[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

sysnand 7.2 y rxtools 2.6
me da error 4 de cada 5 veces que intento cargar el rxtools desde el navegador
a veces borro el historial cookies etc pero me sigue dando error
alguna idea?
mariokasas escribió:pues eso mismo me esta pasando a mi a ver si alguien nos ayuda


por cierto y se que esto no va aqui pero por si alguien sabe


se pueden cargar temas para la 3ds? descargados de algun sitio se pueden instalar? alguien sabe como?

Sí se puede, tienes las opciones de instalarlos mediante .cia o con el CHMM. En cuanto a descargas, si te refieres a temas de Nintendo no puedes pedirlos, y si te refieres a custom themes, puedes crear tú mismo los tuyos o mirar en webs como 3dsthem.es: hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656.
Rapindrive escribió:Pues seguro xD muchas gracias, ya he realizado el procedimiento. Mi r4i la puedo utilizar sin problemas o mejor no la meto? un saludo y gracias.

Sí, no hay problema.
mariokasas escribió:muchas gracias como se pueden sacar los xorpads con decrypt?

Debería aparecer una opción llamada "NCCH Padgen" o algo así.
Milton884 escribió:Hola. Actualize la emunand 10.3 a 10.4 desde RxTools (desde la emunand obviamente) (Aclaro que mi consola es una Nintendo 3DS XL OLD). Pero ahora al acceder al rxtools.. mediante Mest Exploit, despues de la pantallita del rxtools, queda la pantalla en Negro.... quisiera saber que pasa, y como arreglarlo.

¿Qué versión de rxTools estás usando?
KerON escribió:Bueno al final he conseguido instalarlo, era problema de la emunand que no se había hecho bien, ahora me he puesto con el FBI, el caso es que no entiendo muy bien qué tengo que hacer ahora, me meto en emunand pero ahi ya no se como entrar al rxtools y poder instalar lo de fbi para meterlo desde la aplicacion de salud.

La emunand se actualiza con gateway segun leo, ahora mismo la tengo en 9.2, me deja muy atras? No tengo gateway, asi que ante la duda no he tocado nada.

Muchas gracias!

Para entrar en el rxTools tienes que pulsar L antes de que te salga la imagen de autoboot. La emuNAND la puedes actualizar sin problema siempre y cuando tu consola no sea una New.
only88 escribió:sysnand 7.2 y rxtools 2.6
me da error 4 de cada 5 veces que intento cargar el rxtools desde el navegador
a veces borro el historial cookies etc pero me sigue dando error
alguna idea?

Downgradea el MSET y cárgalo desde allí, prueba con otra web, o bien actualiza a 9.2 e instala HomeMenuHax.
Es seguro actualizar la emunand a 10.4?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
j_y_k escribió:Es seguro actualizar la emunand a 10.4?

Yo la tengo actualizada y cero problemas
j_y_k escribió:Es seguro actualizar la emunand a 10.4?

Si tienes old 3DS, sí.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
j_y_k escribió:Es seguro actualizar la emunand a 10.4?

Si tienes old 3DS, sí.

¿solo con old3ds? y las demas porque no?
kobol6666 escribió:¿solo con old3ds? y las demas porque no?

Porque el rxTools todavía no le ha dado soporte; si quieres una emuNAND actualizada en New 3DS puedes usar CakesFW, ReiNAND o Gateway.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:¿solo con old3ds? y las demas porque no?

Porque el rxTools todavía no le ha dado soporte; si quieres una emuNAND actualizada en New 3DS puedes usar CakesFW, ReiNAND o Gateway.

Pues los unicos custom firmwares que se pueden para la new 3ds no? para la old solo es recomendable el rx tools
Pd:Yo tengo rx tools 3.0 y emunand a la ultima versiòn,y de maravilla [360º]
Milton884 escribió:
Hola. Actualize la emunand 10.3 a 10.4 desde RxTools (desde la emunand obviamente) (Aclaro que mi consola es una Nintendo 3DS XL OLD). Pero ahora al acceder al rxtools.. mediante Mest Exploit, despues de la pantallita del rxtools, queda la pantalla en Negro.... quisiera saber que pasa, y como arreglarlo.

¿Qué versión de rxTools estás usando?

Es la 3.0 de Rxtools
Jordi V. escribió:
pichu98 escribió:como?
lo raro es que no me deja acceder cuando antes si me dejaba

-La emuNAND la puedes crear fácilmente con el 3DS Multi emuNAND Creator.
-¿Has probado a borrar cookies e historial y reintentándolo? ¿Qué error te da?


