[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Acabo de hacer todos los pasos pero el fbi del hombrew launcher se me queda colgado, tengo el fbi.3dx en la carpeta 3ds, que hago mal?
@Sangreyfuego En que app metistes el arranque de hbl, si es en aplicacion salud o atrapacaras da problemas, si es eso quitalo de hay y meterlo en otro app
igusi2000 escribió:@Sangreyfuego En que app metistes el arranque de hbl, si es en aplicacion salud o atrapacaras da problemas, si es eso quitalo de hay y meterlo en otro app


lo meti en atrapacaras, porcierto alguna forma de cambiar el icono?
Hola, estoy en apuros, mi niña me mata si no lo arreglo.

Una old 3ds xl con armloaderhax, que quería y quiero pasar a bootstrap, el caso es que meto los archivos como manda el tuto y no arranca el instalador del bootstrap, por si era conflicto con el armloader.bin que tenia en raíz lo he borrado y ahora ni pilla el instalador de bootstrap ni arranca, led azul menos de un minuto y no se por donde tirar, volver a instalar armloaderhax o si puedo ir por bootstrap así...

Ayuda, gracias.
@sanfreyfuego Enciendes y entras a menu rosalina y haces lo mismo que hicistes pa activar y save settings y deberia volver a normal la app.Luego la metes en otro lado

No se si hace falta quitarlo de una para meterlo en otra o si lo metes directamente la anterior se borra, prueba
Hola. He seguido todos los pasos pero a la hora de abrir FBI installer se me queda a consola cargando y no pasa de ahí ¿Aguna solución?
@igusi2000 @Sangreyfuego Se hace directamente. Es decir entrar a la app por la que se quiere cambiar y elegirla desde Rosalina... Y no se puede cambiar el ícono de la app que se elija (la idea de este método es mantener el HBL camuflado). Saludos

@seraser Creo que estás quitando el arm9loaderhax.bin del Luma antes de tiempo. Ese lo quitas ya al final del proceso y no al principio, así que tienes que volver a descargarlo (la versión 7.0.5) y ponerlo de vuelta. Por otra parte, recuerda que el Safeb9sinstaller debe ser en formato .bin en tu caso (aunque también podrías renombrar el Safeb9sinstaller.bin como arm9loaderhax.bin y ponerlo en la raíz de la SD). Saludos

@vaicen Pero pusiste el boot.3dsx que se pone como enlace al comienzo del paso 2?... Por otra parte, tienes que hacer lo que ha dicho el compañero igusi anteriormente:
igusi2000 escribió:En que app metistes el arranque de hbl, si es en aplicacion salud o atrapacaras da problemas, si es eso quitalo de hay y meterlo en otro app

Saludos
lo he quitado del atrapacaras y ya va el fbi
@fmkid Me referia con cambiar a que si lo tienes metido en una app ya no se si habia que dejarla original y luego meterl el hbl en otra o podias hacerlo directamente en la otra app y ya se borra la anterior
@igusi2000 Por eso. Se hace así como dices a lo último: directamente. Saludos
@fmkid, gracias por tu respuesta pero si pongo el renombrado que recomiendas en raíz pantalla negra y si pongo el arm9loaderhax.bin originar siempre me arranca con safea9hlinstaller ponga lo que ponga tras borrar el luma y el arm9loaderhax.bin antiguos.

Tiene arreglo? O tengo que reinstalar a9hl?

Vaya tarde llevo.

Gracias por tu respuesta.
@seraser La idea es que te arranque de algún modo el Safeb9sinstaller mientras pasas de A9LH a SigHax. Cuando acabes ya puedes borrarlo (al igual que los demás payloads en formato .bin) porque no hará más falta. Saludos

PS: Y ojo que es Safeb9sinstaller, no SafeA9LHinstaller XD
@fmkid llevabas razón, había utilizado atrapacaras. Muchas gracias!
Cuando metais el hbl con rosalina no lo metais ni en aplicacion salud ni en atrapacaras por que dan problemas, mejor elegir otro aplicacion.
Sangreyfuego escribió:lo he quitado del atrapacaras y ya va el fbi

vaicen escribió:@fmkid llevabas razón, había utilizado atrapacaras. Muchas gracias!

igusi2000 escribió:Cuando metais el hbl con rosalina no lo metais ni en aplicacion salud ni en atrapacaras por que dan problemas, mejor elegir otro aplicacion.

