[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@igusi2000 lo he vuelto a intentar y no pasa nada.
Paso el boot.firm de la sd a la ctrnand y nada, hay que moverlo o copiarlo? Porq solamente lo he probado copiando.
@SeleHe Copiarlo, que quede dentro. Si arrancas con sd y select que version de luma te marca?
@Sanji_san Pues asi mete el boot.firm dentro de ctrnand con fbi te sales y la apagas y sacas la sd y al encender saldra el menu luma msrcas arm11 y start
@igusi2000 nada, sigue sin salir.
Si copio boot.firm a ctrnand
Lo guardo e inicio sin tarjeta, no se inicia luma
Si copio boot.firm a ctrnand
Lo guardo e inicio sin tarjeta pulsando select, inicia luma selecciono arm11 le doy start y sigue sin hacer nada.
@SeleHe Jajajajaa tio tiene k salir algo haces mal
@SeleHe Es mejor que antes de copiar a la CTRNAND borres todo el contenido anterior que pudo haber quedado de Luma.

Es decir, primero entra a la CTRNAND y borra específicamente el archivo "boot.firm". Luego ahí mismo entras a la carpeta "rw" y ahí dentro borras la carpeta "luma" (ojo, solo esta última carpeta, no vayas a borrar otra u otras).

Después de borrar ese archivo y esa carpeta vuelves a hacer el proceso de copiado del "boot.firm" de Luma 9.1 desde la SD a la raíz de la CTRNAND.

Sí tienes dudas revisa el anexo 3 (si mal no estoy) del tutorial de SigHax (el que está al comienzo de este hilo). Saludos
@fmkid no amigo, sigue sin salir no se si sera problema de la SD o de la 2ds o alguna configuración, ni idea la verdad
@SeleHe Creo que tu mismo te liastes y llevas dandole vueltas a una cosa aue esta funcionando bien, el boot.firm en ctrnand es para que inicie la consola sin sd pero no te va a salir juegos ni nada de lo que tengas por que no hay sd jajaajjjja.
@igusi2000 exacto, yo pensaba una cosa y era otra, lo entendi mal. Muchas gracias y disculpa la liada.
Muy buenas!

Despues de varios años con la ·ds cogiendo polvo me he decidido a revivirla así que creo que seguiré los pasos de este tuto.

Mi pregunta es, yo usaba Gateway, es posible conservar la emunand con este proceso?
@albpara Totalmente, si inyectas la emuNAND en la sysNAND no deberías perder ningún dato de tu 3DS.
@RumbleBoss Gracias! Ando un poco pez en todo esto después de tanto tiempo, supongo que para eso tendré que usar el EmunandTool, verdad?
@albpara No. Ya no se usa... Ahora se hace todo desde la propia consola mediante GodMode9.

Por otra parte, lo único es que si inyectas la EmuNand en las SysNand tras haber puesto SigHax no vas a poder usar más la GW, y por tanto los juegos en formato .3ds tampoco. Sí los quieres jugar te tocaría convertirlos a cia (con el GodMode9, igualmente) e instalarlos con el FBI. Y si los juegos de la GW guardaban partidas en el cartucho te toca extraer las respectivas partidas antes de pasarte al nuevo método mediante un gestor de saves. Saludos
Hola, tenia cogiendo un poco de polvo la New3DSXL con lo siguiente instalado:
Luma3DS v.7.0
Firmware de la consola: 11.3.0.36E
freeshop 2.2.0
Luma Updater v.2.2, que dice Payload type: SIGHAX v.7.0-7bbff7d

Me gustaría actualizar todo esto que supongo que se ha quedado obsleto, ¿sigo el tutorial en la parte que dice?
Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax

Muchas gracias por vuestras respuestas.
@damned2k Si haz eso y luego el paso 2
Gracias, pero imagino que tendre que actualizar el godmode9 y el FBI
¿Actualizo también la consola a la última versión?
@damned2k El godmode solo es un payload no influye en el uso del cfw y el fbi el que viene en el paso 2 ya te vale
Hola ,me aparece esto en un mensaje??
Hblauncher_loader v1.2 by yellows 8.requesting the actual payload url witch HTTP
downloading the actual payload with http
Failed to download the actual payload with http:0xd8a0a03c
@Macgy Por lo visto estás usando ya una modificación muy obsoleta: puede ser MenuHax o A9LH. Lo recomendable es tener hoy en día SigHax y usar el nuevo HBL Rosalina, que puedes abrir desde cualquier app del Menú HOME y funciona sin problemas en la última versión de FW

