[HO] Viaje a Japon

Buenas.

El problema de Japón, según veo yo desde hace unos 4-5 años, que se está occidentalizando.

Me explico.

Antes no veías un japonés cruzando la carretera de cualquier modo(os hablo en 2009, 2011 y 2012, que fueron mis primeros viajes a Japón).

Ahora sí que lo ves frecuentemente(los siguientes que hice fue 2014, 2015, 2016, 2017).

Lo de cruzar lo digo de ejemplo, pero hay muchas más cosas.

No se, veo que se a convertido de repente en una moda, y como ya habéis mencionado, antes ibas con una guía de papel en mano, y ahora contratas internet wifi y sales airoso.

Yo en diciembre vuelvo, y ya no hay más viaje hasta 2021, que pasen los Juegos Olímpicos, ya que va a haber mucho desmadre de precios.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:[...]
No se, veo que se a convertido de repente en una moda, y como ya habéis mencionado, antes ibas con una guía de papel en mano, y ahora contratas internet wifi y sales airoso.
[...]


Bueno, una moda... es que es mucho más cómodo, además de poder recibir las intrucciones de la ruta directamente en vez de tener que buscar en un mapa.
Claro que cada vez va más gente, el número de turistas no para de subir. Pero es que desde el propio Japón están intentando incentivar el turismo. Por ejemplo, en España estos últimos años ha habido varias ofertas para viajar de a Japón. Ana lanzó a principios de año ofertas en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo. Y antes ya había visto otras campañas similares. Cada dos por tres el metro está con anuncios de esas campañas, anunciando que por poco más de 500 euros tienes viaje de ida y vuelta. Creo que el gobierno japonés comentó que antes de los JJOO quería aumentar el número de visitantes (y lo está consiguiendo).

Antes la gente ni se planteaba ir a Japón. Ahora se anuncia cada dos por tres, hay un montón de facilidades (ir con tu smartphone e internet te facilita mucho la vida) y parece que se está poniendo de moda. Ya no es un destino solo para frikis, ahora es algo novedoso, diferente y que se anuncia para todos los públicos. He ayudado a un montón de amigos a preparar viajes y la gran mayoría son del primer grupo, enamorados de Japón que siempre han querido ir y tienen su punto friki. Pero ahora estoy viendo a mucha gente que va por ir a un país asiático más, porque llegan las vacaciones y ey, anuncian Japón, no hemos ido y seguro que está muy bien.
Una pregunta, de ir iría mínimo un par de semanas si no más.

¿Qué presupuesto mínimo por persona, iría con mi mujer, se necesita? Sin contar avión.
JRP, hostales-hoteles, comer, entradas a templos y demás...¿Unos 2000-2500€? hay forma de ahorrar en el alojamiento? Comida por lo visto en muchos blogs y demás es en realidad "barato"...

Me interesa lo típico, Tokyo, y luego la zona de Osaka, Kioto, Kobe, Nara...

Ah y una parte del presupuesto obviamente dedicada a frikadas y retro. [ayay]
Shane54 escribió:Una pregunta, de ir iría mínimo un par de semanas si no más.

¿Qué presupuesto mínimo por persona, iría con mi mujer, se necesita? Sin contar avión.
JRP, hostales-hoteles, comer, entradas a templos y demás...¿Unos 2000-2500€? hay forma de ahorrar en el alojamiento? Comida por lo visto en muchos blogs y demás es en realidad "barato"...

Me interesa lo típico, Tokyo, y luego la zona de Osaka, Kioto, Kobe, Nara...

Ah y una parte del presupuesto obviamente dedicada a frikadas y retro. [ayay]


Mi mujer y yo nos gastamos unos 1500 euros entre los dos en 15 días en comer, templos y comprar frikadas y regalos. Comíamos todos los días por unos 15-20 euros los dos y cenábamos por unos 20-30 euros, vamos un presupuesto de unos 100 euros al día. Un par de días nos dimos homenajes probando el kobe y otro día en un restaurante de sushi. Creo que puedes ajustar el presupuesto a unos 1200 euros, si no vas a ningún restaurante de los caros.

A eso añadele el jrp y los hoteles. Nosotros eso lo pillamos por agencia, así que no se exactamente cuánto fue, ya que iba también con el vuelo y lo que nos cobrara la agencia. Además como también fuimos a Maldivas, pues ni idea de cuánto sería esa parte.
Que está cambiando Japón y que va mucha más gente es evidente. ¿ Acaso España no cambian también ?

Lo que no acabo de entender son los comentarios de que ahora Japón es "mainstream", de que ya es tarde para ir, de que Akiba tal...

¿ Vas a Japón porque te gusta y quieres conocerlo o para sacar barriga de que tú vas y los demás no ? ¿ Para ser más "cool", no ?

Esto no va dirigido a nadie, pero me chocan esos comentarios. Muchas veces las modas son nocivas, pero en este caso se ha conseguido que sea asequible visitar un país tan lejano.

