[HO] Twelve Minutes

1, 2, 3, 4, 5
@Chami_ No me acuerdo muy bien (porque al final pruebas tantas cosas que no sabes cuál desbloquea qué) pero prueba esto:

La conversación que tienes que tener con la hija es: "mi mujer es inocente". Y para eso entiendo que lo que desbloquea esa posibilidad es interrogar al poli y enseñarle la foto de la nevera
@Chami_ No sé cómo decirlo sin spoilers jaja

La opción que te debe salir es que mi mujer es inocente, pero para eso necesitas haberlo averiguado y demostrárselo a la mujer también.


Veo que te hemos dicho lo mismo
@Senegio
joder no e caido en enseñarle la foto al poli,puede ser eso gracias,por cierto la flor del macetero se puede coger?
@Chami_
Ni idea, yo creo que no porque a mí no me dejaba, el macetero es para sacarse dos logros, por lo visto. Uno es regar la planta y el otro con la planta florecida (tienes que regalarla varios bucles seguidos) romperla 3 veces con el cuchillo (un otra cosa). Este segundo logro no lo hice así que no puedo asegurarlo pero lo dijeron en este hilo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No llevo demasiado, pero no sé librarme del poli, he hecho varias cosas pero nada, creo que este juego es demasiado de ideas felices, no da mucha libertad al jugador cuando se me ocurren varias formas de lidiar con él.

he probado a darle somníferos pero le he apuñalado porque iba a levantarse a darme el cabezazo xD No sé si con agua igual funciona. Y sí, ya le he apuñalado para sacarle información, pero es una mierda a la hora de hablar con la mujer con lo fácil que sería decirle algunas cosas para avanzar con eso
@Naked.Snake te lo pongo en Spoiler

Una vez está tumbado y le pones las bridas, tienes que hacer que te escuche y responda a tus preguntas, puedes forzar esto pegándole un tiro en la pierna por ejemplo xD


mas:

Aparte de lo comentado anteriormente, también debes de coger su movil y mirar los mensajes, esto hará que el número de movil de su hija se guarde en "tus contactos", y con el movil de la mujer (que está en el bolso) podrás llamar a su hija e ir sacando info..


e incluso:

podrás hacer que el Poli no entre a malas, si no de buen rollo, y entre los 3 tener una conversación para aclarar ciertas cosas


Es un lujo que este Hilo esté lleno de Spoilers ocultos en cada mensaje y no destripe nada [oki]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain gracias! Aunque no sé si mirarlo jajajaja quiero agotar mis ideas primero jaja tengo ahora dos días que no voy a poder jugar así que le daré vueltas mientras xD
¿VERDERO FINAL?

Hay algún timming de:
1.Entras en la casa y te escondes directamente en el armario para que la esposa no vea que estás en casa al salir del baño (funciona)
2.Ella va directa a la habitación, excepto en un momento que va a por la taza de agua (funciona)
3.Preparas todo en la mesa, pones las tazas con agua, el postre, apagas la luz (funciona)
4.Pones la foto de recuerdo que hay en la nevera en algún sitio, yo probé en la encimera al lado de la radio y encima de la mesa. (ni idea si funciona pero puedes ponerla)
5.Justo cuando va a sonar vuestra canción en la radio enciendes la radio y corres a esconderte ¿Armario o lavabo?
(funciona, la mujer nota que suena su canción y además empieza a buscarte)

¿Alguien ha conseguido algo así? ¿Qué te eche el polvo de tu vida?

Máximo he conseguido que me felicite por preparar la mesa y si preparas la mesa y te escondes en el baño encendiendo la radio ella sabe que estás en el baño, dice ¡Ah, estas en el baño, no me gusta este juego!

O algo así.

Si te escondes en el armario dice algo como lo del juego y empieza a buscarte, hasta dar con el armario y te encuentra dentro.

Otro posible factor que había pensado era abrir también la puerta, dejarla abierta y luego encender la radio antes de esconderte, pero es que el asesino llega poco después de eso por lo que el tiempo es muy justo, pero creo que ese realmente sería el buen final, preparar todo para tu mujer como una sorpresa y al final no aparece el asesino.

Igual falta el regalo, enganchar el regalo y dejarlo en el salón y en vez de que te haga la sorpresa se la haces tú a ella.

Todo tiene que ser muy bien coreografiado porque los timmings son muy justos, el de pillar el regalo el que más, ese no lo he hecho, pero si he comprobado que da tiempo a entrar en la habitación y apagar y encender la luz justo al entrar y meterte de nuevo en el armario.

El otro timming es encender la radio justo en el momento de la canción, que cuando vaya al salón entonces suene la canción.

¿Debería de sentarme en la silla al encender la radio? ¿Pero entonces qué sentido tiene que la esposa te busque? Tiene que tener alguna finalidad ese juego.
@katatsumuri Qué crack, ahí te van dos pistas:

- Del juego del escondite ni idea, gran descubrimiento.
- El polvo de tu vida no sé, pero si la velada romántica va bien hay final feliz. No hace falta que pongas tú la mesa.
- Existe una forma, y solo una... de evitar que el asesino entre.
Que tal el control? No he querido ver absolutamente nada, mejor Raton o mando?

Saludos
@Siera Ratón, es un point and click
@Siera Yo lo he jugado con mando y da grimilla porque es un point and click y a veces hay que arrastrar cosas... tiene más pinta de estar diseñado para ratón.
Me he pasado el juego y busco completar los logros

Es posible el tema flores reiniciando el reloj? Debo mirar bien en trueachievements a ver, veo que eld e Continue dejarlo mejor para el final porque reinicia el juego y el de Listen acto seguido. El de los posters tambien es posible hacerlo reiniciando? Voy forzando loops saliendo del piso
mocelet escribió:@katatsumuri Qué crack, ahí te van dos pistas:

- Del juego del escondite ni idea, gran descubrimiento.
- El polvo de tu vida no sé, pero si la velada romántica va bien hay final feliz. No hace falta que pongas tú la mesa.
- Existe una forma, y solo una... de evitar que el asesino entre.


Ahora he descubierto eso de si le dices a la hija del policía lo que ha hecho su padre por teléfono el policía no entra, por lo que puedes terminar la velada tranquilamente, después de comer y bailar te lleva a la cama y te da un logro.

Pero si pones la mesa antes de que ella la ponga y le dices lo del postre ella te lo agradece, como que te has anticipado.

PD: puedo hacer que lleguen los servicios de emergencia? He llamado y no llegan, ni al último minuto, tiene que haber alguna forma de meterles presión.

