[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

bem eu ontem fui gastar 15€ e vim para casa com uma cobaia para uns mods(saida de video 8Pinos din,switchless mod para mudar região e Pause no comando...sim está sem o Pad mas vou imprimir um em 3D [sonrisa] ) e ainda veio com uns extras engraçados XD
Imagen
no soy de poner las maquinas que llegan para la coleccion, pero esta se lo merece.

Imagen

Super contento
soulharver escribió:no soy de poner las maquinas que llegan para la coleccion, pero esta se lo merece.

Imagen

Super contento


Qué es eso que lleva debajo la Snes? No lo conozco.
Madmorte escribió:
soulharver escribió:no soy de poner las maquinas que llegan para la coleccion, pero esta se lo merece.

Imagen

Super contento


Qué es eso que lleva debajo la Snes? No lo conozco.


Es el adaptador que te permitía descargar juegos de Internet de la época. Un cacharro curioso.

Un saludo.
Brutal, conocía el Mega Módem y me suena que NES también podía, pero desconocía lo de Snes.

Qué época de periféricos.
soulharver escribió:no soy de poner las maquinas que llegan para la coleccion, pero esta se lo merece.

Imagen

Super contento


Yo tampoco sé lo que es y para que sirve?
Satella View,como mola,salio una especie de Zelda version para ese cacharro no?
Bueno, he empezado a recuperar la colección de Mega drive que vendí. No era muy extensa (unos 10 juegos) pero entre el estado en el que estaban las consolas (mega drive 1 y 2) y alguna que otra joyita que tenía... [buuuaaaa]. Alguno será imposible de recuperar sin pagar una burrada (Turtles Hyperstone...) pero bueno, me centraré en algunos juegos dentro de un precio aceptable.

Por aquí empiezo: MEGA GAMES 2 completo y como nuevo.

Imagen

Y para quitarme el gusanillo de algunos juegos e ir conociendo más de su catálogo: EVERDRIVE

Imagen

Un saludo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Satella View!!!! uno de mis santos griales !!!

muriendo de envidia [looco] [looco] [looco] [looco]
ultima compra la consola no tiene bateria el juego sin etiqueta es el mario kart

Imagen
- Thomas the Tank Engine and Friends
- Bart's Nightmare

Ambos completos y de SNES. No me apedréeis por el primero: era de cuando era enano y le tenía un cariño especial.
Buenas!!
@banderas20 tienes que tener una colección de súper increible.

Yo os pongo fotillos de mi última adquisición:
Imagen
Imagen
Imagen
@Darks78

Un día cuelgo fotos de todo lo q tengo de súper ;)
Megadrive mod 60hz jap y pal ntcs cable rgb y everdrive chino no os imaguinais como estoy de flipao mi xboxone a pillar polvo...
Hacia tiempo que no ampliaba el bloque de snes, tal y como anda el patio, pero aqui esta. La caja esta un poco tocada por un lado, pero me doy con un canto en los dientes de poder haber pillado una copia

Imagen

2000 pelas que costo en su dia en el cash por el que paso tu, precio de un imagina ser mama. No quiero imaginar de cuanto seria la etiqueta de hoy.
Xaradius escribió:2000 pelas que costo en su dia en el cash por el que paso tu, precio de un imagina ser mama. No quiero imaginar de cuanto seria la etiqueta de hoy.


La misma, pero en euros xD
Buenas cosas se ven por aquí [sonrisa]
Xaradius escribió:Hacia tiempo que no ampliaba el bloque de snes, tal y como anda el patio, pero aqui esta. La caja esta un poco tocada por un lado, pero me doy con un canto en los dientes de poder haber pillado una copia

Imagen

2000 pelas que costo en su dia en el cash por el que paso tu, precio de un imagina ser mama. No quiero imaginar de cuanto seria la etiqueta de hoy.


Al final te lo has pillado XD.
Me acuerdo que me preguntastes por el mio cuando lo colgué por aquí. Buen vicio!!
La adquisición del día not bad
Imagen
Mi primer juego de Spectrum en formato disco de vinilo [amor]

Imagen

Imagen



Todo ha sido a raiz de que en otro hilo alguien dijo que tenía juegos de Spectrum en VHS, comenté lo guai que habría sido que existiesen juegos de Spectrum en formatos tipo vinilo y me dijeron que existían.

