[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

erberna escribió:
Jordi V. escribió:
erberna escribió:Hay alguna forma facil para novatos de pasar a cia?

Lo más fácil que existe: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.


tengo el rx modificado,la verdad que me he perdido en este punto,hay dos rxmode el normal y el modificado no? que diferencias tienen ahora?

Creo que antes solo el modificado cargaba backup, y ahora el normal puede cargar backup. Ademas si miras la primera pagina del hilo podrás ver las nuevas cosas que le añadieron al normal.
Acabo de instalar un juego de GBA en el Rxtools ORGINAL, el problema que la unica forma de abrir el FBI o un juego de GBA en la sysnand es entrando al menu GUI de Rxtools y entrar en "Devmode", solo asi me deja iniciar el FBI y juegos de GBA en la sysnand, esto es asi normalmente o hice algo mal?.

Mejor dicho el problema es que recien encendida la consola no puedo abrir aplicaciones que haya instalado en sysnand como el FBI o juegos de GBA, me dice que no se ha podido iniciar la aplicacion que la descargue de nuevo. TEngo que entrar en Devmode para que estas aplicaciones funcionen. Es normal?
pucheros escribió:Acabo de instalar un juego de GBA en el Rxtools ORGINAL, el problema que la unica forma de abrir el FBI o un juego de GBA en la sysnand es entrando al menu GUI de Rxtools y entrar en "Devmode", solo asi me deja iniciar el FBI y juegos de GBA en la sysnand, esto es asi normalmente o hice algo mal?.

Mejor dicho el problema es que recien encendida la consola no puedo abrir aplicaciones que haya instalado en sysnand como el FBI o juegos de GBA, me dice que no se ha podido iniciar la aplicacion que la descargue de nuevo. TEngo que entrar en Devmode para que estas aplicaciones funcionen. Es normal?


Si, no puedes cargar aplicaciones no firmadas nada mas encender la consola, tienes que cargar algun tipo de CFW (rxtools pasta etc)

Saludos
pucheros escribió:Acabo de instalar un juego de GBA en el Rxtools ORGINAL, el problema que la unica forma de abrir el FBI o un juego de GBA en la sysnand es entrando al menu GUI de Rxtools y entrar en "Devmode", solo asi me deja iniciar el FBI y juegos de GBA en la sysnand, esto es asi normalmente o hice algo mal?.

Mejor dicho el problema es que recien encendida la consola no puedo abrir aplicaciones que haya instalado en sysnand como el FBI o juegos de GBA, me dice que no se ha podido iniciar la aplicacion que la descargue de nuevo. TEngo que entrar en Devmode para que estas aplicaciones funcionen. Es normal?

En la sysnand nunca podrás ejecutar aplicaciones sin firmar, por eso tienes que arrancar el Devmode :)
Gracias a los dos, entonces todo esta en orden :)
Chavos necesito ayuda a unas preguntas 1-¿Ya me recomiendan cambiar el rxtools modificado por el original? 2-¿si me traslado, solo seria cambiar el launcher del modificado por el original? 3-¿Que es el devmode? 4-¿Cual es la funcion del fib,ya se que es un instalador de cia pero si ya tengo el devmenu en que me serviria esto? 5-¿soporta juegos dsi,gba,virtue consol en el original? Gracias espero que me ayuden amigos.
camargo14 escribió:Chavos necesito ayuda a unas preguntas 1-¿Ya me recomiendan cambiar el rxtools modificado por el original? 2-¿si me traslado, solo seria cambiar el launcher del modificado por el original? 3-¿Que es el devmode? 4-¿Cual es la funcion del fib,ya se que es un instalador de cia pero si ya tengo el devmenu en que me serviria esto? 5-¿soporta juegos dsi,gba,virtue consol en el original? Gracias espero que me ayuden amigos.

