[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Necesitas la rom de mario kart, y en sus opciones la eliges como donor rom.
Ami me dice que hubo un error y la consola necesita ser reiniciada.
Ni siquiera la rom del mario kart me funciona :D , ya probe 3 juegos. Lo tengo todo por defecto, seleccione la rom de mario kart como donor.

Se necesita el cartucho original de mario kart o la rom es suficiente? unos dicen una cosa y otros otra.
Es seguro instalar un cia no oficial (riesgo de baneo por parte de Nintendo)? No existe una versión 3dsx para lanzar el programa y que lo arranque todo desde la SD?
@Shamouna si hablas del tw tiene 3dsx, esta en el github de robz8, es solo descargar el comprimido
Tengo un problema con el pokemon heart gold. Me pide el Mario kart como donor rom. Lo he descargado y lo configuro pero el juego sigue diciendo que no se encuentra archivo de guardado.
Ha habido grandes novedades en estos ultimos dias, los juegos ya funcionan a la misma velocidad que cargandolos desde el cartucho independientemente de su tamaño y estan arreglado los problemas con los saves. @AdrianVill Prueba con la ultima version que acaba de salir, yo he probado precisamente ese juego y va perfecto, antes hacia falta un cartucho donante.

Saludos
Raugo escribió:Ha habido grandes novedades en estos ultimos dias, los juegos ya funcionan a la misma velocidad que cargandolos desde el cartucho independientemente de su tamaño y estan arreglado los problemas con los saves. @AdrianVill Prueba con la ultima version que acaba de salir, yo he probado precisamente ese juego y va perfecto, antes hacia falta un cartucho donante.

Saludos

Justo iba a decirlo ahora, que me he levantado y me he dicho: voy a probar a ver los avanzases, y he flipado cargando Pokemon Diamante, ya todo lo que carga es perfectamente jugable, no puedo estar mas agracedido XD
porque actualizó y sigue apareciendome versión del bootstrap 0.8.0?
@elcampeon4000
Pues actualiza directamente nds-bootstrap xd
Hola, acabo de descargarme los archivos de la última versión que han sacado, he puesto los archivos en su sitio en la sd(twloader en la carpeta 3ds y _nds en la raíz de la SD) y al entrar al twloader desde homebrew se me queda unos segundos en ''Now checking banner data(SD card)'' y se me cierra el programa por un error, alguien sabe como puedo solucionarlo?
Saludos :)
Por lo que pone el su github TWLoader queda discontinuado, y pasa a haber otro desarrollo llamado DSiMenu++
a mi no tira el dsi menu ese++ se me vuelve para atras cuando cargo el rom xd
Directamente uso el DsiMenuPlusPlus.
Ok = funciona; Off = no funciona.

Lista de juegos probados:
- Bubble Bobble Double Shot [Ok]
- Contra 4 [Ok] [con el ultimo bootstrap funciona]
- Diddy Kong Racing [Off]
- Eco-Creatures: Save the Forest (Aka Ecolis) [Ok]
- Star Fox Command [Off]

Hay una lista de compatiblidad. Los que no funcionan cargan el loading y dice error.

Por lo menos me funcionan 2 que antes nada [Ooooo]
aun, no se tiene nada dicho, pero la primera versión estable del bootstrap llegará ya mismo, y contendrá los parches thumbs que tanto pedimos para la compatibilidad, cheats y otras opciones varias, en definitiva lo más importante de la versión 1.0.0 será los thumbs(supongo que incluso pondrán compatibilidad con los roms AP)
Pues quería jugar mario party ds en twloader pero al darle a iniciar sale algo de que lo tengo que convertir en un donner con una opción en Settings, pero esa opción no está.

¿Que hago?
@Alonso28 Te lo he unido al hilo del twloader, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Estas usando la ultima version tanto del twloader como del nds-bootstrap? Porque hace un par de versiones que ya no se usan donor roms.

Saludos
@Lyserg07 hola. me podrias decir si dragon quest 5 y 6 funcionan con DSImenu++?. por cierto existe algun tuto de como instalarlo? soy algo nuevo en esto y aun no me entero mucho de todo
@Alcid70 No los probe pero talvez funcionen. A mi no me funcionaba el contra 4 porque tiraba un error especifico y ahora funciona.