Ya he descubierto el incesto
Opinion final del juego una vez finalizado pues, una nueva genialidad por parte de Annapurna duracion correcta para la trama que tiene y te pique lo justo cuando te equivocas y tienes que volver a comenzar.

Un nuevo genero en el sector a la hora de crear dinamicas en los mismos. Perfecto para el servicio del Game Pass
katatsumuri escribió:
mocelet escribió:@katatsumuri Qué crack, ahí te van dos pistas:

- Del juego del escondite ni idea, gran descubrimiento.
- El polvo de tu vida no sé, pero si la velada romántica va bien hay final feliz. No hace falta que pongas tú la mesa.
- Existe una forma, y solo una... de evitar que el asesino entre.


Ahora he descubierto eso de si le dices a la hija del policía lo que ha hecho su padre por teléfono el policía no entra, por lo que puedes terminar la velada tranquilamente, después de comer y bailar te lleva a la cama y te da un logro.

Pero si pones la mesa antes de que ella la ponga y le dices lo del postre ella te lo agradece, como que te has anticipado.

PD: puedo hacer que lleguen los servicios de emergencia? He llamado y no llegan, ni al último minuto, tiene que haber alguna forma de meterles presión.

Ya he descubierto el incesto

Te dicen 15mn. No, no hay forma de que lleguen antes que yo sepa.

HH!!
sanray escribió:
katatsumuri escribió:
mocelet escribió:@katatsumuri Qué crack, ahí te van dos pistas:

- Del juego del escondite ni idea, gran descubrimiento.
- El polvo de tu vida no sé, pero si la velada romántica va bien hay final feliz. No hace falta que pongas tú la mesa.
- Existe una forma, y solo una... de evitar que el asesino entre.


Ahora he descubierto eso de si le dices a la hija del policía lo que ha hecho su padre por teléfono el policía no entra, por lo que puedes terminar la velada tranquilamente, después de comer y bailar te lleva a la cama y te da un logro.

Pero si pones la mesa antes de que ella la ponga y le dices lo del postre ella te lo agradece, como que te has anticipado.

PD: puedo hacer que lleguen los servicios de emergencia? He llamado y no llegan, ni al último minuto, tiene que haber alguna forma de meterles presión.

Ya he descubierto el incesto

Te dicen 15mn. No, no hay forma de que lleguen antes que yo sepa.

HH!!

Acabo de descubrir:
Puedes llamar a emergencias cuando tienes al policía atado y a tu mujer dormida para decirles que está ahí por una sobredosis, estoy indagando ahora mismo que puedo hacer.

Aquí quizás es cuando entra lanzar cosas por el retrete y simular que tu mujer ha matado al policía, quizás meterle el revólver en el bolsillo, esconder algo en las rejillas, tiene que tener algún sentido que se desbloqué la opción de sobredosis, quizás si hubiera llamado antes igual llegan antes, es una sobredosis.


Creo que tiene que haber también un final alternativo para matar a los dos o para hacer ver que ellos son los culpables, tu mujer ha matado al otro hombre o algo así, ojalá hubiese algo parecido que te da 12 minutos más y saltas a otra secuencia que desconocemos de doce minutos más donde aparece la policía, molaría mucho.

Por otra parte, una dato muy importante, si cabreas a tu novia el policía llega antes sin que el tiempo se acelere, ella se larga pero inmediatamente la trae el policía de nuevo, acelerando los acontecimientos (quizás estaba ya abajo preparándose.) Entonces he pensado que igual es posible llamar a pastelito mientras él te busca por la casa o algo.

También he intentado drogarla y hacerla cabrear para que se vaya de casa y se desmaye fuera de casa, es imposible, lo he hecho al momento darle la taza y si llamas a pastelito ella se enfada porque escucha cosas que la dejan loca y se va, pero si la drogas inmediatamente después de enfadarse dice que está cansada y se va a la cama, así que parece imposible eso de drogarla y que se vaya, pero hubiera estado chulo.
@katatsumuri ¡Te tienen que contratar de guionista!

En todas las aventuras gráficas siempre hay opciones de diálogo que no llegan más lejos de un comentario. Son una forma educada de decir "sabemos que se te ha ocurrido esa opción y en la vida real sería lo más inmediato, pero en el juego queremos que lo hagas de otra forma".
mocelet escribió:@katatsumuri ¡Te tienen que contratar de guionista!

En todas las aventuras gráficas siempre hay opciones de diálogo que no llegan más lejos de un comentario. Son una forma educada de decir "sabemos que se te ha ocurrido esa opción y en la vida real sería lo más inmediato, pero en el juego queremos que lo hagas de otra forma".

Serían opciones que no desvelarían la trama del todo, por ejemplo, la de conseguir darle una sorpresa perfecta entraría dentro de final feliz sin destapar la trama real, yo creo que hay un combo justo allí.

La de que enganchen al policía drogando a la mujer y haciéndola irse quizás simplemente para salvar la vida de ella en vez de la tuya, que posiblemente incluso sea algo posible y un logro, sacrificarte.

Por cierto mi xbox va fatal y se jode, juego desde xbox, si, aún así estoy planteando bajarlo para PC por la comodidad del ratón.

Bueno, pues mi xbox hay veces que peta, ahora iba a trompicones el juego. Pues justo antes de petar he abierto la rejilla, he mirado el reloj y entonces el reloj ha empezado a ir para atrás, atrás me refiero a antes de las doce, bastante antes, me ha dado muchos minutos más, he visto como las manecillas tiraban para atrás rapidísimo con una música de tensión, justo en ese momento me ha tirado ya al menú de la consola y ahora pasaré horas hasta que la consola arranque de nuevo, si lo hace claro.

Lo único que hecho es tomar las tazas, llenar una, tomar el teléfono, agarrar la foto del frigo, ir al baño, agarrar las pastillas y abrir la tapa con el cuchillo, mezclas las pastillas, darle la taza, esperar a que se vaya, enganchar una vela, poner la vela, agarrar el reloj y mirarlo, entonces ha ocurrido eso.

¿Os ha ocurrido?
katatsumuri escribió:
mocelet escribió:@katatsumuri ¡Te tienen que contratar de guionista!

En todas las aventuras gráficas siempre hay opciones de diálogo que no llegan más lejos de un comentario. Son una forma educada de decir "sabemos que se te ha ocurrido esa opción y en la vida real sería lo más inmediato, pero en el juego queremos que lo hagas de otra forma".

