[HO] Viaje a Japon

1, 2, 3, 4, 5, 6117
Orbatos_II escribió:(recomendaciones varias...)


Muchas gracias por tus consejos! [beer]
Alguien me dice un sitio donde comer ramen de calidad en tokyo?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En muchos restaurantes. Hay miles literalmente, y está bueno en la enorme mayoría. Hasta hay restaurantes franquiciados.

El ramén es una comida muy popular y MUY barata. La pregunta es... como donde puedes comer un pincho de tortilla de patata en Madrid, o unos callos.

Eso si, muchisimos restaurantes de ramen funcionan con "tickets". Una maquina donde pagas y compras un ticket para comer. Es curioso, lo malo es que si no sabes a que corresponde cada cosa en la maquina, es mejor pedir ayuda
Gracias por responder tan rapido.

Y buffets libre de sushi hay?
Salgo desde paris a tokyo en 1 hora, no aguanto mas xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No recuerdo buffets libres, normalmente va por piezas.

Si cerca de donde te alojas ves alguna franquicia de "Chiyoda Sushi" se puede comprar tremendamente barato por la tarde, a partir de las 7 de la tarde o así empiezan a bajarle el precio en picado XD

De todos modos, para cuando llegues a Tokyo "de verdad" querras comer, ducharte y descansar, porque el "tute" desde Paris son 12 horas, mas lo que cuelgue entre inmigración y pasaportes+maleta (media hora como mucho), esperar tren y llegar a Tokyo (una hora a lo tonto) y luego desde ahi llegar a destino, etc...
muy bueno el hilo me he leido todas las paginas lo ire siguiendo un saludo
josemurcia Si entras en EOL, como va el viaje?

Un saludo.
Ahora mismo viajar a Japon con el Yen tal como esta es una locura. Esperemos que se recupere algo la moneda
¿Cual es el mejor sitio para cambiar euros por yenes? Porque hay peña que me dice que en Narita en la oficina de cambio sale mejor y otros me dicen que es mejor cambiarlos en España antes del viaje.

Si todo no se me tuerce tengo ya 1 compañero seguro de viaje y otro que a lo mejor se viene pero anda ahi ahi. Con un poco de suerte a finales de mes nos pillamos los billetes de avion para mediados de Enero que por ahora estan de puta madre
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Para el dinero que puedas llevar, la diferencia no es relevante.

Eso si, yo lo llevo cambiado, porque si tu vuelo llega ANTES de que abra la oficina de cambio (yo suelo llegar sobre las 7 de la mañana) estás jodido [+risas]

Pero si... el cambio está cabrón con ganas ahora mismo
yo siempre que he ido he cambiado alli, y por precio y comodidad compensa (aunque claro, si cuando llegas aun no han abierto nanai)
por cierto, habéis leido lo de los 10000 vuelos gratuitos que ha dicho el gobierno japonés para reactivar el turismo?
YaMPeKu escribió:yo siempre que he ido he cambiado alli, y por precio y comodidad compensa (aunque claro, si cuando llegas aun no han abierto nanai)
por cierto, habéis leido lo de los 10000 vuelos gratuitos que ha dicho el gobierno japonés para reactivar el turismo?


Acabo de leer buscando informacion, que va a ser del rollo hacer una redaccion de donde queriais ir y que visitar del pais, ademas se estan planeando hasta subvencionar el alojamiento tambien, y de esas redacciones seleccionan las 10000 mejores, lo malo que he leido que todo esto se espera que se ponga en marcha en Abril del 2012, por lo cual vendria de puta madre si quieres planearte un viaje a mediados/finales de año. Vamos que yo igual me apunto y si gano pues mira ya voy 2 veces en un año xD, porque el viaje del año que viene estando el corcurso lo hago si o si xDD
YaMPeKu escribió:yo siempre que he ido he cambiado alli, y por precio y comodidad compensa (aunque claro, si cuando llegas aun no han abierto nanai)
por cierto, habéis leido lo de los 10000 vuelos gratuitos que ha dicho el gobierno japonés para reactivar el turismo?


INFO???

