[HO] Viaje a Japon

YaMPeKu escribió:creo que la epoca mala es agosto, con lo que supongo que mejor octubre que septiembre

puedes comer 'de caliente' muy muy barato en los combinis. yo los dias que mas pasta me estoy dejando en el curro en comidas son 398yenes (estoy hasta arriba de monedas mierdosas de yen, todo vale XX8yenes)

Dicho esto, si alguno se pasa por Kyoto antes de abril que me mande un mensaje o algo y le enseño la ciudad XD



Yo el Jueves cojo un avion con rumbo a Japon. En Kyoto voy a pasar 3 noches solamente (1 para Hiroshima y Miyajima, otra para Nara y la otra solamente para Kyoto). El dia que quiero dedicar a Kyoto para ver los templos mas importantes es el 1 de Marzo. Ya podrias currartelo y serme de guia para planificarme el tiempo y demas jejej (te pagaria lo que necesitaras) Un Saludo XD
Aprender japonés es muy difícil?
d3vil_h3ll escribió:
YaMPeKu escribió:creo que la epoca mala es agosto, con lo que supongo que mejor octubre que septiembre

puedes comer 'de caliente' muy muy barato en los combinis. yo los dias que mas pasta me estoy dejando en el curro en comidas son 398yenes (estoy hasta arriba de monedas mierdosas de yen, todo vale XX8yenes)

Dicho esto, si alguno se pasa por Kyoto antes de abril que me mande un mensaje o algo y le enseño la ciudad XD



Yo el Jueves cojo un avion con rumbo a Japon. En Kyoto voy a pasar 3 noches solamente (1 para Hiroshima y Miyajima, otra para Nara y la otra solamente para Kyoto). El dia que quiero dedicar a Kyoto para ver los templos mas importantes es el 1 de Marzo. Ya podrias currartelo y serme de guia para planificarme el tiempo y demas jejej (te pagaria lo que necesitaras) Un Saludo XD

wala, con 1 dia en kyoto no podras ver nada apenas ._.
para ver medianamente bien kyoto necesitarias 3 o 4 dias. ya sabes mas o menos lo que quieres ver?

Capablanca99 escribió:Aprender japonés es muy difícil?


es dificil, pero no mucho mas que un idioma con distinto alfabeto. los latinos tenemos una ventaja con respecto a los ingleses para aprender japones, y es que la fonetica es similar. La gran pega es que la mayoría del material disponible para aprender japonés está en inglés, con lo que es recomendable saber un poco de inglés antes de meterse con el japones
más dificil es el euskera xD doy fe!

mi señora y yo nos vamos el año que viene si o si. Mi intencion era ir este, pero por a o por b, esperams un año mas y ahorramos mas para vicios.

hace mucho que miramos, y la verdad es que la ruta que pone en el primer post me parece idonea. Estaría bien que alguien que ya haya estado pusiera cosas de esas ciudades, sitios a los que ir, hoteles, etc.
por cierto, para no liar, yo cambiaria en la primera pagina que el sushi es el arroz, no el pescado XD
si venís a japón no dejéis de probar el inari-sushi. es mi nuevo vicio :D
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Capablanca99 escribió:Aprender japonés es muy difícil?



Hazle el esfuerzo, todo en esta vida con esfuerzo se puede..
(mensaje borrado)
Un consejo, llegad a japon para que sea llegar al hotel y acostaros, y procurad dormir algo en el avión, a mi se me hizo larguísimo el viaje de ida.
yo estoy contando los días jejeje

el dia que me de el venazo vendo toda mi coleccion de juegos y me piro "pa ya" lo que me hace gracia del asunto es el ¿con quien?

y es que si mis amigos no tienen un duro ¿que haces?¿te vas solo?¿o le invitas a todo? :-? ahora no tengo pareja pero si diera el caso ademas de tener pareja debe de molarle el royo porque si no..
cada vez que lo pienso me imagino a una que no le interese en anime/manga o videojuegos que finalmente la convenzas (o la engañes) para que vaya a nihon y te plantes en akibahara [+furioso]
cada vez que lo imagino veo la misma imagen -una mujer huyendo- [mad]

maldito dilema
mi segundo viaje a japon sera solo, en plan mochilero y SIN DINERO, a ver cuanto duro xD
seguipowers escribió:yo estoy contando los días jejeje

el dia que me de el venazo vendo toda mi coleccion de juegos y me piro "pa ya" lo que me hace gracia del asunto es el ¿con quien?

