[HO] Viaje a Japon

Buenas, aquí otro eoliano más que se suma a viajar a Japón este año. Esta vez será la segunda vez que vaya y además viajaré sólo, por lo que será una experiencia completamente distinta. Lo tengo ya todo organizado y me gustaría ir a ver lugares fuera de la "ruta turística principal". Será un viaje de 3 semanas donde iré a ver festivales históricos, las hojas de los arboles otoñales (momiji) y unos días en Tokio para compritas :D

Os cuento un poco por encima mi plan de viaje, por si pueda dar ideas a futuros viajeros.

  • 15-17 Octubre. Llegada a Narita. Después directo a Nikko. En estas fechas se celebra un espectáculo de arquería a caballo y el festival Sennin Musha Gyoretsu, un desfile de 1000 hombres vestidos de samuráis.
  • 17-20 Octubre. Haré 3 noches en Aomori, justo al norte de la isla principal. Allí intentaré ver el momiji aunque quizá sea un poco pronto para ver el clímax en los árboles. El primer día iré a Osorezan, un lago volcánico que llaman "la montaña del miedo", y después iré a ver el castillo de Hirosaki. El segundo día haré una ruta por la garganta Oirase hasta el lago Towada (14km). Tercer día hacia Sendai.
  • 20-21 Octubre. Antes de ir a Sendai me desviaré a ver la aldea samurái de Kakunodate. Una vez en Sendai recorreré la zona del castillo (aunque tengo dudas sobre si ir a visitar Matsushima) y dormiré en una cápsula.
  • 21-24 Octubre. El día 21 voy hacia Kyoto, pero antes de ello iré a ver la zona de templos de Yamadera. Despues de eso, viajecito largo hasta Kyoto. El día 22 se celebra uno de los mayores festivales de Japón, el Jidai Matsuri, es un desfile donde se recorren las distintas épocas de la historia de Japón con la gente caracterizada. Ese mismo día en un pueblo cercano a Kyoto se celebra el Kurama no Hi, otro festival (nocturno) donde encienden antorchas de 80kg. Días 23 y 24 libres para recorrer la ciudad y comer bien.
  • 24-26 Octubre. Osaka. Iré a ver a una amiga y a comer como un poseso. El día 25 también se celebra otro Yabusame como el de Nikko (los arqueros a caballo).
  • 26-29 Octubre. Toca hacer la ruta de peregrinación de Kumano Kodo. Haré la ruta Nakahechi de 40km en 2 etapas, saliendo pronto desde Kii-Tanabe y terminando la ruta en el templo Hongu Taisha. Cuando termine la ruta el día 29 iré a ver el templo Nachi Taisha y su cascada. Después de eso viajecito hacia Tokyo.
  • 29 Octubre-4 Noviembre. 6 días en Tokyo para descansar, disfrutar, comer y comprar. Probablemente me acerque a Kamakura a pasar el día. También tengo dudas sobre sí ir o no a Kawagoe. También tuve la suerte de conseguir una entrada para el Museo Ghibli. Os recuerdo que si quereis ir se deben comprar con 4 meses de antelación el día 1 de cada mes!! Si queréis ir estad muy atentos por que vuelan! Fin de viaje y vuelta por Narita.

Respecto a la maleta, aún no he probado el servicio Takkyubin (envío de maletas) y será la primera vez que lo pruebe. Mandaré la maleta el día 26 hacia Tokyo. Para cuando llegue espero que esté en mi hotel el día 29.

También tengo la duda de hacerme con una Nintendo Switch el primer día de mi llegada. He visto que salen bastante bien de precio gracias al Tax Free y cambio de moneda (se quedan en unos 230-235€ en Bic Camera), pero el tema garantía me echa un poco para atrás

Y eso es todo. Si teneis dudas o sugerencias estaré encantado de comentarlas! [beer]
@valan87

Precioso itinerario cultural e histórico. Yo las fechas que suelo tener no me coinciden y por otra parte prefiero evitar todos los meses de verano, y en verano precisamente hay bastantes festivales y eventos. Seguro que lo disfrutaras mucho. [beer]

El día 4 de noviembre aterrizo yo en Nagoya, o sea que vuelve pronto que estoy que me subo por las paredes... XD

Un saludo
(mensaje borrado)
@valan87

El momiji es más de noviembre que de octubre, pero si vas al norte puede que tengas suerte al empezar antes el enrojecimiento allí. Al final pasa lo mismo que con la floración de los cerezos, cada año varía y las predicciones no las sacan hasta que falta poco tiempo.

Por otro lado, mira bien cómo acceder a los festivales. Sobre el Jidai Matsuri, sin asientos reservados toca buscar lugares clave desde donde verlo bien y estar al menos una hora antes de que empiece (y ya está bastante lleno para entonces). La idea de estar una o dos horas antes para pillar sitio, más otro par de horas en pie viendo el festival (si es que se celebraba, porque cuando estuve llovía ligeramente y decían que igual se posponía) me daba bastante pereza. Imagino que me pasó factura llevar ya dos semanas pateando el país (habiendo visto ya más festivales también) y preferí irme a hacer otras cosas, que estaba muy cansada.

Si piensas ir luego al kurama no hi, te recomiendo que vayas cuando acabes con el Jidai Matsuri, porque no te imaginas cómo se pone luego el tren para ir hasta allí. Y aún así, piensa que luego tienes que volver (porque para alojarte por la zona hay poca cosa y si no es con una antelación tremenda, difícil está el asunto). Y volver es otro horror, te puedes tragar horas de cola. Un truco es ir hasta la siguiente parada del tren (de camino a Kioto). El tren estará abarrotado, pero abre las puertas y con suerte logras meterte dentro. Nosotros descartamos ir al festival por eso mismo, prefería irme a otro sitio y quitarme de tanto lío. Así que al final me largué a Takayama, que todavía no había estado por esa zona.

Sobre Nikko, el día que se celebra el festival de Toshogu (lo hacen en primavera y en otoño, yo fui este año al de primavera) cortan algunas de las rutas del bus que hay para ir por la zona de los templos. Es un bus para el que venden un pase y que se mueve entre los distintos puntos de la zona de templos, así que ese día no compensa comprarlo porque te deja a mitad del camino y tienes que andar igualmente.

Si estás pensando en ir a Kamakura (te lo recomiendo, a mí me gustó mucho) visita también Enoshima. Está muy cerca y me encantó. Además, a la entrada hay un spa con piscinas exteriores donde me sentí en la gloria tras explorar la isla (y pude ver el atardecer en el mar con el Fuji de fondo, precioso). Si te animas, a partir de las seis de la tarde hay un descuento interesante (eran las seis cuando fui en mayo, no sé si por octubre será el mismo horario o empezará antes).

Sobre Kawagoe, yo también era uno de los lugares que tenía en mente si me sobraba tiempo en Tokio, pero al final no me sobró en absoluto XD. Habiendo estado ya por Kioto y otras zonas, es bastante más prescindible. Aunque todo depende de tus gustos, claro. Por cierto, en Kioto no dejes de visitar Arashiyama si no has estado ya, es muy bonito. Y aparte de los templos más típicos, hay un par de villas imperiales que son preciosas. Se puede reservar por internet (es gratis) aunque si no puedes hacerlo o no te dan plaza (es como una especie de lotería) siempre puedes ir el mismo día que hacen la visita y presentarte con el pasaporte, a los turistas creo que les permiten hacer eso.

