[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@Mullada Se puede perfectamente mediante este método (es decir sin flashcard). Pero si tienes una mucho mejor. Saludos
@fmkid

Cuando ejecuto este programa del HILO, me salta un dump y no me funciona. Tengo el superkey, por si pudiese hacer alto con el....
@Mullada ¿Cuando te da el error? Al abrir el twloader o al abrir el juego? El mario 64 es uno de los que va perfecto, incluso si me apuras mejor que en cartucho.

@RumbelBoss Si, si consiguen hacerlo funcionar bien deberian de ir a buena velocidad, no se si igual que en cartucho pero al menos se acercarían mucho.

Saludos
@Raugo

Al ejecutar el programa. Sale el "titulo" y salta el dump...

Quiza no tenga los cia correcto o hago algo mal...
Mullada escribió:@Raugo

Al ejecutar el programa. Sale el "titulo" y salta el dump...

Quiza no tenga los cia correcto o hago algo mal...


Me pasaba lo mismo y me he bajado la ultima version y funciona bien

Ultima version TWLOADER
Como puedo cargar backups de ds en mi new3ds con el cfw sighax y luma3ds sin flashcart?
Miguel20 escribió:Como puedo cargar backups de ds en mi new3ds con el cfw sighax y luma3ds sin flashcart?


Te comento @Miguel20 primero tienes que descargarte la ultima version de TWLoader, puedes descargarlo del ultimo mensaje que he escrito en este mismo hilo. Lo unico que tienes que hacer es descomprimir el Twloader y dentro abra 3 carpetas, de esas 3 carpetas tienes que copiar la sdroot en la raiz de la microSD de tu 3DS, si te algún fallo cn la carpeta emulators es normal a mi me ha pasado, le das a omitir y funciona bien. Cuando lo tienes ya esto copiado vas a tu 3DS y con FBI u otro programa para instalar cias, tienes que entrar en la carpeta sdroot/_nds/twloader/cia y ahi instalas TWLoader.cia, TWLoader - TWLNAND side.cia y TWLoader side.cia part 1.1 y despues el TWLoader side.cia part 2
Despues vas al menu home ejecutas twloader y te deberia ya cargar, para que detecte tus roms tienes que hacer una carpeta en la rais de tu microSD que se llame roms y dentro de esa carpeta otra carpeda que sea nds y ahi colocas tus roms
sergiokarra escribió:
Miguel20 escribió:Como puedo cargar backups de ds en mi new3ds con el cfw sighax y luma3ds sin flashcart?


Te comento @Miguel20 primero tienes que descargarte la ultima version de TWLoader, puedes descargarlo del ultimo mensaje que he escrito en este mismo hilo. Lo unico que tienes que hacer es descomprimir el Twloader y dentro abra 3 carpetas, de esas 3 carpetas tienes que copiar la sdroot en la raiz de la microSD de tu 3DS, si te algún fallo cn la carpeta emulators es normal a mi me ha pasado, le das a omitir y funciona bien. Cuando lo tienes ya esto copiado vas a tu 3DS y con FBI u otro programa para instalar cias, tienes que entrar en la carpeta sdroot/_nds/twloader/cia y ahi instalas TWLoader.cia, TWLoader - TWLNAND side.cia y TWLoader side.cia part 1.1 y despues el TWLoader side.cia part 2
Despues vas al menu home ejecutas twloader y te deberia ya cargar, para que detecte tus roms tienes que hacer una carpeta en la rais de tu microSD que se llame roms y dentro de esa carpeta otra carpeda que sea nds y ahi colocas tus roms

oki gracias
@Raugo @fmkid @RumbelBoss @igusi2000

He preguntado en el foro de Github en el post de Twloader y aunque aún no me ha respondido el creador alguien me dijo esto:

Pryda4ever said: ↑
@Robz8 Hi, Is there any solution for games over 32mb capacity to run perfect? Thanks a lot!
Nl255 said:
In some cases dataexclude and datainclude can be used to make such games run better or even close to perfect.


Yo: "Hola,¿hay alguna solución para que los juegos de más de 32mb funcionen perfectos? muchas gracias!!"

Nl255: "En algunos casos, los "dataexclude" y "datainclude" pueden utilizarse para que tales juegos se ejecuten mejor o incluso casi perfecto."