Kenji_Rage Que fechas te vas al final? es que mi mujer empieza con las dudas y no me gusta...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
YaMPeKu escribió:yo siempre que he ido he cambiado alli, y por precio y comodidad compensa (aunque claro, si cuando llegas aun no han abierto nanai)
por cierto, habéis leido lo de los 10000 vuelos gratuitos que ha dicho el gobierno japonés para reactivar el turismo?


INFO???

Kenji_Rage Que fechas te vas al final? es que mi mujer empieza con las dudas y no me gusta...

Un saludo.


Info de los vuelos gratis aqui:

http://www.yumeki.org/japon-ofrecera-10 ... r-turismo/

Aunque ya se estan haciendo eco en muchas mas paginas.

MSX2001 Tengo que concretar detalles con un colega este finde para ver si se viene o no, por lo pronto yo tengo reclutado a mi mismo y a un colega de Tarragona para el viaje que los 2 seguro que si vamos. Estamos pensando en pillar el billete de avion a finales de mes que es cuando cobramos, en teoria seria para mediados de Enero, pero tenemos que concretar fechas todavia. La semana que viene ya puedo concretar mas seguramente
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sin animo de molestar...

En Enero en Tokyo hace un frio de cojones
Orbatos_II escribió:Sin animo de molestar...

En Enero en Tokyo hace un frio de cojones


Ya, me imagino que hara un frio de la ostia, pero es cuando puedo ir, pues mas adelante empiezo a currar
Cuanto tiempo vais a ir? 1 semana o 2?

Un saludo.
Kenji_Rage escribió:Info de los vuelos gratis aqui:

http://www.yumeki.org/japon-ofrecera-10 ... r-turismo/



Tengo unas ganas de ir a Japón... cada vez que pasó por aquí para leer y ponerme un poco más los dientes largos... :P

Imagino que de esto no habrá información hasta quien sabe donde y será más dificil que que te toque la devolución en la lotería, pero imagino que habrá que intentarlo xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues mientras esperas empapate de ingles, y si de paso consigues leer los silabarios al menos, eso que tienes ganado

Porque allí que hablen castellano... contaditos con los dedos la verdad
No puedo escribir mucho que estoy fuera de viaje. Tengo planeado que el viaje sea d 7 o 8 días a Lo sumo. Mañana hablo con un colega k me tiene k confirmar Lo dl viaje.

EDITO: Acabo de ver la web de British Airlines y han puesto los billetes tiradisimos de precio. 443 pavos desde Barcelona a Tokyo ida y vuelta, esto es para pillarlo YA del tiron
Kenji_Rage escribió:EDITO: Acabo de ver la web de British Airlines y han puesto los billetes tiradisimos de precio. 443 pavos desde Barcelona a Tokyo ida y vuelta, esto es para pillarlo YA del tiron


Es porque han anunciado lo de los 10.000 billetes gratis para 2012 o 2013 y tienen miedo de que la gente se espere a viajar. Pero he leído que esas ofertas sólo están hasta el final de Octubre, y son válidas para viajes hasta la primavera de 2012.

Pero sí, teníais pensado viajar es una buena oportunidad de pillar los billetes ya ^^.
Kenji_Rage escribió:No puedo escribir mucho que estoy fuera de viaje. Tengo planeado que el viaje sea d 7 o 8 días a Lo sumo. Mañana hablo con un colega k me tiene k confirmar Lo dl viaje.

EDITO: Acabo de ver la web de British Airlines y han puesto los billetes tiradisimos de precio. 443 pavos desde Barcelona a Tokyo ida y vuelta, esto es para pillarlo YA del tiron


Cuando tengas confirmada las fechas avisame.

Un saludo.
Kenji_Rage escribió:No puedo escribir mucho que estoy fuera de viaje. Tengo planeado que el viaje sea d 7 o 8 días a Lo sumo. Mañana hablo con un colega k me tiene k confirmar Lo dl viaje.