Ya he conseguido restaurar la emuand y instalar el rxtool 3.0, pero a la hora de inyectar el fbi, me pone que lo ha inyectado,pero después no me aparece el fbi, sigue la app de info y seguridad

muchas gracias

PD: Al final lo único que tuve que hacer es volver a instalar el mset por gateway otra vez para poder formatear la emunand
Jordi V. escribió:
j_y_k escribió:Es seguro actualizar la emunand a 10.4?

Si tienes old 3DS, sí.

Tengo Old3ds con rxtools 2.6, puedo actualizarla así o actualizar primero a rxtools 3.0? Si es así, cómo actualizar rxtools a 3.0?
Milton884 escribió:
Milton884 escribió:
Hola. Actualize la emunand 10.3 a 10.4 desde RxTools (desde la emunand obviamente) (Aclaro que mi consola es una Nintendo 3DS XL OLD). Pero ahora al acceder al rxtools.. mediante Mest Exploit, despues de la pantallita del rxtools, queda la pantalla en Negro.... quisiera saber que pasa, y como arreglarlo.

¿Qué versión de rxTools estás usando?

Es la 3.0 de Rxtools

¿Y has probado a insistir, o bien a esperar un minuto a ver si te carga? Porque a mí con el HomeMenuHax + CtrBootManager sí me va...
j_y_k escribió:Tengo Old3ds con rxtools 2.6, puedo actualizarla así o actualizar primero a rxtools 3.0? Si es así, cómo actualizar rxtools a 3.0?

El 2.6 quizás esté obsoleto, aunque creo que puede funcionar; para actualizar sólo tendrías que sustituir los ficheros por los nuevos y ajustar el CtrBootManager o el MSET si es el caso.
jordi instale unos temas en formato cia pero no encuentro donde han ido a parar me voy a donde pone cambiar tema y nada
Cuidado que acaba de salir la version 10.5... yo acabo de actualizar por error mi emuNAND pensando que aún estaba la 10.4, de momento con rxTools 3.0 me funciona perfecto, estoy descargando uno de los juegos que había comprado en la shop y después de eso probaré a instalar un cia desde FBI.
shinks escribió:Cuidado que acaba de salir la version 10.5... yo acabo de actualizar por error mi emuNAND pensando que aún estaba la 10.4, de momento con rxTools 3.0 me funciona perfecto, estoy descargando uno de los juegos que había comprado en la shop y después de eso probaré a instalar un cia desde FBI.

Comenta si pudiste instalar ;)
Imagen

Hola, ha llegado a casa otra old 3ds mas, un regalo. Esta vez trae fw 5.1.
Para el MSET, he visto que en otros CFW existen MSET 4.x y 6.x, pero en este menu solo aparece 4.x y 9.x

¿Que version debo elegir con sysnand 5.1?
Muchas gracias.
agimur escribió:Imagen

Hola, ha llegado a casa otra 3ds mas, un regalo. Esta vez trae fw 5.1.
Para el MSET, he visto que en otros CFW existen MSET 4.x y 6.x, pero en este menu solo aparece 4.x y 9.x

¿Que version debo elegir con sysnand 5.1?
Muchas gracias.

Creo que lo suyo seria que downgradearas a la 4.x y luego instalaras dicha version.
EDIT. Error mio al leer. creia que era otra cosa.Espera a la respuesta de otros compañeros que sepan del tema [+risas]
Confirmado que rxtools 3.0 funciona bien en old3ds emunand 10.5?
Krakef escribió:Confirmado que rxtools 3.0 funciona bien en old3ds emunand 10.5?

Perfectamente. XD
agimur escribió:Imagen

Hola, ha llegado a casa otra old 3ds mas, un regalo. Esta vez trae fw 5.1.
Para el MSET, he visto que en otros CFW existen MSET 4.x y 6.x, pero en este menu solo aparece 4.x y 9.x

¿Que version debo elegir con sysnand 5.1?
Muchas gracias.

Se supone que la versión 3.0 debería traer la opción para instalar el MSET 6.x directamente (que es el que necesitas, para no tener que downgradear ni nada)... Si no es así, entonces prueba con la versión 2.6. ¡Saludos!
Buenas, he comprado una old 3ds xl y me ha venido con la version 4.4E alguien podria indicarme como podria realizar el proceso?
Muchas gracias!
arty360 escribió:Buenas, he comprado una old 3ds xl y me ha venido con la version 4.4E alguien podria indicarme como podria realizar el proceso?
Muchas gracias!