Pues nada, creo que eso es todo lo que se me ocurre al respecto. Disfruta del viaje, me parece muy interesante el itinerario que te has montado. Y sí, escapar de los lugares que visita todo el mundo y visitar lugares menos turísticos es maravilloso. Yo siempre añado a mis viajes algún sitio que me llama la atención y que no son muy comunes (y no porque busque que sean sitios raros, sino porque me pongo a investigar y me topo con sitios apartados que me gustan).
Muy buena hoja de ruta y bien organizada ya cuando llegue octubr3 nos vas posteando de como va ese viaje.
Cr3o que este 2019 si las cosas no mejoran en España probaré 1 año a vivir en Japon
Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.

Sé que el tema del visado de trabajo es chungo, por eso lo de los 6 meses. Iré con un visado de turista de 3 meses y unos días antes de que expire saldré del país, estaré un par de semanas en algún país cercano (probablemente China y así visito los dos parques Disneyland de allí XD ) y luego vuelvo con un nuevo visado de turista. No debería haber problema haciendo esto por lo que he leído sobre sus leyes de inmigración (y además sé de gente que lo ha hecho).

Los que estáis viviendo allí, ¿recomendáis alguna web para buscar alojamiento? Y respecto a zona donde vivir, ¿algo a tener en cuenta? Idealmente pienso en Tokyo por facilidad de transporte a otras zonas del país y porque bueno, allí siempre va a haber más cosas que hacer que en otra ciudad. Pero claro, es también la más cara [+risas]
Yo sinceramente pienso que en España se vive mejor que en Japón.

Sin entrar a valorar temas políticos y sociales, dejando al margen todo el tema de los sinvergüenzas que tenemos al cargo del país, lo absurdo de la situación política o los problemas de empleo precario.

Obviamente si tienes dinero de sobra vivirás bien donde sea. Si eres un profesional reputado, ingeniero, investigador, etc, también es posible que vivas bien o mejor en otro país.

Pero como currante de "a pie", que es lo que yo me considero, creo que España es de los mejores sitios para vivir.

Tengo un amigo italiano que dirige una pizzeria en Shinjuku, en los bajos de un rascacielos y cuando le pregunto siempre me dice lo mismo, que ni de coña se me ocurra ir allí a currar. Que él está por que para su mujer, que es japonesa, le es imposible adaptarse a la vida en Italia. Cuando me ha contado los turnos que hace, levantarse no se cuanto tiempo antes para llegar desde donde vive, una locura... [mad]

No lo veo jubilado en Japón, la verdad. Yo, como la mayoría de vosotros, soy un apasionado de Japón, su cultura, su gente, pero estando de vacaciones, no perdamos la perspectiva.

Vivir allí currando 10 horas diarias casi todos los días a la semana y en dos semanas ya echaría de menos España, a pesar del desastre de país en el que se ha convertido.

Un saludo

PD: me pongo el casco, ya podéis empezar a lanzarme piedras... XD
AkrosRockBell escribió:@Mr_Dorian_Gray sí, menos mal y ya he podido pagar lo de yahoo auctions.
Por cierto, ahora ya me ha llegao la tarjeta de JP Bank y es una cash card. Según tengo entendido sólo sirve para cajeros y punto, no? Crédito está claro que no, pero para débito no se puede usar pa na o tengo que ir a pedir otra? No me queda muy claro así que mañana preguntaré en la escuela también


No vale para crédito ni débito, es un rollo, y es muy difícil conseguir allí una tarjeta de crédito, a mi el banco tras 6 meses o así me ofreció una y luego tras rellenar el papeleo me la denegaron (me quede en plan "¿para que me la ofreces?"). Y mi novia que lleva muchos años trabajando tampoco se la conceden aun (tiene la JP bank cash card también y cuando necesita comprar online tiene que pedirle la tarjeta a su hermana).



Manjimaru escribió:Yo sinceramente pienso que en España se vive mejor que en Japón.

Sin entrar a valorar temas políticos y sociales, dejando al margen todo el tema de los sinvergüenzas que tenemos al cargo del país, lo absurdo de la situación política o los problemas de empleo precario.

Obviamente si tienes dinero de sobra vivirás bien donde sea. Si eres un profesional reputado, ingeniero, investigador, etc, también es posible que vivas bien o mejor en otro país.

Pero como currante de "a pie", que es lo que yo me considero, creo que España es de los mejores sitios para vivir.

Tengo un amigo italiano que dirige una pizzeria en Shinjuku, en los bajos de un rascacielos y cuando le pregunto siempre me dice lo mismo, que ni de coña se me ocurra ir allí a currar. Que él está por que para su mujer, que es japonesa, le es imposible adaptarse a la vida en Italia. Cuando me ha contado los turnos que hace, levantarse no se cuanto tiempo antes para llegar desde donde vive, una locura... [mad]

No lo veo jubilado en Japón, la verdad. Yo, como la mayoría de vosotros, soy un apasionado de Japón, su cultura, su gente, pero estando de vacaciones, no perdamos la perspectiva.

Vivir allí currando 10 horas diarias casi todos los días a la semana y en dos semanas ya echaría de menos España, a pesar del desastre de país en el que se ha convertido.

Un saludo

PD: me pongo el casco, ya podéis empezar a lanzarme piedras... XD


En el tema del trabajo yo pensaba parecido, pero supongo que abra de todo porque ahora mismo estoy trabajando en españa y la gente de mi empresa curra mil horas extra sin cobrarlas (ir sábados sin cobrar y así). Mi jefe mismamente curra 24/7 parece, llego a currar el lunes y mails suyos de sábados, domingos, mails de las 11 de la noche, o me llama horas después de acabar la jornada..., eso tampoco es vida.
Antes pensaba que no me apetecía currar en japón (y seguramente acabare alli), pero ahora no veo tanta diferencia cuando la gente cada vez renuncia mas a sus derechos aquí haciendo horas extras sin remunerar y cosas así.

Sigo pensando que en general están peor los derechos laborales en japón, pero no soy un experto. Lo peor la mentalidad de "si hago tal van a pensar mal de mi" o "si hago tal voy a fastidiar a mis compañeros", que por lo que tengo entendido es por lo que muchos hacen horas extra sin cobrar o no se cogen las vacaciones que les corresponde.

En japón se vive muy bien como estudiante, vas tus 4 o 5 horas a clase de lunes a viernes y el resto del tiempo a disfrutar del lugar, pero trabajando tiene pinta de que puede ser un lugar muy estresante para vivir.
Anzel escribió:Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.

Sé que el tema del visado de trabajo es chungo, por eso lo de los 6 meses. Iré con un visado de turista de 3 meses y unos días antes de que expire saldré del país, estaré un par de semanas en algún país cercano (probablemente China y así visito los dos parques Disneyland de allí XD ) y luego vuelvo con un nuevo visado de turista. No debería haber problema haciendo esto por lo que he leído sobre sus leyes de inmigración (y además sé de gente que lo ha hecho).

Los que estáis viviendo allí, ¿recomendáis alguna web para buscar alojamiento? Y respecto a zona donde vivir, ¿algo a tener en cuenta? Idealmente pienso en Tokyo por facilidad de transporte a otras zonas del país y porque bueno, allí siempre va a haber más cosas que hacer que en otra ciudad. Pero claro, es también la más cara [+risas]

MI idea era esa exactamente 6 meses y intentar suerte la verdad que conozco algunos amigos que han estado viviendo en Japón como trabajadores y al principio les ha costado adaptarse pero tb han ido solos y hacer amigos en Japón es algo complicado, pero con los meses les ha encantado
Cierto que el trabajo en Japón no es que sea ni mejor ni peor que aquí pero el camino que lleva tomando ESPAÑA desde hace años a nivel laboral es drástico de tal manera que terminaremos pagando para trabajar.
Yo trabajo en hostelería y a nivel de hoteles lo cual es más tranquilo y más regulado pero realmente siempre con contratos de 6 meses o 1 año y nunca fijo así que te cansas de ir dando tumbos de un lado a otro.
EN fin creo que si sería buena ideanirse a probar suerte allí, si alguien se anima en 2019 ya sabéis jajajaja
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Bueno, los contraros es otra. Yo estoy de baito en el coco ichiban y lo que tengo son contratos mes a mes prorrogrables y si quiero dejarlo tengo que avisar un mes antes...