EDITO: Acabo de ver la web de British Airlines y han puesto los billetes tiradisimos de precio. 443 pavos desde Barcelona a Tokyo ida y vuelta, esto es para pillarlo YA del tiron


Estoy mirando y no encuentro nada tan barato! En febrero 800 y pico minimo!
AlvaroBF escribió:
Kenji_Rage escribió:No puedo escribir mucho que estoy fuera de viaje. Tengo planeado que el viaje sea d 7 o 8 días a Lo sumo. Mañana hablo con un colega k me tiene k confirmar Lo dl viaje.

EDITO: Acabo de ver la web de British Airlines y han puesto los billetes tiradisimos de precio. 443 pavos desde Barcelona a Tokyo ida y vuelta, esto es para pillarlo YA del tiron


Estoy mirando y no encuentro nada tan barato! En febrero 800 y pico minimo!


Pruebalo mirando en Enero
Espero que hayas hecho fotos de toda la zona 0 de Hiroshima, me gustaria ver el museo de la paz, he estado mirando viajes.. Y si vas en la epoca noviembre/diciembre te sale.. ¿Tirado de precio? 800 con hotel y viaje incluido, 1 semana en tokyo en un hotel con wifi (no capsula)
La verdad es que la primera vez que vas impresiona mucho el cambio cultural, pero como tu bien dices, la gente ayuda en ese sentido con su forma de ser.

Un saludo.
Subida de hilo!!!

Un saludo.
El cambio del Yen esta a menos de 100 por cada euro¡¡¡ No se a cuanto va a llegar. Esto es terrible para la economia de Japon porque asi muy poca gente podra viajar a este maravilloso pais. Esperemos que en este 2012 se recupere un poco la moneda
Pues esta jodido el panorama para 2012...

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
256k escribió:Espero que hayas hecho fotos de toda la zona 0 de Hiroshima, me gustaria ver el museo de la paz, he estado mirando viajes.. Y si vas en la epoca noviembre/diciembre te sale.. ¿Tirado de precio? 800 con hotel y viaje incluido, 1 semana en tokyo en un hotel con wifi (no capsula)


Eso dices ahora ¬_¬

Cuando salgas verás que risas... la gente a mitad museo ya está asin: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y no es broma no... se te ponen por corbata literalmente

Btw, la "zona cero" como tal no tiene nada en realidad. El famoso edificio de la camara de comercio está bastante cerca y está tal y como quedó (eso si, apuntalado y protegido) y... poco mas. En el castillo de Hiroshima que está cerca puedes ver algunos restos... pero es que aparte de unos pocos edificios de hormigón y algunos puentes, literalmente no quedó piedra sobre piedra

Si me acuerdo te pongo luego yo algunas fotos

Aqui hay un par... "antes" y "despues"

Imagen

Imagen
d3vil_h3ll escribió:El cambio del Yen esta a menos de 100 por cada euro¡¡¡ No se a cuanto va a llegar. Esto es terrible para la economia de Japon porque asi muy poca gente podra viajar a este maravilloso pais. Esperemos que en este 2012 se recupere un poco la moneda


Pues tienes razón, a parte de que para la exportación les tiene que estar haciendo polvo. Yo tenía pensado volver a Japón este año, pero entre que el colega con el que iba a ir se ha quedado en paro y que el Yen está por las nubes me toca dejarlo para más adelante.
Ahora mismo yo me daría con un canto en los dientes con que volviera a estar a 130-140, es prohibitivo ir allí si tienes pensado dejarte mucha pasta en compras, que tiempos cuando estaba a más de 160 y podías comerte por dos/tres euros un plato enorme de curry en Akihabara.
Pues nada el Fly to Japan! Project, proyecto que consistía en regalar 10.000 vuelos a extranjeros para ir a Japón no ha sido aprobado por el parlamento Japonés.

Así que si queréis ir a Japón no queda otra que pagarse religiosamente el asunto.

Mas información : www.mlit.go.jp/kankocho/en/page08_000020.html

Y el cambio tsk, de risa la verdad, aun recuerdo hace 4 años cuando 1000 yenes eran 6 euros (como las pesetas) y a dia de hoy son 10 euros con poco...
Kenji_Rage escribió:Y el cambio tsk, de risa la verdad, aun recuerdo hace 4 años cuando 1000 yenes eran 6 euros (como las pesetas) y a dia de hoy son 10 euros con poco...