En el primer post tienes el tutorial con todo el proceso.

Saludos
Hola buenas, me he cambiado la SD por una de mas GB y he echo como lei por otro post para pasar los datos tal cual. Que lo pintaban tan facil como hacer emuNAND en la nueva SD (que lo he hecho) y copiar los datos tal cual y seguiria todo como si no hubiera tocado nada. Pero nada mas lejos de la realidad... Se ha iniciado en emuNAND correctamente pero sin nada de lo que tenia instalado.

¿Como se supone que se hace?
Y tengo una oldXL, ¿la puedo seguir actualizando como si nada cada vez que salga una actu o tengo que comprobar cada una si es compatible? Porque por mas que busco en ningun sitio especifica eso claramente...

EDIT: Vale, buscando mas info he descubierto que no es solo hacer una emuNAND en la nueva, tambien se tiene que extraer desde multinand la nand de la sd y inyectarla en la nueva. Ahora solo me queda la duda de si puedo actualizar sin riesgo o no
jacospace escribió:Hola buenas, me he cambiado la SD por una de mas GB y he echo como lei por otro post para pasar los datos tal cual. Que lo pintaban tan facil como hacer emuNAND en la nueva SD (que lo he hecho) y copiar los datos tal cual y seguiria todo como si no hubiera tocado nada. Pero nada mas lejos de la realidad... Se ha iniciado en emuNAND correctamente pero sin nada de lo que tenia instalado.

¿Como se supone que se hace?
Y tengo una oldXL, ¿la puedo seguir actualizando como si nada cada vez que salga una actu o tengo que comprobar cada una si es compatible? Porque por mas que busco en ningun sitio especifica eso claramente...

No es así exactamente, una vez creada e inyectada la emuNAND tenías que pasar los archivos que tenías en la anterior, ahora tienes que copiar las carpetas "title", "dbs", etc., correspondientes a la emuNAND a la misma en la nueva SD.
Hola. Tengo una duda. Sé que los cia son juegos que venían preinstalados en una 3ds. Mi duda es la siguiente: existen juegos en formato cia que no sean los preinstalados? Pregunto porque son pocos pero yo encontré más (y encima región free!!!).
POr otra parte, yo puedo hacer un backup de mis juegos en formato físico y convertirlos a .cia?
skayred2005 escribió:Hola. Tengo una duda. Sé que los cia son juegos que venían preinstalados en una 3ds. Mi duda es la siguiente: existen juegos en formato cia que no sean los preinstalados? Pregunto porque son pocos pero yo encontré más (y encima región free!!!).
POr otra parte, yo puedo hacer un backup de mis juegos en formato físico y convertirlos a .cia?

Eso es falso, tú te estás refiriendo a los .cia legítimos, pero también hay .cia ilegítimos que son lo contrario de lo que explicas. Y en cuanto a la segunda pregunta, allí estarás creando un .cia ilegítimo.
skayred2005 escribió:Hola. Tengo una duda. Sé que los cia son juegos que venían preinstalados en una 3ds. Mi duda es la siguiente: existen juegos en formato cia que no sean los preinstalados? Pregunto porque son pocos pero yo encontré más (y encima región free!!!).
POr otra parte, yo puedo hacer un backup de mis juegos en formato físico y convertirlos a .cia?


Entonces sabes mal. Un CIA es un juego, venga o no preinstalado en la consola. Un CIA legítimo sí es aquel que ha venido preinstalado en una consola y que puede ser instalado mediante NASA, por ejemplo, en 10.3 y que serán legalmente tuyos, al contrario que los CIAs "normales", por llamarlos de alguna forma, que deben ser instalados mediante un CFW.
¿Es seguro actualizar RXtools 2.6 a emuNAND 10.5?
jebo escribió:¿Es seguro actualizar RXtools 2.6 a emuNAND 10.5?

En teoría sí.
fmkid escribió:
agimur escribió:Imagen

Hola, ha llegado a casa otra old 3ds mas, un regalo. Esta vez trae fw 5.1.
Para el MSET, he visto que en otros CFW existen MSET 4.x y 6.x, pero en este menu solo aparece 4.x y 9.x

¿Que version debo elegir con sysnand 5.1?
Muchas gracias.

Se supone que la versión 3.0 debería traer la opción para instalar el MSET 6.x directamente (que es el que necesitas, para no tener que downgradear ni nada)... Si no es así, entonces prueba con la versión 2.6. ¡Saludos!


