[HO] Two point hospital (nuevo theme hospital)

Juegazo, le voy a pegar buenos vicios.

Voy a empezar con el segundo hospital ahora.

El primero ya lo tengo con 3 estrellas.

Una vez que un hospital está con 3 estrellas... tiene sentido seguir con él?
@Auriok Exacto. Así fue. Lo he dejado en el "universitario" que solo dejan contratar estudiantes y tienes que formarlo y la clave es construir varias salas de formación e ir impartiendo cursos de todo un poco. Y sobre todo, contratar mucho para luego llevar a 3 o 4 a cada charla e ir especializandolos. Conforme llegas al 3 o 4 hospital empieza a ser mas complejo y mas lento, menos mal

@ZeLu Yo los he dejado todos con 3 estrellas. No veo mayor incentivo que quizas perfeccionarlo mas, ordenarlos... Mejor pasa a los siguientes que te van saliendo novedades y se va complicando ligeramente mas

@taigcris No, que yo sepa. Quizás los tienes mal distribuidos y muy juntos, mira el color y que no sea muy intenso, distribuyelos un poco mejor y ya está. Igual pasa cuando tienes que usar calefactores
ZeLu escribió:
gdroom escribió:Yo me lo he pillado en Voidu por £13 (14€), me iba a esperar a que quitaran Denuvo, pero por ese precio he decidido no esperar. Ahora al vicio.


14 euros? En serio?

Como?

EDIT: Vale, usando VPN en voidu desde United Kingdom y con el codigo 2PHVOIDU, lo he podido pillar a 14,91 €.

A este precio ni me lo he pensado.

Ahora a ver que tal va en mi pc, pero bueno, ese es otro problema, jeje.

Por cierto, se me ha descargado en 1 minuto, benditos 300 megas.


Ya no funciona, te he leido tarde xD
ElPilotazo escribió:Por cierto, si te registras aquí, te regalan el DLC del vater de oro.Supongo que ya lo habrán comentado pero bueno XD.
https://www.twopointhospital.com/register

Un saludo


Estoy registrado desde hace un mes pero no me llega nada una vez pude descargar el juego... Sabes como puedo obternerlo?

Si alguien le apetece competir en retos decirme y os agrego, creo que puede estar entretenido [oki]
harywaskye escribió:
ElPilotazo escribió:Por cierto, si te registras aquí, te regalan el DLC del vater de oro.Supongo que ya lo habrán comentado pero bueno XD.
https://www.twopointhospital.com/register

Un saludo


Estoy registrado desde hace un mes pero no me llega nada una vez pude descargar el juego... Sabes como puedo obternerlo?

Si alguien le apetece competir en retos decirme y os agrego, creo que puede estar entretenido [oki]


Yo también llevaba mucho registrado y ayer no me salía, ahora he entrado, validado con Steam y me aparece el DLC en la biblioteca cosa que antes no.
Hasta la tarde no podré mirar si sale en el juego pero supongo que si.
Locks Quest escribió:
Fortres escribió:Sabéis si es compatible con 21:9?


Si perfecto...


Gracias Locks! Cuando rebaje mi lista de pendientes que no son pocos lo pillaré (Y quiten Denuvo)
En general el juego me está gustando bastante, pero es tremendamente fácil hasta el tercer hospital. Los dos primeros ya los tengo en 3 estrellas y el segundo en 2 a falta de la ultima. Todo esto en poco más de 4h, y porque no he aumentado la velocidad del juego en ningún momento porque se puede hacer en menos de 3h.
Me toca un poco la moral que este hospital necesite que no deje de formar gente para conseguir estrellas, me parece una perdida de tiempo cuando el hospital funciona perfectamente sin la necesidad de estarlos formando. Aún me faltan 8 y no veo mucho más que hacer. Hospital a nivel 12 y reputación al 93%, vamos, que el hospital va como un reloj. También he ganado 7 de los 8 premios.

En resumen, muy entretenido pero parece que la dificultad brilla por su ausencia. Solo he tenido un momento que parecía que estaba desbordado pero con un par de consultas más ya ha ido todo fluido de nuevo.