A mi este año me va a salir el vuelo lo más barato que he ido nunca. Siempre me ha costado entre 750/800€ y este año me cuesta 550€ :O Y ojo, con "Lufthansa" no con "Aeroflot" u otra compañía de 2º nivel.

Un saludo
Pues a mi me gustaria ir :D
Ostras, cenar por 25-30 euros en Japón por cabeza es caro, eh? ¿A qué sitios ibais? Porque por menos de 1000 yenes hay monton de sitios pa comer, y hasta los 1500 ya ni te cuento.

Ahora, que si encima puedes tirar de bento o conbini ni te cuento. Yo me hago el curry del lawson y comprando el arroz precocido y tal y me gasto 216 yenes. Que le quiero meter un filete empanao, pos 108 más y arigatou.
Yo justo hoy, hace 11 años que fui, y la verdad es que me quedé con ganas de más y fue una experiencia increíble. De hecho estoy empezando a plantearme el volver otra vez, ya que los 15 días se me quedaron cortos .

Saludos
@Manjimaru

Es lo que digo, los precios están muy asequibles. Yo fui en 2013, 2014 y ahora este año. Lo máximo que he pagado por vuelo han sido 520 euros por persona.


@Shane54

Eso depende mucho de cada uno. No es lo mismo el que se quiere alojar en un hotel de cinco estrellas que el que se apaña en un hostal con baño compartido. Tampoco es lo mismo desayunar dos cosas que te compres en un seven eleven que irte a una cafetería, ni comer en un sitio de comida rápida que en un restaurante caro.

Si te sirve de referencia, te pongo un poco los precios medios que he manejado yo, sin grandes lujos pero tampoco yendo a lo más barato.

-Hotel de tres estrellas con baño privado, típica cadena de hotel de negocios con habitaciones enanas pero muy apañados. En temporada baja y reservando con tiempo, ponle entre 50 y 70 euros la habitación doble, dos personas. Claro que eso depende también de a cuánto esté el yen, pero es que soy incapaz de recordar en yenes cuánto me salió cada día. En hostal con baño compartido el presupuesto es menor.

-Desayuno. Yo solía pillarme en cualquier seven eleven/lawson y similar una pieza de bollería y algo de beber. Así que menos de 300 yenes.

-Comida. Los sitios de comida rápida pueden llegar a ofrecer cosas por 300-500 yenes. Si vas a un sitio más normal, pues el típico menú del día te sale por entre 800-1200 yenes. Como todo, a veces puede haber algo más caro, a veces algo más barato. Pero te digo la media, lo normal era encontrarme unos 1000 yenes por menú.

-Cena. Aquí los restaurantes suben bastante los precios, así que solo he ido a cadenas de comida rápida o restaurantes con platos que tienen el mismo precio todo el día. Menos de 1000 yenes por persona. De hecho, la mayoría de las veces pillábamos algo en un family mart al lado del hotel y nos salía más barato aún.

-Entradas a templos y santuarios. Depende mucho de cada templo. Hay muchos que no te cobran por entrar, en otros el precio suele rondar los 300-600 yenes la entrada. Más de 600 raro, salvo algunas excepciones (por ejemplo, alguno de los que hay en Nikko, que te suben a 1000 yenes).

-Entradas a museos. La mayoría suelen costar un máximo de 600 yenes. Algunos he visto que tenían un precio más elevado, como el museo de espadas (unos 1000 yenes). De todos modos, para quien vaya a ver varios museos recomiendo el Grutt Pass, que por 2200 yenes tienes entrada a un montón de museos, jardines, el zoo de Ueno, etc. Hay algunos museos que no entran (solo ofrecen descuentos) así que lo mejor es consultarlo antes.

-Entradas a parques y jardines. Sí, algunos son de pago. Entre 200 y 500 yenes. Aunque como con los templos, siempre hay excepciones y algunos pueden llegar a ser bastante caros.

-JRPass. Eso tiene un precio fijo y varía dependiendo de cuál pilles (piensa que no tienes que comprar uno que te cubra todo el viaje, sino solo el tiempo en el que vas a estar trasladándote de una ciudad a otra). En la web están los precios.

-Metro y bus. Lo mejor es aprovechar los pases para turistas. En Tokio hay uno de 72 horas por 1500 yenes. En Kioto, el pase de bus de 24 horas creo que costaba unos 500 (hace años que no voy, así que no sé cuánto habrá subido).

-Frikadas. Pues aquí ya cada uno puede gastarse lo que quiera, así que es imposible dar una aproximación XD


Como ves, es todo muy relativo. Siempre vas a encontrar cosas más baratas y más caras de lo que he dicho, solo es un margen de precios medio. Especialmente en alojamiento es donde más puedes llegar a ahorrar, pues si te vas a las afueras o compartes baño/habitación (yo esto último solo lo he hecho con amigos) el precio baja bastante. Pero claro, piensa que Tokio es enorme, tengo varios amigos que me decían "mira qué hotel más barato he encontrado, y qué amplio y tal". Y claro, en el mapa no parecía que estaba tan lejos, pero luego era media hora de tren para ir a sitios que yo tenía a 10 minutos en metro.
El problema ahora es el alojamiento de más larga estancia para turistas. Desde la ley minpaku de junio de este año, los pisos Airbnb en Japón se han casi triplicado en precio y se han borrado como un 60% de los que había en la web, por lo que para los turistas nómadas como yo que nos gustaba pasar 3 meses al año en el pais, pues se ha vuelto de repente poco asequible. El mismo piso que yo alquilaba un mes por 700€ en Tokio todo incluído, ahora no baja de 1700€, ya que el gobierno no permite alquilar pisos turísticos más de 180 días al año, por lo que los propietarios suben precios para compensar.
Me imagino que gente como yo y sobre todo el turismo chino pegarán un buen bajón a partir de ahora.

