[HO] Twelve Minutes

1, 2, 3, 4, 5
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TWELVE MINUTES es una historia de suspense descendente en tiempo real con una cómoda interfaz de hacer clic y arrastrar. Participan en el doblaje James McAvoy, Daisy Ridley, y Willem Dafoe.

Lo que debería haber sido una velada romántica con tu mujer se convierte en una pesadilla cuando un detective de policía entra en tu casa, acusa de homicidio a tu mujer y te pega una paliza de muerte...

Solo para verte devuelto al momento exacto en el que abriste la puerta de casa, atrapado en un bucle temporal de DOCE MINUTOS, condenado a vivir el mismo horror una y otra vez...

A menos que consigas encontrar la forma usar lo que sabes que se avecina para cambiar el resultado y acabar con el bucle.

TWELVE MINUTES mezcla la tensión casi onírica de EL RESPLANDOR con la claustrofobia de LA VENTANA INDISCRETA y la estructura fragmentada de MEMENTO.



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¡También disponible con Gamepass!

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Me sorprende no haber visto hilo de este videojuego, llevo probandolo desde que ha salido a las 18:00 de hoy y me está maravillando, le tenía muchas ganas y pensé que se haría repetitivo, pero a nada que uses un poco la cabeza, vas cogiendo interés y ganas por ver el final (o quizás los finales) que tiene si consigues sobrevivir. Me recuerda ligeramente a lo que es Alan Wake (guardando las evidentes distancias en cuanto a tramar, jugabilidad y gráficos), por lo pronto en conseguir acabarlo me tocará ver las películas en las que se basa ya que me ha levantado mucho interés.

Está disponible en Gamepass y a mi parecer sería un error no darle la oportunidad si tenéis el servicio.
Lo estoy descargando. Me pondré ya mañana que hoy no voy a tener tiempo, pero pinta muy bien como aventura con sus giros y su intríngulis.
Thorin_Saeba escribió:Lo estoy descargando. Me pondré ya mañana que hoy no voy a tener tiempo, pero pinta muy bien como aventura con sus giros y su intríngulis.


Giros argumentales no demasiados, al menos lo que llevo yo jugado, si que hay un par de cosas que por ahora no me esperaba, por el resto, recuerda que es un bucle y tienes que tratar de salir de ese bucle, me está gustando, a lo tonto llevo ya dos horas, bueno, a lo tonto, y lo tonto que soy yo, seguramente en menos se pueda acabar el juego, pero esperaba que me diese bastante menos tiempo...

Yo por mi firmaba que salieran cien juegos mas así.
Bueno, la media son 8 horas de juego. Contando que todo es un bucle en un mismo escenario, pues tienen que haber giros y sorpresas. En Vandal decían que era como una peli de Shyamalan.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, la media son 8 horas de juego. Contando que todo es un bucle en un mismo escenario, pues tienen que haber giros y sorpresas. En Vandal decían que era como una peli de Shyamalan.


Bueno, giros los hay, pero me refería a que nada fuera del mismo escenario, yo llevo ya tres horas y me está costando, aparte que creo que han fallado en las soluciones a la hora de desarrollarlas, he llegado a un punto donde se ven fallos en el guion por que hay acciones que por lógica te llevarían al resultado que esperas, no es por que se intuya que debería llevarte a ese punto, es que usando el sentido común y la lógica deberían llevarte a ese punto, entiendo que serán consciente de esos fallos de guion y los habrán dejado a propósito para alargar la duración.
Yo por ahora estoy buscando la forma de lidiar por el "poli". En principio ya conozco toda la movida de mi mujer, pero sigo probado cosas para ver como las puedo ir enlazando xD

HH!!
Llevo un par de horitas jugadas y está bastante bien, aunque a veces se me hacen un poco ortopédicos los movimientos de los personajes.

También ando liado con el tema de lidiar con el policía, a ver como me las arreglo.
Tiene pintaza, yo lo voy a jugar si o si, aunque me da la impresión que hablar mucho sobre el juego ya va a ser un spoiler en sí mismo... Debido al planteamiento del juego...
sanray escribió:Yo por ahora estoy buscando la forma de lidiar por el "poli". En principio ya conozco toda la movida de mi mujer, pero sigo probado cosas para ver como las puedo ir enlazando xD

HH!!


@Blaze.12 a mi al principio me costó lidiar con él, pero al final das con el "clic", ahora he avanzado un poquito más, pero estoy del policía hasta los huevos ya...

@spiderrrboy cualquier mínimo detalle puede ser spoiler, por que prácticamente interactúas con todo, el cómo ya es diferente, yo he descubierto dos cositas para interactuar pero no se como complementarlas.

Por un lado estoy asqueado ya, por otro sigo con muchas ganas de darle y ver si consigo resolver todo, desde las 18:00 que no he dejado el juego.
Ark0 escribió:
sanray escribió:Yo por ahora estoy buscando la forma de lidiar por el "poli". En principio ya conozco toda la movida de mi mujer, pero sigo probado cosas para ver como las puedo ir enlazando xD

HH!!


@Blaze.12 a mi al principio me costó lidiar con él, pero al final das con el "clic", ahora he avanzado un poquito más, pero estoy del policía hasta los huevos ya...

¿Qué has probado? Te digo lo he estado probando.
Me he ocultado en el armario y he visto lo que pasa cuando la mujer está sola con el policía. Cuando el tío se va, tienes unos minutos (al menos en el juego) para hacer algo antes de que el reinicio ocurra. Son 10 minutos. Supongo que la gracia es llegar a los doce, ahí estará la clave.

He probado demostrándole a la novia sobre el bucle, me ha llegado a creer y no abierto la puerta, pero el tío entra a la mala. En esa situación no sé que hacer para lidiar con el tipo.

