[HO] Vampyr (DontNod, Remember Me/Life is Strange)

1, 2, 3, 4
el enterrador escribió:Voy a empezar Vampyr aprobechando que está en el game pass. Últimamente los juegos de tipo rpg, con mucho dialogo, lecturas etc me aburren de sobenaras maneras. Aunque siempre me habían gustado, no sé que me pasa ahora. A ver si con este vuelvo a pillarles el gusto


Pues por diálogos y lecturas en este Vampyr no será [+risas]

Otra cosa es que te enganche. A mi sí. Merece la pena, opinión personal, claro.
el enterrador escribió:Voy a empezar Vampyr aprobechando que está en el game pass. Últimamente los juegos de tipo rpg, con mucho dialogo, lecturas etc me aburren de sobenaras maneras. Aunque siempre me habían gustado, no sé que me pasa ahora. A ver si con este vuelvo a pillarles el gusto


Pues es una parte muyyyyy importante esa que dices que te aburre, así que no sé yo...
@el enterrador Voy por el capitulo 4, y tiene muuuucho dialogo, a mi no se me hace pesado y el juego me esta gustando mucho.
El rendimiento es nefasto y las pantallas de carga constantes, por no hablar del minutazo de espera cuando te matan, aparte de todo eso es un juego muy old school que por momentos me recordó al vampire the masquerade.

Dicho esto hay un logro que se me ha bugeado al matar a cierto boss en el capítulo 4, llevo dos días esperando que salté y nada ratataaaa

Me da pereza hacer lo del save en el capítulo 6 y matar a todos, estoy realizando la partida en modo buena gente.
El truco de subir experiencia con el teclado pulsando o+p en el menú de subir abilidades aún funciona?

Lo pregunto porque estoy casi al final del juego y me tiene hasta las narices de pasear para subir nivel ,y estoy por dejarlo aparcado,si funciona el truco subiría unos cuantos Niveles y así lo acabo ya,la cosa es que no tengo teclado USB y tendrían que dejarme uno por eso pregunto antes de pedírselo a algún conocido...
Creo que lo quitaron vía parche (era mucho más urgente que el lamentable rendimiento por lo visto)
Tristemente lo quitaron https://forums.focus-home.com/topic/709 ... -of-game/3

Yo lo use y para mi el juego fue mas disfrutable porque se me estaba haciendo pesado farmear para subir de nivel. Estos trucos deberian dejarlos como tal y que cada quien decida si usarlos o no, a fin de cuentas es un juego offline, no afectas a nadie mas usandolo.

El juego es muy chulo pero el rendimiento es malillo, a mi me daba trabones en PS4 Pro

EDIT: Si tienes el juego físico puedes desinstalarlo (y con ello los parches), luego con la consola desconectada a internet lo instalas nuevamente, usas el truco y te vuelves a conectar a Internet para actualizar [beer]
Puffff pues tengo el juego digital,así que a aguantarse y a ver si tengo paciencia para subir más niveles,gracias por las respuestas
@DaniAdvance
A ver, el juego no requiere subir mucho de nivel, con la subida que vas logrando a medida q avanza la historia casi sobra.

Me lo terminé hace poco y creo que dormí muy muy poco,quizás para dos o tres subidas de varios niveles y así ver los resultados de hacer todas secundarias.

De poderes me subí el mordisco y la garra a tope, y deje a nivel básico el invisible , ni me subí el escudo ni el lanzar la citas. Y únicamente me subí un súper poder.

El combate es sencillo, cierto que si se juntan varios se complica pero con cargarte invisible al primero de ataque sorpresa, bocado y garra te sobra.
Básico arma de dos manos que tiene parry, y ese parry es bastante fácil de acertar incluso a Bosses.
Da igual que ellos sean tres enemigos con niveles 15-16y tú seas 8, te los ventilas con el parry y sorprendiendo a uno.

Además si no quieres pelear con salir corriendo te vale, los enemigos apenas te siguen.

Yo me comí a 3 en total de todos, es q se lo merecían si o si.

Me pareció un gran juego y con gran historia.
Kaen escribió:@DaniAdvance
A ver, el juego no requiere subir mucho de nivel, con la subida que vas logrando a medida q avanza la historia casi sobra.