En mi caso por ejemplo en vez de pasar el otoño en Japón como he venido haciendo estos años, pues me han obligado a llevarme mi dinero al sudeste asiático.
Desde luego esta medida del gobierno no sé hasta qué punto es buena para el turismo porque los hoteles, por la alta demanda repentina también han subido precios.

Ellos verán...
Alguien sabe donde es mejor cambiar dinero? Es verdad que en muy pocos sitios aceptan tarjeta? Usais tarjetas tipo bnext, revoult, n26... para sacar dinero alli o llevais todo el fajo encima...? Como lo haceis? Gracias
skyrim escribió:Alguien sabe donde es mejor cambiar dinero? Es verdad que en muy pocos sitios aceptan tarjeta? Usais tarjetas tipo bnext, revoult, n26... para sacar dinero alli o llevais todo el fajo encima...? Como lo haceis? Gracias


Buenas.

Lo mejor es hacerlo allí en Japón, aqui(España) te meten unas sabladas todo el mundo.

En el aeropuerto suele estar 4-5 más bajo que en bolsa.

Sino, te dejo link con varias casas de cambio, la mejor la tercera.

https://www.travelvui.com/japan/tokyo/t ... -in-tokyo/

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
skyrim escribió:Alguien sabe donde es mejor cambiar dinero? Es verdad que en muy pocos sitios aceptan tarjeta? Usais tarjetas tipo bnext, revoult, n26... para sacar dinero alli o llevais todo el fajo encima...? Como lo haceis? Gracias


Buenas.

Lo mejor es hacerlo allí en Japón, aqui(España) te meten unas sabladas todo el mundo.

En el aeropuerto suele estar 4-5 más bajo que en bolsa.

Sino, te dejo link con varias casas de cambio, la mejor la tercera.

https://www.travelvui.com/japan/tokyo/t ... -in-tokyo/

Un saludo.


Muchas gracias
Don Quijote cambia muy bien yo siempre lo cambio alli en Akihabara
liliananoemi escribió:Don Quijote cambia muy bien yo siempre lo cambio alli en Akihabara

Venía a decir lo mismo.
El tema es que si no tienes ni un yen lo mejor es cambiar un poco de dinero en el aeropuerto de Tokyo y luego ya el grueso en Don Quijote.
Y luego compras grandes con tarjeta.
Ssd-_-bsS escribió:
liliananoemi escribió:Don Quijote cambia muy bien yo siempre lo cambio alli en Akihabara

Venía a decir lo mismo.
El tema es que si no tienes ni un yen lo mejor es cambiar un poco de dinero en el aeropuerto de Tokyo y luego ya el grueso en Don Quijote.
Y luego compras grandes con tarjeta.


Nosotros cambiábamos en una especie de cajero automático que le metías los € y te daba los yenes porque tenía un cambio muy muy bueno, pero no me acuerdo qué banco era :(

También cambiamos por Akiba pero una vez solo y nos costó horrores encontrar la puerta del edificio donde en un piso estaba el local (que por otro lado es la tónica habitual cuando buscas una tienda en Japón xDDD)
@Israperrillo

Eso de Akiba nos pasó a nosotros, encima el móvil de mi marido (yo no tenía) decidió morir y no podíamos consultar internet. Menos mal que revivió al poco.

De todos modos, en el aeropuerto hay varias casas de cambio, algunas mejores que otras. Si uno encuentra un lugar con un cambio decente, tiene que mirar si le compensa irse luego a buscar otro sitio por ahorrarse una cantidad mínima.
Metempsicosis escribió:@Israperrillo

Eso de Akiba nos pasó a nosotros, encima el móvil de mi marido (yo no tenía) decidió morir y no podíamos consultar internet. Menos mal que revivió al poco.

De todos modos, en el aeropuerto hay varias casas de cambio, algunas mejores que otras. Si uno encuentra un lugar con un cambio decente, tiene que mirar si le compensa irse luego a buscar otro sitio por ahorrarse una cantidad mínima.