Qué son los data esos? archivos de la consola internos??
@Pryda4ever Buenas a ver que te dicen pero creo que lo.mejor es una flashcard la hay por 5 -8 euros y creo que no merece la.pena demasiado complicarse la vida
@Pryda4ever La dataexclude es una lista de archivos a excluir de la carga en ram, hay 28MB de espacio en ram para cargar el juego alli, si un juego pongamo ocupa 40MB y 20 mb son videos puedes excluir los videos para que el resto del juego se meta en ram, el datainclude es lo contrario es decirle al programa que archivos quieres que esten siempre cargados en ram.

@igusi2000 No estoy de acuerdo, depende de los juegos que te interesen no es necesario una flashcart. Yo por ejemplo de los juegos que me interesan casi todos funcionan ya bien (advance wars marios 64, lifesigh) y otros diria que con el tema del dataexclude deberian llegar a ir bien (lost in blue, phoenix wright) el unico que hecho en falta es el Harvest Moon DS que por algun motivo aun no es compatible.

Saludos
@raugo Eso ya va a gustos yo sigo pensando que por lo que vale una flashcard merece la pena,pero bueno eso ya cada uno.
alguien ha probado a instalar el ni no kuni de DS con el TWLoader? gracias
Raugo escribió:@Pryda4ever La dataexclude es una lista de archivos a excluir de la carga en ram, hay 28MB de espacio en ram para cargar el juego alli, si un juego pongamo ocupa 40MB y 20 mb son videos puedes excluir los videos para que el resto del juego se meta en ram, el datainclude es lo contrario es decirle al programa que archivos quieres que esten siempre cargados en ram.

No estoy de acuerdo, depende de los juegos que te interesen no es necesario una flashcart. Yo por ejemplo de los juegos que me interesan casi todos funcionan ya bien (advance wars marios 64, lifesigh) y otros diria que con el tema del dataexclude deberian llegar a ir bien (lost in blue, phoenix wright) el unico que hecho en falta es el Harvest Moon DS que por algun motivo aun no es compatible.

Saludos

@Raugo pero cómo haces eso de Data exclude?? dónde hay que meterse ?? hay algún tutorial sobre ello? gracias
@Pryda4ever Pues de momento la unica forma de hacerlo es compilar el nds-bootstrap con el dataexclude incluido.

Saludos
Raugo escribió:@Pryda4ever Pues de momento la unica forma de hacerlo es compilar el nds-bootstrap con el dataexclude incluido.

Saludos

@Raugo

Ah que sabes hablar chino y ahora me entero? jaja

de una forma más fácil cómo se hace eso paso por paso?
@Pryda4ever Uff pues si te ha sonado todo a chino dificil, basicamente seria bajarte el codigo fuente y editar el databwlist.h para añadir lo que quieres añadir o excluir y en el cardEngine.c añadir el id del juego para que el programa sepa que tiene que leer el databwlist y luego ya compilar el programa. ¿Que juego quieres meter en la lista?

Saludos
Raugo escribió:@Pryda4ever Uff pues si te ha sonado todo a chino dificil, basicamente seria bajarte el codigo fuente y editar el databwlist.h para añadir lo que quieres añadir o excluir y en el cardEngine.c añadir el id del juego para que el programa sepa que tiene que leer el databwlist y luego ya compilar el programa. ¿Que juego quieres meter en la lista?

Saludos


suena interesante esto, sera posible hacer algo con el twewy o ya es soñar mucho? los pocos que vi suelen hacerlos con juegos de no mas de 60mb
Raugo escribió:@Pryda4ever Uff pues si te ha sonado todo a chino dificil, basicamente seria bajarte el codigo fuente y editar el databwlist.h para añadir lo que quieres añadir o excluir y en el cardEngine.c añadir el id del juego para que el programa sepa que tiene que leer el databwlist y luego ya compilar el programa. ¿Que juego quieres meter en la lista?

Saludos
@Raugo

Era un poco broma [+risas] entiendo lo que me quieres decir más o menos, pero la pregunta es si excluyo cosas entonces el juego no será idéntico que si fuera en una DS o flascard? tendría que reducir espacio quitando vídeos o similar? estoy barajando opciones porque no sé si sale más a cuenta una tarjeta ACE 3DS PLUS que está por 9€ envío incluido o sino esperar a que Twloader mejore y lea bien todos los tipos de juego no?

Es para varios los que lo haría, principalmente las mejores Sagas rpg, así que Dragon quest, Fire Emblem, Kingdom Hearts, Radiant Historia etc

Gracias por tu info!!
Hola. He instalado los 3 cias necesarios y tengo una conexión a internet activa, pero la app (6.6.2) se cuelga al abrir. Tengo que apagar la consola a botonazo. ¿Qué puede estar pasando? Tengo Luma 9, 11.6 y el TWLoader más reciente...