Cierto. Ya edité el wiki/tutorial haciendo la advertencia al respecto, ojalá no se siga repitiendo la misma cuestión.

Además también incluí una advertencia en el punto de usar udsploit para que se active la conexión a internet mientras, y a los usuarios de GW para que sigan el tutorial de usar GW con SigHax que ha hecho @egarrote en vez de inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos
Para actualizar los backups puedo hacerlo desde la e-shop o se corre peligro de ban?
@daviidu9 Pues nadie comento que por eso exsista riesgo de baneo por lo tanto creo que si se deberia de poder actualizar, pero espera a ver que te dicen
Buenas!
Instalado Sighax y Luma, en firmware 9.2, tengo un problema, a la hora de abrir el FBI, al intentar instalar cualquier .cia me da error diciendo que es invalido, he probado copiando otras versiones de FBI pero el error persiste :-?
@AdventuX Revisa tus archivos al descomprimir o si estas usando lector de tarjetas eso, mucos de estos errores es por que el .cia se copia mal a la sd o estan corruptos
@igusi2000 uso un adaptador usb para pasar los datos, acabo de formatear la microsd con sdcard formatter, pero sigue persistiendo el error, mas concretamente me da este codigo de error:
Failed to install CIA file.
Result code: 0xc8a0802b
Level : Status (25)
Summary: Invalid state (5)
Module: AM (32)
Desc: Database does not exist (43)
@adventuX Yo no te dixo que sea problema de formateo, te dixo que alguno de esos errores no se si exactamente el tuyo suele pasar por que los cias estan dañados ya sea al descomprimirlos del rar o cuando lo pasas del pc a la sd que el adapatador no lo pase bien.

Si puedes prueba otro adaptador usb
@AdventuX Entra a la eShop y descarga algo gratis (una demo, por ejemplo). Después de eso miras a ver si ya puedes instalar tus cias. Saludos
Acabo de tener un problema con mi tarjeta sd. Hace unos meses intalé el A9LH en mi nintendo 3ds y quise hoy instalar el sighax. Conecte mi microsd por un adaptador usb al pc, meti todos los archivos como en la guia y me sale error de sighaxed file not found.
Luego me metí de nuevo en la sd/luma/payloads y me sale un archivo corrupto que no puedo borrar. He estado mirando en algunas carpetas de las sd y en la carpeta "3ds" tambien esta corrupto.

¿Que puedo hacer ahora? ¿Tengo que formatear la sd y copiar de nuevo la ultima copia de seguridad que hice en su momento? ¿Se me borraran entonces las partidas guardadas? No se que hacer ahora la verdad, estoy perdido.

Muchas gracias.
@sheikahn Pero eso de not found te sale cuando intentas pasar de arm9 a sighax?
@igusi2000 si, me pasa al pasar de arm9 a sighax, en la primera pantalla que sale al pulsar start y encender la consola. Luego meti la sd de nuevo en el pc y vi que habia un archivo corrupto y habia desaparecido los demas archivos. Me imagino que se ha corrompido al pasar los archivos.
@sheikahn Pues haz volcado de todo al pc y formateas la sd en fat 32 y luego vuelves a pasarlo a ver si asi te funciona, pero lo de sighaxed file not found me parece mas algun error que te falte algun archivo n?
@igusi2000 claro yo creo que se corrompio el start_SafeB9SInstaller.bin que fue el que puse al meter la sd en el pc, luego la meti en la 3ds y no cargaba. Luego meti la sd y me salia dentro de Luma/payloads un archivo llamado "USBCðKê" nada mas. No se puede borrar ni nada. De nuevo meti lo del safeb9S de nuevo y ya me inicio el programa, pero me sale sighaxed not found. Los otros dos en la raiz si estan dentro y se supone que funciona.
Luego en la carpeta 3ds tambien tengo un "USB..." y nada mas. ¿Deberia hacer volcado de todo menos esas dos carpetas y luego formatearla?
@sheikahn Eso suena más como a virus en tu SD, por lo que te sugiero que le pases un antivirus o algo. Por otra parte, lo del error al intentar instalar el SigHax aparte de que sea problema de la SD también es porque faltan los archivos necesarios para su instalación o no están nombrados o puestos en su ubicación correctamente.