y es que si mis amigos no tienen un duro ¿que haces?¿te vas solo?¿o le invitas a todo? :-? ahora no tengo pareja pero si diera el caso ademas de tener pareja debe de molarle el royo porque si no..
cada vez que lo pienso me imagino a una que no le interese en anime/manga o videojuegos que finalmente la convenzas (o la engañes) para que vaya a nihon y te plantes en akibahara [+furioso]
cada vez que lo imagino veo la misma imagen -una mujer huyendo- [mad]

maldito dilema


Las dos veces que he ido, el dia que tocaba Akihabara, mi mujer se iba a Shibuya y yo iba a por faena, ninguno de los dos se aburria e ibamos mucho mas rapido.

Referente a lo de irse solo, no es ningun problema, aunk puede ser un poco aburrido, sobretodo si no tienes ni PI de japones.

YaMPeKu Si se puede preguntar, que tipo de Beca tienes?

Saludos.
Si hablamos de "expediciones frikis" lo mejor es o ir con una persona que comparta tus gustos al 100% o ir solo, te mueves mas rápido, vas a donde quieres y distribuyes el tiempo como gustes, tener que arrastras a una persona que no le mola y que tampoco te va a dejar disfrutar plenamente es tontería, y mas en Akihabara que es de explorar todo portal abierto y toda escalera de cada uno de los edificios para encontrar tiendas escondidas y raras.

Cuando fui con mis antiguos amigos en casos como estos cada uno se iba por su cuenta, hablamos claro de visitas frikis, a todo lo demas ibamos todos juntos, pero unos se iban a no se que templo, otros a Shibuay, otros a Akihabara, y luego por supuesto el dia libre donde cada uno iba por su lado para repetir en el sitio que mas te hubiera gustado.
creo que finalmente me iré solo cuando reúna unos miles de euros para la estancia en condiciones y comprar todo lo que pueda (a no ser que de repente conozca alguien medianamente freak como yo)
buscaré por foros, blogs y demás gente simpática que viva allí o, que demonios!! chillare TORTILLA DE PATATAS!! allá por donde valla que alguno me entenderá :p


yo estoy ahora en primer año, ahora mismo estoy con las fechas a ver si este agosto encuentro algún sitio donde hagan cursos intensivos y a finales de este año o para principios del próximo intento irme ya para probar. hay que estar allí lo antes posible.

también eh leído que cada vez es mas difícil encontrar algún sitio donde lo enseñen, lo máximo que encontré este año fue una academia de la concejalía de juventud con solo un horario para elemental y avanzado (si no me equivoco los dos años equivalen al A1) así que no quiero ni pensar cuando haga los dos años lo que me va a costar encontrar algún sitio donde aprender ni que decir que son 60 horas de teórica en todo el año

pd: cuando termine este curso abre completado el 6º tema del minna no nihongo
Os recomiendo visitar la página web de mi amigo Rafa: www.destinojapon.com

Podéis encontrar rutas, anécdotas y hasta como podéis y donde enviar las cosas que compréis a España.

No es SPAM, ya que no gano nada no ello, ojo.
¿Alguno ha volado con Aeroflot? Es que estoy pensando en volver a Japón este verano, estuve en 2006 y fui de lujo con JAL pero con esta compañia Rusa encuentro vuelos i/v por 500€.
Sargento Pancha escribió:¿Alguno ha volado con Aeroflot? Es que estoy pensando en volver a Japón este verano, estuve en 2006 y fui de lujo con JAL pero con esta compañia Rusa encuentro vuelos i/v por 500€.


La gente que conozco que a volado con esta compañia no esta muy contenta, te recomiendo otra...

