[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

CrusardGameamos escribió:
MatiasBG escribió:
CrusardGameamos escribió:Imagen
"It's only the beginning"


Como dicen en GBATemp: me gusta incluso aunque tenga ese mensaje subliminal :P

Asi tiene algo mas de gracia el asunto XD

Crusard was here.
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:Quizás sea problema de la SD, que esté dañada.


Ese no debe ser el problema debido a que me lee perfectamente los cias que he bajado y cargan.

¿Qué más formas hay de reinstalar MSET en una 2DS en la emuNAND cuando ha perdido el MSET en la propia emuNAND como si de un semi-brick se tratase? Pues he leído en GBATemp que otro usuario ha sufrido un semibrick; pero en la sysNAND, borrándose el MSET.

Probando eso de downgradear el MSET, a lo mejor puede servir.
erberna escribió:
pucheros escribió:Si funciona pero tendras que pasar también la emuNand con la emunandtool, yo lo he hecho ya un par de veces por lo mismo, tenia memoria pequeña y la cambie por una mas grande.


La pasaria extrayendola y luego restaurandola en la otra sd no?

Sí, pero primero tienes que formatear la emuNAND en esa SD nueva.
Adrigopo98 escribió:Siento no entenderlo... Pero puedo jugar los ultimos juegos y mantener los que tengo, aunque instale el rxmode?

emuNAND.
grandtheft escribió:Ya te han respondido anteriormente y lo ignoraste, esto es lo que necesitas:
hilo_redtools-conversor-de-rednand-y-emunand-para-windows-linux-os-x_2096956

Vista la gente que pregunta acerca de esto, he añadido un mini-tutorial en la primera página de ese hilo.
CrusardGameamos escribió:
MatiasBG escribió:
CrusardGameamos escribió:Imagen
"It's only the beginning"


Como dicen en GBATemp: me gusta incluso aunque tenga ese mensaje subliminal :P

Asi tiene algo mas de gracia el asunto XD


Ese tío eres tu o rocas?jaajaja
Miguel20 escribió:Ese tío eres tu o rocas?jaajaja

Es Roxan. [360º]
Jordi V. escribió:
Miguel20 escribió:Ese tío eres tu o rocas?jaajaja

Es Roxan. [360º]


Eso roxas o rozan maldito móvil xdd
nmirandanistal escribió:No, sólamente quite la SD de la 3DS para seguir una vez que llegó a instalarse el Big Blue menú. En el siguiente paso ya no me aparecía en la pantalla.

Seguimos con tu duda en el HO del rxTools. [rtfm]
Por cierto, también puedes probar a inyectar el FBI.

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La NAND que utilizan las 2DS tiene un MSET particular para las mismas.

Como tengo el MSET downgradeado en la sysNAND, no puedo recuperar el MSET original de ninguna forma, ni puedo pasar el MSET correcto (de 2DS) a la sysNAND y recuperar el MSET.

¿Qué puedo hacer para des-downgradear el MSET de la sysNAND?

Otra solución sería que no tuviera el MSET downgradeado en la emuNAND, que es el caso debido a que hice un "format emuNAND" después de downgradear el MSET de la sysNAND.

No tengo hard-mod, así que no puedo instalar la copia de mi NAND original para recuperar el MSET en mi 2DS.


Es un poco lioso, así que lo simplifico aquí:

Necesito MSET en emuNAND o/y sysNAND sin estar bajo downgrade, ¿qué hago teniendo en cuenta que es una 2DS y no vale cualquier .cia pues éste puede pedir en el MSET cosas sobre el 3D?
Y como se formatea la emunand?
MatiasBG escribió:La NAND que utilizan las 2DS tiene un MSET particular para las mismas.

Como tengo el MSET downgradeado en la sysNAND, no puedo recuperar el MSET original de ninguna forma, ni puedo pasar el MSET correcto (de 2DS) a la sysNAND y recuperar el MSET.

¿Qué puedo hacer para des-downgradear el MSET de la sysNAND?

Otra solución sería que no tuviera el MSET downgradeado en la emuNAND, que es el caso debido a que hice un "format emuNAND" después de downgradear el MSET de la sysNAND.