Es lo que pasa muchas veces, que por encontrar el sitio más barato acabas perdiendo bastante tiempo (porque encontrar los sitios a veces, incluso con el móvil es un infierno)

Nosotros íbamos en ese plan: Mirábamos por la mañana a cuanto estaba el cambio, y si pasábamos por algún sitio donde el cambio era decente, pues oches, una cosa menos que preocuparse.
@Israperrillo

Nosotros es que teníamos el hotel a una parada de Akiba y como llegábamos antes de poder entrar al hotel, pues la idea era dejar las maletas en recepción y aprovechar para cambiar el dinero y dar una vuelta. En el aeropuerto cambiamos lo esencial para ese día y ya está. Pero eso, que de tener que ir expresamente, creo que prefiero perder algunos yenes y optar por cambiar en el aeropuerto (que tampoco me iba a sacar de pobre la diferencia, no llevaba demasiado dinero XD).
Metempsicosis escribió:@Israperrillo

Nosotros es que teníamos el hotel a una parada de Akiba y como llegábamos antes de poder entrar al hotel, pues la idea era dejar las maletas en recepción y aprovechar para cambiar el dinero y dar una vuelta. En el aeropuerto cambiamos lo esencial para ese día y ya está. Pero eso, que de tener que ir expresamente, creo que prefiero perder algunos yenes y optar por cambiar en el aeropuerto (que tampoco me iba a sacar de pobre la diferencia, no llevaba demasiado dinero XD).

Si es el primer viaje cambien en el aeropuerto es lo mejor. Luego ya en Japin hay lugares donde cambia exacto tal t como este ka cotización pero eso si es una suma superior a 1000 euros merece la pena sino aeropuerto
Recomendarias el viaje a alguien que no tenga conocimiento ninguno de la cultura japonesa? Ni anime, ni arte, ni nada.

Lo que mas me llama es que sea un sitio diferente y tecnologicamente avanzado (infraestructuras etc). Por ejemplo, viajar a USA esta bien, pero aunque sea ligeramente diferente es basicamente lo que conocemos como occidentales.

Los castillos y arte clasico podria ser interesante ver algo, pero tampoco es algo que me volviese loco. Me llaman mas las ciudades y la tecnologia. Por ejemplo, suena horrible, pero Roma no me gusto nada. Muy sucio, descuidado, bastante atrasado. Sin embargo centroeuropa (holanda etc) ves que tienen unas infraestructuras tremendas, una sociedad funcional.

Respecto al presupuesto, hay mucha diferencia entre tener un presupuesto normal o tener un presupuesto deshaogado? Dado que no es un viaje que plantee hacer todos los anyos, no tendria problema en gastar bastante dinero si eso supone que el viaje quede mas chulo. Cuando he visto presupuestos para el viaje por internet, los consejos suelen ser para minimizarlo, no para poder disfrutar del mismo sin demasiados miramientos. No es que quiera tirar el dinero eh, simplemente poder disfrutarlo.

Cuando fui a la costa oeste (usa), me dio rabia no hacer algunas cosas basado en presupuesto, pero tambien sabia que iba a volver a hacer ese viaje.

A nivel cultural/friki, he visto las cosas clasicas, dragon ball de ninyo, death note... Pero nunca me ha llamado la atencion el tema kawaii. He visto tambien Naruto y tambien me ha gustado bastante. Resumiendo, me gustan las historias de epicidad, el tema romance me resulta muy nyonyo

Estoy barajando ir para la primavera/otonyo de 2019 unos 15 dias. Como lo veis?
^SlaSh^ escribió:Estoy barajando ir para la primavera/otonyo de 2019 unos 15 dias. Como lo veis?


Tras ir el año pasado no puedo recomendártelo más fuerte. Incluso a alguien no friki le va a impactar y le va a encantar :) :)
Israperrillo escribió:
^SlaSh^ escribió:Estoy barajando ir para la primavera/otonyo de 2019 unos 15 dias. Como lo veis?


Tras ir el año pasado no puedo recomendártelo más fuerte. Incluso a alguien no friki le va a impactar y le va a encantar :) :)

Sin duda te va a encantar y más teniendo en cuenta el choque cultural que hay en caso de que no te guste todo el tema de anime y frikismo
Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato :D. Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.

Aunque sea un poco offtopic, pongo ejemplos:
Evangelion == dios, simplemente sublime
Death note, fantastico, al menos hasta (si no has visto la serie ignora esto) la muerte de L.
Naruto fantastico, pare en shipuden cuando se corto el doblaje
Attack of titans primera temporada bastante bien.
Cowboy beebop: Vi un capitulo. Me resulto tan pobre, que sabiendo que es algo supuestamente top, empece a sentir que el anime no es para mi
Fullmetal alchemist un poco lo mismo que lo anterior
Luego todo el anime kawaii si que me resulta horrendo.

Con este patron creeis que aun puedo cogerle gustillo a mas series? Anyadir un toque al viaje puede resultar muy interesante
^SlaSh^ escribió:Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato :D. Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.


Si no te interesa mucho el anime actual, la cultura pop (moda, música...) y no te interesa la cultura tradicional de Japón, no te recomiendo que vengas.

Japón ya no es el país más avanzado tecnológicamente. Yo me informaría sobre Corea del sur, según he leído, de los países más punteros de Asia.
Mr_Dorian_Gray escribió:
^SlaSh^ escribió:Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato :D. Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.