Saludos.
Rusos?, no se cayeron varios aviones rusos hace poco?, aunque te cueste un poco mas vale la pena usar una compañia conocida, y mas en un viaje como este que te vas a pegar 12 horas encerrado en un avion.
MSX2001 escribió:Tal y como esta la inestabilidad laboral en el pais, teniendo un nivel medio de japones e ingles y sin carrera universitaria seria posible encontrar trabajo alli? se que hay empresas españolas que buscan gente par promocionar sus productos alli, lo que no se si aparte del idioma hace falta algun tipo de estudios.

Un saludo.
Descansen en paz todas las victimas del terremoto ocurrido en Japon.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Tal y como esta la inestabilidad laboral en el pais, teniendo un nivel medio de japones e ingles y sin carrera universitaria seria posible encontrar trabajo alli? se que hay empresas españolas que buscan gente par promocionar sus productos alli, lo que no se si aparte del idioma hace falta algun tipo de estudios.

Un saludo.


hechale un vistazo a gaijinpot.com
vanaiach escribió:hechale un vistazo a gaijinpot.com


Gracias.

Un saludo.
Como siempre han tenido que chaparme un hilo para poder encontrar lo que buscaba, pero prometo que siempre uso la búsqueda

Cito mi post
Había un hilo oficial muy bueno sobre este tema que me vendría fenomenal, pero está cerrado, así que reabro porque ahora está el tema que necesita más información que nunca.

Os expongo: Yo tengo los billetes para el 11 de Julio, y me voy si ó sí, porque he aflojado 1700€ (viaje de novios) y no tengo forma de recuperarlos.

Mientras tanto estoy continuamente enterándome de lo que pasa por si al final, los 7 días en Tokyo los tengo que repartir aún más entre Osaka y Kyoto, e incorporar Okinawa.

¿Alguna sugerencia de experiencias previas (alojamientos, lugares, comida, transporte)?
¿Cosas curiosas que no se ven en guías?
¿Alguna idea de como podría estar la situación para cuando me llegue la hora de partir?

En fin, yo sigo con mi master de gestión de catástrofes, que estoy en plena reflexión de si va a bajar el yen y todavía podré sacar algo positivo de todo esto. Aunque no voy a visitar las zonas afectadas por respeto y porque me parece algo demasiado frívolo.

Por mi parte puedo ayudar con lo que tengo visto hasta ahora, e intentaré rebuscar por el hilo antigüo a ver si puedo rescatar algo.
De aqui a Julio no se sabe lo que va a pasar, pero por ejemplo Tokio vive con normalidad(Exceptuando el tema de los cortes de energia por el tema del ahorro), asi que en principio, mientras tu viaje no se desplaze al norte no tendras problemas.

Por cierto, el YEN esta subiendo su precio como nunca debido a la gran demanda de dinero para reconstruir el pais, asi que quiza se buen momento para pillar ya el dinero que quieras tener en efectivo, sino te puedes llevar una desagradable sorpresa...

Saludos.
JKin escribió:Como siempre han tenido que chaparme un hilo para poder encontrar lo que buscaba, pero prometo que siempre uso la búsqueda

Cito mi post
Había un hilo oficial muy bueno sobre este tema que me vendría fenomenal, pero está cerrado, así que reabro porque ahora está el tema que necesita más información que nunca.

Os expongo: Yo tengo los billetes para el 11 de Julio, y me voy si ó sí, porque he aflojado 1700€ (viaje de novios) y no tengo forma de recuperarlos.

Mientras tanto estoy continuamente enterándome de lo que pasa por si al final, los 7 días en Tokyo los tengo que repartir aún más entre Osaka y Kyoto, e incorporar Okinawa.

¿Alguna sugerencia de experiencias previas (alojamientos, lugares, comida, transporte)?
¿Cosas curiosas que no se ven en guías?
¿Alguna idea de como podría estar la situación para cuando me llegue la hora de partir?

En fin, yo sigo con mi master de gestión de catástrofes, que estoy en plena reflexión de si va a bajar el yen y todavía podré sacar algo positivo de todo esto. Aunque no voy a visitar las zonas afectadas por respeto y porque me parece algo demasiado frívolo.

Por mi parte puedo ayudar con lo que tengo visto hasta ahora, e intentaré rebuscar por el hilo antigüo a ver si puedo rescatar algo.