1.- Sí, aunque con el original no funcionan los GBA en emuNAND.
2.- Sí.
3.- Sirve para entrar en sysNAND con el chequeo de firmas deshabilitado.
4.- El FBI añade la opción de lanzar, borrar e instalar aplicaciones/.cia tanto en la SD como en la NAND.
5.- Soporta juegos GB/GBC/NES como en Modo Gateway, pero no soporta DSi ni GBA.
Jordi V."
[quote="snakes1 escribió:
con el 2ds todos los pasos son iguales?

Sí, solo que con MSET se tienen que seguir otros pasos.[/quote]

Gracias amigo, podrías señalarme cuales son esos pasos? En la guia veo todo igual a lo que aplique para instalar a mis 3dsXL. Ahora quisiera hacerlo a un 2ds de mi hermano pequeño por el tema del 3d en menos.
snakes1 escribió:Gracias amigo, podrías señalarme cuales son esos pasos? En la guia veo todo igual a lo que aplique para instalar a mis 3dsXL. Ahora quisiera hacerlo a un 2ds de mi hermano pequeño por el tema del 3d en menos.

Lo que tendrías que hacer para cargar el rxMode mediante el MSET Exploit es:
-En el paquete de rxTools, descomprimir el paquete y, en la carpeta "tools" abrir el msetdg.py.
-Allí escribes la región de la consola, 1 si es japonesa, 2 si es americana ó 3 si es europea. Te descargará un .bin que tendrás que poner en la SD de la consola.
-Carga rxMode mediante Spider o Ninjhax Exploit, cuando veas la pantalla del autoboot pulsa R.
-Elige Other Options y después a Downgrade MSET on SysNAND.
-Ahora instala el exploit de MSET con un flashcard de DS o mediante navegador.

Y listo, ahora podrás cargar el rxMode mediante Perfil de DS (MSET Exploit).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tras el downgrade entre este y CakesFW he tenido un error grave que por suerte solo me ha afectado a la emuNAND: es el borrado del icono del MSET, por lo que no puedo ver ni la versión, ni actualizar, etc desde la emuNAND. He intentado reinstalar el MSET como cia con 3DSNUS y usando los códigos de 3dbrew, en este caso; 0004001000022000.cia, y no me deja instalarlo ni desde DevMenu, ni desde FBI, y tampoco por RedMenu.

¿Cómo puedo reinstalar el MSET en emuNAND?
MatiasBG escribió:Tras el downgrade entre este y CakesFW he tenido un error grave que por suerte solo me ha afectado a la emuNAND: es el borrado del icono del MSET, por lo que no puedo ver ni la versión, ni actualizar, etc desde la emuNAND. He intentado reinstalar el MSET como cia con 3DSNUS y usando los códigos de 3dbrew, en este caso; 0004001000022000.cia, y no me deja instalarlo ni desde DevMenu, ni desde FBI, y tampoco por RedMenu.

¿Cómo puedo reinstalar el MSET en emuNAND?

¿Estás usando el DevMenu antiguo, el 2.x?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:¿Estás usando el DevMenu antiguo, el 2.x?


Uso el DevMenu 6.x
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:¿Estás usando el DevMenu antiguo, el 2.x?


Uso el DevMenu 6.x

Prueba a usar el 2.x.
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:Hay alguna opcion en el rxTools-2.5.2 para poner el tiempo de espera entre que se muestra el Pantalla del autoboot y la carga de la emunand, por que en los otros rxTools al cargar la Pantalla de inicio y seleccionar Lauch rxMode no se espera tanto como al esperar que se inicie por defecto con el Autoboot.

No.


Bueno es una lastima que desde la app no se pueda pero si se nota que esta limitado por codigo y no por algun proceso como se puede apreciar claramente en el codigo fuente del rxTools:

SplashScreen();
for(int i = 0; i < 0x333333*6; i++){
u32 pad = GetInput();
if(pad & BUTTON_R1 && i > 0x333333) goto rxTools_boot;
}
rxMode_boot();

Ahora no se Python -que es requisito en las fuentes- ni tampoco C y esto parece C pero gracias a lo ordenado de Roxas75 muestra claramente que el bucle retrasa la carga, si se esta metido en la scene y tienes todas las herramientas le reduces tope del bucle o sacas uno sin bucle compilas y tienes una carga mas rapida o puedes ponerle una variable para setear el tiempo de carga desde el menu. saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:¿Estás usando el DevMenu antiguo, el 2.x?


