[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Dev menú es un CFW tmb una cosa tú usas gateway tmb?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@yepes97 gateway es una flashcard ? pues no tengo

solo uso la emunand que la cargo con rxtools desde el navegador de internet de la consola (uso la app para el móvil para ejecutar rxtools), y el instalador de cias pues el FBI
Yo esque uso gateway alomejor por eso no me deja, alguno del foro sabe si la actualizo o algo si dejara instalar el cia del pokemon Luna?
@yepes97 Si usas gw este no es tu hilo, este hilo esta solo para hablar de rxtools.

Saludos
Raugo escribió:@Eienar o hasta que algun juego que te interese no lo puedas jugar [carcajad] ya el Animal Crossing por ejemplo no se puede jugar desde el ultimo update si tienes rxtools.

Saludos


Ufff yo al animal crossing ya lo exprimí en su momento, hasta el punto de aborrecerlo, vaya juegazo... Quien jugaba al de 3ds era mi madre [carcajad] si se pone muy pesada quizá le haga algo en la suya [beer]
@kai_dranzer20 Tengo la versión 11.2 en la 2ds pero el fbi me da fallo(tengo puesto un legit .cia para intentar abrir el moon.cia de Pokémon Luna y no me deja. ¿Alguna solución para que vaya bien el fbi en el homebrew launcher?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Falkenhayn yo tengo una old XL
pero no entiendo a qué te refieres con usar el FBI por medio del HB launcher ?, tampoco para qué son los legit .cia

en rxtools todo se hace estando en la emunand (o de preferencia), y debes tener el FBI más reciente ya sea inyectado o instalado como cualquier otro cia, no con el homebrew launcher o desconozco si se podrá

ya teniendo el FBI, se instala como cualquier otro .cia que tengas en la SD listo para instalar
DLoro5 escribió:@Falkenhayn ¿Pero tienes EmuNAND?


Me daba fallo abriendo el FBI con el homebrew launcher. El EmuNAND no lo tenía instalado. A ver si con eso me funciona. Los legit .cia son juegos aparentemente legales de 3ds que se abren con el FBI.
@Falkenhayn Entonces normal que no te funcione.
DLoro5 escribió:@Falkenhayn Entonces normal que no te funcione.


¿Emunand funciona en 11.2.0-35 old2ds? Por ahora no hay manera de abrir el FB en esta última versión mediante homebrew launcher
@Falkenhayn en versiones superiores a 10.7 no se pueden instalar cias a menos que uses CFW y no existe legit cia del pokemon moon. Para instalar un CFW necesitarias downgradear la consola usando una segunda consola con CFW (el metodo del dsiware) o hardmod (abrir la consola y soldar)

Saludos
@Falkenhayn Si quieres crear una EmuNAND, tienes que downgradear a 9.2, crearla e instalar un CFW. Tú lo que pretendes hacer es instalar un cia no legítimo en una versión en la que no hay kernel xploit (razón por la que no funciona el FBI).

No sé si es sensación mía o qué, pero te veo un poco perdido.
1.- El Reinand es parte del rxtools??
2.- A que se refiere con Cwf obsoleto?
3.- Siguen funcionando todos los juegos?
4.- Es mejor instalar otro? o se puede seguir jugando sin problemas?

Saludos =)
@Takeru

1) Es otro CFW
2) A que ya hace meses que no se actualiza ni se actualizara nunca mas.
3) No, por ejemplo ya no funciona el Animal Crossing con el ultimo update.
4) Yo te recomendaria que instalaras luma, total es solo cambiar un par de archivos.

Saludos
@Raugo algun tuto para pasar de rx/rei a luma?

hace mil que no toco nada de la scene de 3ds, tengo una o3ds con rxtools y una n3ds con reinand, y ahora para jugar a pokemon moon/sun tendria que actualizar la emu -.- no me acuerdo de nada
Llevo meses sin jugar a la 3ds, se puede actualizar la emunand?

En caso contrario que se lleva ahora para jugar a juegos mas actuales? Gracias
@wildchild_bcn depende del metodo de carga que uses pero lo mas recomendable es que instales a9lh.

@Cloud.S Si que se puede actualizar la emunand y para jugar a los ultimos juegos lo mas recomendable es luma.