No tengo hard-mod, así que no puedo instalar la copia de mi NAND original para recuperar el MSET en mi 2DS.


Es un poco lioso, así que lo simplifico aquí:

Necesito MSET en emuNAND o/y sysNAND sin estar bajo downgrade, ¿qué hago teniendo en cuenta que es una 2DS y no vale cualquier .cia pues éste puede pedir en el MSET cosas sobre el 3D?

No creo que sea así, ya que no han adaptado cada uno de los casi 900 juegos que hay para 3DS, con downgradearlo bastaría ya que estás reemplazando el MSET, o sino haz lo que dice @egarrote de inyectar el FBI.
erberna escribió:Y como se formatea la emunand?

Con el launcher de Gateway, en la opción Format emuNAND (si lo que quieres es separarla de la sysNAND basta con ir a configuración en emuNAND y darle a Otras opciones > Formatear).
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:La NAND que utilizan las 2DS tiene un MSET particular para las mismas.

Como tengo el MSET downgradeado en la sysNAND, no puedo recuperar el MSET original de ninguna forma, ni puedo pasar el MSET correcto (de 2DS) a la sysNAND y recuperar el MSET.

¿Qué puedo hacer para des-downgradear el MSET de la sysNAND?

Otra solución sería que no tuviera el MSET downgradeado en la emuNAND, que es el caso debido a que hice un "format emuNAND" después de downgradear el MSET de la sysNAND.

No tengo hard-mod, así que no puedo instalar la copia de mi NAND original para recuperar el MSET en mi 2DS.


Es un poco lioso, así que lo simplifico aquí:

Necesito MSET en emuNAND o/y sysNAND sin estar bajo downgrade, ¿qué hago teniendo en cuenta que es una 2DS y no vale cualquier .cia pues éste puede pedir en el MSET cosas sobre el 3D?

No creo que sea así, ya que no han adaptado cada uno de los casi 900 juegos que hay para 3DS, con downgradearlo bastaría ya que estás reemplazando el MSET, o sino haz lo que dice @egarrote de inyectar el FBI.
erberna escribió:Y como se formatea la emunand?

Con el launcher de Gateway, en la opción Format emuNAND (si lo que quieres es separarla de la sysNAND basta con ir a configuración en emuNAND y darle a Otras opciones > Formatear).


Lo que quiero es pasar las cosas a otra SD
erberna escribió:Lo que quiero es pasar las cosas a otra SD

Crea una emuNAND con el launcher de GW en esa SD y entonces inyéctale tanto la emuNAND (con el emuNAND Tool) como los ficheros.
Jordi V. escribió:
erberna escribió:Lo que quiero es pasar las cosas a otra SD

Crea una emuNAND con el launcher de GW en esa SD y entonces inyéctale tanto la emuNAND (con el emuNAND Tool) como los ficheros.


Vale,cuando tenga la sd lo haré asi,los ficheros copio y pego o hay otra forma?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me has entendido. Quiero poner el MSET de 2DS en la NAND y en la emuNAND. Y en ambas lo tengo downgradeado. ¿Cómo lo hago si no puedo hacer hard-mod para restaurar la NAND de la sysNAND?
MatiasBG escribió:No me has entendido. Quiero poner el MSET de 2DS en la NAND y en la emuNAND. Y en ambas lo tengo downgradeado. ¿Cómo lo hago si no puedo hacer hard-mod para restaurar la NAND de la sysNAND?


Las 2DS no tienen ningun MSET especial, bajate con el 3dnus el MSET de tu version de firmware e instalalo con el devmenu.

Saludos
erberna escribió:
Jordi V. escribió:
erberna escribió:Lo que quiero es pasar las cosas a otra SD

Crea una emuNAND con el launcher de GW en esa SD y entonces inyéctale tanto la emuNAND (con el emuNAND Tool) como los ficheros.


Vale,cuando tenga la sd lo haré asi,los ficheros copio y pego o hay otra forma?