Y bueno, aquí he visto a gente con contratos de todo tipo, desde a uno que está en un hotel ahora y nos acaban de joder el plan de ir a los bolos al Tokyo dome por zangyou o gente que trabaja en inmobiliaria sus días de diario y ya.
Japon para vivir tiene sus cosas, buenas y malas, ¿mejor o peor?, depende de como te adaptes supongo, pero tampoco es tan tan tan diferente, depende de que en ciudades vivas entre el trabajo, el extra sin pagar que posiblemente te toque hacer por que "si no quieres hay 1000 personas que querran", y lo que pierdes en desplazamientos, puede que tu tiempo "libre" diario sea facil de 3 o 4 horas a lo sumo, horas en las que te toca hacer labores del hogar a nada que seas soltero, tampoco es vida. Mi hermana tiene una hora de coche ida y otra de vuelta, tengo un colega que tiene hora y media de tren ida y vuelta lo mismo, no se diferencia mucho de los japos que tienen una hora larga de metro para ir a sus trabajos.

Pero si que hay cosas que son dificiles de llevar, la gerarquia y que tu palabra no valga NADA para un superior, la poca o nula productividad en aras de "aparentar que trabajar", las absurdas "normas no escritas" dentro y fuera del trabajo que son esenciales, el trato de un superior a un inferior etc etc, o cosas de la propia sociedad y que los japoneses sean tan "roboticos" desde nuestro punto de vista para todo. Pero claro tambien hay muchas ventajas.

Japon es un buen pais para vivir si te lo sabes montar, si vas a vivir "como un japones" entonces es cuando pinchas por que no solo te comes toda la mierda que se come un japones de normal si no que te comes la tuya especial por que siempre seras el "extranjero".

Si vas leyendo cosas de gente que vive alli, los que peor estan son los que mas "vida japonesa clasica" llevan en cuanto a trabajo y modo de vida, pero los que son autonomos y similares, y viven a su manera suelen estar contentos.
liliananoemi escribió:
Anzel escribió:Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.

Sé que el tema del visado de trabajo es chungo, por eso lo de los 6 meses. Iré con un visado de turista de 3 meses y unos días antes de que expire saldré del país, estaré un par de semanas en algún país cercano (probablemente China y así visito los dos parques Disneyland de allí XD ) y luego vuelvo con un nuevo visado de turista. No debería haber problema haciendo esto por lo que he leído sobre sus leyes de inmigración (y además sé de gente que lo ha hecho).

Los que estáis viviendo allí, ¿recomendáis alguna web para buscar alojamiento? Y respecto a zona donde vivir, ¿algo a tener en cuenta? Idealmente pienso en Tokyo por facilidad de transporte a otras zonas del país y porque bueno, allí siempre va a haber más cosas que hacer que en otra ciudad. Pero claro, es también la más cara [+risas]

MI idea era esa exactamente 6 meses y intentar suerte la verdad que conozco algunos amigos que han estado viviendo en Japón como trabajadores y al principio les ha costado adaptarse pero tb han ido solos y hacer amigos en Japón es algo complicado, pero con los meses les ha encantado
Cierto que el trabajo en Japón no es que sea ni mejor ni peor que aquí pero el camino que lleva tomando ESPAÑA desde hace años a nivel laboral es drástico de tal manera que terminaremos pagando para trabajar.
Yo trabajo en hostelería y a nivel de hoteles lo cual es más tranquilo y más regulado pero realmente siempre con contratos de 6 meses o 1 año y nunca fijo así que te cansas de ir dando tumbos de un lado a otro.
EN fin creo que si sería buena ideanirse a probar suerte allí, si alguien se anima en 2019 ya sabéis jajajaja

Yo tengo la suerte de trabajar para una empresa de Estados Unidos que me permite trabajar desde casa o desde donde quiera, así que solo iría a Japón para tener la experiencia de vivir allí por lo que no me tendría que preocupar de buscar trabajo. Y también me acompañaría mi mujer por lo que no me sentiría tan solo :)
@Manjimaru La verdad que el verano allí es muy agobiante, por el calor y por mayor cantidad de turistas. Espero que los lugares a los que vaya no estén muy concurridos, me gustaría disfrutar de la naturaleza.

Intentaré dejártelo todo recogido para cuando llegues [sonrisa]

Metempsicosis escribió:@valan87

El momiji es más de noviembre que de octubre, pero si vas al norte puede que tengas suerte al empezar antes el enrojecimiento allí. Al final pasa lo mismo que con la floración de los cerezos, cada año varía y las predicciones no las sacan hasta que falta poco tiempo.

Por otro lado, mira bien cómo acceder a los festivales. Sobre el Jidai Matsuri, sin asientos reservados toca buscar lugares clave desde donde verlo bien y estar al menos una hora antes de que empiece (y ya está bastante lleno para entonces). La idea de estar una o dos horas antes para pillar sitio, más otro par de horas en pie viendo el festival (si es que se celebraba, porque cuando estuve llovía ligeramente y decían que igual se posponía) me daba bastante pereza. Imagino que me pasó factura llevar ya dos semanas pateando el país (habiendo visto ya más festivales también) y preferí irme a hacer otras cosas, que estaba muy cansada.

Si piensas ir luego al kurama no hi, te recomiendo que vayas cuando acabes con el Jidai Matsuri, porque no te imaginas cómo se pone luego el tren para ir hasta allí. Y aún así, piensa que luego tienes que volver (porque para alojarte por la zona hay poca cosa y si no es con una antelación tremenda, difícil está el asunto). Y volver es otro horror, te puedes tragar horas de cola. Un truco es ir hasta la siguiente parada del tren (de camino a Kioto). El tren estará abarrotado, pero abre las puertas y con suerte logras meterte dentro. Nosotros descartamos ir al festival por eso mismo, prefería irme a otro sitio y quitarme de tanto lío. Así que al final me largué a Takayama, que todavía no había estado por esa zona.

Sobre Nikko, el día que se celebra el festival de Toshogu (lo hacen en primavera y en otoño, yo fui este año al de primavera) cortan algunas de las rutas del bus que hay para ir por la zona de los templos. Es un bus para el que venden un pase y que se mueve entre los distintos puntos de la zona de templos, así que ese día no compensa comprarlo porque te deja a mitad del camino y tienes que andar igualmente.

Si estás pensando en ir a Kamakura (te lo recomiendo, a mí me gustó mucho) visita también Enoshima. Está muy cerca y me encantó. Además, a la entrada hay un spa con piscinas exteriores donde me sentí en la gloria tras explorar la isla (y pude ver el atardecer en el mar con el Fuji de fondo, precioso). Si te animas, a partir de las seis de la tarde hay un descuento interesante (eran las seis cuando fui en mayo, no sé si por octubre será el mismo horario o empezará antes).

Sobre Kawagoe, yo también era uno de los lugares que tenía en mente si me sobraba tiempo en Tokio, pero al final no me sobró en absoluto XD. Habiendo estado ya por Kioto y otras zonas, es bastante más prescindible. Aunque todo depende de tus gustos, claro. Por cierto, en Kioto no dejes de visitar Arashiyama si no has estado ya, es muy bonito. Y aparte de los templos más típicos, hay un par de villas imperiales que son preciosas. Se puede reservar por internet (es gratis) aunque si no puedes hacerlo o no te dan plaza (es como una especie de lotería) siempre puedes ir el mismo día que hacen la visita y presentarte con el pasaporte, a los turistas creo que les permiten hacer eso.

