[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

fmkid escribió:@AdventuX Entra a la eShop y descarga algo gratis (una demo, por ejemplo). Después de eso miras a ver si ya puedes instalar tus cias. Saludos

ya encontre la solución, hice un formateo a la consola, y al abrir el fbi ya me dejaba instalar los archivos .cia, gracias por vuestra ayuda! [beer]
@DiGiJoS Ok, entendido. Como te digo, de todos modos no vas a perder ni tus cosas de la SysNand (descargas de la eShop) ni tampoco el acceso a la propia eShop con la NNID que tienes registrada. Además podrás tener la consola actualizada a la última versión.

Basta con copiar y pegar los archivos de una SD a la otra de más capacidad y listo. Y el tutorial lo puedes hacer con la SD que quieras, ya sea con contenido o limpia (aunque si está limpia se te facilita un poco). Saludos

PS: Exacto, la EmuNand también está en la de 32GB y así mismo los archivos asociados a esta y los de la carga de la GW. Esos archivos puedes borrarlos manualmente pues no harán más falta (la EmuNand como tal se borra formateando la SD con SD Formatter o cualquier otro programa/app que haga formato completo).

Por otra parte, dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" encontrarás a su vez al menos 2 carpetas con números y letras correspondientes al contenido tanto de SysNand como de EmuNand. Como dices que vas a desechar la EmuNand sería conveniente borrar la carpeta correspondiente... Asi que para ello podrías poner una SD limpia en la consola, encenderla normalmente y dejar que cree los archivos por primera vez, luego sacas la SD y verificas dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" que haya una carpeta con letras y números: esos letras y números indican el nombre de la carpeta que deberas conservar en la de 32GB, la que corresponde a la SysNand. La otra (u otras) que haya la(s) borras tranquilamente.
manu178 escribió:@j0wnz tienes que descargar el archivo Luma3DSv8.1.1.7z, lo descomprimes y ya tendrás el boot.fim. Un saludo

Y para actualizar el sighax que hay que hacer ?
@fmkid gracias por todo, finalmente ayer hice todo y sin problema. Lo único que no me reconoció las descargas de la Eshop que ya tenía hechas y he tenido que descargarlas de nuevo. Ya la tengo 100% funcional.

Si eres de Barcelona te has ganado unas cervezas ;)
Muy buenas chavales, Una preguntilla tonta:
Tengo una 2DS con 11.5.0-38E, se que el tuto pone que solo es desde 1.5 a 11.5 pero no me queda claro si yo puedo hacerlo o no [looco] [looco]
Sobre todo porque en youtube hay videos que lo tienen hecho con mi version.
(Aunque se que hay mucho bulo por ahi suelto)
@djsemax Sí, puedes hacerlo, tienes las tres opciones disponibles en el tutorial.
@djsemax Si tienes acceso a una consola ya modificada puedes hacerlo mediante dsiwarehax o nrtboothax. El dsiwarehax necesita que compres un juego específico en la eshop, el nrtboothax necesita que tengas un flashcard compatible; además con el nrtboothax si tienes una DS y una acerckard 2i, podrías hacerlo sin necesidad de una consola modificada.

Si no tienes acceso a alguna de esas cosas, tendrías que realizar hard mord (soldar cosas por la placa de la consola)
Buenas por que hay gente con luma que dice aue tiene errores de arm9 y arm11? Eso por aue le sale a gente y otros no, hay gente que dice que ni le arranca la consola debido a esos errores
igusi2000 escribió:Buenas por que hay gente con luma que dice aue tiene errores de arm9 y arm11? Eso por aue le sale a gente y otros no, hay gente que dice que ni le arranca la consola debido a esos errores


Si se pasan de nuevo a b9s 1.0 con luma 7.1 creo que era, no les sale.
@sevillanito Ya pero y que te tiene que quedar en sighax 1.0 y luma 7.1 para siempre?
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya pero y que te tiene que quedar en sighax 1.0 y luma 7.1 para siempre?


Hasta que lo arreglen pero nadie obliga a ello, total es solo un reinicio en la maquina, a mi apenas me sale ya solo cuando salgo de una aplicación en concreto.
sevillanito escribió:
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya pero y que te tiene que quedar en sighax 1.0 y luma 7.1 para siempre?


