[HO+TUTO] unSAFE_MODE (USM) - Método GRATIS para instalar CFW (compatible con 11.16)

1, 2, 3, 4, 5
Sin la rana china de los cojones para flashear una consola? esto es un chollazo!! [carcajad]

Gracias @fmkid (Mr Phoenix Wright xD) todo muy didáctico [plas]
fmkid escribió:@ARMx64 A lo mejor por esa acción se pudo haber corrompido la base de datos de contenido instalado (title.db) o cuando menos alguna carpeta relacionada con el juego o el contenido que justo estabas instalando en ese momento.

Lo que podrías intentar es a desinstalar el juego o el contenido que habias instalado en el momento del inconveniente. También puedes borrar los tickets sin usar a ver como va todo. Todo eso lo puedes hacer desde el propio FBI.

Y también podrías usar el homebrew "Chthulu" para borrar el caché del Menú HOME, por si de algo llegase a servir.

Saludos


Hice todo lo que me indicaste y nada, he borrado absolutamente todos los backup, los ticket sin usar.....y nada, todo sigue igual, ¿seria conveniente restaurar la consola y volver a instalar en cfw?
@ARMx64 Volver a instalar la modificación/CFW no es necesario. Si acaso te tocaría formatear y revisar la SD a ver si se dañó o corrompió:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Eso sí, al formatear se borra absolutamente todo el contenido que le tenías puesto (no así la modificación) y por tanto tendrías que volver a instalarlo. Saludos
fmkid escribió:@ARMx64 Volver a instalar la modificación/CFW no es necesario. Si acaso te tocaría formatear y revisar la SD a ver si se dañó o corrompió:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Eso sí, al formatear se borra absolutamente todo el contenido que le tenías puesto (no así la modificación) y por tanto tendrías que volver a instalarlo. Saludos


Ok, muchas gracias por tu ayuda. Saludos
Hola, necesito un poco de ayuda. Estoy siguiendo el tutorial y en paso 12 donde dice:

- (Selecciona la memoria SD/Micro SD) le doy y en vez de la pantalla roja me sale una ventana que dice
(El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola).

Y no puedo continuar.
Buenas tengo una new2ds con 11.13.0-45. Podria utilizar este metodo?
@drzoom Has comprobado antes de comenzar que tu consola no se encuentre modificada ya? También hiciste la prueba de poder entrar con normalidad al modo "recovery"? Y desde tu consola en este momento se puede configurar y entrar normalmente a una red WiFi?

Por otra parte, el proceso de obtención del movable y de generación del archivo del exploit te salió bien? Pusiste los datos solicitados de forma correcta? La SD de la consola está funcionando adecuadamente?

Saludos

@ferg72 Lo dice el mismo título y se aclara con más exactitud en el primer post, donde está el tutorial: SÍ, siempre y cuando tu consola esté virgen (no tenga modificación permanente).

Saludos
[quote="fmkid"]@drzoom Has comprobado antes de comenzar que tu consola no se encuentre modificada ya? También hiciste la prueba de poder entrar con normalidad al modo "recovery"? Y desde tu consola en este momento se puede configurar y entrar normalmente a una red WiFi?

Por otra parte, el proceso de obtención del movable y de generación del archivo del exploit te salió bien? Pusiste los datos solicitados de forma correcta? La SD de la consola está funcionando adecuadamente?

Saludos


Gracias por la ayuda, al parecer todo estaba bien pero aun así el exploit no saltaba.
He tenido que usar el metodo con Picross y el slotTool desde el Homebrew y así todo perfecto.
Todo perfecto con este metodo!!! Muchas gracias por tan gran trabajo!!
una pregunta: si solo quiero el homebrew launcher, es recomendable seguir este tuto? estaba siguiendo el de steelhax pero al estar obsoleto no puedo descargar el save.

yo solo quiero homebrew launcher por que tengo otra 3ds con el luma instalado. Muchas gracias
Alguien me podria decir como restaurar la configuracion wifi de la consola sin haber guardado el archivo DSiWare?