He hecho que me revelara todo la mujer, ha venido el tipo y le he dado el reloj, y nos ha matado igualmente.

Le he dado medicamentos para hacer dormir a la mujer, se fue a la habitación, dejé el reloj en la mesa para que se lo llevara y me oculté en el armario; cuando se iba me pilló, tomó las calles y me mató.


He probado para ver si los objetos se guardaban si los dejabas en ciertos lugares y nada. Ahora voy a probar lo último que comento en el spoiler pero sin dejarle nada xD.

HH!!
sanray escribió:
Ark0 escribió:
sanray escribió:Yo por ahora estoy buscando la forma de lidiar por el "poli". En principio ya conozco toda la movida de mi mujer, pero sigo probado cosas para ver como las puedo ir enlazando xD

HH!!


@Blaze.12 a mi al principio me costó lidiar con él, pero al final das con el "clic", ahora he avanzado un poquito más, pero estoy del policía hasta los huevos ya...

¿Qué has probado? Te digo lo he estado probando.
Me he ocultado en el armario y he visto lo que pasa cuando la mujer está sola con el policía. Cuando el tío se va, tienes unos minutos (al menos en el juego) para hacer algo antes de que el reinicio ocurra. Son 10 minutos. Supongo que la gracia es llegar a los doce, ahí estará la clave.

He probado demostrándole a la novia sobre el bucle, me ha llegado a creer y no abierto la puerta, pero el tío entra a la mala. En esa situación no sé que hacer para lidiar con el tipo.

He hecho que me revelara todo la mujer, ha venido el tipo y le he dado el reloj, y nos ha matado igualmente.

Le he dado medicamentos para hacer dormir a la mujer, se fue a la habitación, dejé el reloj en la mesa para que se lo llevara y me oculté en el armario; cuando se iba me pilló, tomó las calles y me mató.


He probado para ver si los objetos se guardaban si los dejabas en ciertos lugares y nada. Ahora voy a probar lo último que comento en el spoiler pero sin dejarle nada xD.

HH!!


Copón, yo a tanto no he llegado, al final va a ser verdad que soy retrasado [qmparto]

Yo pensaba que te referías a como
esconderte del policía
, pero por lo visto, algo estoy haciendo mal que yo aún no he llegado a ese punto, voy a ver si lo logro.
Una pregunta rapida. No es spoiler porque ni lo he podido probar por el curro pero me intriga lo siguiente.

Una vez avsnzad en el juego te das cuenta que podrias haber hecho algo diferente para llegar mas lejos?

O es el tipico juego que a medida que juegas y repites se te abren nuevas ramas?

Es que el juego me atrae pero si se basa en lo segundo es algo un poco tramposo.

Es decir, si alguien se pasa el juego en 8 horas después de probar muchas combinaciones si se va a casa de un amigo en su pc empieza una partida nueva se podria pasar el juego en 12 minutos?

O por cojones tiene que pasar por todas las repeticiones erroneas en bucle para que se abran las nuevas ramas hasta que te lleven al final total del juego.
Ark0 escribió:
Copón, yo a tanto no he llegado, al final va a ser verdad que soy retrasado [qmparto]

Yo pensaba que te referías a como
esconderte del policía
, pero por lo visto, algo estoy haciendo mal que yo aún no he llegado a ese punto, voy a ver si lo logro.

Ya he descubierto como lidiar con el poli. No te diré nada, pero te recomiendo tener papel y boli para anotar algo xD.

Poco a poco lo estoy viendo el asunto, ahora bien, cuando me disponía a leer...F. Hay que darse rápido xD.
---
Al final no hace falta copiar nada. Se guarda solo. Esto está complicado xD

HH!!!
@SECHI Sí, cada bucle que termina te das cuenta que has podido hacer algo diferente para llegar más lejos. Además, si haces algo diferente consigues más información que te abre nuevas conversaciones y nuevos caminos

Aunque supieras qué hacer porque te hayas pasado el juego no puedes pasártelo en poco tiempo. Necesitas equivocarte para sacar información y pasarte el juego





Yo después de 3 horas me he atascado xD.

He "lidiado" con el poli, parcialmente, pero no sé avanzar más de ahí y llevo unos cuantos bucles sin avanzar absolutamente nada
Senegio escribió:@SECHI Sí, cada bucle que termina te das cuenta que has podido hacer algo diferente para llegar más lejos. Además, si haces algo diferente consigues más información que te abre nuevas conversaciones y nuevos caminos

Aunque supieras qué hacer porque te hayas pasado el juego no puedes pasártelo en poco tiempo. Necesitas equivocarte para sacar información y pasarte el juego





Yo después de 3 horas me he atascado xD.

He "lidiado" con el poli, parcialmente, pero no sé avanzar más de ahí y llevo unos cuantos bucles sin avanzar absolutamente nada

¿Dónde te has quedado? A ver si nos podemos ayudar entre nosotros porque llegados cierto punto tampoco se ha ocurrido nada.

