[HO+TUTO] unSAFE_MODE (USM) - Método GRATIS para instalar CFW (compatible con 11.16)

1, 2, 3, 4, 5
@Pryda4ever y @kelonio Tenéis razón: en el primer caso por lo visto le dieron de baja a la web que estaba disponible para ese tema. Y en el segundo no sé por qué se me ha pasado por alto poner lo del SafeB9SInstaller (casi siempre hay algo que se me pasa por alto XD).

Voy a revisar bien el tema y a realizar las modificaciones correspondientes. Gracias por la información [beer]

Saludos
@fmkid actualmente en el servidor estamos probando el tema de la web de zoogie y estamos alternando tanto su archivo usm.bin (disponible en su repositorio sobre bannerbomb3) como el usm.bin proporcionado por la guide (sacado del repositorio oficial de usm versión 3).

Pues aquí llega el caos:
1. A algunos usuarios les funcionan ambos usm.bin.
2. A algunos usuarios no les funcina ninguno usm.bin
3. A algunos usuarios solos le funciona uno de los 2 usm.bin probados.
4. A algunos usuarios sí les funciona el fixeo de redes pero en el recovery no les abre el instalador de boot9 (aun teniendo el archivo o la carpeta)
5. A Algunos usuarios logran instalar el boot9 pero luego al intentar volver a restaurar las redes ya no les va el flasheo en Nintendo DSiWare [esto se soluciona fácil con slotool.cia, lo sé, pero es un poco desesperante]

Asi que bueno... Considero la baja de la web una mala decisión que lo único que ha conseguido es que el usuario tenga aún más complicaciones a la hora de modificar su consola.
Intentaremos mañana testear la de Jenkins a ver si da mejores resultados.

Como alternativa, se podría volver a promocionar Fredtool [sí, el método de 2018 que utilizaba los menús japoneses de Flipnote y que actualmente tiene el boot.nds de la 11.16]. No sé si estará archivado ese foro, pero no estaría de más poder ofrecerlo como alternativa hasta que las cosas se estabilicen.
Muchas gracias por esta guía. Me ha sido de gran ayuda y ha salido todo a la primera.
Este tutorial sirve para las consolas 2ds?
JavitoValencia escribió:Este tutorial sirve para las consolas 2ds?


Sirve para todos los modelos...eso sí, asegúrate antes de realizarlo, actualizarlas al último firmware...
@Snesgamer Muchas gracias. Es la primera vez que voy a liberar una 2DS. Algún consejo o que método utilizar?
@JavitoValencia Este mismo al inicio del hilo...Unsafe_Mode...está simplificado al extremo...sigue los pasos al pie de la letra y no tendrás ningún problema ;)

Saludos.
@Snesgamer hay que matizar que aunque sirva para todos los modelos, solo será posible en aquellas consolas que no tengan las app twl desactivadas (de lo contrario el exploit dsiware no se podrá realizar) y para aquellas que no tengan los gatillos rotos (de lo contrario no se podrá acceder al modo recovery).

Usm en verdad es una castaña a comparación a otros procesos de antaño. Ojalá volvieran los exploit de carga directa al instalador boot9.
kelonio escribió:@Snesgamer hay que matizar que aunque sirva para todos los modelos, solo será posible en aquellas consolas que no tengan las app twl desactivadas (de lo contrario el exploit dsiware no se podrá realizar) y para aquellas que no tengan los gatillos rotos (de lo contrario no se podrá acceder al modo recovery).

Usm en verdad es una castaña a comparación a otros procesos de antaño. Ojalá volvieran los exploit de carga directa al instalador boot9.


Evidentemente, me he basado al contestar al compañero en que la consola que se pretende hackear es virgen y está en buen estado funcional, con todos los botones operativos y funcionales...
Tampoco creo que Usm sea tan castaña...realizarlo correctamente conlleva poco tiempo y es plenamente satisfactorio... :p
@Snesgamer me caes bien, lo admito.
Tu perspectiva sobre USM me agrada y es respetable, pero si se logra restablecer el otherapp universal con instalación directa al boot9, eso sería indiscutiblemente mejor porque conllevaría menos pasos y no depende de si la consola tiene los botones funcionales. Ando trabajando en ello.

Por otro lado, a mi modo de ver, USM no solo depende de que la consola esté 100% funcional, sino que depende de los designios gringos los cuales puedes desarticular las páginas de obtención de los archivos necesarios cuando les venga en gana. Esto mismo ocurrió hace un par de meses, cuando el dueño de las webs y el creado del exploit entraron en conflicto. Los perjudicados: los usuarios.
Actualmente parece que han llegado a un acuerdo y que las cosas están más tranquilas. Pero es un claro aviso de: como dependamos únicamente de ellos, ya podemos ponernos a llorar. Por eso para mí, por la falta de libertad en el código o en el proceso, USM es una castaña.
Tras acabar de liberar la consola se pueden borrar los siguientes archivos?

-F00D43D5.bin de la carpeta Nintendo DSi Ware
-la carpeta slotTool y un archivo llamado dspfirm.cdc de la carpeta 3ds

Los archivos de la raíz de la SD:
-bb3.bin
-boot.3dsx (intuyo que no)
-boot.firm (intuyo que no)
-SafeB9SInstaller
-usm.bin
@Cordelia puedes borrar todos excepto:
-boot.firm
- boot.3dsx
Y carpetas tipo Nintendo 3ds, 3ds, Cias.

El resto, si ya has recuperado las Redes, puedes eliminarlos.
Cordelia escribió:Tras acabar de liberar la consola se pueden borrar los siguientes archivos?

-F00D43D5.bin de la carpeta Nintendo DSi Ware
-la carpeta slotTool y un archivo llamado dspfirm.cdc de la carpeta 3ds

Los archivos de la raíz de la SD:
-bb3.bin
-boot.3dsx (intuyo que no)
-boot.firm (intuyo que no)
-SafeB9SInstaller
-usm.bin

los boot no, el resto si, @kelonio el dspfirm.cdc no es para arreglar problemas con el sonido el sonido en algunos homebrew?
PD: @kelonio tu video-tutorial sobre lazarus me ha venido perfecto para arreglar una 3ds, 10/10
PD2: cordelia es de fire emblem awakening no?
@axlin me alegro que te funcionase el proceso de Lazarus.
En cuando al archivo dspfirm.cdc es un archivo que genera el DSP Dump, "una sencilla aplicación de utilidad 3DS para volcar el componente binario DSP necesario para la salida de audio en muchas aplicaciones caseras de 3DS" -Gamebrew.org

Actualmente dicha aplicación se encuentra obsoleta y remplazada por DSP1, que es el habitual que utilizamos en .cia.
En realidad ya no hace falta aplicación aparte para extraer el firm del dsp, puede hacerse con el propio luma desde el menú rosalina (que se abre pulsando a la vez gatillo izdo, abajo y select). El resultado es el mismo en cualquier caso.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5