Saludos
En Voidu viene en todos los idiomas, verdad? no sólo en inglés.

Gracias.
taigcris escribió:En general el juego me está gustando bastante, pero es tremendamente fácil hasta el tercer hospital. Los dos primeros ya los tengo en 3 estrellas y el segundo en 2 a falta de la ultima. Todo esto en poco más de 4h, y porque no he aumentado la velocidad del juego en ningún momento porque se puede hacer en menos de 3h.
Me toca un poco la moral que este hospital necesite que no deje de formar gente para conseguir estrellas, me parece una perdida de tiempo cuando el hospital funciona perfectamente sin la necesidad de estarlos formando. Aún me faltan 8 y no veo mucho más que hacer. Hospital a nivel 12 y reputación al 93%, vamos, que el hospital va como un reloj. También he ganado 7 de los 8 premios.

En resumen, muy entretenido pero parece que la dificultad brilla por su ausencia. Solo he tenido un momento que parecía que estaba desbordado pero con un par de consultas más ya ha ido todo fluido de nuevo.

Saludos


Leo esto mucho y me sorprende leerlo. Porque me sorprende ver a gente quejarse de que los tutoriales son fáciles.
Hay un número relativamente alto de hospitales(número de niveles en spoiler para quien no lo quiera saber)
15 hospitales

y según leo(yo estoy sacando la tercera estrella del tercero), a partir del quinto o así la dificultad va aumentando exponencialmente.

Y el hecho de añadir objetivos es justamente para añadir complejidad, no tener el hospital funcionando sin más. TH también lo hacía así.

Camper escribió:En Voidu viene en todos los idiomas, verdad? no sólo en inglés.

Gracias.


Sí, claro. Te viene una clave de Steam.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego es un calco de theme hospital con aspecto más profundos y complejos, lo cual es perfecto porque si la fórmula funcionaba, porque cambiar.

Es que hasta los enfermos que vienen de urgencias con la sirena es igual xD.
Otro por aquí dándole!

De momento me está encantando. Aunque el principio es calcado a Theme Hospital. Guiño tras guiño continuo :) Aún así, las nuevas posibilidades para construir y configurar las salas y los objetos desbloqueables creo que lo hacen más disfrutable si cabe. Sobre la curva de dificultad creo que es pronto para que diga nada, el principio es fácil pero disfutable y no veo razones para creer que no irá aumentando como en el Theme que llegaba a niveles que recuerdo bastante decentes de complejidad.

Sobre el precio, pues en fin, creo que no hay hilo de juego que la gente no se queje del precio, pero de momento creo que tiene pinta de que vale de sobra no ya los 15€ por los que se puede conseguir, si no los 30 y tantos de precio oficial.

De rendimiento y a pesar del temido Denuvo, creo que va bastante bien. No sé a quien leí que había problemas con Mac y ayer estuve jugando un rato sin problemas (en nivel medio, eso sí) en un Mac Pro con gráfica integrada Intel 940.Y ya a modo de opinión personal, disculpándome de antemano con el offtopic, me hace gracia quien lo descarga pirata por llevar Denuvo...si no estás de acuerdo entiendo que no lo juegues o que se espere a que lo quiten (esta opción tiene todos mis respetos...admirable la paciencia y disciplina), pero descargarlo pirata ¿no retroalimenta que haya futuros y más potentes "Denuvos"? En fin...

Lo dicho! quien se lo esté pensando, que deje de hacerlo si en su día disfrutó de lo lindo de Theme Hospital! Es un vicio grande [chulito]

Un saludo!
No entiendo a los que os quejáis de dificultad y vais por el tercer hospital, en el tercer hospital aún no tenéis investigación, no tenéis formación, no tenéis ni un cuarto de las salas ni mejoras... No se, quizá deberíais seguir jugando y, como bien ha dicho uno, pasar del tutorial.

