[HO] Viaje a Japon

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.620 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Entender las lineas no es tan dificil, al principio lia hasta que lo entiendes, tienes que mirar el mapa encima de las maquinas de billete y buscar la estacion a la que vas, pagar el precio que pone en la maquina y a correr.
Yo cuando vine por primera vez hace 4 años no me gasté ni 2000 y eso que gasté como 500 en merchan y figuras.

Todo depende de la persona, a mi por ejemplo los hoteles me parecían un malgasto porque no iba a usarlos para nada más que dormir así que fui de albergue con mis colegas y punto y nos ahorramos un pico gordo.
alanwake
I'm Baba Yaga
18.302 mensajes
desde may 2007
en BMW X6 3.5
y al ir solo, no es mejor alquilar un piso ese mes, antes que dejarte el pastizal en hotel?
@alanwake creo que con la nuevas leyes japonesas respecto a los pisos turísticos estos han subido cosa mala, supongo que se regularán un poco con el tiempo pero la última vez que miré algunos salían por un pico más bien alto.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
17.286 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 15:23:51 por AkrosRockBell.
Han subido porque han limitado el tiempo que se pueden usar para dicha actividad si mal no recuerdo. Además está el hecho de que en muchos edificios las comunidades de vecinos directamente los han prohibido o la empresa arrendataria que los gestiona.

@Nuku nuku que se saque una suica o pasmo y ya.
Las líneas de tokyo son simplisimas, las de madrid sí que son un puto lío con varios trenes iguales parando en el mismo anden. Yo no sé como lo hago pero en Madrid me pierdo la mitad de las veces que voy, en Tokyo es mirar una cosa y ya.
verdezito
MegaAdicto!!!
3.501 mensajes
desde jun 2007
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 25/02/2019 - 10:41:39 por verdezito.
Buenas! Vuelvo después de un tiempo a pedir consejo, tengo un posible viaje cercano a Japón y necesito consejo.

He estado ya 3 veces allí en solitario, lo básico ya me lo sé, el problema es que llevo 3-4 años sin ir y estoy algo desactualizado.

Por un lado tema juegos olimpicos....pensáis que ir este año es mala idea porque estarán todos los sitios con andamios para tenerlo todo para el año que viene o por el contrario estará ya todo listo?

Por otro lado tema de fechas...siempre he ido solo pero esta vez iría con un amigo que sólo puede ir la primera quincena de junio (el va a ir sí o sí en esa fecha porque no puede en otra, yo lo estoy meditando). Tengo endendido que es temporada de lluvias y demás pero...es tan exagerado como lo pintan?
Y dentro de ir en Junio, para un viaje "típico" con bases en Tokyo y Kyoto...hay alguna recomendación para tener mejor tiempo? Suelo empezar ppr Kyoto siempre pero no me importaría cambiar el orden si eso conlleva mejor tiempo.

Y ya por último...siempre he ido de Ryokan o hoteles baratillos (la última me pasé varias noches en un cápsula y sin problema) pero esta vez iría con mi amigo y querría algo con un poco más de presupuesto (aunque sin pasarse!), al menos con baño en habitaciones (cuando voy solo paso del tema). Podríais recomendarme alguno en Tokyo y en Kyoto? No necesito zonas específicas siempre que haya estación central cercana (por ejemplo huyo del Edoya y similares)

Gracias por adelantado!!!

Edito: acabo de encontrar los email, en Tokyo siempre he ido al Juyoh y me ha encantado. Los de Kyoto eran enanos y ya no aparecen por ningún lado, es donde más ayuda necesito
Nagaroth
Alive and hostile!
2.784 mensajes
desde abr 2008
en ¯\_(ツ)_/¯
Pues nada... ya no hay vuelta atrás, me decidí y tengo el viaje pillado en la primera quincena de Mayo (12 días). 4000 euritos de nada más lo que me gaste allí en pijadas [mad]

De esos 4000 euros casi 800 son de suplemento por ir yo solo (porque en los hoteles las habitaciones son dobles igualmente y si vas solo te cascan el suplemento, puta bida). Como ya comenté en el hilo es un viaje organizado. El itinerario es Osaka - Nara - Kyoto - Nagoya - Magome y Tsumago - Odawara - Hakone - Tokyo, con una excursión a Nikko incluida, e incluye los vuelos, los hoteles, el transporte dentro del país, desayunos y comidas, y el seguro de viaje.

Viendo lo que comentáis ya os imagino a todos llevándoos las manos a la cabeza con el precio, pero bueno... sé que es poco probable que vaya a volver así que por una vez tiraremos la casa por la ventana y me despreocupo de todo.

Si tenéis algún consejo soy todo oídos, tendré unas cuantas tardes libres.

Un saludo.
Hola, lo mismo nos cruzamos por allí. Nosotros vamos del 3-17 :p

Y sí parece un poco caro la verdad. Pero bueno, una vez en la vida hay que darse un capricho. :cool:
ashitaka
[...]
3.132 mensajes
desde nov 2002
en El Ejido
Editado 1 vez. Última: 25/02/2019 - 13:36:43 por ashitaka.
Hombre, lo de si es caro o no es muy subjetivo. Y además, cada uno se gasta lo que le viene en gana, de eso no hay duda [sonrisa]

Lo que sí me parece un poco raro, raro, raro (/papuchi mode off) es que te digan que vas sólo y te cobran la habitación doble. Yo eso no lo he escuchado en mi vida. Y también te digo que yo he visto hoteles organizando nuestro viaje y en TODOS ofrecían habitación individual.

Saludos!
Nagaroth
Alive and hostile!
2.784 mensajes
desde abr 2008
en ¯\_(ツ)_/¯
Lo del suplemento es algo que me han dicho en todas las agencias que he visitado, tanto las físicas que hay en mi ciudad como las que he mirado online, así que tan raro no parece ser (o yo tengo muy mala suerte buscando, que todo puede ser).

De hecho algunas agencias te ofrecen la posibilidad de apuntarte a una lista para que si vas solo te metan a compartir habitación con otra persona que también vaya sola (con su consentimiento, obviamente) para que ninguno de los dos tenga que pagar el suplemento. Supongo que habrá gente a la que le de igual, pero a mi eso de compartir con desconocidos... casi que prefiero apoquinar [+risas]

Lo que no sé es si el suplemento es el precio íntegro de la habitación doble o si es un porcentaje del total, porque no lo dan desglosado. Pero bueno, ya está hecho así que tampoco quiero darle mucha más vuelta ahora, que bastante me costó decidirme [sonrisa]