Si no te interesa mucho el anime actual, la cultura pop (moda, música...) y no te interesa la cultura tradicional de Japón, no te recomiendo que vengas.


Creo que es un pésimo consejo. Tengo amigos que no han pasado de Captain Tsubasa y Goku y volvieron planeando su siguiente viaje a Japón. Yo no tenía ni puta idea de nada de Eslovenia y Croacia y volvería de vacaciones todos los años.

Es como decir, si no te gusta el cine español y no te interesan los toros y el flamenco, no vengas a España de vacaciones :-? :-?
Pues lo que tú digas, yo sólo le doy mi opinión viviendo en Japón.
Mr_Dorian_Gray escribió:
^SlaSh^ escribió:Bueno, friki no me considero, pero geek soy un rato :D. Simplemente no he tenido ninguna exposicion seria al anime mas alla de lo super conocido, que si me ha gustado bastante.


Si no te interesa mucho el anime actual, la cultura pop (moda, música...) y no te interesa la cultura tradicional de Japón, no te recomiendo que vengas.

Japón ya no es el país más avanzado tecnológicamente. Yo me informaría sobre Corea del sur, según he leído, de los países más punteros de Asia.


Mis padres no tenian ningun interes mas alla de "es un pais asiatico y no hemos estado en ninguno", y ya te puedo asegurar que ellos no tienen ningun interens especial en la cultura tradicional ni en lo mas modernor o el manga y les gusto mucho, una cosa es que tengas un insteres especial por ver X pais y eso te haga decantarte sin duda por uno en lugar de otro, y otra que no lo tengas, pero si que sepas disfrutar de lo que el pais de ofrezca.

De hecho es que la gente suele viajar asi, sobre todo a partir de ciertas edades donde te metes en viajes grupales. Hasta mi madre que el viaje no le hacia ninguna gracia en realidad llego a disfrutarlo pese a todas sus quejas y movidas por sus dolores de espalda, y te puedo asegurar que el unico interes que ha tenido en su vida por japon son las chuminadas que se traen del don quijote en algunos programas del medio dia XD.
"Hola, me gusta el jazz, el sol, las pelis de Hollywood y la playita, ¿Dónde me recomendarías ir?"

Obviamente diríais a Los ángeles.

Si te gusta la tecnología y quieres venir a oriente pero no te interesa ni la cultura clásica de Japón ni su cultura pop, no te voy decir que vengas a Japón. Te voy a recomendar Corea del Sur.

Y eso nada tiene que ver conque no te vaya a gustar Japón si vienes, pero primero iría a Corea.
Mr_Dorian_Gray escribió:"Hola, me gusta el jazz, el sol, las pelis de Hollywood y la playita, ¿Dónde me recomendarías ir?"

Obviamente diríais a Los ángeles.

Si te gusta la tecnología y quieres venir a oriente pero no te interesa ni la cultura clásica de Japón ni su cultura pop, no te voy decir que vengas a Japón. Te voy a recomendar Corea del Sur.

Y eso nada tiene que ver conque no te vaya a gustar Japón si vienes, pero primero iría a Corea.



Si vas a llevar al absurdo la pregunta, al menos que sea el mismo tipo de pregunta.
Por si no se ha entendido bien:
A ese usuario en concreto le recomiendo EN MI OPINIÓN, según lo que él ha comentado, que mejor vaya a Corea del Sur.
Punto.

Luego él haga lo que le apetezca.

Y vuelvo a repetir que es MI OPINIÓN, sobre los datos que él a dado y viviendo en Japón.

Y no respondo más sobre este tema.

Un saludo.
Mr_Dorian_Gray escribió:Madre mía, qué pesada.

Por si no se ha entendido bien:
A ese usuario en concreto le recomiendo EN MI OPINIÓN, según lo que él ha comentado, que mejor vaya a Corea del Sur.
Punto.

Luego él haga lo que le apetezca.

Y vuelvo a repetir que es MI OPINIÓN, sobre los datos que él a dado y viviendo en Japón.

Y no respondo más sobre este tema.

Un saludo.


Yo ¿pesada?, uno que no se ha mirado en el espejo.

Si haces referencia a los demas tiene cojones que luego llames pesado por contestarte, mira, a ignorados con los cortitos y fiesta.
Lo que veo es una reducción al absurdo de la leche para viajar a Japón. Si te gusta el anime, las lucecitas, y los disfraces si, si no pues ...
Doy por hecho que Japón es mas que eso, mucho mas.
O como los que viajan para ver comics. Pues chico, vete a la feria de Barcelona o Madrid.

Veo unas expectativas muy bajas como motivo de viaje.
No se, haced lo que os venga en gana, pero rebajar todo al anime me parece tan...
a ver q os flipais....

^SlaSh^ escribió:Recomendarias el viaje



Japon es un sitio increible y especial, un choque entre modernidad y tradicion bastante atipico, con una cultura y forma de ser increible. el choque cultural asiatico respecto a europa es bastante fuerte. y es un viaje un muy recomendable.