Serían opciones que no desvelarían la trama del todo, por ejemplo, la de conseguir darle una sorpresa perfecta entraría dentro de final feliz sin destapar la trama real, yo creo que hay un combo justo allí.

La de que enganchen al policía drogando a la mujer y haciéndola irse quizás simplemente para salvar la vida de ella en vez de la tuya, que posiblemente incluso sea algo posible y un logro, sacrificarte.

Por cierto mi xbox va fatal y se jode, juego desde xbox, si, aún así estoy planteando bajarlo para PC por la comodidad del ratón.

Bueno, pues mi xbox hay veces que peta, ahora iba a trompicones el juego. Pues justo antes de petar he abierto la rejilla, he mirado el reloj y entonces el reloj ha empezado a ir para atrás, atrás me refiero a antes de las doce, bastante antes, me ha dado muchos minutos más, justo en ese momento me ha tirado ya al menú del juego y ahora pasaré horas hasta que la consola arranque de nuevo, si lo hace claro.

¿Os ha ocurrido?

Sí, es parte de la trama.

Para el tema de la policia. Hay un momento donde puedes ver y escuchar una sirena de policía. Trata de llamar cuando eso ocurra.

HH!!
@katatsumuri Yo lo jugué en la nube de gamepass, que realmente es la versión de Xbox, y ningún problema de cuelgues ni nada. Eso sí, en la nube no hay ratón.
mocelet escribió:@katatsumuri Yo lo jugué en la nube de gamepass, que realmente es la versión de Xbox, y ningún problema de cuelgues ni nada. Eso sí, en la nube no hay ratón.

el problema es mi xbox que está jodida, y con la nube lo he mirado pero el problema es que mi cuenta, con la que estoy jugando, no tiene GP por lo que creo que no puedo jugar cloud con esa cuenta, pero tengo PC, mientras a ver si arranca la consola, tampoco tengo prisa pero la conozco y se puede pasar horas, mientras le echaré a otro juego, tampoco tengo prisa
katatsumuri escribió:
sanray escribió:Te dicen 15mn. No, no hay forma de que lleguen antes que yo sepa.

HH!!

Acabo de descubrir:
Puedes llamar a emergencias cuando tienes al policía atado y a tu mujer dormida para decirles que está ahí por una sobredosis, estoy indagando ahora mismo que puedo hacer.

Aquí quizás es cuando entra lanzar cosas por el retrete y simular que tu mujer ha matado al policía, quizás meterle el revólver en el bolsillo, esconder algo en las rejillas, tiene que tener algún sentido que se desbloqué la opción de sobredosis, quizás si hubiera llamado antes igual llegan antes, es una sobredosis.


Creo que tiene que haber también un final alternativo para matar a los dos o para hacer ver que ellos son los culpables, tu mujer ha matado al otro hombre o algo así, ojalá hubiese algo parecido que te da 12 minutos más y saltas a otra secuencia que desconocemos de doce minutos más donde aparece la policía, molaría mucho.

Por otra parte, una dato muy importante, si cabreas a tu novia el policía llega antes sin que el tiempo se acelere, ella se larga pero inmediatamente la trae el policía de nuevo, acelerando los acontecimientos (quizás estaba ya abajo preparándose.) Entonces he pensado que igual es posible llamar a pastelito mientras él te busca por la casa o algo.

También he intentado drogarla y hacerla cabrear para que se vaya de casa y se desmaye fuera de casa, es imposible, lo he hecho al momento darle la taza y si llamas a pastelito ella se enfada porque escucha cosas que la dejan loca y se va, pero si la drogas inmediatamente después de enfadarse dice que está cansada y se va a la cama, así que parece imposible eso de drogarla y que se vaya, pero hubiera estado chulo.


Deberian ficharte para director de la secuela o un remaster ampliado, porque los devs no le han dado tanto al coco [carcajad]
@roly82 pues a mi me parece recambolesco el juego, un poco.

Otra cosa que me gustaría hacer:
La línea del seguro tiene que tener algún sentido, tiene que haber alguna forma de que agarren el teléfono pero me gustaría saber si puedes grabar lo que le pasa a tu mujer mientras estás en el armario, el audio, lo he intentado y nada, ya que dice que la llama será grabada para mejorar el servicio.

Por otra parte quería enviar a la mujer para fuera enfadándola, así el hombre entraba antes en la casa, con la idea de llamar a su hija desde el armario a ver que pasaba, es cierto que da la sensación de que en un momento suena el teléfono, pero obviamente no lo coge, creo que también tiene que haber una forma de enfadar a la mujer sin que se de cuenta de que estás en casa.
¿Quizás agarrando el regalo antes que salga del baño y dejándolo en la mesa, luego enciendes la radio?


sanray escribió:Para el tema de la policia. Hay un momento donde puedes ver y escuchar una sirena de policía. Trata de llamar cuando eso ocurra.

HH!!

Lo he intentado desde el armario, he llamado al momento en que pasa que es poco antes de que entre el policía, un minuto y medio ¿No? ¿Tengo que llamar justo cuando suena la sirena? ¿Tengo que llamar antes y en la sirena insistir?
katatsumuri escribió:@roly82 pues a mi me parece recambolesco el juego, un poco.

Otra cosa que me gustaría hacer:
La línea del seguro tiene que tener algún sentido, tiene que haber alguna forma de que agarren el teléfono pero me gustaría saber si puedes grabar lo que le pasa a tu mujer mientras estás en el armario, el audio, lo he intentado y nada ya que dice que la llama será grabada para mejorar el servicio.

Por otra parte quería enviar a la mujer para fuera enfadándola, así el hombre entraba antes en la casa, con la idea de llamar a su hija desde el armario a ver que pasaba, es cierto que da la sensación de que en un momento suena el teléfono, pero obviamente no lo coge.


sanray escribió:Para el tema de la policia. Hay un momento donde puedes ver y escuchar una sirena de policía. Trata de llamar cuando eso ocurra.

HH!!

Lo he intentado desde el armario, he llamado al momento en que pasa que es poco antes de que entre el policía, un minuto y medio ¿No? ¿Tengo que llamar justo cuando suena la sirena? ¿Tengo que llamar antes y en la sirena insistir?

No sé, te comentaba ya que estás probando cosas. La policía o es una alternativa en este juego que yo sepa.

HH!!!
@sanray Ah yo pensaba que si ocurría, pues he probado y de momento no lo he conseguido, pero estaría chulo, podría ser un logro.