Hasta que lo arreglen pero nadie obliga a ello, total es solo un reinicio en la maquina, a mi apenas me sale ya solo cuando salgo de una aplicación en concreto.


Según tenia entendido, los carteles de error que salían al encender, servían como un informe de error para un desarrollador y se arreglaban eligiendo una opción en luma, la ultima si no me equivoco, esto es así?
padi22 escribió:
sevillanito escribió:
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya pero y que te tiene que quedar en sighax 1.0 y luma 7.1 para siempre?


Hasta que lo arreglen pero nadie obliga a ello, total es solo un reinicio en la maquina, a mi apenas me sale ya solo cuando salgo de una aplicación en concreto.


Según tenia entendido, los carteles de error que salían al encender, servían como un informe de error para un desarrollador y se arreglaban eligiendo una opción en luma, la ultima si no me equivoco, esto es así?


Primera noticia, no se si se envían o no, yo tengo la opción puesta para que no me salga el pantallazo.
Una pregunta, aviso soy muy nuevo en esto, sorry. La última versión de GodMode9 no permite hacer backup de la SysNAND. ¿Cómo se puede instalar una versión anterior?
¿Es recomendable hacer otro tipo de backup?
Y por último, ¿se puede hacer alguna limpieza de la SD tras instalar Luma y sighax?
@XRoV Me extraña que no deje hacer backup...

Pero es tan fácil como descargar una versión anterior y sustituirla por la actual.
¿Cómo se haría eso?
Soy muy noob como dije, lo siento.
@XRoV https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases

Entras ahí, descargas el .zip, extraes el .firm (ojo, que sea un .firm, si no, descarga una versión más reciente) y lo colocas en la carpeta /luma/payloads (borrando el antiguo).
@DLoro5 @XRoV GodMode9 desde luego sí permite hacer el backup de la NAND, aunque ahora no cuenta con una opción directa para ello, sino que toca meter unos scripts (que vienen incluidos en el propio zip).

Pero incluso sin esos scripts se puede hacer, simplemente entrando a la unidad correspondiente a la SysNand o a la EmuNand Virtual, eligiendo el archivo "nand_min.bin" (o de nombre similar) y copiándolo/volcandolo a la carpeta "gm9" (esa opción aparece al elegir el archivo). Saludos

@DiGiJoS Tendrías que enviarlas por envío internacional "al otro lado del charco" XD. Saludos

@padi22 @sevillanito Esos códigos y dumps de error no se envían automáticamente (no al menos que sepa). Esos habría que enviarlos o reportarlos en el github de Luma (en issues). Saludos
Tengo un new 3ds con sighax y luma 8.1 instalada.

Está en version sys 11.4.037-E y no me deja actualizar a la última versión oficial.

Entro en ajustes, Otras opciones , Actualización, y se queda en actualizando no apagues la consola, la barra de proceso no se empieza ni a llenar, y al rato salta el mensaje: Se ha producido un error, no se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar.

he probado varios días por si era algún error en los servidores de nintendo pero sigue fallando, la consola esta conectada a internet (así lo indica desde la misma)

Alguien sabe lo que le puede pasar?,
Gracias.
@melkor82 Pues que tu conwxion por algo no esta funcionando bien, prueba si tienes datos en el mv ponlo en anclaje y usa el mv para actualizar y a ver que hace la consola
@igusi2000 Si, por algo no funcionaba bien, aunque hice lo de la prueba de conexion y se conectaba al punto de acceso y a internet.

He creado una zona wifi y ahora a actualizado sin problemas.

Gracias
Muchas gracias a @DLoro5 y a @fmkid, ya he conseguido hacer la copia.
¿Se puede hacer alguna limpieza de la SD para ahorrar espacio y evitar en lo posible algún banco?(no sé si esto se podrá ).
@XRoV Aquí ves lo que necesitas mantener en la microSD/SD, también puedes borrar la carpeta hblauncherloader.


