[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

histeriko escribió:Haré el mod de hardware que tengo algunos dumps de la nand hechos entonces...

Si es así perfecto, una vez restaures la NAND, si quieres instalar el navegador tienes que usar el PBT-CFW de este hilo:
hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544

Salu2!
Gracias con este método cree mi emunand de 9.2 con el launcher de la GW, después puse los archivos de rxtools y actualicé esa emunand a la 9.5.0-23U (RX-E 9.5.0-23U) ya puede entrar en la e-shop.Gracias!!
Una duda para los sabios del foro, si tengo el respaldo de mi nand original que era 9.2 puedo restaurar mi sysnand con el launcher de Gateway en mi consola que ahora esta en 4.2 por el downgrade y no habría riesgo de brick por lo de las keys o algo por el estilo?
PataponPSP escribió:Una duda para los sabios del foro, si tengo el respaldo de mi nand original que era 9.2 puedo restaurar mi sysnand con el launcher de Gateway en mi consola que ahora esta en 4.2 por el downgrade y no habría riesgo de brick por lo de las keys o algo por el estilo?


Lo hice yo justo hace 2 dias y sin problemas.
Gammagori escribió:
PataponPSP escribió:Una duda para los sabios del foro, si tengo el respaldo de mi nand original que era 9.2 puedo restaurar mi sysnand con el launcher de Gateway en mi consola que ahora esta en 4.2 por el downgrade y no habría riesgo de brick por lo de las keys o algo por el estilo?


Lo hice yo justo hace 2 dias y sin problemas.



Gracias.
Dos dudas , no tengo la copia ni nand en 9.2 podria subir ahi de alguna manera , la otra esto serviria si estoy en 4.3 en un futuro cercano digamos sacan como un CFW o mas bien en los cias o el cfw que poseo actualmente funcionarian todos los juegos ??
Entiendo.que es un nuevo cfw de emunand 9.5 y que carga todos los.backups??

Desde 4.5???
[Lande] escribió:Entiendo.que es un nuevo cfw de emunand 9.5 y que carga todos los.backups??

Desde 4.5???


No carga backups, solo cia legitimos
skyzero escribió:Dos dudas , no tengo la copia ni nand en 9.2 podria subir ahi de alguna manera , la otra esto serviria si estoy en 4.3 en un futuro cercano digamos sacan como un CFW o mas bien en los cias o el cfw que poseo actualmente funcionarian todos los juegos ??


[Lande] escribió:Entiendo.que es un nuevo cfw de emunand 9.5 y que carga todos los.backups??

Desde 4.5???


A ver... esto no es para cargar backups, es SOLO para ejecutar cartuchos FÍSICOS pero con Region Free y Cias legitimos...


De momento no hay nada en este CFW que ejecute backups.
Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S
pucheros escribió:Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S


Son "legitimos" porque la consola los considera como legales pero no lo son a terminos de legalidad xD Y los cias legitimos son 8 pero en realidad son 4 eur 3 usa y 1 jap. Los eur son Mario 3D Land Monster Hunter 3 Fire Emblem y Mario kart.

Saludos
Raugo escribió:
pucheros escribió:Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S


Son "legitimos" porque la consola los considera como legales pero no lo son a terminos de legalidad xD Y los cias legitimos son 8 pero en realidad son 4 eur 3 usa y 1 jap. Los eur son Mario 3D Land Monster Hunter 3 Fire Emblem y Mario kart.

Saludos

3 USA ya?
Yo solo conocia el New Super Mario Gold edition y el Animal Crossing
Raugo escribió:
pucheros escribió:Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S


Son "legitimos" porque la consola los considera como legales pero no lo son a terminos de legalidad xD Y los cias legitimos son 8 pero en realidad son 4 eur 3 usa y 1 jap. Los eur son Mario 3D Land Monster Hunter 3 Fire Emblem y Mario kart.

Saludos


Entonces para los juegos que vienen con los packs por ejemplo n3ds xl y zelda majora mask, no valdrían para hacerlos legitimos?
Raugo escribió:
pucheros escribió:Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S


Son "legitimos" porque la consola los considera como legales pero no lo son a terminos de legalidad xD Y los cias legitimos son 8 pero en realidad son 4 eur 3 usa y 1 jap. Los eur son Mario 3D Land Monster Hunter 3 Fire Emblem y Mario kart.