Uso el DevMenu 6.x

Prueba a usar el 2.x.


Me tira un error:
Import failed. FIle:
DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)
MatiasBG escribió:Me tira un error:
Import failed. FIle:
DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

¿Esto te ocurre con FBI, Big Red Menu, etc.?
felipe2_2 escribió:
Jordi V. escribió:
felipe2_2 escribió:Hay alguna opcion en el rxTools-2.5.2 para poner el tiempo de espera entre que se muestra el Pantalla del autoboot y la carga de la emunand, por que en los otros rxTools al cargar la Pantalla de inicio y seleccionar Lauch rxMode no se espera tanto como al esperar que se inicie por defecto con el Autoboot.

No.


Bueno es una lastima que desde la app no se pueda pero si se nota que esta limitado por codigo y no por algun proceso como se puede apreciar claramente en el codigo fuente del rxTools:

SplashScreen();
for(int i = 0; i < 0x333333*6; i++){
u32 pad = GetInput();
if(pad & BUTTON_R1 && i > 0x333333) goto rxTools_boot;
}
rxMode_boot();

Ahora no se Python -que es requisito en las fuentes- ni tampoco C y esto parece C pero gracias a lo ordenado de Roxas75 muestra claramente que el bucle retrasa la carga, si se esta metido en la scene y tienes todas las herramientas le reduces tope del bucle o sacas uno sin bucle compilas y tienes una carga mas rapida o puedes ponerle una variable para setear el tiempo de carga desde el menu. saludos

Ya, pero a la gente le tiene que dar tiempo para pulsar R para entrar en el GUI de rxTools, aunque opino igual que tú, tarda demasiado...
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:Chavos necesito ayuda a unas preguntas 1-¿Ya me recomiendan cambiar el rxtools modificado por el original? 2-¿si me traslado, solo seria cambiar el launcher del modificado por el original? 3-¿Que es el devmode? 4-¿Cual es la funcion del fib,ya se que es un instalador de cia pero si ya tengo el devmenu en que me serviria esto? 5-¿soporta juegos dsi,gba,virtue consol en el original? Gracias espero que me ayuden amigos.

1.- Sí, aunque con el original no funcionan los GBA en emuNAND.
2.- Sí.
3.- Sirve para entrar en sysNAND con el chequeo de firmas deshabilitado.
4.- El FBI añade la opción de lanzar, borrar e instalar aplicaciones/.cia tanto en la SD como en la NAND.
5.- Soporta juegos GB/GBC/NES como en Modo Gateway, pero no soporta DSi ni GBA.

ok muchas gracias por contenstar,ya me cambie a rx 2.5.2 pero tengo un problema que no puedo leer el manual de los juegos,algunos me dice que no se a podido iniciar el programa descargalo de nuevo en eshop y otros como que quiere leer el manual y luego me dice se ha producido un error guarda tus progresos que estes usando y reinicia la consola pero todo los juego funcionan a excepcion del 3ds classic exercitebike sabras por que no funciona ese juego?ya prove con mi region usa y europa y nada.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
MatiasBG escribió:Me tira un error:
Import failed. FIle:
DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

¿Esto te ocurre con FBI, Big Red Menu, etc.?