Pues nada, creo que eso es todo lo que se me ocurre al respecto. Disfruta del viaje, me parece muy interesante el itinerario que te has montado. Y sí, escapar de los lugares que visita todo el mundo y visitar lugares menos turísticos es maravilloso. Yo siempre añado a mis viajes algún sitio que me llama la atención y que no son muy comunes (y no porque busque que sean sitios raros, sino porque me pongo a investigar y me topo con sitios apartados que me gustan).


Antes de nada muchas gracias por tus recomendaciones @Metempsicosis

Me era imposible viajar más tarde para ver el momiji en su máximo esplendor, pero espero "cazar" algo al norte de Tohoku. Algún tono amarillento espero encontrarme! :D

En el Jidai Matsuri tengo que investigar bien por donde pasa su recorrido y coger sitio, no tendría problema en pasarme pronto para tener un hueco en algún lugar fotográfico. Espero que el tiempo respete! Tan complicado es coger sitio en el tren para el Kurama no Hi? Sabes sobre qué hora puede terminar? Mi idea es hacer un viaje tranquilo y tampoco quiero estresarme, así que si se montan tales follones igual también lo evito.

Para Nikko no sé si coger el Nikko Pass All Area, es un pase de 4 días (aunque yo estaré 3) que incluye todos los autobuses de Nikko y además el viaje en tren desde Asakusa. Esto último me interesa porque aún no tendré activo el Japan Rail Pass. Aún así tengo que ver la viabilidad de comprar los tickets de la linea Tobu por separado, a ver que compensa más. Al estar varios días en Nikko aprovecharé para ver la cascada Kegon y el lago Chuzenji. Espero que no haya muchos problemas con los buses...

Gracias por la recomendación de Enoshima! Recuerdas el nombre del Spa? Si tengo suerte de pillar un día despejado sería maravilloso ver el Fuji desde allí! Aun que me temo que en Octubre a esa hora ya será de noche jajaja [+risas]

Me ahorraré la visita a Kawagoe, Tokyo es muy grande y tampoco me puedo permitir perder un día por allí, hay muchas cosas que ver y comprar!!

Arashiyama por suerte ya lo conozco! Pero es probable que repita, fue uno de los lugares que más me gustó de Kyoto y si pillo algo de momiji esa zona debe ser preciosa.

Muchísimas gracias de nuevo por tus recomendaciones. Al hacer el viaje sólo quiero ir a sitios pocos concurridos o con un mayor "valor místico", tengo muchas cosas que pensar por problemas que he tenido este año y me vendrá bien hacer un viaje espiritual de instrospección jajaja.

Saludos!
@valan87

El tren se llena y, como digo, te puede tocar estar un par de horas haciendo cola. Si ya los festivales allí se llenan de gente y está todo abarrotado, imagina toda esa gente teniendo que desplazarse en un único medio de transporte :p

Si no tienes el JR activo te conviene el pase de Tobu. Es más económico que pillar las cosas por separado. Hay que pagar un extra si quieres los trenes más rápidos y con asiento reservado, eso sí. Pero igualmente ibas a tener que pagar más caro el trayecto en esos trenes sin el pase, así que da igual. Con los buses solo hay problemas en la zona de los templos, que te hacen bajar antes porque el desfile pasa por zonas que forman parte de la ruta de esos buses. Pero para ir a la cascada y a otras zonas no hay problema, es una ruta diferente.

El spa se llama... Enoshima Island Spa (Enospa. Se comieron mucho la cabeza XD. Lo del Fuji, se ve de lejos y es una lotería, yo no tendría muchas esperanzas. Pero las vistas sobre el mar son bonitas igualmente. La web tiene un descuento de todos modos, por si quieres ir cuando aún hay luz. Tiene zona de onsen donde vas desnudo y zona en bañador. Como en la mayoría de los sitios, no está permitido entrar si tienes tatuajes.

Por cierto, si te apetece visitar algo a las afueras de Tokio pero sin alejarte mucho, puedes ir al Showa Kinen koen. Es un parque enorme y tiene zonas tipo bosque, otra que es un jardín japonés, una exposición de bonsais, campos de flores, etc. Se puede alquilar una bici y hala, a despejarte un rato. Y el tren se pilla en Nakano, así que lo puedes conectar con un día de compras frikis. Y hablando de parques con flores, en octubre me desvíe hacia Ibaraki para ir al Hitachi Seaside Park, que tiene unos arbustos que enrojecen en ese mes y me apetecía verlos. Es como una pequeña loma llena de bolas rojas, es curioso.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
En verdad no hace tanto calor, lo que hace es humedad y muchos días bochorno, y eso aumenta la sensación pero las temperaturas son más bajas que en Sevilla, lo que pasa es que Sevilla está seco como la mojama y si sales de 14 a 19 es para suicidarte.
AkrosRockBell escribió:En verdad no hace tanto calor, lo que hace es humedad y muchos días bochorno, y eso aumenta la sensación pero las temperaturas son más bajas que en Sevilla, lo que pasa es que Sevilla está seco como la mojama y si sales de 14 a 19 es para suicidarte.


Es que precisamente es como el calor que tenemos en Alicante. Menos grados que en Sevilla, pero aquí es desde las 9 de la mañana ya a sudar todo el día de la humedad. Decimos calor, pero precisamente esa sensación de bochorno es peor. Es una incomodidad constante y total. Sales de la ducha y del esfuerzo de secarte con la toalla has vuelto a sudar... XD

Pues eso no lo quiero pasar de vacaciones en Japón. El mes más cercano al verano que fui, fue una vez primeros de junio y la verdad es que la temperatura era bastante agradable. Pero julio, agosto y septiembre no he ido nunca y dudo que vaya en esas fechas.

Un saludo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Manjimaru ahora últimamente con tanto tifón la verdad es que calor hace poco, llueve cada pocos días y las temperaturas han bajado bastante.
Ale, ya tengo el visado! Voy a estar 6 meses pero veo que me lo han puesto para 1 año. Guay, aunque en principio no creo que lo aproveche. :-|
Que tal amerikamura en osaka? Lo veis recomendable o interesante para visitar?
Metempsicosis escribió:@valan87

El tren se llena y, como digo, te puede tocar estar un par de horas haciendo cola. Si ya los festivales allí se llenan de gente y está todo abarrotado, imagina toda esa gente teniendo que desplazarse en un único medio de transporte :p

Si no tienes el JR activo te conviene el pase de Tobu. Es más económico que pillar las cosas por separado. Hay que pagar un extra si quieres los trenes más rápidos y con asiento reservado, eso sí. Pero igualmente ibas a tener que pagar más caro el trayecto en esos trenes sin el pase, así que da igual. Con los buses solo hay problemas en la zona de los templos, que te hacen bajar antes porque el desfile pasa por zonas que forman parte de la ruta de esos buses. Pero para ir a la cascada y a otras zonas no hay problema, es una ruta diferente.

El spa se llama... Enoshima Island Spa (Enospa. Se comieron mucho la cabeza XD. Lo del Fuji, se ve de lejos y es una lotería, yo no tendría muchas esperanzas. Pero las vistas sobre el mar son bonitas igualmente. La web tiene un descuento de todos modos, por si quieres ir cuando aún hay luz. Tiene zona de onsen donde vas desnudo y zona en bañador. Como en la mayoría de los sitios, no está permitido entrar si tienes tatuajes.