Lo que me hubiera gustado, que es lo que comento de los timmings, es que hubieran tenido más en cuenta los timmings porque ahora mismo he conseguido agarrar el regalo antes de que ella salga del baño y me he puesto dentro del armario sin que me vea, eso si, es muy muy justo y jodido, pero lo he conseguid con el mando, por eso digo que tendrían que haber jugado más con apurar los segundos o hacer coreografías más precisas, que igual lo han hecho porque igual el juego esconde más de lo que creemos.

Tiene que tener algún sentido que en la mesa puedas colocar un objeto adicional a los cubiertos, platos y tazas, por eso pensé en lo de la sorpresa, podría haber sido de combo foto al lado de radio + mesa preparada + regalo encima de la meza + puerta abierta + encender la radio justo en el momento en que suena la canción + llamar a la hija y decirle lo que ha hecho su padre para que el padre no entre + salir del armario cuando ella dice una cosa sobre ti que indica casi como el momento para salir (igual lo de la puerta no es posible porque el padre es posible que entonces entre diciéndole a la hija que espere un momento)

Ahora he colocado el regalo en la mesa cuando le toca ir a beber la taza a ver que hace.
1.Parece ser que si colocas el regalo no se da cuenta, va a por agua y ya, pero ahora intentaré poner la taza en la mesa.
2.Pues ahora estaba fuera del armario en el intento del punto 1, ella ya ha ido a por la taza, pero de repente ha venido otra vez de nuevo al salón por sorpresa y yo estaba fuera, ha ido directa a la mesa a por el regalo, lo ha recogido, así que si se da cuenta, que raro porque revisa el cajón y vuelve al salón una tercera vez antes de que llamen a la puerta.

Ahora llevo seis intentos intentado agarrar el regalo [facepalm]

3.He roto el juego xd He conseguido meterle el regalo en la mesa, agarrar la taza de la encimera y meterla justo en la mesa, agarrar la otra taza y quedármela, meterme en el armario. En ningún momento reacciona xd

Ahora me queda encenderle la luz de la sala, por si así funciona, que lo dudo, y dejarle la puerta abierta, todo esto antes de que vaya a por la taza, pero me da a mí que es una fumada mía, pero realmente la idea esta de jugar con los timmings me encanta.

También digo una cosa, si agarras el regalo y ella se presenta una tercera vez en el salón por los loles ¿Podría significar algo? Me refiero, quizás el juego en ese punto te lo complica más para prepararlo todo y tienes que tener en cuenta ese tercer momento, no simplemente el del principio cuando sale del baño y el de la taza.

Le he hecho la sorpresa, me ha buscado, ha pasado por la mesa y ha recogido el regalo como si nada, cuando me ha encontrado en el armario no me ha dicho nada, le he dicho lo del postre y ahora supongo que sacará el regalo.

Al final esto creo que quedará en fumada mía, pero hubiera molado hacer todo esto, como anticipándote a ella pero además poniéndolo difícil con los timmings.
Qué rallada de juego, me encanta.

Hasta que punto estáis seguros de que lo habéis terminado?

Yo he llegado a lo que parece un final pero luego vuelve el bucle y me da la sensación de que se pueden seguir alterando acontecimientos con nueva información conseguida antes.
@katatsumuri Yo quería darle algún uso al sillón del dormitorio, concretamente quería...

... ver en primera persona la electrocución, al fin y al cabo el sillón está en una esquina aparentemente oscura.

Pero no llega a dar la luz y se va a por mí, una lástima [+risas]. Habría sido demasiado bonito que cayera a tus pies para la interrogación.


@mckee Mmmh...

El juego termina cuando te aburres de probar cosas distintas y forzar ciertas situaciones que llevan a otros desenlaces XD El juego en sí no termina nunca, no puedes romper el bucle en ningún momento ni deshacerte del reloj ni nada parecido. Al menos que se sepa de momento, si hay algún huevo de pascua por ahí con final secreto quién sabe.
Yo también lo he estado jugando, en Steam, y el juego me ha gustado mucho, es la primera aventura gráfica desde los años 90 que no dejo a medias y que no me aburre (es un género que me flipaba de adolecente pero que actualmente me resultaba desesperante). Las mecánicas son las de siempre pero el bucle, tan de moda hoy en dia, esta muy bien llevado y te mantiene el interés al 100%. También ayuda que al principio resulta bastante intuitivo aunque luego es un poco tramposillo en algunas cosas. En cualquier caso, un título muy fresco y que te tiene pegado al sillón hasta que resuelves el misterio.

Respecto a los finales, yo he llegado a un punto que me han saltado los créditos, así que no hay un bucle infinito. Lo considero como terminado aunque quizás me falte algo por descubrir.
Leyendo la web de Luis Antonio, resulta que trabajó en Rockstar y en Ubisoft, cada día me sorprende menos que exdesarrolladores de empresas "grandes" vayan a proyectos mas pequeñitos, o incluso saquen ellos sus propios juegos, no quiero ni imaginar lo capados que podrían estar en empresas tan grandes a la hora de mostrar su creatividad.

Que oye, yo encantado, así salen mas juegazos a precios mas asequibles.

Yo creo que hacía muchos años que un juego no me había gustado tantísimo, espero que no sea el último proyecto de este desarrollador, a ver con qué nos sorprende, lo bueno de este juego es que no se puede estirar mucho y ya tendrá en mente algunas ideas, yo le he mandado un MD en Twitter felicitandole por el trabajo, dejando caer que no tendría problema en comprar DLCs como por ejemplo, historias de otras familias, u otros juegos que saque de índole similar, a ver si rascaba algo de información cual vagabundo [qmparto] Al menos me ha respondido que muchas gracias por mis palabras y que por mensajes así ha valido la pena desarrollar Twelve Minutes.

En unos meses le daré otra vez, ya no por mi teoría fantasiosa que puse mensajes atrás, si no por que lo jugué hace dos días y ya tengo ganas de darle otra vez XD

@mckee

El juego acaba cuando salen los créditos, lo bueno es que puedes sacar todos los finales sin iniciar partida nueva (o al menos yo saqué dos finales así). Lo de "hasta que punto estáis seguros de que lo habéis acabado", no me rayes más que bastante me he rayado yo pensando que hay cosas ocultas [qmparto]
Sobre acabar el juego...

Sigo pensando que el juego "no acaba" al ver los créditos porque siempre tienes el reloj y nunca se rompe el bucle. Es más, si eliges estar solo te salen los créditos pero, claramente, sigue habiendo juego por delante porque hay contenido nuevo, no es volver al bucle de siempre.