HH!!
Yo solo digo que acabo de hacer algo accidentalmente que me ha hecho partirme el culo [qmparto] y estoy seguro que mas de uno lo acabará haciendo para descartar opciones, pero ya os digo que no es la solución XD

Me ha dejado flipando que los desarrolladores tuviesen eso en cuenta, creo que mi momento de pensar que tenía +20000 de IQ, se ha desmoronado al instante al ver como ha acabado todo...
He avanzado un poco más. Puede que me esté tirando un triple pero pareciera que casi todos los objetos tienen algún uso porque he descubierto algo y he flipado por el detalle. A cada nuevo paso, estoy más perdido xD

HH!!
@sanray Pues yo creo que debo ir por el final

He conseguido esposarle y preguntarle. Luego he sacado de su móvil el contacto de su hija, he conseguido que su hija le convenza para hablar, luego el poli me ha dicho cosas que no voy a comentar una vez entra en la casa y puedes tener una conversación amable y ahí me he quedado


Mola, pero 3 horas seguidas y empiezo a notar que empiezo a estar cansado. Aun así voy a ver si lo cierro antes de irme a dormir
Senegio escribió:@sanray Pues yo creo que debo ir por el final

He conseguido esposarle y preguntarle. Luego he sacado de su móvil el contacto de su hija, he conseguido que su hija le convenza para hablar, luego el poli me ha dicho cosas que no voy a comentar una vez entra en la casa y puedes tener una conversación amable y ahí me he quedado


Mola, pero 3 horas seguidas y empiezo a notar que empiezo a estar cansado. Aun así voy a ver si lo cierro antes de irme a dormir

Vale, pues estamos casi igual.

Yo he llegado hasta demostrar que la mujer no es culpable y tal. Quería llamar a la hija para decirle que me eche un cable pero no la convenzo. Lo volveré a intentar porque según comentas es posible.

Además, creo que es vital que la mujer esté despierta para confrontar todo.


HH!!!
@sanray

Convencer a la niña debe ser clave porque sin ella no he conseguido avanzar. Además, he descubierto una cosa increíble, lo pongo en un segundo spoiler por si no lo queréis abrir, trata sobre el tiempo


Spoiler de dentro del spoiler:
Se puede retroceder en el tiempo


Spoiler dentro del spoiler del spoiler [chulito]
Con el reloj


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Twelve Spoilers [qmparto]

Yo no consigo avanzar ahora, y no quiero ver los spoilers, el último que he leído es uno de @Senegio y ya me ha destripado algo, leve, y algo que imaginaba, pero destripado, a ver si consigo llegar al punto del spoiler, por que me están empezando a caer mal los calvos [qmparto]
Senegio escribió:@sanray

Convencer a la niña debe ser clave porque sin ella no he conseguido avanzar. Además, he descubierto una cosa increíble, lo pongo en un segundo spoiler por si no lo queréis abrir, trata sobre el tiempo


Spoiler de dentro del spoiler:
Se puede retroceder en el tiempo


Spoiler dentro del spoiler del spoiler [chulito]
Con el reloj


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Lo sabía, LO SABÍA!!!

Es que sabía que algo útil tendría que ser el objeto. Y yo que lo tiré el objeto por el inodoro [qmparto]

HH!!!
@sanray Me lo ha contado un amigo que lo está jugando, luego lo pruebo a ver si es verdad (entiendo que sí) pero lo mismo hay que avanzar para poder hacerlo porque yo al menos no lo conseguí la primera vez que lo vi

De hecho hay una cosa de la que siempre he tenido dudas y es

Que el juego termina a los 10 minutos, no a los 12. ¿Puede ser ese el uso del reloj?
No quiero mirar los spoilers pero llevo desde las 7 enganchado pero desde hace un rato que no avanzo, sobre todo por que no se lidiar con el "policia"

Cosas hechas.
Localizar el reloj
Logra convencer a la esposa de que estoy en un bucle
Llamar a la policía
la foto de la esposa "cambia"
Dormir a la esposa


Se que los tiros deben de ir con el interruptor de la habitación pero no se me ocurre nada, por otro lado he perdido un montón de tiempo con
localizar el reloj por que a pesar de que nada mas llegar, me he escondido y he visto como la mujer le decía donde estaba al asesino no lograba ver la rendija
Senegio escribió:@sanray Me lo ha contado un amigo que lo está jugando, luego lo pruebo a ver si es verdad (entiendo que sí) pero lo mismo hay que avanzar para poder hacerlo porque yo al menos no lo conseguí la primera vez que lo vi


Yo he visto el spoiler y tampoco he podido hacerlo, será mas adelante.

Solo voy a decir una cosa:
Polaroid de mierda.
@Rock Howard Anda mi madre, yo no me había dado cuenta de que

la foto cambia. WTF, a ver si estoy atascado por eso


Si sigues atascado y no sabes cómo continuar, te doy una pista

Es el interruptor de la habitación


Y más detalladamente

Duerme a tu mujer con los somníferos, enciende y apaga una vez el interruptor y escóndete en el armario. Espera a que el policía encienda al interruptor y luego pasan cosas
Senegio escribió:@sanray Me lo ha contado un amigo que lo está jugando, luego lo pruebo a ver si es verdad (entiendo que sí) pero lo mismo hay que avanzar para poder hacerlo porque yo al menos no lo conseguí la primera vez que lo vi

De hecho hay una cosa de la que siempre he tenido dudas y es

Que el juego termina a los 10 minutos, no a los 12. ¿Puede ser ese el uso del reloj?

Uff, puede ser. Habrá que probarlo xD. Hoy me toca turno nocturno, así que algo me dice que estaré toda la noche probando cosas xD.

HH!!!
Vale, me acaba de reventar la mente... Pensaba que ya había acabado el juego, pero parece ser que no (espero que tenga un final, y no sea bucle constante sin final)...

Ojito que este spoiler si que es tocho.

He conseguido que Y entregue X objeto a B persona (lo pongo así para hacer el menor spoiler posible, pero si habéis llegado sabéis de que hablo), han estado conversando, y al final Y ha abrazado a C, y en el abrazo, he vuelto a empezar, ¿hay algo mas por hacer? Si habéis llegado a esa parte, solo decirme si si, o si no, no que debo hacer.
Ark0 escribió:Vale, me acaba de reventar la mente... Pensaba que ya había acabado el juego, pero parece ser que no (espero que tenga un final, y no sea bucle constante sin final)...