A mi el hospital universitario me ha empezado a costar, ya se ha notado que ir a lo loco no funciona tan bien.
Aparte de que seguramente muchos de los que se quejan de la dificultad han jugado unas cuantas horas al Theme original y saben de que va el tema.
A mi me esta pareciendo normal, voy por el cuarto y solo tengo con 3 estrellas el primero, casi el segundo y el tercero, contando que hay muchos más, ya se complicará.
Me sumo también al desconcierto de los que se quejan por la dificultad. Los 3 primeros hospitales son tutoriales, es completamente normal que os parezcan fáciles. Yo ya me los pasé y en los siguientes hospitales hay más chicha, siendo mucho más tedioso alcanzar las 2-3 estrellas por el caos que se forma en el hospital, pero tampoco es 'difícil' en el sentido de tenerte sin saber que hacer. Theme Hospital tampoco buscaba ser difícil, es el proceso de hacer que todo funcione y que la pasta no deje de crecer donde se disfruta.

Si queréis objetivos difíciles intentad que en un año no se muera nadie (aquí se mueren muchísimo más que en el Theme Hospital), que todos los trabajadores tengan huecos de formación cubiertos, mejorad la felicidad, mantened en alto todos los valores de los pacientes. Ahí sí que están las cosas muchísimo más jodidas las cosas, y estoy seguro que en los últimos hospitales ya alcanzar las 3 estrellas va a ser muy complicado.
Auriok escribió:Me sumo también al desconcierto de los que se quejan por la dificultad. Los 3 primeros hospitales son tutoriales, es completamente normal que os parezcan fáciles. Yo ya me los pasé y en los siguientes hospitales hay más chicha, siendo mucho más tedioso alcanzar las 2-3 estrellas por el caos que se forma en el hospital, pero tampoco es 'difícil' en el sentido de tenerte sin saber que hacer. Theme Hospital tampoco buscaba ser difícil, es el proceso de hacer que todo funcione y que la pasta no deje de crecer donde se disfruta.

Si queréis objetivos difíciles intentad que en un año no se muera nadie (aquí se mueren muchísimo más que en el Theme Hospital), que todos los trabajadores tengan huecos de formación cubiertos, mejorad la felicidad, mantened en alto todos los valores de los pacientes. Ahí sí que están las cosas muchísimo más jodidas las cosas, y estoy seguro que en los últimos hospitales ya alcanzar las 3 estrellas va a ser muy complicado.


Joder que si se mueren.... en el original hasta costaba un huevo que se te muriera alguien, aquí a la minima ya tienes al fantasmita tocando las narices...
Igual con las urgencias, en 3h que llevo habre aceptado 7 o 8 y solo en 1 he salvado a todos...

En este me mola mucho más el tema de las formaciones, en el original no me aclaraba cuando y como subian y siempre tenias que tener a alguien que las diera, aqui esta más currado.
Vamos a ver, he dejado claro que voy por el tercer hospital, y personalmente si que me parece extremadamente fácil. Que luego aumente, pués es posible, no he dicho lo contrario.
Últimamente la gente tiene la piel muy fina, ni siquiera he criticado el juego. Además, que ciertos aspectos me parezcan mejorables no significa que no crea que sea un buen juego.
Si el tercer hospital sigue siendo un tutorial me parece una mala decisión de diseño, que para la primera estrella me pidan que forme al personal me parece perfecto, pero que me lo pidan de nuevo para la segunda y tercera estrella solo aumentando el número me parece un modo innecesario de alargar la fase.

Que no estáis de acuerdo con mi opinión, me parece genial, ni que mi opinión fuera una dogma o algo así.

Saludos

P.S El dinero sale por las orejas, tengo a más de 20 personas en el staff, el que menos tienen 3 estrellas y gano más de 70k$ limpios al mes. De nuevo, quizás yo tenga cierta facilidad con los juegos de gestión, bien es posible, pero a mí me parece muy fácil.
Arcadiu escribió:No entiendo a los que os quejáis de dificultad y vais por el tercer hospital, en el tercer hospital aún no tenéis investigación, no tenéis formación, no tenéis ni un cuarto de las salas ni mejoras... No se, quizá deberíais seguir jugando y, como bien ha dicho uno, pasar del tutorial.