Me lo terminé hace poco y creo que dormí muy muy poco,quizás para dos o tres subidas de varios niveles y así ver los resultados de hacer todas secundarias.

De poderes me subí el mordisco y la garra a tope, y deje a nivel básico el invisible , ni me subí el escudo ni el lanzar la citas. Y únicamente me subí un súper poder.

El combate es sencillo, cierto que si se juntan varios se complica pero con cargarte invisible al primero de ataque sorpresa, bocado y garra te sobra.
Básico arma de dos manos que tiene parry, y ese parry es bastante fácil de acertar incluso a Bosses.
Da igual que ellos sean tres enemigos con niveles 15-16y tú seas 8, te los ventilas con el parry y sorprendiendo a uno.

Además si no quieres pelear con salir corriendo te vale, los enemigos apenas te siguen.

Yo me comí a 3 en total de todos, es q se lo merecían si o si.

Me pareció un gran juego y con gran historia.


Bueno pues al final con paciencia me lo acabo de pasar!!
No es que sea difícil el problema esque el sistema de ganar experiencia en mi opinión es un poco mierder.

El juego está bien,es entretenido y tiene bastante historia.

Pero tiene muchas cosas que tela...se han dicho ya anteriormente,pero las cargas interminables,caidas de frames bastante graves por momentos,y algún que otro bug de control a parte de ya ser tosco de por si..

Podría ser mucho mejor juego si hubieran depurado eso,pero bueno,a otra cosa mariposa!
Hola, estoy jugando en nivel normal tengo nivel 19 y tuve que combatir a Doris Fletcher en nivel 30,estuve ahi horas, es normal esa diferencia de niveles?
¿Hay que hacer secundarias para subir mas o da igual?
Con niebla sombria me detectan cuando paso cerca, tampoco entiendo porque si soy invisible.
VTC escribió:Hola, estoy jugando en nivel normal tengo nivel 19 y tuve que combatir a Doris Fletcher en nivel 30,estuve ahi horas, es normal esa diferencia de niveles?
¿Hay que hacer secundarias para subir mas o da igual?
Con niebla sombria me detectan cuando paso cerca, tampoco entiendo porque si soy invisible.


A mí me pasó lo mismo,la diferencia de nivel en normal me parece que no está demasiado bien ajustada,tendrás que subir un poco de nivel y y mejorar las armas,haz las secundarias que puedas,o depende como estés jugando comete a los que veas y subirás algo más rápido.

Lo de ganar experiencia en este juego por momentos es un poco frustrante.

Sobre lo de la niebla ni idea,creo que no lo usé nunca
Da igual esa diferencia, te puedes cargar a cualquier enemigo, si esquivas bien y sobretodo si usas bien el parry de las armas a dos manos.

Metes parry que es sencillode meter, mordisco, garras y a esquivar dandole 1-2 toques, garras y curarte y cd estes bajo sangre para curarte, parry bocado y a currarte again. Gran parte del juego me lo pasé siendo 14-15 niveles pro debajo, por supuesto de 1 o 2 golpes cascas pero bueno se hace bien sin desncasar
Estoy deseando acabarme el juego, es demencial el nivel de los rivales y los tiempos de carga ya te dan la puntilla, una pena porque el juego no esta mal.
COn descansar alguna vez subes de nivel y subes alguna hablidad y se iguala demasiado. Cierto es q yo no me subí todas:
-Bocado al máximo
-Garra al máximo
-Sangre absorvida casi al máximo
-El de hacerte invisible 1 sola vez
-El de dominar 1 sola vez
-El superpoder , el que te dan a elegir entre los tres

Acabé siendo nivel 35 creo, y lo dicho, si subes las armas , y usas el parry del arma a dos manos los combates estás fáciles, más menos claro

Por cierto, una vez que estés bien avanzado, no necesitas hacer todos los combates por las calles te dedicas a correr y los enemigos no te persiguen, sino se hace infumable de tanta pelea. VAs haces quest, y si vas a otro lado, a correr como un loco y punto, de vez en cuando destrozas a alguno por si necesitas regenerar la sangre y a la a correr.
Me lo acabo de empezar y tiene buena pinta , no quiero comerme mucho la cabeza con el juego en lo que a dificultad se refiere, me recomendáis fácil o normal ?
cybertails escribió:Me lo acabo de empezar y tiene buena pinta , no quiero comerme mucho la cabeza con el juego en lo que a dificultad se refiere, me recomendáis fácil o normal ?

