[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@SOTN tú mismo.
Me interesa mucho alitalia, pero en esas fechas veo mucho que los vuelos son con "Swiss, Ana Swiss, Lufthansa, Austrian Airlines, Finnair, Japan Airlines, British Airways".

De Lufthansa he leído en general cosas buenas, la Japan Airlines cómo es, dan buena comida? Las otras no tengo ni idea de nada, creo que la British tiene reviews negativas de gente que voló con ellos. Para esas fechas no veo Alitalia, no me suena estos dias haberla visto [agggtt]

Estoy viendo vuelos que vas y vuelves por 590€, otros por 650€...lo que no se es si tiene algo que ver el precio con lo bien que voy a volar o no tiene nada que ver. Quiero decir quizá vuelo mejor con una compañía que me sale más barata que otra, y el precio no es indicador de la calidad ni de lo cómodo que es el avión, ni si la comida será más buena, es una putada, porque en este caso el de los aviones, los precios no son indicadores de lo bien que vas a viajar.
Otra cosa, si veo vuelos a 590€ ya son un muy buen precio creo, no? O hay veces que pueden bajar hasta 550?
@SOTN No todo es bueno, aviones viejetes, poco espacio entre asientos y escalas muy pronto al ir y muy tarde al venir.
Nuku nuku escribió:
CrazyJapan escribió:@Nuku nuku
Yo fui con iberia en octubre y dieron 3 comidas, tanto a la ida como a la vuelta, a la ida fue comida, merienda/cena, y desayuno, por horarios, no es que fuera mucha cantidad, pero hambre no pasamos, y a la vuelta fue comida y dos meriendas, por como antes tema horario, ya que salimos de allí sobre las 11 y llegamos aqui sobre las 18.

Yo me quedo con iberia por el tema de ser vuelo directo, ya que coges el avión, y es relajarte y olvidarte de todo, eso si, no era muy cómodo y no pude dormir ni 5 mins, pero bueno, me harté de ver pelis que tenía pendientes, ya que las pelis que tienen están bien porque son recientes.


Quizas lo han cambiado desde que vole con ellos, por que era una queja constante en todas partes, "que hambre" "mucho tiempo entre comidas" "a quien se le ocurre dar la 2º comida a una hora de aterrizar en un vuelo de 12 horas" etc etc. Ya os digo, a mi una "comida fuerte", luego apagaban las luces y no daban nada hasta muchas horas despues que pasaban y te daban alguna bebida y poco mas y una hora antes de aterrizas te daban una "merienda" que era eso, un mini panecillo con jamon y queso ultra pequeño, con algun extra mas. pero vamos que ahora veo que tienen que si "turista plus" y cosas asi que antes no tenian, asi que es posible que hayan hecho cambios en general.


He volado con Iberia para venir a Japón y es exactamente igual.

Tal como dices las comidas las dan.
Eso sí, yo soy una persona de comer y no me quedé con mucha hambre.
SOTN escribió:Me encanta Ghibli, cómo de grande es el museo? Qué hay como áreas temáticas dedicadas a cada una de las películas con figuras tamaño persona, cuadros y todo eso? Cuanto tardaste en verlo todo, 2 horas o más, es que 31 euros es pasta, tengo que ver si me compensa pagar eso. El regalito que te dan que es como un llavero o un abridor o un gashapon...?

Joder aquí dice que la entrada son 1000 yenes, eso sí me parece bien, son unos 8,50€. Pero reservando pasa a ser 31 euros, qué putada [noop] . Qué posibilidad hay de que me plante delante del museo y me puedan vender una entrada?

http://japonko.com/museo-ghibli-lo-que-necesitas-saber/


El Museo también está cerrado diez días a principios de mayo y diez días a principios de noviembre por mantenimiento y también durante las vacaciones de Año Nuevo. Para una información más detallada consulta el calendario de la web del Museo.

:(

Contrataré el IATI Estándar me sirve y me basta.

Bueno, pues así entiendo que en el precio del billete de avión van incluidas esas comidas. Entonces si quiero una coca-cola sin que ellos me lo ofrezcan tengo que pagarla o la primera bebida es gratis o cómo funciona? Es muy caro pedir algo en un avión? Es que no he hecho nunca un vuelo de más de 8 horas seguidas.


Posibilidad de que te vendan una entrada en la puerta? Ninguna, las entradas se agotan tal cual las ponen a la venta unos 3 meses antes del dia q quieres ir.

El museo es pequeño, se ve en 1 hora de sobras, hora y media si te ves el corto, q si vale la pena,? Es un museo atipico no esperes una seccion por pelicula, tienes una exposicion permanente con una especie de reproduccion del lugar de trabajo de miya, bocetos aqui y alla, y luego una exposicion temporal, la ultima vez que fui era "comida en las pelis" con reproducciones en cera de los platos q vemos en las pelis y de escenarios, por ejemplo estaba reproducida la. Cocina del barco volador de laputa, pudiendo abrir todos los cajones. Vale la pena? Yo diria q solo por la experiencia, la. Foto con la estatua del robot de laputa, la tienda y el corto si, yo he ido 3 veces y n9 descarto una cuarta, pero conozco a gente q con una ya les valio.