A mi el hospital universitario me ha empezado a costar, ya se ha notado que ir a lo loco no funciona tan bien.


En el tercer hospital sí que hay salas de formación y mejoras. aunque sea a modo de introducción.
taigcris escribió:Vamos a ver, he dejado claro que voy por el tercer hospital, y personalmente si que me parece extremadamente fácil. Que luego aumente, pués es posible, no he dicho lo contrario.
Últimamente la gente tiene la piel muy fina, ni siquiera he criticado el juego. Además, que ciertos aspectos me parezcan mejorables no significa que no crea que sea un buen juego.
Si el tercer hospital sigue siendo un tutorial me parece una mala decisión de diseño, que para la primera estrella me pidan que forme al personal me parece perfecto, pero que me lo pidan de nuevo para la segunda y tercera estrella solo aumentando el número me parece un modo innecesario de alargar la fase.

Que no estáis de acuerdo con mi opinión, me parece genial, ni que mi opinión fuera una dogma o algo así.

Saludos

P.S El dinero sale por las orejas, tengo a más de 20 personas en el staff, el que menos tienen 3 estrellas y gano más de 70k$ limpios al mes. De nuevo, quizás yo tenga cierta facilidad con los juegos de gestión, bien es posible, pero a mí me parece muy fácil.


Pero ves, no es un dogma, pero estás criticando que te esté pareciendo fácil cuando, de nuevo, es un tutorial. El primer hospital también es un tutorial y también tiene tres estrellas, cuando estas se sacan fácil dándole a velocidad rápida.

Una queja para mí válida sería que te pareciese que los hospitales tutorial están alargados artificialmente con el tema de las estrellas(que es lo que te entiendo cuando hablas de "mala decisión de diseño"). Debatible(porque yo puedo argumentar que eso es para que el jugador coja carrerilla con las formaciones a base de repetición en el tercer hospital, por ejemplo, preparándote para el hospital universitario), pero entendible.
Pero quejarte diciendo que un tutorial es fácil, pues... no sé qué esperas. Los primeros niveles de Theme Hospital tampoco son especialmente difíciles.
harywaskye escribió:
ElPilotazo escribió:Por cierto, si te registras aquí, te regalan el DLC del vater de oro.Supongo que ya lo habrán comentado pero bueno XD.
https://www.twopointhospital.com/register

Un saludo


Estoy registrado desde hace un mes pero no me llega nada una vez pude descargar el juego... Sabes como puedo obternerlo?

Si alguien le apetece competir en retos decirme y os agrego, creo que puede estar entretenido [oki]

Como te dice el compañero, sincroniza con Steam en el link y luego en tu cuenta en la parte de DLCs del juego deberías ver el vater.

Un saludo!
DaZyS escribió:@Sefiroth 15€ dónde? [boing]



Lo han conseguido a ese precio algunos usuarios con Voidu + VPN. En la página anterior tienes los mensajes. Yo no lo he cogido así, así que no te sabría decir más detalle.

Un saludo!
No soy capaz de sacar adelante el hospital Universitario. El escalón de dificultad ha sido bastante grande, seguiremos intentándolo.
taigcris escribió:En general el juego me está gustando bastante, pero es tremendamente fácil hasta el tercer hospital. Los dos primeros ya los tengo en 3 estrellas y el segundo en 2 a falta de la ultima. Todo esto en poco más de 4h, y porque no he aumentado la velocidad del juego en ningún momento porque se puede hacer en menos de 3h.
Me toca un poco la moral que este hospital necesite que no deje de formar gente para conseguir estrellas, me parece una perdida de tiempo cuando el hospital funciona perfectamente sin la necesidad de estarlos formando. Aún me faltan 8 y no veo mucho más que hacer. Hospital a nivel 12 y reputación al 93%, vamos, que el hospital va como un reloj. También he ganado 7 de los 8 premios.

En resumen, muy entretenido pero parece que la dificultad brilla por su ausencia. Solo he tenido un momento que parecía que estaba desbordado pero con un par de consultas más ya ha ido todo fluido de nuevo.

Saludos


Vas por el tercer hospital y dices que es fácil.