Asi que revisa la SD y si es necesario formateala. O utiliza una SD limpia para hacer al menos la instalación. Saludos
Buenas gente a ver si me podeis echar una mano una new 3ds que tiene sighax y cfw luma iba todo bien vale pero de golpe hay un problema la consola sin sd enciende perfectamente por que metimos el boot,firm en ctrnand, el problema es que la consola si metes una sd en fat 32 formateada la consola se queda luz azul y pantallas negras no carga menu home

Si encendemos la consola y metemos sd la consola crea la carpeta nintendo 3ds y luego si ya arranca bien con sd puesta

Alguien sabe donde puede estar el problema?

Digamos que con la sd pelada la consola se queda negra pero si la enciendes sin sd y metes luego la sd ya funciona todo bien
Buenas, una duda. Tengo sighax luma y la consola está actualizada. La cosa es que tengo algunos temas instalados en cia desde hace tiempo. Me ha dado por entrar a la eshop para descargar una demo y al salir ya no estaban los temas, y el que tenía puesto se había cambiado por el tema blanco de base. Yo están en el selector de temas. Es un bug o algo? Un saludo
@TOCman No, no es ningun bug, eso ha pasado desde siempre ya que al conectarte a la eshop nintendo comprueba los certificados de los temas y dlcs en su registro y si no los tiene te los borra.

Saludos
Ah, vale, no lo sabía. Entonces es normal. Gracias por la rápida respuesta.
Hola, estoy pensando en instalar el luma en mi 2ds que está en 11.1. Mis dudas son las siguiente:


Después del paso 8 instalando el luma, recomiendan actualizar a la última versión de de fw. Sigue siendo recomendable aunque ese fw no sea compatible?

Qué diferencia hay entre tener sysnand y emunand para un usuario básico?

Gracias de antemano.
@MikyBass Con el hax ya instalado si que es recomendable actualizar a 11.5 y no es cierto que no sea compatible. Creo que estás confundido por el hecho de que si la consola está virgen y actualizada a 11.4 o superior es difícil instalar este hax. Pero ya después de instalado no importa la versión de FW en la que esté la consola (por ahora)

Sobre lo otro, SysNand es la NAND o memoria interna de fábrica de tu consola (está ubicada en un chip de memoria tipo NAND) que contiene todo el S.O y aplicaciones basicas/mínimas para que la consola funcione bien... EmuNand es una copia de la NAND que se ubica como tal en la SD de la consola y funciona similar a como si fuera la SysNAND (es una NAND virtual), pero para ello se requiere siempre de un Custom Firmware que permita cargarla o de lo contrario no sirve de nada. Saludos
Buenas noches,

Estoy sacando el polvo a mi new 3ds, la tenia con el homebrew ya instalado y el luma, pero en versiones antiguas ya no actualizables así que preferí empezar de nuevo.

Tengo un problemilla que no doy con la solución ni aquí ni en ningún otro sitio, estoy en el paso de: Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound. pero no me reproduce el archivo, me lleva al menú de inicio fuera del 3ds sound y me dice que ha habido un error y hay que reiniciar. He leído lo de nombrar bien el otherapp.bin y que solo haya un .bin, pero esta todo correcto, he formateado y vuelto a crear paso a paso la sd como unas 5 veces pero no doy con el problema.

A ver si alguien me ilumina.
@drarex Que firmware tiene tu consola?
igusi2000 escribió:@drarex Que firmware tiene tu consola?