A mi me parece un imprescindible si eres fan pero tampoco te esperes un ligar brutal lleno de cosas por q es muy chiquitin y muy "ghibli", osea q es un museo q va a su bola.
Viendo los precios de aquí a antes del verano, Alitalia es la que mejor precio tienen, pero los comentarios sobre el estado interior de sus aviones hace que empiece a considerar otras opciones, ya que al final la escala te la vas a tener que comer sí o sí (Alitalia se hace escala en Roma y a veces te comes otra en Milán), salvo que pilles algún vuelo directo de Iberia

El año pasado volé en la ida con KLM haciendo escala en Amsterdam y la vuelta con Air France en París (el vuelo de conexión hacia Madrid fue horrible con todas las familias que venían de Eurodisney), pero sus precios de momento no son muy ventajosos (aunque yo lo saqué ida y vuelta por 550 euros con maletas, mes de junio)

Muchas aerolíneas vuelan allí, entre ellas:

- Air France / KLM (mismo grupo, escala en Amsterdam, París y a veces una secundaria en Seúl)
- Iberia (directo a veces, si no escala en Londres y vuelo con British)
- Alitalia (escala en Roma, a veces otra en Milán)
- Qatar Airways (escala en Doha)
- Emirates (escala en Dubai)
- Lufthansa (escala en Frankfurt, aunque pocas opciones he visto)
- Air China (escala en Pekín)
- Aeroflot (escala en Moscú)
- Finnair (escala en Helsinki, trabajan con el grupo de Iberia)

Pero el rango de precios no baja de 500 euros de aquí a junio, según se vaya acercando la fecha de los juegos olímpicos será más difícil si cabe, de momento no he mirado más allá

La pena es que tenía pensado ir al museo de la aerolínea JAL cerca de Haneda pero a partir de abril lo cierran para el resto del año... de los pocos sitios donde te dejan ver como reparan sus aviones
@SOTN Tío, no quiero hacerte spoiler por si vas xDDD Es algo que tienes que vivir por tí mismo (de hecho, ese es el motivo de no permitir fotos/video en el museo). Te dejo una foto (mía) de lo que puedes ver en una de las ventanas desde el exterior, para que te hagas una idea y vuele tu imaginación:

Imagen

Si eres fan, yo no me lo perdería (yo casi seguro que vuelvo si tengo la posibilidad de viajar a Japón de nuevo, solo por ver el corto que haya en ese momento). Ahora, de verdad, intenta ampliar el presupuesto como sea, porque es uno de los mil sitios que verás y te querrás comprar algo sí o sí (en su tienda de regalos y la biblioteca). No sé, ve 3 o 4 días menos y eso que te quedas para comprillas.

Volviendo al tema avión, con AirFrance igual lo de la comida: tienes en la cola un espacio donde tienen cosillas a modo de buffet libre (agua, galletas, refrescos, zumos, helados, caramelos, sopa) sin coste adicional. En el vuelo de vuelta pasaron dándonos un helado tipo Magnum a todo el mundo.

Saludos!
Gracias nenes [beer]

Si con 1 hora veo el museo de sobras, no me compensa pagar 31 euros, me parece muy caro para lo que ofrece. Si fuese un sitio enorme o con alguna atracción en la que montarse rollo montaña rusa lo pagaría gustosamente, pero parece que es un sitio pequeño y con cuatro cosas, no voy a ir. Por 1000 yenes iría, por 3800 yenes no.

Hay un restaurante en Tokyo que tiene una estrella michelín, se llama Nakiryu y el precio de los ramen ronda entre los 7 y 11 euros, voy a ir a comer allí un dia seguro.
Si me canso de la comida japo, hay un italiano que se llama Saizeriya y tienen pasta y pizzas por 4€ solo,
Hamburguesas en MOS BUrguer también por entre 3 y 4€, cerca del Don Quijote hay una tienda que se llama Bento Shop que los venden por 2, hay unos supers tipo LIDL donde hay comida a punto de caducar y la ponen a mitad de precio. Lo de la comida en Japón tiene muy buena pinta, voy a gastar poco en eso, me encanta, igual es más barato comer allí que en Españistán.

De lo que quiero ver en Tokyo, ésto:
En Tokyo lo que quiero ver es el barrio de Shinjuku, medio dia en las tiendas de Akibahara, el jardín nacional Shinjuku Gyoen, ya que me hospedaré en Ueno iré a su parque, el templo Sensō-ji y la puerta Kaminarimon, el cruce de Shibuya y darme una vuelta por ese barrio a ver lo que hay como Hachiko, al mitico mercado del pescado, ir al Shibuya Excel Hotel e irme a la planta más alta que pueda para ver el skyline de Tokyo, el santuario Meiji, el parque Yoyogi, el Kokyo, la isla artifical de Odaiba y la torre de Tokyo, con eso creo que veré bastante de Tokyo en 10-11 dias.


Tengo que pagar entrada en alguno de esos sitios? Gracias.
Las entradas de Ghibli también se pueden sacar por 1000 yenes desde la página principal para pillarlas. Eso sí, solo un mes antes y la página es en inglés.
Medio dia en Akihabara no hacer nada, aviso, akihabara es para dedicarle un dia entero y aun asi vas a ver muy poco, cuenta que en Akiba las tiendas empiezan a abrir a las 10 de la mañana, y siendo que cualquier sitio turistico a las 8 ya han chapado normlamente eso quiere decir que como mucho a las 2 tienes que estar fuera, y hay que comer.