Pero el Starfox y DiddyKong que tiran error normal todavia no funciona.

Hay que esperar un rato que van a sacar una actualizacion para que funcionen mas cosas...
supuestamente. Ayer sacaron 2 versiones nuevas del cargador pero todavia no la importante.

Ya no se necesita el donor rom.

Como actualizar el Desmemu si ya lo tenes instalado:

Reemplazamos las carpetas y archivos en la raiz de la sd:
"_nds"
"boot.nds"
"title" (que esta dentro de la carpeta CFW - SDNAND root)

"DSiMenu++ v4.3.0" for uptade the DSIMenu , with files need to copy in the SD and
where?. Thanks.

"_nds" folder, "boot.nds" file, and "title" folder from "CFW - SDNAND root", all go on the
SD card root.
@Lyserg07 al parecer no tengo el Desmemu instalado. como te decía soy algo nuevo en esto. me compre una 3ds XL hace un par de días pero he estado metiendo mano para jugar juegos de DS y pude instalar el TWloader y correr algunos juegos pero justo esos 2 juegos que mas quería no funcionan u.u (Dragon Quest 5 y 6). ayer estaba pensando en ir a comprar una R4 pero con estas noticias creo que esperare un poco para informarme más y tratar de instalar el DSiMenu++ y ver si corren esos 2 juegos.
Lyserg07 escribió:@Alcid70 No los probe pero talvez funcionen. A mi no me funcionaba el contra 4 porque tiraba un error especifico y ahora funciona.

Pero el Starfox y DiddyKong que tiran error normal todavia no funciona.

Hay que esperar un rato que van a sacar una actualizacion para que funcionen mas cosas...
supuestamente. Ayer sacaron 2 versiones nuevas del cargador pero todavia no la importante.

Ya no se necesita el donor rom.

Como actualizar el Desmemu si ya lo tenes instalado:

Reemplazamos las carpetas y archivos en la raiz de la sd:
"_nds"
"boot.nds"
"title" (que esta dentro de la carpeta CFW - SDNAND root)

"DSiMenu++ v4.3.0" for uptade the DSIMenu , with files need to copy in the SD and
where?. Thanks.

"_nds" folder, "boot.nds" file, and "title" folder from "CFW - SDNAND root", all go on the
SD card root.

Esas funciones se llaman thumb, y cuando se pongan será ya la 1.0.0, por lo que ya estaría terminado el bootstrap, ya luego faltaría cheats compatibilidad con AP roms, etc, pero esas funciones más importantes son los thumb(ya está comprobado y han podido tirar el blanco/negro 2, así que ya mismo está, un poco de paciencia [chulito] :) [+furioso] )
bueno creo que ya lo pude instalar bien, pero no me arrancaron los dragon quest u.u. al menos encuentro que los roms de gb funcionan mas fluidos en DSiMenu++ y la interfaz es mas comoda.
@elcampeon4000 Cheats tiene desde hace unas cuantas versiones y el soporte a Thunb parece que lo tienen ya tambien, acaban de subir un commit añadiendolo y ya mostraron una imagen del Pokemon negro 2 funcionando. Yo acabo de probar el FF Tactics A2 y el Pokemon Perla (era los que tenia mas a mano) funcionan perfectos.

Saludos
[quote="Raugo"]@elcampeon4000 Cheats tiene desde hace unas cuantas versiones y el soporte a Thunb parece que lo tienen ya tambien, acaban de subir un commit añadiendolo y ya mostraron una imagen del Pokemon negro 2 funcionando. Yo acabo de probar el FF Tactics A2 y el Pokemon Perla (era los que tenia mas a mano) funcionan perfectos.

Saludos[/quote
como se configuran los cheats? archivo xml a _nds? y para elegirlos desde dsimenu? @Raugo
@elcampeon4000 Se cargan desde un archivo cheats.xml en la carpeta _nds aparte de eso no se nada ya que no uso cheats.