Copias los ficheros de la SD y extraes la emuNAND con emuNAND Tool, luego haz esto que te he dicho, formateas la emuNAND y la inyectas, además de que le copias los ficheros de la antigua SD.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
MatiasBG escribió:No me has entendido. Quiero poner el MSET de 2DS en la NAND y en la emuNAND. Y en ambas lo tengo downgradeado. ¿Cómo lo hago si no puedo hacer hard-mod para restaurar la NAND de la sysNAND?


Las 2DS no tienen ningun MSET especial, bajate con el 3dnus el MSET de tu version de firmware e instalalo con el devmenu.

Saludos


Lo tienen, pues no poseen 3D.

¿ésto que cambia? Si formateas, entras en un bucle infinito si le pones el mismo MSET que todas las demas, debido a que te pide que subas la palanca de 3D. Es muy peligroso porque es un semi-brick y este caso fue documentado en GBATemp: https://gbatemp.net/threads/nand-flash-dump-2ds.390964/
MatiasBG escribió:Lo tienen, pues no poseen 3D.

¿ésto que cambia? Si formateas, entras en un bucle infinito si le pones el mismo MSET que todas las demas, debido a que te pide que subas la palanca de 3D. Es muy peligroso porque es un semi-brick y este caso fue documentado en GBATemp: https://gbatemp.net/threads/nand-flash-dump-2ds.390964/

En este caso tienes razón [tomaaa], pero lo que puedes hacer es, como te han comentado, inyectar el FBI en el sistema (ya que comentaste que ningún DevMenu te servía para instalarlo) y entonces instalarle el MSET nuevo que descargues del 3DNUS.
MatiasBG escribió:
Raugo escribió:
MatiasBG escribió:No me has entendido. Quiero poner el MSET de 2DS en la NAND y en la emuNAND. Y en ambas lo tengo downgradeado. ¿Cómo lo hago si no puedo hacer hard-mod para restaurar la NAND de la sysNAND?


Las 2DS no tienen ningun MSET especial, bajate con el 3dnus el MSET de tu version de firmware e instalalo con el devmenu.

Saludos


Lo tienen, pues no poseen 3D.

¿ésto que cambia? Si formateas, entras en un bucle infinito si le pones el mismo MSET que todas las demas, debido a que te pide que subas la palanca de 3D. Es muy peligroso porque es un semi-brick y este caso fue documentado en GBATemp: https://gbatemp.net/threads/nand-flash-dump-2ds.390964/


No tienen, todos tienen el mismo. El mset puede identificar en que modelo de 3DS esta instalada y agregar u ocultar opciones, la new 3ds tambien usa el mismo MSET y en esta añaden la opcion de gestion de la microSD. pero es el mismo MSET para todas.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:En este caso tienes razón [tomaaa], pero lo que puedes hacer es, como te han comentado, inyectar el FBI en el sistema (ya que comentaste que ningún DevMenu te servía para instalarlo) y entonces instalarle el MSET nuevo que descargues del 3DNUS.


Tampoco funciona; necesito des-downgradear la sysNAND de otra forma... No se me ocurre. He buscado en GBATemp y he encontrado que el .cia que contiene el MSET de 2DS sería 0004001000022000 v5127 (por ser EURopea además), pero no me deja reinstalarlo ni con FBI ni con DevMenu desde GateWay en formato .3ds...

¿Cómo puedo hacer el update del MSET de 2DS entonces?

Aquí detallo como lo he intentado específicamente hace un rato y qué error me ha dado:

Tengo una copia de la NAND de 2DS donde aún no había sufrido el problema de downgradear el MSET a 4.X para cargar CakesFW. Por lo que para intentar arreglar la emuNAND (no me vale formatearla porque ésto me pasa el error del MSET de la sysNAND a la emuNAND) inyecté ésta NAND sin "tocar" a la emuNAND con emuNAND Tool 1.0.3, que me la dejó casi perfecta con el MSET correcto (no me preocupaba por la sysNAND por el momento mientras la emuNAND al menos tenga el MSET correcto). ¿Cuál es el problema? Al inyectar un backup de la NAND a la emuNAND surgen dos problemas nuevos:

No me deja instalar nada de DevMenu ni nada.
Está unida por enlace a la sysNAND y no puedo formatear la sysNAND porque se me brickea.