Te lo digo por experiencia, en medio dia en Akiba no haces nada mas que decir "¿no teniamos un dia libre en el intinerario?".
@Nuku nuku Pues fíjate que Akihabara al final me decepcionó un poco, aunque es clara visita, eso está claro, por tipo de tiendas frikis me gustó bastante más Nakano por tenerlo todo más a mano y porque encontré bastantes cosas que luego en Akiha ni vi...
Smoje escribió:@Nuku nuku Pues fíjate que Akihabara al final me decepcionó un poco, aunque es clara visita, eso está claro, por tipo de tiendas frikis me gustó bastante más Nakano por tenerlo todo más a mano y porque encontré bastantes cosas que luego en Akiha ni vi...



Es que son dos rollos distintos, Akiba es un barrio petado de tiendas, enorme, y que te pude llevar facilmente 2 o 3 dias ver de manera general, Nakano es una tienda enorme, el 80% de los locales son Mandarakes dedicados a algo.

nakano es mas para ir de cabeza a comprar cosas que ya tienes en mente, Akiba es la experiencia y explorar, y luego ya ir de compras a las tiendas alejadas de la estacion que estan un poco mas baratas. Pero tienes mucha mas variedad, tienes mil tiendas de todo, tiendes un porron de tiendas de juegos, tienes un porron de recreativos, Nakano es muchas tiendas de muñecos, y luego una tienda de juegos, otra de mangas, otra de Doujins etc.

Ademas el problema que tiene Nakano es que al ser el 80% mandarakes, y esta se una tienda de segunda mano, lo que puedas encontrar depende mucho del momento, ha habido años que habia un porron de variedad, donde habia muchas ofertas, y otros años donde en todas las tiendas estan los mismos muñecos y todos carisimos, vamos ha habido años que me he vuelto al hotel con la mochila llena y otros con una o dos cosas por lo mismo, por que es el año de "todo esta lleno de One Piece y Dragon Ball, con las colecciones que acaban de salir".
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Smoje el turista normal no conoce las tiendas y no sabe como comprar en Akiba, ergo os la clavan continuamente porque no sabéis buscar, comparar ni donde están las tiendas más escondidas o especializadas en X cosas.

Por otro lado Akiba es más de modas, así que si buscas algo de hace 5-10 años lógico que no lo encuentres. Es lo mismo si te vas fuera de Tokyo y Nakano es casi fuera de Tokyo por lo tan a chuparla del culo del mundo que está del núcleo urbano general.
@Nuku nuku @AkrosRockBell es que soy coleccionista de Saint seiya y claro... Nakano es el paraíso para mí jaja aunque también compré cosas en Akihabara ojo...

Pero es curioso como fluctúan los precios de una semana a otra incluso en la misma tienda me pasó en el anterior viaje en una que hay pegada a un centro de sega y era como el día y la noche...

Si voy en 2020 quiero expandir un poco ese rango de tiendas en otras zonas como Yokohama o alguna zona un poco más lejos para ver Hard Off / Hobbie Off por si cae algo de segunda mano interesante...
Smoje escribió:@Nuku nuku @AkrosRockBell es que soy coleccionista de Saint seiya y claro... Nakano es el paraíso para mí jaja aunque también compré cosas en Akihabara ojo...

Pero es curioso como fluctúan los precios de una semana a otra incluso en la misma tienda me pasó en el anterior viaje en una que hay pegada a un centro de sega y era como el día y la noche...

Si voy en 2020 quiero expandir un poco ese rango de tiendas en otras zonas como Yokohama o alguna zona un poco más lejos para ver Hard Off / Hobbie Off por si cae algo de segunda mano interesante...


Pues en Akiba habia una tienda, uno de los surugayas creo que era que estaba en la calle principal alejandose de la estacion que tenia una burrada de Myth Cloths, eso si a precios... aunque tampoco se que precios rondan ahora de normal, pero siempre he querido comprarme a Shaina, Marin y la caballero del Lagarto, y de los 13000 yenes no me bajan.
@Nuku nuku hay algunos que están más caros en Japón que fuera pero también es cierto que algunos modelos ya solo se ven allí y eso lo saben... Subiendo los precios en consecuencia

El último día que estuve en Akihabara había un Piscis SOG por 45000 yenes yeses más tarde lo he conseguido en Europa por 16000 (reedicion)

Uno de los más caros sigue siendo Argol de Perseo y Zeta blanco porque se vendieron pocos
@SOTN

La torre de tokyo hay que pagar por subir, puedez subir a la mitad, o pagar más y subir arriba del todo, a la mitad me costó 1200 yenes cada uno, y arriba del todo creo que era el doble o algo así, pero merece la pena subir aunque sea a la mitad.

Si vas a Hiroshima, entrar al castillo, no es caro, 370 yenes.
El de osaka son 600 yenes, por fuera es más bonito, pero por dentro poco tiene que ver, salvo las vistas, que son muy buenas también, pero por dentro me gustó mas el de Hiroshima, tenía más cosas en exposición como armas y armaduras, el de Osaka eran teles con cosas de historia, y algún diorama...
El santuario de Nara donde está el buda, también es de pago, pero ese tienes que verlo si o si, es impresionante.

Al buda de kamakura, también cuesta entrar, pero lo mismo, hay que verlo, y en kamakura hay unos templos que también están muy bien por 400 yenes.

En nikko, también hay que pagar por una ruta de templos... Pero lo mismo, uno no se lo puede perder.


