[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@igusi2000 exacto, no sale nada.

He conseguido entrar a FBI a traves del modo descarga, es como si me hubieran desaparecido todos los programas/juegos que tenia instalados, pero sigo teniendo la consola hackeada.

¿Y si simplemente instalo el cia del FBI y vuelvo a instalar los juegos? No necesito nada de lo demás, la consola es para mi hermano y con poder instalarle juegos me vale

Por lo que veo es como cuando la hackee y estaba en este punto:

https://3ds.guide/finalizing-setup

Está todo hecho, solo que falta eso, muy raro todo


yyyy nada, no me deja instalar cias, me doy por vencido, si hay alguna manera de dejarlo todo a 0 para hacerlo otra vez lo agradeceria
@raiden172 Pero es que no salgan juegos es muy raro, tu formateastes la consola? Restaurastes un backup de la nand limpia? Por que para que se te borre eso debistes hacer algo de esas dos cosas
@raiden172 Pues si restaurastes un nand seria limpia o antes de tener los backups y ahora por eso no te los detecta, yo creo que es por eso.
@igusi2000 Debe ser eso ¿Pero porque me da error al instalar cualquier cia ahora? alguna manera habrá de dejarlo como lo tenia no?
@raiden No se que nand restaurastes una limpia? Que error te da los cias al instalarlos?
@igusi2000 failed to install cia file 0xd9004587
@raiden172 Ese error te lo da al final de instalar en cia en todos los juegos con el fbi?
@igusi2000 Me lo da al intentar instalar cualquier cia, tanto de juegos como de fbi, anemone, homebrew launcher etc..
hola gente

TEngo una 3ds xl con 3dslink (cartucho azul y rojo) pero esta muy desactualizado y quería ponerle un cfw. Cual debería de ponerle? deberia instalar este sighax luma or arm9loadhax

Tengo firm 4.3.0-9e
El objetivo es este tutorial, sighax + luma
Hola gente ya empeza la actualizacion ya pude instalar el homebrew launcher y arranco FBI ahora desde FBI podr´´ia instalar los CIAS pero la pregunta es no puedo acceder a la microSD de la FLAshcard? es que ahi tengo todos los juegos saludos


Es que tengo todo metido en la SD
igusi2000 escribió:@ivanpd De que flashcard?



@igusi2000 3dslink el rojo y el azul
@ivanpd Los juegos de flashcard deduzco que estaran en formato .3ds metes la micro sd en el pc los extraes y luego desde decrypt9 desde la misma consola puedes transformarlos a .cia, el cfw solo carga juegos .cia

Creo que seria algo asi
@igusi2000 y los juegos de la ds como los puedo jugar ahora?
@ivanod Cuabdo tieens sighax y cfw luma la flashcard deberia ser funcional sin problemas
Hola chicos, tengo una duda/problema. Estaba instalando sighax por el método de la R4, y todo bien, se ha instalado correctamente. Pero, la consola no se apaga, estoy presionando el botón de apagado hasta durante 1 minuto y nada, me aparece todo el rato la pantalla de verificación de botones del sighax. Que puedo hacer?
@JohannPC No postees en dos post la misma duda, ya te comente que si te carga otra vez el menu pulses B para cancelar y creo que se apaga y si no apagala como te dije
Buenas,

Estoy buscando info pero no me aclaro, tenía mi consola con CFW hasta hace un par de días, en los que por motivos que mejor no explicar.... me formatearon la SD y me acutalizarón la consola a el último firm 11.6039 si no me equivoco, estoy leyendo pero todo lo que encuentro hace referencia a firms antariores o hablan sobre hardmod para 11.6, hay algo via software para este firm? o toca esperar?


Saludos.
@natsu Vamos a ver primero que metodo de customizacion tenias, si tenias homemenuhax y cfw viejo y te actualizaron la emunand quizas se te quedara negra al encender por que la emunand no esta soportada en cfw viejos pero tiene solucion, si te actualizaron la sysnand entonces si que la cagaron por que la consola estara original

Si tenias arm9loaderhax o sighax no pasa en nada que te actualizen la consola por que no se pierde el hackeo
Es la consola lo que se ha actualizado al último firm. :(
@natsu Si enciendes la consola sin sd te pone ver o sys 11.6?
Si, es la sysnand la que está actualizada
@natsu Pues si es la sysnand te toca uno de estos 3 metodos

hardmod soldando

dsiwarehax haciendo transferencia con una consola ya hackeada

ntrboothax la mas recomendable mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax instalar sighax y cfw luma, luego el flashcard no se necesita.
Duda tonta, después de hacer lo básico y que todo esté funcionando, ¿que la consola no arranque al quitar la microSD es normal? supongo que habrá que hacer los últimos pasos del tutorial también.
@deiban Es normal por que por para arrancar necesita el boot,firm sin sd no lo encuentra y no arranca, cuando hagas el paso opcional de meter el boot,firm en ctrnand ya te arrancara sin sd por que lo detectara de la ctrnand, igualmente el boot,firm dejarlo en la sd tambien para arranque de payloas que creo que es necesario tenerlo
@Daiben Buenas, para eso está el último Paso "Opcional"
¿Qué flashcard me recomendáis para una 3DS XL versión 11.6.0-39.?
@energypowrr Si es para ntrboothax la ace 3ds x
igusi2000 escribió:@energypowrr Si es para ntrboothax la ace 3ds x

Es que no me aclaro.
¿Para mover juegos de 3DS necesito ntrboothax?