Por cierto, si te apetece visitar algo a las afueras de Tokio pero sin alejarte mucho, puedes ir al Showa Kinen koen. Es un parque enorme y tiene zonas tipo bosque, otra que es un jardín japonés, una exposición de bonsais, campos de flores, etc. Se puede alquilar una bici y hala, a despejarte un rato. Y el tren se pilla en Nakano, así que lo puedes conectar con un día de compras frikis. Y hablando de parques con flores, en octubre me desvíe hacia Ibaraki para ir al Hitachi Seaside Park, que tiene unos arbustos que enrojecen en ese mes y me apetecía verlos. Es como una pequeña loma llena de bolas rojas, es curioso.


Muchísimas gracias de nuevo por las recomendaciones!! Al Hitachi Seaside Park le tenía echado el ojo, pero no sabía si vale la pena ir en esa época o dejarlo para una visita por primavera. ¿Sería factible ir y volver en el día desde Tokyo?

Por cierto, sobre el calor, yo fui en julio y he de decir que es insoportable! Aunque también es verdad que estoy acostumbrado al calor seco de Madrid y en cualquier sitio con humedad me agobio [+risas]

@medran_27 sabes si una vez terminados los 6 meses puedes volver más adelante otros 6 meses hasta cumplir el año de visado? Quizá esa opción me interese en un futuro
@valan87

Aquí tienes un calendario con las distintas épocas de floración: http://en.hitachikaihin.jp/flower-calendar.html

Se puede ir y volver desde Tokio en un día sin problema alguno (yo lo hice así). Es una hora y media en tren hasta la estación de Katsuta y luego 15 minutos en un bus que te deja en la misma puerta del parque.
Si por cualquier motivo te apeteciese quedarte más por la zona, en Ibaraki puedes ver el gran buda de Ushiko , las cascadas Fukuroda o el valle Hananuki. Yo estuve pensando si hacer algo de turismo por la zona pero al final me di cuenta de que era un lío cuadrar horarios y transportes así que fui solo al parque. Pero vamos, solo el parque ya es bastante extenso (y al ir con mi marido estuvimos en plan tranquilo y parándonos en muchos sitios). Hay mesas en plan picnic, así que te puedes llevar comida en la mochila y sentarte allí tranquilamente. También puedes alquilar bicis, hay caminos para ciclistas. No sé, a mí me gustó bastante, era un sitio muy tranquilo (fui entre semana) y sin turistas.
@valan87 Diría que no, el Visado te dura desde que entras en Japón. De hecho, si salgo para visitar algún país de alrededor tengo que rellenar antes un formulario de reingreso porque si no, no me dejan entrar de nuevo en el país con mi visado.
Nuku nuku escribió:Que tal amerikamura en osaka? Lo veis recomendable o interesante para visitar?


Es una pequeña plaza y las calles que la circundan, no te vayas a creer que es muy grande. Está cerca de Shinsaibashi, no te cuesta nada acercarte. No es que tengas que hacer ningún desplazamiento. Como te digo, estando por Dotombori y Shinsaibashi es un paseo hasta Amerikamura.

Se ve bastante gente joven, tiendas tipo alternativas, bastante colorido, no está mal. Pero es que toda la zona de Namba es así, llena de vida, actividad y colorido. Es lo mejor de Osaka, sin duda.

Un saludo
Metempsicosis escribió:@valan87

Aquí tienes un calendario con las distintas épocas de floración: http://en.hitachikaihin.jp/flower-calendar.html

Se puede ir y volver desde Tokio en un día sin problema alguno (yo lo hice así). Es una hora y media en tren hasta la estación de Katsuta y luego 15 minutos en un bus que te deja en la misma puerta del parque.
Si por cualquier motivo te apeteciese quedarte más por la zona, en Ibaraki puedes ver el gran buda de Ushiko , las cascadas Fukuroda o el valle Hananuki. Yo estuve pensando si hacer algo de turismo por la zona pero al final me di cuenta de que era un lío cuadrar horarios y transportes así que fui solo al parque. Pero vamos, solo el parque ya es bastante extenso (y al ir con mi marido estuvimos en plan tranquilo y parándonos en muchos sitios). Hay mesas en plan picnic, así que te puedes llevar comida en la mochila y sentarte allí tranquilamente. También puedes alquilar bicis, hay caminos para ciclistas. No sé, a mí me gustó bastante, era un sitio muy tranquilo (fui entre semana) y sin turistas.


Gracias de nuevo! Quizá lo deje para otra ocasión, he visto que para las fechas en las que estaría por Tokyo (primera semana de Noviembre) apenas hay floración, así que igual no vale tanto la pena perder un día en eso.

Finalmente aprovecharé los días de Tokyo para perderme por la ciudad, salvo los días de Kamakura/Enoshima y el Museo Ghibli, el resto será pura improvisación. Es una ciudad para disfrutarla con calma!

@medran_27 Vaya... sí que son exigentes respecto a los visados... Estarás con visado de estudiante? si es así, una vez allí podrías renovarlo otro año o tendrías que salir del país?
@valan87

Sí, es en octubre la época buena para ese lugar. De todos modos, en Tokio no te vas a aburrir, así que mejor aprovecha y explora por allí, que nunca hay sitios suficientes. En mi último viaje estuve once días solo por Tokio (a excepción de un día que pasé en Kamakura y Enoshima y otro donde estuve gran parte del día en Nikko) y la verdad es que me dejé mil cosas por ver. Y era la tercera vez que visitaba la ciudad, así que muchos sitios ya los tenía vistos y no repetí. Supongo que yo podría pasarme un mes allí y se me haría cortoXD
Anzel escribió:Yo he cambiado a un trabajo remoto recientemente y tengo la intención de pasar unos 6 meses en Japón el año que viene mientras realizo mi actividad profesional desde allí.

Sé que el tema del visado de trabajo es chungo, por eso lo de los 6 meses. Iré con un visado de turista de 3 meses y unos días antes de que expire saldré del país, estaré un par de semanas en algún país cercano (probablemente China y así visito los dos parques Disneyland de allí XD ) y luego vuelvo con un nuevo visado de turista. No debería haber problema haciendo esto por lo que he leído sobre sus leyes de inmigración (y además sé de gente que lo ha hecho).

Los que estáis viviendo allí, ¿recomendáis alguna web para buscar alojamiento? Y respecto a zona donde vivir, ¿algo a tener en cuenta? Idealmente pienso en Tokyo por facilidad de transporte a otras zonas del país y porque bueno, allí siempre va a haber más cosas que hacer que en otra ciudad. Pero claro, es también la más cara [+risas]


Yo vivo en Osaka, te cuento mi punto de vista (por cierto, no tengo ni acentos ni ñ):


Sobre vivir aqui, webs no te se decir, pero te recomiendo mejor Osaka u otra ciudad antes que Tokio. Si es verdad que tienes muchas mas cosas mas que visitar que en otras partes, pero para vivir es mucho mas caro (para que te hagas una idea, salio en la tele que aqui en Osaka la lechuga vale 180Y y en Tokio, 250Y), y tendras que coger metro o tren para todo (yo voy a todos los sitios dentro de Osaka en bici.

AkrosRockBell escribió:Bueno, los contraros es otra. Yo estoy de baito en el coco ichiban y lo que tengo son contratos mes a mes prorrogrables y si quiero dejarlo tengo que avisar un mes antes...

Y bueno, aquí he visto a gente con contratos de todo tipo, desde a uno que está en un hotel ahora y nos acaban de joder el plan de ir a los bolos al Tokyo dome por zangyou o gente que trabaja en inmobiliaria sus días de diario y ya.