El de olvidar más que un final es empezar otra vez, vaya forma de acabar el juego XD


Una cuestión sobre el trasfondo del juego...

¿Hay vuelta atrás real en el tiempo o estamos siempre en la sesión de hipnosis?¿O ambas?
Hay otro juego indi de bucles muy reciente, The Forgotten City, que a pesar de estar muy bien valorado por la prensa (incluso demasiado para mí; un 86 en Meta), parece que no goza de la popularidad de Twelve.


Ya lo tengo intentaré jugarlo hoy. A ver qué tal.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:@Naked.Snake te lo pongo en Spoiler

Una vez está tumbado y le pones las bridas, tienes que hacer que te escuche y responda a tus preguntas, puedes forzar esto pegándole un tiro en la pierna por ejemplo xD


mas:

Aparte de lo comentado anteriormente, también debes de coger su movil y mirar los mensajes, esto hará que el número de movil de su hija se guarde en "tus contactos", y con el movil de la mujer (que está en el bolso) podrás llamar a su hija e ir sacando info..


e incluso:

podrás hacer que el Poli no entre a malas, si no de buen rollo, y entre los 3 tener una conversación para aclarar ciertas cosas


Es un lujo que este Hilo esté lleno de Spoilers ocultos en cada mensaje y no destripe nada [oki]

Vale, ahora sí que te he leído, lo primero lo había hecho ya, lo segundo a medias, la llamé pero no saqué mucha información. Me imagino que
con lo del telefono de la mujer te refieres al que está en el armario de la entrada
. Supongo que tendré que tirar por ahí, no iba del todo mal encaminado pero no lograba sacarle esa información. Muchas gracias de nuevo!
mocelet escribió:Sobre acabar el juego...

Sigo pensando que el juego "no acaba" al ver los créditos porque siempre tienes el reloj y nunca se rompe el bucle. Es más, si eliges estar solo te salen los créditos pero, claramente, sigue habiendo juego por delante porque hay contenido nuevo, no es volver al bucle de siempre.

El de olvidar más que un final es empezar otra vez, vaya forma de acabar el juego XD


Una cuestión sobre el trasfondo del juego...

¿Hay vuelta atrás real en el tiempo o estamos siempre en la sesión de hipnosis?¿O ambas?


Hay un final que sales del bucle, el final "Soledad", cuando decides dejar a tu mujer (sin usar el libro, es decir, sin la hipnosis), luego vuelves al apartamento y está vacío, eso si, la parte de fuera del apartamento es distinta, pienso que es por que es otro edificio, y el interior está vacío por que estás de mudanza, y cuando sales por la puerta vuelves al menú y no hay bucle.
@Ark0 Justo a ese me refiero

Después de los créditos el juego continúa en un apartamento distinto donde faltan los vecinos a los lados, es de hecho el único final donde sigues jugando con contenido diferente y no se acaba el juego con los créditos porque tienes que averiguar el último puzzle, qué hacer con las manecillas del reloj para no estar ahí encerrado. Ya no hay nada porque está vacío, pero el reloj está ahí. El reloj que escondió la mujer en esa casa. ¿No se supone que no hay mujer ya, qué hace el reloj ahí?

Cuando sales por la puerta aunque no se reinicia al instante y sale el menú, si vuelves a darle a continuar vuelves a aparecer en el ascensor, ¿no?. Estás en el bucle, pero en un bucle donde no hay nada que hacer porque estás solo y no hay nada.

Ahí podrías decir que termina el juego, pero es un error terminarlo ahí, lo suyo es resolver el puzzle del reloj y volver a la conversación con el viejo.
mocelet escribió:@Ark0 Justo a ese me refiero

Después de los créditos el juego continúa en un apartamento distinto donde faltan los vecinos a los lados, es de hecho el único final donde sigues jugando con contenido diferente y no se acaba el juego con los créditos porque tienes que averiguar el último puzzle, qué hacer con las manecillas del reloj para no estar ahí encerrado. Ya no hay nada porque está vacío, pero el reloj está ahí. El reloj que escondió la mujer en esa casa. ¿No se supone que no hay mujer ya, qué hace el reloj ahí?

Cuando sales por la puerta aunque no se reinicia al instante y sale el menú, si vuelves a darle a continuar vuelves a aparecer en el ascensor, ¿no?. Estás en el bucle, pero en un bucle donde no hay nada que hacer porque estás solo y no hay nada.

Ahí podrías decir que termina el juego, pero es un error terminarlo ahí, lo suyo es resolver el puzzle del reloj y volver a la conversación con el viejo.


Quizás el reloj te lo llevas al nuevo apartamento como recordatorio y lo escondes en el mismo lugar, no olvidemos que el tío se tiraba a su hermana, así que puede estar así de loco [qmparto]

Resolver el puzle del reloj lo único que te deja es hacer los otros finales, pero como tal, el juego ya lo has acabado.
Pues yo me he quedado atascado. A ver si me podeis dar alguna pista sin spoiler.

Esto es lo que he probado.


Opcion 1
Dormir a la mujer, electrocutar al policia, dispararle en la pierna y hablar todo lo que pueda y mirar su movil.

Opción 2
Llamar a la hija del poli antes de nada encerrado en el lavabo y decirle que mi mujer es inocente y cuando viene el poli nos exposa igualmente y acaba ahogandome. He probado a enseñarle la foto pero no quiere verla.

Opción 3.
Lo mismo que la opcion 2 de llamar a la hija pero antes de que venga el poli hablar con mi mujer del tema, convencerla de estoy en un bucle y cuando viene el poli da opción de hablar con el enseñando la foto pero a la que pruebo las tres opciones de dialogo e insisto en alguna de ellas el poli se enfada, nos exposa y me ahoga.

Ya estoy probando de todo, de dejar el reloj a la vista, de electrocutar a la mujer de matar al poli, etc... Probar cosas sin sentido para ver que pasa pero realmente no avanzo en nada y ya se me acaban las ideas.

Con la hija también he intentado hablar con las tres opciones pero solo funciona lo de decirle que mi mujer es inocente, si le digo lo del bucle o de su enfermedad me cuelga.




Me podeis dar alguna pista que me haga avanzar o se me abran mas opciones please?

Sin spoilers o lo minimo que podais que ya se que es difícil no hacerlo en este juego.