Saludos
Hola estaba buscando la lista de compatibilidad de twloader, pero el problema es que las listas que me salen en internet no son las correctas ya que hace unos días miré la lista y aparecía mario party pero en las listas que encuentro ahora mario party no aparece. Asi que alguien me puede dar la lista completa?
Alonso28 escribió:Hola estaba buscando la lista de compatibilidad de twloader, pero el problema es que las listas que me salen en internet no son las correctas ya que hace unos días miré la lista y aparecía mario party pero en las listas que encuentro ahora mario party no aparece. Asi que alguien me puede dar la lista completa?


@Alonso28 la lista está siendo actualizada por los juegos, esta lista nueva es la lista final, no hay forma de recuperar la otra, ya que han sustituido la hoja.

Tampoco necesitas la otra, ya que como dijo esta lista es la final y es la que se usará para la versión final del bootstrap.

Saludos!
@elcampeon4000 pero en esta lista no aparece mario party que si es compatible¿porque?
Alonso28 escribió:@elcampeon4000 pero en esta lista no aparece mario party que si es compatible¿porque?


porque a nadie le ha dado la gana de probarlo con la versión @Alonso28 [facepalm]
elcampeon4000 escribió:
Alonso28 escribió:@elcampeon4000 pero en esta lista no aparece mario party que si es compatible¿porque?


porque a nadie le ha dado la gana de probarlo con la versión @Alonso28 [facepalm]


si entran desde la wiki de twloader tienen los juegos que funcionan, y no es la lista chica del dsimenu++, por lo que pude probar, salvo juegos que necesitan rom donante para guardar, funcionan los mismos

igual aca esta twloader, lista
Disculpen mi ignorancia, pero que otras ventajas tiene esto frente a ejecutar backups de DS desde una flashcard como la R4 o DSTwo? A parte de poder ejecutarlos desde el menú de la 3DS? Es la comodidad de no entrar a la flashcard? O acaso se puede hacer upscale bajo este método?

Porque igual veo que no todos los backups son compatibles usando este método.

Slds!
fbuttem escribió:Disculpen mi ignorancia, pero que otras ventajas tiene esto frente a ejecutar backups de DS desde una flashcard como la R4 o DSTwo? A parte de poder ejecutarlos desde el menú de la 3DS? Es la comodidad de no entrar a la flashcard? O acaso se puede hacer upscale bajo este método?

Porque igual veo que no todos los backups son compatibles usando este método.

Slds!

Básicamente la ventaja es la comodidad esa que mencionas y el no tener que adquirir un flashcard que no esté en la blacklist, aunque esto último se solventa fácilmente. Si tienes un flashcard no veo necesario este método.
Alguien por aquí, podría decirme como resolver el problema de que cuando acabo una batalla, los pokémon no suben de experiencia en el Pokémon Blanco. La aplicación que estoy usando en la new 3ds, es la última versión de dsimenu++, la 4.4.0.ver 1. Este problema yo lo resolvía con un código en el emulador de PC, pero como en esta aplicación no le puedo agregar el código, no se como podría resolver dicho poblema. Espero que me puedan ayudar. Saludos!!
@Crowred Tiene pinta de algun tipo de parche ap, imagino que el codigo es para desactivarlo y si que puedes cargarlo.

Saludos
@Raugo Yo creo que en realidad es para eso, pero como en el emulador no esta la opción para agregar codebreak no puedo solucionar dicho problema. Hay disque un juego con el parche agregado, pero a mi no me funciona.

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Por lo que veo mediante este método tampoco va bien Chrono Trigger, una pena, ya que lo quería rejugar y quería hacerlo en la versión de NDS, lo probé con mi flashcard pero siempre llega un momento que al guardar la partida se me corrompen los datos :(
@Kamikaze 11 Chrono Trigger si que funciona al menos lo poco que lo he probado.

Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Raugo escribió:@Kamikaze 11 Chrono Trigger si que funciona al menos lo poco que lo he probado.

Saludos

¿Sí? Muchas gracias! Lo probaré entonces, es que he visto la lista de compatibilidad y creo que ponía que no iba (o que se necesitaba algo especial para hacerlo correr).
muy buenas a todos, una duda hize todo el tutorial y a la hora de jugar a los 2 kingdom hearts me da pantalla roja o error me podrian decir como lo soluciono, gracias y disculpen las molestias.
@gio027 Pantalla roja cómo? O qué tipo de error específico?... Acaso ejecutas el TWLoader desde Homebrew Launcher?
fmkid escribió:@gio027 Pantalla roja cómo? O qué tipo de error específico?... Acaso ejecutas el TWLoader desde Homebrew Launcher?

gracias x la respuesta, ya se soluciono el problema, lo q pasa es q no tenia la rom donante de mario kart y x eso no me andaban los 2 kingdom hearts.
Hola!