Es un problema que da dolores de cabeza.

Raugo escribió:
No tienen, todos tienen el mismo. El mset puede identificar en que modelo de 3DS esta instalada y agregar u ocultar opciones, la new 3ds tambien usa el mismo MSET y en esta añaden la opcion de gestion de la microSD. pero es el mismo MSET para todas.

Saludos


Si ésto fuera cierto, ¿por qué se brickea la consola del usuario de GBATemp?
Eso le paso porque dejo el MSET de 4.x el cual al no existir aun la 2DS no tenia esas opciones desactivadas. Al igual que al downgradear el MSET en las New 3DS por ejemplo no aparece la opcion del 3D supersensible pero al volver a instalar la version 9.x ya aparece.

Saludos
Eso me estaba empezando a creer, @Raugo...

Pues bien, @MatiasBG, si no te deja importar el cia lo único que puedes hacer es o comprobar si el cia es correcto o restaurar un backup de la NAND, no se me ocurre ninguna otra opción, aunque si como dices tampoco te deja, pues haz otra emuNAND...
Ya te han respondido anteriormente y lo ignoraste, esto es lo que necesitas:
hilo_redtools-conversor-de-rednand-y-emunand-para-windows-linux-os-x_2096956[/quote]
Bernal gracias entonces saco los rednand de palantine y la convierto en emúnand de gateway y ya hay me debería funcionar ?[/quote]

Extraes tu redNand, la conviertes en emuNand y la vuelves a inyectar con esto ya te deberían salir las letras verdes, hazlo y comentas como te fue.[/quote]

hermano hice lo que dijiste estraje la red con 3ds multi luego converti la red en emunand y formatie con el lauch d gateway y despues inyecte la emu convertida ahora cuando entro al rxtool que le doy a lanzar la nand que me aparec en verde se que da la pantalla negra
laguata escribió:hermano hice lo que dijiste estraje la red con 3ds multi luego converti la red en emunand y formatie con el lauch d gateway y despues inyecte la emu convertida ahora cuando entro al rxtool que le doy a lanzar la nand que me aparec en verde se que da la pantalla negra


Ya la caga.... no era necesario que la formatearas, esto borra toda la info de la SD, así como el BBM o DevMenu, en tu caso solo era extraer, convertir, inyectar y ya luego hacer lo del rxTools crear el firmware.bin, las keys y el rxTools.dat [mamaaaaa]
grandtheft escribió:
laguata escribió:hermano hice lo que dijiste estraje la red con 3ds multi luego converti la red en emunand y formatie con el lauch d gateway y despues inyecte la emu convertida ahora cuando entro al rxtool que le doy a lanzar la nand que me aparec en verde se que da la pantalla negra


Ya la caga.... no era necesario que la formatearas, esto borra toda la info de la SD, así como el BBM o DevMenu, en tu caso solo era extraer, convertir, inyectar y ya luego hacer lo del rxTools crear el firmware.bin, las keys y el rxTools.dat [mamaaaaa]

Ok pero como quiera me debió de funcionar por lo menos entrar o no ?? Aun. Q lo allá borrado pero no lo hizo y me salía el bigblue cuando entraba la sd por q hice una copia de los datos de la sd
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces, si lo que dice @Raugo y @Jordi V es cierto, voy a probar a ponerle una emuNAND de una 3DS actualizada a 9.8, formatear la emuNAND para que no queden vestigios de los datos de mi 3DS en mi 2DS y probar si tiene el MSET arreglado entonces en ésta emuNAND.

Supongo que la sysNAND no tiene solución y debe quedarse en MSET 4.X
yo tengo el mset downgradeado en 2ds, pero antes de todo eso hice un respaldo de la nand, asi que cuando quiero lo restauro y queda limpio.
MatiasBG escribió:Entonces, si lo que dice @Raugo y @Jordi V. es cierto, voy a probar a ponerle una emuNAND de una 3DS actualizada a 9.8, formatear la emuNAND para que no queden vestigios de los datos de mi 3DS en mi 2DS y probar si tiene el MSET arreglado entonces en ésta emuNAND.