Una rápida búsqueda en wallapop y a 1KM de mi casa lo vendían por 5 euros, ¡como para no comprarlo!
¡Y encima venía con instrucciones y todo! [sonrisa]

Típica "mierda" que no interesa a nadie, pero cuando tenga un rato tengo unas ganas de conectar el vinilo al Spectrum y ver si consigo cargarlo [babas]
NiceKen escribió:Mi primer juego de Spectrum en formato disco de vinilo [amor]

Imagen

Imagen



Todo ha sido a raiz de que en otro hilo alguien dijo que tenía juegos de Spectrum en VHS, comenté lo guai que habría sido que existiesen juegos de Spectrum en formatos tipo vinilo y me dijeron que existían.

Una rápida búsqueda en wallapop y a 1KM de mi casa lo vendían por 5 euros, ¡como para no comprarlo!
¡Y encima venía con instrucciones y todo! [sonrisa]

Típica "mierda" que no interesa a nadie, pero cuando tenga un rato tengo unas ganas de conectar el vinilo al Spectrum y ver si consigo cargarlo [babas]


Como mola y que suerte
NiceKen escribió:Mi primer juego de Spectrum en formato disco de vinilo [amor]

Imagen

Imagen



Todo ha sido a raiz de que en otro hilo alguien dijo que tenía juegos de Spectrum en VHS, comenté lo guai que habría sido que existiesen juegos de Spectrum en formatos tipo vinilo y me dijeron que existían.

Una rápida búsqueda en wallapop y a 1KM de mi casa lo vendían por 5 euros, ¡como para no comprarlo!
¡Y encima venía con instrucciones y todo! [sonrisa]

Típica "mierda" que no interesa a nadie, pero cuando tenga un rato tengo unas ganas de conectar el vinilo al Spectrum y ver si consigo cargarlo [babas]


Enhorabuena [oki]

Reconozco mi ignorancia, me he quedado ojiplatico.
Mi ignorancia antes de ayer era la misma, ya te digo que desconocía completamente esto! XD

Si a alguien le interesa, realmente no es caro. Eso sí, tengo mis dudas de que lo pueda hacer funcionar, veremos [carcajad]
NiceKen escribió:Mi ignorancia antes de ayer era la misma, ya te digo que desconocía completamente esto! XD

Si a alguien le interesa, realmente no es caro. Eso sí, tengo mis dudas de que lo pueda hacer funcionar, veremos [carcajad]


No es caro ahora, pero al ya conocer su existencia solo subirá de precio.
NiceKen escribió:Mi ignorancia antes de ayer era la misma, ya te digo que desconocía completamente esto! XD

Si a alguien le interesa, realmente no es caro. Eso sí, tengo mis dudas de que lo pueda hacer funcionar, veremos [carcajad]

Súper curioso.. y como lo conectarás? Perdona mi total ignorancia
Modifiqué mi Spectrum +2a para cargar cintas desde la entrada de audio externa (aunque creo que sin éxito porque con el móvil no me llegó a funcionar aunque creo que con una casetera extera sí lo logré.

Esa es la primera opción. Si no, siempre puedo probar con uno de esos casetes que vendían con un cable que le conectabas la salida del iPod o lo que fuera y que se usaban para los cassetes de los coches a finales de los 90 para conectar el Discman por ejemplo.

La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo, pero otra cosa será que el tocadiscos funcione, porque si sigue la tónica de todos mis aparatos lo llevo clarinete [+risas]
NiceKen escribió:Modifiqué mi Spectrum +2a para cargar cintas desde la entrada de audio externa (aunque creo que sin éxito porque con el móvil no me llegó a funcionar aunque creo que con una casetera extera sí lo logré.

Esa es la primera opción. Si no, siempre puedo probar con uno de esos casetes que vendían con un cable que le conectabas la salida del iPod o lo que fuera y que se usaban para los cassetes de los coches a finales de los 90 para conectar el Discman por ejemplo.