Un saludo
Buenas, quieo modificar una consola virgen 11.5 y yo tengo 11.0 y cfw. El caso que no puedo entrar a la eshop para comprar el juego. Alguna solucion? Gracias.
@Dainevas ¿Vas a seguir el de DSiWareHax? ¿Te da algún error o algo?

También te recomiendo que mires lo del NTRBootHax por si, de algún casual, tienes una flashcart compatible y ahorrarte la compra del juego (además de que es más sencillo xD).
@DLoro5 es que no envuentro flashcart por eso seguire el dsiware y quisiera saber si al actualizar de 11.0 11.5 pierdo elcfw
Saludos!
Acabo de recibir una new 3ds xl perla con firm de fábrica 11.2.0-35E y he seguido los pasos tal y como dice el tutorial.
Bien, accedo correctamente al homebrew launcher mediante soundhax, luego cargo correctamente udsploit y pulso start para regresar al menú del homebrew. El problema viene en el siguiente paso al cargar el safehax el cual me indica el siguiente mensaje:

"SigHaxed FIRM was not installed! Checa loser screen for info."

En las comprobaciones de abajo me indica lo siguiente:

ARM9loaderhax- not installed
Sighaxed FIRM- file not found

A ver si alguien me puede indicar qué hago mal. Muchas gracias.
@chekbo Diria que te has saltado este paso

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


Saludos
Raugo escribió:@chekbo Diria que te has saltado este paso

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


Saludos


Muchas gracias. Asi es, ya me permitió este paso, ahora voy a continuar por la parte 2 del manual.

Tengo muchas dudas siguiendo los pasos del tutorial 2, al instalar luma, FBI y HL. En el punto 7 accedo a las opciones de luma pero no se cuáles he de seleccionar para poder actualizar al último firm por internet con seguridad de no perder nada, tal y como recomienda el tutorial. Añadir que mi tarjeta sd es nueva, no soy usuario de gateway ni vengo de un cfw antiguo.
Gracias!
@chekbo No es necesaria ni imprescindible ninguna para poder actualizar.
Hola buenas, muchas gracias por el tuto, muy claro y muy útil.

Tengo una duda, con esto lo que tu haces es instalar el sighax y ejecutar todo en la propia sysNAND no?

Si la consola me pide actualizar (la tengo en 9.2) puedo hacerlo sin riesgo a que me quede en la versión actual sin posibilidad de volver a la 9.2? Antes utilizaba el rxtools con una emunand y ando un poco perdido, porque con ese método se que sí porque no tocaba la sysnand para nada pero en este caso no lo sé.
DLoro5 escribió:@Reshi Sí y sí.


Vale gracias. Lo preguntaba porque he leido que en 11.5 alguna gente esta teniendo problemas para abrir el homebrew.

De que manera puedo yo inyectar una sysnand de una version antigua si ocurre algun problema en nuevas versiones?
Reshi escribió:
DLoro5 escribió:@Reshi Sí y sí.


Vale gracias. Lo preguntaba porque he leido que en 11.5 alguna gente esta teniendo problemas para abrir el homebrew.

De que manera puedo yo inyectar una sysnand de una version antigua si ocurre algun problema en nuevas versiones?


Es falso, funciona bien y si quieres volver con que pongas el backup pues ya está.
@Reshi Es que primero instalas el SigHax estando en SysNand 9.2 con el SoundHax y luego de instalarlo ya puedes actualizar sin problemas a 11.5 la consola sin perder la modificación (y de ahí en adelante a cualquier versión nueva que salga). Saludos
Hola!
Estoy bastante desfasado con este tema. Actualmente tengo una new3ds con la sysnand en 9.2 y dos emunands (tambien el homebrew channel), una para gateway y la otra para una version desfasada de luma.

Me gustaria poder seguir usando gateway y he visto que hay un tutorial para poder utilizarlo.

Tengo un bootloader que no recuerdo como se llama, pero el caso es que me gustaria usar sighax y si pudiera ser, empezar todo de 0 porque tengo la sd bastante guarreada (solo me gustaria mantener los saves de los juegos)

Entonces, tendria que formatear la sd y empezar con el PASO 1b: Con navegador para 9.0?

