[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Enhorabuena por el tutorial, muy bien explicado.

Me surgen las siguientes dudas:
-¿Cómo se hace un backup de la SYSNAND y de la EMUNAD? Creo que durante el proceso hay un momento en el que indica algo como "haciendo backup de NAND" ¿Dónde se guarda eso?

- El Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND ¿Es para poder encender la consola sin necesidad de SD? ¿Tiene alguna desventaja hacerlo así, en vez de con la SD? Pienso que estando en la SD, en caso de que algo la dañe, con tirar de backup de SD ya quería resuelto, ¿no? por lo cual es mejor no hacer o me equivoco?

- Si quisieras dejar la consola como antes de hacer cualquier modificación ¿se puede revertir el proceso? ¿Cómo?

Gracias de antemano.
@focaware 1. Lo puedes hacer desde GodMod9, por ejemplo. Y se guarda en la SD de la consola.

2. No, no es para eso. Es para inyectar una EmuNAND que tengas en la SD en la SysNAND de la consola.

3. https://3ds.guide/uninstall-cfw.html
@Monpa Si que puedes hacer eso siempre y cuando no te importe perder todo el contenido que tenías en la EmuNAND. Supongo que no ya que dices lo de comenzar de cero, pero tú sabrás más que yo XD. Saludos
Muchas gracias por el tutorial! Me lo he estado leyendo, pero tengo una duda respecto a las versiones.

Ahora mismo tengo una 3DS con la versión 11.3, puedo seguir las instrucciones del primer punto para la 11.3?
Funcionará todo igual cuando actualice la consola en el punto 8 del PASO 2?

No sé si rentará más seguir el tutorial con la versión 11.3 o actualizarla antes... Era más que nada para evitar tener que comprar la flashcard etc, como he ido leyendo.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
@dannycudi Comoa actualizes con la consola original antes la cagas por que te la sube a 11.6 y ya no puedes meterle sighax de manera sencilla, primero hackeas y luego actualizas
@igusi2000 Entonces puedo seguir el manual sin problemas partiendo de la versión 11.3 no?

Esta tarde me pondré, a ver si no la lío mucho jajaj

Gracias!
@dannycudi Claro, si hay un apartado para 11.3 es porque se puede hacer en 11.3

Saludos
Buenas, tengo una duda. Llevo mucho tiempo sin actualizar la 3DS, tengo arm9 y estoy en la 11.6
¿Puedo pasar a boot9strap siguiendo el anexo 1 sin problemas? ¿De que me sirve Inyectar la EmuNAND en la SysNAND que dice el anexo 2? ¿Es recomendable hacerlo?
@Hikikomori Buenas edita eso de p... no se da soporte a eso en el foro, si tienes arm9 pues sigue el anexo que pone en el tuto para pasar de arm9 a sighax y si es recomenable lo de la emunand si quieres conservar lo que tienes en ella, debido a que la emunand teniendo arm9 o sighax ya no tiene ningun sentido.

Asi que haces el paso del tuto de arm9 a sighax y luego haz el anexo de inyectar emunand en sysnand
@HikikomoriT Solo haz el anexo 1
Inyectarla sirve para ahorrarte el inicio pesado y el espacio en SD que implica la obsoleta emuNAND.
Ya no se necesita para nada.
Saludos
RumbelBoss escribió:@HikikomoriT Solo haz el anexo 1
Inyectarla sirve para ahorrarte el inicio pesado y el espacio en SD que implica la obsoleta emuNAND.
Ya no se necesita para nada.
Saludos


SI me ahorro el inicio pesado y el espacio en la SD, ¿Por qué no debería hacerlo entonces?
HikikomoriT escribió:
RumbelBoss escribió:@HikikomoriT Solo haz el anexo 1
Inyectarla sirve para ahorrarte el inicio pesado y el espacio en SD que implica la obsoleta emuNAND.
Ya no se necesita para nada.
Saludos


SI me ahorro el inicio pesado y el espacio en la SD, ¿Por qué no debería hacerlo entonces?