La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo, pero otra cosa será que el tocadiscos funcione, porque si sigue la tónica de todos mis aparatos lo llevo clarinete [+risas]


Chi noch aquích lo tienech slurrrrrp snifff (voz de Poopey): ElJuegoDeLosGnomos
Imagen
No, si el juego obviamente está "dumpeado", lo que quería era conectar mi tocadiscos al spectrum y que cargue un juego [sonrisa]
NiceKen escribió:No, si el juego obviamente está "dumpeado", lo que quería era conectar mi tocadiscos al spectrum y que cargue un juego [sonrisa]

Claro, esa es la gracia!! Yo recuerdo ese disco pero en formato cassette... Ni idea que el juego también era incluido en vinilo.. raro raro.
Tienes que grabar el vinilo en una cassette y luego reproducirla con un computone enchufado al spectum, si no es de los que tiene lector de cintas integrado
Grabar el vinilo en un cassete pierde toda la gracia, el contenido de ese vinilo ya está en internet hace tiempo. Mi idea es conectar el vinilo al spectrum y cargar directamente el juego del disco. No sé, me produce placer somehow sólo de pensarlo [carcajad]

Hoy he reparado mi reproductor de vinilos que no funcionaba (obviamente xD) y mañana por la mañana quiero hacer pruebas a ver :)
Pues con el toca discos igual, conectas el cable y le das al play, solo te queda probar si va a 33 o a 45 RPM
La salida de audio será de las gordas así que necesitarás adaptador para el extremo jack de los datos. En principio debería de funcionar, los Spectrum solían comerse esas cargas sin problemas, pero si lo intentas con un MSX dalo por imposible
Ojalá fuera tan sencillo, amigo. "Conectas el cable y le das al play". Se nota que no te has peleado tu con Spectrums para cargar cosas de fuentes externas xD

De momento llevo ya un buen rato de cargas erróneas limpiando el vinilo (porque nadie me garantiza que no esté defectuoso o cascado por los años, eso para empezar), ajustando los volúmenes y ecualización de la minicadena, etc. Tu piensa que mi Spectrum de por sí ya está modificado para que la salida de audio sea entrada (que de serie venía capado en los +2A) así que no es tan fácil como conectar y que le cuadre la señal tal cual [+risas]

En cualquier caso hoy he hecho ya como unas 15 pruebas y he conseguido que me carge la imagen de carga del juego y llegue hasta el final de la carga sin pararse... pero justo entonces me da R ERROR CARGANDO CINTA 30:2.

Ahora que creo que ya tengo la minicadena y todo bien configurado, puede que el problema puede ser el vinilo, así que intentaré ver si consigo algún líquido para limpiarlo a conciencia :)

Curiosamente en el único video que he encontrado en youtube donde intentan cargarlo, les lanza el mismo error justo al final:

https://www.youtube.com/watch?v=iOwQReQuQ1I
Yo ese calvario lo viví con MSX, de aquella los Spectrum venían con lector de cintas integrado y se lo tragaban todo, en MSX como no estuviera todo bien limpito y el tornillo del acimut bien calibrado no cargabas mas que el título de la cinta, ni siquiera llegabas a ver la pantalla del menu.

Gracias que inventaron los cartuchos :)
Intentar cargar un juego en vinilo es una salvajada, la teoría es que te lo vendían así pero te recomendaban pasarlo a cinta desde tu minicadena.

Pero bueno, seguiré intentándolo XD
NiceKen escribió:Intentar cargar un juego en vinilo es una salvajada, la teoría es que te lo vendían así pero te recomendaban pasarlo a cinta desde tu minicadena.

Pero bueno, seguiré intentándolo XD

Es lo más lógico, también pasaban programas de spectrum por la radio y nadie conectaba la radio al ordenador, se grababa el programa en una cinta
La gente se grababa el programa en una cinta porque lo emitían una vez y así tú lo tenías, si lo cargabas directamente de la radio... no lo podías cargar nunca más [qmparto]

El vinilo es tuyo, no es lo mismo. De todos modos te recomendaban pasarlo a cinta por una cuestión de practicidad, obviamente, o en el caso del flexidisc de la MicroHobby porque ese formato se deterioraba (si no te llegaba ya deteriorado de fábrica).
Has probado lo que pone aquí?

Imagen

Conectas el cable a la salida de auriculares y pones el volumen a la mitad
Gracias por interntar ayudarme, pero esto que me pones habla de Spectrums anteriores al +2A. El +2A no tiene entrada EAR porque lleva casetera integrada, lo que tiene es una salida de audio que sería también entrada pero viene capada de serie. Ya modifiqué el Spectrum en su día para que funcione como entrada de audio y a eso he conectado mi mini cadena con el vinilo y he ido probando volúmenes hasta que he conseguido que con una configuración concreta (el volúmen a la mitad y los ecualizadores en unas posiciones concretas) me llegue hasta el final de la carga del juego, pero me da un error justo ahí. Precisamente el mismo que les dio a los de RetroMallorca en un video que tienen en youtube donde intentan preservar el juego.