De hecho yo tuve la inmensa suerte de ir a Japon justo en esa epoca, y la verdad es que ademas de ser facilisimo contar porque era como pagar en pesetas, los precios salian cojonudos [tadoramo]
Orbatos_II Lo de hiroshima a mi tambien me sorprendio.

Kenji_Rage Una lastima lo de los vuelos...

Respecto al dinero, yo tambien pille el cambio igualitario a las pesetas y de esta forma te facilitaba bastante las cosas.

Un saludo.
Buenas:

Me estoy leyendo el hilo, pero mientras tanto, tengo algunas dudas.
He mirado en eDreams y para ir 8 días, volando con British Airways hay viajes + hotel por 700€, en febrero y marzo. ¿Alguien ha ido vía eDreams? Porque me parece muy barato...

Por cierto, iré solo.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas:

Me estoy leyendo el hilo, pero mientras tanto, tengo algunas dudas.
He mirado en eDreams y para ir 8 días, volando con British Airways hay viajes + hotel por 700€, en febrero y marzo. ¿Alguien ha ido vía eDreams? Porque me parece muy barato...

Por cierto, iré solo.


Pues depende, normalmente lo que suelen hacer es meterte los días de vuelo en el total, con lo cual te pueden quedar limpios unos 5 días. A mi no me parece muy atractiva la oferta, según he leido ahora mismo hay vuelos por 450-500 euros (lo que no sé es para que fechas), y hoteles por 50-60 euros (y seguro que menos) la noche para uno sólo encuentras facilmente.
Es preferible que te gastes un poco más de dinero, le eches un par de días más, agarres un JRP y salgas unos cuantos días de Tokyo sin tener que ir cagando leches a todos los lados.
¡Gracias por responder!

Ya contaba con lo de que metan los vuelos en los días. Mi idea es volar un viernes y así estar en sábado por la noche y volver el lunes. Es decir, estar algo así como de domingo a domingo.

La oferta esta que he visto ya ha sido buscando un hotel con desayuno bufet a 320¥ y en Ikebukuro (el Sakura Ikebukuro, para mas señas). Las habitaciones tienen su propio baño y ducha.

Un par de dudas mas (mientras sigo leyendo el hilo en el curro xD):

- Como no voy a salir de Tokyo he pensado pillar la Suica + Nex, que son 5.500¥ y en teoría vale para el metro y tren en la zona de Tokyo. No se si estoy en lo cierto.

- ¿Merece la pena la guia "Tokyo para otakus"?

- Una cosa que me da reparo es que tengo que estar 11 horas en Heathrow para hacer en transbordo, y solo. ¿Es peligroso? ¿Consejos o algo?

Gracias por las futuras respuestas y voy a seguir leyendo xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
- Como no voy a salir de Tokyo he pensado pillar la Suica + Nex, que son 5.500¥ y en teoría vale para el metro y tren en la zona de Tokyo. No se si estoy en lo cierto.


No... eso es muy caro. Pilla la línea Keisei que cuesta lo mismo y tarda menos. Te deja en la estación de Nippori o en Ueno. Ahi pillas una PASMO (que funcionan como las Suica) en cualquier maquina expendedora y adelante. PASMO y SUICA son equivalentes, pero PASMO funciona en mas sitios. El coste es identico porque ambas son tarjetas prepago que cargas con el dinero que tu quieras en cualquier máquina de cualquier estación. NEX+SUICA es una "oferta" que te da un descuento usando el "Narita Express". El tren de la línea Keisei es bastante mas barato y tarda mas o menos lo mismo

- ¿Merece la pena la guia "Tokyo para otakus"?


¿Que guia es esa?... si no esta muy actualizada, posiblemente sean chorradas. Básicamente Tokyo tiene dos grandes zonas de "fikismo", que son Akihabara y en menor grado Ikebukuro. Hay algunas tiendas interesantes en el Nakano Broadway... y con esos tres sitios vas "sobrado"

- Una cosa que me da reparo es que tengo que estar 11 horas en Heathrow para hacer en transbordo, y solo. ¿Es peligroso? ¿Consejos o algo?