Eso si si esperas q los trenes vuelen , los robots anden por la calle o la gente vaya en patines voladores quitatelo de la cabeza. el nivel tecnologico de alli es similar y en casos inferior a lo de aqui ( coño q vendieron 6 meses antes la ps4 aqui q alli). Bueno excepto los wc con calefaccion y chorro dirigible [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Quitando la megaurbe tokio ( quiza mas equivalente a lo q seria ny ) el resto son ciudades bastante del estilo de capitales europeas como barcelona o madrid tanto a nivel de infraestructuras como de servicios. Y tampoco te pienses q hay tanta diferencia con Tokyo. la verdadera diferencia viene dada mas por el tamaño y la diferenciacion de barrios (a lo londres).


Seul , Singapur, Hong kong, y Shangai estan probablemente mas avanzadas q Tokyo tecnologicamente hablando. q es lo q ha querido decir @Mr_Dorian_Gray, y estoy completamente de acuerdo.


La mitad ( o mas ) del viaje de japon son visitas culturales a templos , jardines , pura tradicion japonesa y pueblos. La importancia del frikismo anime esta ahi ( ghibli,tokyo tv , expos, cosplay) pero ni mucho menos es la parte mas importante del viaje, aunque si es una parte disfrutable si eres fan.

En cuanto al viaje en si, menos de 2 semanas no te recomiendo, y en cuanto a presupuesto.. hace 4 años cuando fui yo con 2000 ( pp ) ibas bien , sin lujos pero sin cortarte de nada. piensa q una parte importante del presupuesto se te va antes de llegar entre el vuelo y el japan rail pass. en verdad allli el gasto importante era el transporte ( sobretodo en tokio ), las visitas y la comida tenian un precio bastante bueno. sinceramente no se como andara ahora-.


Y ahora tu decides
@txusko Perfecto explicado, no podría añadir más.
También depende mucho de tus intereses, la verdad. Si te gusta mucho el merchandaising, el manga, pues puedes pasarte todo tu tiempo en estas mierdas. Si te gusta mucho el budismo que se practica en japón o el shinto, puedes pasarte todo el tiempo en estas mierdas también.

Ahora bien, no es un viaje que recomendaría a alguien que no tiene un interés especial en el país. El vuelo es caro y muy pesado. El país, la cultura es increíble, pero si no hay un mínimo de interés, no creo que compense.

@txusko No he estado en Seul, he estado en Busan, y tecnológicamente me pareció una mierda pinchada en un palo, comparado con Tokyo.
Bueno, acabo de poner esto en manganime pero como estoy mosca y para que a alguno no le pille esto luego por sorpresa pues lo pongo aquí: resumen, los de bnext se han vuelto gilipollas

Estoy muy mosca y vengo a soltar mierda.

Veréis, resulta que la semana pasada encontré la trilogía de Sora no Kiseki original en PC completa con las guías definitivas y tal y cual por unos 5500 yenes con gastos de envío. Teniendo en cuenta que sólo Sora 1 y Sora 2 se venden por unos 2000+ cada uno pues está bien, aunque vaya a tener repetido Sora 3, pero además me llevo unas guías reshulas.
Pues bueno, cojo voy y me registro en yahoo auctions, pujo, gano, blablabla y llega la hora de pagar. Resulta que los de yahoo japan tienen una PUTA MIERDA llamada "yahoo kantan kessai" que básicamente es un proceso a lo puto subnormales para pagar. Los pasos son tal que así
1) Ganas la puja
2) Le dices tu dirección al otro
3) El otro te dice el precio final con los gastos de envío y lo pagas (lo mío es tocho, son cajas de PC gordas y libros y entre peso y tal pues 1000 yenes, unos 7-8 euros para que os hagáis a la idea)
4) El otro ve el pago y envías
5) Se verifica y finaliza la transacción

Bien, ahora llega yahoo y dice que... no puede usarse pago por tarjeta de crédito las siguientes categorías:
juegos, juguetes, videojuegos, ordenadores, contenido adulto, etc etc

コンピュータ > アバター
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > 携帯型 > その他
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > その他
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > 日本
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > その他
・アンティーク、コレクション > 貨幣
・チケット、金券、宿泊予約
・その他 > レンタル
・その他 > スキル、知識
・その他 > 修理、取り付け
・その他 > ネタ
・その他 > 情報
・その他 > アダルト > ゲーム > Windows > ショップ特典、おまけ > テレホンカード
・その他 > アダルト > テレホンカード
・その他 > その他


Por qué? Porque no les sale de los huevos. Bien, me decido a ir a pagar al combini y voy a tirar de la tarjeta bnext que tengo. Como el Seven Eleven de los cojones sólo deja sacar de 10.000 en 10.000 yenes, me veo que tengo que hacerme un ingreso de unos pocos euros porque el otro día compré mierda por amazon, entre ello un colchón y bueno, pues que na, que voy a hacerlo. Total, me voy a recargar la tarjeta metiendolo como un pagao a la visa de mi banco y oh! que gran sorpresa! los de bnext esta puta semana han decidido que su tarjeta, CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES SU USO EN EL EXTRANJERO Y POR LO TANTO SE PUBLICITAN COMO TAL, TENGA PUTA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS A PARTIR DE AHORA AL RECARGARLA, PARA QUE SI ESTAS EN DONDE SE MURIO PUTO CRISTO NO PUEDAS RECARGAR LA TARJETA PORQUE NO TE LLEGAN LOS SMS.