Jaja, porque no sigues jugando? Igual te llevas unas cuantas sorpresas.

No vendas la piel del oso....
El juego es muy divertido, y tiene muchas cosas buenas. Pero como siempre, voy a decir unos apartados negativos:

- El doblaje. Una pena que en el primero tenga ese doblaje que nos haga recordar al juego, y en 2018 nos comamos este.

- No contar con un modo libre. Vale que el juego no está pensado para ello, pero incluirlo no creo que fuera difícil.

- Denuvo. Sobra totalmente, y más después de lo que ha pasado. Yo hice la precompra a muy buen precio, pero en ningún lugar ponía que iba a traerlo.

- Y creo que la más negativa para mí: los mods. Quizás es que estoy mal acostumbrado al Cities, pero a este juego le vienen también genial el tema mods, ya adaptados en el juego (por el workshop). Y quizás el tema del modo libre y del doblaje se pudiera haber solucionado con esto.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zell1990 escribió:El juego es muy divertido, y tiene muchas cosas buenas. Pero como siempre, voy a decir unos apartados negativos:

- El doblaje. Una pena que en el primero tenga ese doblaje que nos haga recordar al juego, y en 2018 nos comamos este.

- No contar con un modo libre. Vale que el juego no está pensado para ello, pero incluirlo no creo que fuera difícil.

- Denuvo. Sobra totalmente, y más después de lo que ha pasado. Yo hice la precompra a muy buen precio, pero en ningún lugar ponía que iba a traerlo.

- Y creo que la más negativa para mí: los mods. Quizás es que estoy mal acostumbrado al Cities, pero a este juego le vienen también genial el tema mods, ya adaptados en el juego (por el workshop). Y quizás el tema del modo libre y del doblaje se pudiera haber solucionado con esto.


Lo que hizo grande al Theme Hospital fueron los objetivos y tener la sensación de carrera profesional. A mi me cansan los sandbox.
@Celonius yo no estoy hablando de quitar lo que hay o de cambiar algo, estoy hablando de contenido que podían haber añadido.

Y por cierto, el tema mods, parece que lo incluirán en breves, o al menos eso he leído.
Se me ha bajado una actualización de 192 megas.
Para aquellos que lo han comprado en Voidu, ¿Os habéis creado una cuenta nueva o habéis utilizado la vuestra de siempre?
Me ha llegado un descuento del 25% al correo y me está tentando cogerlo.
Muchas gracias.
Una preguntilla.

Cuando hago un segundo o tercer edificio, porque no va nadie?

Hay que construir otra recepción o algo en concreto?

Es que tengo una farmacia en un edificio, y en mi edificio principal tengo la farmacia con cola siempre, y la otra vacia.
@Newbell
A través de VPN desde Reino Unido, he creado una nueva cuenta y le he puesto como país Reino Unido, puesto el cupón y tirando

Juego comprado y descargando
ZeLu escribió:Una preguntilla.

Cuando hago un segundo o tercer edificio, porque no va nadie?

Hay que construir otra recepción o algo en concreto?

Es que tengo una farmacia en un edificio, y en mi edificio principal tengo la farmacia con cola siempre, y la otra vacia.

Es raro, te tendrían que estar yendo automáticamente. Lo único que se me ocurre es que la farmacia no funcione bien porque hay un mueble mal colocado, a mí me pasó con una enfermería que no entendía qué coño pasaba y es que una de las mesas para los enfermeros tenía un ladito en rojo para marcar que no podía pasar. También pasa con objetos fuera de la sala como un banco o una máquina, míralo bien.
El juego pone que es compatible con mac, pero me da error al iniciar, pillado por Steam, a alguien le pasa?. Gracias!.
¿Qué demonios es un "cejón"? Tengo una misión de encontrar a 5 pero es que no sé ni cómo son xD
Senegio escribió:¿Qué demonios es un "cejón"? Tengo una misión de encontrar a 5 pero es que no sé ni cómo son xD


Yo me he quedado igual, de hecho ese desafío no lo he hecho. Esperaba algo tipo TH de matar a ratas, pero no he visto nada por el suelo...
xecollons escribió:
Senegio escribió:¿Qué demonios es un "cejón"? Tengo una misión de encontrar a 5 pero es que no sé ni cómo son xD


Yo me he quedado igual, de hecho ese desafío no lo he hecho. Esperaba algo tipo TH de matar a ratas, pero no he visto nada por el suelo...