Muchas gracias!! :)
Jolap:
Necesito ayuda.
Tengo una Old3ds xl, tengo instalado el luma, pero no me hace correctamente el punto 2.8
Siempre me dice que no lo instala.
Estoy precisamente aqui atascado
Buenas a todos,

Soy bastante nueva en esto así que tengo bastantes dudas que prefiero preguntar antes que arriesgarme a hacerlo por mi cuenta y estropear algo de la ds. Espero que podáis ayudarme.

Tengo mi Old3ds con la version 4.4.0-6E de firmware y tengo instalado GW con la versión 11.2.0-35E de la EmuNAND. He visto que podría seguir usando GW pero creo que es mucho lío y me preocupa actualizar por error y quedarme sin GW ni CFW. Me preguntaba si:

  • Antes de empezar el tutorial debería desinstalar algo o puedo seguirlo tal cual?
  • Si no quiero usar el GW pero quiero mantener mis juegos bastaría con inyectar la EmuNAND en la SysNAND? O basta con darle a “Autoboot EmuNAND”?
  • Sé que es una pregunta tonta pero acostumbrada a que tenía que tener cuidado actualizando en gateway quiero asegurarme. Podría ya actualizar la 3ds sin problemas, aunque ya no tuviera EmuNAND?
  • He leído que la Nintendo no encendería sin la SD pero si quisiera cambiar más adelante a una SD de mayor capacidad por ejemplo, qué debería hacer?

Espero que podáis contestarme y no ser muy pesada. Es que me surgen esas dudas y quiero asegurarme antes de hacer nada. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
A ver si alguien puede resolverme un problema

Consola New 3DS XL que no muestra nada en pantalla, solo led azul, he probado con el magnethax, arranco decrypt o godmode para hacer el CTR transfer pero al terminar el proceso y reiniciar la consola se queda igual, he usado 9.2.0-20E_ctrtransfer_n3ds para el proceso ¿lo hago mal o simplemente no se puede hacer nada con este metodo?
powah escribió:Hola!
Estoy bastante desfasado con este tema. Actualmente tengo una new3ds con la sysnand en 9.2 y dos emunands (tambien el homebrew channel), una para gateway y la otra para una version desfasada de luma.

Me gustaria poder seguir usando gateway y he visto que hay un tutorial para poder utilizarlo.

Tengo un bootloader que no recuerdo como se llama, pero el caso es que me gustaria usar sighax y si pudiera ser, empezar todo de 0 porque tengo la sd bastante guarreada (solo me gustaria mantener los saves de los juegos)

Entonces, tendria que formatear la sd y empezar con el PASO 1b: Con navegador para 9.0?

Muchas gracias!! :)

- Puedes conservar cuando menos la EmuNand que tienes para GW, y ojo que esta máximo la puedes actualizar a FW 11.2. La que dices tener para Luma la podrías inyectar en la SysNand después de instalar SigHax o aún mejor simplemente desecharla (puesto que dices que quieres borrar el contenido y comenzar de cero).

- Supongo que el "bootloader" que tienes es MenuHax+CBM. Antes que nada te aconsejaría entrar a SysNand y cambiar el tema del Menú HOME para borrar el MenuHax y que más adelante no cause conflicto. Aunque igual si dices que piensas formatear la SD de la consola para hacer el tutorial, pues mucho mejor.

- Los saves tendrias que extraerlos y respaldarlos antes de ponerte con estas, mediante un gestor de saves (Savedatafiler o JKSM).

- Y para instalarlo puedes con ese método del navegador o con el método del SoundHax. El que más se te facilite (preferiblemente el último que te digo). Saludos


bat_sakura escribió:Jolap:
Necesito ayuda.
Tengo una Old3ds xl, tengo instalado el luma, pero no me hace correctamente el punto 2.8
Siempre me dice que no lo instala.
Estoy precisamente aqui atascado

Cuál es el punto 2.8? Cuál es tu versión exacta/completa de FW?

Zeldaplayer8 escribió:Buenas a todos,

Soy bastante nueva en esto así que tengo bastantes dudas que prefiero preguntar antes que arriesgarme a hacerlo por mi cuenta y estropear algo de la ds. Espero que podáis ayudarme.