Seguí otro tutorial que no mencionaba nada de esto y ahora no tengo la copia de seguridad del archivo DSiWare.

gracias de antemano
@sssMABsss Si solo quieres tener el HBL y no SigHax y Luma, entonces basta con que hagas lo de SteelHax o lo de PiccHax (según prefieras) y paras en el momento en el que ya tengas acceso al HBL.

Este tutorial como tal no te sirve para ello. Saludos

@newmi Lo sentimos, pero en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Segu.C3.AD_un_tutorial_o_un_video_.28de_X_web_o_Y_personaje.29_y_tengo_algunas_dudas_o_se_me_present.C3.B3_un_problema._.C2.BFMe_podr.C3.ADan_colaborar_de_alg.C3.BAn_modo.3F

Saludos
6. Ahora ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
    - Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.
    - Aclarar que "[id0]" e "[id1]" hacen referencia a las carpetas de 32 caracteres alfanuméricos (hexadecimales) aleatorios que se ubican dentro de la carpeta "Nintendo 3DS", no es que existan carpetas que tengan esos nombres literalmente.

Hola, he seguido todos los pasos hasta aquí y todo perfecto, pero en este punto en la tarjeta sd solo me sale una carpeta con los 32 caracteres y la otra me sale con el nombre Private, no entiendo que puedo hacer mal, me podéis orientar?, gracias de ante mano y un saludo.
@majetillo El tutorial se refiere a las carpeta con caracteres hexadecimales (ahí es donde debes entrar, según la ruta indicada). La "private" no tiene nada que ver, simplemente ignorarla.

Saludos
fmkid escribió:@majetillo El tutorial se refiere a las carpeta con caracteres hexadecimales (ahí es donde debes entrar, según la ruta indicada). La "private" no tiene nada que ver, simplemente ignorarla.

Saludos


Gracias por responder tan pronto pero no entiendo como solo me sale una carpeta hexadecimal después de poner el amigo generado. Algo se me escapa y no entiendo qué, sigo todos los pasos al pie de la letra, he actualizado a la última versión y he formateado todo varias veces para empezar de 0 y siempre me atranco ahí. Tengo que apuntar que el amigo generado siempre me sale el mismo (los doce números)
Si es verdad que dentro de la carpeta Nintendo 3DS hay una carpeta hexadecimal y dentro de esta existe otra hexadecimal y dentro de esta última hay una carpeta llamada extdata, no se si os puede orientar.
Saludos.
@majetillo Es justo dentro de la última carpeta con caracteres alfanuméricos en donde debes verificar que exista (o en su defecto crear) la carpeta "Nintendo DSiWare". Es decir, en la misma carpeta donde encontraste la otra (la "extdata").

Sé que para algunos esa indicación de entrar a dicha ruta suele ser enredada, pero en realidad no lo es tanto, y sin embargo es un poco complicado explicarlo de otra manera de modo que no haya pierde (pese a las advertencias que se ponen).

Saludos
fmkid escribió:@majetillo Es justo dentro de la última carpeta con caracteres alfanuméricos en donde debes verificar que exista (o en su defecto crear) la carpeta "Nintendo DSiWare". Es decir, en la misma carpeta donde encontraste la otra (la "extdata").

Sé que para algunos esa indicación de entrar a dicha ruta suele ser enredada, pero en realidad no lo es tanto, y sin embargo es un poco complicado explicarlo de otra manera de modo que no haya pierde (pese a las advertencias que se ponen).

Saludos


Buenas noches fmkid,
No tengo palabras para agradecer tu ayuda, fue falta de comprensión por mi parte porque todo está clarisimo y lo mejor es que lo he conseguido.
Un saludo cordial.
Buenas a todos.. una pregunta de novato, que ha leído mil hilos, que no sabe ni como asimilar toda la información que ha encontrado pero que, esto que pregunto , quizás parenza una tontería pero no lo he encontrado...

en el tutorial leo esto:

fmkid escribió:Advertencia
Este método es RECOMENDABLE únicamente para consolas "vírgenes" (es decir, consolas que nunca antes habían tenido alguna modificación permanente, como ARM9LoaderHax o SigHax/B9S). Si tu consola ya tiene una modificación de este tipo, entonces NO deberías efectuarlo, ya que hacerlo, además de ser innecesario, puede causarte un brick. Si no sabes con certeza si tu consola tiene modificación permanente, entonces realiza la prueba que se indica en este enlace.



parto diciendo que no tengo una 3ds (tengo una new 3ds xl acechada). Mi pregunta es ¿no puedo hacer este tutorial si ha estado liberada y luego le han quidado la liberación? Lo pregunto porque, si la compro en el típico game, no podré saber si algún anterior propietario había liberado la consola.