FBI indica el mismo error con DevMenu2x además de poner en su descripción: "Invalid signature".
En cuanto a Big Red Menu, lo importa, o eso parece, pero no aparece en el menú.
Jordi V. escribió:Ya, pero a la gente le tiene que dar tiempo para pulsar R para entrar en el GUI de rxTools, aunque opino igual que tú, tarda demasiado...


creo que si se pone en el menu en una variable en las opciones y actualmente se usa la tecla R para ir al menu alli se podria setear el valor, aun asi si el tiempo es muy corto al presionar R igual deberia ir al menu si solo se altera la multiplicacion por 6 (0x333333*6) por 3 (0x333333*3) que seria un tiempo de espera similar al anterior. Lo mas probable es que Roxas75 conciente de que no muchos podrian advertir las indicaciones del SplashScreen le dejo un tiempo suficiente para que puedan leerlo pero ahora que ya se sabe la funcion la espera es larga y como dijo estaba muy cansado y eso era todo por ese dia.
camargo14 escribió:ok muchas gracias por contenstar,ya me cambie a rx 2.5.2 pero tengo un problema que no puedo leer el manual de los juegos,algunos me dice que no se a podido iniciar el programa descargalo de nuevo en eshop y otros como que quiere leer el manual y luego me dice se ha producido un error guarda tus progresos que estes usando y reinicia la consola pero todo los juego funcionan a excepcion del 3ds classic exercitebike sabras por que no funciona ese juego?ya prove con mi region usa y europa y nada.

A mí en algunos juegos tampoco me van los manuales, seguramente será porque no han sido descifrados.

¿El 3D Classics: Excitebike está parcheado region free?
MatiasBG escribió:FBI indica el mismo error con DevMenu2x además de poner en su descripción: "Invalid signature".
En cuanto a Big Red Menu, lo importa, o eso parece, pero no aparece en el menú.

Quizás sea problema de la SD, que esté dañada.
Jordi V. escribió:
camargo14 escribió:ok muchas gracias por contenstar,ya me cambie a rx 2.5.2 pero tengo un problema que no puedo leer el manual de los juegos,algunos me dice que no se a podido iniciar el programa descargalo de nuevo en eshop y otros como que quiere leer el manual y luego me dice se ha producido un error guarda tus progresos que estes usando y reinicia la consola pero todo los juego funcionan a excepcion del 3ds classic exercitebike sabras por que no funciona ese juego?ya prove con mi region usa y europa y nada.

A mí en algunos juegos tampoco me van los manuales, seguramente será porque no han sido descifrados.

¿El 3D Classics: Excitebike está parcheado region free?
MatiasBG escribió:FBI indica el mismo error con DevMenu2x además de poner en su descripción: "Invalid signature".si parchados a region free eu y probado con mi region usa y nada se queda la pantalla en negro,como nota los probes en 2.4 mod y 2.5.2 original mismo caso para los dos.
En cuanto a Big Red Menu, lo importa, o eso parece, pero no aparece en el menú.

Quizás sea problema de la SD, que esté dañada.
Una pregunta,la sd de 16gb se me ha quedado pequeña,si cojo una de 32gb y paso todo de una sd a otra,funcionaría?
erberna escribió:Una pregunta,la sd de 16gb se me ha quedado pequeña,si cojo una de 32gb y paso todo de una sd a otra,funcionaría?


Si funciona pero tendras que pasar también la emuNand con la emunandtool, yo lo he hecho ya un par de veces por lo mismo, tenia memoria pequeña y la cambie por una mas grande.
pucheros escribió:
erberna escribió:Una pregunta,la sd de 16gb se me ha quedado pequeña,si cojo una de 32gb y paso todo de una sd a otra,funcionaría?


Si funciona pero tendras que pasar también la emuNand con la emunandtool, yo lo he hecho ya un par de veces por lo mismo, tenia memoria pequeña y la cambie por una mas grande.


La pasaria extrayendola y luego restaurandola en la otra sd no?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:Quizás sea problema de la SD, que esté dañada.


Ese no debe ser el problema debido a que me lee perfectamente los cias que he bajado y cargan.