Ojito que este spoiler si que es tocho.

He conseguido que Y entregue X objeto a B persona (lo pongo así para hacer el menor spoiler posible, pero si habéis llegado sabéis de que hablo), han estado conversando, y al final Y ha abrazado a C, y en el abrazo, he vuelto a empezar, ¿hay algo mas por hacer? Si habéis llegado a esa parte, solo decirme si si, o si no, no que debo hacer.

Justamente me acaba de pasar y venía a comentarlo xD

Nos falta algo más, seguro, pero ahora sí que no tengo idea xD. Puede que la teoría del reloj y sus poderes sean ciertos? Habrá que investigarlo.


HH!!
@Ark0 @sanray Justo estoy donde vosotros, no he avanzado nada más

Lo que he hecho nuevo es que puedes hablar sobre "el monstruo" con tu mujer, pero no sabe nada, y con la niña por teléfono pero esta vez en vez de decirla que convenza a su padre para hablar lo que hace es convencerle para que no nos mate (y no entre en casa) para robar el reloj y conseguir el dinero para el tratamiento


Pero vamos, que no avanzo en nada con eso. Me sigue molestando lo de

Que me tengan en espera los del tratamiento, ahí hay algo que hacer seguro porque sale en blanco. Pero he intentado esperar a retroceder el tiempo en el minuto 10 con el reloj abierto y no he conseguido nada


Tenemos que estar por el final seguro
sanray escribió:
Ark0 escribió:Vale, me acaba de reventar la mente... Pensaba que ya había acabado el juego, pero parece ser que no (espero que tenga un final, y no sea bucle constante sin final)...

Ojito que este spoiler si que es tocho.

He conseguido que Y entregue X objeto a B persona (lo pongo así para hacer el menor spoiler posible, pero si habéis llegado sabéis de que hablo), han estado conversando, y al final Y ha abrazado a C, y en el abrazo, he vuelto a empezar, ¿hay algo mas por hacer? Si habéis llegado a esa parte, solo decirme si si, o si no, no que debo hacer.

Justamente me acaba de pasar y venía a comentarlo xD

Nos falta algo más, seguro, pero ahora sí que no tengo idea xD. Puede que la teoría del reloj y sus poderes sean ciertos? Habrá que investigarlo.


HH!!


Vale, si que sigue, diez segundos me han bastado para comprobarlo, pero como me había rayado lo primero que he hecho es venir a preguntar [qmparto]
Vale, he avanzado un pelín más

Después de hablar lo nuevo que he puesto en el otro post he repetido la misma secuencia de hablar con la niña para pedirle que su padre nos escuche. Esta vez lo que ha pasado es que la mujer ha comentado lo de "el monstruo" y la conversación ha cambiado intentando el calvo recordar el nombre de la asistenta, que dice que es algo floral
Senegio escribió:Vale, he avanzado un pelín más

Después de hablar lo nuevo que he puesto en el otro post he repetido la misma secuencia de hablar con la niña para pedirle que su padre nos escuche. Esta vez lo que ha pasado es que la mujer ha comentado lo de "el monstruo" y la conversación ha cambiado intentando el calvo recordar el nombre de la asistenta, que dice que es algo floral

Igual. Hay que seguir, ahora con la información nueva. Seguro se acuerda del nombre si le mencionamos ese detalle.

Por cierto, otro cambio:
La planta de la habitación está seca.


HH!!
Juego pasado solo decir una cosa

Al llegar a los créditos seguir jugando hay más juego… 4 horas
Juego terminado, me he sacado los 3 finales, el juego es una fumada, pero es un juegazo, la verdad es que no me entere de una cosa
Si el poli es el padre?, que cojones es todo esto? es la culpa del tio


Pero el juego me ha encantado
Yo también le he estado dando un par de horas, tiene miga y hay que ir probando cosas y demás, para algunos quizás se puede hacer algo repetitivo si no se avanza, pero todo es ir probando, me ha recordado un poco a las aventuras gráficas antiguas que no te lo dan todo hecho xD

No he leído ningún mensaje por si acaso me como algún Spoiler sin querer, seguiremos jugando esta noche a ver si consigo avanzar xD
Pues terminado, me he atascado como media hora en el final final final del juego por no haber hecho algo pronto en la partida :-|

Interactuar con el libro que lee tu mujer cuando está en el sofá hasta que te diga una frase del mismo es, por lo que parece, clave para el final. O al menos para uno de los finales, pero es que no he conseguido sacar otro por más que probaba otras cosas -.-


Sobre el final @Cody_Travers

Sí, el policía es el padre. No entiendo nada, ¿el policía no se acuerda de sus hijos? ¿Ahora de mayor tiene una hija pequeña? ¿Prefiere vengarse de sus incestuosos hijos con tal de salvar a la pequeña?


Ha estado bien pero se me ha alargado más de la cuenta por no dar con la tecla. Ahora estoy leyendo una guía y el juego se puede pasar en 9 bucles.

Al final me ha quemado un poco, no os voy a engañar [+risas]

Por cierto, no veo que haya servido de nada

Regar la planta. Crece y le salen flores pero no veía qué hacer con ello, pensaba que era la clave para resolver lo del nombre de la niñera pero no parece
Juego acabado.

El juego es bastante troll en ciertas partes xD
Cuando inicias el juego, y ves los dos cuadros, básicamente te dicen las claves para el final: la flor y la estantería con el libro rojo.

Luego está el tema de los cuadros. Mientras más vas avanzando en el bucle, estos van cambiando, siendo mi favorito el del la habitación con la pareja, que poco a poco se ve detrás del chico una sombra demoniaca, para al final, cuando descubres todo, estar solo el chico y la sombra como la de un demonio al completo. Lo mismo con la foto del huevo y la plante que se seca.