Y lo de este hilo es una maravilla, spoilers bien escondidos y mucha ayuda vigilando muy bien las palabras para no joder a nadie [plas] [plas] [plas]

Sobre el juego una pasada. Lo estoy jugando en la nube del gamepass en cualquier sitio cuando tengo un rato y es una pasada. Tipico juego que podria salir para moviles. Lo unico es que en el gamepass cloud no esta adaptado para funcionar con pantalla tactil y tienes que hacer cosas raras con emulaciones y demas.
@SECHI
Te ha pasado como a mí.

Te dejo una pista

es mejor que la foto se la enseñe al policía otra persona...


Más concreto
haz lo he has hecho, habla con la hija, tu mujer y entrega la foto a la mujer para que la enseñe
Rock Howard escribió:@SECHI
Te ha pasado como a mí.

Te dejo una pista

es mejor que la foto se la enseñe al policía otra persona...


Más concreto
haz lo he has hecho, habla con la hija, tu mujer y entrega la foto a la mujer para que la enseñe


Ok muchas gracias por la pista.

Pues me parece una gilipollez, la verdad.

Que mas da quien enseñe la foto si al final es una evidencia, incluso es mas logico que la enseñe el marido ya que aparte de la foto el es quien puede atestiguar que esa foto se hizo en Nochevieja y no en otro dia.


Son estas gilipolleces las que a veces uno se cuestiona si realmente los guionistas lo hacen a propósito para que te atasques o simplemente no piensan en estas cosas tan evidentes, cuando otras cosas mucho mas chorras si las tienen en cuenta. Ademas que es algo clave para avanzar, no es una chorrada.

Pero vamos, en cuanto pueda lo probare y a partir de aqui a ver como avanza la trama que me tiene enganchado y llevo ya unas pocas horas probando gilipolleces.

Gracias [oki]
Alguien que se lo haya pasado, ¿puede darme alguna pista sobre lo que comento en spoiler?

He llegado hasta la parte del pasado donde estás sentado en una sala y el "padre" intentando convencerte de que olvides a la mujer. Lo primero que me tiene rayado es que la primera vez que llegué a esa escena, era el "padre" el que me hablaba. En las sucesivas veces que he llegado a esa escena, el "padre" ya no era el padre sino el poli. Esto es algo que supongo se aclarará más adelante, así que prefiero descubrirlo por mi mismo.

El caso es que en ese diálogo, si digo que voy a olvidarlo todo, pasan los créditos y vuelvo a aparecer en el ascensor. Ya no hay tres puertas en el pasillo, solo la del apartamento. Y el apartamento vacío, solo queda el reloj en la rendija. A partir de aquí estoy perdido. No se si es un final del juego o se puede avanzar más. He observado que ahora el reloj tiene dos de los tres anillos externos dorados... supongo que para que el tercer anillo quede en dorado hay que llegar al final.

Otra cosa extraña es que la maceta de la habitación puede ser regada o destruida, pero nada parece cambiar.

Lo la llamada al seguro médico que nunca te atienden también me tiene mosqueado...

¿He acabado el juego? ¿Me queda mucho hasta el final? Necesito alguna pista pero lo más sutil posible... gracias.


El juego me parece una pasada en todos sus apartados. Para mi, hace todo bien. Y coincido con @spiderrrboy en que me parece una vuelta de tuerca al género mucho más brillante que la fórmula Telltale. La elección de la cámara cenital, que se desarrolle en un espacio tan reducido... todo contribuye a la sensación de agobio en la que te pretende atrapar.

Decir que es bastante crudo y oscuro, algo poco habitual en el género. Seguro que la idea no es 100% original, todo está inventado, pero está muy bien ejecutado, y tanto el guión como los diálogos consiguen meterte de lleno en el juego.
Juanatan escribió:Alguien que se lo haya pasado, ¿puede darme alguna pista sobre lo que comento en spoiler?

He llegado hasta la parte del pasado donde estás sentado en una sala y el "padre" intentando convencerte de que olvides a la mujer. Lo primero que me tiene rayado es que la primera vez que llegué a esa escena, era el "padre" el que me hablaba. En las sucesivas veces que he llegado a esa escena, el "padre" ya no era el padre sino el poli. Esto es algo que supongo se aclarará más adelante, así que prefiero descubrirlo por mi mismo.

El caso es que en ese diálogo, si digo que voy a olvidarlo todo, pasan los créditos y vuelvo a aparecer en el ascensor. Ya no hay tres puertas en el pasillo, solo la del apartamento. Y el apartamento vacío, solo queda el reloj en la rendija. A partir de aquí estoy perdido. No se si es un final del juego o se puede avanzar más. He observado que ahora el reloj tiene dos de los tres anillos externos dorados... supongo que para que el tercer anillo quede en dorado hay que llegar al final.

Otra cosa extraña es que la maceta de la habitación puede ser regada o destruida, pero nada parece cambiar.

Lo la llamada al seguro médico que nunca te atienden también me tiene mosqueado...

¿He acabado el juego? ¿Me queda mucho hasta el final? Necesito alguna pista pero lo más sutil posible... gracias.


El juego me parece una pasada en todos sus apartados. Para mi, hace todo bien. Y coincido con @spiderrrboy en que me parece una vuelta de tuerca al género mucho más brillante que la fórmula Telltale. La elección de la cámara cenital, que se desarrolle en un espacio tan reducido... todo contribuye a la sensación de agobio en la que te pretende atrapar.

Decir que es bastante crudo y oscuro, algo poco habitual en el género. Seguro que la idea no es 100% original, todo está inventado, pero está muy bien ejecutado, y tanto el guión como los diálogos consiguen meterte de lleno en el juego.


Has conseguido el final "Soledad", el reloj es un puzle más que puedes resolver para acabar los otros finales. Te dejo en otro spoiler la solución del reloj, por si no quieres trastear, aunque es sencillo.



Coloca el minutero dos palitos mas atrás del 12 y espera que el segundero llegue al 12, volverás al bucle y podrás hacer los otros finales.


Respecto a tus otras dudas:

El seguro no vale de nada llamar, con leer los mensajes descubres para que es el seguro, y el policía te lo comenta en el primer bucle que va a hablar tranquilamente, así que no cambia nada, y no, nunca responden, al menos yo me tiré un bucle entero llamando y nada, es como el servicio de emergencias, está de adorno.

La maceta de la habitación, junto al protagonista, son lo único a los que el bucle no les afecta.
Ark0 escribió:
Juanatan escribió:Alguien que se lo haya pasado, ¿puede darme alguna pista sobre lo que comento en spoiler?

