[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

1, 2, 3, 4, 533
Pillo sitio que los cia legitimos me saben a poco
@misunhogo No ha actualizado el tutorial solo ha proporcionado una versión compilada del SafeHax, que es lo que comentaba antes @Raugo.
Actualizado el primer post con toda la información. [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
El autor ha quitado la integración con un exploit ARM11, por lo que la nueva versión (hay que compilar a mano) hay que ejecutarla después de WaitHax. Supongo que debería ser más estable ahora.

Un saludo.
Acabo de compilar la ultima versión https://mega.nz/#!tUFjgYTD!kjqx7SNx3TKE ... D5RQxa9QaE ha quitado los k11 exploit por lo que primero hay que ejecutar waithax (o fasthax cuando salga) y luego cargar safehax ya que al parecer era eso lo que provocaba los bloqueos.

Saludos
egarrote escribió:@misunhogo No ha actualizado el tutorial solo ha proporcionado una versión compilada del SafeHax, que es lo que comentaba antes @Raugo.
Actualizado el primer post con toda la información. [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!


¿Seguro?
Porque yo me meto aquí y si voy leyendo los pasos me lleva incluso a la instalación del arm9

https://3ds.guide/homebrew-launcher-(soundhax)

(Cuando acabas le das a continue... Y te lleva al siguiente tutorial, va pasando por el Downgrade y termina con la instalación de arm9 y Luma)
@misunhogo Claro, es el tutorial que ha habido desde siempre, cuando salga un SafeHax funcional habrá que seguir partes del mismo tutorial si quieres instalar ARM9LoaderHax.

Salu2 y Felices Fiestas!
@misunhogo Como ya te comente antes el tutorial es basicamente el mismo en todas las versiones lo unico que cambia es el metodo de carga del decrypt9 por lo que el mismo tutorial valdra para el metodo nuevo.

Saludos
Gracias por todo
Felices fiestas! ! [beer]
egarrote escribió:@misunhogo Claro, es el tutorial que ha habido desde siempre, cuando salga un SafeHax funcional habrá que seguir partes del mismo tutorial si quieres instalar ARM9LoaderHax.

Salu2 y Felices Fiestas!

Yo creo que se ha actualizado

Si te vas a la web principal, puedes seleccionar new3ds, firmware 11.0... Y te va diciendo todos los pasos incluidos el de safehax.
Ayer mismo si seleccionabas new3ds y luego 11.0 solo te daba la opción de hardmod o dsiware.

ve a la primera web del tuto y lo pruebas (https://3ds.guide/)
@misunhogo Ve al "Get Started" de cualquier consola y fíjate si pone algo de SafeHax. XD
Y aunque este actualizada, que sería imprudente por su parte, mientras no funcione ¿para que quieres un tutorial?
Sois demasiado impacientes. [qmparto]

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@misunhogo Ve al "Get Started" de cualquier consola y fíjate si pone algo de SafeHax. XD

Salu2 y Felices Fiestas!

Perdona la cabezoneria pero yo si lo veo...

Vas a get started
Pulsas sobre la new3ds blanca
Pulsas en la opción de 9.0 a 11.1
Ahora te vas abajo y le das a Continue to Decrypt9 (Homebrew Launcher)

Y claramente el tutorial enlaza lo siguiente:
What you need

The latest release of Decrypt9WIP
The latest release of safehax
Es verdad en New 3ds esta actualizado hasta 11.1
La última versión todavía no
@misunhogo Ok, ya lo he visto, pero es lo que te comentaba antes, mientras no funcione, hacer un tutorial es inútil y algo demasiado imprudente para que gente que no sepa comience a brickear consolas.

Salu2 y Felices Fiestas!
Yo recomendaría a que esperen un poco antes de aventurarse a esto, parece muy peligroso sin que haya una información mas completa sobre este exploit
El exploit en principio no es peligroso (por si mismo), si funciona es un k9 exploit mas y si no funciona es inofensivo.

Saludos
egarrote escribió:@misunhogo Ok, ya lo he visto, pero es lo que te comentaba antes, mientras no funcione, hacer un tutorial es inútil y algo demasiado imprudente para que gente que no sepa comience a brickear consolas.

