[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

@Cloud.S Si tienes un launcher no te va a aparecer la palabra luma a menos que cambies el cfg del launcher pero si has hecho lo que dije al cargar la opcion del rxtools te cargara luma.

Saludos
Raugo escribió:@Cloud.S Si tienes un launcher no te va a aparecer la palabra luma a menos que cambies el cfg del launcher pero si has hecho lo que dije al cargar la opcion del rxtools te cargara luma.

Saludos


Ok perdona mi ignorancia este finde lo pruebo.

Solo tengo que cambiar el archivo .3dsx y el .bin de arm9 en la raiz de sd no? El archivo que acompaña la .3dsx también lo remplazo? No recuerdo la extensión pero viene Luma.3dsx y Luma.xxx

Al quitar el archivo rxtools y ver que no aparecía nada lo e vuelto a poner y ahora no me aparece en el meno, a que puede ser debido? Gracias.
Buenas a todos y perdón por hacer por enésima vez la pregunta del millón...
No estoy ducho en la escene y simplemente uso mi old 3ds para jugar desde la emunand 11.2 y rxtools 3.0 con juegos cia. El cargador que tengo no se ni como se llana exactamente, pero entro dese mi nand 4.5 con un flashcart ds desde el menu ds.
Por lo que veo rxtools empieza a no ser compatible con algunos juegos y hay que dar el salto a luma.
¿Puedo hacer esto usando el mismo cargador del menu ds y entrar a luna?
Es decir, manteniendo mi nand intacta... Y jugando en la emunand... Llámame antigüo o desfasado pero lo único que quiero es jugar... Con el menor engorro posible.

Saludos y gracias.
@kenmaster31 Pues hombre, yo veo un gran engorro tener que cargar el exploit de DS cada vez que quieras jugar pero si, si que puedes pasarte a luma simplemente bajate la ultima version https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases y pon el Luma3DS.dat y el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y usa el Luma3DS.nds en la flashcart de DS para instalar el exploit.

Saludos
@Raugo muchas gracias por la info, es para mí una gran noticia, y otra pregunta... Perdón por mi ignorancia, debo borrar algo de mi sd con rxtools? Sirve la misma emunand con mis juegos y partidas?
Mil gracias y saludos.

PD: Se que es un engorro el arranque desde el menú ds pero he mirado tutoriales y/ó me pierdo por su complejidad aveces, ó llego a un sitio donde no se pueden enlazar los archivos necesarios para hacer el upgrade de mi nand a 9.2 y ante la duda no he tocado nada... Tampoco dispongo de demasiado tiempo para estudiar muy bien los tutos... Se me hacen complejos :(
@kenmaster31 No necesitas borrar nada de la SD aunque los archivos del rxtools los puedes borrar si quieres y si, la emunand es compatible ya que la emunand es una copia exacta de la nand por lo que vale la misma para todos los CFW y tambien para gw.

Saludos
@kenmaster31 estoy con raugo, con tu metodo es mucho mas engorroso y mas si en su totalidad o casi solo usas cias. Igual meterte con arm9 y demas que teniendo old tienes que hacer downgrade a 2.1 y luego subir y tal vale...es un lio (aunque el tutorial del foro, si lo sigues paso a paso, sin avanzar al siguiente hasta que el anterior esta perfecto no hay dificultad ninguna). Lo que pasa es que actualizar a 9.2 e instalar menuhax para que sin hacer nada ya inicie en la emunand no es nada dificil ni se demora demasiado. De hecho, si no me equivoco, siendo que ya tienes emunand con actualizar a 9.2 e instalar menuhax ya lo tienes hecho todo.

Y por ultimo, si inicias directamente en emunand siempre, no hay riesgo de actualizar la sysnand por error
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@kenmaster31 Pues hombre, yo veo un gran engorro tener que cargar el exploit de DS cada vez que quieras jugar pero si, si que puedes pasarte a luma simplemente bajate la ultima version https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases y pon el Luma3DS.dat y el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y usa el Luma3DS.nds en la flashcart de DS para instalar el exploit.