Saludos


No entiendo muy bien el tema de los cias legítimos, ¿Que diferencia hay que la consola los considere legales o no? ¿Seguirías necesitando una GW o similar para instalarlos no? Salvo compras en eshop digo.
nachobc12 escribió:
Raugo escribió:
pucheros escribió:Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S


Son "legitimos" porque la consola los considera como legales pero no lo son a terminos de legalidad xD Y los cias legitimos son 8 pero en realidad son 4 eur 3 usa y 1 jap. Los eur son Mario 3D Land Monster Hunter 3 Fire Emblem y Mario kart.

Saludos


No entiendo muy bien el tema de los cias legítimos, ¿Que diferencia hay que la consola los considere legales o no? ¿Seguirías necesitando una GW o similar para instalarlos no? Salvo compras en eshop digo.


Los CIAs legitimos puedes ejecutarlos en sysNAND o en emuNAND classic mode. Para instalarlos necesitas el DeVMenu (ya sea con Gateway, CFW, Ninjhax), como cualquier otro CIA.
saitoh00 escribió:Entonces para los juegos que vienen con los packs por ejemplo n3ds xl y zelda majora mask, no valdrían para hacerlos legitimos?


Cuando haya una forma de extraer el ticket.db en las new 3ds (en teoria el karl creo que lo permitira) se podra crear cias legitimos de esos juegos. Al menos en teoria como aun no se a sacado no se sabe si habra cambiado algo.

Saludos
Graciaspor tu respuesta @Raugo, pensaba que ya se podían extraer a estas alturas, pero será que malinterpreté algún comentario
Hola, agradecería que alguien me dijese que me falla, al escanear el codigo qr va al navegador y en la pantalla de abajo dice loading rxtools.dat, pero lo unico que me sale es un mensaje que dice que se ha producido un error y que guarde mis datos y reinicie la consola, es una 2ds con firm 9.2.0.20 y le he hecho la nand.bin con el launcher.dat tal como explicais, pero el rxtools no carga nunca.
Gracias
Viroliero escribió:Hola, agradecería que alguien me dijese que me falla, al escanear el codigo qr va al navegador y en la pantalla de abajo dice loading rxtools.dat, pero lo unico que me sale es un mensaje que dice que se ha producido un error y que guarde mis datos y reinicie la consola, es una 2ds con firm 9.2.0.20 y le he hecho la nand.bin con el launcher.dat tal como explicais, pero el rxtools no carga nunca.
Gracias


¿Tienes el rxtool.dat en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
Viroliero escribió:Hola, agradecería que alguien me dijese que me falla, al escanear el codigo qr va al navegador y en la pantalla de abajo dice loading rxtools.dat, pero lo unico que me sale es un mensaje que dice que se ha producido un error y que guarde mis datos y reinicie la consola, es una 2ds con firm 9.2.0.20 y le he hecho la nand.bin con el launcher.dat tal como explicais, pero el rxtools no carga nunca.
Gracias


¿Tienes el rxtool.dat en la raiz de la SD?

Saludos


Hola, si, tengo en la raiz el rxtool.dat, el firmware.bin y tambien he puesto el slot0x25KeyX editado como se explica, pero no funciona, no sé que más probar...
Viroliero escribió:
Raugo escribió:
Viroliero escribió:Hola, agradecería que alguien me dijese que me falla, al escanear el codigo qr va al navegador y en la pantalla de abajo dice loading rxtools.dat, pero lo unico que me sale es un mensaje que dice que se ha producido un error y que guarde mis datos y reinicie la consola, es una 2ds con firm 9.2.0.20 y le he hecho la nand.bin con el launcher.dat tal como explicais, pero el rxtools no carga nunca.
Gracias


¿Tienes el rxtool.dat en la raiz de la SD?

Saludos


Hola, si, tengo en la raiz el rxtool.dat, el firmware.bin y tambien he puesto el slot0x25KeyX editado como se explica, pero no funciona, no sé que más probar...


¿Pero se te abre el menu del rxtools?