Yo en el baito en el que estoy me la paso o bien jugando a la ds o bien en el ordenador, o estudiando. Es cuestion de tener suerte :P
No se si @AkrosRockBell ha firmado algo, pero yo hice la entrevista, me dijeron que si, y fuera, sin firmar nada.
Por otro lado, no es como en Espania, aqui en muchos trabajos no estas asegurado, asi que tienes que pagar tu a la seguridad social en relacion a lo que ganes.

En relacion a lo que comentais de la vida laboral aqui, depende de muchas cosas, pero esta cambiando.
Ahora mismo hay un monton de trabajo y muchas empresas se estan poniendo las pilas, trabajos de oficina, ahora mismo, siempre asegurados, pagando las horas extra al minuto y con muchos bonus distintos.

Es cierto que hay muchas empresas que aun no pagan, pero ahora hay tantas para elegir que puedes darte el gusto de pasar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Sí, sí, tuve que llevar el hanko y toa la pesca. Mi tencho es super estricto pa estas mierdas, lo mismo ficho pasados 2 minutos y me empieza a decir que si llego tarde y tal.

Joder, yo quiero un curro así @Mr_Dorian_Gray
Que por cierto, me acabo de enterar que un compañero de clase frances sale en doramas y hostias y estoy por decirle que me diga a ver si puede meterme en ese rollo xD
Si te enteras de lo de figurante ponlo por aquí, porfa :)

Y la verdad es que sí, he tenido suerte.
Aquí no tengo a mi jefe casi nunca, no hay encargados... Así que todo el día en el PC o jugando xD
Buenas.

¿Algun@ habeis mandado cosas de japon a españa, ya sea porque vivis alli y lo recepcionan en españa, ya sea porque no os entraba en la maleta y quereis mandarlo por paquete(Esto ultimo es lo que me interesa a mi [sonrisa] )?

¿Sabeis si es muy complicado o alguna pagina que lo explique?

Que en diciembre voy, y siendo navidades, me da que las 2 maletas grandes se me queda pequeñas para traer cosas [+risas] [+risas] [+risas] .

Un saludo.
Buenas,

Hace unos años, unos amigos canarios fueron a Japón y elaboraron esta pequeña guía sobre como mandarse paquetes a España. Desconozco si ha habido algún cambio desde entonces, ya que es un servicio que nunca he utilizado, pero puedes echarle un ojo a ver si te sirve:

http://frikisviajeros.com/guia-de-japon ... esde-japon

Saludos.
xusi escribió:Buenas,

Hace unos años, unos amigos canarios fueron a Japón y elaboraron esta pequeña guía sobre como mandarse paquetes a España. Desconozco si ha habido algún cambio desde entonces, ya que es un servicio que nunca he utilizado, pero puedes echarle un ojo a ver si te sirve:

http://frikisviajeros.com/guia-de-japon ... esde-japon

Saludos.



Gracias, le echare un ojo hoy [beer] .

Un saludo.
En 5 semanas por fin viajaré a Japón por primera vez. Me apunto al hilo para irme informando y recibir vuestros consejos. [bye]
Sercebu escribió:En 5 semanas por fin viajaré a Japón por primera vez. Me apunto al hilo para irme informando y recibir vuestros consejos. [bye]

Felicidades compi por ese viaje, cualquier duda intentaremos resolvertela.
Cuál es tu itinerario?
Pues voy a centrarme en Tokio básicamente, creo que hay bastantes cosas por ver [+risas] . También estoy programando una escapada al monte Fuji pero poco más, a disfrutar de la gastronomía y a comprar bastante.
Dudas que me asaltan tengo bastantes, sobretodo el tema del idioma que con un nivel algo cutre de inglés no se si conseguiré hacerme entender. Por otro lado está el tema del dinero y las compras, que no se si aceptaran mi tarjeta sin problemas ni recargos, y también me asusta el tema de las aduanas si me paso comprado (aunque basicamente seran articulos de segunda mano). Ah, y por cierto, el tema de la corriente.. ellos van a 110v? Necesito algun adaptador o al ser menor voltaje no pasa nada?

Gracias.
Sercebu escribió:Pues voy a centrarme en Tokio básicamente, creo que hay bastantes cosas por ver [+risas] . También estoy programando una escapada al monte Fuji pero poco más, a disfrutar de la gastronomía y a comprar bastante.
Dudas que me asaltan tengo bastantes, sobretodo el tema del idioma que con un nivel algo cutre de inglés no se si conseguiré hacerme entender. Por otro lado está el tema del dinero y las compras, que no se si aceptaran mi tarjeta sin problemas ni recargos, y también me asusta el tema de las aduanas si me paso comprado (aunque basicamente seran articulos de segunda mano). Ah, y por cierto, el tema de la corriente.. ellos van a 110v? Necesito algun adaptador o al ser menor voltaje no pasa nada?

Gracias.

y porque no compras alli una maleta y la facturas en la vuelta? asi la llenas de lo que quieras comprar y te lo traes contigo, lo hace mucha gente que viaja y supongo que sera mas barato que ir haciendo envios al final
@Sercebu

-Te harás entender, no creas que su nivel de inglés es demasiado alto XD. Pero vamos, sé de gente que ha ido sin saber japonés y con conocimientos de inglés muy básicos y no ha tenido problema.

-En Japón es mejor llevar efectivo que tarjeta, en muchos lugares no aceptan pagar con este último método. En caso de querer usar tarjeta, si es Visa o Master Card lo normal es que no tengas problema. Que te cobren comisiones o no va a depender de tu entidad bancaria. Hay tarjetas como bnext o revolut donde no cobran comisión, pero en la de los bancos tradicionales lo normal es que te cobren un porcentaje (en mi caso, era un 3%).

-¿Cuánto piensas comprar para tener problemas en aduanas? Salvo que te vean que llevas un cargamento para vender o que metas cosas que no están permitidas, no vas a tener problema. Lo normal es que los que vamos allí volvamos con una o dos maletas cargadas de cosas, no te preocupes.

-Para la corriente, lo que puede pasar es que si llevas algo (por ejemplo, un secador) que trabaje a más volitos, no funcionará (o lo hará mal y puedes estropearse). Pero si es por tema de cargador del móvil, ordenadores y demás, mira las características, la mayoría están preparados para trabajar a 100-240V y a 50/60 Hz, por lo que solo necesitarás un adaptador para el enchufe, no un transformador de corriente.

-Finalmente, como recomendación si no has estado nunca en Japón, piensa bien si realmente te atrae ir al Fuji. En muchas webs y grupos de viaje la gente parece estar como loca por ir, pero es un trayecto largo y que requiere cambiar de trenes, si no hace buen tiempo es posible que el Fuji ni lo veas... yo creo que hay opciones más interesantes, como Kamakura, que la tienes a una hora y tienes templos tradicionales, costa y la cercana isla de Enoshima que es preciosa. Incluso antes me iría a Nikko, algo más lejos, pero con unos templos impresionantes y un entorno boscoso precioso. Obviamente, la decisión es tuya, pero no sé qué le ve tanta gente a acercarse al Fuji :p
vicodina escribió:
Sercebu escribió:Pues voy a centrarme en Tokio básicamente, creo que hay bastantes cosas por ver [+risas] . También estoy programando una escapada al monte Fuji pero poco más, a disfrutar de la gastronomía y a comprar bastante.
Dudas que me asaltan tengo bastantes, sobretodo el tema del idioma que con un nivel algo cutre de inglés no se si conseguiré hacerme entender. Por otro lado está el tema del dinero y las compras, que no se si aceptaran mi tarjeta sin problemas ni recargos, y también me asusta el tema de las aduanas si me paso comprado (aunque basicamente seran articulos de segunda mano). Ah, y por cierto, el tema de la corriente.. ellos van a 110v? Necesito algun adaptador o al ser menor voltaje no pasa nada?