Saludos


Buenas,
He seguido estos pasos e instalado el cargador o rop loader de luma o como se llame .ds para iniciar desde el menu ds, y nada... La pantalla se queda congelada en gris, no se si hay algo más que debo hacer o presionar algún botan tal vez. He probado varias veces a instalar el exploit de ds e iniciar luma varias veces y siempre obtengo que cuando debería cargar luma se queda congelado todo en gris... Perdón por mi ignorancia pero no consigo entrar a luma siguiendo estos pasos...

Mi configuración: nand 4.5 y emunand 11.2 funcionando con rxtools con el exploit ds por flashcart.
Quiero dar el cambio a luma, copio y pego los archivos detallados arriba por Raugo, incluso el archivo en .py y borro carpeta y archivo de rxtools; concretamente el rxinstaller.bin.

¿Alguien puede decirme a que se debe este problema?

Gracias y saludos.
DarkValkirion escribió:@andresmartos puedes actualizar tu emunand sin problemas pero es recomendable dejar de usar rxtools y usar luma

Hola buenos dias. Como sustituyo rxtools por luma? Perdona, soy bastante torpe
@djixon Depende del metodo de carga que uses para lanzar rxtools.

Saludos
Raugo escribió:@djixon Depende del metodo de carga que uses para lanzar rxtools.

Saludos

Ahora mismo no me acuerdo. Te puedo decir que no tengo nada de arm9 en la consola, y tengo que dejar L apretado para entrar en la emunand
@djixon Si tienes que dejar L apretado y es al encender la consola entonces usas homemenuhax, en ese caso simplemente sustituye el 3dsx de rxtools por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@djixon Si tienes que dejar L apretado y es al encender la consola entonces usas homemenuhax, en ese caso simplemente sustituye el 3dsx de rxtools por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Si, me suena que lo hice con homenuhax. Pruebo y comento. Gracias

@raugo ha ido perfecto. Gracias. Ahora otra cosita, que no se si podras ayudarme. Estoy intentando solucionar el error de la eshop, con emunand tool. El caso esque al querer hacer el backup, me dice que no encuentra sd con emunand. Sabes la solucion? Gracias
@djixon Prueba a hacer el backup desde la propia consola usando decrypt9 u hourglass.

Saludos
Raugo escribió:@djixon Prueba a hacer el backup desde la propia consola usando decrypt9 u hourglass.

Saludos

Acabo de leerlos y me parecen muy liosos [buuuaaaa]

Gracias de todas formas
Una pregunta, los que hemos pasado de rxTools a Luma y seguimos usando menuhax y emunand tenemos alguna desventaja frente los que usan el arm9? O tenemos las mismas características?

Gracias.
VictorM escribió:Una pregunta, los que hemos pasado de rxTools a Luma y seguimos usando menuhax y emunand tenemos alguna desventaja frente los que usan el arm9? O tenemos las mismas características?

Gracias.

Las ventajas son varias: con ARM9 el CFW se carga técnicamente al encenderse la consola, todo se concentra en la sysNAND, ésta puede actualizarse, te ahorras 1 GB de la SD, no hay más líos con los juegos de GBA...
Se que son muchas preguntas y todos estamos muy ocupados.
¿Alguien sabe si luma funciona con nand en 4.1 a 4.5?
Tengo 2 consolas old, una 4.1 y otra 4.5, con mset exploit instalado con flascart ds y rxtools 3.0.
Como menciono en el mensaje anterior he intentando pasar a luma siguiendo las instrucciones de un compañero, pero no tuve éxito.
No sé si alguien ha pasado de rxtools a luma así. Ya se que existe arm9loaderhax pero lo veo muy complicado...

Gracias.
kenmaster31 escribió:Se que son muchas preguntas y todos estamos muy ocupados.
¿Alguien sabe si luma funciona con nand en 4.1 a 4.5?
Tengo 2 consolas old, una 4.1 y otra 4.5, con mset exploit instalado con flascart ds y rxtools 3.0.
Como menciono en el mensaje anterior he intentando pasar a luma siguiendo las instrucciones de un compañero, pero no tuve éxito.
No sé si alguien ha pasado de rxtools a luma así. Ya se que existe arm9loaderhax pero lo veo muy complicado...