Y que no se te olvide el mirador del edificio del gobierrno metropolitano, o algo así se llama, es gratis, y tiene muy buenas vistas.
@SOTN

Te has planteado ir a algún onsen? Ya que planeas ir a Odaiba tienes el Oedo Onsen Monogatari que es al que fuimos mi amigo y yo, y es toda una experiencia. Es como un parque temático de los onsen, que por dentro está decorado como una ciudad antigua tradicional, en donde te paseas en un yukata que allí mismo te dan al entrar (que luego hay que devolver, no estuve rápido para preguntar si se podía comprar...) y tienes puestos para comer, merendar, tomar un refresco o un helado, etc... Y luego ya la zona de baño en sí, que tienes una zona mixta con un baño de pies al aire libre y precioso, y luego ya la zona de baño baño (sí, la que vas en pelota picada) separada por sexos que es una auténtica maravilla, incluso con una zona también al aire libre que es otra maravilla.

Yo creo que el onsen es una de esas cosas que hay que hacer sí o sí cuando uno va a Japón, es toda una experiencia. En cuanto a precios, la entrada sólo no recuerdo si rondaba por los 2800 yenes (cuando entras te dan una pulserita con un código de barras que debes llevar siempre encima, y cuando pides algo en los puestos no te cobran, le pegan un disparo al código de la pulsera y cuando sales es cuando te cobran todo, entrada y lo que hayas consumido).

Y por cierto, yo volví de Japón a primeros de noviembre pero me he pasado desde que llegué venga a revelar los RAW de la cámara y hacer un album Hofmann, cuando tenga un rato más iré contando experiencias... xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
cracker_ct escribió:@SOTN
En cuanto a precios, la entrada sólo no recuerdo si rondaba por los 2800 yenes


LOL

Como se nota que es Odaiba. Por curiosidad, ¿qué tenía exactamente? Porque los de los pueblos del Fuji tienen montones de baños, cuevas de vapor, sauna, baños al aire libre, etc y no llegan ni a los 1000 yenes.

LOL

Como se nota que es Odaiba. Por curiosidad, ¿qué tenía exactamente? Porque los de los pueblos del Fuji tienen montones de baños, cuevas de vapor, sauna, baños al aire libre, etc y no llegan ni a los 1000 yenes.



De otros onsen no puedo hablar, sólo he probado este. Cuando digo entrada, hablo de que eso te da derecho a los baños. Si no consumes nada de nada (cosa dificil xD) la entrada te costaría eso. Pero claro, me pasé en Japón dos semanas y mi memoria es del tipo RAM (muy volátil xD) y es posible que no recuerde bien todos los detalles [+risas]
El castillo de Osaka no vale la pena entrar, si acaso por las vistas, pero por dentro esta completamente reformado en un museo, no conserva nada de su forma original, esta guay ir, subir y hacerte la foto delante del castillo, pero entrar... no se, yo he entrado como unas 3 veces y no creo que vuelva a entrar a no ser que vaya con alguien que quiera, son 40 minutos mas para estar en Den Den Town XD.
Gracias a todos por las respuestas otra vez.

Me apunto lo que ha dicho Akros, esos son los tipos de onsen a los que yo entraría, por el precio digo, consumir no creo que lo haga, si eso me llevo algo en la mochila y me lo tomo ahí, porque me veo al final pagando 5 euros por un agua o algún timo del palo. Gracias cracker por tu recomendación en Odaiba pero mi economía no me lo permite :(
Al castillo de Osaka iré en plan rápido si no hay que pagar, ya que estaré allí un par de dias o un dia y medio, todavía no lo sé. Al que si quiero ir y no me importa tener que pagar es al de Himeji, el que todo el mundo dice que es castillo más bonito de todo Japón.
Una pregunta, cómo subo al monte Fuji? Hay un tranvía o autocar, cuánto cuesta? Yo me compraré el pase de dos semanas del JP Rail Pass ese, me entra el transporte al Monte Fuji?
Y los Onsen del monte Fuji están lejos o si subo con el transporte que sea, donde me dejan para ver el monte, los onsen están cerca y puedo ir andando?
Joder, les comenté a unos amigos tomando algo que estoy planeando irme a Japón, son amigos desde hace un par de años, y me dijeron que si les podía traer algunas figuras y demás y les dije que si las encontraba el medio dia en Akibahara se las traería, pero les dije que la pasta me la tenían que dar por adelantado antes de irme y ellos me dijeron que ya me lo pagarían cuando volviese con las facturas y todo eso y les dije que lo buscasen ellos por internet, así que terminaron de morros y diciéndome que si era esto y aquello, manda cojones, quiero ir a Japón, les digo que les hago ese favor pero que indaguen cuanto puede costar y que me lo adelanten y ya les devolvería la diferencia y dos de la gente que estaban ahí empezaron con malos rollos conmigo, manda huevos, ni que fuese un recadero de la gente. Además con exigencias, les quiero hacer un favor y ellos me imponen las condiciones, se pueden ir a tomar por culo, poco me van a ver en adelante ratataaaa
Mejor para mí, mas tranquilo iré el dia de Akiba. A mí lo que me mola es traer regalos a la gente pero a mi rollo, no en plan tráeme esto y aquello. De hecho dos amigas me han pedido que les traiga una hello kitty japonesa de esas y que me lo pagarán antes de irme y que ya les devolvería la pasta y encantado, o sea, puedo hacer recados como ese, o los kit kats de sabores para una prima mía que los quiere, pero no con esas joder, tráeme ese gundam y una figura del yayo de dragon ball y quiero esa figura exacta y te lo pago a la vuelta, ni que yo fuese una puta no te jode. También un vecino de la escalera con el coincido en el futbol, al descanso del partido, saqué yo el tema y el me dijo que guay y demás, y quería que le trajera una katana y una botella de sake [qmparto]
Lo que más gracia me hace es que voy a ir con una maleta de esas de ruedas que puedes meter dentro del avión, que no supera los 10kg de volumen, y voy solo con eso. Ya me dirás la cantidad de cosas que puedo traer de allí, ay que me LOL. Más teniendo en cuenta que ya tengo esos encargos, y que quiero el Buda ese famoso de Japón en miniatura para el cuarto donde vivo como de adorno, un par de chorradicas para la family, las hello kittys, los kit kats y casi nada más, quizá me pillo un daruma super económico y las japonesas gashapones esas que tienen un nombre por 5 euros o así para mí también (kokeshi) [cartman]
Iba comentando que me voy a Japón de buen rollo y colegueo con la gente, por la ilusión que tengo de irme y la gente a la que puede se te sube a la chepa y tráeme esto y lo otro o me enfado, que les don por culo.