Sobre el final. Me hace dudar de que si realmente es todo real o no, o sea, no sé si la edad de la esposa y la de el protagonista coincide y luego está el rollo de olvidar todo. Además, hay dos pasados iguales... Uno con el padre con pelo y otro como el policia...


Muy raro todo xD. A ver si alguien lo tiene más claro el asunto.

Senegio escribió:Pues terminado, me he atascado como media hora en el final final final del juego por no haber hecho algo pronto en la partida :-|

Interactuar con el libro que lee tu mujer cuando está en el sofá hasta que te diga una frase del mismo es, por lo que parece, clave para el final. O al menos para uno de los finales, pero es que no he conseguido sacar otro por más que probaba otras cosas -.-


Sobre el final @Cody_Travers

Sí, el policía es el padre. No entiendo nada, ¿el policía no se acuerda de sus hijos? ¿Ahora de mayor tiene una hija pequeña? ¿Prefiere vengarse de sus incestuosos hijos con tal de salvar a la pequeña?


Ha estado bien pero se me ha alargado más de la cuenta por no dar con la tecla. Ahora estoy leyendo una guía y el juego se puede pasar en 9 bucles.

Al final me ha quemado un poco, no os voy a engañar [+risas]

Por cierto, no veo que haya servido de nada

Regar la planta. Crece y le salen flores pero no veía qué hacer con ello, pensaba que era la clave para resolver lo del nombre de la niñera pero no parece

No, el no se quería vengar de sus hijos (ni siquiera tengo claro que sea su padre realmente). Puede que exista la posibilidad de que tanto hijo como padre olvidaran, pero entonces está el asunto de que la hija le disparó y le dio por muerto, así que dudo que dudo que siquiera fueran el mismo o lo que sea. Además, luego está el detalle de que lo remató el hermanastro, así que una de dos:

1. Le hizo olvidar, luego llegó el evento del disparo de la hija y el lo remató, pero entonces, porqué lo hizo si había olvidado?

2. Que nada de esto sea real.


HH!!
@sanray
Pues yo no me he fijado en los cuadros, vi que no se podía interactuar con ellos y los ignoré. Hubiera estado interesante fijarme en esa sombra demoníaca.

La planta si la riegas resucita, aunque tardas unos cuantos ciclos (yo creo que la he regado 5-6 ciclos seguidos y he conseguido que tenga hojas y le crezca una flor)


Sobre el final, que he visto que has hecho un edit

No sé qué final has tenido pero yo he usado el del libro, que es el único que he conseguido sacar y me he tirado casi 1 hora para hacerlo -.-

Y en ese final da la sensación de que los dos olvidan, no me he enterado muy bien
Me he tirado otra hora para acabarlo, por que sabía que el final ya estaba casi, y no conseguía dar con uno que me gustase, al final he cogido el sencillo, el de
dejar a la mujer
.

No he entendido una mierda de la historia prácticamente, me veré los finales en YT por que paso de hacerlo otra vez, sabor agridulce, muy buen juego, muy bien desarrollado, pero lejos de ser una follada mental, es un sinsentido se mire por donde se mire. Las voces geniales, estéticamente le viene perfecto, pero narrativamente, no han sabido darle un final acorde.

No tiene sentido nada, por que podría llegar a pensar que el padre llegó a sobrevivir a Nochebuena y Nochevieja, pero cuando consigues convencerlo para hablar, podría matar a ambos, y no lo hace, y tampoco recuerda el nombre de la niñera. Nada tiene sentido, no es un final que de a pensar por que no hay posibilidades reales, el juego se desarrolla bien y acaba con un final nefasto, de los peores que he visto en un videojuego.

Por cierto, la primera vez que ves al padre tiene pelo, el resto no, eso me confunde... Edito: Acabo de ver un final en YT, que descubre el nombre de la niñera atando al policía, y cuando vuelve al padre sigue con pelo, en mi caso a partir del primer encuentro, el resto me salía calvo, como el policía... Nada tiene lógica en este juego. Intento de "arte" mal llevada.

Espero que saquen algo así otra vez, pero corrigiendo los fallos narrativos y de jugabilidad, para mi, un 7.5/10 por el final, y me duele.

Eso si, ganas de verme las películas en las que se basa, y películas similares, tengo y muchas, hace años vi un episodio de a saber que serie en Cuatro, después de Cuarto Milenio, de un hombre que vivía en bucle, y el bucle cambiaba dependiendo de lo que escribía en su libro, al estilo Alan Wake.


@Luzbel_bcn
¿y a que hay que esperar? Al acabar, he vuelto al apartamento y aparte de no tener los mismos cuadros del inicio, ni los vecinos, al entrar al apartamento está vacío y no puedo hacer nada.
@Ark0
Es que parece que Nochevieja no existe, sólo Nochebuena en todo caso.

Nochevieja "existe" la primera vez que vas a la biblioteca, entiendo. Pero eso es un pasado que no es real


No sé, yo me lo he pasado y lo he desinstalado. No tengo ganas de seguir después de los créditos, ya me veré lo que haya que ver en Youtube [+risas]
@Senegio sobre lo de la planta
es un logro, es regar la planta y cuando salga la flor romper el jarron asi tres veces


Yo me queria sacar los 1000g (gamepass) pero repetir todo como que no....
si sacas el tercer final se te reinicia el juego y paaaso
Ark0 escribió:Me he tirado otra hora para acabarlo, por que sabía que el final ya estaba casi, y no conseguía dar con uno que me gustase, al final he cogido el sencillo, el de
dejar a la mujer
.