Primero que nada: que pasa cuando intentas encender la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT? Y podrías poner un pantallazo del contenido actual de la SD de tu consola?
On luego pruebo y os digo,para subir un pantallazo?como lo hago en subir adjunto?
@Macgy Creo que porque eres nuevo no vas a poder subirlo aquie directamente, por lo que tendrías que acudir a alguna web que permita la carga de imágenes y poner el enlace. Saludos
Hola pues intentándolo encender sin la SD y pulsando el Select no se enciende me parpadea la luz azul y no hace nada sin embargo cuando le meto la tarjeta sí que enciende normalmente.
voy a ver el contenido que tiene la SD ahora en el ordenador
como no puedo poner pantallazo lo pongo escrito lo que tiene la sd
carpetas: 3DS,a9lh,CIAS,DCIM,files9,GAMES,hblauncherloader,luma,menuhax,Nintendo3ds,Themes
archivos:arm9.bin,arm9loaderhax.bin,arm9loaderhax.bin.bak,arm11.bin,boot.3dsx,decrypt9,lumaupdater,menuhaxmanager_imput_payload.bin,NAND.bin,NAND.bin.sha,safeA9LHinstaler.dat,safesys,screenshotts_raw.bin.
@Macgy Según eso tienes A9LH. Te recomiendo hacer en su orden el anexo 1, luego el paso 2 y finalmente el anexo "opcional" (corrijo) del tutorial que se encuentra al principio del hilo.

PS: Por ahora puedes borrar lo siguiente que te indico ya que no lo vas a necesitar más

a9lh, files9 (está carpeta respaldada en el PC u otro sitio antes de borrarla), hblauncherloader, menuhax, arm9.bin, arm9loaderhax.bin.bak, arm11.bin, decrypt9, lumaupdater, menuhaxmanager_input_payload.bin, NAND.bin y NAND.bin.sha (respada estos dos archivos en el PC antes de borrarlos), safeA9LHinstaler.dat, safesys, screenshots_raw.bin.

Saludos
voy a ver si soy capaz
1:anexo1actualizar arm9loaderhax asighax o actualizar sighax

2:paso2:instalar luma,fbi y homebrew launcher

3:anexo opcional encender sin tarjeta
se conservan los juegos y partidas guardadas?

muchas gracias por tu ayuda
@Macgy Si claro. No vas a perder nada. Saludos
hola. Puedo hacer el proceso con una microsd de 64gb para los archivos que tengo que poner en la 3ds (no en la flashcart)?. Gracias
@juanmitaaa Sí. Solo debe estar formateada en FAT32 (clústeres de 32kB). Saludos
Ok. Gracias. Ya he instalado el Luma, a partir de aquí qué aconsejais? Qué aplicaciones son imprescindibles?
@juanmitaaa Imprescindibles tal vez los mismos que se instalan en el paso 2: FBI, HBL y GodMode9. Otras apps útiles podrían ser las siguientes:

- Gestor de partidas: Checkpoint, JKSM
- Descarga directa de cheats para Luma: Sharkive
- Gestor de temas: Anemone3DS
- Transferencia remota de archivos por FTP: FTP-GMX, FTP3DS, FTBrony...
- Gestor de archivos: CTRxplorer (modo texto), 3DShell o igualmente el GodMode9
- Carga directa de juegos/homebrew de DS/DSi: DSiMenu++ (antes TWLoader)
- Emuladores: hay varios, pero los recomendables son los del desarrollador "bubble2k" o los distintos porta de Retroarch.

Esos al menos son los que te recomiendo. Ya lo demás depende de lo que necesites o busques. Saludos
Muchas gracias. Me pondre con FBI, HBL y God. El orden de instalación es igual no?
@juanmitaaa Primero hbl desde rosalina en una app original y luego los demas en formato .3dsx
@juanmitaaa Hazlo como viene explicado en el paso 2. No hay pierde. Saludos
En el paso 8 que te indica "actualizar firmware desde la consola", si yo no quiero actualizar a la 11.8 me puedo saltar este punto?
@juanmitaaa Si lo unico que minimo para que vaya hbl creo que es tener la 9.0 y si tienes un firrmware bajo puede que algunos juegos no vayan
Mi firmware es 11.6 y el luma es el 9.0
Perfecto. El HBL lo he puesto en la aplicación de "registro diario" porque en "atrapacaras" e "informacion de seguridad y salud" no lo recomendaban. Muchas gracias, sois geniales.
fmkid escribió:@Macgy Según eso tienes A9LH. Te recomiendo hacer en su orden el anexo 1, luego el paso 2 y finalmente el anexo "opcional" (corrijo) del tutorial que se encuentra al principio del hilo.