Gracias por la ayuda.
@Energypower Las consolas que estan en firmware 11.3 o menos se les instala sighax y cfw( el sighax y cfw es lo que permite cargar backups de 3ds)de manera sencilla desde el pc, pero las consolas que llevan 11.4 o mas ese metodo facil no funciona y hay que elegir otros.

hardmod se abre la consola y soldando

dsiwarehax es un proceso usando otra consola hackeada se hace un proceso y la nueva consola 11.4 o mas tambien queda modificada

ntrboothax para esto se necesita un flashcard de ds compatible con ntrboothax se utiliza 1 sola vez para poder meterle sighax y cfw en consolas con 11.4 o mas, una vez instalado el sighax y cfw el flashcard no se necesita mas,salvo que quieras cargar juegos de ds en 3ds que entonces si se utiliza el flashcard en modo ds
igusi2000 escribió:@Energypower Las consolas que estan en firmware 11.3 o menos se les instala sighax y cfw( el sighax y cfw es lo que permite cargar backups de 3ds)de manera sencilla desde el pc, pero las consolas que llevan 11.4 o mas ese metodo facil no funciona y hay que elegir otros.

hardmod se abre la consola y soldando

dsiwarehax es un proceso usando otra consola hackeada se hace un proceso y la nueva consola 11.4 o mas tambien queda modificada

ntrboothax para esto se necesita un flashcard de ds compatible con ntrboothax se utiliza 1 sola vez para poder meterle sighax y cfw en consolas con 11.4 o mas, una vez instalado el sighax y cfw el flashcard no se necesita mas,salvo que quieras cargar juegos de ds en 3ds que entonces si se utiliza el flashcard en modo ds

¡Muchas gracias! Ya me ha quedado todo muy claro. Compraré la que me recomendaste antes.

[beer]
desde que actualicé a Luma 9.0 no me ha vuelto a salir el submenu al pulsar select+start... a alguien mas le pasa o me he saltado algo en el config?
@Ninoh-FOX Es que con select+start no es ninguna combinacion, select+ power menu luma, start+power chainloader carga payloads
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Es que con select+start no es ninguna combinacion, select+ power menu luma, start+power chainloader carga payloads


gracias, es que al actualizar me borro la antigua configuracion, ya lo tengo puesto con start+select
Edit, no he dicho nada.
@daiben Esta bien puesto si lees lo que pone

bastará con encender la consola mientras se mantiene presionado el botón Botón start .
igusi2000 escribió:@daiben Esta bien puesto si lees lo que pone

bastará con encender la consola mientras se mantiene presionado el botón Botón start .


Cierto, fallo mío por no fijarme bien.

Una duda, una consola flasheada la tengo que dejar de fábrica para regalarla ya que he comprado la nueva 2DS XL, está con todo lo actual (instalación por ntrbooxhax, luma9, etc) pero en el modo que si quito la sd la consola no arranca. Al lanzar NTRBootHax en el primer inicio me hizo un backup dentro de boot9strap llamado: firm0_enc.bak

¿Si vuelvo al modo del imán, si restauro quedará como nueva de fábrica? no sé si con eso bastaba o tenía que haber hecho un backup con godmode9 antes de instalar todo.
@daiben El backup que hace ntrboothax no tiene nada que ver, lo que debes hacer es mediante godmode se coloca la carpeta gm9 con el script de desinstalar boot9strap y ya esta, eso si quieres quitar la modificacion y dejar la consola original, si solo quieres borrar lo que tiene la consola pero mantener el hackeo formateas la consola.