Gracias.

Sí que se puede con esa versión, de hecho también pues usar Luma usando el exploit del MSET.
@Jordi V. Gracias por responder... Entonces hay algo que no hago bien...
Puedes ayudarme un poco?
Que archivos debo poner en mi sd con rxtools?
Y supongo que el mset en el flashcart ds y elegir la opción 4.x.
Gracias por que lo intente y nada.
@kenmaster31 tienes que poner el luma3ds.dat y el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD y luego en la fhashcart de DS el Luma3DS.nds y si, elegir la opcion 4.x

Saludos
kenmaster31 escribió:@Jordi V. Gracias por responder... Entonces hay algo que no hago bien...
Puedes ayudarme un poco?
Que archivos debo poner en mi sd con rxtools?
Y supongo que el mset en el flashcart ds y elegir la opción 4.x.
Gracias por que lo intente y nada.


Aprovecho para comentarte, que luma+arm9, en 20 minutos lo tienes hecho, de verdad.
Mirate la guia de Plailect, es supersuperfacil, más aún que cuando instalaste rx y mset. (y no se borra nada)
Suerte!
@Raugo quizás soy demasiado noob...
Pongo esos 2 archivos en mi SD, en la raiz y el mset.ds para luma en mi flashcart, entro al menu ds como siempre hacía para iniciar rxtools... Con mi emunand y todo sin tocar... No borro nada de la sd ni nada.

Una vez todo copiado, esos 3 archivos... (Ninguna carpeta ni nada más) intento iniciar luma y se queda la consola pillada en gris... ¿que hago mal?

Gracias a todos a Jordi, raugo y el otro compañero que me da ánimos para amr9loaderhax

Saludos.
@kenmaster31 ¿Has ejecutado el .nds desde la flashcart de DS?

Saludos
Raugo escribió:@kenmaster31 ¿Has ejecutado el .nds desde la flashcart de DS?

Saludos

sí claro. Reviso todos los pasos una y otra vez:
En mi flashcart pongo el luma.ds para instalar el mset exploit 4.x (mi consola está en 4.5) y en mi sd (funcional con rxtools 3.0) pongo los 2 archivos que me dices en la raiz.
Intento entrar como siempre hago a mi rxtools y nada, se queda en gris, luego la pantalla en negro e incluso se apaga.

Saludos.
@kenmaster31 ¿Si dejas pulsado select al cargar el perfil de DS sale algo?

Saludos
@Raugo Nada, seguimos igual, la pantalla en gris se queda congelada y tengo que forzar el apagado de la consola manteniendo power... he hecho varios intentos, y da la sensación de que no hubiese nada... pero pruebo a cargar el mset de rxtools de nuevo e iniciar rxtools y todo bien. osea que no es fallo de la sd... no se que puede ser. puede que me falte algun archivo? o carpeta?
Cuando apreto select al entrar en perfil ds sigue todo igual no aparece nada... solo pantalla gris.

Saludos.
rafaelito24 escribió:Hola amigos, ya tengo funcionando el rxtools con el autoboot. Me va perfecto en emunand 9.5 en mi new.
La cosa es que si intento entrar en la lista de amigos se bloquea y tengo que apagar.
En la creación del mii no pasa eso.
Saludos!

eso me sucede con luma? como lo arreglaste?
kenmaster31 escribió:@Raugo Nada, seguimos igual, la pantalla en gris se queda congelada y tengo que forzar el apagado de la consola manteniendo power... he hecho varios intentos, y da la sensación de que no hubiese nada... pero pruebo a cargar el mset de rxtools de nuevo e iniciar rxtools y todo bien. osea que no es fallo de la sd... no se que puede ser. puede que me falte algun archivo? o carpeta?
Cuando apreto select al entrar en perfil ds sigue todo igual no aparece nada... solo pantalla gris.