Normal...en general los juegos ya son un paseo en normal, no me quiero imaginar en fácil...
cybertails escribió:Me lo acabo de empezar y tiene buena pinta , no quiero comerme mucho la cabeza con el juego en lo que a dificultad se refiere, me recomendáis fácil o normal ?


Yo le di 2 pasadas y la mayor dificultad es el nivel con el que vayas en según que zonas. Haciendo misiones se sube poco, "bebiendo" se sube más.

Supongo que si no quieres líos pues fácil. Te diría que si es un paseo subieras la dificultad o al revés, pero no me acuerdo si ya empezada la partida te dejaba cambiar la dificultad.
Lo descargue con muchas ganas con el Game Pass y me he llevado una buena decepción. El gameplay no me gusta y no me ha enganchado. Una pena, le tenía ganas.
A mí me está gustando, pero lo juego en una X y las rascadas son importantes, también se congela el juego a menudo, incluso el sonido también se vuelve insoportable.

Este juego a 60 fps estaría genial.
Yo llevo 14 horas de partida y desde las 10 es cuando lo estoy disfrutando de verdad. Antes no me terminaba de enganchar, pero ahora lo estoy a tope.

Me está gustando mucho, lo único el sistema de experiencia y subida de nivel que no me gusta cómo está implementado, pero por lo demás... lo estoy gozando.
maxellend escribió:A mí me está gustando, pero lo juego en una X y las rascadas son importantes, también se congela el juego a menudo, incluso el sonido también se vuelve insoportable.

Este juego a 60 fps estaría genial.

Yo lo estoy jugando en la X y no tengo ninguna rascada ni congelaciones, lo único que tardan un ratito los tiempos de carga pero nada excesivo (20 seg como mucho). Lo juego en HDD externo, igual es por eso.
Pues vaya.... ya me lo he pasado lo mismo es lo del disco duro.

Aspectos positivos del juego:

- Historia entretenida y oportunidad de cambio con decisiones.
- Sistema de combate variado y muy bien enlazado con el rollo de la sangre y tal.
- Boses , combates atractivos.
- Referencias históricas llamativas.
- Tratamiento del sistema de barrios , aunque poco profundo.

Aspectos negativos:

- Viajes a pie en el tramo final.
- Rascadas y cierres repentinos ( al menos en mi caso) .
- Tiempos de carga cuando mueres y entras en ciertas zonas.
- Cámara en batallas.
- Poco balanceo para subir nivel, no compensa matar a golpes, mucho más fácil sacrificar , aunque claro tiene sus consecuencias.

Poco más que decir , balance positivo y terminado en unas 40 horas, con casi todas las secundarias.

Los logros los he visto un tanto pestiño y he dejado muchos, para ser gratis en el game pass recomendadísimo.
Acabo de empezar el juego y la ambientación y la historia están muy bien. Visualmente es un poco flojo pero nada alarmante.

Eso que se comenta de las rascadas y los tiempo de carga hay que matizarlo. El framerate es de 30fps un poco justo en ocasiones (si vienes de jugar a un juego a 60fps es un jarro de agua fria). En One X y con el juego instalado en un ssd los tiempos de carga son aceptables y el rendimiento bastante estable

El fuerte del juego parece la historia, ir conociendo a los personajes e intentar no "bebértelos" XD XD
Yo lo terminé con todas las misiones.
Me pareció un juego con una grandísima historia y muy interesante como vas avanzando en la relación con cada pnj.
Tb me gustó mucho la libertad de zamparte o no a la gente y las repercusiones que tenía
Creo que solo bebí a 2 y porque se lo merecían y mucho.
Si no matas es fácil encontrarte rivales que te doblen el nivel pero da igual, en el combate hay dos detalles básicos para mí:
- un arma de dos manos , la cual te permite bloquear ataques enemigos, así q da igual q te doble el nivel, ca se te lance, bloqueo, y ya puedes morderle y regenar vida
- que puedes evitar los combates, el juego tiene el único defecto del respawn gordo de enemigos ,si después de limpiar una zona, te matan o pasa algo, pero se soluciona fácilmente con salir por patas y evitar el estar peleando constantemente