No he entendido una mierda de la historia prácticamente, me veré los finales en YT por que paso de hacerlo otra vez, sabor agridulce, muy buen juego, muy bien desarrollado, pero lejos de ser una follada mental, es un sinsentido se mire por donde se mire. Las voces geniales, estéticamente le viene perfecto, pero narrativamente, no han sabido darle un final acorde.

No tiene sentido nada, por que podría llegar a pensar que el padre llegó a sobrevivir a Nochebuena y Nochevieja, pero cuando consigues convencerlo para hablar, podría matar a ambos, y no lo hace, y tampoco recuerda el nombre de la niñera. Nada tiene sentido, no es un final que de a pensar por que no hay posibilidades reales, el juego se desarrolla bien y acaba con un final nefasto, de los peores que he visto en un videojuego.

Por cierto, la primera vez que ves al padre tiene pelo, el resto no, eso me confunde... Edito: Acabo de ver un final en YT, que descubre el nombre de la niñera atando al policía, y cuando vuelve al padre sigue con pelo, en mi caso a partir del primer encuentro, el resto me salía calvo, como el policía... Nada tiene lógica en este juego. Intento de "arte" mal llevada.

Espero que saquen algo así otra vez, pero corrigiendo los fallos narrativos y de jugabilidad, para mi, un 7.5/10 por el final, y me duele.

Eso si, ganas de verme las películas en las que se basa, y películas similares, tengo y muchas, hace años vi un episodio de a saber que serie en Cuatro, después de Cuarto Milenio, de un hombre que vivía en bucle, y el bucle cambiaba dependiendo de lo que escribía en su libro, al estilo Alan Wake.


@Luzbel_bcn
¿y a que hay que esperar? Al acabar, he vuelto al apartamento y aparte de no tener los mismos cuadros del inicio, ni los vecinos, al entrar al apartamento está vacío y no puedo hacer nada.

Es que no te has sacado el final verdadero.

A nivel narrativo da para mucho y no creo para nada que sea narrativamente sea malo.
Tiene todo el sentido que el no recuerde nada si hizo de lo olvidar junto con el hijo. Este juego tiene toda la pinta de ser de esos de acabarse varias veces para darse cuenta de todos los detalles. Te faltan muchas piezas en el puzle por lo que comentas. Como por ejemplo lo que dices del nombre de la niñera. No sé si serán variaciones, pero el nombre se consigue con el regalo de la esposa que tiene el nombre de la madre del prota. Se lo enseñas y el recuerda el nombre de su amante


HH!!
Senegio escribió:@Ark0
Es que parece que Nochevieja no existe, sólo Nochebuena en todo caso.

Nochevieja "existe" la primera vez que vas a la biblioteca, entiendo. Pero eso es un pasado que no es real


No sé, yo me lo he pasado y lo he desinstalado. No tengo ganas de seguir después de los créditos, ya me veré lo que haya que ver en Youtube [+risas]


Nochevieja si que existe, lo mencionan en la trama, es más, yo en la biblioteca no he escuchado nada de Nochevieja, solo durante el desarrollo del juego. Para oír hablar de Nochevieja, tienes que atar al policía, y hablando, tras varios bucles, te dirá que la mujer intentó matar al padre en Nochebuena, pero que en Nochevieja volvió para acabar la faena, por eso la foto de la nevera demuestra que ella es inocente, por que en Nochevieja estaba en un bar de la esquina del apartamento.

Por cierto, creo que te leí a ti decir que la foto cambiaba, ¿que foto?, ¿la de la nevera?, si es esa, a mi no me ha cambiado.

Ha sido un final de mierda. Cuando el policía dice que la niñera tiene nombre de flor, me he dado cuenta en seguida en el regalo de la mujer, que es la ropa de bebé, y ya sabía como iba a acabar... Hubiese esperado otro final, como por ejemplo el de Inception, que ese final si me dejó pensando, y no diciendo "vaya mierda sinsentido".

Han ido de Noland en los videojuegos y la han cagado enormemente.

@sanray yo lo del regalo lo he hecho, lo comento arriba, lo que no entiendo es en qué momento habla el padre con el protagonista, si según tengo entendido, el protagonista y la mujer se conocieron después de la muerte del padre (en una conversación la mujer dice "y después de Nochevieja apareciste tú", que podríamos pensar que el protagonista llevaba tiempo detrás de la mujer, pero es que la mujer también dice que el se puso insistente cuando la conoció (es decir, después de Nochevieja), no antes, y el protagonista también niega, cuando le confiesa todo a la mujer, que llevara detrás de ella desde hace tiempo.
Cody_Travers escribió:@Senegio sobre lo de la planta
es un logro, es regar la planta y cuando salga la flor romper el jarron asi tres veces


Yo me queria sacar los 1000g (gamepass) pero repetir todo como que no....
si sacas el tercer final se te reinicia el juego y paaaso


¿3 veces? Estuve a punto de romperla pero una vez, pero lo hice cuando no tenía flor.

A mí es que los logros no me interesan en ningún juego y menos en este

@Ark0
Pero eso ya se sabe, es obligatorio que te digan lo de Nochevieja para avanzar. A lo que voy es que Nochevieja no pudo existir porque el padre (policía) está vivo y el monstruo (el protagonista) no lo mata. Sólo lo mata la primera vez que estás en la biblioteca pero de nuevo vuelves al pasado en el final del juego y simplemente olvidan)

Lo de cambiar las fotos y cuadros lo dicen ellos, yo no me he dado cuenta.