No se si me has malentendido, lo recomendable es inyectar la emuNAND en la sysNAND para ahorrarte la partición oculta que ocupa en la SD y evitarte ese incicio lento y pesado.
Asi que si, haz el anexo 1 y luego el anexo 2.
RumbelBoss escribió:
HikikomoriT escribió:
RumbelBoss escribió:@HikikomoriT Solo haz el anexo 1
Inyectarla sirve para ahorrarte el inicio pesado y el espacio en SD que implica la obsoleta emuNAND.
Ya no se necesita para nada.
Saludos


SI me ahorro el inicio pesado y el espacio en la SD, ¿Por qué no debería hacerlo entonces?


No se si me has malentendido, lo recomendable es inyectar la emuNAND en la sysNAND para ahorrarte la partición oculta que ocupa en la SD y evitarte ese incicio lento y pesado.
Asi que si, haz el anexo 1 y luego el anexo 2.


De acuerdo, como empezaste diciendo "Solo haz el anexo 1" creia que decías que no hiciese el 2
Hola buenas, soy nuevo en esto de la scene y con mi new 3ds en la 11.2.0-35E estoy teniendo problemas, os cuento he hecho el método que ponia aquí y me cargaba el homebrew launcher aunque no veia el uds exploit por lo que decidi empezar de nuevo y borre todo lo de la sd (no lo encontraba porque no lo habia metido en la carpeta 3ds, fallo mio), la cosa es que ahora he hecho todo de nuevo y asegurandome de que está bien y el homebrew launcher no me funciona (ahora tengo el wifi configurado, cosa que antes no, por si influye), al intentar abrirlo sale la pantalla negra de carga, pone no se que robin esta cargado y me saca al menu home una y otra vez.

Alguna idea de como solucionarlo?
Gracias de antebrazo shurmanos :)
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@borraixhoBuenas No te salia el udsploit es por que no lo hablas metido, revisa bien en tutorial y coloca todo bien
@Borraixho Estarás haciendo el tutorial en SysNand y no en EmuNand, por si acaso?... Bajaste el archivo del otherapp payload correcto para tu versión y modelo de consola?

Vuelve a revisar de nuevo y por si acaso usa otra SD limpia. Y recuerda que la conexión a internet de la consola debe estar activa (es decir, encendida y no solo configurada). Saludos
igusi2000 escribió:@borraixhoBuenas No te salia el udsploit es por que no lo hablas metido, revisa bien en tutorial y coloca todo bien

Creo que no te lo has leido entero compañero [carcajad]

@fmkid mmmm, de sysnand y emunand no se nada, la verdad, pero vaya ya te digo lo unico que hice la primera vez fue abrir el homebrew channel, que esta vez me funcionaba y probar el doom, no llegue ni a usar el udsploit porque no lo encontraba, igual al borrar y volver a meter los archivos ha pasado algo raro pero no se que puede ser

Si no tendré que probar a buscar otra microsd si (o a formatear esta)

Cuando vosotros lo habeis hecho ¿Formateasteis la microsd antes?
Lo que me extraña es eso que me aparezca la pantalla de carga del homebrew launcher y ponga que esta ready pero inmediatamente me eche al menu

Edit: Ah eso si, ayer cuando me funcionaba el homebrew launcher no tenia configurada la conexion a internet y me tiraba...
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Borraixho Antes que nada NO sigas usando la palabra "pi..." en este foro. Léete las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a tu problema para saber si usas SysNand o EmuNand enciende tu consola sin la SD puesta y cuando esté en el menú HOME mete la SD, entra a Configuracion de la consola y verifica la versión a ver si es la misma que dijiste arriba.

Por otra parte no es necesario formatear o usar una SD limpia, pero algunas veces puede que la SD sea el problema. Por eso mi sugerencia.

Ahora lo que no entiendo bien es si te está entrando al menú del HBL y solo te ocurre el problema al escoger el udsploit o si ni siquiera llegas a eso y es tan pronto ejecutas el SoundHax?