Gracias a todos
Saludos
@ABM1980 Cuando se habla de la 3DS en general, realmente nos referimos a TODOS los modelos existentes de la consola.

En cuanto a que no sepas si la consola fue modificada, primero debes realizar la comprobación que se pone en esa parte.

Si resulta que no la tiene en el momento, pero como dices puede que se la hubieran quitado, de todos modos puedes continuar con este tutorial, aunque es probable que en el momento de instalar la modificación como tal te llegue a salir un letrero de error que te lo impida, tal como se explicaba acá:

hilo_ayuda-problema-a9lh-detected-brick-avoided_2341209

Y en tal caso, lo mejor sería usar NTRBootHax para modificarla sin peligro (tal como se indica en el mismo enlace anterior).

Saludos
@fmkid Muchas gracias! de momento todo claro.
A ver si consigo una 3ds a través de vendedores "conocidos", porque encontar a alguien con una 3ds flasheda para hacer la tarjeta me parece una tarea muy muy difícil, por no decir imposible.
Gracias!
¿Sirve para una 2DS virgen?
@minius Sí. Para cualquier modelo y región, excepto china. Saludos
fmkid escribió:@minius Sí. Para cualquier modelo y región, excepto china. Saludos



Muchas gracias.
Hola buenas, tengo una new 3ds xl en la versión 11.13 al encender y presionar select sale luma 6.6 pero al iniciar dándole a start no salen payloads ni nada de eso así que no se que hacer, no puedo seguir el método de la lista de amigos debido a que la consola está baneada y no me permite añadir amigos. Podría usar este método? Que me recomiendan?

PDT la new 3ds xl enciende sin tarjeta micro sd sin ningún problema, tarda encender 10 segundos como mucho, lo que pasa es que la compre así y no se ni como fue hackeada xd
@Mr.D1ckm4n ¿Pero si ya tienes luma instalado porque no actualizas directamente en lugar de rehacerlo de 0? wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
@Raugo pues por desconocimiento, metía los archivos en la sd sin saber y no se actualizaba, probaré ese método esta tarde.

Muchas gracias por la ayuda :)
Me apunto al hilo, mañana he quedado para comprar una New 2ds XL en teoría "virgen" y este tutorial me viene perfecto. Hoy me lo estudio bien jeje

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, si tengo alguna duda, antes de meter la pata preguntaré por aquí (Me leído ya la guía para novatos, etc etc )
Hola buenas, disculpen adquiri una N2ds de segunda mano y me decidi hacerle hack por medio de un video que encontre para instalar el luma 10.1.3.. total todo iba bien los pasos son los mismos que describes en tu post pero llega un momento en el cual hago click en L+R+ARRIBA+A y me abre el menu de luma3ds V 10.1.3 y las instrucicones son dar select en SHOW NAND or user string in system settings y darle inicio, se supone esto me llevaria al inicio de nintendo pero se queda ahi, apago la consola y no se quita esa pantalla, si quito el sd se queda negra la pantalla y la vuelvo a poner y me deja en el menu de LUMA 10.1.3 me podrias apoyar?


*


ESTE ES EL VIDEO QUE VI PARA EL TUTORIAL * me podrias apoyar? la instruccion es dar start y te sacara a menu pero ami me deja ahi no se freezea puedo moverme en el menu pero no pasa nada.