Supongo que la sysNAND no tiene solución y debe quedarse en MSET 4.X

No puedes inyectar una emuNAND de otra consola.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
richter64 escribió:yo tengo el mset downgradeado en 2ds, pero antes de todo eso hice un respaldo de la nand, asi que cuando quiero lo restauro y queda limpio.


Pero necesitas Hard-Mod para restaurarlo.

Jordi V. escribió:No puedes inyectar una emuNAND de otra consola.


Acabo de comprobarlo.

He probado otra solución: He formateado mi emuNAND, luego la he actualizado a la 9.8 y su MSET sigue antiguo.
(ésto lo comprobé porque al formatear la emuNAND con TinyFormater me pide subir la palanca de 3D)
Eso sí, en esta emuNAND me permite instalar cosas.

¿Alguna solución?
no necesito hard-mod, lo restauro usando gateway con el explorador
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
richter64 escribió:no necesito hard-mod, lo restauro usando gateway con el explorador


Restauras la emuNAND, no la sysNAND, que es lo que interesa.
MatiasBG escribió:Acabo de comprobarlo.

He probado otra solución: He formateado mi emuNAND, luego la he actualizado a la 9.8 y su MSET sigue antiguo.
(ésto lo comprobé porque al formatear la emuNAND con TinyFormater me pide subir la palanca de 3D)
Eso sí, en esta emuNAND me permite instalar cosas.

¿Alguna solución?

Lo único que puedes hacer, a mi parecer, es, si en la sysNAND tienes el MSET actual, volver a formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:Lo único que puedes hacer, a mi parecer, es, si en la sysNAND tienes el MSET actual, volver a formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway.


El problema es ese, que en la sysNAND tengo el MSET downgradeado, es decir, el MSET 4.X desde donde cargaba CakesFW en la 2DS sin el Spider Exploit.

He probado ya a hacer un Formateo de la EmuNAND desde la GateWay, pero al formatearla, me pasa el MSET downgradeado a la emuNAND. Y aunque actualice la emuNAND, no se actualiza el MSET.
MatiasBG escribió:
richter64 escribió:no necesito hard-mod, lo restauro usando gateway con el explorador


Restauras la emuNAND, no la sysNAND, que es lo que interesa.


Creo que no estas bien informado, yo restauro la sysnand con la gateway, y la verdad ya lo he hecho muchas veces y no he tenido ningun problema
una pregunta , como podria cambiar la imagen de RXTOOL ORIGINAL ALGUIEN ME DICE ?
skyzero escribió:una pregunta , como podria cambiar la imagen de RXTOOL ORIGINAL ALGUIEN ME DICE ?

no se si el actual tiene la opcion pero en las versiones pasadas solo con las fuentes, y debes modificar el archivo drunkenlogo.png, compilarlas y tener conocimiento de lo que haces dado que hay referencias a distintas librerias. Y luego de compilar verificar que en efecto generaste el rxTools sin errores.

pero si te aburre esperar los mas de 10 segundos del logo de la version 2.5 mas rapido es presionar R y pasar a cargar la emunand en la primera opcion. Ademas que mantener el logo actual es un poco de no restarle merito a Roxas75 que lo hace sin pedir nada o fabricar tarjetas para la venta.
Saludos
Yo mas bien quisiera aprender a compilar rxtools, sera que alguien es muy amable de enseñarme?? :)
richter64 escribió:Yo mas bien quisiera aprender a compilar rxtools, sera que alguien es muy amable de enseñarme?? :)


no tengo conocimientos de phyton, ni de comandos linux, o C y Roxas75 tiene el codigo ordenado pero no asi los archivos fuentes o las instrucciones de la configuracion de las librerias. Esa es una de las razones por las que alguna persona que saco una version modificada de rxTools le pidio ayuda en gbatemp. saludos
Hola tengo una 3ds con fw 2.1.0-4u , me podrían orientar un poquito sobre por donde tengo que empezar
egarrote escribió:
nmirandanistal escribió:No, sólamente quite la SD de la 3DS para seguir una vez que llegó a instalarse el Big Blue menú. En el siguiente paso ya no me aparecía en la pantalla.