Otra cosa que puede ocurrirseme como alternativa es que uses la versión anterior del HBL (el boot.3dsx) por si eso tuviera algo que ver. Aquí te dejo el link de descarga: https://github.com/smealum/3ds_hb_menu/ ... .0.tar.bz2 (descomprime el boot.3dsx y ponlo en la raíz de la SD). Saludos
fmkid escribió:@Borraixho Antes que nada NO sigas usando la palabra "pi..." en este foro. Léete las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a tu problema para saber si usas SysNand o EmuNand enciende tu consola sin la SD puesta y cuando esté en el menú HOME mete la SD, entra a Configuracion de la consola y verifica la versión a ver si es la misma que dijiste arriba.

Por otra parte no es necesario formatear o usar una SD limpia, pero algunas veces puede que la SD sea el problema. Por eso mi sugerencia.

Ahora lo que no entiendo bien es si te está entrando al menú del HBL y solo te ocurre el problema al escoger el udsploit o si ni siquiera llegas a eso y es tan pronto ejecutas el SoundHax?

Otra cosa que puede ocurrirseme como alternativa es que uses la versión anterior del HBL (el boot.3dsx) por si eso tuviera algo que ver. Aquí te dejo el link de descarga: https://github.com/smealum/3ds_hb_menu/ ... .0.tar.bz2 (descomprime el boot.3dsx y ponlo en la raíz de la SD). Saludos

Vale amigo, he hecho eso que dijiste y efectivamente la consola está en la version 11.2.0-35E

Lo que me ocurre es que dentro del nintendo 3ds Sound le doy al archivo de sonido <3 nedwill 2016 (que deberia abrir el homebrew launcher) pero de ahí no pasa, sale una pantalla en negro que hace el amago de cargarlo y al instante aparezco en el menu home, es raro y por internete no encuentro nada sobre esto.

En fin mañana seguiré probando y si no me buscaré otra sd que hoy estoy un poco hasta la picha (eso si que puedo decirlo ehh)

Un saludo compañero [360º]
@Borraixho Ah ok. Pero eso que dices parece que se debiera al otherapp payload que se descarga. Estás descargando el correcto para tu versión, modelo y región de consola (en tu caso para la NEW EUR 11.2) y lo estás renombrando y poniendo correctamente en la ubicación que sugiere el tutorial?

Y pues sí luego has la prueba con otra SD limpia y redescargando nuevamente los archivos. Si es el caso haz lo del boot.3dsx que te dije. Saludos
Hola, os cuento: He modificado una old 3ds en 4.3 con magnethax, todo correcto luma,fbi,etc. Esta consola tenia rxtools con arranque perfil. le he inyectado la emunand que estaba en 10.3, todo correcto.
Bien, el problema viene que al intentar actualizarla consola me salta un error:
Pantalla inferior fondo negro - An error ocurred (errdisp) seguido de varias lineas error type: generic
proccess id; 19
proccess name: am...
¿Sabeis que puede ser?
Gracias de antemano
ahora vas y se lo cuentas a los que decian que en 4.3 lo puedes hacer sin problema

que si, que se puede hacer, pero que mania de complicar las cosas......con lo facil que es poner todo al dia y luego modificar
@PAANDISA teniendo el magnethax era mas facil subir a 11.6 y ya de ahí modificar la consola, es bien sabido que la instalacion de sighax+luma da problemas en firmwares muy antiguos.
Prueba a actualizar mediante recovery.
Buenas tengo una pregunta no sabia donde ponerlo , tengo una 3ds con arh8 y me gustaria instalarle la ultima version para usar el rosalina y tal , pero nose muy bien como pasarme a ello
@dark_tamahome Supongo que te refieres a ARM9LH. En ese caso, basta con hacer el Anexo 1.
@RumbelBoss
Esa era mi intencion al principio pero al acosejarme otras opciones tire por hacerlo en 4.3.
Quitando el problema de la actualizacion lo demas funciona bien, luma, la tienda prohibida y todo en general.
He conseguido actualizar a 11.0 offline con algun problemilla pero al final bien, luego he probado con 11.5 offlline pero daba error a mitad de actualizar en algun cia. Todo esto probado primero en la emunand para evitar males mayores.
Provare con el recovery pero el tipo de error que da parece que proviene de la modificacion mas que de la consola.
Gracias, un saludo.
PAANDISA escribió:He modificado una old 3ds en 4.3 con magnethax, todo correcto luma,fbi,etc. Esta consola tenia rxtools con arranque perfil. le he inyectado la emunand que estaba en 10.3, todo correcto