PS: Por ahora puedes borrar lo siguiente que te indico ya que no lo vas a necesitar más

a9lh, files9 (está carpeta respaldada en el PC u otro sitio antes de borrarla), hblauncherloader, menuhax, arm9.bin, arm9loaderhax.bin.bak, arm11.bin, decrypt9, lumaupdater, menuhaxmanager_input_payload.bin, NAND.bin y NAND.bin.sha (respada estos dos archivos en el PC antes de borrarlos), safeA9LHinstaler.dat, safesys, screenshots_raw.bin.

Saludos

me pide sobreescribir en casi todas las carpetas ,supongo que debo hacerlo ?
¿hago primero el anexo o el paso 2,porque dentro de por ejemplo la carpeta que yo ya tengo de luma payloads ya hay un archivo star_hourglass9. bin no hace falta borrarlo? o meto el nuevo y punto.
perdona que pregunte antes de hacer nada no la quiero cagar jejejeje
vale he seguido los pasos y al encender con start pulsado me dice esto
arm9loaderhax instalado
microsdcard ok
sighaxedfirm:file not found,y me pide pulsar A y se sale al menu home
@Macgy El orden de pasos ya te lo había indicado. En cuanto a reemplazar archivos hazlo cuando te lo pida, y en cuanto a los .bin de la carpeta Luma si te fijas en uno de los pasos del anexo te dirá que puedes borrarlos cuando finalice la instalación de SigHax.

Ahora lo del error es porque te faltan los archivos que deben ir dentro de la carpeta "boot9strap" o estarán mal nombrado. Así que revisa. Saludos
Soy un poco verde en esto, tengo una nintendo old 3dsxl en la versión 11.1 (no recuerdo como la actualice en su momento la verdad), estaba mirando todos los pasos, y al entrar al navegador me sale que no puedo usar el navegador hasta que actualice la consola. Si tengo este problema que tendria que hacer para hacer todo el proceso?.
@grtu El proceso que debes seguir según tu versión de FW es mediante SoundHax (el exploit de la app "Nintendo Sound"), no mediante el navegador. Cuál es la versión completa/exacta que marca tu consola?
fmkid escribió:@grtu El proceso que debes seguir según tu versión de FW es mediante SoundHax (el exploit de la app "Nintendo Sound"), no mediante el navegador. Cuál es la versión completa/exacta que marca tu consola?


Muchas gracias por la respuesta, mi versión es 11.1.0-21E.

Nunca he jugado online y lo tenia mediante sky3ds, pero me he animado a instalarle un homebrew por que creo que las posibilidades son mucho mayores.
@grtu Entonces sí la puedes modificar mediante el Soundhax (o incluso teniendo la Sky3DS, podrías usar en su defecto el NinjHax).

Y sí, desde luego teniendo SigHax y Luma puedes acceder a muchas más cosas que sólo con la Sky3DS. Saludos
fmkid escribió:@ikindleforme Son muchas preguntas la verdad, además no todas tiene que ver con el tema del hilo, que es solo para hablar de flashcards modo DS. Te contesto pero si sigues teniendo dudas hazlas en el hilo FAQ o en el de SigHax mejor:


- Todo eso que mencionas de juegos 3DS, emuladores y juegos DS lo puedes hacer teniendo SigHax y Luma CFW. No hace falta que te compres otra flashcard, no vale la pena... En tu caso que tienes la GW podrías optar por descartarla completamente o usarla en conjunto con SigHax y Luma (la limitante es que solo funciona con EmuNand hasta versión 11.2 máximo). Y la GW azul quedará funcional nuevamente con tan solo el uso de Luma.

- Todas las consolas de la familia 3DS en la versión que estén son modificables. Pero es más sencillo si tienen versión de FW hasta 11.3 máximo. Si es mayor toca con un juego de DSiWare descargado desde la eShop o con una flashcard DS modificada para tal fin (como la Ace3DS X, por ejemplo).