He seguido el tutorial y llego a tener los juegos que quiero con sus carátulas y tal, pero a la hora de lanzarlos, los abre, sale la pantalla de salud y seguridad de Nintendo DS, me dice creating data y después, se quedan ambas pantallas en negro y tengo que apagar la consola porque no me deja salir al menú ni nada. ¿Alguna solución?

Gracias

P.D: Solo me interesa jugar al Inazuma Eleven 2 xDD
@MaRtA_infinity Estás usando la última versión de TWLoader? Pusiste la carpeta "_nds" correspondiente con todos sus archivos en la raíz de la consola? Instalaste el par de cias que hay que instalar aparte para que el TWLoader funcione adecuadamente (uno que dice algo como TWL NAND side y otro más que no recuerdo, si mal no estoy)?

Sí todo lo anterior está en orden no sé exactamente a qué se deba tu problema... Tal vez tengas que entrar a la configuración del TWLoader y modificar algo. Saludos
@fmkid hice esto tal cual:

- Descargar TWLoader.7z.
- Copiar el contenido de la carpeta sdroot a la raiz de la SD.
- Con el FBI fui a SD:\_nds\TWLoader\cia\ e instalé
TWLoader.cia, TWLoader - TWLNAND side.cia y TWLoader - TWLNAND side (part 2).cia

Al instalar los cias los instalé y borré, con la opción que que viene en el FBI, no sé si aquí puede estar el problema.

Como digo, el TWLoader me va bien y salen las caratulas
@MaRtA_infinity Por borrar los cias tras instalar no hay problema. No sé a qué puede deberse tu error... Ya probaste con más ROMs de DS? Si algo mira la configuración del TWLoader y modifica alguna de las opciones (por ejemplo, puedes poner que no salga el aviso de salud y seguridad, activar o desactivar el modo debug, aumentar la velocidad del procesador ARM9, cambiar el nds-bootstrap entre el release oficial y el nightly, etc). Saludos
@fmkid Gracias por tu ayuda.

No sé que puede ser, he tocado varias opciones y sigue congelandose tras salir la pantalla de Nintendo DS, pero no da ningún tipo de error, simplemente las pantallas se ponen en negro y tengo que apagar la consola.

Mañana quizás vuelva a reeinstalarlo todo y a ver sí va.
@MaRtA_infinity Una pregunta: has probado directamente en tu consola algún cartucho de DS o algún juego de DSiWare a ver si sirve bien o no? Lo digo por si de pronto la falla está en la partición TWL de la consola como tal y te toque repararla (aunque no creería si dices que sale el mensaje de salud y seguridad de DS, pero nunca se sabe)

Sí algo haz lo de desinstalar todo y volverlo a instalar, mira también si la SD de la consola tiene algún problema. O también mira alternativas como el DSiMenu++ (que es prácticamente lo mismo que el TWLoader pero directamente en modo TWL).
@fmkid ostras pues acabo de probar con el Pokemon Edición Negra que tengo original y me pasa exactamente lo mismo. La consola lo lee pero al darle se quedan las pantallas en negro.

Ahora si que estoy jodida xD
@MaRtA_infinity Tendras la particion ds m corrupta o en caso que sea new la consola si estas en arm9loaderhax luma 6.6 habia un bug k pasaba tambien eso.

Si no es new pues tienes la particion ds corrupta, si es new revisa k no estes en luma 6.6 si no lo estas pues tambien es eso
@igusi2000 cómo miro en que versión estoy? Hay alguna solución para la partición corrupta?

Gracias.
@ Manten apagada consola y manten pulsado select y enciende saldra luma mira arriba k version es si es luma 6.6 y es una new prueba metwrle luma 7.0.5

Si no es new entonces es particion corrupta, tienes k meter los cias de tu modelo de consola de la particion ds
1401 respuestas