¿Peligros dentro de un aeropuerto?... hombre, no se que aeropuertos frecuentas, pero suelen ser sitios seguros ¬_¬
Orbatos, leyenda viva del hilo :3 :p

Gracias por contestar.

- Sobre el Narita exp., lo pensaba pillar porque su ultima parada justo donde el hotel, pero si me dices que esa combinación tuya es mejor (más barata y práctica), pues guay.

- La guia en cuestión:
Si quieres visitar un lugar en el que nunca has estado, lo más normal es acudir a alguna guía que te indique los lugares más famosos y emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, ¿qué pasa cuando eres un Otaku en Tokio? No puedes simplemente visitar algún templo y ya está, tendrás que estar en los mismos sitios en los que hayan estado tus personajes favoritos. Para ello existe Tokio para Otakus, una guía que muestra los lugares donde se suceden las acciones de obras tan conocidas como Nana, X-Clamp o Death Note.

Aunque esta guía no muestra sólo los lugares, sino que también los autores aportan su experiencia y dan consejos para organizar el viaje sin necesidad de pisar una agencia de viajes, que encarece mucho los costes de un viaje que de por sí no es barato.

La primera edición de esta guía se publicó en agosto del año pasado dentro de la Colección Manga Books #10 con un total de 210 páginas en blanco y negro a un precio de 15 euros, nada caro para una guía, ya que el libro tiene muy buena calidad de papel con una tapa dura sin sobrecubierta a todo color y una gran cantidad de información e imágenes. Por incluir, incluye hasta un mapa del metro de Tokio, ideal para llevárselo consigo en esa expedición al país del Sol Naciente.

La guía en cuestión se divide en varias secciones a su vez con distintas recomendaciones, en primer lugar cómo preparar el viaje, con fechas ideales para ir, dónde alojarse y la documentación básica necesaria que se debe llevar uno consigo. Ya una vez en Japón ¿qué ponerse y dónde comer? la respuesta también la tiene esta guía, pues habrá que llevar un buen calzado y ahorrar el máximo dinero para gastarlo en merchandising.

Una vez están claras las recomendaciones, los autores realizan la descripción de diferentes sitios a visitar tan conocido como Shinjuku, Harajuku y Shibuja, entre los 34 que se mencionan. También se dedica una sección a los alrededores de Tokio,excursiones desde allí y lugares que no son recomendados visitar por decepcionar o no ser nada interesantes como es el caso del Museo del sable y de la espada japonesa que los autores definen como un espacio pequeño en el que se exhiben alrededor de 100 katanas sin empuñadura y nada más.

Tras todo ello, existen 4 secciones más dentro de la guía en los que se hablan de historias y leyendas típicas de Japón, con datos interesantes, después de mangas y animes, personajes ilustres no sólo de la cultura sino de distintos ámbitos, además de la explicación e fiesta y festivales tradicionales.

Conclusión

Es una obra interesante de adquirir para aquellos que sientan curiosidad por todas aquellas zonas en las que alguna vez han estado los personajes de diferentes obras, puede llevar a rutas muy culturales, bastante diferentes de las habituales rutas turísticas que suelen realizarse cuando se viaja al país nipón.

Lo mejor: Una buena guía para no perderse por Japón y conocer diferentes rincones no sólo de interés para quien quiera viajar, sino para saber más de la cultura nipona.

Lo peor: Demasiados apéndices, a veces no es necesario una explicación tan extensa de las obras, pues hecha para un otaku, la mayoría de las obras se conocen en el mundillo, se sea o no fan acérrimo de la obra en cuestión.


- Sobre Heathrow, es que he leído cosas muy chungas, y son muchas horas XDDDD


Abusando de vuestra amabilidad, pongo alguna dudilla más:

- ¿Problemas por tener tatuajes en los brazos, estando en Tokyo?
- ¿Qué os parece un presupuesto de 50 - 60 euros por día para comer y hacer cosas - incluyendo Pasmo y Keisei?

- ¿Alguna web con una ruta de 7 días por Tokyo? En plan: "Día 1: X y X porque están cerca"

¡Muchas gracias!