¿Qué más formas hay de reinstalar MSET en una 2DS en la emuNAND cuando ha perdido el MSET en la propia emuNAND como si de un semi-brick se tratase? Pues he leído en GBATemp que otro usuario ha sufrido un semibrick; pero en la sysNAND, borrándose el MSET.
Hola para instalar este cfw tengo que tener la emunand actualizada obligatoriamente?
jeisonpsp escribió:Hola para instalar este cfw tengo que tener la emunand actualizada obligatoriamente?

No, puedes actualizarla desde rxMode o desde GW, preferiblemente desde GW
Tengo un día intentando hacerlo funcionar tengo cfw palantine y cuando corro el rxtool me sale donde dice emúnand en rojo y solo me entra a la sysnand
laguata escribió:Tengo un día intentando hacerlo funcionar tengo cfw palantine y cuando corro el rxtool me sale donde dice emúnand en rojo y solo me entra a la sysnand


¿Tenias parcheada la emunand en palantine? Si es asi ¿la has desparcheado?

Saludos
Raugo escribió:
laguata escribió:Tengo un día intentando hacerlo funcionar tengo cfw palantine y cuando corro el rxtool me sale donde dice emúnand en rojo y solo me entra a la sysnand


¿Tenias parcheada la emunand en palantine? Si es asi ¿la has desparcheado?

Saludos

Mi hermano no entiendo eso de parcharla yo tengo el
Palantine normal con la rednand leei que tenía q convertir la rednand en emu nand pero no se como hacer eso
Saludos!!! Hola Tengo un problema al actualizar el emunand de rxtools modificada. Resulta que instalé recientemente el CFW rxTools modificado con Emunand, pero no puedo actualizar el firmware :-? [buuuaaaa] :-| [
Hola, una pregunta. Yo tengo una sd con rxmode de poca capacidad, y otra con cfw palantine con muchos juegos, entonces, podría pasar esta de palantine a rxmode sin borrar los juegos ni nada?
Adrigopo98 escribió:Hola, una pregunta. Yo tengo una sd con rxmode de poca capacidad, y otra con cfw palantine con muchos juegos, entonces, podría pasar esta de palantine a rxmode sin borrar los juegos ni nada?


basicamente son archivos y la emunand es usada por uno u otro sin problemas salvo que la actualices con rxTools por lo que solo te cargaria con rxTools. Incluso no tendrias por que borrar el launcher de Palatine dado que el launcher rxTools se llama justamente rxTools.

luchin2401 escribió:Saludos!!! Hola Tengo un problema al actualizar el emunand de rxtools modificada. Resulta que instalé recientemente el CFW rxTools modificado con Emunand, pero no puedo actualizar el firmware :-? [buuuaaaa] :-| [


pero por que no usas el rxTools normal actualizas y luego vuelves con el modificado.
Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu
laguata escribió:Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu


el rxTools lo puedes cargar por el navegador o si ejecutaste el rxTools installer ( MSET Exploit ) este ultimo es similar al que usas pero es para que te permita ejecutar rxTools desde Configuración de la consola-Otras opciones-Perfil-Perfil de Nintendo DS.
Siento no entenderlo... Pero puedo jugar los ultimos juegos y mantener los que tengo, aunque instale el rxmode?
felipe2_2 escribió:
laguata escribió:Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu


el rxTools lo puedes cargar por el navegador o si ejecutaste el rxTools installer ( MSET Exploit ) este ultimo es similar al que usas pero es para que te permita ejecutar rxTools desde Configuración de la consola-Otras opciones-Perfil-Perfil de Nintendo DS.

Hermano gracias por responder pero si eso lo hago y cuando entro me sale la emúnand en rojo y cuando entra entra a la sysnand poro q en configuración pone S y No E
He instalado el bigbluemenu con el archivo .bat y todo perfecto , lo veo en la pantalla pero cuando sigo para instalar el rxtools y dejo instalado el Rxtools ya no me aparece en la pantalla de la 3Ds por lo que no puedo cargar los CIA. Que solución puede haber?
laguata escribió:
felipe2_2 escribió:
laguata escribió:Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu


el rxTools lo puedes cargar por el navegador o si ejecutaste el rxTools installer ( MSET Exploit ) este ultimo es similar al que usas pero es para que te permita ejecutar rxTools desde Configuración de la consola-Otras opciones-Perfil-Perfil de Nintendo DS.