@SOTN

Me apunto lo que ha dicho Akros, esos son los tipos de onsen a los que yo entraría, por el precio digo, consumir no creo que lo haga, si eso me llevo algo en la mochila y me lo tomo ahí, porque me veo al final pagando 5 euros por un agua o algún timo del palo. Gracias cracker por tu recomendación en Odaiba pero mi economía no me lo permite :(



Eso ya como tú veas, lo decía simplemente porque ya que ibas a pasar por Odaiba, pues aprovecharas, pero es tu viaje, tú mandas [oki]


traer algunas figuras y demás y les dije que si las encontraba el medio dia en Akibahara se las traería, pero les dije que la pasta me la tenían que dar por adelantado antes de irme y ellos me dijeron que ya me lo pagarían cuando volviese con las facturas y todo eso y les dije que lo buscasen ellos por internet, así que terminaron de morros y diciéndome que si era esto y aquello, manda cojones, quiero ir a Japón, les digo que les hago ese favor pero que indaguen cuanto puede costar y que me lo adelanten y ya les devolvería la diferencia y dos de la gente que estaban ahí empezaron con malos rollos conmigo, manda huevos, ni que fuese un recadero de la gente. Además con exigencias, les quiero hacer un favor y ellos me imponen las condiciones, se pueden ir a tomar por culo, poco me van a ver en adelante ratataaaa



El asunto de amigos que te piden/encargan cosas para que les traigas de Japón es un tema delicado... A mi una amiga que es fanática acérrima sectaria empedernida (y así mil adjetivos xD) de Sailor Moon me encargó un par de cosas: el manga nº 1 de la serie así como una figura de edición ultra limitada (y que joder cómo costó encontrarla, en Akihabara no la encontré y la encontré de chiripa en uno de los últimos días). El manga no costaba mucho, 858 yenes, pero es que la figura de marras costaba 18000 yenes (16384 con el duty free). Pero eso sí, ella fue legal y me soltó 140€ antes de irme. Yo ya le dije que lo intentaría pero no lo podía prometer. Ella se fió igualmente... y ahí tiene su manga y su figura como oro en paño xD
yo cuando he ido y traigo algo para alguien por encargo, o son ya de la familia y lo puedo traer sin preocuparme ya que no me van a poner ninguna exigencia o si lo veo por alli les escribo para que me ingresen la pasta y si esta cuando lo tenga lo pillo y si no devuelvo el dinero.
Si alguno va con exigencias mal vamos ya que no voy alli para complacer a amigos y familiares, voy alli para pasarlo bien y divertirme en el viaje
Chicos, estoy viendo vuelos por 575€ con escala en Múnich ida y vuelta y tiene buena pinta pero en los detalles pone "comida ligera". Si pone eso, significa que si tengo sed o hambre a parte de lo que me dén, me lo cobrarán? Qué os ponía a vosotros en los detalles de la comida, no quiero pasar hambre, gracias.
SOTN escribió:Chicos, estoy viendo vuelos por 575€ con escala en Múnich ida y vuelta y tiene buena pinta pero en los detalles pone "comida ligera". Si pone eso, significa que si tengo sed o hambre a parte de lo que me dén, me lo cobrarán? Qué os ponía a vosotros en los detalles de la comida, no quiero pasar hambre, gracias.


En un vuelo trancontinental siempre van a tener bebidas y comida gratis, entendiendose por comida un paquete de kikos o cosas del estilo, Comida ligera se refiere a que no te van a poner un plato gigante de fabada, si no una bandejita de comida que te quita el hambre y ya.

De todas formas, usa google, no te lo digo en tono borde XD, si no por que hay varios foros de viajeros de avion que cuentan sus experiencias con pelos y señales, y suelen poner fotos y cosas asi. Pones algo rollo, "japanairlines tokyo que tal la comida", y seguro que te salen.
@SOTN

Yo cuando volví me traje una figura para mi, una switch lite, algunos juegos, unas figuras de geisha para mi madre... pero claro, mi maleta iba en bodega y era del tamaño máximo permitido, ya que con iberia me permitían llevar dos maletones en bodega, pero solo llevamos uno cada uno.

Si llevas solo una maleta de cabina, dilo claramente, no tengo sitio y punto, porque esas maletas son pequeñas y si vas tantos dias tienes que llevar ropa, aunque yo lo que hice es para no llevar tantisima ropa, fue lavar a mitad del viaje en el hotel de kioto que tenía lavadora y secadora.