Yo que he vuelto hace apenas 8 dias de Japon te diria que una visita obligada seria la visita del Gran Buda de 120 metros, es el mas grande del mundo entero¡¡¡ Y no se suele visitar. Es impresionante una vez estes alli enfrente de el. Eso si, esta a 100 y poco kilometros de la central nuclear...
Pues yo, a no ser que se tuerza mucho la cosa (y teoricamente cuanto mas tiempo pase, menos puede ser dañino si sucede algo), si que voy a ir mis 10 dias a Tokio del 15 al 26 de abril.
ku21 escribió:Pues yo, a no ser que se tuerza mucho la cosa (y teoricamente cuanto mas tiempo pase, menos puede ser dañino si sucede algo), si que voy a ir mis 10 dias a Tokio del 15 al 26 de abril.


Tu hibas con Air France verdad?, ahora a los que viajábamos con Air France nos hacen "una parada más" en Busan.... a lo que se suman de 3 a 5 horas más de viaje por la cara... ¬_¬
Yo no voy a Japón ahora ni de coña. Guardad el dinero y esperad a que se estabilice la situación, tanto por la central nuclear como por el tsunami.
MSX2001 escribió:De aqui a Julio no se sabe lo que va a pasar, pero por ejemplo Tokio vive con normalidad(Exceptuando el tema de los cortes de energia por el tema del ahorro), asi que en principio, mientras tu viaje no se desplaze al norte no tendras problemas.

Por cierto, el YEN esta subiendo su precio como nunca debido a la gran demanda de dinero para reconstruir el pais, asi que quiza se buen momento para pillar ya el dinero que quieras tener en efectivo, sino te puedes llevar una desagradable sorpresa...

Saludos.


Yo que pensaba que se iban a retirar las inversiones de Japón y es lo contrario, si es que no tengo ni zorra de economía. En mi situación no veo viable liarme a comprar Yenes y menos con mis medios, creo que tendré que joderme y apechugar con lo que me encuentre cuando llegue el momento pero tiene mala pinta, porque ya de por sí era un esfuerzo como para que ahora se me vaya a encarecer más la estancia.

d3vil_h3ll escribió:Yo que he vuelto hace apenas 8 dias de Japon te diria que una visita obligada seria la visita del Gran Buda de 120 metros, es el mas grande del mundo entero¡¡¡ Y no se suele visitar. Es impresionante una vez estes alli enfrente de el. Eso si, esta a 100 y poco kilometros de la central nuclear...


Me gusta la idea, pero al comentarla a la parienta me ha dado un "no" rotundo por el tema de la radiación. Gracias, tomo nota por si evoluciona de forma favorable.
Excelente hilo!!! Ahora una pregunta, el viaje que propones, sin incluir el pasaje aereo que costo tiene aproximadamente? entre comidas hospedaje y movilizacion.

Se puede hacer el recorrido sin saber ni papa de japones? hablo espanol, ingles e italiano (este ultimo dudo que sirva de mucho)

Gracias por adelantado.
Makun escribió:
ku21 escribió:Pues yo, a no ser que se tuerza mucho la cosa (y teoricamente cuanto mas tiempo pase, menos puede ser dañino si sucede algo), si que voy a ir mis 10 dias a Tokio del 15 al 26 de abril.


Tu hibas con Air France verdad?, ahora a los que viajábamos con Air France nos hacen "una parada más" en Busan.... a lo que se suman de 3 a 5 horas más de viaje por la cara... ¬_¬


Ah pues mira que me meto en la web de airfrance de vez en cuando a ver si hay novedades, y lo unico que habia visto es que si que hacian escala en Seul, no sabia que esa escala conllevase un retraso de 3 horas... Aunque yo tengo mas suerte, porque en la web pone que eso solo lo hacen hasta el dia 24 de marzo, y yo me voy el 15 de abril XD

AlbertX, yo la ultima vez que viaje me defendi bastante bien y sin papa de japones. Como mucho usas un poco de ingles, pero tampoco te confies, que no lo habla todo el mundo. Para todo lo demas, la mimica XD

