[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Muy buenas! Tengo mi consola con reinand y rxtools actualizada a la versión 11.0.0-33 y ando un poco perdido. Que pasos tengo que seguir ahora para instalar el Lumia?
@chechu21 Buenas sigues este mismo hilo desde el paso

9.0-11.3 (mediante SoundHax) y sigues con el paso 2
Hola compañeros... ya he seguido su tutorial muchas veces, agradecido por eso

lo que trae hoy por acá es que mis sobrinitos formatearon las SD de sus 3DS.... y pasa lo tipico de que se apague al instante... pensé que con colocar los archivos del paso 2 funcionaría pero siguen sin encender. Ya me había pasado antes con mi 3DS y con copiar los archivos del paso 2 funcionó sin problemas...

Entonces mi duda... será que los 3DS de mis sobrinos tendrán la version previa ARM9???
de ser así pudiera usar el anexo 1?

Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax

saludos y gracias por su colaboración
@victor2004 Primero comprueba que las SDs estén en formato FAT32. Si ya lo están y si poniendo los archivos del PASO 2 siguen sin funcionar entonces sí intenta el anexo que indicas. Eso sí, primero tendrías que probar con las versiones de Luma 7.0.5 y 7.1 a ver si con alguna de esas si encienden. Saludos
Entonces a dia de hoy este es el método mas utilizado o más recomendado que hay actualmente?
fmkid escribió:@victor2004 Primero comprueba que las SDs estén en formato FAT32. Si ya lo están y si poniendo los archivos del PASO 2 siguen sin funcionar entonces sí intenta el anexo que indicas. Eso sí, primero tendrías que probar con las versiones de Luma 7.0.5 y 7.1 a ver si con alguna de esas si encienden. Saludos



gracias.. ya me pongo a ubicar un luma 7.0.5
@chechu21 Es de hecho el método máximo para las 3DS (me refiero a SigHax). Diferente a este no hay ninguno mejor. Saludos
Buenas a todos, he desempolvado del cajón una old3DS primer modelo. Tiene emunand y pulsando L al arranque carga sysnand. Luma 6.6. Desconozco que mas tiene, llevo mucho sin usarla. No me queda muy claro que pasos del tuto debo seguir para dejarla bien actualizada, podeis guiarme un poco? Muchas gracias de antemano!

PD: Al abrir el homebrew channel me indica que es la v1.3. Requesting the actual payload URL with HTTPC.... intenda descargarla pero termina dando error. Sibra decir que he comprobado previamente que esta correctamente conectada a internet
@corderoeskilato Que pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT?

Si la consola enciende normal entonces tienes que realizar el tutorial desde el comienzo, de acuerdo a la versión de FW de la SysNand. Saludos
fmkid escribió:@corderoeskilato Que pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y manteniendo presionado el botón SELECT?

Si la consola enciende normal entonces tienes que realizar el tutorial desde el comienzo, de acuerdo a la versión de FW de la SysNand. Saludos

He probado a sacar la SD y encender la consola con el boton select pulsado. Se enciende el led de encendido como un segundo y se apaga la consola.
En este caso que es lo mas recomendable? Gracias. Un saludo
eXeToR escribió:@corderoeskilato Haz el Anexo 1.


Un saludo

Muchas gracias, entiendo que debo empezar desde el Anexo 1 hasta el final, no? Un saludo
@corderoeskilato Haz ese anexo (teniendo en cuenta que tienes A9LH) y cuando lo termines es recomendable que hagas el PASO 2 del mismo tutorial. Saludos
estoy con el paso 1, estoy en el homebrew channel peor no me aparece el udsploit, alguien me puede ayudar?
@jabier18 Pusiste todos los archivos que se indican en ese punto del proceso? Estás ejecutando el HBL desde la SysNand mediante SoundHax?

Saludos
@fmkid @eXeToR Muchas gracias por vuestra ayuda, fué todo perfecto. Un saludo
Hola, como hago para actualizar un .cia desde la propia consola?? cuando intento actualizar un juego me salta el error 009-1000 y me pide actualizar la consola para usar este servicio. Tengo instalado hombrew y no quiero perderlo.

Edit. Leyendo me acabo de enterar que se puede actualizar la consola sin problema y después los juegos.
Hola.

¿Cómo puedo saber desde que paso tengo que empezar el tutorial?
Veréis, sé que tengo pirateada la 3DS (está en la Ver. 11.9.0-42E) pero ni idea de qué lleva. Tiene el FBI, TWL, free eshop (que ya no va, claro...) y leyendo el tuto no me aclaro desde que punto tengo que empezar. ¿Cojo la SD, la formateo y empiezo de 0 o cómo?