Muchas gracias por responder.
Ya vi que en rxtools3.0 me aparecian varias opciones para MSET: 4.x, 4.x DG, 4.x NDG y 6.x
Pero no me van ni la 6.x, ni la 4.x DG que he probado.
¿Necesito actualizar a un fw 6.x para que funcione MSET?
Hola!
Tengo el rxtools instalado, el FBI inyectado y toda la bola... lo que me pasa es que siempre que inicio la consola, me va al menu de la sysnand y para ejecutar el rxtools necesito internet y desde ahì, iniciar el emunand.

Hay alguna manera de que bootee ya en emunand?

Muchas gracias!!

(busquè como hacerlo en èste hilo pero no lo encontrè -lleguè hasta la pàgina 170 màs o menos y desisti-).
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
gaston3ds escribió:Hola!
Tengo el rxtools instalado, el FBI inyectado y toda la bola... lo que me pasa es que siempre que inicio la consola, me va al menu de la sysnand y para ejecutar el rxtools necesito internet y desde ahì, iniciar el emunand.

Hay alguna manera de que bootee ya en emunand?

Muchas gracias!!

(busquè como hacerlo en èste hilo pero no lo encontrè -lleguè hasta la pàgina 170 màs o menos y desisti-).

Instalando el homemenuhax y modificando el paràmetro para que te arranque directamente el rxtools
kobol6666 escribió:
gaston3ds escribió:Hola!
Tengo el rxtools instalado, el FBI inyectado y toda la bola... lo que me pasa es que siempre que inicio la consola, me va al menu de la sysnand y para ejecutar el rxtools necesito internet y desde ahì, iniciar el emunand.

Hay alguna manera de que bootee ya en emunand?

Muchas gracias!!

(busquè como hacerlo en èste hilo pero no lo encontrè -lleguè hasta la pàgina 170 màs o menos y desisti-).

Instalando el homemenuhax y modificando el paràmetro para que te arranque directamente el rxtools



Muchas gracias... ya lo hice y me anda de fàbula!!!! [beer]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
gaston3ds escribió:
kobol6666 escribió:
gaston3ds escribió:Hola!
Tengo el rxtools instalado, el FBI inyectado y toda la bola... lo que me pasa es que siempre que inicio la consola, me va al menu de la sysnand y para ejecutar el rxtools necesito internet y desde ahì, iniciar el emunand.

Hay alguna manera de que bootee ya en emunand?

Muchas gracias!!

(busquè como hacerlo en èste hilo pero no lo encontrè -lleguè hasta la pàgina 170 màs o menos y desisti-).

Instalando el homemenuhax y modificando el paràmetro para que te arranque directamente el rxtools

Para eso estamos compi [beer]


Muchas gracias... ya lo hice y me anda de fàbula!!!! [beer]
Chicos, ¿para actualizar la emunand de rx tools 3.0 es como en Gateway? (Ajustes y actualizar [teniendo claro que estás en emunand y eso, vamos que ponga 9.2 rx tools o lo que sea]).

Me lo está preguntando un amigo pero como yo soy de Gateway, ni idea, no estoy muy puesto en esto de los cfw [+risas]
argentys escribió:Chicos, ¿para actualizar la emunand de rx tools 3.0 es como en Gateway? (Ajustes y actualizar [teniendo claro que estás en emunand y eso, vamos que ponga 9.2 rx tools o lo que sea]).

Me lo está preguntando un amigo pero como yo soy de Gateway, ni idea, no estoy muy puesto en esto de los cfw [+risas]

Si, igual, aseguraré que al entrar a la configuración de la consola, diga RX-E. Que es la emuNAND

Suerte.
Al fin he solucionado lo del MSET y mi fw 5.1
He usado la opcion del Rxtools de downgradear el Mset a 4.x

El problema que tengo ahora es con Rxtools 3.0
No consigo que me arranque. Se me queda congelado justo despues de la instalacion de archivos inicial, pone Instalacion completada y pulse una tecla. Pero de ahi no pasa.

Imagen
¿Me falta algo? No se que hacer ya, he probado 3 versiones distintas del Rxtools 3.0

Con el 2.6 si arrancaba, pero no me iba el MSET. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
agimur escribió:Al fin he solucionado lo del MSET y mi fw 5.1
He usado la opcion del Rxtools de downgradear el Mset a 4.x

El problema que tengo ahora es con Rxtools 3.0
No consigo que me arranque. Se me queda congelado justo despues de la instalacion de archivos inicial, pone Instalacion completada y pulse una tecla. Pero de ahi no pasa.