Saludos
No, no llega a abrirse nada,sale el error mencionado, lo acepto y vuelve al menu home.
Viroliero escribió:No, no llega a abrirse nada,sale el error mencionado, lo acepto y vuelve al menu home.


Limpia la cache y las coockies para entrar en el menu solo te hace falta el rxtools.dat en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:Limpia la cache y las coockies para entrar en el menu solo te hace falta el rxtools.dat en la raiz de la SD.

Saludos


Hola, ya he podido acceder, he creado la NAND en otra tarjeta en la cual parece que no quiere cargar, poniendolo todo en la tarjeta que venia con la 2ds si que carga el rxTools.

Ahora intentare ponerlo todo junto a ver si cabe.

Gracias y saludos
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:
pucheros escribió:Cuale son los CIAS legitimos? he escuchado que son 8 pero no se cuales son, y si son "legitimos" pueden poner links para descargarlos? :S


Son "legitimos" porque la consola los considera como legales pero no lo son a terminos de legalidad xD Y los cias legitimos son 8 pero en realidad son 4 eur 3 usa y 1 jap. Los eur son Mario 3D Land Monster Hunter 3 Fire Emblem y Mario kart.

Saludos

3 USA ya?
Yo solo conocia el New Super Mario Gold edition y el Animal Crossing


Añade "Mario & Luigi: Dream Team" a la lista (USA)
egarrote escribió:
histeriko escribió:Haré el mod de hardware que tengo algunos dumps de la nand hechos entonces...

Si es así perfecto, una vez restaures la NAND, si quieres instalar el navegador tienes que usar el PBT-CFW de este hilo:
hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544

Salu2!


Ya he vuelto a 4.4, pero no tengo ni zorra de como instalar el navegador. Tengo todos los .cia de la version 9.4, pero...¿cual es el navegador?
histeriko escribió:
egarrote escribió:
histeriko escribió:Haré el mod de hardware que tengo algunos dumps de la nand hechos entonces...

Si es así perfecto, una vez restaures la NAND, si quieres instalar el navegador tienes que usar el PBT-CFW de este hilo:
hilo_ho-pbt-cfw-importa-cias-a-tu-nand-real_2081544

Salu2!


Ya he vuelto a 4.4, pero no tengo ni zorra de como instalar el navegador. Tengo todos los .cia de la version 9.4, pero...¿cual es el navegador?


No instales el de la 9.4, instala el de tu version. Para descargarlo usa el 3dnus, en Title ID pon 0004003000009D02 y en version v2050. Lo bajas y lo instalas con el PBT-CFW.

Saludos
Roxas75 escribió:I ported the new Gateway Launching method from their 3.1 version, so now i hopefully fixed the error for KOR consoles.
Also i'm finishing the code that dumps ticket.db instead of ticket.bin.
And i probably fixed the error that in certain consoles made rxMode boot endless.
Expect an update tomorrow.


[Release] rxTools - Roxas75 3DS Toolkit [fw 2.0 - 9.2]
Proximamente, en New3DS via OoT exploit.
CrusardGameamos escribió:
Roxas75 escribió:I ported the new Gateway Launching method from their 3.1 version, so now i hopefully fixed the error for KOR consoles.
Also i'm finishing the code that dumps ticket.db instead of ticket.bin.
And i probably fixed the error that in certain consoles made rxMode boot endless.
Expect an update tomorrow.


[Release] rxTools - Roxas75 3DS Toolkit [fw 2.0 - 9.2]
Proximamente, en New3DS via OoT exploit.


Pues aqui dice que no OoT por el momento

http://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-25#post-5395330
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Roxas75 escribió:I ported the new Gateway Launching method from their 3.1 version, so now i hopefully fixed the error for KOR consoles.
Also i'm finishing the code that dumps ticket.db instead of ticket.bin.
And i probably fixed the error that in certain consoles made rxMode boot endless.
Expect an update tomorrow.


[Release] rxTools - Roxas75 3DS Toolkit [fw 2.0 - 9.2]
Proximamente, en New3DS via OoT exploit.