Tengo mi Old3ds con la version 4.4.0-6E de firmware y tengo instalado GW con la versión 11.2.0-35E de la EmuNAND. He visto que podría seguir usando GW pero creo que es mucho lío y me preocupa actualizar por error y quedarme sin GW ni CFW. Me preguntaba si:

  • Antes de empezar el tutorial debería desinstalar algo o puedo seguirlo tal cual?
  • Si no quiero usar el GW pero quiero mantener mis juegos bastaría con inyectar la EmuNAND en la SysNAND? O basta con darle a “Autoboot EmuNAND”?
  • Sé que es una pregunta tonta pero acostumbrada a que tenía que tener cuidado actualizando en gateway quiero asegurarme. Podría ya actualizar la 3ds sin problemas, aunque ya no tuviera EmuNAND?
  • He leído que la Nintendo no encendería sin la SD pero si quisiera cambiar más adelante a una SD de mayor capacidad por ejemplo, qué debería hacer?

Espero que podáis contestarme y no ser muy pesada. Es que me surgen esas dudas y quiero asegurarme antes de hacer nada. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

1- Puedes seguirlo tal cuál. Aunque tú decides si quieres seguir usando o no la GW.
2- Preferiblemente lo de inyectar y luego puedes también actualizar a la última versión de FW sin problemas. Aunque ten en cuenta que habiendo esto no podrás volver a usar la GW, por lo que si necesitas extraer alguna partida de algún juego .3ds tienes que hacerlo justo ahora y más adelante inyectarle esa partida a la versión digital (cia).
3- Teniendo SigHax y Luma sí puedes actualizar sin lío.
4- Solo copiar y pegar el contenido de una a otra. Saludos

@CASTIGADOR Has comprobado que no sea un brick por daño físico de la NAND? Esto es, cuando entras al GodMode9 puedes ver y entrar a las particiones CTRNAND y SysNand Virtual, y manipularlas?

Por otra parte, podrías probar a hacer lo siguiente (ver apartado "I get a black screen on boot):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting

Saludos
Cuál es el punto 2.8? Cuál es tu versión exacta/completa de FW?

El punto en el que se elige y se pone el HBL en una app. Resulta que siempre que escojo alguna me pone:
"Operation failed (no sitable process found)" en todas las apps que he intentado.
Mi FW actual es 11.5, ya que actualize pensando que podía ser por ello, eso sí, luma me carga bien.
@bat_sakura Mmm que raro. Y no te funciona con ninguna app original de la consola? O tampoco con ninguna instalada?... Ya pusiste el boot.3dsx en la raíz de la SD? Estás usando Luma 8.1.1?

Sería que sigas probando con todas las apps que aparezcan en el Menú HOME, pero igual es bien raro ese error que comentas. Saludos
fmkid escribió: @CASTIGADOR Has comprobado que no sea un brick por daño físico de la NAND? Esto es, cuando entras al GodMode9 puedes ver y entrar a las particiones CTRNAND y SysNand Virtual, y manipularlas?

Por otra parte, podrías probar a hacer lo siguiente (ver apartado "I get a black screen on boot):

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting

Saludos


Puedo acceder si, la consola no esta modificada, esta virgen pero brikeada por un fallo de actualizacion o algo y no arranca por si sola, solo accedo con magnethax.
Lo que hago es arrancar con el R4 y el iman con la carpeta Decrypt9 dentro el 9.2.0-20E_ctrtransfer_n3ds y el godmode.firm renombrado a boot.firm en la raiz, acceso a la SD y al 9.2.0-20E_ctrtransfer_n3ds y le doy a Transfer image to CTRNAND y hago lo del script, termina el proceso sin fallos pero al reiniciar no arranca la consola.

Si pruebo con Decrypt9 me da un error de inicializacion al arrancar y no me deja hacer nada mas.