Y sí, lo de conocerse los dos protagonistas es raro. Pero como insisto en que Nochevieja no existió, ahí se conocieron los dos protagonistas, no sé si el chico sabiendo que la otra era su hermana. Supongo que tiempo después el padre coge al chico y le dice que qué está haciendo (lo de la biblioteca). De todas formas en la biblioteca hablan del embarazo y en teoría el protagonista no conoce eso hasta que no entra en el bucle


No sé, es tarde y ya no me funciona el cerebro
Ark0 escribió:
Senegio escribió:@Ark0
Es que parece que Nochevieja no existe, sólo Nochebuena en todo caso.

Nochevieja "existe" la primera vez que vas a la biblioteca, entiendo. Pero eso es un pasado que no es real


No sé, yo me lo he pasado y lo he desinstalado. No tengo ganas de seguir después de los créditos, ya me veré lo que haya que ver en Youtube [+risas]


Nochevieja si que existe, lo mencionan en la trama, es más, yo en la biblioteca no he escuchado nada de Nochevieja, solo durante el desarrollo del juego. Para oír hablar de Nochevieja, tienes que atar al policía, y hablando, tras varios bucles, te dirá que la mujer intentó matar al padre en Nochebuena, pero que en Nochevieja volvió para acabar la faena, por eso la foto de la nevera demuestra que ella es inocente, por que en Nochevieja estaba en un bar de la esquina del apartamento.

Por cierto, creo que te leí a ti decir que la foto cambiaba, ¿que foto?, ¿la de la nevera?, si es esa, a mi no me ha cambiado.

Ha sido un final de mierda. Cuando el policía dice que la niñera tiene nombre de flor, me he dado cuenta en seguida en el regalo de la mujer, que es la ropa de bebé, y ya sabía como iba a acabar... Hubiese esperado otro final, como por ejemplo el de Inception, que ese final si me dejó pensando, y no diciendo "vaya mierda sinsentido".

Han ido de Noland en los videojuegos y la han cagado enormemente.

@sanray yo lo del regalo lo he hecho, lo comento arriba, lo que no entiendo es en qué momento habla el padre con el protagonista, si según tengo entendido, el protagonista y la mujer se conocieron después de la muerte del padre (en una conversación la mujer dice "y después de Nochevieja apareciste tú", que podríamos pensar que el protagonista llevaba tiempo detrás de la mujer, pero es que la mujer también dice que el se puso insistente cuando la conoció (es decir, después de Nochevieja), no antes, y el protagonista también niega, cuando le confiesa todo a la mujer, que llevara detrás de ella desde hace tiempo.

Es que estás obviando el detalle de que el también olvido. El final verdadero del juego, tu padre te da la opción de olvidar todo, y si lo haces, olvidadas a la chica, al madre y todo el tema.


HH!!
Senegio escribió:
Cody_Travers escribió:@Senegio sobre lo de la planta
es un logro, es regar la planta y cuando salga la flor romper el jarron asi tres veces


Yo me queria sacar los 1000g (gamepass) pero repetir todo como que no....
si sacas el tercer final se te reinicia el juego y paaaso


¿3 veces? Estuve a punto de romperla pero una vez, pero lo hice cuando no tenía flor.

A mí es que los logros no me interesan en ningún juego y menos en este

@Ark0
Pero eso ya se sabe, es obligatorio que te digan lo de Nochevieja para avanzar. A lo que voy es que Nochevieja no pudo existir porque el padre (policía) está vivo y el monstruo (el protagonista) no lo mata. Sólo lo mata la primera vez que estás en la biblioteca pero de nuevo vuelves al pasado en el final del juego y simplemente olvidan)


Lo único que me cuadraría de que el padre esté vivo, es que el protagonista fuese detrás de la mujer de antes de Nochevieja, y el padre se enterase, pero el padre fue disparado en Nochebuena y no aparece con vendajes, ni heridas, ni comenta nada de que su hija intentó matarle, y si es de antes de Nochebuena, tampoco tiene sentido por que la mujer y el protagonista no se conocían, por que se conocieron cuando ella llegó a la ciudad (por eso de que la mujer se defiende con "yo estaba a cientos de kilometros en Nochevieja"). Y por que escapó de su padre.

Por otro lado, si te das cuenta, al final, el cuadro del salón cambia, y los árboles están nevados, con lo cual, mi teoría es que el bucle es un acontecimiento de lo que va o iba a pasar esa noche, y todo el bucle ocurre justo antes de que mates al padre.

@sanray, ¿pero olvidar en plan amnesia, u olvidarte de ellos para siempre aún sabiendo que existen? Por que si te refieres a lo segundo, es el final que he hecho, pero me salía el policía, no el padre...
Ark0 escribió:
Senegio escribió:
Cody_Travers escribió:@Senegio sobre lo de la planta
es un logro, es regar la planta y cuando salga la flor romper el jarron asi tres veces


Yo me queria sacar los 1000g (gamepass) pero repetir todo como que no....
si sacas el tercer final se te reinicia el juego y paaaso


¿3 veces? Estuve a punto de romperla pero una vez, pero lo hice cuando no tenía flor.

A mí es que los logros no me interesan en ningún juego y menos en este

@Ark0
Pero eso ya se sabe, es obligatorio que te digan lo de Nochevieja para avanzar. A lo que voy es que Nochevieja no pudo existir porque el padre (policía) está vivo y el monstruo (el protagonista) no lo mata. Sólo lo mata la primera vez que estás en la biblioteca pero de nuevo vuelves al pasado en el final del juego y simplemente olvidan)


Lo único que me cuadraría de que el padre esté vivo, es que el protagonista fuese detrás de la mujer de antes de Nochevieja, y el padre se enterase, pero el padre fue disparado en Nochebuena y no aparece con vendajes, ni heridas, ni comenta nada de que su hija intentó matarle, y si es de antes de Nochebuena, tampoco tiene sentido por que la mujer y el protagonista no se conocían, por que se conocieron cuando ella llegó a la ciudad (por eso de que la mujer se defiende con "yo estaba a cientos de kilometros en Nochevieja"). Y por que escapó de su padre.