De momento por hoy lo he dejado porque ya lo he intentado cargar suficientes veces y tengo más cosas que hacer, pero ahora realmente sospecho que es más problema del vinilo que de la configuración. Aún tengo que probar si con un cassete falso de esos a los que conectas otro aparato via cable jack tengo mejores resultados.
NiceKen escribió:Gracias por interntar ayudarme, pero esto que me pones habla de Spectrums anteriores al +2A. El +2A no tiene entrada EAR porque lleva casetera integrada, lo que tiene es una salida de audio que sería también entrada pero viene capada de serie. Ya modifiqué el Spectrum en su día para que funcione como entrada de audio y a eso he conectado mi mini cadena con el vinilo y he ido probando volúmenes hasta que he conseguido que con una configuración concreta (el volúmen a la mitad y los ecualizadores en unas posiciones concretas) me llegue hasta el final de la carga del juego, pero me da un error justo ahí. Precisamente el mismo que les dio a los de RetroMallorca en un video que tienen en youtube donde intentan preservar el juego.

De momento por hoy lo he dejado porque ya lo he intentado cargar suficientes veces y tengo más cosas que hacer, pero ahora realmente sospecho que es más problema del vinilo que de la configuración. Aún tengo que probar si con un cassete falso de esos a los que conectas otro aparato via cable jack tengo mejores resultados.


Si es un +2A y has habilitado la entrada:
La entrada va por el canal derecho del jack que entra en el Spectrum.
Lo ideal sería conectarlo con un cable stereo que en el lado del Spectrum tenga desconectado el canal izquierdo.
Si lo haces con un cable stereo normal, en el tocadiscos pon el balance de volumen todo a la derecha.
La ecualización en el tocadiscos en principio debería ser plana, aunque eso no siempre funciona.
Bueno, el proceso que te pongo es para hacer una carga desde el cable con los datos de audio que es la única forma posible que tienes para leer algo desde un toca discos, supongo que el Spectrum que estás usando acepte datos de esa manera
Si te da el mismo error que a los otros que probaron, mal asunto, prueba a cargar el juego que hay por ahí dumpeado desde el teléfono móvil, hay aplicaciones que te leen esos archivos y con conectar el móvil al cable de datos te sobra, si carga bien el juego, puedes seguir intentando leerlo desde el vinilo, si sale el mismo error... ya sabes

@Furrinchas en estéreo?, me parece que así va a tener el doble de problemas
rudedude escribió: @Furrinchas en estéreo?, me parece que así va a tener el doble de problemas

Es que en realidad lo que se busca con lo que le he puesto es que en el lado del Spectrum quede solo el canal derecho.
Con el cable que digo (stereo en la fuente - stereo con el izquiedo deshabilitado en el lado el Spectrum) he llegado a cargar yo juegos desde MP3 a toda pastilla una vez que los paso por O.T.L.A. o k7zx.
Furrinchas escribió:
rudedude escribió: @Furrinchas en estéreo?, me parece que así va a tener el doble de problemas

Es que en realidad lo que se busca con lo que le he puesto es que en el lado del Spectrum quede solo el canal derecho.
Con el cable que digo (stereo en la fuente - stereo con el izquiedo deshabilitado en el lado el Spectrum) he llegado a cargar yo juegos desde MP3 a toda pastilla una vez que los paso por O.T.L.A., cargandoleches o k7zx.

Si, lo que dices tiene sentido pero un cable de esos habrá que hacerlo para la ocasión, ¿no?
La verdad es que debería haber abierto un hilo para el tema, pues estamos haciendo un offtopic de la leche y aquí es más para enseñar las últimas compras que otra cosa.

Os invito a continuar aquí:

hilo_cargando-un-juego-de-spectrum-en-formato-disco-de-vinilo_2239496
Boas pessoal.então ontem comprei uns jogos....

Imagen
Imagen

depois vou fazer umas caixas ou capas!
El problema es que tú tocadiscos no corra exactamente a 33 rpm mira a ver si tiene regulador de velocidad y ajustalo lo más posible con alguna app del móvil, al igual que hacíamos con el tornillo del cabezal del casette para ajustar el pitch.
28769 respuestas