Salu2 y Felices Fiestas!


que es lo que falla, se queda bloqueado he leído?

Que raro que plailect haya actualizado el tutorial al completo incluyendo el paso del nuevo hack tan temprano...

A ver que nos depara esto, esperare un par de días. Muchas gracias a todos!
Yo lo estoy probando, pero aun no me ha cargado, estoy en el paso del waithax, lo único que voy hacer es ver si carga el Luma, y sino pues no xD.

Saludos.
suponiendo no necesitas hacer downgrade
simplemente podrias cargar luma
o estoy mal ?
FastHax no tiene el problema de waithax que es obligatorio tener los juegos dsi comprados legal? o seguimos en la misma?
@padi22 waithax nunca ha necesitad dsiwares para funciona, ha necesitado dsiwares para el downgrade, con el exploit arm9 del safehax ya no es necesario.

Saludos
@Raugo Me explique mal, pero, ahora me queda claro.

Gracias
Buen prueba realizada: "RESULTADO NEGATIVO", ya me lo imaginaba pero no se me ha brickeado la consola ni nada, simplemente se ha quedado congelada.

Saludos.
En gbatemp creo que han conseguido hacerlo funcionar, pero no me he enterado mucho de como
un duda, si al terminar de hacer el waithax y luego le doy al safehax y se me queda en negro las pantallas, es normal que se quede congelada? o algo estoy haciendo mal? se que no es estable el hax pero quiero saber si es normal que se quede en negro y tengo que intentar otra vez.
Supuestamente ha salido un nuevo waithax compatible con safehax:

https://github.com/TiniVi/waithax/releases
DarkValkirion escribió:un duda, si al terminar de hacer el waithax y luego le doy al safehax y se me queda en negro las pantallas, es normal que se quede congelada? o algo estoy haciendo mal? se que no es estable el hax pero quiero saber si es normal que se quede en negro y tengo que intentar otra vez.

Se supone que te devuelve al Home Menu ya con el decrypt9 puesto y debería de funcionar Luma y similares.

Saludos.
Pillo sitio para estar atento, tengo muchas ganas de ver como avanza la cosa
Si este exploit funcionase, significaría que ya no es necesario downgradear para poder utilizar todo lo que tienen los que estan en versión 9.2?
@Ran-kun Exactamente. 11.2 es la nueva 9.2

Yo estoy esperando a que salga algo estable, que tengo una consola aquí en 11.2 y, al menos para los CIAs legítimos, no estaría mal.
Pues he ido a bajarlo y el github me da error 404 xD
Entonces... Esto es mejor que a9lh sys 11.2 o es lo mismo? (hablo para los que ya tenemos a9lh instalado)
@Ninoh-FOX Si tienes ya ARM9LH, en principio no vale para nada.
Ok, bueno, al menos me servira para tocar algunas consolas si algun amigo me lo pide XD, una gran noticia para todos los que tienen la consola a dia de hoy sin hardmod.
Probado y funcionando 100% Nintendo 2DS software 11.0.0.34U instalado arm9+ Luma+ FBI! Saludos a todos!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Ran-kun es verdad pero para instalar arm9 es necesario bajar a 9.2 en 11.2 estarías con cfw Luma
PS. po q veo ya hay acceso a arm9 en 11.1 ,se puede instalar directamente arm9 sin necesidad de downgradear.Este es el mejor dia sin duda [beer]
@Ninoh-FOX en principio esto es para poder acceder a consolas que hasta ahora estaban vetadas lo malo es que no veo a mi primin hasta verano y seguro que actualiza la consola jajajaja. de momento lo bueno aun esta por llegar.

Aunque a mi forma de verlo , yo creo que con a9lh de momento se esta bien:D

saludos!!!
Ercace escribió:Probado y funcionando 100% Nintendo 2DS software 11.0.0.34U instalado arm9+ Luma+ FBI! Saludos a todos!


Increible, gracias!!!, yo lo he probado en una 2ds y se me ha transformado en una N3ds XL gracias a ti, saludos!
[ginyo]
Editado por Raugo. Razón: quote
Programada tareas de mantenimiento de Nintendo 3DS para el 9 de Enero xDDD Veremos a ver que lanza...