Pues aqui dice que no OoT por el momento

http://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-25#post-5395330

Si, porque un tio le pregunta si puede usar ya el metodo OoT, y le dice que no, solo Spider por el momento XD

Ese comentario esta justo despues del que puse XD
@crusardGameamos Ah vale vale, es que lo he leido y no me ha cuadrado del todo XD por mi mejor, a ver si entonces podemos usar una emunand mañana en la new, que tengo ganas de meterle mano a mas de una cosa... Los amiibos, la eshop, ironfall, los temas personalizados (por ninjhax) y mas de una cosita jejeje
Actualización 2.2:
Updated to v2.2!
Changelog:

  • Updated the launching method to the one used by Gateway 3.1. This should hopefully fix the KOR bug when booting rxTools.
  • Changed the ticket dumping method : Now the whole ticket.db is dumped, to evoid errors (ticket_emu.db for emuNAND). This slows down a bit the dumping process.
  • Fixed a bug that in certain cases made the rxMode booting endless
  • Fixed a graphical glitch in the Partition Injection function

Enjoy!

Fuente
Traducción:
Cambios en la versión 2.2:
  • Actualizado el método de carga al que usa Gateway 3.1.0, esto debería arreglar el bug en consolas Koreanas cuando cargaban rxTools.
  • Cambiado el método de dumpear el ticket: Ahora el ticket.db se dumpea completo, para evitar errores (ticket_emu.db de la emuNAND). Aunque ralentiza un poco el proceso.
  • Arreglado un bug que en algunos casos hacia que rxMode estuviese cargando infinitamente.
  • Arreglado un bug gráfico en la función de inyección de particiones de la NAND.

Actualizado el primer post! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Actualización 2.2:
Updated to v2.2!
Changelog:

  • Updated the launching method to the one used by Gateway 3.1. This should hopefully fix the KOR bug when booting rxTools.
  • Changed the ticket dumping method : Now the whole ticket.db is dumped, to evoid errors (ticket_emu.db for emuNAND). This slows down a bit the dumping process.
  • Fixed a bug that in certain cases made the rxMode booting endless
  • Fixed a graphical glitch in the Partition Injection function

Enjoy!

Fuente
Traducción:
Cambios en la versión 2.2:
  • Actualizado el método de carga al que usa Gateway 3.1.0, esto debería arreglar el bug en consolas Koreanas cuando cargaban rxTools.
  • Cambiado el método de dumpear el ticket: Ahora el ticket.db se dumpea completo, para evitar errores (ticket_emu.db de la emuNAND). Aunque ralentiza un poco el proceso.
  • Arreglado un bug que en algunos casos hacia que rxMode estuviese cargando infinitamente.
  • Arreglado un bug gráfico en la función de inyección de particiones de la NAND.

Actualizado el primer post! [beer]

Salu2!



Eso significa que ya se puede usar en New3DS?
Gammagori escribió:Eso significa que ya se puede usar en New3DS?

No, quiere decir que se basa en el loader del GW 3.1.0 pero no el método de entrada (el exploit del OOT).

Salu2!
egarrote escribió:
Gammagori escribió:Eso significa que ya se puede usar en New3DS?

No, quiere decir que se basa en el loader del GW 3.1.0 pero no el método de entrada (el exploit del OOT).

Salu2!


Entonces lo que dijo Crusard en New3DS, aun no es posible, al menos con rxTools.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@CrusardGameamos @egarrote @raugo

Creo que en el hilo de GBATemp, me ha parecido leer que roxas ha empezado a trabjar en otros entrypoints y va a ser compatible con New3DS en nuevas versiones, por si quereis leerlo

http://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-30
Lo he visto e incluso pense en decirle algo porque tengo el OoT el Cubic NInja una old 3DS y una New 3DS por lo que los podria probar todos por si necesitaba tester pero mi ingles escrito no es el mejor del mundo y lo mismo no sabria explicarle los fallos o algo [carcajad]

Saludos
Finalmente despues de leer todas las respuestas del hilo, logre crear la emunand de gateway y cargar a traves del navegador [beer]
Ahora que ya termine de formatear la emunand para tenerlas separadas me pondre a actualizar a la ultima version.. para poder jugar smash
La compatibilidad de este CFW con backups es mayor al CFW 4.5????
xboxadicto escribió:La compatibilidad de este CFW con backups es mayor al CFW 4.5????