}:/
Editado por fmkid. Razón: No permitido
¿Ha alguien le ha pasado que cuando hace la combinación de teclas para arrancarla y darle al cancelar la actualización se apaga la consola?
Gracias, ya está modificada mi 2ds. Excelente tutorial.
Buenas noches, compre una 2ds xl usada que venía hackeada (desconozco el método) con luma homebrew fbi, etc... funcionando bien. Paso que sacando microsd la rompí y quedo inutilizable, entonces procedí a quitar el hack con godmode9 y luego formatear la consola para volver a instalar el hack nuevamente con una microsd nueva. Pasa q al seguir los pasos del tutorial llego al paso 3 punto 12 en el momento q doy click en el botón de micro sd no sale la pantalla rosada o roja, se ve q la consola se queda pegada por unos segundos y devuelve el mensaje que ha ocurrido un error y debe reiniciar, al reiniciar si continúo el proceso del paso 4, entrar al modo seguro con la combinación de botones, la consola indica que ya está actualizada y se apaga no pudiendo así poder continuar con los siguientes pasos, al intentar nuevamente sucede lo mismo. He repetido a lo menos 5 veces paso por paso y no puedo continuar ya que no sucede lo que debería según su descripción paso a paso.

Qué puede ser?, creo q al eliminar el hack que traía algo se bloqueó en la consola q no me permite hackearla de nuevo o bien el dsiware se estropeó, por lo q he leído podría recuperar el hack con ntrboothax pero no sé que me pueden recomendar si hay otra opción que pueda probar antes de llegar a usas ntrboot que por lo demás tendría q comprar la tarjeta r4. Gracias.
@Adolfix_cl Muy seguramente es por haber tenido la consola ya hackeada que no te funcione. Es por ese motivo que se recomienda este tutorial para consolas vírgenes.

La consola enciende normal sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT? Esto por si de casualidad aún siguiera hackeada de algún modo.

Y pues alternativas tienes la de Bannerbomb3 o PicHaxx (aunque están obsoletos, ya que hasta donde sé le han dado de baja a ciertas web necesarias para el proceso), o en definitiva, mediante NTRBootHax (la cual sería la más adecuada en tu caso, pero tendrías que tener a la mano una flashcard modo DS compatible con dicho método).

PS: Mediante el propio PicHaxx podrías cuando menos cargar el Homebrew Launcher para de ahí intentar reparar el modo DS de tu consola, por si fuera por ese motivo la falla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos
Gracias por tú respuesta, hice la prueba al encender presionando select y parte normal y efectivamente estaba la consola hackeada pero por nervioso al romper la microsd que traía, lo primero q se me ocurrió fue quitar el hack y formatear, ahora tengo este problema.

Por otro lado creo que por picHaxx no será posible ya que no me figura disponible en la eshop el juego pokemon que pide, así es que me decidí a hacer el arreglo con la ntrboothax, ahora busco una flashcard que pueda servir, en ese caso pregunto: tendría primero que cargar el ntrboot en la flashcard? Y luego seguir con el hack?. Espero no terminar matando la consola haciendo estos experimentos.

Saludos y gracias.

fmkid escribió:@Adolfix_cl Muy seguramente es por haber tenido la consola ya hackeada que no te funcione. Es por ese motivo que se recomienda este tutorial para consolas vírgenes.

La consola enciende normal sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT? Esto por si de casualidad aún siguiera hackeada de algún modo.

Y pues alternativas tienes la de Bannerbomb3 o PicHaxx (aunque están obsoletos, ya que hasta donde sé le han dado de baja a ciertas web necesarias para el proceso), o en definitiva, mediante NTRBootHax (la cual sería la más adecuada en tu caso, pero tendrías que tener a la mano una flashcard modo DS compatible con dicho método).

PS: Mediante el propio PicHaxx podrías cuando menos cargar el Homebrew Launcher para de ahí intentar reparar el modo DS de tu consola, por si fuera por ese motivo la falla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos
@Adolfix_cl Tal cuál. O adquirir una flashcard que ya venga lista para ello (como la R4i-B9S o la Ace3DS X).

Si tienes más preguntas sobre NTRBootHax, hazlas mejor en su hilo:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos
Muchas gracias por la ayuda, he tenido la suerte de encontrar una persona que vendia la flashcard R4 sdhc gold pro muy cerca de donde vivo, entonces usando el metodo NTRBootHax pude restaurar la consola sin problemas, ahora ha vuelto a la normalidad y con todas las posibilidades para seguir disfrutando.-

Saludos a todos.

fmkid escribió:@Adolfix_cl Tal cuál. O adquirir una flashcard que ya venga lista para ello (como la R4i-B9S o la Ace3DS X).