Fuente: http://www.nintenderos.com/2017/01/nuev ... ma-semana/
Osea que para los que no queremos hardmod ni el método dsiware y estamos en la última versión, este método sería la panacea.
¿Es ya estable y seguro o todavía no?
Gracias y feliz año a todos!

p.d.: mantenimiento de nintendo? quito internet jejeje
@Chrisquiron Todavía no funciona en 11.2, pero es de esperar que en los próximos días lo haga.
Chrisquiron escribió:Osea que para los que no queremos hardmod ni el método dsiware y estamos en la última versión, éste método sería la panacea.
¿Es ya estable y seguro o todavía no?
Gracias y feliz año a todos!

p.d.: mantenimiento de nintendo? quito internet jejeje


ni es estable, ni hay guia oficial , pruebalo a tu cuenta y riesgo...yo debo decirte que fui de los primeros que probo en 10.7 el downgradey me fue bien.

Hay varios reportes positivos, y no pierdes nada por intentarlo , ya que de primeras , o te arranca el decrypt 9 o no te arranca, pero no hay que hacer downgrade de primeras (hasta que quieras pillar el OTP en 2.1 ;) ) eso si, no hay ningun proceso que te brickeee la consola, como mucho te la deja frita y hay que hacerle un hard reset. eso si, hasta que el fasthack no este funcional, olvidate de 11.2 ...y si estas por debajo...a esperar con el coñazo del waithax xDDD

En este caso no es muy arriesgado la prueba

Un saludo
Tengo la 3DS a la 11.0 con browserhax, me recomendais pasarla a 11.2 o quedarme en la 11.0? Gracias, un saludo
goncha96 escribió:Tengo la 3DS a la 11.0 con browserhax, me recomendais pasarla a 11.2 o quedarme en la 11.0? Gracias, un saludo


quedate donde estas, el fasthax va a funcionar tb en 11.0 , y cuanto menos cape haya , mejor

saludos
@hellionz @DLoro5
Gracias por responder chicos, tengo una sky3ds+ pero soy de los que les entra el mono de la scene (en wii y wii u igual) y siente la extraña necesidad de "juguetear" con las consolas.
Entonces toca esperar a que salgan nuevas versiones de este método, que nunca he tocado una 3ds y no quiero cargarmela jeje.
Buenas, tengo una n3dsxl en 11.0 y ando esperando pacientemente vuestro tuto en español (me lio con los ultimos pasos de la guia de plailect). Mi pregunta es: es necesario algun hax tipo homemenuhax para iniciar el hombrew launcher directamente con este nuevo hax? o esta ya todo "dispuesto" para hacer el tutorial una vez y no tener que volver a realizar nada especial para iniciar backups, etc?
@jose_efe Necesitas cargarlo desde homebrew launcher ya sea con homemenuhax soundhax o el hax que prefieras. El tutorial es este hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 ya que el proceso seria el mismo solo cambia la forma de cargar decrypt9 que se hara con safehax.

Saludos
ya lo han quitado de la pagina? los links ya no funcionan
Edito: mas abajo si estan los links.
Chrisquiron escribió:@hellionz @DLoro5
Gracias por responder chicos, tengo una sky3ds+ pero soy de los que les entra el mono de la scene (en wii y wii u igual) y siente la extraña necesidad de "juguetear" con las consolas.
Entonces toca esperar a que salgan nuevas versiones de este método, que nunca he tocado una 3ds y no quiero cargarmela jeje.


si tienes acceso a una sky3ds tienes acceso al ninjhax , y por lo tanto tienes entrypoint , por lo que no te hace falta esperar nada. (que me corrijan si me equivoco

Usa el Ninhax y ya puedes probar

Saludos
@hellionz Te equivocas, entrypoint ya hay, soundhax. Lo que falta es que el safehax funcione bien, al parecer en las consolas eur no va fino aun, en las usa ya funciona en firmwares 11.1 e inferior. Para firm 11.2 hace falta el fasthax.

Saludos
esto pinta bien ;)

gracias por mantener informado al personal.
[beer]

y feliz año ¡¡¡ [fies]
1603 respuestas
1, 2, 3, 4, 533