Pd- Aprovecho para comentar que si alguien va en Marzo, me molaría ir acompañado...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Donde está el Hotel exactamente?... desde Ueno o Nippori enlazas directamente con la Yamanote que va a los mismos sitios.

Mira que también hay autobuses desde el aeropuerto, pero desconfio de los autobuses por el tema de atascos

SI quieres una guia de Tokyo, no pagues un duro. Ve a Shinjuku el primer día y te diriges al Tochomae (esta a 10 minutos de la estación) que es como se conoce a la sede del gobierno metropolitano de Tokyo. Fácil de encontrar, es una enorme mole de dos rascacielos fácilmente identificable. Vas a la oficina de turismo en la primera planta y pillas un mapa y una guia en castellano de ese mismo año, y gratis.

¿Problemas con tatuajes?... a menos que pretendas meterte en unos baños publicos, no. En el resto de sitios "eres extranjero".... [+risas]

La Keisei se usa una vez para ir del aeropuerto a Tokyo, y otra de Tokyo al aeropuerto. El resto del tiempo tiraras de Pasmo en todas las lineas, ya sean metro o tren

Alguna pagina... http://www.yes-tokio.es/

Lo que pone ahi, está en la guia que regalan en el Tochomae.

En una semana, solo en Tokyo tienes de sobra para pasarla. 50/60 €... bien, puedes tirar.
Como siempre, gracias por las respuestas.

"Sakura Hotel Ikebukuro is only 6 minutes walk from Tokyo's (and the world's) 2nd largest station Ikebukuro where total of 8 train lines and subway lines are available. From the station, almost everywhere in Tokyo, from business quarters to tourist attractions, is easy-accessible. No matter the purpose of your visit, Sakura Hotel Ikebukuro would be your perfect base in Tokyo."

Y por ahora paro de preguntar, voy a leer más por internet y si me surgen dudas, las pongo :3
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No se exactamente donde está ese hotel, pero a 10 minutos de Ikebukuro (estación) esta cojonudo. Estará a 6 estaciones de Nippori (20 minutos mas o menos). Ojo con la estación de Ikebukuro que hasta que no te la "aprendes" un poco puede ser tremenda, porque es enorme. Eso si, todo señalizado muy bién. En el momento en que te orientes por lo colores de las líneas, lo tienes mamado.

Cuando te acomodes en el hotel, vuelves a esa misma estación y buscas la línea Yamanote (verde), entras y escojes "Dirección Shinjuku" (cada linea tiene dos direcciones, no tiene perdida) y tras 4 estaciones llegas a Ikebukuro.

Ahi "preguntas" por el Tochomae:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Metr ... t_Building

Con un mapa está tirado... ahi tienes guias y mapas.

Si vas otro día, no lejos de ahi está la tienda de Square-Enix a todo esto.

Edito: He buscado el hotel en google, está a tiro de piedra de la estación de Ikebukuro, de hecho bastante cerquita como para que sea extremadamente cómodo y conveniente. Además en un barrio con bastantes tiendas y con un barrio "otaku" interesante no muy lejos de la estación

PD. El concepto "barrio" aplicado en Tokyo es un tanto especial... de hecho Ikebukuro es bastante grande como para considerarse "barrio", pero vamos... a mi me parece un lugar ideal como "base de operaciones". De hecho cuando visito Japón, Ikebukuro es siempre mi estación de "transito" desde casa de unos amigos mios que viven cerca de Saitama. (a 30/40 minutos de Ikebukuro en tren para entendernos mas o menos)
¿Que guia de Japon recomendais comprar? He visto la de Lonely Planet y parece muy completa, pero es un tochazo impresionante
Bueno, aquí uno que se va para Japón de viaje de novios y tengo 3 meses escasos para aprender lo más básico de japones para saber como decir "no quiero más de ese pez fermentado, gracias". De momento 1 semanita en Tokio y otra en Kioto desde donde haremos algunas visitas a Osaka y sus famosos puertos donde los peces te pueden conceder deseos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
flipe22 escribió:¿Que guia de Japon recomendais comprar? He visto la de Lonely Planet y parece muy completa, pero es un tochazo impresionante


Depende de lo que quieras visitar.