Gracias xD
@MaRtA_infinity Primero que nada, te recuerdo que en EOL no se da soporte a la piratería ni a aplicaciones usadas para tal fin. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Por otra parte, si dices que ya tienes la última versión y que tienes ese contenido es porque ya tienes SigHax y por tanto no te hace falta hacer nada de momento. Saludos
¿Este es el método definitivo actual en 3DS para poner un CFW?

Me gustaría poder jugar usar un emulador de GB y GBA en 3DS pero poder seguir usando cartuchos originales de mis juegos de 3DS y DS.

Las opciones online, eshop y demás me da ya todo exactamente igual, a estas alturas no las voy a usar. De hecho estoy por pillarme una 2DS XL barata para tenerla para todo el trasteo de emuladores y me gustaría saber por donde empezar.

Gracias.
@Akihiro En efecto, es el método definitivo.

Si solo la deseas para emuladores, tal vez te baste con usar el Homebrew Launcher (HBL). Si la tienes en la última versión de FW te recomiendo hacerlo mediante Steelminer

Sin embargo, si tu consola es una OLD entonces no te va a bastar con un emulador de GBA (no funcionan adecuadamente), por lo que tendrías que ponerle SigHax y Luma CFW, y usar juegos inyectados. Saludos
fmkid escribió:@Akihiro En efecto, es el método definitivo.

Si solo la deseas para emuladores, tal vez te baste con usar el Homebrew Launcher (HBL). Si la tienes en la última versión de FW te recomiendo hacerlo mediante Steelminer

Sin embargo, si tu consola es una OLD entonces no te va a bastar con un emulador de GBA (no funcionan adecuadamente), por lo que tendrías que ponerle SigHax y Luma CFW, y usar juegos inyectados. Saludos


Eso de los juegos inyectados es interesante, ¿puedo ponerle la imagen al icono que yo quiera?

¿Los juegos inyectados aparecen en lo de las horas jugadas y tal como un juego/programa normal? (horas jugadas, veces iniciado, etc).

Lo que me sorprende es que vaya mejor inyectado que en emulador, supongo que inyectado tira de emulador nativo o algo asi, ¿no?

Gracias por responder @fmkid [beer]
@Akihiro

- Que sepa, el programa para inyectar sí trae opción de poner iconos personalizados. Así que sí.
- La verdad nunca me he fijado en eso. Así que no sé XD
- Exactamente. Inyectado corre nativamente.

Saludos
@Akihiro No usa ningun emulador, carga el juego de manera nativa ya que 3DS incluye todo el hardware necesario para ejecutar juegos de GBA (excepto el lector de cartuchos)

Saludos
@Raugo @fmkid

Muchas gracias a ambos!

Ya he instalado y he hecho todo esto, hay archivos que ya puedo borrar sin miedo a nada? Porque tengo la raíz de la SD petada de archivos del steelhax, frogminer, etc jaja

Un saludo y gracias.
@Akihiro En el propio tutorial de Frogminer se indica qué borrar. De hecho, lo único que deberias mantener puesto es lo que se indicó en el PASO 2 de este tutorial. Saludos
Buenas, venia a pedir ayuda pues mi 3ds muestra el error de:

''An exception ocurred

Processor: ARM9
Exception type: data abort''

Seguido de muchos numeros, tengo la ultima version de todo, boot9strap hecho con el tutorial de aqui por si acaso, firmware 11.9, luma 9.1 y todo. Este error se da en cosas aleatorias, como cuando me pongo sobre programas especificos, pero ya formatee la micro una vez y se dio en programas diferentes. Gracias de antemano
fmkid escribió:@Akihiro En el propio tutorial de Frogminer se indica qué borrar. De hecho, lo único que deberias mantener puesto es lo que se indicó en el PASO 2 de este tutorial. Saludos


Estupendo, ahora hago limpieza.

Una duda más, una vez aplicado todo esto, ¿puedo seguir usando la consola con normalidad?

En plan jugar a lo de Nintendo Badges, actualizar juegos, etc.

También:

-Se puede hacer transferencia de la consola?
-Y formatear la consola?
@TamerSan Puedes buscar información en Google poniendo el código de error exacto que te salga (es decir, el que es algo tipo 0x########). Por ahora te recomiendo (si es que el algo ayuda) que desactives la opción "Disable ARM11 exception handlers" en el menú de Luma (al cual entras mantenimiento presionado SELECT desde el encendido de la consola). Saludos

@Akihiro Se me pasó decirte que la carpeta "Nintendo 3DS" nunca se borra XD.