PAANDISA escribió:@RumbelBoss
Esa era mi intencion al principio pero al acosejarme otras opciones tire por hacerlo en 4.3.
Quitando el problema de la actualizacion lo demas funciona bien, luma, la tienda prohibida y todo en general.
He conseguido actualizar a 11.0 offline con algun problemilla pero al final bien, luego he probado con 11.5 offlline pero daba error a mitad de actualizar en algun cia. Todo esto probado primero en la emunand para evitar males mayores.
Provare con el recovery pero el tipo de error que da parece que proviene de la modificacion mas que de la consola.
Gracias, un saludo.

Pero a ver, si antes dijiste que inyectaste la emuNAND ya no deberías tenerla sino únicamente la sysNAND, ¿como es que luego dices que primero probaste a actualizar en la emuNAND? No te entiendo.
Verifica lo que tienes y no te confundas con lo que haces.
RumbelBoss escribió:
PAANDISA escribió:He modificado una old 3ds en 4.3 con magnethax, todo correcto luma,fbi,etc. Esta consola tenia rxtools con arranque perfil. le he inyectado la emunand que estaba en 10.3, todo correcto

PAANDISA escribió:@RumbelBoss
Esa era mi intencion al principio pero al acosejarme otras opciones tire por hacerlo en 4.3.
Quitando el problema de la actualizacion lo demas funciona bien, luma, la tienda prohibida y todo en general.
He conseguido actualizar a 11.0 offline con algun problemilla pero al final bien, luego he probado con 11.5 offlline pero daba error a mitad de actualizar en algun cia. Todo esto probado primero en la emunand para evitar males mayores.
Provare con el recovery pero el tipo de error que da parece que proviene de la modificacion mas que de la consola.
Gracias, un saludo.

Pero a ver, si antes dijiste que inyectaste la emuNAND ya no deberías tenerla sino únicamente la sysNAND, ¿como es que luego dices que primero probaste a actualizar en la emuNAND? No te entiendo.
Verifica lo que tienes y no te confundas con lo que haces.

Me explico, después de inyectar la enumand intento actualizar sysnand antes de borrarla y al ver que me daba el error hice las pruebas de actualización online y offline en la emunand. Al conseguir actualizar a 11.0 offline en emunand lo hice en la sysnand y después de probar con 11.5 offline en emunand y fallar, borre esta y se quedo la sysnand con 11.0 funcional. Y hasta ahí puedo leer... :)
peke33 escribió:ahora vas y se lo cuentas a los que decian que en 4.3 lo puedes hacer sin problema

que si, que se puede hacer, pero que mania de complicar las cosas......con lo facil que es poner todo al dia y luego modificar

RumbelBoss escribió:@PAANDISA teniendo el magnethax era mas facil subir a 11.6 y ya de ahí modificar la consola, es bien sabido que la instalacion de sighax+luma da problemas en firmwares muy antiguos.
Prueba a actualizar mediante recovery.

Pues yo fui el que dije que NO era necesario actualizar para lo del MagnetHax y lo sigo sosteniendo, porque es así: el método es universal. Además de qué le hubiera servido al compañero actualizar la SysNand a 11.6 antes de instalar el SigHax si el problema por lo visto es con la EmuNand (o al haber inyectado la EmuNand en la SysNand según dice)? En todo caso, así hubiera actualizado previamente a 11.6 al inyectar la EmuNand iba a tener el mismo problema. Saludos

PS: Y el problema que tiene es algo particular por lo visto, no es algo que sea común o que ocurra en general como para achacarselo al hecho de no haber actualizado antes de hacer el MagnetHax a 11.6.
fmkid escribió:Pues yo fui el que dije que NO era necesario actualizar para lo del MagnetHax y lo sigo sosteniendo, porque es así: el método es universal. Además de qué le hubiera servido al compañero actualizar la SysNand a 11.6 antes de instalar el SigHax si el problema por lo visto es con la EmuNand (o al haber inyectado la EmuNand en la SysNand según dice)? En todo caso, así hubiera actualizado previamente a 11.6 al inyectar la EmuNand iba a tener el mismo problema. Saludos

PS: Y el problema que tiene es algo particular por lo visto, no es algo que sea común o que ocurra en general como para achacarselo al hecho de no haber actualizado antes de hacer el MagnetHax a 11.6.