Un saludo.
@Pryda4ever Esos juegos veo muy dificil que puedas hacerlos funcionar bien con el tema de las list, es mas para juegos que no entren por poco o que tengan por ejemplo muchos datos que se usan poco (videos por ejemplo) u otros que se usen muy frecuentemente para incluirlos en la lista.

@analca3 ¿Cuando se bloquea al arrancar el twloader o al abrir algun juego?

Saludos
@Raugo gracias, pero parece que lo he arreglado. Se ve que instalé una versión antigua ayer que daba una excepción, y al instalar la nueva debí haber borrado la carpeta _nds. Ya arranca :).

Ahora estoy peleándome para echar a andar una M3DS Real Sakura, que por lo visto debería funcionar. La tengo con YSMenu pero no reconoce el cartucho (como si no lo insertara). Con WoodM3 reconocía "Cartucho desconocido", pero se colgaba al intentar arrancarlo.

He visto una sección dedicada a eso en la wiki de Github así que esta noche volveré a probar.

Un saludo.
una pregunta quiero cargar varios juegos y no arrancan:
brain challenger 1,2; diddy kong racing...

me baje la version nueva y tire la carpeta dentro de la carpeta que ya tenia, ahi actualizo.
Creo que no hay una guia para actualizar manualmente, solo dicen entrar en opciones y actualizar
por internet...

Ahora me sale un cartel que para cargar el juego necesito un juego de mario kard ds,
como es el tema?... tengo que meter el cartucho de mario kart DS y ahi recien funciona?.
"donor cart (not ROM) inserted"

En ingles dicen que hay que hacer esto:
"The SDK5 build does not save to SD card yet.
3DS users: You'll need a donor cart (not ROM) inserted, and it should contain the same save type as the game you're running. Make sure to backup your save data on it first."

Los unicos juegos que me funcionan son Super Mario 64 y Super Princess Peach que ya me los pase completos hace poco, muy bueno el primero, el segundo solo tiene bueno dos niveles del ultimo mundo.
@Lyserg07 ¿Los juegos que quieres jugar son SDK5? Porque de ser asi de momento se necesita un cartucho de DS con el mismo tipo de chip de guardado que el juego que quieres jugar (ojo que borrara la partida del juego fisico)

Saludos
@Raugo Deben ser SDK5 porque antes de empezar el juego me sale el cartel que ponga el mario kart ds como donor cart. Pues entonces no me queda otra que esperar a que avance el twloader y se puedan usar esos juegos sin necesidad del donor cart.
@Lyserg07 ¿Te lo pide como donor cart o como donor rom? ¿Si abres el menu de opciones del juego (en el twloader) que sdk te dice que tiene?

Saludos
Raugo escribió:@Lyserg07 ¿Te lo pide como donor cart o como donor rom? ¿Si abres el menu de opciones del juego (en el twloader) que sdk te dice que tiene?

Saludos


Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




Espero que las imagenes respondan tu pregunta. No tengo ningun cartucho puesto.
Donor rom.
SDK 3.

Como haces para salir del juego y volver al menu TW se puede?
Si, ninguna es SDK5 por lo que te pedira es donor rom, tienes que meter el mario kart lo seleccionas y en el menu de opciones del juego le das a set as donor rom. No se puede volver al twloader se puede hacer con el con una combinación de botones aunque no se cual es la combinación ya que no lo uso.

Saludos
Alguna manera de hacer funcionar el Animal Crossing (EUR)?

Un saludo!
Hola a todos:

Necesito un poco de ayuda. Ayer compré una New 3DS de 2º mano que ya venía "tuneada". Entre otras cosas, traía instalado el TWLoader. Según leo en este hilo: https://gbatemp.net/threads/cyclods-evo ... ds.461241/ podría hacer funcionar mi CycloDS Evolution de mi vieja NDS a través de esta aplicación, pero estoy realmente perdido, por más que leo tutoriales la información es tanta que me estoy abrumando. No sé qué tengo que meter en la SD de la 3DS, ni en la del flashcard. ¿Seríais tan amables de ayudarme o, al menos, de guiarme un poco?

Gracias de antemano.
@Viewtiful M En el propio 7z del twloader ya vienen las carpetas nombradas para saber donde va cada cosa, el contenido de la carpeta sdroot va en la raiz de la SD de la consola y en la de flashcartroot va en la raiz de la SD de la flashcart. De todas formas no necesitas twloader si solo quieres cargar la tarjeta, puedes usar este launcher https://github.com/ApacheThunder/NTR_La ... /tag/1.9.9

Saludos
Gracias por tu respuesta.