Y figuras, las más baratas son las que venden que son de las que tienen el simbolo del gancho, ya que son figuras destinadas a las maquinas ufo y son más baratas, pero de buena calidad.
SOTN escribió:Chicos, estoy viendo vuelos por 575€ con escala en Múnich ida y vuelta y tiene buena pinta pero en los detalles pone "comida ligera". Si pone eso, significa que si tengo sed o hambre a parte de lo que me dén, me lo cobrarán? Qué os ponía a vosotros en los detalles de la comida, no quiero pasar hambre, gracias.


Puedes comprar comida y meterla en el avión ehhh.
A nosotros unos amiguetes nos dieron 40€ y nos dijeron: "Traed lo que llegue con esto, a vuestro critero. Ya sabéis lo que nos gusta. Un millón de gracias". Y les trajimos 2 figuras de Dragon Ball que vimos en Nakano Broadway y un par de mangas (y nos sobró algo de dinero xDD).

Luego así, en plan peticiones: pues un primo mío nos pidió una katana, que no pudo ser porque se iba de precio; y un primo de mi mujer que es chef nos pidió un buen cuchillo para cocina, pero cuando contactamos con él, obviamente por la diferencia horaria, no tuvimos respuesta y no nos fiamos de comprar cualquier cosa que luego no pudiera usar :(

Saludos!
Esto de los regalos es toda una película, yo por suerte solo tengo que traer cosas específicas y pequeñas, imanes, kit kats, hello kittys pequeñas, etc.
En la maleta para esa época del año llevaré un chubasquero, una chaqueta que no me ocupe mucho, cinco gallumbos y pares de calcetines, dos pantalones, 4 camisetas de manga larga, dos jerseis y unas bambas nuevas. Zapatillas de ir por casa me las dan en el hotel cápsula o mejor me las llevo de España?
Si se me rompe algo, compraré algo ahí barato. Uniqlo Japón es más barato que Uniqlo España?
Ultima pregunta, la tarjeta Revolut cómo la hago, online aquí en España? Me sirve para sacar dinero en todos los cajeros 7/11 en Japón? Hay una página o tengo que ir al banco a solicitarla y a depositar el dinero? Cuánto tiempo antes de ir a Japón debo hacerlo, tiene caducidad o algo de eso? Muchas gracias!
SOTN escribió:Ultima pregunta, la tarjeta Revolut cómo la hago, online aquí en España? Me sirve para sacar dinero en todos los cajeros 7/11 en Japón? Hay una página o tengo que ir al banco a solicitarla y a depositar el dinero? Cuánto tiempo antes de ir a Japón debo hacerlo, tiene caducidad o algo de eso? Muchas gracias!


Se pide desde su web o desde la app del móvil, inicialmente te dan una virtual pero la física suelen tardar 2-3 semanas (o incluso más), yo la usé en todos los 7-Eleven y sin problemas (probé en Lawson y no iba), también la usé en cajeros internacionales de algunas estaciones principales (como Ikebukuro), el dinero se mete desde el móvil a través de una tarjeta de débito de tu banco o a través de la cuenta bancaria, las tarjetas suelen durar unos 4-5 años más o menos

Lo recomendable es sacar cantidades algo grandes, ya que Japón casi todo es necesario el efectivo y allí ir con dinero no es problema, salvo por el tamaño de los billetes que no te quepan en la cartera XD
Smoje escribió:
SOTN escribió:Ultima pregunta, la tarjeta Revolut cómo la hago, online aquí en España? Me sirve para sacar dinero en todos los cajeros 7/11 en Japón? Hay una página o tengo que ir al banco a solicitarla y a depositar el dinero? Cuánto tiempo antes de ir a Japón debo hacerlo, tiene caducidad o algo de eso? Muchas gracias!


Se pide desde su web o desde la app del móvil, inicialmente te dan una virtual pero la física suelen tardar 2-3 semanas (o incluso más), yo la usé en todos los 7-Eleven y sin problemas (probé en Lawson y no iba), también la usé en cajeros internacionales de algunas estaciones principales (como Ikebukuro), el dinero se mete desde el móvil a través de una tarjeta de débito de tu banco o a través de la cuenta bancaria, las tarjetas suelen durar unos 4-5 años más o menos

Lo recomendable es sacar cantidades algo grandes, ya que Japón casi todo es necesario el efectivo y allí ir con dinero no es problema, salvo por el tamaño de los billetes que no te quepan en la cartera XD


Uhmmm, yo si pude sacar dinero en Lawson, y eso fue hace una semana más o menos.

Y en muchos sitios he podido pagar con tarjeta, eso sí, en Tokyo, pero claro, esta última semana no he ido a sitios raros ni nada.

Ojo, siempre llevaba bastante efectivo por si las moscas.
seaman escribió:Uhmmm, yo si pude sacar dinero en Lawson, y eso fue hace una semana más o menos.

Y en muchos sitios he podido pagar con tarjeta, eso sí, en Tokyo, pero claro, esta última semana no he ido a sitios raros ni nada.

Ojo, siempre llevaba bastante efectivo por si las moscas.