- La Ace3DS X es una flashcard que viene para correr directamente backups de DS (como la GW azul, por ejemplo), pero que a la vez también sirve para la modificación de consolas 3DS mediante NtrbootHax, tan solo con mover un deslizador lateral. No sirve para cargar juegos de 3DS como si lo hace la GW, la Sky3DS o la StarGate (pero igual para esto último está el Luma que se instala desde NtrbootHax).

- Con SigHax y Luma hay que instalar los backups de 3DS en formato cia, mediante la app FBI. No sirve correrlos directamente así como si se tratara de una flashcard como la GW... Por tanto, si tienes juegos de la GW que quisieras usar con Luma habría que convertirlos de formato 3DS a CIA, además de extraer antes los saves de dichos juegos mediante algún gestor de saves. Pero como te dije, también tienes la opción de usar la GW en conjunto con SigHax y Luma, con la limitante de EmuNand hasta máximo 11.2.

- Los juegos de GBA los puedes correr bastante bien desde emuladores si tienes una consola New. Si no, entonces se pueden inyectar con una app e instalarlos en formato CIA, teniendo Luma.

Saludos

PS: Te recuerdo nuevamente, si tienes más dudas que no tengan que ver con el tema de este hilo hazlas en el FAQ preferiblemente para no hacer offtopic


Oki gracias.

Me estás diciendo que la GW azul funcionará para cargar NDS si le instalo Luma?, si es así entonces la cosa cambia, había leído en esta web que no es compatible con la new 3ds, me lo puedes confirmar?

Luego resulta que tengo mi versión de la new 3ds en 9.9.0-20E pero no tengo el navegador funcional por lo que no puedo (creo) usar el SoundHax (Sighax?), podría instalar Luma desde Ninhax por ejemplo? Qué me recomiendas?

Gracias!
@ikindleforme

- Si, la GW azul revive con el uso de Luma, ya que este CFW permite saltar la protección impuesta a algunas flashcards de DS bloqueadas. Y sí es compatible

- No importa que el navegador no funcione, ya que el Soundhax se carga es desde la app "Nintendo Sound". Así que no hay problema por eso.

Saludos
fmkid escribió:@ikindleforme

- Si, la GW azul revive con el uso de Luma, ya que este CFW permite saltar la protección impuesta a algunas flashcards de DS bloqueadas. Y sí es compatible

- No importa que el navegador no funcione, ya que el Soundhax se carga es desde la app "Nintendo Sound". Así que no hay problema por eso.

Saludos


Okis gracias, ya he ejecutado Soundhax pero tengo algunas dudas antes de continuar instalando Luma, en el tutorial dice así:

"8. Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)"

Siguiendo esos pasos lo que se actualizaría es la emuNAND no? aunque hayamos dejado en el paso anterior sin seleccionar la opción de "Autoboot emuNAND".

Y luego en el otro tutorial que hay para usar Gateway en Sighax pone esto:

"AVISO IMPORTANTE: Recordad que si ejecutamos Gateway 3DS en firmwares 11.3 o superiores, se eliminará SigHax ó B9S y nos quedaremos con un firmware oficial sin posibilidad de downgradear por software"

Pero si arriba pone que actualicemos nos actualizará a la última versión (11.8) y se nos va todo a la basura si usamos la GW roja? Me da un poco de miedo esa última frase que pone de que se eliminaría Sighax, no sé si arriesgarme a usar la GW roja o seguir los pasos sin ella.

Un saludo.
@ikindleforme Buenas se actualoza la sysnand, lo que no debes hacer es cargar la gateway en sysnand por que te borrara la modificacion, la gateway hay que cargarla en la emunand que estara en 11.2
igusi2000 escribió:@ikindleforme Buenas se actualoza la sysnand, lo que no debes hacer es cargar la gateway en sysnand por que te borrara la modificacion, la gateway hay que cargarla en la emunand que estara en 11.2


Entonces la sysnand pasará a ser 11.8? eso no da ningún problema en el futuro? por ejemplo si quiero formatear mi consola perderé el Sighax o puedo formatear o hacer una transferencia de datos sin problema?

Gracias.
@ikindleforme Por formatear no se pierde el sighax, solo debes twber en cuenta creo es no cargar la gateway en sysnand por que si no si te lo borra, la gateway solo debe cargarse en emunand..

Igualmente esperq a ver que mas te dicen
7297 respuestas