El tema es que CycloDS no está soportado por TWL, por lo tanto creo que no tengo que meter nada en la raíz de su micro SD (¿o aun así sí?).

Según leo en el hilo de GBATemp, si no entiendo mal, lo que tengo es que lanzar el cartucho desde el propio menú del TWL, pero solo obtengo pantallas blancas tras la pantalla de inicio de NDS...
@Viewtiful M Si no esta soportada no tienes que meter nada de twloader en la microSD de la flashcart pero ¿tienes metido el launcher?

@cheyen2008 De momento no, pero el usa funciona bien.

Saludos
@Raugo

¿A qué launcher te refieres? Lo único que tengo es el TWL en la 3DS. Gracias.
@Viewtiful M Perdona, me refiero al kernel de la tarjeta que si lo tienes metido en la microSD de la flashcart.

Saludos
@Raugo

Ahí ya me he perdido. No tengo ni idea. El CycloDS arranca perfectamente en una DS Lite.
@Viewtiful M Vale, si arranca bien en ds lite entonces si que lo tienes metido. Prueba con el cia que te puse antes.

Saludos
@Raugo
Muchas gracias, con ese launcher no he tenido problemas ^^
Raugo escribió:@Viewtiful M Si no esta soportada no tienes que meter nada de twloader en la microSD de la flashcart pero ¿tienes metido el launcher?

@cheyen2008 De momento no, pero el usa funciona bien.

Saludos

Justo encontré el M3 DS Real y el M3i Zero así que arreglado
Recomendaria que actualizaran la version del TWLOADER esta en la 5.5 aqui,
pero hace 3 dias ya salio una nueva version 6.6.4 .




v6.6.4
@Robz8 Robz8 released this 3 days ago


What's new?

If you have no cart or a 3DS cart in the card slot, trying to run an SDK5/TWLSDK game will bring up a message saying that the game may not work without a donor cart.
The troubleshooting message that appears after you launch a game, has been moved to the first-time welcome screen.

----
----

Si no puedo compartir esta informacion, que alguien me edite el post.

PD: Funciona si pones para cargar el mario kart ds primero y luego otro juego de ds para que no te pida
el "donor cart"?. No pude probarlo porque se me rompio el adaptador SD a USB entonces no puedo pasar la informacion de la pc al SD.

Que adapatador me recomiendan? los baratos se rompen a las semanas, este que me salio un poco mas
caro me duro meses.
Enlace de la wiki actualizado [beer]

@Lyserg07 Si necesita "donor cart" no te va a funcionar poniendo una "donor ROM", necesitas usar un cartucho como donante ;)

Saludos!
Hola, soy nuevo por aquí. Espero que puedan ayudarme. Tengo una old 2ds, el caso es que quiero jugar al new super mario ds, pero la pantalla se queda en blanco, ya probé en usar la rom de mario kart ds como donante (me funcionó con otros juegos) pero se queda en la misma pantalla. ¿Saben si puedo hacer funcionar este juego de alguna manera o es incompatible? tengo la última versión de boot9strap y luma. Desde ya muchas gracias. :)
Hola, me he entusiasmado mucho cuando he visto este homebrew, pero cuando lo he probado me ha dado un bajon [buuuaaaa]
En un gran trabajo y seguro que en el futuro se actualizara y correra mejor los juegos, pero todos los que he probado me dan tirones y los que mas me interesan no cargan.

Mencionar que voy sin flashcard, pero quizas tire por el metodo tradicional y le enchufe un flashcard con juegos de Ds, el problema es la dichosa actualizacion del flashcard, a una version superior o que soporte la de la consola.

Preguntas de noob:

Alguno sabeis si teniendo la old3dsxl educada en 11.6 se puede de alguna manera “engañar” a las flashcards de esas que valian para antes de la version 4.5


Y otra...

Me pasais por aqui o por privi el enlace de alguna flashcard que valga para 11.6



Gracias
ISTRALE escribió:Hola, me he entusiasmado mucho cuando he visto este homebrew, pero cuando lo he probado me ha dado un bajon [buuuaaaa]
En un gran trabajo y seguro que en el futuro se actualizara y correra mejor los juegos, pero todos los que he probado me dan tirones y los que mas me interesan no cargan.

Mencionar que voy sin flashcard, pero quizas tire por el metodo tradicional y le enchufe un flashcard con juegos de Ds, el problema es la dichosa actualizacion del flashcard, a una version superior o que soporte la de la consola.