PERO VAMOS A VER, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, A QUIEN COÑO DEL EQUIPO DE SEGURIDAD SE LE OCURRE ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN EL PUTO EXTRANJERO VINCULADA A UN NÚMERO QUE SABES QUE NO VA A FUNCIONAR FUERA? A QUÉ PUTO SUBNORMAL SE LE HA OCURRIDO SEMEJANTE SOPLAPOLLEZ? PARA QUÉ COÑO TENGO YO ASOCIADA LA TARJETA AUTOMÁTICAMENTE DESDE EL PRINCIPIO Y PARA QUÉ COÑO ME PEDIS LA HUELLA DACTILAR PARA TODO SI LUEGO ESTÁIS EMPEÑADOS EN BLOQUEAR LA TARJETA? QUE NADIE ME VA A CORTAR EL PUTO DEDO PARA USAR UNA TARJETA DE PREPAGO

Cago en la hostia puta de que mala leche estoy.
Unas páginas más atrás comenté acerca de las promociones que están haciendo para fomentar el turismo en Japón. Pues bien, han vuelto a sacar una oferta de ese tipo. Dejo el enlace para los interesados:

https://www.turismo-japon.es/noticias/i ... una-oferta

Es similar a la última promoción que hicieron, pues de nuevo dan la posibilidad de añadir dos vuelos domésticos en Japón.
AkrosRockBell escribió:Bueno, acabo de poner esto en manganime pero como estoy mosca y para que a alguno no le pille esto luego por sorpresa pues lo pongo aquí: resumen, los de bnext se han vuelto gilipollas

Estoy muy mosca y vengo a soltar mierda.

Veréis, resulta que la semana pasada encontré la trilogía de Sora no Kiseki original en PC completa con las guías definitivas y tal y cual por unos 5500 yenes con gastos de envío. Teniendo en cuenta que sólo Sora 1 y Sora 2 se venden por unos 2000+ cada uno pues está bien, aunque vaya a tener repetido Sora 3, pero además me llevo unas guías reshulas.
Pues bueno, cojo voy y me registro en yahoo auctions, pujo, gano, blablabla y llega la hora de pagar. Resulta que los de yahoo japan tienen una PUTA MIERDA llamada "yahoo kantan kessai" que básicamente es un proceso a lo puto subnormales para pagar. Los pasos son tal que así
1) Ganas la puja
2) Le dices tu dirección al otro
3) El otro te dice el precio final con los gastos de envío y lo pagas (lo mío es tocho, son cajas de PC gordas y libros y entre peso y tal pues 1000 yenes, unos 7-8 euros para que os hagáis a la idea)
4) El otro ve el pago y envías
5) Se verifica y finaliza la transacción

Bien, ahora llega yahoo y dice que... no puede usarse pago por tarjeta de crédito las siguientes categorías:
juegos, juguetes, videojuegos, ordenadores, contenido adulto, etc etc

コンピュータ > アバター
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > 携帯型 > その他
・おもちゃ、ゲーム > ゲーム > テレビゲーム > その他
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > 日本
・アンティーク、コレクション > 切手、官製はがき > その他
・アンティーク、コレクション > 貨幣
・チケット、金券、宿泊予約
・その他 > レンタル
・その他 > スキル、知識
・その他 > 修理、取り付け
・その他 > ネタ
・その他 > 情報
・その他 > アダルト > ゲーム > Windows > ショップ特典、おまけ > テレホンカード
・その他 > アダルト > テレホンカード
・その他 > その他


Por qué? Porque no les sale de los huevos. Bien, me decido a ir a pagar al combini y voy a tirar de la tarjeta bnext que tengo. Como el Seven Eleven de los cojones sólo deja sacar de 10.000 en 10.000 yenes, me veo que tengo que hacerme un ingreso de unos pocos euros porque el otro día compré mierda por amazon, entre ello un colchón y bueno, pues que na, que voy a hacerlo. Total, me voy a recargar la tarjeta metiendolo como un pagao a la visa de mi banco y oh! que gran sorpresa! los de bnext esta puta semana han decidido que su tarjeta, CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES SU USO EN EL EXTRANJERO Y POR LO TANTO SE PUBLICITAN COMO TAL, TENGA PUTA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS A PARTIR DE AHORA AL RECARGARLA, PARA QUE SI ESTAS EN DONDE SE MURIO PUTO CRISTO NO PUEDAS RECARGAR LA TARJETA PORQUE NO TE LLEGAN LOS SMS.