Launch GodMode9 by holding (Start) during boot
If you are prompted to create an essential files backup, press (A) to do so, then press (A) to continue once it has completed
Navigate to [0:] SDCARD -> gm9
Press (A) on the CTRTransfer .bin to select it
Select “CTRNAND options…”
Select “Transfer image to CTRNAND”
If prompted, select “Transfer to SysNAND”
This prompt will only appear if you have an EmuNAND
Press (A) to unlock SysNAND (lvl1) writing, then input the key combo given
This process will take some time
Once the transfer has completed, press (A) to continue
Press (B) to decline relocking write permissions if prompted
Press (B) twice to return to the main menu
Press (Home) to bring up the action menu
Select “More…”
Select “Scripts…”
Select “ctrtransfer_ticket_copy”
When prompted, press (A) to proceed
Press (A) to continue
Press (A) to relock write permissions
Press (Start) to reboot your device
Update your device by going to System Settings, then “Other Settings”, then going all the way to the right and using “System Update”
Updates while using B9S + Luma (what you have) are safe
If this gives you an error, set your DNS settings to “auto”
@CASTIGADOR Ok. Pues por un lado deberías ver si puedes instalarle SigHax directamente a la consola en vez de usar NTRBootHax cada vez.

Por otra parte, con hacerle CTRTransfer debería haber sido suficiente. El bin de la CTRNAND que usaste es del mismo modelo y región de la consola? Cuando hiciste la transferencia te salió algún error en el proceso o todo fue "sucesfull"?

Y ya probaste lo que te puse del link de Luma? Has probado también con una SD limpia y formateada, con apenas los payloads de Luma y de GM9 y D9?

Vamos, hay que seguir probando todas las opciones, pues se supone que sí se pueden revivir siempre y cuando el daño no sea físico de la NAND como tal. Saludos

Edit: El error con el Decrypt9 puede ser por no crear la carpeta "files9" y poner ahí dentro el bin, o por falta de la "aeskeydb.bin" en la misma carpeta que te indico.

Por otra parte, no sobraria decirte que cuando termines lo de la CTRTransfer hay que poner Luma como boot.firm para poder acceder al Menú HOME. Saludos
fmkid escribió:@CASTIGADOR Ok. Pues por un lado deberías ver si puedes instalarle SigHax directamente a la consola en vez de usar NTRBootHax cada vez.

Por otra parte, con hacerle CTRTransfer debería haber sido suficiente. El bin de la CTRNAND que usaste es del mismo modelo y región de la consola? Cuando hiciste la transferencia te salió algún error en el proceso o todo fue "sucesfull"?

Y ya probaste lo que te puse del link de Luma? Has probado también con una SD limpia y formateada, con apenas los payloads de Luma y de GM9 y D9?

Vamos, hay que seguir probando todas las opciones, pues se supone que sí se pueden revivir siempre y cuando el daño no sea físico de la NAND como tal. Saludos


El bin a menos que estuviera mal renombrado es el 9.2.0-20E_ctrtransfer_n3ds, y la consola es una new 3DS XL europea, no da errores en todo el proceso y acaba con un OK.
Si hago el proceso por decrypt9 me dice Initialization failed y no me da mas opciones, si tiro por la via del hack directo con bootstrap me da un error SigHaxed FIRM was not installed!

Algo debo estar haciendo mal
@CASTIGADOR El error el D9 ya te acabé de poner por qué puede ser, pero igual sería indistinto hacer CTRTransfer con D9 o con GM9.

Lo del error al instalar el SigHax es porque no habrás puesto los archivos de B9S dentro de la carpeta "boot9strap" como indica el tutorial.

Y por otra parte, estás seguro de que después de haber hecho el CTRTransfer pusiste de nuevo Luma (el boot.firm) en la raíz de la SD?
fmkid escribió:@CASTIGADOR El error el D9 ya te acabé de poner por qué puede ser, pero igual sería indistinto hacer CTRTransfer con D9 o con GM9.

Lo del error al instalar el SigHax es porque no habrás puesto los archivos de B9S dentro de la carpeta "boot9strap" como indica el tutorial.

Y por otra parte, estás seguro de que después de haber hecho el CTRTransfer pusiste de nuevo Luma (el boot.firm) en la raíz de la SD?


Estan todos los ficheros supuestamente, ahora la consola ya arranca sola, salta el menu de luma 8.1 y al darle a START dice esto

An error has occurred
Failed to mount CTRNAND
Press any button to shutdown.

Que boot deberia poner despues de ctrnand?, luma 7 u 8?
7297 respuestas