Es tan interesante la historia y sus Pons q no merece la pena pelear a no ser q sea necesario

Gran juego para el presupuesto que tenían y grandísimo juego q hemos podido disfrutar al está r en el game pasa.
Kaen escribió:Yo lo terminé con todas las misiones.
Me pareció un juego con una grandísima historia y muy interesante como vas avanzando en la relación con cada pnj.
Tb me gustó mucho la libertad de zamparte o no a la gente y las repercusiones que tenía
Creo que solo bebí a 2 y porque se lo merecían y mucho.
Si no matas es fácil encontrarte rivales que te doblen el nivel pero da igual, en el combate hay dos detalles básicos para mí:
- un arma de dos manos , la cual te permite bloquear ataques enemigos, así q da igual q te doble el nivel, ca se te lance, bloqueo, y ya puedes morderle y regenar vida
- que puedes evitar los combates, el juego tiene el único defecto del respawn gordo de enemigos ,si después de limpiar una zona, te matan o pasa algo, pero se soluciona fácilmente con salir por patas y evitar el estar peleando constantemente

Es tan interesante la historia y sus Pons q no merece la pena pelear a no ser q sea necesario

Gran juego para el presupuesto que tenían y grandísimo juego q hemos podido disfrutar al está r en el game pasa.


Hay algún momento que no puedas volver a la ciudad a completar quests? Me suena haber leído algo.

Cómo se bloquea? Estoy en nivel 22 y no lo he hecho nunca [qmparto]
Por partes

para bloquear, necesitas un arma a dos manos, que su función secundaria sea bloqueo, y la verdad que es bastante fácil bloquear casi cualquier ataque, una vez bloquees tienes un tiempecito que se queda stuneado el rival.

Creo que el juego te avisa en todo momento cuando llegas a punto sin retorno, quitando ese momento, creo recordar que puedes ir entre todos los barrios sin problemas.
Kaen escribió:Por partes

para bloquear, necesitas un arma a dos manos, que su función secundaria sea bloqueo, y la verdad que es bastante fácil bloquear casi cualquier ataque, una vez bloquees tienes un tiempecito que se queda stuneado el rival.

Creo que el juego te avisa en todo momento cuando llegas a punto sin retorno, quitando ese momento, creo recordar que puedes ir entre todos los barrios sin problemas.


Gracias, el tema es que no encuentro casi ningún arma. Tengo una porra con pinchos a dos manos desde casi el inicio del juego (acabo de empezar el último capítulo) y algunas armas de fuego y de una mano 3 o 4, pero en general encuentro poquísimas armas.
t0n3 escribió:
Kaen escribió:Por partes

para bloquear, necesitas un arma a dos manos, que su función secundaria sea bloqueo, y la verdad que es bastante fácil bloquear casi cualquier ataque, una vez bloquees tienes un tiempecito que se queda stuneado el rival.

Creo que el juego te avisa en todo momento cuando llegas a punto sin retorno, quitando ese momento, creo recordar que puedes ir entre todos los barrios sin problemas.


Gracias, el tema es que no encuentro casi ningún arma. Tengo una porra con pinchos a dos manos desde casi el inicio del juego (acabo de empezar el último capítulo) y algunas armas de fuego y de una mano 3 o 4, pero en general encuentro poquísimas armas.


Vamos es que no creas que hay muchas armas, lo que tienes que hacer es mejorar esas armas que encuentras y así le suben los stats.
Ok, pues veo que mi palaco con pinchos permite bloquear [qmparto]

Estoy terminando el juego y gracias a que me lo has dicho que si no lo termino tal cual, esquivando todo el santo día [carcajad]
¿Con que botón se hace el bloqueo?
ashurek escribió:¿Con que botón se hace el bloqueo?