Saludos
Tengo rxtools y mi 3ds en firmware 4.5 y emunand actualizada, me gustaria saber que es lo mas sencillo para actualizar mi cfw sin tener que complicarme o tener algun riesgo de brick, escuche que luma es buena opcion pero hay que subir a firmware 9.2 para poder instalarlo. No hay forma de poder instalar luma con firmware 4.5?, hace mucho no me paso por la scene y por lo que veo a cambiado mucho. Saludos
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Me pille la 2DS hara cosa de año y medio, downgrade a 9.2 y emunand, todo perfecto estuve jugando con ella e instalando juegos feliz. Hace poco se la deje a un amigo y el caso es que me actualizo no se como la sysnand a 11.2 y no puedo ejecutar el rxtool ni el gateway para inyectale la copia del 9.2 que tengo, los intento lanzar de reboot.ms y nada (con lo facil que era no tocar nada). Tengo la sd con emunand intacta ¿alguna forma de poder volver a cargar la emunand de alguna forma? Os juro que llore lagrimones porque no quiero hacer hardmod.
@ErisFTW pues solo tienes el hard-mod o usar el metodo del DSiWare usando una segunda consola con CFW para ello.

Saludos
@Raugo coopon, me voy a cargar al tio este, ya lo tengo claro porque no dispongo de otra consola con cfw y no tengo ni idea de soldar. Espero que salga algun metodo con softmod. Nadie en Madrid que me eche un cable?
ErisFTW escribió:@Raugo coopon, me voy a cargar al tio este, ya lo tengo claro porque no dispongo de otra consola con cfw y no tengo ni idea de soldar. Espero que salga algun metodo con softmod. Nadie en Madrid que me eche un cable?


Pregunta aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-voluntarios-para-realizar-downgrade-desde-11-0-a-9-2_2183217.


Un saludo
Con lo de obsoleto se refiere a que ya no voy a poder jugar ni actualizar la consola ??????
hay mas peligros de baneos? o como va el tema
@Krassh hace mas de 1 año que no se actualiza el CFW, ya hay juegos que no funcionan (Animal Crossing con el ultimo update) ademas de estar muy por detras en cuanto a funciones que otros CFW.

Saludos
Raugo escribió:@Krassh hace mas de 1 año que no se actualiza el CFW, ya hay juegos que no funcionan (Animal Crossing con el ultimo update) ademas de estar muy por detras en cuanto a funciones que otros CFW.

Saludos

perdona, llevo mucho tiempo muy muy desconectado de todo esto, tengo rxtools instalado desde hace ni se sabe, qué se supone que debería hacer si quiero instalar un CFW más nuevo? tengo old3ds con versión 4.5
MANUMT escribió:perdona, llevo mucho tiempo muy muy desconectado de todo esto, tengo rxtools instalado desde hace ni se sabe, qué se supone que debería hacer si quiero instalar un CFW más nuevo? tengo old3ds con versión 4.5

Pues seguir este tutorial desde cero: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
@Raugo bueno de momento no me ha afectado con los que yo juego que no son tantos ...

mientras me tire el pokemon sol y luna ....

@MANUMT pero que se quedarian el RX y el Luma instalado?
Jordi V. escribió:
MANUMT escribió:perdona, llevo mucho tiempo muy muy desconectado de todo esto, tengo rxtools instalado desde hace ni se sabe, qué se supone que debería hacer si quiero instalar un CFW más nuevo? tengo old3ds con versión 4.5

Pues seguir este tutorial desde cero: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Si lo hago se pierden los juegos instalados y los saves? Mi niña me mata si lo vuelvo a hacer...
@seraser No, si sigues los pasos no se pierde nada.

Saludos
Gracias @Raugo mañana me pongo a ello.
hola gente, primero que todo buenos dias/tardes/noches, me gustaria tratar unas dudas que tengo, ya yo tengo mi 3ds programado con luma y todo bien, mi primo me dio su 3ds (que acaba de comprar) para que se lo programara pero este viene con la versión 1.1.0u ( la primerita de 3ds) la idea es actualizarla mediante un juego original de los cuales tengo mario kart 7, mario y sonic y los juegos olimpicos 2012 y smash, pero me entere que al actualizar por juego el navegador no se actualiza y de ahi mi problema, eh pensado varias soluciones y espero que me puedan brindar una ayuda gracias, aca dejo las que eh pensado me dicen si sirven.