Gracias.

y porque no compras alli una maleta y la facturas en la vuelta? asi la llenas de lo que quieras comprar y te lo traes contigo, lo hace mucha gente que viaja y supongo que sera mas barato que ir haciendo envios al final


Yo hice eso, pero aviso, las maletas no son nada baratas en japon. Lo más barato que encontré era una cutre en el donquixote por unos 60-70€, al final tuve suerte y encontré una tienda con liquidación de maletas y conseguí una cojonuda por unos 30-40€.
En japon va a 220v con adaptador, 110v tienen al norte del pais (por encima de fukushima que por eso se montó en su día el follón).
La tarjeta debería funcionarte sin problema siempre que sea una Visa o Mastercard (cuidado con las electron), pero el problema es que en muchos sitios (por lo menos la última vez q fui) te miran bastante mal o ni te aceptan tarjeta, sólo metálico.

Salu2
vicodina escribió:y porque no compras alli una maleta y la facturas en la vuelta? asi la llenas de lo que quieras comprar y te lo traes contigo, lo hace mucha gente que viaja y supongo que sera mas barato que ir haciendo envios al final


No, si no voy a hacer envios, las compras iran dentro de la maleta conmigo en el avión. Pero como pienso llenarla hasta los topes (videojuegos, transformers y merchandasing basicamente), no quiero que despues me revisen en el aeropuerto y me hagan pagar por exceso. No soy tienda, pero compro mucho.. y he visto demasiado "control de aduanas" en la tv me temo... [+risas]

@Metempsicosis
Gracias, tendré en cuenta tus recomendaciones sobretodo la de ir a Fuji. Me temo que cuando piensas en Japón es lo primero que te viene a la cabeza y de ahí la obsesión por verlo.. [sonrisa]

@IronArthur
Gracias a ti tambien por la aclaracion. [oki]
Lo del dinero me tiene a mi un poco preocupado: resulta que los hoteles los tengo reservados en Booking pero sin pagar, y por lo que leo de las tarjetas me tendría que llevar una buena pasta (euros) en efectivo para cambiar allí. Porque sólo los hoteles son casi 1000€ [+risas]

Saludos!
Vaya tela con lo de contratar la sim... Quería llevarlo ya hecho desde España pero va a ser que no.

Por fin encuentro un par de operadores que ofrecen precio "no turista" y asistencia o por lo menos web en inglés y resulta que para contratar hace falta un número de teléfono japonés... Pero alma de cántaro si estoy buscando una sim con datos solo y en inglés es porque soy nuevo en el país [facepalm]

EDITO: Vale, he visto que comprando el pack o lo que sea desde una tienda o amazon viene la sim y demás solo para activarla, pues haré eso.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@medran_27 no sé otros operadores, pero el mío sólo me pidió la zaryuu card, pasaporte y una tarjeta de crédito.

Por otro lado en el mode off de akiba hoy he visto maletas medio decentes por unos 7000 yenes. Usadas, claro.
IronArthur escribió:
Yo hice eso, pero aviso, las maletas no son nada baratas en japon. Lo más barato que encontré era una cutre en el donquixote por unos 60-70€, al final tuve suerte y encontré una tienda con liquidación de maletas y conseguí una cojonuda por unos 30-40€.


Por 8000 yenes me pillé la mía en el donki hace cinco años y me ha dado un resultado maravilloso. Tres viajes a Japón que lleva encima (y varios en tren en España) y está como nueva (y mira que se ha llevado golpes). Algún rasguño tiene de los viajes en avión (que realmente tratan las maletas de pena) pero sigue entera, las ruedas están estupendas también (es una de las cosas que se fastidiaron en la maleta de mi marido en uno de los viajes, que ahora se bloquean de cuando en cuando). Y eso que cuando la vi tan ligera pensé que no iba a aguantar mucho XD

Sercebu escribió: @Metempsicosis
Gracias, tendré en cuenta tus recomendaciones sobretodo la de ir a Fuji. Me temo que cuando piensas en Japón es lo primero que te viene a la cabeza y de ahí la obsesión por verlo.. [sonrisa]


Bueno, como siempre, va en gustos. No deja de ser una montaña, por muy icónica que sea... y en mi caso, prefería ver otras cosas como las que he mencionado. Otra cosa es la gente que quiere subir al Fuji, pero vas fuera de temporada, así que no se puede.

ashitaka escribió:Lo del dinero me tiene a mi un poco preocupado: resulta que los hoteles los tengo reservados en Booking pero sin pagar, y por lo que leo de las tarjetas me tendría que llevar una buena pasta (euros) en efectivo para cambiar allí. Porque sólo los hoteles son casi 1000€ [+risas]

Saludos!


Pues ya te digo, hay tarjetas con las que puedes pagar sin comisión. O puedes llevar dinero en efectivo y cambiar (yo lo llevaba repartido con mi marido, en cinturones con bolsillo de esos que se llevan bajo la ropa). O si no quieres preocuparte y prefieres tomarte las mínimas molestias, pues pagas la comisión (que igual en un caso como el que comentas, son 30 euros, ya eso a tu gusto).
Gracias @AkrosRockBell , ya veremos qué tal, probaré a comprar eso en amazon y ver si lo puedo activar online. Supongo que estaré un par de días sin móvil, sólo con wifi, no me gusta pero habrá que apañarse.

El lunes ya cojo el avión para allá. Estos días ya voy teniendo una mezcla de ganas de ir con nerviosismo porque no tengo nivel de japonés para mantener una conversación ni mucho menos y no sé que tal me desenvolveré por allí.
@Sercebu

En mi caso también tenía ilusión por ver el Fuji. Al final, después de buscar información lo descarté por dar preferencia a otras cosas y porque para verlo tienes que tener mucha suerte de que ese día esté despejado. Por eso, si haces un traslado expresamente para verlo, puede que no merezca la pena ese tiempo.
Eso sí, yo tuve la suerte de poder verlo, aunque fuese desde muy lejos, desde el observatorio de una de los edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio.

No sé qué opciones has mirado, pero si decides ir te sugiero la opción que tenía en mi guía por si me daba tiempo a visitarlo:
Ir a Fujinomiya. En los alrededores de la estación se encuentra el , un centro dedicado a la importancia del monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad que fue inaugurado a finales de 2017.
Hay un mirador y desde el Torii de la entrada hay unas buenas vistas del monte Fuji.
El viaje desde Tokio son 116 minutos y puedes viajar con el JR PAss.
Mt Fuji World Heritage Center


Como alternativa tenía ir hasta Kawaguchiko, que es una visita muy tipica para este fin.

Otra cosa es que quieras subir el Monte, pero como ya te han dicho, solo se puede hacer en juilo y agosto.
@tupacamaru

Fujinomiya está muy bien para visitar la quinta estación, por ser la ruta más directa. Pero fuera de temporada no se puede, así que para ir al centro de visitantes le pilla más cerca Kawaguchiko, donde además podrá ver el lago y hacer más cosas, además de tener más frecuencia de buses para ver sitios de los alrededores. Lo malo es que en ese caso, el JRPass solo cubre hasta Otsuki, luego toca tomar otra línea que no está cubierta (el trayecto desde Otsuki a Kawaguchiko es algo menos de 1200 yenes) o coincidir con los pocos trenes Narita Express que pasan por allí. Una vez en Kawaguchiko, el centro de visitantes está a 5-10 minutos en bus o a 20-30 caminando (no lo sé de primera mano por no haber ido :p).