PERO VAMOS A VER, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, A QUIEN COÑO DEL EQUIPO DE SEGURIDAD SE LE OCURRE ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN EL PUTO EXTRANJERO VINCULADA A UN NÚMERO QUE SABES QUE NO VA A FUNCIONAR FUERA? A QUÉ PUTO SUBNORMAL SE LE HA OCURRIDO SEMEJANTE SOPLAPOLLEZ? PARA QUÉ COÑO TENGO YO ASOCIADA LA TARJETA AUTOMÁTICAMENTE DESDE EL PRINCIPIO Y PARA QUÉ COÑO ME PEDIS LA HUELLA DACTILAR PARA TODO SI LUEGO ESTÁIS EMPEÑADOS EN BLOQUEAR LA TARJETA? QUE NADIE ME VA A CORTAR EL PUTO DEDO PARA USAR UNA TARJETA DE PREPAGO

Cago en la hostia puta de que mala leche estoy.



Es molesto que te compliquen así las cosas, pero yo viviendo en japón podía recibir sms a mi numero de teléfono de españa, claro que antes tuve que activar el roaming, pero los sms recibidos eran gratis. Supongo que en todas las compañias si tienes activado el roaming puedes recibir sms gratis, yo estoy en pepe.
@Kenkami estoy mirando ahora, perono sé si podré activar el roaming tras llevar 2 meses aquí ya ...
AkrosRockBell escribió:@Kenkami estoy mirando ahora, perono sé si podré activar el roaming tras llevar 2 meses aquí ya ...


Entiendo que mientras tu linea este activa no habrá problemas, yo tampoco tenia activado cuando llegue (pensaba que estaría por defecto), y cuando lo quise usar mande un mail y al día siguiente o par de días ya me lo activaron.
@AkrosRockBell Vaya putada, amigo.
Yo lo que hice fue poner el teléfono de mi madre asociado a la cuenta que tengo en España.

La verdad es que en estos casos es una mierda.

¿Al final cómo ha quedado la cosa?
Buenas, me viene de perlas este hilo :). El 15 de octubre voy a Seúl, de ahí a Busan y después vuelvo a Seúl donde cojo un vuelo para Tokio.

Voy con un amigo que ya ha estado en Japón, así que voy un poco más tranquilo.

A ver si tenemos suerte y no nos cae el diluvio universal XD.
@AkrosRockBell Qué putada, yo iré con FerratumBank que no me dio ningún problema en Estocolmo y según me han comentado cuando les he llamado debería ir igual de bien en Japón, veremos...

Sobre el teléfono en Japón, qué compañía recomiendas? He visto que el roaming es imposible para un diario porque te cobran 15 euros cada día.

Investigando el único que ofrece contacto en inglés es SakuraMobile, pero me da que los precios están inflados -- 33 euros mensuales por 7GB de datos sin llamadas... Me gustaría tener internet desde que llego a Japón así que creo que acabaré contratando con ellos si no encuentro nada mejor.
@Mr_Dorian_Gray al final he podido poner roaming pero he cambiado momentáneamente el móvil de la cuenta al de mi madre pa recargar esto. Las próximas recargas usaré el roaming a ver si va bien.

@medran_27 yo tengo contrato de un año ( tú venías para 6 meses, no?) Y me sale 1300 yenes al mes 6 gb de datos y con tanto wifi en algunos sitios no llego ni a 2 al mes.
Las llamadas a parte, claro. Lo mio es la sim de bic camera/softmap
Akros, me alegro que se haya solucionado un poco el tema.

¡Saludos!
@Mr_Dorian_Gray sí, menos mal y ya he podido pagar lo de yahoo auctions.
Por cierto, ahora ya me ha llegao la tarjeta de JP Bank y es una cash card. Según tengo entendido sólo sirve para cajeros y punto, no? Crédito está claro que no, pero para débito no se puede usar pa na o tengo que ir a pedir otra? No me queda muy claro así que mañana preguntaré en la escuela también
Chicos ¿que ha pasado con iberia?, en semana santa me voy con unos amigos y yo me volvere a quedar unos dias mas, estoy mirando vuelos de vuelta con Iberia y estan todos por los 1800/2000 euros en economico para arriba para el 2 o 3 de mayo.

Me da que los billetes directos y "reales" solo te dejan verlos hasta diciembre y el resto son alternativas raras ¿no?, por que si no no entiendo como pueden pasar de 800 a 2000 en un año en las mismas fechas. Y claro estoy viendo que pasamos de 2 maletas de 23 kilos a una de 25 en muchas compañias y me da mucha rabia, eso sin contar tener que comerme la escala, que me da rabia y pereza XD.
Tendríamos que ver de que fechas concretas estamos hablando puesto que ya sabemos que en semana santa suben las tarifas. De todas formas he hecho una busqueda rápida y un billete de ida y vuelta directo Madrid - Tokio (con escala en Helsinki a la vuelta) con salida el 19 de abril y regreso el 5 de mayo sale por 604€ con JAL (operado por Finnair). Los que son sin escala a la ida y a la vuelta operados por Iberia se suben un poco más hasta los 634€.

Es muy probable que los precios que te hayan salido a tí sea por lo que tu mismo sugieres. Que el buscador aun no haya actualizado las tarifas para esas fechas y aplique esos precios desorbitados.

Saludos.
5831 respuestas