Seguimos con tu duda en el HO del rxTools. [rtfm]
Por cierto, también puedes probar a inyectar el FBI.

Salu2!



@egarrote Ok al final me ha funcionado lo que me decías de inyectar el FBI, ahora ya tengo disponible el Big blue menu.. Mi duda ahora es...para instalar los .cias desde Big Blue menu tengo que entrar en Rxmode e instalarlar los .cia o instalarlos desde la sysnand y luego arrancar rxmode para poder jugarlos?

Saludos,
E echo de todo y nada ma funciona
Tengo un problemilla con la ultima versión de rxtools (2.5.2) tengo en la emundad instalado el backup de boxboy en JAP y pense que ahora que permitía región free ya me permitiría usarlo pero pasa igual que antes. Al acceder a la emunand no aparece el juego como si estuviera instalado. ¿Hace falta hacer algún paso más a mayores para habilitarlo?

EL backup fue instalado usando un gateway 3ds y el bigbluemenu. Si entro usando el gateway sí que me aparece el backup pero al entrar usando el rxtool desaparece.
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:Lo único que puedes hacer, a mi parecer, es, si en la sysNAND tienes el MSET actual, volver a formatear la emuNAND desde el launcher de Gateway.


El problema es ese, que en la sysNAND tengo el MSET downgradeado, es decir, el MSET 4.X desde donde cargaba CakesFW en la 2DS sin el Spider Exploit.

He probado ya a hacer un Formateo de la EmuNAND desde la GateWay, pero al formatearla, me pasa el MSET downgradeado a la emuNAND. Y aunque actualice la emuNAND, no se actualiza el MSET.


¿En la emunand tienes el FBI?
En caso de ser así solo tienes que eliminar de la NAND el TitleID 0004001000022000 e instalar el último versión 9220 (puedes bajarlo usando el 3DNUS), si te has quedado bloqueado en la configuración inicial puedes probar a inyectar el último MSET manualmente usando esta técnica hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052
No se si lo puse, pero bueno, no importa XD
Imagen
Imagen
Jordi V. escribió:Copias los ficheros de la SD y extraes la emuNAND con emuNAND Tool, luego haz esto que te he dicho, formateas la emuNAND y la inyectas, además de que le copias los ficheros de la antigua SD.


Vale gracias,y los sav tambien se pasan así o hay que hacerlo de otra forma?
Hola:

Primero gracias por el tutorial! :)

Queria saber si hay alguna manera de poder ejecutar el exploit sin el Spider exploit en una 2DS 9.2, ahora mismo tengo que cargarlo siempre con el Spider exploit y es un poco pesado necesitar internet siempre, sobre todo ahora que llegan las vacaciones y los viajes.

Se puede instalar el Cubic Ninja como CIA en la sysnand y ejecutar el Ninjhax? Existe alguna otra manera?

Gracias.
Ya se puede hacer algo en la última versión de la consola?
No hay nadie que me pueda ayudar . Ya q convirtiéndola
Nand desde Palantine no me
Funciono . Yo podría hacerlo desde cero y sin tener q usar la rednand para instalar el Bigblue
E instalarlo directamente desde la emu de rxtool por q cuando trasformo la rednand a emu me da pantalla negra
Mi emuNAND de mi GW me vale para usar el rxMode?
Buenas gente, resulta que tengo una duda existencial muy grande xD Con los exámenes de la universidad llevo de este mundillo apartado desde principios de Mayo y cuando he vuelto, veo una gran variedad de CFW. Pues yo tengo la 3DS old con este CFW con la emunand 9.7, donde sólo cargar se podía cias legítimos ¿Ahora cual es la mejor opción? ¿Qué tiene de nuevo este CFW? Gracias y saludos a todos
hola.. tengo la misma duda... mi consola es americana, instale un juego version europea, como la version es region free entonces ingreso al juego, pero luego me dice error q se reiniciara la consola... :/ . es el tomodachi version europea...

gracias..
Hola, he hecho el proceso para instalar rxmode, y he metido la carpeta nintendo 3ds con jegos que tenia de palantine, puedo actualizar el cfw rxmode y correr los ultimos juegos? y los otros que tenia no se borraran?
8186 respuestas