Discrepo contigo.
Ok, sabemos que magnethax es universal para cualquier firmware pero yo hablo de Luma 3DS como CFW (olvidémonos de magnethax a partir de aquí), hasta donde YO he presenciado, Luma 3DS + Sighax dan problemas en firmwares demasiado antiguos (la del compañero está en 4.5 por ejemplo) por lo que yo SI veia recomendable actualizar a 11.6 y ya de ahí inyectar la emuNAND que estaba en ¿10.3?
(A partir de aquí hablo desde mi ignorancia)
Podría haber un conflicto por inyectar una emuNAND relativamente reciente en una sysNAND con firm de hace 5 años.
como se pueden poner cheats en los juegos ?
Buenas a todos,estoy un poco perdido por que me acabo de pillar la new 2ds XL(version pokeball) y sin darme cuenta la e actualizado a 11.6 y me gustaria saber si pudiese instalarle un CF o lo que sea,perdonarme pero estoy perdido en cuanto a Scene de la 3ds,muchas gracias de antemano,un saludo,
@latura Buenas en una new 2ds xl actualizes o no la consola vienen de 11.4 hacia arriba y para estos firmware necesitas el ntrboothax miralo en el foro mediante un falshcard de ds instalas sighax y cfw luma, luego el flashcard ya no lo necesitas. Tambien hay harmod soldando y dsiwarehax si tienes otra consola hackeada

Hasta 11.3 la modificacion no dependes de nada mas que pc y archivos, en 11.4 o mas ya dependes de otros metodos

Si no dispones del flashcard para ntrboothax mirate en el hilo de prestamos a ver si alguien cerca de tu zona puede hacertelo, yo lo hago pero soy de bcn
Entonces para que yo ya pueda entenderlo todo necesitaría un flashcard para poderle pasar los archivos necesarios a la consola y asi poder instalar el CF,no?es que e oido otra cosa que se llama iman o algo así perdonar mi ignorancia de que con otra consola ya com CF puedes pasar todos esos datos con esa cuenta y automáticamente se instalaría el CF,etc...Muchas gracias de antemano por toda la ayuda.
@LATURA Vamos a ver ntrboothax necesita un flashcard especifico se flashea y luego mediante el iman y unos archivos se procede a la instalacion del sighax y cfw, como te dije hay otro metodo llamado dsiwarehax que es que si ya tienes una consola modificada comprando un juego llamado sudoku de ea vale 1.99 tambien se podria realizar el proceso.

Si ya tienes una consola modificada pues quizas si solo vas hacer una consola te interese mas el metodo dsiwarehax y te ahorras la inversion del flashcard, para el metodo dsiwarehax la consola hackeada si es old puede hacer todos los modelos pero si es new solo new
igusi2000 escribió:@LATURA Vamos a ver ntrboothax necesita un flashcard especifico se flashea y luego mediante el iman y unos archivos se procede a la instalacion del sighax y cfw, como te dije hay otro metodo llamado dsiwarehax que es que si ya tienes una consola modificada comprando un juego llamado sudoku de ea vale 1.99 tambien se podria realizar el proceso.