En realidad yo siempre me he apañado con las guias oficiales que puedes encontrar por internet, y luego al llegar a cada sitio (por ejemplo Kyoto) generalmente en la estación central de tren encuentras una oficina de turismo con mapas y guias en ingles (al menos). Eso vale por ejemplo para Kyoto, Osaka, Hiroshima... en Tokyo las encuentras en Shinjuku... (en castellano).

La misma página que he puesto antes de "Yes Tokyo" esta bastante bién. Hay que tener en cuenta el tiempo disponible y cuanto se quiere estar en cada sitio. Generalmente, excepto en sitios pequeños como Hiroshima, Nara y similares, con un día o dos andas sobrado. Otros como Tokyo o Kyoto... lo que puedas, porque no te los acabas fácilmente.

Por otro lado está el tema de los intereses de cada personas. A algunos les encanta visitar templos, otros tras ver cuatro o cinco le parecen "todos iguales" (aunque nunca sea asi). A otras personas les apasiona perderse por calles comerciales llenas de tiendecitas, otros quieren ver la "zona otaku", otros... bueno, hay de todo

Por cierto, con un nivel de ingles aceptable se puede uno apañar bastante bién. Si alguien quiere meterse algo con el japones, es recomendable llegado el caso aprenderse al menos los silabarios, aunque eso es prescindible en realidad.

Lo malo es que hablamos a menudo de ciudades un tanto grandes y para las que 4 o 5 días solo dan para un "repaso rápido" y donde inevitablemente te dejas montones de cosas interesantes.

Por ejemplo Tokyo... a mi me dicen "una semana en Tokyo" y... bueno, da para ver la ciudad "por encima". Obviamente nada de salir por las cercanías para ver por ejemplo el monte Takao, o Kawagoe, o Kamakura, o Yokohama (que están cerca) porque cada uno de esos sitios se te lleva "casi" el día entero.

Kyoto mismo tiene "cerca" Nara o Inari que son una pasada... pero hala, como te descuides ahi se te va un día entero fácil y andando "ligerito"
Si te vas a pillar el Skyliner pillate esta oferta:

http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/ ... _metro.pdf

El Skyliner cuesta 2400 yenes por trayecto, por un poco mas te puedes pillar la oferta del Skyliner con los bonos de metro. Te puedes bajar en Ueno y empezar a usarlo para ir a Ikebukuro.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No te bajes en Ueno, baja en Nippori. Está una estación antes de Ueno y enlazas igualmente con la Yamanote.

La principal ventaja es que están ambas lineas en la misma estación, con lo que el transbordo es mas cómodo y corto (y simple).

Si lo haces en Ueno tienes que salir de la estación de Keisei Ueno e ir a la estación de Ueno de la JR. No es que esté lejos (está a tiro de piedra) pero si no has estado nunca antes por ahi puede ser un poco "lioso" (en realidad no... se siguen las señales y listo, pero siempre puedes liarte la primera vez).

Otro problema tonto, es que siempre he encontrado que entrando por ahi a la estación de Ueno, la Yamanote no es tan sencilla de encontrar, parece que esté "escondida" [carcajad]

En cambio en Ueno sales del tren, subes una escalera mecánica y en cuanto pasas las barreras de la Keisei ya estás dentro de la estación y puedes cambiar directamente a la Yamanote

No es que sea mucho... son 5 o 10 minutos que ganas como mucho, pero si vienes de un viaje largo y vas cargando la maleta pues toda ayuda es poca.

Ojo al llegar a Ikebukuro, hay que fijarse bién a la hora de salir con el mapa en la mano. Esa estación tiene varias salidas y es bastante grande, sin contar que tiene dentro tiendas, paseos comerciales, etc... y es una estación que enlaza con metro y tiene varios pisos (incluyendo sotanos). No tengo un mapa a mano, pero supongo que habrá que salir por las salidas que hay al lado de la "Salida metropolitan" que están en el lado opuesto a las salidas del "Seibu"

Dicho asi suena complicado, pero en cuanto te acostumbras un poco está tirado
5831 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6117