He llegado hasta la parte del pasado donde estás sentado en una sala y el "padre" intentando convencerte de que olvides a la mujer. Lo primero que me tiene rayado es que la primera vez que llegué a esa escena, era el "padre" el que me hablaba. En las sucesivas veces que he llegado a esa escena, el "padre" ya no era el padre sino el poli. Esto es algo que supongo se aclarará más adelante, así que prefiero descubrirlo por mi mismo.

El caso es que en ese diálogo, si digo que voy a olvidarlo todo, pasan los créditos y vuelvo a aparecer en el ascensor. Ya no hay tres puertas en el pasillo, solo la del apartamento. Y el apartamento vacío, solo queda el reloj en la rendija. A partir de aquí estoy perdido. No se si es un final del juego o se puede avanzar más. He observado que ahora el reloj tiene dos de los tres anillos externos dorados... supongo que para que el tercer anillo quede en dorado hay que llegar al final.

Otra cosa extraña es que la maceta de la habitación puede ser regada o destruida, pero nada parece cambiar.

Lo la llamada al seguro médico que nunca te atienden también me tiene mosqueado...

¿He acabado el juego? ¿Me queda mucho hasta el final? Necesito alguna pista pero lo más sutil posible... gracias.


El juego me parece una pasada en todos sus apartados. Para mi, hace todo bien. Y coincido con @spiderrrboy en que me parece una vuelta de tuerca al género mucho más brillante que la fórmula Telltale. La elección de la cámara cenital, que se desarrolle en un espacio tan reducido... todo contribuye a la sensación de agobio en la que te pretende atrapar.

Decir que es bastante crudo y oscuro, algo poco habitual en el género. Seguro que la idea no es 100% original, todo está inventado, pero está muy bien ejecutado, y tanto el guión como los diálogos consiguen meterte de lleno en el juego.


Has conseguido el final "Soledad", el reloj es un puzle más que puedes resolver para acabar los otros finales. Te dejo en otro spoiler la solución del reloj, por si no quieres trastear, aunque es sencillo.



Coloca el minutero dos palitos mas atrás del 12 y espera que el segundero llegue al 12, volverás al bucle y podrás hacer los otros finales.


Respecto a tus otras dudas:

El seguro no vale de nada llamar, con leer los mensajes descubres para que es el seguro, y el policía te lo comenta en el primer bucle que va a hablar tranquilamente, así que no cambia nada, y no, nunca responden, al menos yo me tiré un bucle entero llamando y nada, es como el servicio de emergencias, está de adorno.

La maceta de la habitación, junto al protagonista, son lo único a los que el bucle no les afecta.


Lo de poner el reloj a menos dos minutos ya lo hice, y me devuelve a la sala con el poli-padre. Y ahí solo pueden pasar dos cosas: me niego a dejar a la mujer y se lía y vuelvo al bucle, o le digo que la olvido y entonces vuelvo al apartamento vacío. ¿Esos son todos los finales? ¿O me quedan cosas por hacer dentro del bucle para ver otros finales? También he visto el "final" en el que le damos el reloj al poli y se va. No sé qué más me quedará por ver, pero me raya mucho que el "verdadero padre" ya no me salga.
Juanatan escribió:
Ark0 escribió:
Juanatan escribió:Alguien que se lo haya pasado, ¿puede darme alguna pista sobre lo que comento en spoiler?

He llegado hasta la parte del pasado donde estás sentado en una sala y el "padre" intentando convencerte de que olvides a la mujer. Lo primero que me tiene rayado es que la primera vez que llegué a esa escena, era el "padre" el que me hablaba. En las sucesivas veces que he llegado a esa escena, el "padre" ya no era el padre sino el poli. Esto es algo que supongo se aclarará más adelante, así que prefiero descubrirlo por mi mismo.

El caso es que en ese diálogo, si digo que voy a olvidarlo todo, pasan los créditos y vuelvo a aparecer en el ascensor. Ya no hay tres puertas en el pasillo, solo la del apartamento. Y el apartamento vacío, solo queda el reloj en la rendija. A partir de aquí estoy perdido. No se si es un final del juego o se puede avanzar más. He observado que ahora el reloj tiene dos de los tres anillos externos dorados... supongo que para que el tercer anillo quede en dorado hay que llegar al final.

Otra cosa extraña es que la maceta de la habitación puede ser regada o destruida, pero nada parece cambiar.

Lo la llamada al seguro médico que nunca te atienden también me tiene mosqueado...

¿He acabado el juego? ¿Me queda mucho hasta el final? Necesito alguna pista pero lo más sutil posible... gracias.


El juego me parece una pasada en todos sus apartados. Para mi, hace todo bien. Y coincido con @spiderrrboy en que me parece una vuelta de tuerca al género mucho más brillante que la fórmula Telltale. La elección de la cámara cenital, que se desarrolle en un espacio tan reducido... todo contribuye a la sensación de agobio en la que te pretende atrapar.

Decir que es bastante crudo y oscuro, algo poco habitual en el género. Seguro que la idea no es 100% original, todo está inventado, pero está muy bien ejecutado, y tanto el guión como los diálogos consiguen meterte de lleno en el juego.


Has conseguido el final "Soledad", el reloj es un puzle más que puedes resolver para acabar los otros finales. Te dejo en otro spoiler la solución del reloj, por si no quieres trastear, aunque es sencillo.



Coloca el minutero dos palitos mas atrás del 12 y espera que el segundero llegue al 12, volverás al bucle y podrás hacer los otros finales.


Respecto a tus otras dudas:

El seguro no vale de nada llamar, con leer los mensajes descubres para que es el seguro, y el policía te lo comenta en el primer bucle que va a hablar tranquilamente, así que no cambia nada, y no, nunca responden, al menos yo me tiré un bucle entero llamando y nada, es como el servicio de emergencias, está de adorno.

La maceta de la habitación, junto al protagonista, son lo único a los que el bucle no les afecta.


Lo de poner el reloj a menos dos minutos ya lo hice, y me devuelve a la sala con el poli-padre. Y ahí solo pueden pasar dos cosas: me niego a dejar a la mujer y se lía y vuelvo al bucle, o le digo que la olvido y entonces vuelvo al apartamento vacío. ¿Esos son todos los finales? ¿O me quedan cosas por hacer dentro del bucle para ver otros finales? También he visto el "final" en el que le damos el reloj al poli y se va. No sé qué más me quedará por ver, pero me raya mucho que el "verdadero padre" ya no me salga.