Si tienes más preguntas sobre NTRBootHax, hazlas mejor en su hilo:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Saludos
Hola

Yo tengo el siguiente problema, no se si sera aqui donde tengo que preguntar, cuando hago L + Abajo + Select y en la aplicación que quiero que abra el Homebrew channel, se asocia bien, el problema viene cuando intento abrir, se queda el logo de nintendo EDS y no hace nada,
Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias,
@diegoinsa Cual es la versión de FW de tu consola? Tienes puesto el archivo boot.3dsx en la raíz de la SD de la consola? Elegiste alguna aplicación distinta a "Atrapacaras" o a "Salud y seguridad" para abrir el HBL mediante esta?

Revisa por favor. Saludos
Hola

Es la ultima versión, la 11.13.0-45E, ya he conseguido que abra el homebrew launcher, era lo del fichero boot.3dsx que no estaba en el raiz, yo lo habia metido en una subcarpeta.
Ahora el problema es que el homebrew launcher esta vacío

Un saludo y muchas gracias
@diegoinsa Tu has seguido el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma? O es que has realizado la modificación mediante algún tutorial externo?

Porque si lo has hecho con nuestros tutoriales, te debería aparecer al menos el FBI disponible para usar mediante el HBL.

Saludos
Hola

Disculpa, con los nervios habia olvidado copiar el fichero FBI.3dsx, ya esta todo funcionando.
Perdon por las molestias.

Un saludo y muchas gracias.
(mensaje borrado)
una vez hecho todo se puede formatear la sd desde la consola?

cambiar de sd?

donde se ponen las roms?

Pd:he visto que sin sd no enciende la consola.

gracias
@santos47 Todas esas preguntas las puedes responder dándole una leída a la sección de preguntas y problemas frecuentes de la Guía para Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

PS: Sobre la primera pregunta, que tal vez no está explicada como tal en donde te dije: si vas a formatear la SD desde la propia consola lo puedes hacer mediante GodMode9. Pero, con qué fin formatear la SD desde la consola?

PS2: Tanto lo de donde y como poner los juegos, como lo de que no enciende sin la SD puesta ya se advertía en el otro tutorial que se manda hacer al finalizar este:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Buenas, creo ser el primero que se ha cargado su consola siguiendo este método xD

Todo funcionaba bien hasta que la primera vez que iba a encender la consola después de acabar el tutorial me enciende la lucecita azul un segundo y luego nada. Saco la SD para meterla en el ordenador tras un par de intentos a ver lo que pasa y ¡sorpresa! es ilegible y hay que formatearla.

Ahora mismo estoy usando Diskdigger para recuperar a ser posible lo que había en la tarjeta, que de hecho la compré justo para esto para no comprometer la habitual de la consola.

Asumo que no arranca porque no puede leer la tarjeta y por tanto no bootea el CFW... ¿es recuperable?

¿Alguna idea?
@Racter Repara la SD y sigue el tutorial como se indica, si el led parpadea un segundo es porque la consola ya está hackeada, es un comportamiento normal cuando el hack no detecta el boot.firm
@RumbelBoss ¿Con reparar la SD te refieres a que la formatee y empiece todo de nuevo? Es decir, el hack funcionó, ¿si la "rehackeo" no dará problemas de compatibilidad o algo?

Lo que no entiendo es como la SD se ha roto de tal manera estando nueva y metida simplemente en la consola...
@Racter Solo haz que la memoria vuelva a funcionar y asegúrate de formatearla en FAT32 para que la consola la detecte, no hace falta recuperar los archivos del hack que tenía dentro ni tampoco empezar todo de nuevo.

Luego sigue el PASO 2 de este tutorial
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher
@RumbelBoss ¡Funciona! Muchas gracias. Le tengo un poco de miedo a que la tarjeta decida dejar de funcionar de nuevo pero es lo que hay :-?
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5