Hermano gracias por responder pero si eso lo hago y cuando entro me sale la emúnand en rojo y cuando entra entra a la sysnand poro q en configuración pone S y No E


No la actualices cuando ponga RX-E, dado que RX-S es Sysnand, deberias de tener el firmware.bin y el slot0x25KeyX.bin y deberias ver RX-E.

y deberia estar la emunand en verde no rojo. ¿has cargado esa emunand antes con el palatine? verifica si tienes los archivos.
laguata escribió:Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu


Ya te han respondido anteriormente y lo ignoraste, esto es lo que necesitas:
hilo_redtools-conversor-de-rednand-y-emunand-para-windows-linux-os-x_2096956
grandtheft escribió:
laguata escribió:Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu


Ya te han respondido anteriormente y lo ignoraste, esto es lo que necesitas:
hilo_redtools-conversor-de-rednand-y-emunand-para-windows-linux-os-x_2096956

Bernal gracias entonces saco los rednand de palantine y la convierto en emúnand de gateway y ya hay me debería funcionar ?
laguata escribió:
grandtheft escribió:
laguata escribió:Nadie me puedes ayudar tengo cfw palantine y cuando entro los archivos de rxtool que cargo el cfw donde dice emúnand sale en rojo y me carga ala sysnand y no ala emu


Ya te han respondido anteriormente y lo ignoraste, esto es lo que necesitas:
hilo_redtools-conversor-de-rednand-y-emunand-para-windows-linux-os-x_2096956

Bernal gracias entonces saco los rednand de palantine y la convierto en emúnand de gateway y ya hay me debería funcionar ?


Extraes tu redNand, la conviertes en emuNand y la vuelves a inyectar con esto ya te deberían salir las letras verdes, hazlo y comentas como te fue.
Siento no entenderlo... Pero puedo jugar los ultimos juegos y mantener los que tengo, aunque instale el rxmode?
Adrigopo98 escribió:Siento no entenderlo... Pero puedo jugar los ultimos juegos y mantener los que tengo, aunque instale el rxmode?


Te hablo desde la teoría y la respuesta es si, si tenias CFW Palantine haz lo que le comente a laguata de convertir tu redNand a emuNand, crear el firmware.bin y las keys que dice el tuto y pegarlas en la sd junto con el rxtools.dat. También requieres flashcart para ejecutar el rxinstaller.nds si ya tienes el DevMenu (que es lo más difícil del proceso) lo demás es coser y cantar.
Borraste la carpeta al injectar la emuNAND?
Le diste al BigBlueMenu estando en sysNAND?
Imagen
"It's only the beginning"
0c0de escribió:Borraste la carpeta al injectar la emuNAND?
Le diste al BigBlueMenu estando en sysNAND?



No, sólamente quite la SD de la 3DS para seguir una vez que llegó a instalarse el Big Blue menú. En el siguiente paso ya no me aparecía en la pantalla.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:Imagen
"It's only the beginning"


Como dicen en GBATemp: me gusta incluso aunque tenga ese mensaje subliminal :P
MatiasBG escribió:
CrusardGameamos escribió:Imagen
"It's only the beginning"


Como dicen en GBATemp: me gusta incluso aunque tenga ese mensaje subliminal :P

Asi tiene algo mas de gracia el asunto XD
nmirandanistal escribió:
0c0de escribió:Borraste la carpeta al injectar la emuNAND?
Le diste al BigBlueMenu estando en sysNAND?



No, sólamente quite la SD de la 3DS para seguir una vez que llegó a instalarse el Big Blue menú. En el siguiente paso ya no me aparecía en la pantalla.

Siempre tienes que quitar la SD con la consola apagada, y más si estás en la emuNAND, lo más probable es que se haya corrompido.
8186 respuestas