1) actualizar a 8.1 o 92 con smash, investigando encontre que segun mi juego es version 9.2 aunque no me fio mucho, pero dando el caso que se actualize en cualquiera de esas 2 soy capaz de usar o instalar el perfil nds con una r4 como se hace en en 4.x.x? la idea es al menos poder poner rxtool y con sysupdater actualizar la sysnand y al menos tenga navegador seria muchisimo mas comodo programarla

2) ya que el mk7 que actualiza a 4.3 es el rev 1 ( la primera actualizacion) por que el mk7 solo sin el rev 1 actualiza a la 3.0.0, entonces pense que si en mi 3ds que ya esta programado abro el mk7 rev 1 y le doy a modo descarga y se lo conecto con el otro en 1.1.0 saldra de igual manera actualizacion y se subira a 4.3.0? diganme si es un error muy grande o si realmente es posible y no dara fallos

a todo esto, antes que nada no tengo en mis manos una sky3ds o un oot para usar el hax en 9.2 si es que actualizara con smash, bueno, de verdad muchas gracias si alguien logra darme una mano
grixoz escribió:
hola gente, primero que todo buenos dias/tardes/noches, me gustaria tratar unas dudas que tengo, ya yo tengo mi 3ds programado con luma y todo bien, mi primo me dio su 3ds (que acaba de comprar) para que se lo programara pero este viene con la versión 1.1.0u ( la primerita de 3ds) la idea es actualizarla mediante un juego original de los cuales tengo mario kart 7, mario y sonic y los juegos olimpicos 2012 y smash, pero me entere que al actualizar por juego el navegador no se actualiza y de ahi mi problema, eh pensado varias soluciones y espero que me puedan brindar una ayuda gracias, aca dejo las que eh pensado me dicen si sirven.

1) actualizar a 8.1 o 92 con smash, investigando encontre que segun mi juego es version 9.2 aunque no me fio mucho, pero dando el caso que se actualize en cualquiera de esas 2 soy capaz de usar o instalar el perfil nds con una r4 como se hace en en 4.x.x? la idea es al menos poder poner rxtool y con sysupdater actualizar la sysnand y al menos tenga navegador seria muchisimo mas comodo programarla

2) ya que el mk7 que actualiza a 4.3 es el rev 1 ( la primera actualizacion) por que el mk7 solo sin el rev 1 actualiza a la 3.0.0, entonces pense que si en mi 3ds que ya esta programado abro el mk7 rev 1 y le doy a modo descarga y se lo conecto con el otro en 1.1.0 saldra de igual manera actualizacion y se subira a 4.3.0? diganme si es un error muy grande o si realmente es posible y no dara fallos

a todo esto, antes que nada no tengo en mis manos una sky3ds o un oot para usar el hax en 9.2 si es que actualizara con smash, bueno, de verdad muchas gracias si alguien logra darme una mano


Lo mejor sería que la actualices con un juego a 4.x o 6.x para acceder a través del MSET exploit a Decrypt9 (te hará falta una flashcard DS) y seguir después este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.

Que yo sepa los juegos que tienes actualizan a:
  • Mario Kart 7: 2.2.0U y Mario Kart 7 (Rev01): 4.3.0U
  • Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games: 2.1.0U
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS: 8.1.0U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Rev02): 9.2.0U

Juegos que te pueden interesar:
  • Scribblenauts Unlimited: 4.1.0U
  • LEGO The Lord of the Rings: 4.1.0U
  • Harvest Moon 3D - A New Beginning: 4.1.0U
  • New Super Mario Bros 2: 4.1.0U
  • Zero Escape - Virtues Last Reward: 4.1.0U
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Rev01): 4.3.0U
  • Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate: 4.4.0U
  • Monster Hunter 3 Ultimate: 4.4.0U
  • Fire Emblem - Awakening: 4.4.0U
  • Animal Crossing: New Leaf: 4.5.0U
  • Pokemon Mystery Dungeon - Gates to Infinity: 4.5.0U
  • Donkey Kong Country Returns 3D: 4.5.0U
  • Pokemon X y Y: 6.1.0U
  • Kirby Triple Deluxe: 6.2.0U
  • LEGO The Hobbit: 6.2.0U
  • One Piece - Romance Dawn: 6.2.0U
  • Bravely Default: 6.2.0U
  • The LEGO Movie Videogame: 6.2.0U
  • The Legend of Zelda - A Link Between Worlds: 6.2.0U


Un saludo
MANUMT escribió:
Raugo escribió:@Krassh hace mas de 1 año que no se actualiza el CFW, ya hay juegos que no funcionan (Animal Crossing con el ultimo update) ademas de estar muy por detras en cuanto a funciones que otros CFW.