Por otro lado, si te das cuenta, al final, el cuadro del salón cambia, y los árboles están nevados, con lo cual, mi teoría es que el bucle es un acontecimiento de lo que va o iba a pasar esa noche, y todo el bucle ocurre justo antes de que mates al padre.

@sanray, ¿pero olvidar en plan amnesia, u olvidarte de ellos para siempre aún sabiendo que existen?

Pues olvidarte de ellos y todo lo relacionado con el tema. Es la opción que te da el padre si eliges olvidar para poder vivir el presente.

Ya digo, el tío no la persiguió. Su primer encuentro fue coincidencia, ya que él no la conocía (la había olvidado).

Es el padre. Tanto calvo como con pelo. De eso no hay duda. Tienen hasta el mismo libro (y dobladores xD).


HH!!
sanray escribió:
Ark0 escribió:
Senegio escribió:
¿3 veces? Estuve a punto de romperla pero una vez, pero lo hice cuando no tenía flor.

A mí es que los logros no me interesan en ningún juego y menos en este

@Ark0
Pero eso ya se sabe, es obligatorio que te digan lo de Nochevieja para avanzar. A lo que voy es que Nochevieja no pudo existir porque el padre (policía) está vivo y el monstruo (el protagonista) no lo mata. Sólo lo mata la primera vez que estás en la biblioteca pero de nuevo vuelves al pasado en el final del juego y simplemente olvidan)


Lo único que me cuadraría de que el padre esté vivo, es que el protagonista fuese detrás de la mujer de antes de Nochevieja, y el padre se enterase, pero el padre fue disparado en Nochebuena y no aparece con vendajes, ni heridas, ni comenta nada de que su hija intentó matarle, y si es de antes de Nochebuena, tampoco tiene sentido por que la mujer y el protagonista no se conocían, por que se conocieron cuando ella llegó a la ciudad (por eso de que la mujer se defiende con "yo estaba a cientos de kilometros en Nochevieja"). Y por que escapó de su padre.

Por otro lado, si te das cuenta, al final, el cuadro del salón cambia, y los árboles están nevados, con lo cual, mi teoría es que el bucle es un acontecimiento de lo que va o iba a pasar esa noche, y todo el bucle ocurre justo antes de que mates al padre.

@sanray, ¿pero olvidar en plan amnesia, u olvidarte de ellos para siempre aún sabiendo que existen?

Pues olvidarte de ellos y todo lo relacionado con el tema. Es la opción que te da el padre si eliges olvidar para poder vivir el presente.

Ya digo, el tío no la persiguió. Su primer encuentro fue coincidencia, ya que él no la conocía (la había olvidado).

Es el padre. Tanto calvo como con pelo. De eso no hay duda. Tienen hasta el mismo libro (y dobladores xD).


HH!!


Lo de que los había olvidado no me suena haberlo visto, de todos modos, el protagonista es dos años menor que la mujer, por lo tanto la mujer jamás pudo conocer al protagonista antes por que el padre se desentendió, por eso el padre pensó en adoptarlo pero la madre de la mujer nunca le dejó por que decía que era un monstruo, entonces la mujer nunca supo como era físicamente ni su nombre.

Sobre lo del libro, ¿que libro? Ahora mismo no me suena nada de un libro, solo el de la mujer.

PD: Cuando inicias el juego, a veces, las últimas letras en quitarse forman "lies", "ten" y "mine", no se si será casualidad, o está hecho a propósito, de ser así, espero que el desarrollador no practicase el incesto [qmparto]

PD2: He entrado, y con el apartamento vacío entero, el reloj sigue en el mismo sitio, lo he cogido y he movido la brujula al 12, conforme se acercaba la brujula de los segundos la música ha empezado a hacerse mas tensa, algo tiene que pasar seguro, voy a ponerlo y dejarlo doce minutos a ver si cuenta o pasa algo.
Ark0 escribió:[
Lo de que los había olvidado no me suena haberlo visto, de todos modos, el protagonista es dos años menor que la mujer, por lo tanto la mujer jamás pudo conocer al protagonista antes por que el padre se desentendió, por eso el padre pensó en adoptarlo pero la madre de la mujer nunca le dejó por que decía que era un monstruo, entonces la mujer nunca supo como era físicamente ni su nombre.

Sobre lo del libro, ¿que libro? Ahora mismo no me suena nada de un libro, solo el de la mujer.

PD: Cuando inicias el juego, a veces, las últimas letras en quitarse forman "lies", "ten" y "mine", no se si será casualidad, o está hecho a propósito, de ser así, espero que el desarrollador no practicase el incesto [qmparto]

Es que yo no he dicho que se conocieran de antes. Cuando digo que se conocieron, es cuando se encontraron hace 8 años y se volvieron pareja. Antes, al menos ella, no lo había visto ni conocido.

Y lo de que no te suena, pues claro, es uno de los finales que no has visto xD. El final con el libro de la chica que ella lee, que en uno de los bucles del pasado está en el biblioteca y si le das, te cita la frase que ella te había citado en un bucle pasado y el padre te da la opción de olvidar todo. Básicamente es el final "borrar partida" del juego. Pero si vas juntando las distintas piezas del rompecabezas, te van dando detalles.

Uno de los finales es la de romper con el bucle. En ese final te olvidas de ella, regresas a tu presente, y ya no se conocieron. En el final de olvidar todo, lo olvidas y vuelves a caer con ella.


HH!!!
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