Saludos.


¿Lo pudiste solucionar? Me ocurre exactamente lo mismo.
De golpe y porrazo no me carga rxtools y no he actualizado la consola ni nada
Gente,cada vez que quiero entrar en amigos se me queda la consola pillada,no hay forma de agregar amigos?es que entró en el modo normal de la 3ds y me dice que no puedo acceder desde mi región,que puedo hacer?
Hola, tengo Old3ds con Rxtools, y tengo la version 11.1.0-34.
Cuando voy a actualizar la emunand desde ajustes, se pone la barra y arriba pone: Actualizando
y unos segundos despues pone este mensaje: Se ha producido un error, se va a reiniciar la consola, y asi todas las veces que intento actualizar desde ajustes.
¿Como actualizo mi emunand?











Gracias de antemano :)
@djixon Hace años luz de aquello xD

A día de hoy con luma no me sucede. Y si te atreves con a9lh ni por asomo, va incluso más fluido que con emunand
rafaelito24 escribió:@djixon Hace años luz de aquello xD

A día de hoy con luma no me sucede. Y si te atreves con a9lh ni por asomo, va incluso más fluido que con emunand

Pero emunand, no es por asi decirlo, el sistema operativo de la 3ds preparado para ejecutar los backups que va a traves de luma o rxtools?
@djixon No, emunand no es mas que una copia de la nand de la consola almacenada en la SD. El que hace que se puedan cargar o no los backups y la emunand es el CFW.

Saludos
Raugo escribió:@djixon No, emunand no es mas que una copia de la nand de la consola almacenada en la SD. El que hace que se puedan cargar o no los backups y la emunand es el CFW.

Saludos

Pues ahora si que estoy echo mas un lio jeje.

Yo solo se que enciendo la consola con L apretado y entra a rxtools, pero tengo opcion antes de ello de entrar al homebrewmenu y elegir luma y en las 2, no me entra a la lista de amigos
@djixon Actualiza a luma, no te arrepentirás.
@djixon ese problema lo tenía hace tiempo tanto con RxTools como con Luma en la EmuNAND, parece que es un problema de ésta y no del CFW que uses. No pude arreglarlo, pero te recomiendo instalar A9L, supongo que así se solucionará.
poketmon escribió:@djixon ese problema lo tenía hace tiempo tanto con RxTools como con Luma en la EmuNAND, parece que es un problema de ésta y no del CFW que uses. No pude arreglarlo, pero te recomiendo instalar A9L, supongo que así se solucionará.

@rafaelito24 actualizaria completamente a luma, pero es ver que hay que hacer downgrade y cosas asi y me echan patras por temor a cargarme la 3ds
@djixon Una cosa es Luma y otra ARM9LH.
DLoro5 escribió:@djixon Una cosa es Luma y otra ARM9LH.

Y podria instalar ARM9LH sin hacer downgrade? Y sin perder los juegos y saves?
@djixon Sin perder los juegos y saves si, sin hacer downgrade no.

Saludos
Raugo escribió:@djixon Sin perder los juegos y saves si, sin hacer downgrade no.

Saludos

Esto no me valdria? hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155
@djixon Ah vale, creia que no era una new la tuya, en ese caso si que te serviria aunque tiene un pequeño riesgo de brick.

Saludos
Raugo escribió:@djixon Ah vale, creia que no era una new la tuya, en ese caso si que te serviria aunque tiene un pequeño riesgo de brick.

Saludos

Tengo una old normal.

Entonces lo mejor es con el downgrade?
DLoro5 escribió:@djixon Sí.

Pero eso me dà un problema:

En herramientas necesarias:
CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL.

No tengo ni idea que es ctrnand, si lo tengo que crear, si lo tengo que buscar, o que

Backup de nand y sd hice hace poco, asi que ese paso me ahorraría, pero el mencionado me hace la picha un lio
@djixon Para hablar del a9lh esta el hilo de la guia, no desvies este. Y esa ctrnand la tienes que buscar por tu cuenta.

Saludos
8186 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164