Saludos

perdona, llevo mucho tiempo muy muy desconectado de todo esto, tengo rxtools instalado desde hace ni se sabe, qué se supone que debería hacer si quiero instalar un CFW más nuevo? tengo old3ds con versión 4.5

yo tengo tu misma version y usaba el rxtool y hace unos dias le puse el arm9loaderhax y luma3ds y lo tengo que arranque directo y la verdad que muchisimo mejor que usar el rxtool y no tengo que usar emuland es como si tubiera la consola original pero con luma
Hola, yo tengo una 2DS edición pokémon rojo con RX-E 11.2.0-35E y hasta ahora me ha ido de maravilla para todo lo que me ha hecho falta, pero empieza a haber cosas que no puedo hacer y necesito actualizar.
¿Se supone que yo también debo seguir el tutorial del Luma paso a paso o al tener una versión más moderna es más sencillo?
No tengo ni idea de scene, la 2DS la compré ya modificada y ahora me da miedo que lo que antes funcionaba tan bien deje de hacerlo. No es mi 3DS principal, pero es importante para mí. Es como mi putilla, con ella hago las cosas que no me atrevo a hacer con mi New 3dsXL, pruebas varias y maldades.
CUARENTA escribió:Hola, yo tengo una 2DS edición pokémon rojo con RX-E 11.2.0-35E y hasta ahora me ha ido de maravilla para todo lo que me ha hecho falta, pero empieza a haber cosas que no puedo hacer y necesito actualizar.
¿Se supone que yo también debo seguir el tutorial del Luma paso a paso o al tener una versión más moderna es más sencillo?
No tengo ni idea de scene, la 2DS la compré ya modificada y ahora me da miedo que lo que antes funcionaba tan bien deje de hacerlo. No es mi 3DS principal, pero es importante para mí. Es como mi putilla, con ella hago las cosas que no me atrevo a hacer con mi New 3dsXL, pruebas varias y maldades.

Simplemente sigue el tutorial de Arm9LoaderHax y Luma, si es que quieres cambiar de método de entrada: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
@eXeToR de verdad muchas gracias por aclaramarme esas dudas xD, antes de inventar con mis propios juegos y hacer algo que pueda dañar la consola, prefiero pedir prestado el monster hunter eh irme por lo seguro, muchas garcías por la atención :3
Jordi V. escribió:
CUARENTA escribió:Hola, yo tengo una 2DS edición pokémon rojo con RX-E 11.2.0-35E y hasta ahora me ha ido de maravilla para todo lo que me ha hecho falta, pero empieza a haber cosas que no puedo hacer y necesito actualizar.
¿Se supone que yo también debo seguir el tutorial del Luma paso a paso o al tener una versión más moderna es más sencillo?
No tengo ni idea de scene, la 2DS la compré ya modificada y ahora me da miedo que lo que antes funcionaba tan bien deje de hacerlo. No es mi 3DS principal, pero es importante para mí. Es como mi putilla, con ella hago las cosas que no me atrevo a hacer con mi New 3dsXL, pruebas varias y maldades.

Simplemente sigue el tutorial de Arm9LoaderHax y Luma, si es que quieres cambiar de método de entrada: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


¡Gracias!
Pero no he hecho el tutorial porque está pensado para hacer desde cero y mi consola tiene rxtools y versión 11.2, así que por eso pregunto si se simplifica algún paso o qué debo hacer.
@CUARENTA Tienes que seguir todos los pasos. El tutorial está pensado tanto para los que ya tienen algo, como para los que no tengan nada en sus consolas.
@DLoro5 Gracias, estoy con ello ahora. He visto dudas similares a las mías pero quería asegurarme al 100% para no cagarla. Y nunca he hecho nada parecido...
hola gente necesito que me ayuden , tengo una consola 2ds con cfw rxtools emunand 11.1.0-34u y me preguntaba si podría cambiarle de cfw al luma3ds

- ¿Como se que sysnand tiene mi 3ds?
- ¿se puede cambiar a luma en 11.1 desde el rxtools?
- ¿Donde encuentro los archivos para luma 3ds?
- ¿no es recomendable actualizar la consola con el rxtools?
- ¿Una vez que tenga el cfw luma3ds puedo actualizar a 11.2 y jugar online?

dejo unas imágenes de mi 2ds con rxtools
http://imgur.com/a/EXiYc
@anonymus001

1) Mirandolo en configuracion de la consola de la sysnand.
2) Puedes cambiar a Luma mientras que tu sysnand este en 9.2 o inferior y dado que puedes ejecutar rxtools es que lo esta.
3) https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
4) No hay ningun problema por actualizar con rxtools
5) Si.

Saludos
@anonymus001 - Pues entrando a la SysNAND.
- Depende de como cargues RxTools.
- https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
- Puedes actualizar, pero ya hay juegos (Animal Crossing con la última actualización) que no funcionan.
- Sí.
Raugo escribió:@anonymus001

1) Mirandolo en configuracion de la consola de la sysnand.
2) Puedes cambiar a Luma mientras que tu sysnand este en 9.2 o inferior y dado que puedes ejecutar rxtools es que lo esta.
3) https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
4) No hay ningun problema por actualizar con rxtools
5) Si.