Lo dicho, al final depende de los gustos de cada cual, pero por la distancia y trastorno que supone, más el riesgo de que al final no logres ver el Fuji, creo que merece la pena visitar otros lugares que también tienen mucho que ofrecer, salvo que para uno ir a ver el Fuji sea una experiencia esencial.

PD. También tengo que decir que yo tuve una suerte impresionante, el Fuji lo vi estupendamente el primer día que llegué a Japón, que fui directamente de Tokio a Kioto en shinkansen. Foto que sacó un amigo desde el tren:

Imagen


Luego en el último viaje, también lo vi desde la piscina exterior del Enoshima Spa, con el atardecer y las vistas al mar, precioso.
Eso sí, si uno quiere tratar de ver el Fuji, lo mejor es ir a primera hora. Según avanza el día, es más probable que se nuble. Otra opción buena es ir el día posterior a un tifón, que suele amanecer despejado.
Buenas a todos! para la primavera que viene estamos montando mi mujer y yo un viajecito a -Japón, la lástima es que solo disponemos de 15 días.
Hemos estado mirando a tope estos días, y claro, nos gustan demasiadas cosas para el poco tiempo que tenemos disponible, os explico nuestras "necesidades":
Nos encanta lo friki, la ciudad de Tokio nos encantará, con sus barrios Akihabara, Shibuya, Shinjuku... En Tokio nos hospedaríamos en hotel supongo...
Luego nos encanta el Japón tradicional, con sus templos, ryokanes, onsen... Y nos encanta la naturaleza! hemos visto cosas muy chulas por el monte Fuji, la zona de Izu etc, hemos visto unos alojamientos con su rio, sus termas, fotones.. lo que no sé si puede entrar en el viaje de 15 días. Luego también hablando de Japón clásico y naturaleza, también hemos visto los alpes y Takayama.
Nos ha encantado la idea de ir a un shukubo.
Por la parte más sur, visitaríamos Kyoto seguro, pero no sabemos si la visita obligada es Osaka porque nos gustaría también visitar Nara, e incluso hacer alguno de la ruta de los 88 templos, pero de nuevo no sabemos si es algo imprescindible en una ruta de 15 días.
Hiroshima nos nos llama nada la atención, incluso mi mujer dice que no quiere verla. Pero también dicen que se ha de pasar por ahí si se quiere ir a la isla de Miyashima,
A ver qué opináis los pros del asunto y muchas gracias!
@RolleR

No hay nada imprescindible o que tengas que ver sí o sí. Simplemente, traza un itinerario acorde a tus gustos y ya está. Comprueba que sea viable (calculando desplazamientos, mirando si hay buenos transportes, el tiempo que te lleva hacer cada cosa, etc.) y luego ya vas decidiendo.
A nivel personal, no me gusta abarcar demasiado, especialmente si es un primer viaje. Los primeros días vas con muchas ganas, pero luego acabas cansado y a mí me gusta disfrutar con calma y no pegarme una paliza para ver mil sitios.

Lo más cómodo es buscar algunas ciudades que funcionen como base (Tokio y Kioto/Osaka son las más habituales) y desde allí moverte por los alrededores en excursiones diarias. La excursión a Miyajima también la puedes hacer en un día desde Kioto u Osaka. No hace falta que veas Hiroshima si no te apetece, puedes ir directamente a la isla, que da para echar el día allí (sobre todo si quieres subir al Misen).

Una pregunta, ¿los 15 días son enteramente en Japón o incluyen el viaje? Porque cambia bastante la cosa, ya que los días del vuelo son días perdidos. Y el día de llegada, según la hora y cómo lleves el tema del jetlag, tampoco te creas que vas a estar con ánimos de hacer mucho.

En cualquier caso, lo más importantes es que mires bien cómo ir de un sitio a otro, cuánto se tarda, la frecuencia de trenes y buses (los lugares perdidos no están tan bien comunicados), los horarios de los sitios que quieres visitar (a partir de las cinco de la tarde muchos templos te los encuentras ya cerrados, algunos incluso antes) y planifica todo bien. Hace no mucho ayudé a una amiga a preparar su viaje y le corregí el itinerario. Y es que el plan que ella me enseñó era un completo desastre, con desplazamientos que le iban a llevar la mitad del día y donde llegaría a los lugares cuando ya está todo cerrado y no hay nada que ver, pretendiendo a su vez salir a la mañana siguiente hasta otro sitio. O con vueltas absurdas, si hacemos una comparación con España, es como si quisiera ir de Barcelona a Sevilla, luego a Madrid y luego a Cádiz. Así que míralo todo bien. Echa un vistazo a páginas como japan guide, que está genial y tiene muchísima información (incluso tiene ejemplos de itinerarios). En español también está japonismo, bastante completa también.
Parece ser que si no pasa nada el año que viene volare para japon con Finnair, las finlandesas, ¿alguna experiencia con ellos? ¿que tal va de calidad/servicios/espacio?, me va a joder hacer transbordo despues del vuelo directo con Iberia, pero aparentemente a Iberia se le han ido los precios cosa mala.
Bueno, pues ya estoy por aquí por Nagoya. Llegué el día 2, viaje muy pesado, tuve que hacer 2 escalas ( 2 horas en Abu Dhabi y 1 hora en Beijing donde no bajamos del avión), pero bueno al no poder dormir apenas durante todo el viaje y aguantar hasta la noche japonesa pues no he tenido nada de jet lag.

Ya he ido a la oficina para que me sellen la residencia en la zaryuu card y me dijeron que al estar allí 6 meses tenía que meterme en el Japan national health insurance, me han dicho que serán unos 2000 yens al mes al ser estudiante, espero que se quede por ahí y no suba mucho más. Y tengo que abrirme cuenta en el JP Bank para que me carguen la residencia todos los meses allí. Todo esto con la ayuda de un estudiante japonés de mi tutor que no tiene ni idea de inglés. Eso me ha sorprendido un poco, sabía que había muy poco nivel de inglés aquí, pero pensaba que los estudiantes ya de nivel de máster o similar sabrían más, pero parece que no.

Asi que en resumen, todo bien por ahora, bastante contento con como están saliendo las cosas y a ver si sigue así.

Saludos!
Nuku nuku escribió:Parece ser que si no pasa nada el año que viene volare para japon con Finnair, las finlandesas, ¿alguna experiencia con ellos? ¿que tal va de calidad/servicios/espacio?, me va a joder hacer transbordo despues del vuelo directo con Iberia, pero aparentemente a Iberia se le han ido los precios cosa mala.


Yo viajé con ellos este año. El transbordo es llevadero, en mi caso fueron menos de dos horas, así que entre vuelos y transbordo fueron unas quince o así. Yo aproveché para comer algo y estirar las piernas.

El avión hasta Finlandia es un avión mucho más pequeño y sin pantallas, así que ve preparado. No te sé decir cómo iba de espacio porque me tocó al lado de la salida de emergencia, así que iba estupendamente (y además, no soy muy alta, así que nunca tengo problemas con eso). Lo malo es eso, que son como cuatro horas sin nada de entretenimiento ni de comer (aunque sí pasaron a dar bebida).
Después, el avión a Japón, pues un avión normal de larga distancia. Filas de tres asientos, no te sé decir si espaciosas o no por lo que te he comentado de que yo quepo en cualquier parte. Con pantallas para pelis, un par de veces que servían comida (dos menús a elegir) y poco más. Nada del otro mundo, pero tampoco estaba mal. Y para el precio que tiene, no me quejo (hay compañías que están mejor, sí, pero no me compensa el sobreprecio).
5831 respuestas