Está el final del libro, y otro mas que yo aún no he hecho, lo de que el padre sea el policía nos ha rayado a todos...
SECHI escribió:a veces uno se cuestiona si realmente los guionistas lo hacen a propósito para que te atasques o simplemente no piensan en estas cosas tan evidentes


En esa escena concreta se nota que el poli no quiere saber nada de ti, ya de primeras te manda echarte al suelo. Incluso cuando ya hacen las paces si intentas hablarle normalmente se cabrea o te mata. El hilo lo tiene que llevar la chica.

Y la chica tiene que saber que existe la foto porque es la prueba de que es inocente. Pero no hace falta que se la des (al menos en los siguientes bucles), ni tienes que cogerla. Si la dejas en el frigorífico la chica le dirá que está en el frigorífico e irá a verla.
Ark0 escribió:
Juanatan escribió:
Ark0 escribió:
Has conseguido el final "Soledad", el reloj es un puzle más que puedes resolver para acabar los otros finales. Te dejo en otro spoiler la solución del reloj, por si no quieres trastear, aunque es sencillo.



Coloca el minutero dos palitos mas atrás del 12 y espera que el segundero llegue al 12, volverás al bucle y podrás hacer los otros finales.


Respecto a tus otras dudas:

El seguro no vale de nada llamar, con leer los mensajes descubres para que es el seguro, y el policía te lo comenta en el primer bucle que va a hablar tranquilamente, así que no cambia nada, y no, nunca responden, al menos yo me tiré un bucle entero llamando y nada, es como el servicio de emergencias, está de adorno.

La maceta de la habitación, junto al protagonista, son lo único a los que el bucle no les afecta.


Lo de poner el reloj a menos dos minutos ya lo hice, y me devuelve a la sala con el poli-padre. Y ahí solo pueden pasar dos cosas: me niego a dejar a la mujer y se lía y vuelvo al bucle, o le digo que la olvido y entonces vuelvo al apartamento vacío. ¿Esos son todos los finales? ¿O me quedan cosas por hacer dentro del bucle para ver otros finales? También he visto el "final" en el que le damos el reloj al poli y se va. No sé qué más me quedará por ver, pero me raya mucho que el "verdadero padre" ya no me salga.


Está el final del libro, y otro mas que yo aún no he hecho, lo de que el padre sea el policía nos ha rayado a todos...


Joder, pues entonces...
Ya he visto todo, creo. Lo del libro, ¿te refieres al libro de la mujer? No he podido hacer nada con él, aunque he visto que está en las estanterías del despacho del padre, y que cae cuando hay movida. ¿Te refieres a eso?
Por otro lado, ¿en tu reloj están alineados los tres anillos exteriores? A mi me falta el tercero, y estoy empezando a sospechar que hasta que el tercer anillo no quede alineado no hay final. Además, que el padre de repente sea el poli es algo tan cantoso que tiene que tener explicación dentro del propio juego.
mocelet escribió:
SECHI escribió:a veces uno se cuestiona si realmente los guionistas lo hacen a propósito para que te atasques o simplemente no piensan en estas cosas tan evidentes


En esa escena concreta se nota que el poli no quiere saber nada de ti, ya de primeras te manda echarte al suelo. Incluso cuando ya hacen las paces si intentas hablarle normalmente se cabrea o te mata. El hilo lo tiene que llevar la chica.

Y la chica tiene que saber que existe la foto porque es la prueba de que es inocente. Pero no hace falta que se la des (al menos en los siguientes bucles), ni tienes que cogerla. Si la dejas en el frigorífico la chica le dirá que está en el frigorífico e irá a verla.

Exacto. Esa parte en concreto es super evidente si las ves al completo y entiendes lo que está pasando.

HH!!!
sanray escribió:
mocelet escribió:
SECHI escribió:a veces uno se cuestiona si realmente los guionistas lo hacen a propósito para que te atasques o simplemente no piensan en estas cosas tan evidentes


En esa escena concreta se nota que el poli no quiere saber nada de ti, ya de primeras te manda echarte al suelo. Incluso cuando ya hacen las paces si intentas hablarle normalmente se cabrea o te mata. El hilo lo tiene que llevar la chica.

Y la chica tiene que saber que existe la foto porque es la prueba de que es inocente. Pero no hace falta que se la des (al menos en los siguientes bucles), ni tienes que cogerla. Si la dejas en el frigorífico la chica le dirá que está en el frigorífico e irá a verla.

Exacto. Esa parte en concreto es super evidente si las ves al completo y entiendes lo que está pasando.

HH!!!


Aún con lo que habéis explicado, que me parece correcto, yo estoy con @SECHI en que esa es una de las partes que más chirrían.
Juanatan escribió:
sanray escribió:Exacto. Esa parte en concreto es super evidente si las ves al completo y entiendes lo que está pasando.

HH!!!


Aún con lo que habéis explicado, que me parece correcto, yo estoy con @SECHI en que esa es una de las partes que más chirrían.

Te puede chirriar pero está perfectamente hilado como bien explica el usuario.

HH!!!
sanray escribió:
Juanatan escribió:
sanray escribió:Exacto. Esa parte en concreto es super evidente si las ves al completo y entiendes lo que está pasando.

HH!!!


Aún con lo que habéis explicado, que me parece correcto, yo estoy con @SECHI en que esa es una de las partes que más chirrían.

Te puede chirriar pero está perfectamente hilado como bien explica el usuario.

HH!!!


Muy bien hilado en un mundo "ideal" controlado por un guión. En el mundo real que se rige por la lógica, si fuésemos el prota, en esa situación lo más probable es que
sacásemos la foto e intentáramos explicarle al poli lo del asesinato, aunque siempre conllevase que nos ignore o nos golpee. Pero el juego ni siquiera da esa opción. Eso es lo que chirría.
@Juanatan Exacto, y siendo un juego donde ya sabemos cómo se las gasta el personaje, esa es la pista:

No te da opción. Eso ya pasó antes, no escuchaba a ninguno de los dos, por eso se tenía que llamar a la hija para decirle que por favor viniera un poco más relajado. Ahí eran muy explícitos porque directamente te soltaban la mega pista "igual alguien puede convencerle de que escuche".

Ahora sabes que os va a escuchar, pero si a ti no te escucha porque no te da ni opción... tendrá que explicarlo ella que es con la que siempre habla, y si no lo sabe pues no puede explicarlo. Porque desde el principio del juego lo que digas tú importa cero, solo habla con ella, "contigo ya hablaré luego" o algo así.

También es verdad que a mí no me pasó lo del compi porque yo fui a decirle a la chica "oye, que eres inocente, mira". Y en cuanto haces eso ya no tienes que hacer nada.
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