Vuelvo a ir a finales de mayo 2020 y lo intentaré de nuevo, pero este año a mediados de junio probé en varios y en ninguno me funcionó (quizás tenga que ver que las nuevas son mastercard? Al principio eran Visa), pero luego en centros comerciales pagaba con mi tarjeta de débito del banco (Visa) y 0 problemas, pero como digo, 0 problemas en los 7-Eleven

Es lo malo de Japón, que siempre tienes que ir con la cartera llena de billetes y te juntas con miles de monedas, menos mal que luego las gastas en las miles de máquinas de bebidas que hay por todas partes XD (benditas máquinas de 100 yenes cuando te encontrabas una de repente)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo del efectivo...
Haceros a la idea de que va a cambiar, al menos en las grandes ciudades. Se está impulsando mucho el dinero electrónico y pagas hasta menos IVA en ocasiones si lo haces, ya que subió del 8 al 10 en octubre para, entre otras cosas, reducir economía sumergida y fomentar el uso de tarjetas y similares.
SOTN escribió:Esto de los regalos es toda una película, yo por suerte solo tengo que traer cosas específicas y pequeñas, imanes, kit kats, hello kittys pequeñas, etc.
En la maleta para esa época del año llevaré un chubasquero, una chaqueta que no me ocupe mucho, cinco gallumbos y pares de calcetines, dos pantalones, 4 camisetas de manga larga, dos jerseis y unas bambas nuevas. Zapatillas de ir por casa me las dan en el hotel cápsula o mejor me las llevo de España?
Si se me rompe algo, compraré algo ahí barato. Uniqlo Japón es más barato que Uniqlo España?
Ultima pregunta, la tarjeta Revolut cómo la hago, online aquí en España? Me sirve para sacar dinero en todos los cajeros 7/11 en Japón? Hay una página o tengo que ir al banco a solicitarla y a depositar el dinero? Cuánto tiempo antes de ir a Japón debo hacerlo, tiene caducidad o algo de eso? Muchas gracias!


Yo cuando he estado me saque la Bnext y de lujo, podía sacar dinero sin problemas en los 7Eleven y pagar con tarjeta en ma mayoría de comercios (Don Quijote lo admite) y lo mejor era que me devolvían más comisiones, osea que me salía más barato.
Es gratis sacarla y con codigos te dan 10€ de regalo, lo "malo" es que tienes un tope de 2000€ al mes, pero vamos que ni loco me gasté tanto jajaja

Nuku nuku escribió:
SOTN escribió:Chicos, estoy viendo vuelos por 575€ con escala en Múnich ida y vuelta y tiene buena pinta pero en los detalles pone "comida ligera". Si pone eso, significa que si tengo sed o hambre a parte de lo que me dén, me lo cobrarán? Qué os ponía a vosotros en los detalles de la comida, no quiero pasar hambre, gracias.


En un vuelo trancontinental siempre van a tener bebidas y comida gratis, entendiendose por comida un paquete de kikos o cosas del estilo, Comida ligera se refiere a que no te van a poner un plato gigante de fabada, si no una bandejita de comida que te quita el hambre y ya.

De todas formas, usa google, no te lo digo en tono borde XD, si no por que hay varios foros de viajeros de avion que cuentan sus experiencias con pelos y señales, y suelen poner fotos y cosas asi. Pones algo rollo, "japanairlines tokyo que tal la comida", y seguro que te salen.


Yo fui con Etihad y ponía "comida ligera" y era todo el rato comida y bebida, para reventar...
No se que sería si pudiera comida normal, una bandeja de asado o algo jaja.
Nos daban hasta alcohol!!!
Con lo de las monedas, yo me puse a buscar un monedero para llevarlas jajajaja y muy caros, hasta que vi en una máquina de gashapon monederos de detective conan por 300 yenes, y me vino de perlas
Igual nosotros xD Compramos un monedero de Totoro (carísimo, por supuesto, pero kawaii al máximo XD) y ahí llevábamos las monedas la mar de bien. Y sí, benditas máquinas para gastar las monedas.

Yo la Revolut sólo la pude usar en los 7/11 (en Abril de este año). No encontré más sitios donde poder sacar pasta. Por cierto, que sacaba en múltiplos de menos de 10000 yenes para que no me diera esos billetazos de 10000: me pasó la primera vez que saqué, que pensé que con 10000 tenía bastante y me dio un billete solo y tuve que sacar unos pocos miles más para tener cambio más pequeño. Cuando entregué el de 10000 en una compra me cobraron sin problema, pero pusieron cara como cuando das 50€ para pillar una lata de refresco [qmparto]

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Hay monederos en cualquier tienda de 100 yenes, así como carteras y fundas para la suica.
ashitaka escribió:Igual nosotros xD Compramos un monedero de Totoro (carísimo, por supuesto, pero kawaii al máximo XD) y ahí llevábamos las monedas la mar de bien. Y sí, benditas máquinas para gastar las monedas.

Yo la Revolut sólo la pude usar en los 7/11 (en Abril de este año). No encontré más sitios donde poder sacar pasta. Por cierto, que sacaba en múltiplos de menos de 10000 yenes para que no me diera esos billetazos de 10000: me pasó la primera vez que saqué, que pensé que con 10000 tenía bastante y me dio un billete solo y tuve que sacar unos pocos miles más para tener cambio más pequeño. Cuando entregué el de 10000 en una compra me cobraron sin problema, pero pusieron cara como cuando das 50€ para pillar una lata de refresco [qmparto]

Saludos!


Otro truco era sacar el dinero en un cajero 7eleven que hay en los taito, te deja sacar 10.000 en billetes de 1.000,porque lo hacen así para que lo puedas usar en su local
CrazyJapan escribió:
ashitaka escribió:Igual nosotros xD Compramos un monedero de Totoro (carísimo, por supuesto, pero kawaii al máximo XD) y ahí llevábamos las monedas la mar de bien. Y sí, benditas máquinas para gastar las monedas.