Si ya tienes una consola modificada pues quizas si solo vas hacer una consola te interese mas el metodo dsiwarehax y te ahorras la inversion del flashcard, para el metodo dsiwarehax la consola hackeada si es old puede hacer todos los modelos pero si es new solo new

Muchas gracias por toda la informacion igusi2000,el problema de hacerme con la flashcard es que soy de jaen y me e metido en el enlace de prestamos que me as pasado y no hay nadie de aqui que me la puedo prestar aunque no me importaria comprarla nueva,que modelo me tendria que comprar de flashcard para hacer el proceso?gracias de antemano
Me han prestado una O3DS con Luma 6.6 y firmware 11.4, ¿a partir de qué punto del tutorial lo hago para ponerla al día?
Stickybones escribió:Me han prestado una O3DS con Luma 6.6 y firmware 11.4, ¿a partir de qué punto del tutorial lo hago para ponerla al día?

Depende
Si tiene menuhax desde el paso 1b
Si tiene Arm9loaderhax solo el anexo 1
@mmp73 con esto hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
Duda de paquete: estoy pensando en regalarle a mi novia una 2DS nueva, quizás la versión con Mario Kart 7, quizás SMB2, quizás la que viene con Tomodachi Life (por si se pueden identificar versiones de Firmware por el juego con el que vienen). ¿Hay problemas para meterle un CFW o hay algún requerimiento de comprar o usar algún componente?
@berz Pues si es modelo new 2ds xl todas vienen con 11.4 o mas y para ello el metodo de meter cfw se necesita tirar de ntrboothax, si pillas una version 11.3 o menos el metodo de instalacion es mas sencilla.
igusi2000 escribió:@berz Pues si es modelo new 2ds xl todas vienen con 11.4 o mas y para ello el metodo de meter cfw se necesita tirar de ntrboothax, si pillas una version 11.3 o menos el metodo de instalacion es mas sencilla.

Sería una 2DS así que entiendo que puedo usar la instalación mas sencilla, gracias.
@berz Yo dije que si es new 2ds xl viene con 11.4, yo no dije que la 2ds no pueda venir con 11.4 o mas, es mas deduzco que hay modelos que si vendran tambien con ese firmware pero no lo se.
@RumbelBoss No creo que vaya a haber conflicto.por eso ya que al inyectar una NAND sea la que sea se sobreescribe toda la memoria y no por segmentos o cosas así como para decir que depende de si antes tenía una versión de FW u otra. Así que sigo en mi posición y también discrepo de tu punto de vista. Pero mejor dejarlo hasta ahí. Saludos
Buenas, estoy bastante preocupado porque no estoy seguro de si puedo hacer los pasos del anexo 1 sin problema.
Veréis: tengo arm9lh con luma3ds 6.2 (si no recuerdo mal esa es la versión de luma que tengo), el caso es que tengo la actualización 11.6.0.39E en una 2ds y no sé si puedo hacer los pasos del anexo1 sin problemas.
Tengo claro que tengo arm9lh, pero lo que no sé es si da problemas el tutorial (anexo1) con la última versión de la consola.

Un saludo y gracias de antemano ^^
@Arky222 Del firmware no dice nada solo que tengas arm9loaderhax, pero creo que en todo caso tendras luma 6.6 por que me suena aun que no estoy seguro a que si fuera menor de 6.6 cuando metes un firmware ultimo da pantallazo negro.

Puedes seguir el tuto y no tiene por que pasar nada
@igusi2000 Sí, tengo luma 6.6 (lo acabo de comprobar jajaja, menos mal que es así, porque hasta ahora he actualizado a lo loco), bueno, entonces seguiré el tutorial, una pregunta, con el mismo tutorial, queda todo actualizado a la última versión, correcto?
Arky222 Si deberias meter boot9strap 1.3 y el luma 8.1.1
@igusi2000 Vale, pues todo correcto, ha funcionado a la perfección, muchas gracias ^^
Hola, tengo una duda con la guía. Tengo una O3ds con Luma 6.6 y firmware 11.6 + arm9loaderhax, y al seguir el método correspondiente me encuentro con que hay que extraer el SafeB9SInstaller.bin dentro de la carpeta luma/payloads...tengo la carpeta luma pero no la subcarpeta payloads...se sobreentiende que hay que crearla o al instalar arm9loaderhax se supone que ya debería de tenerla?.
Lo mismo es todo muy obvio pero con lo que me costó en su día liberarla no quiero cagarla por una tontería.
gracias de antemano,
7297 respuestas