Lo de arrancar sin sd no te va por que no tienes metido el boot,firm en ctrnand, eso se hace con el fbi
Muchas gracias, todo claro ya.
igusi2000 escribió:@energypowrr Si es para ntrboothax la ace 3ds x

¿Alguna web de confianza donde se pueda comprarla y que la envíen desde España?
@Energypower En españa ya no es legal vender flashcard, asi que no vas a encontrar ninguna web creo que lo haga, aun que veas webs que ponga que si que envian de españa yo no creo eso por que nadie va arriesgarse a demandas

Si la quieres en españa tendra que ser alguien segundamano que la comprara fuera y la venda

Para tema de tarjetas postealo en el hilo seguimineto de tarjetas
HOLA amig@s tengo un problema le puse luma 9 y b9s 1.3 a una new 3ds y todo funciono super hasta que al poner juegos mas actuales me salto el error de las pantallas negras con letras rojas y blancas luego navegando por ahi vi que la solucion era marcar en el menu de luma (disable ARM11 exception handles) y asi lo hice y ahora la consola solo me muestra el logo de 3ds en movimiento y ya no pasa nada... alguien puede darme una mano porfavor.. gracias de antemano
Muy buenas señoress tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme.
El tema es que he ido actualizar la 3ds con sighax y despues de seguir el progreso del Anexo 1, que yo tenia instalado arm9lh en la 3ds... me da este error despues de iniciar la configuracion de luma...

Imagen


PD: yo arranca con emunando por defecto, y si pulsa R arrancaa sys.. pero no he tocado nada de eso me he ido directamente a estos pasos pero me pasa eso...
PD1: tambien quiero formatear sd y consola pero no se como hacerlo si todo esto debe funcionar y estar...


HE PROBADO CUANDO ESTA ARRANCANDO A SACARLE LA SD Y ARRANCA SISTEMA...imagino que lo que pasa es que tengo puesto en la config que arranque desde luma el arm9 pero ya no existe ese bin? :s

help
@pararz El tener emunand muchas veces genera problemas no se si por la propia emunand , como creo que no quieres mantener nada de emunand lo que haria seria formateala con sd formater la sd que te borrara todo y la emunand, luego cojes y metes la sd en el pc y copia los archivos del paso 2 del tuto de sighax y cfw luma y prueba si ahora ya te va

Tambien puedes probar otra sd vacia y metele el boot,firm de luma solo y pruebala si arranca bien y no sale ese error, si no te sale ese error con una sd normal casi seguro que el problema esta en el tema de tener la emunand
Buenas, aunque mi caso es parecido al del compañero PaRaRz que ha comentado anteriormente, lo expongo ya que yo si que he partido de cero y me encuentro que la consola da una excepcion al entrar en el menu ajustes. Intento resumir la situacion
- Desde que compre la consola New 3DS no se ha actualizado ni conectado a internet. tengo la versión 9.9 0-26 E
- Hoy me he animado y he seguido todos los pasos de este tutorial (conectado a internet). Todo bien, pero al llegar al punto 8, del paso 2, donde indica que entre en ajustes y actualice la consola a la version de FW mas reciente es cuando me ha salido la pantalla de error que adjunto.
- Si quito la SD la consola no arranca
- Me he parado y no me atrevo a realizar ningún paso mas
- Lo único raro que he visto, es que en el paso 2, indica que el fichero boot.3dsx de starter.zip debe descargarse en el raiz de la SD, pero yo ya tenia ese fichero del paso 1B, he machacado pero era un fichero distinto, creo que un poco mas antiguo.

¿que puedo hacer? soy novato en este tema y después de 2 años con la consola, cuando me he animado me ha pasado esto, por lo que estoy un poco preocupado. Es la consola de mi hija.

Muchas Gracias de antemano.

Edito y me autocontesto:
Mirando un video de youtube he visto que en Luma marcaban la opción Disable Arm11 exception. Lo he probado y me ha permito entrar en el menu de ajustes, actualizar y seguir con el proceso. Aunque no me quedo muy tranquilo, pero por lo menos he podido seguir.
@PaRaRz espero que la solución también te sirva.

Adjuntos

Hola buenas, tengo un problema y no se que hacer, tenia la consola con el rxtools 2.6 con emunad 9.x(no recuerdo exactamente) con el método de carga del navegador,sysnad en 6.3 bueno, hoy me e dispuesto a actualizarla a luma puesto que mi anterior metodo pues esta muy desfasado.
E empezado el tutorial paso por paso, todo bien, hasta que e llegado al paso del menu de configuración de Luma, el problema es que no puedo moverme por dicho menú ni seleccionar ninguna opción, lo máximo que e conseguido es reiniciando la consola entrar en el goomode9 en el cual tampoco puedo moverme ni hacer nada porque es tocar cualquier dirección del pad y se reinicia automáticamente el goodmode,
Si inicio la consola pulsando L me entra en la consola, pero claro, yo quiero seguir el tutorial y seguir instalando luma e injectar mi emunad en la sys, pero no puedo seleccionar nada. Que el d pad o los botones esten mal, lo descarto puesto que en el menu original de la consola, funciona todos bien ¿alguien sabe cual puede ser el motivo?
Muchas Gracias
@jmmania30 gracias compañero! Si fue algo parecido menos mal que pudo ayudarme @igusi2000 al que le estoy BASTANTE agradecido :)
Si tenías lo de la emunand al actualizar, fíjate en el punto del tutorial de inyectarla en sysnand o ignorarla
7297 respuestas