Preguntas de noob:

Alguno sabeis si teniendo la old3dsxl educada en 11.6 se puede de alguna manera “engañar” a las flashcards de esas que valian para antes de la version 4.5


Y otra...

Me pasais por aqui o por privi el enlace de alguna flashcard que valga para 11.6



Gracias


Si tienes el cfw luma todos los flashcards que no funcionaban porque la consola estaba actualizada pues ahora te funcionarán

Yo tiro con un r4i 3ds de los primeros que dejó de funcionar cuando actualice la 3ds al firm 9.0.

Y ahora estoy en 11.6 con luma

Solo mete el último Kernel y listo
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Hola, me he entusiasmado mucho cuando he visto este homebrew, pero cuando lo he probado me ha dado un bajon [buuuaaaa]
En un gran trabajo y seguro que en el futuro se actualizara y correra mejor los juegos, pero todos los que he probado me dan tirones y los que mas me interesan no cargan.

Mencionar que voy sin flashcard, pero quizas tire por el metodo tradicional y le enchufe un flashcard con juegos de Ds, el problema es la dichosa actualizacion del flashcard, a una version superior o que soporte la de la consola.

Preguntas de noob:

Alguno sabeis si teniendo la old3dsxl educada en 11.6 se puede de alguna manera “engañar” a las flashcards de esas que valian para antes de la version 4.5


Y otra...

Me pasais por aqui o por privi el enlace de alguna flashcard que valga para 11.6



Gracias


Si tienes el cfw luma todos los flashcards que no funcionaban porque la consola estaba actualizada pues ahora te funcionarán

Yo tiro con un r4i 3ds de los primeros que dejó de funcionar cuando actualice la 3ds al firm 9.0.

Y ahora estoy en 11.6 con luma

Solo mete el último Kernel y listo



Ditifet muchas gracias, me alegro de leerte, lompruebo y comento
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Hola, me he entusiasmado mucho cuando he visto este homebrew, pero cuando lo he probado me ha dado un bajon [buuuaaaa]
En un gran trabajo y seguro que en el futuro se actualizara y correra mejor los juegos, pero todos los que he probado me dan tirones y los que mas me interesan no cargan.

Mencionar que voy sin flashcard, pero quizas tire por el metodo tradicional y le enchufe un flashcard con juegos de Ds, el problema es la dichosa actualizacion del flashcard, a una version superior o que soporte la de la consola.

Preguntas de noob:

Alguno sabeis si teniendo la old3dsxl educada en 11.6 se puede de alguna manera “engañar” a las flashcards de esas que valian para antes de la version 4.5


Y otra...

Me pasais por aqui o por privi el enlace de alguna flashcard que valga para 11.6



Gracias


Si tienes el cfw luma todos los flashcards que no funcionaban porque la consola estaba actualizada pues ahora te funcionarán

Yo tiro con un r4i 3ds de los primeros que dejó de funcionar cuando actualice la 3ds al firm 9.0.

Y ahora estoy en 11.6 con luma

Solo mete el último Kernel y listo



Ditifet muchas gracias, me alegro de leerte, lompruebo y comento


Yo me dí cuenta de rebote leyendolo aquí

https://www.emudesc.com/threads/usa-fla ... as.621606/

"Si tu flashcard en algún momento funcionó con tu 3DS, lo único que tienes que hacer es parchear el TWL_FIRM de la consola. Si estás usando Luma3DS, NO tienes que seguir lo siguientes pasos, puesto que los parches se aplican automáticamente"
Hecho, gracias por la info mi viejo r4i max dando
ISTRALE escribió:Hecho, gracias por la info mi viejo r4i max dando


[oki]
dagnirglaurunga escribió:Hola, soy nuevo por aquí. Espero que puedan ayudarme. Tengo una old 2ds, el caso es que quiero jugar al new super mario ds, pero la pantalla se queda en blanco, ya probé en usar la rom de mario kart ds como donante (me funcionó con otros juegos) pero se queda en la misma pantalla. ¿Saben si puedo hacer funcionar este juego de alguna manera o es incompatible? tengo la última versión de boot9strap y luma. Desde ya muchas gracias. :)

Lee la lista de compatibilidad, la versión europea de new súper mario bros se queda con las pantallas en blanco, sólo funciona con la de USA
No lo entiendo muy bien. Si quiero cargar el Pokémon Soul Silver me pide el Mario Kart cómo “donor Rom”. Qué se supone que necesito, el cartucho de Mario Kart original? Poniendo la rom de MK cómo donante no funciona el Pokémon.
1401 respuestas