9.2.0-20E esa misma
@drarex Pues revisa archivos por que algo tienes mal en esa version tiene que irte sin problemas, tienes activada la conexion a internet? No se si es necesario pero por si acaso
igusi2000 escribió:@drarex Pues revisa archivos por que algo tienes mal en esa version tiene que irte sin problemas, tienes activada la conexion a internet? No se si es necesario pero por si acaso


Pues la verdad es que me tiene loco, internet esta activo sí, los archivos bien renombrados con las extensiones correctas, en el archivo otherapp.bin me sale el simbolito del cono del VLC, no se si igual es eso (lo digo por si igual deberia de ser otro símbolo y de ahí el problema), aunque me dice que es .bin y la verdad es que hasta que lo reproduzco todo en la 3ds va bien, quiero decir que se ve como que esta el archivo y nombrado correctamente, pero una vez ahí ya se ve que no lo reproduce y entonces se para la app de música de la consola.

¿El archivo otherapp payload al descargarlo son una serie de números verdad? quiero decir no es un archivo con el nombre otherapp payload que tengas que renombrar a otherapp.bin. Seguro que no es esto pero no se, por buscarle por algún lado.
@drareX Dices que ya tienes luma, ¿como lo cargas? Si es con a9lh no tienes que hacer eso solo el anexo 1 y si es con otro modo asegurate de que estes cargando todo desde la sysnand no desde la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@drareX Dices que ya tienes luma, ¿como lo cargas? Si es con a9lh no tienes que hacer eso solo el anexo 1 y si es con otro modo asegurate de que estes cargando todo desde la sysnand no desde la emunand.

Saludos


Buenas Raugo, formatee la sd para empezar de nuevo e hacer una instalación limpia, así que no tengo nada de nada ahora mismo.

EDIT: he vuelto a formatear y a instalar todo, ahora si que le ha dado por cargar, posiblemente fuera que al renombrar los archivos para no equivocarme copiaba y pegaba los nombres del primer post, esta vez los he escrito yo manual, es una chorrada, pero ha funcionado. Gracias chicos!! @igusi2000 @raugo

EDIT2: respecto al Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND, ¿debo o no debo hacer este paso? al ser un anexo no me queda claro si es necesario o no o si por el contrario ya esta el y no hace falta.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@drareX Los anexos son puntos opcionales, el anexo 1 es solo para los que quieren pasar de a9lh a sighax o para los que quieren actualizar el sighax, el anexo 2 es para inyectar la emunand en la sysnand, el hacerlo o no pues depende de ti, si tienes emunand y quieres inyectarla hazlo sino pues no.

Saludos
Buenas a todos, tengo un problema, tengo la consola en la versión 11.0.0.33e me he puesto a instalar el luma3ds con el sighax, he seguido los pasos de wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS , he utilizado el udsploit (con el wifi activado ya que no llegaba al done sin el y despues pulsar el boton start para volver al hbl) he realizado el safehax introducido la secuencia de botones y demas, se han tickeado todas las opciones, se ha apagado la consola y de repente me he encontrado con un bonito brick.

La consola si le doy a encender la luz azul se enciendo un momento y se apaga, no hace nada más, es la primera vez que se me brickea una consola, este fallo tiene alguna solución? me jodería mucho quedarme sin la consola, encima es la edición especial de zelda...

Sobra decir que he seguido los pasos exactamente del tutorial y he elegido bien las versiones, old ds, eur, 11.0.0.33e.

Agradecería algo de ayuda.
@kurahadol Tienes el boot.firm en la raíz de la SD?

Salu2!
@egarrote si te refieres a boot9strap.firm esta en la carpeta boot9strap, en la raíz no tengo ningún archivo llamado así, existe uno llamado boot.3dsx
@kurahadol Ese archivo y toda la carpeta boot9strap ya lo puedes borrar, tienes que tener el boot.firm de Luma3DS en la raíz para que te arranque la consola.

Salu2!
@egarrote simplemente es continuar con el paso 2, eso quiere decir que no esta brickeada?
@egarrote es que al poner que se reinicia la consola al final del paso 1, pensaba que se había jodido al no hacerlo, voy a continuar y ahora diré que tal, muchas gracias :D
7297 respuestas