Creo que con el B, loq sería atacar con la arma secundaria...creo. Hace mucho que me lo termié

O buenode bloquear, que si eres nivel 8-9 y te enfrentas por ej a 3 de nivel 18 te los puedes cargar sin problemas...al primero lo coges invisible, por detras muerdes, zarpazo y muerto..y ya de ahi a bloquear y dar algún leñado, zaparzo, ...qestás bajo de vida, bloqueo y mordisoc apra recuperar vida. De esta forma te permit ir matando enemigos, bosses incluidos sin tener q estar tú subiendo de nivel a saco por alimentarte de gente si no quieres.

Recordad tb, que si quereis podeis salir por patas y asi evitais estar todo el dia peleando con el respawn de enemigos.
hola, me he pillado este juego por el game pass, y me lo recomendais este juego aun no lo he probado, pero que tal esta? y eso de beber sangre que repercuta?
Alguien jugando a este juego antes de que lo quiten del Pass?
Por aquí uno! Creo que tengo nivel 11, pero solo nivel 1 de...(no recuerdo cómo se llama) eso que te permite elegir un personaje y pegarle un buen mordisco. ¿Cómo se sube ese "parámetro"?
se puede hacer, te hablo de memoria que yo me lo hice hace tiempo, es cuando descansas subes tus habilidades. En ese momento la experiencia la puedes gastar en cada una de las habilidades. Yo recuerdo que me subí el bocado para curarme , y las garras y no recuerdo que más. Así cuando bloqueaba podía dar un bocado al enemigo estuneado y podía curarme .
Eso sí cada vez que descanses avanzan los contagios y similar de cada distrito, con lo que es peligroso descansar cada nada.
Sobre alimentarme hasta matar a noche de trama pues lo hice la primera vez xa saber de qué iba el tema y sus consecuencias y quizás a alg,u hijodesumadre que se lo merecía excesivamente, pero muy poco.
A mí e pareció gran juego siempre y cuando te dediques a correr como un loco para no repetir los combates mil veces ya q los enemigos no te siguen eternamente.
Kaen escribió:se puede hacer, te hablo de memoria que yo me lo hice hace tiempo, es cuando descansas subes tus habilidades. En ese momento la experiencia la puedes gastar en cada una de las habilidades. Yo recuerdo que me subí el bocado para curarme , y las garras y no recuerdo que más. Así cuando bloqueaba podía dar un bocado al enemigo estuneado y podía curarme .
Eso sí cada vez que descanses avanzan los contagios y similar de cada distrito, con lo que es peligroso descansar cada nada.
Sobre alimentarme hasta matar a noche de trama pues lo hice la primera vez xa saber de qué iba el tema y sus consecuencias y quizás a alg,u hijodesumadre que se lo merecía excesivamente, pero muy poco.
A mí e pareció gran juego siempre y cuando te dediques a correr como un loco para no repetir los combates mil veces ya q los enemigos no te siguen eternamente.


A mí el juego me ha parecido de demasiado parloteo, y muchas conversaciones excesivamente intrascendentales...vamos, que interesaban poco.
Sí que había partes que me han gustado y enemigos interesantes.

El tema es que lo he jugado "medio obligado", por decirlo de alguna forma, ya que lo quitan del PASS, y quería probarlo. Quizás con más tiempo y con más tranquilidad lo hubiera disfrutado más. Lo he dejado sin terminar, y tampoco me va a importar demasiado...Un juego que no voy a echar demasiado de menos.
[beer] [beer] [beer]Está claro que no es la,panacea, pero tiene mecánicas interesantes, sobretodo el tema de cómo va evolucionando la ciudad y la relación entre pnjs.
Para mí la trama ha estado bien y a fin de cuentas es un rpg, donde debe primar el parloteo más que la acción.
Pero bueno sobre gustos ...es normal que ha muchos les parezca demasiado charla.
A mí temática vampiros me gusta mucho y eso sumado a que lo haya jugado cuasi gratis gracias al pass...pues siempre ayuda .
186 respuestas
1, 2, 3, 4