Y en cuanto a tus preguntas: SÍ a todo. Saludos
Gracias, lo intentare y ya te aviso si ha funcionado :) :)

Edit: Pues no, no ha servido, dehecho ya lo tenia desactivado, y me sale esto;

an exception occurred processor

Processor: arm9
Exception type: data abort
R0 00000000 R1 08112880
R200000084 R3 00000000
R4 090FEB90 R5 0000387F
R6 080BEDE0 R7 00000200
R8 00000000 R9 00000000
R10 0003B5A0 R11 00000015
R12 00000008 SP 080DE688
LR 08039455 PC 08064FE0
CPSR 60000030

Press A to save the crash dump
Press any other button to shutdown
Me acaba de pasar que la n3ds se me ha congelado y ahora al intentar encenderla no enciende, se queda negra con el led azul. Decir que puedo acceder al menu de luma y al de godmode, pero si intento entrar al menu de la 3ds se queda en negro y el led azul...

He intendado sacando la microsd y nada.
@connedi Le hiciste o le pasó algo a la consola justo antes de que sucediera (como por ejemplo, haberla actualizado o haberla golpeado)?

Si no le hiciste nada raro para que estuviera así lo primero que debes hacer es encenderla y esperar unos minutos a que reaccione. Saludos
Actualice el luma al 9.1 y la consola a la ultima version. Pero es raro porque encendio un par de veces bien y jugué con normalidad.

PD: Buffff, no me digais como, pero he logrado que encienda bien. He ido sustituyendo los archivos del luma y del starter kit por si acaso y se me ha solucionado. Estoy convencido de que el boot.firm se me habia corrompido, lo cual es extraño, lo actualicé mediante luma updater y al reiniciar la consola y volver a entrar en el updater me marcaba todo correcto.
Hola, hace un rato preguntaba en un hilo que he creado un par de cosas, y me respondió alguien del staff (fmkid), y respondí, pero quería volver a responder, pero no se me permite en 5 días (mamma mia!, como han cambiado las cosas por aquí, en to lo que llevo sin aparecer jajajajaja, 5 días).
Total, que yo me resistía a actualizar por el tema de perder el root, y tener que empezar de nuevo, me instó a seguir el tuto de este hilo, y recordé que fue el que usé en su momento, también me dijo que el root no se pierde porque es definitivo, por muchos updates que saque Nintendo.
El caso, es que llevo tanto tiempo sin hacerle na a la consola, porque es de la niña, que al actualizar, todo ok, menos el Homebrew chanel, el FBI se puede usar sin pegas, pero el HC no puedo, me da un error de no se que de la conexión, y me pide que salga de él.
Mi duda, esto es normal?, se puede usar el HC de algún modo, o necesito volver a instalarlo y toda la mandanga?.

Mil gracias, y saludos.
@rey_lagarto En efecto, yo fui quién te sugirió este método. La pregunta es ya te atreviste a hacerlo o si no es así entonces cuál es el hack/modificación/CFW que usa actualmente la consola de tu hija? De igual forma, a través de qué método o de qué modo abres el Homebrew Launcher (HBL)? La consola arranca normalmente cuando le quitas la SD y la enciendes manteniendo presionado SELECT mientras tanto o pasa otra cosa? Y estás usando EmuNand?

Lo recomendable, si tienes ya SigHax y Luma en su última versión, es configurar y abrir el HBL mediante Rosalina, tal y como se explica desde el numeral 10 del PASO 2. Cualquier otra forma distinta ya se considera a día de hoy obsoleta. Saludos

PS: Lo de que no pudiste poner otro mensaje en ese hilo del que venías es algo normal, teniendo en cuenta que en la mayoría de hilos de EOL no se permite doble-postear sino hasta dentro de 5 días o hasta que alguien más escriba después de tu mensaje XD
Luma instalado siguiendo este método, todo perfecto, muchas gracias.

Saludos.
Hola, en primer lugar gracias por el tuto.
En mi caso tengo una old 3ds roja con la versión 4.5
Tengo la gateway 3ds que era lo que usaba para jugar. Ahora quiero dejarla con cfw y actualizado lo máximo posible pero estoy viendo que para poder seguir usando la gateway tengo que quedarme en un fw inferior a 11.3.
La duda es, como puedo actualizar a un firmware inferior a ese? Únicamente con cartucho?
Por otro lado, merece la pena seguir usando el gateway? Quizás lo mejor es meter el luma y luego actualizar a la última versión no?

Gracias de antebrazo
Buenas tardes señor@s, un amiguete me ha dejado una 3ds xl azul , no new. Con firmware 4.5.0-9E he visto que hay dos opciones al principio del tuto:
SIn Navegador
Con Navegador

En el menú de la consola sale el navegador.

O tambien flashearla con NTRBootHax.

Me pregunto si debo de seguir cualquiera de esos dos pasos y luego actualizarla al máximo sin perder el CFW o primero actualizarla al maximo y proceder con otra version del tuto que me recomendeis.