Es que se supone que es algo muy parecido y hay que encontrarlos y hacerles click (o algo similar). Pero yo ya he perdido la mitad de los días y no he visto nada raro... así que he quitado el juego y a la espera estoy de que alguien me ilumine xD
Senegio escribió:¿Qué demonios es un "cejón"? Tengo una misión de encontrar a 5 pero es que no sé ni cómo son xD


Los pacientes unicejos, cuando estornudan, sueltan una ceja que tienen vida propia y se van moviendo por el hospital como si fuesen lombrices.
@fonso86 Gracias. Luego le echaré otro vistazo porque no encuentro nada por las salas [+risas]
Camper escribió:El juego pone que es compatible con mac, pero me da error al iniciar, pillado por Steam, a alguien le pasa?. Gracias!.


A mi me va bien en Mac, pillado también por Steam y actualizado a la ultima versión.

¿Que error te da?
Senegio escribió:@fonso86 Gracias. Luego le echaré otro vistazo porque no encuentro nada por las salas [+risas]


Levanta sofas, maquinarias, mesa de recepción... que a veces se acumulan ahí.
@Camper prueba a verificar la integridad de los archivos en Propiedades del juego - Archivos locales, de la biblioteca de Steam, se habrá corrompido alguno quizá.
@fonso86 Ah, que hay que levantarlas a mano xDDDD. First news, gracias de nuevo
JyL escribió:@Camper prueba a verificar la integridad de los archivos en Propiedades del juego - Archivos locales, de la biblioteca de Steam, se habrá corrompido alguno quizá.


Vale, probaré, el error que me da es que se cierra inesperadamente, con opción de ignorar, reiniciar o otra más que no recuerdo.

Gracias!.
de que es la actualización de 200 mb ??
No conocía este juego, no sabía que se estuviera haciendo un sucesor espiritual del theme hospital, y vaya sorpresa me.encontre al ver a uno de los streamers q sigo jugando a este juego.... Al theme hospital sino le eche 100h, no le eche ninguna.. pagado 42€ por el y encantado q estoy.


Saludos
fonso86 escribió:
Senegio escribió:¿Qué demonios es un "cejón"? Tengo una misión de encontrar a 5 pero es que no sé ni cómo son xD


Los pacientes unicejos, cuando estornudan, sueltan una ceja que tienen vida propia y se van moviendo por el hospital como si fuesen lombrices.


Me deshuevo XDDDDDDDDD
Pues he levantado todos los objetos y no he encontrado "cejas" xD. No dan nada negativo por fallar una misión de esas, ¿no?
ZipiZape escribió:No conocía este juego, no sabía que se estuviera haciendo un sucesor espiritual del theme hospital, y vaya sorpresa me.encontre al ver a uno de los streamers q sigo jugando a este juego.... Al theme hospital sino le eche 100h, no le eche ninguna.. pagado 42€ por el y encantado q estoy.


Saludos


42 euros? Su precio oficial son 31,50 €, y ayer lo pillé yo por 14,91 € en una tienda oficial externa a Steam.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque era obvio que no vendría doblado por venir de un estudio pequeño y de una distribuidora lamentable, echaré mucho de menos las voces españolas
¿Algún consejos sobre qué desbloquear con los puntos K que consigues con las misiones?
¿Hay alguna manera recomendada de construir las salas? ¿Pegadas a las paredes?¿Sueltas?...
Gracias! La verdad es que lo probé ayer un rato que es cuando lo compré y me gustó mucho. Es clavado a Theme Hospital. Lo que cuando yo jugué a Theme Hospital era tan pequeño que no me ponía a analizar absolutamente nada y ahora me cuestiono hasta dónde debería de poner las papeleras xD
516 respuestas
13, 4, 5, 6, 711