Yo la Revolut sólo la pude usar en los 7/11 (en Abril de este año). No encontré más sitios donde poder sacar pasta. Por cierto, que sacaba en múltiplos de menos de 10000 yenes para que no me diera esos billetazos de 10000: me pasó la primera vez que saqué, que pensé que con 10000 tenía bastante y me dio un billete solo y tuve que sacar unos pocos miles más para tener cambio más pequeño. Cuando entregué el de 10000 en una compra me cobraron sin problema, pero pusieron cara como cuando das 50€ para pillar una lata de refresco [qmparto]

Saludos!


Otro truco era sacar el dinero en un cajero 7eleven que hay en los taito, te deja sacar 10.000 en billetes de 1.000,porque lo hacen así para que lo puedas usar en su local

Pues ahora que lo dices, es cierto. Una de las veces que saqué fue en uno de esos y pensé "qué listos son" xDDD

Saludos!
Cuanto de comisión cobran por sacar en los 7/11 y otros cajeros similares? Si saco 10000 yens, me cobran unos 100 o 200 de comisión mas o menos...?
Es mejor sacar asi el dinero que en el aeropuerto u otros sitios para que no te sablen?
@SOTN Pues depende de la tarjeta y/o tu banco: yo te puedo decir de mi experiencia con Revolut, que los primeros 200€ (unos 24400 yenes actualmente) del mes son sin comisión alguna y después el 1,7% de lo que sacas (vamos, de 10000 yenes, 170 de comisión).

Cualquier tarjeta tuya de tu banco español mínimo te va a sacar el 5% de cada operación.

También tengo entendido que algunos cajeros también te cobran su propia comisión a parte (es decir, el banco japonés propietario del cajero, imagino). En los 7/11 a mí no me pasó, no sé a otra gente, la verdad.

Saludos!
Pues os enseño mis 12 uvas de mis viajes a Japon
Imagen

Cada uno empieza el año a su manera jajaja
Feliz año!!!
Sobre el Museo Ghibli, yo creo que depende mucho de lo que te guste la Ghibli y la animación en general, yo por ejemplo fui a Ghibli y a los 2 días fui al Team Lab, lugar que es super popular y que a mucha gente le encanta y en lo personal disfruté más el museo de Ghibli.

No se permite tomar fotos dentro, y creo que eso es bueno, debido a que lo disfrutas más sin tener ninguna expectativa, pero aunque la exposición no es demasiado grande, el lugar sí lo es. Vamos al menos el exterior si lo puedes ver en las fotos, y veras que arquitectónicamente es de lo más interesante, el edificio ya parece de película.

En cuanto la exposición, pues hay bastantes cosas interesantes que ver, diría que es un homenaje a la animación en en general. Preferiría no describir que hay pues pienso que es mejor conocerlo sin saber que hay, pero vamos creo que a cualquier persona que haya tenido aunque sea una espinita por conocer cómo funciona el mundo de la animación le puede parece fascinante.

Luego a parte de eso hay una tienda, donde podrás comprar un montón de souvenirs que seguro le gustaran a cualquier fanático de Ghibli.
ashitaka escribió:@pablomoros Me acaba de dar un bajonazo brutal [+risas] [buuuaaaa] Estuvimos alojados a 350 metros del edificio de la primera sede de Nintendo y no tenía ni idea (hasta ahora, claro).


Sabes la dirección exacta? Estoy buscando y no hay forma ,solo veo fotos.

En abril voy a estar 5 dias y en Kioto/Osaka y luego una semana en Tokyo.

Va a ser mi primera incursión nipona así que cualquier consejo es bien recibido.

De momento voy a empollarme este hilo todo lo que pueda XD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El edificio importante está en Haneda, no en Kyoto
@Tipoduro La dirección es esta:

342 Kagiyacho, Shimogyo Ward, Kyoto, 600-8126 (Google Maps)

No es gran cosa el edificio (de hecho puedes verlo en Street Maps poniendo esa dirección), pero hacerse una foto con la placa al lado, pues eso [sonrisa]

Saludos!
ashitaka escribió:@Tipoduro La dirección es esta:

342 Kagiyacho, Shimogyo Ward, Kyoto, 600-8126 (Google Maps)

No es gran cosa el edificio (de hecho puedes verlo en Street Maps poniendo esa dirección), pero hacerse una foto con la placa al lado, pues eso [sonrisa]

Saludos!


Mil gracias!
Hola de nuevo!

Os cuento una cosa que me ha pasado al solicitar el JRpass

Pues lo he hecho a través de Japan Experience y me llegó ayer (el viaje es en Abril) , y he visto que mi último apellido está mal escrito, tal que así:

(Pongo nombre ficiticio)

Si mi nombre es "Pepito García Valdés" en el JR PASS me han puesto : "Pepito García Valdéses"

He llamado a Japan Experience y me han dicho que no hay problema, que un fallo de hasta 3 caractéres en el apellido no supone ningun problema (en mi caso son dos caractéres de más) y que me quede tranquilo que no pasará nada .

Parecían bastante seguros aún asñi la semana que viene me pasaré por la oficina que tienen por plaza España ,porque a ver si yendo en persona me lo pueden reimprimir o algo.

?Álguna experiencia al respecto?
5831 respuestas