Respecto al precio, depende de como te lo montes. Puedes pasar desde lo mas basico, en plan 50 euros al dia (20 euros el hostal mas basico, y 15 de comida y cena), a un poco mas si alquilas una bici (200 yenes al dia, calderilla), si te compras chuches o cosas para picar, si te trasladas en metro (100-500 yenes dependiendo de adonde vayas), si compras souvenirs o comes en sitios mas caros... En el primer viaje (en plan barato) me gaste para 10 dias, unos 1800 euros, contando vuelo, alojamiento, gastos varios y regalos para toda la familia. En este espero gastarme sobre los 2500 mas o menos

Yo en este segundo viaje voy a ir en plan "deluxe" con hotel 3 estrellas y todo XD
AlbertX escribió:Excelente hilo!!! Ahora una pregunta, el viaje que propones, sin incluir el pasaje aereo que costo tiene aproximadamente? entre comidas hospedaje y movilizacion.

Se puede hacer el recorrido sin saber ni papa de japones? hablo espanol, ingles e italiano (este ultimo dudo que sirva de mucho)

Gracias por adelantado.


Yo tengo unos amigos que se gastaron en su viaje de 10 dias 800€... depende mucho del tipo de vida que quiera hacer alli.

Tampoco te creas que el ingles te va a servir de mucho fuera de Tokyo...

Saludos.
Ya solo faltan seis dias para que me vaya a Tokiooooooooooooooooooooooo!!!!! ^_^

De momento ya he creado el blog (cutre a rabiar) para ir comentando lo que haga cada dia y subiendo fotillos, asi que si os interesa, podeis ir pasandoos desde el viernes pòr la noche que ya estara actualizado oficialmente ñ_ñ

http://devueltaatokio.blogspot.com/
ku21 escribió:Ya solo faltan seis dias para que me vaya a Tokiooooooooooooooooooooooo!!!!! ^_^

De momento ya he creado el blog (cutre a rabiar) para ir comentando lo que haga cada dia y subiendo fotillos, asi que si os interesa, podeis ir pasandoos desde el viernes pòr la noche que ya estara actualizado oficialmente ñ_ñ

http://devueltaatokio.blogspot.com/


Ya nos contaras entonces tus vivencias XD.

Saludos.
ku21 escribió:Ya solo faltan seis dias para que me vaya a Tokiooooooooooooooooooooooo!!!!! ^_^

De momento ya he creado el blog (cutre a rabiar) para ir comentando lo que haga cada dia y subiendo fotillos, asi que si os interesa, podeis ir pasandoos desde el viernes pòr la noche que ya estara actualizado oficialmente ñ_ñ

http://devueltaatokio.blogspot.com/


Tu tambien te vas el 15?
Desde donde sales?
Bueno, mi destino es Nagoya. Originalmente iba a ir a Tokyo, pero el tren que comunica Narita con la Capital no funciona bien debido a problemas en las vias (desde el terremoto) y cambié a Nagoya.

Opps, Me equivoqué de ciudad, ya esta.
Bueno, pues mañana salgo. Si vuelvo verde, o con los ojos fosforescentes, o se encienden las bombillas cuando las toco, tendré que ir al medico, jeje.

Un saludo

Un saludo
Los que habeis viajado a Japon en Navidades, que tal?

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No se decirte porque nunca he ido en esas fechas, pero según me comenta algún conocido, el 25 no es festivo, ni otros días que aqui son "festivos". Las tradiciones son diferentes, y en Tokyo hace un frio del copón.

PD. Yo piro para allá el 11 de Junio [poraki]
Orbatos_II escribió:No se decirte porque nunca he ido en esas fechas, pero según me comenta algún conocido, el 25 no es festivo, ni otros días que aqui son "festivos". Las tradiciones son diferentes, y en Tokyo hace un frio del copón.

PD. Yo piro para allá el 11 de Junio [poraki]


Lo del frio me lo imagino, pero tiene que ser chulo pasear por las calles nevadas.

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La nieve en las ciudades, es cualquier cosa menos chula. El agua sucia se congela y las escaleras son toboganes mortales.

La nieve es bonita verla en las montañas, en las ciudades... uf... como que no
Yo pase allí las Navidades y Nochevieja del 2009. Y la verdad, no vi nieve por donde me movía, pero el frió era demoledor.
En la Nochevieja fuimos a un templo cercano a tocar la campana, se toca 108 veces, yo toque un par de veces, y al rato nos fuimos con los Toshikoshi soba a casa y nos los comimos allí. No se celebra como aquí.
Hay que decir que yo estaba en un pueblecito del sur de Wakayama, quizás Tokyo este mas occidentalizado.