Gracias por vuestras respuestas.
@Aikanro A ver, si sigues el tutorial para instalar SigHax y Luma y a la vez tener funcional la GW, entonces tendrías que tener una EmuNand en máximo versión 11.2 y sí tendrías que actualizar mediante cartucho o mediante la app llamada SysUpdater y los archivos correspondientes a dicha versión.

De todos modos, la GW ya se ha quedado desfasada y la única ventaja aparente frente a Luma es la de poder cargar backups en formato .3ds y de forma externa (mientras que con un CFW como Luma hay que instalarlos desde cias). De resto Luma CFW la supera ampliamente... La decisión de seguir usando la GW es tuya, pero yo personalmente te recomendaría dejar de usarla. Saludos

@grrr33 Es recomendable que uses cualquiera de los dos métodos descritos para tu versión actual (dependiendo de lo que tengas y puedas) y luego si actualizas a la última versión. Incluso existe un método alternativo (mediante SoundHax) para consolas por debajo de la versión 9.0, que en mi opinión es más sencillo:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(soundhax)

Saludos
@fmkid pues muchísimas gracias, probaré con la opción del navegador. Y luego actualizaré a la última versión, entiendo que no se pierde luma cfw. Hace tiempo use el método de soundhax, me lo pensaré. Lo dicho muchas gracias.
@grrr33 En efecto, no se pierde SigHax ni Luma. Saludos
Buenas tardes, quiero ponerle luma a una old2ds. Es para mi sobrino que mejor que no use ninguna sky3ds+ porque se cargaría los botones, así que mejor un cfw para lanzar backups.
El procedimiento está bien explicado y puedo usar el método de flashcart con ntrboot. Mi duda es, dado que la consola viene en 11.4, ¿es conveniente subir antes al último 11.9, arregla algo o es irrelevante? En todo caso preferiría evitar cualquier conexión a internet, ¿puede hacerse offline? ¿hay algún cartucho que lo traiga?
@beeeeer Si vas a hacerlo mediante NTRBootHax es irrelevante la versión de FW y sí se hace offline el hackeo (igual no tienes por qué preocuparte a estas alturas por baneos). En cuanto a flashcards que vengan listas para ello te recomiendo la Ace3DS X, aunque también está la R4i-B9S. Saludos
Una preguntita, enciendo la 3ds de allá para cuando y no me acuerdo de como lanzar el homebrew launcher para acceder al FBI. Creo que lo puse en el icono de salud y tal pero ahí le doy y no inicia. Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
Me ha ocurrido un accidente con mi consola, estaba modificada con sighax y Luma, la consola esta en la última versión. El accidente es que le deje a un familiar la consola y me ha formateado la consola y la microsd.
Entonces mi duda era si la consola sigue estando liberada o si tengo que hacer todo el proceso de nuevo. Gracias de antemano
ARMx64 escribió:Me ha ocurrido un accidente con mi consola, estaba modificada con sighax y Luma, la consola esta en la última versión. El accidente es que le deje a un familiar la consola y me ha formateado la consola y la microsd.
Entonces mi duda era si la consola sigue estando liberada o si tengo que hacer todo el proceso de nuevo. Gracias de antemano


Al formatearla no se pierde el hack, si no te arranca, es porque no tienes el luma en la nand, no te preocupes solo tienes que volver a descargarlo y meterlo en la SD.

Por cierto, mi mujer me ha dado la grata sorpresa de regarlme una New 2DS XL para el día del padre, y ya la tengo "Sighaxed". Me ha dado un poco de por saco el sitio donde colocar el iman, pero que tontería no probar con la consola encendida antes a ver por donde se apaga la pantalla :o XD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] !!!!

Me he dado cuenta que el FBI ya no tiene la opcion de descargarte scene via Title DB o algo así que se llamaba la opción. ¿La quitaron? :-?
@Iteco Si tienes SigHax y Luma en su última versión no hace falta eso de poner el FBI sobre la app de Salud y Seguridad (si es mediante Rosalina no se sugiere usar dicha app sino cualquier otra). En el PASO 2 de este mismo tutorial se explica cómo acceder al FBI desde el HBL Rosalina y se sugiere opcionalmente instalar el cia para tenerlo en el propio Menú HOME de forma directa. Saludos

@ARMx64 Haz lo que se indica aquí en el PASO 2 y ya deberías tener la consola funcional nuevamente (aunque sin su contenido anterior al formateo). La SD debe estar en formato FAT32 para que sea reconocida. Saludos

@FJTR Sí se quitó esa opción, porque la web que soportaba las descargas de "homebrew" permitió que la gente alojará contenido ilegal y por tanto acabó siendo cerrada. Saludos
Acabo de seguir el tutorial en una nueva New 3ds xl con la última versión del firm. ¿Es necesario realizar el anexo?

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayudas!!
@Alex_gl No, el paso opcional si quieres que arranque sin sd si
7297 respuestas