Saludos


Gracias por responder.

- Tengo entendido que el emunand es (en mi caso) 11.1.0-34 u y el cfw rxtools esto sale en configuración de la consola
- ¿Como se que sysnand tengo? en donde veo que efectivamente es 9.2?
- Quiero jugar online , pero por lo que he leído ya esta abandonado el rxtools y no me quiero arriesgar. Que tutorial me recomendarías para pasarme a luma3ds?
anonymus001 escribió:Gracias por responder.

- Tengo entendido que el emunand es (en mi caso) 11.1.0-34 u y el cfw rxtools esto sale en configuración de la consola
- ¿Como se que sysnand tengo? en donde veo que efectivamente es 9.2?
- Quiero jugar online , pero por lo que he leído ya esta abandonado el rxtools y no me quiero arriesgar. Que tutorial me recomendarías para pasarme a luma3ds?

Seguramente ya estarás en 9.2, como te han dicho, pero puedes comprobarlo pulsando L (creo que era ese botón, ahora mismo no estoy seguro) mientras se carga el CFW. Actualiza a Luma siguiendo este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
Jordi V. escribió:
anonymus001 escribió:Gracias por responder.

- Tengo entendido que el emunand es (en mi caso) 11.1.0-34 u y el cfw rxtools esto sale en configuración de la consola
- ¿Como se que sysnand tengo? en donde veo que efectivamente es 9.2?
- Quiero jugar online , pero por lo que he leído ya esta abandonado el rxtools y no me quiero arriesgar. Que tutorial me recomendarías para pasarme a luma3ds?

Seguramente ya estarás en 9.2, como te han dicho, pero puedes comprobarlo pulsando L (creo que era ese botón, ahora mismo no estoy seguro) mientras se carga el CFW. Actualiza a Luma siguiendo este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Si de hecho revisando en las carpetas donde tengo los archivos de la 3ds tengo los archivos que guarde cuando le hice downgrade a 9.2. Entonces se puede instalar el luma3ds con sysnand en 9.2 y emunand en 11.1? sin problemas al encender la consola?
anonymus001 escribió:Si de hecho revisando en las carpetas donde tengo los archivos de la 3ds tengo los archivos que guarde cuando le hice downgrade a 9.2. Entonces se puede instalar el luma3ds con sysnand en 9.2 y emunand en 11.1? sin problemas al encender la consola?

Sí, sin ningún problema (de hecho ARM9LoaderHax es totalmente estable ya que está instalado en el propio sistema).
lo he preguntado en otro hilo pero creo que este es el mas correcto para preguntarlo.

buenas tengo una duda, me han surgido dos problemas en dos consolas 2DS con RXtools, el caso es que ayer unos amigos compraron el pokemon sol y el luna, y el juego no arracaba, les decia todo el rato que la tarjeta de juego habia sido extraida, el caso es que la .cia si cargaba, luego en otra consola sin emunand hacia lo mismo con el mismo mensaje y en una cuarta consola sin emunand el juego si cargaba el cartucho, el caso es que en mi consola con reinand si carga el cartucho sin problemas, asi que uno de ellos a formateado su SD y obviamente a actualizado a la 11.2 para jugar y si le ha cargado el cartucho del juego sin problemas, esto a que puede deberse? ya no hay solución ya que estando en la 11.2 se ha quedado sin emunand pero como mi novia tambien tiene RXtools es por evitarme el tener que formatear la SD, gracias de antemano
Shephon escribió:lo he preguntado en otro hilo pero creo que este es el mas correcto para preguntarlo.

buenas tengo una duda, me han surgido dos problemas en dos consolas 2DS con RXtools, el caso es que ayer unos amigos compraron el pokemon sol y el luna, y el juego no arracaba, les decia todo el rato que la tarjeta de juego habia sido extraida, el caso es que la .cia si cargaba, luego en otra consola sin emunand hacia lo mismo con el mismo mensaje y en una cuarta consola sin emunand el juego si cargaba el cartucho, el caso es que en mi consola con reinand si carga el cartucho sin problemas, asi que uno de ellos a formateado su SD y obviamente a actualizado a la 11.2 para jugar y si le ha cargado el cartucho del juego sin problemas, esto a que puede deberse? ya no hay solución ya que estando en la 11.2 se ha quedado sin emunand pero como mi novia tambien tiene RXtools es por evitarme el tener que formatear la SD, gracias de antemano

Antes de actualizar podría haber probado a instalar Luma, por ejemplo, ya que rxTools no puede cargar juegos que requieran de un firmware tan elevado.
8186 respuestas