Un saludo.
Gorsky escribió:Yo pase allí las Navidades y Nochevieja del 2009. Y la verdad, no vi nieve por donde me movía, pero el frió era demoledor.
En la Nochevieja fuimos a un templo cercano a tocar la campana, se toca 108 veces, yo toque un par de veces, y al rato nos fuimos con los Toshikoshi soba a casa y nos los comimos allí. No se celebra como aquí.
Hay que decir que yo estaba en un pueblecito del sur de Wakayama, quizás Tokyo este mas occidentalizado.

Un saludo.


Puede ser, tendre que ir algun dia XD

Saludos.
Voy a aportar algo. Si alguien busca vuelos que mire la empresa Aeroflot. Si, ya sé que es rusa pero tengo amigos que han volado con esta empresa y no han tenido ningun problema. Puedes encontrar vuelos a Japon y otros paises asíaticos por unos 450 euros.
Que suerte los que volveis, yo fui en 2008 y tengo ganas locas de volver, pero el yen ha subido una barbaridad, desde que fui. de donde sacais esos 10 dias por 800€?
Narbbag escribió:Que suerte los que volveis, yo fui en 2008 y tengo ganas locas de volver, pero el yen ha subido una barbaridad, desde que fui. de donde sacais esos 10 dias por 800€?


Conociendo la gente adecuada XD

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mmmm 800 € son unos 93.000 yenes. Si no pagas alojamiento tienes de sobra para comida, cena y transportes

Comer o cenar te puede salir tranquilamente por 800/900 yenes, hasta 9.300 yenes diarios hay un cacho. En transporte, si es dentro de Tokyo no te gastas eso en un día ni loco.

Pongamos... no se, como 2000 yenes en transportes (porque das muuuuuchas vueltas), 3000 para comida/cena/desayuno. Te quedan 4300 que a menos que vayas comprando chorradas, sobran de lejos y de sobra para entradas a sitios... no se, museos, parques...

El alojamiento es la "parte cara" por lo general, pero ingeniandotelas un poco tampoco tiene porque ser exagerado
Depende donde duermas, los ryokan a los que fuimos nosotros nos salian 15 euros la noche, y teniamos desayuno y spa. Lo mas caro fueron los hoteles capsula que pillamos en tokyo
Narbbag escribió:Depende donde duermas, los ryokan a los que fuimos nosotros nos salian 15 euros la noche, y teniamos desayuno y spa. Lo mas caro fueron los hoteles capsula que pillamos en tokyo


He ido 2 veces y no he estado en ningun hotel capsula, que tal?

Un saludo.
se duerme bien, es algo que hay que probar.

Aunque son mas caros que un ryokan
Narbbag escribió:se duerme bien, es algo que hay que probar.

Aunque son mas caros que un ryokan


Lo apunto en mi lista de cosas pendientes [chulito]

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hay alojamientos relativamente baratos para extranjeros, por ejemplo en "Sakura House" que consisten en microapartamentos con cama, tele y nevera, y servicios compartidos con el resto de los inquilinos como pueden ser la cocina, duchas y servicios, lavadoras, etc... salen a cuenta si se va a estar varias semanas.

Argggssss... me queda menos de un mes. Me estoy mordiendo las uñas... y eso que es el... ¿quinto?... ¿sexto viaje? [mad]
Venga, os cuento mi anécdota pero tampoco os vayáis a compungir

Tuve mi dilema con Japón cuando todo el tema de Fukushima y tal, tenía los billetes comprados y pensaba que no podía recuperar el dinero, al final decidí cambiar e ir a Orlando, esperando con los billetes comprados a Japón por si Emirates alarga el plazo de devolución sin cargos. Compré los billetes a Orlando con medio paquete vacacional en plan Disneyworld y Universal, unos muchosmilipicoeuros, la mañana del miércoles.

Ahora mirad de donde soy ;)
5831 respuestas
1, 2, 3, 4, 5117