Solo para los cartuchos originales y poder entrar en a tienda, ahora que la emunand de MT no es compatible con el firmware 9.5 esta es la alternativa [risita]
don_ramon escribió:
xboxadicto escribió:La compatibilidad de este CFW con backups es mayor al CFW 4.5????

Solo para los cartuchos originales y poder entrar en a tienda, ahora que la emunand de MT no es compatible con el firmware 9.5 esta es la alternativa [risita]


amm osea que solo valdria para eshop y jugar cartuchos originales con una version de firm inferior a la requerida no?
xboxadicto escribió:
don_ramon escribió:
xboxadicto escribió:La compatibilidad de este CFW con backups es mayor al CFW 4.5????

Solo para los cartuchos originales y poder entrar en a tienda, ahora que la emunand de MT no es compatible con el firmware 9.5 esta es la alternativa [risita]


amm osea que solo valdria para eshop y jugar cartuchos originales con una version de firm inferior a la requerida no?

De momento si, nunca se sabe si en un futuro añadira soporte para CIas y demas, pero creo oir que dijo que lo reconsideraria.
CrusardGameamos escribió:
xboxadicto escribió:amm osea que solo valdria para eshop y jugar cartuchos originales con una version de firm inferior a la requerida no?

De momento si, nunca se sabe si en un futuro añadira soporte para CIas y demas, pero creo oir que dijo que lo reconsideraria.


Tiene ya uno hecho, en el hilo de gba hay un video, dijo que lo sacaria eventualmente, supongo que cuando salga OSKA no habra razon para no sacarlo.
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
xboxadicto escribió:amm osea que solo valdria para eshop y jugar cartuchos originales con una version de firm inferior a la requerida no?

De momento si, nunca se sabe si en un futuro añadira soporte para CIas y demas, pero creo oir que dijo que lo reconsideraria.


Tiene ya uno hecho, en el hilo de gba hay un video, dijo que lo sacaria eventualmente, supongo que cuando salga OSKA no habra razon para no sacarlo.


Link.
PataponPSP escribió:
Gammagori escribió:
Tiene ya uno hecho, en el hilo de gba hay un video, dijo que lo sacaria eventualmente, supongo que cuando salga OSKA no habra razon para no sacarlo.


Link.


https://www.youtube.com/watch?v=IiFDwPlYVm4
http://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-9#post-5382962
Buenos dias chicos,

Simplemente me paso por aqui para indicar que Roxas75 a hecho un trabajo genial con estas herramientas y que la aplicación para Android ya permite cargar custom launchers, como por ejemplo RxTools.dat :)

Un Saludo!
(mensaje borrado)
he instalado con exito este CFW y todo perfecto y emunand actualizada, todo desde 9.2, y hace bastante que no entraba a la eshop. Por cierto, como se supone que instalo los cias "legitimos" en la emunand?
lestar escribió:he instalado con exito este CFW y todo perfecto y emunand actualizada, todo desde 9.2, y hace bastante que no entraba a la eshop. Por cierto, como se supone que instalo los cias "legitimos" en la emunand?

Este CFW no permite instalar CIAs, por lo menos de momento. Si quieres hacerlo con una emuNAND actualizada tendrás que comprar Gateway ó MT Card, o esperar a ver que pasa con el CFW OSKA. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
lestar escribió:he instalado con exito este CFW y todo perfecto y emunand actualizada, todo desde 9.2, y hace bastante que no entraba a la eshop. Por cierto, como se supone que instalo los cias "legitimos" en la emunand?

Este CFW no permite instalar CIAs, por lo menos de momento. Si quieres hacerlo con una emuNAND actualizada tendrás que comprar Gateway ó MT Card, o esperar a ver que pasa con el CFW OSKA. [ginyo]

Salu2!


oh, ya veo, bueno, me espero, por lo que veo la cosa esta avanzando mas que rapido con tantos CFW en desarrollo
A ver si me aclaro, con esto podría crear una emuNAND de la versión 4.5 (la cual tengo preparada con el CFW), actualizar esa emuNAND a 9.5 (desde otra SD, claro) y a partir de ahí, jugar por ejemplo a ROZA (el cual no podía cargar la partida) con su partida original?
8186 respuestas
1, 2, 3, 4, 5164