Imagen
¿Me falta algo? No se que hacer ya, he probado 3 versiones distintas del Rxtools 3.0

Con el 2.6 si arrancaba, pero no me iba el MSET. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Tienes los firmwares correctos en la SD (paso 1 del tutorial)?
Si si, te refieres al firmware.bin no?
Si, esta dentro de rxtools/sys

No se que falta. Gracias [oki]
agimur escribió:Si si, te refieres al firmware.bin no?
Si, esta dentro de rxtools/sys

No se que falta. Gracias [oki]


En las ultimas versiones de rxtools ya no se usa firmware.bin, sino 3 bins distintos.

Saludos
Pues va a ser eso. He seguido probando versiones mas antiguas del 3.0 y ya me arranca.
No lo sabia que cambiaba eso en los ultimos.

Muchas gracias Raugo, y Jordi [oki]
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:¿solo con old3ds? y las demas porque no?

Porque el rxTools todavía no le ha dado soporte; si quieres una emuNAND actualizada en New 3DS puedes usar CakesFW, ReiNAND o Gateway.


Se sabe algo de si se lo van a dar y cuándo?
ToXiC487 escribió:
Jordi V. escribió:
kobol6666 escribió:¿solo con old3ds? y las demas porque no?

Porque el rxTools todavía no le ha dado soporte; si quieres una emuNAND actualizada en New 3DS puedes usar CakesFW, ReiNAND o Gateway.


Se sabe algo de si se lo van a dar y cuándo?


De momento no se sabe nada, puedes usar mientras otros de los CFWs hasta que den soporte a rx las emunands son compatibles.

Saludos
ToXiC487 escribió:Se sabe algo de si se lo van a dar y cuándo?

Preferiblemente antes de marzo va a salir la versión final del rxTools 3.0. (Fuente: https://www.twitter.com/RxTools/status/ ... 897729?p=v).
Buen día, hace poco instalé el rxTools CFW y todo bien (10.5) pero me gustaría saber como puedo instalar temas (en mi Emunand) sin que el Menuhax se desconfigure, ya que al poner un tema en la EmuNand se desactiva el Menuhax que previamente habia instalado para entrar siempre al HBL al "bootear" la consola (con pasta CFW).

Espero haber explicado bien mi problema, muchas gracias. [360º]
BigBoss01 escribió:Buen día, hace poco instalé el rxTools CFW y todo bien (10.5) pero me gustaría saber como puedo instalar temas (en mi Emunand) sin que el Menuhax se desconfigure, ya que al poner un tema en la EmuNand se desactiva el Menuhax que previamente habia instalado para entrar siempre al HBL al "bootear" la consola (con pasta CFW).

Espero haber explicado bien mi problema, muchas gracias. [360º]

¿Has separado las NANDs?
Raugo escribió:
agimur escribió:Si si, te refieres al firmware.bin no?
Si, esta dentro de rxtools/sys

No se que falta. Gracias [oki]


En las ultimas versiones de rxtools ya no se usa firmware.bin, sino 3 bins distintos.

Saludos


Intento conseguir los 3 bin's desde tu .bat y desde el cdn_firm.py y la carpet firm me queda en blanco, sin ninguno de los 3 bins, que puedo hacer al respecto? No los descarga.
chuardo escribió:
Intento conseguir los 3 bin's desde tu .bat y desde el cdn_firm.py y la carpet firm me queda en blanco, sin ninguno de los 3 bins, que puedo hacer al respecto? No los descarga.


¿Estas bloqueando desde el router el acceso a los servidores de nintendo?

Saludos
Raugo escribió:
chuardo escribió:
Intento conseguir los 3 bin's desde tu .bat y desde el cdn_firm.py y la carpet firm me queda en blanco, sin ninguno de los 3 bins, que puedo hacer al respecto? No los descarga.


¿Estas bloqueando desde el router el acceso a los servidores de nintendo?

Saludos

Si, exactamente, para que la Wii U no se actualice lol
Que retrasado, si no me lo decías no lo recordaba. Gracias.
Quería usar el rxTools para instalar el FBI en mi SysNand para usar el Zelda Four Swords Adventures, pero mejor no me arriesgo ya, aun tengo mi consola en 4.2 y al parecer para instalar FBI necesitas 6.0 o mas.
Buenas tengo un problema actualice la emunand sin querer tenia rxtools, cuando ejecuto rxtoots se pone la pantalla en negro , antes no me pasaba cuando actualice la emunand, alguna solución? gracias antemano
8186 respuestas