[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Como puedo ejecutar el programa en un firm 4.5?
es que no he encontrado donde lo pone soy un poco nuevo
La verdad es que no he entendido ni papa.... quereis decir que habrá CFW en emuNAND9.x y se podrá ejecutar sin necesidad de flashcard???? porque si es así me hacen un favor, ya que no puedo subir de 4.5 :D

Saludos [sati]
Xebastron escribió:La verdad es que no he entendido ni papa.... quereis decir que habrá CFW en emuNAND9.x y se podrá ejecutar sin necesidad de flashcard???? porque si es así me hacen un favor, ya que no puedo subir de 4.5 :D

Saludos [sati]

No parece que tenga como meta ejecutar backups, o al menos, a corto plazo XD
Ni si quiera los CIAS???? :(
chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.
Xebastron escribió:Ni si quiera los CIAS???? :(

Lo dicho XD, 0 backups.
Quizad en un futuro XD
Lotush escribió:chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.


Creo que tienes que tener la emunand ya hecha y darle a ejecutar el modo rx, pero no todas las nand son compatibles.
Lotush escribió:chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.


Abres la camara y le das a la opcion de escanear codigos QR y escaneas el QR que hay en el primer post.

Saludos
Gracias a ambos voy a hacer primero la emunand que es lo que me faltaba y como escanear el qr a ver si no rompo nada
Lotush escribió:chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.

1- Necesitas tener la emunand creada(Launcher.dat de Gateway para hacerla)
1.1-Necesitas poner en la raiz de la SD de la consola el rxTools versión 2.0(o superior) y un fichero llamado firmware.bin
1.2-Dado que el fichero firmware.bin contiene contenido de nintendo(que raro, eh?) no viene incluido en el rar de la versión 2.0, pero hay un exe llamado "cdn_firm.exe" que al ejecutarlo nos descargará el fichero de los CDN de nintendo(Magia potagia)
2- Para ejecutar la aplicación rxTools tienes que escanear el QR del primer post con la camara de la 3DS, se te abrira el navegador y en unos 3~5 segundos se te cargará el rxTools.
3-Ahí ya estas dentro de la aplicación y a disfrutar de las funcionalidades que tiene. Para cargar la emunand es la opción llamada "Launch rxMode"

Espero que te ayude mi pequeñica explicación.
Doumekxkai escribió:
Lotush escribió:chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.

1- Necesitas tener la emunand creada(Launcher.dat de Gateway para hacerla)
1.1-Necesitas poner en la raiz de la SD de la consola el rxTools versión 2.0(o superior) y un fichero llamado firmware.bin
1.2-Dado que el fichero firmware.bin contiene contenido de nintendo(que raro, eh?) no viene incluido en el rar de la versión 2.0, pero hay un exe llamado "cdn_firm.exe" que al ejecutarlo nos descargará el fichero de los CDN de nintendo(Magia potagia)
2- Para ejecutar la aplicación rxTools tienes que escanear el QR del primer post con la camara de la 3DS, se te abrira el navegador y en unos 3~5 segundos se te cargará el rxTools.
3-Ahí ya estas dentro de la aplicación y a disfrutar de las funcionalidades que tiene. Para cargar la emunand es la opción llamada "Launch rxMode"

Espero que te ayude mi pequeñica explicación.


Creo que la Emunand la carga directamente si es compatible. La mía no es y en el menú me sale en la esquina inferior izquierda Emunand en rojo, y NewKeyX en verde (tengo el slot025KeyX.bin en la sd).
Doumekxkai escribió:
Lotush escribió:chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.

1- Necesitas tener la emunand creada(Launcher.dat de Gateway para hacerla)
1.1-Necesitas poner en la raiz de la SD de la consola el rxTools versión 2.0(o superior) y un fichero llamado firmware.bin
1.2-Dado que el fichero firmware.bin contiene contenido de nintendo(que raro, eh?) no viene incluido en el rar de la versión 2.0, pero hay un exe llamado "cdn_firm.exe" que al ejecutarlo nos descargará el fichero de los CDN de nintendo(Magia potagia)
2- Para ejecutar la aplicación rxTools tienes que escanear el QR del primer post con la camara de la 3DS, se te abrira el navegador y en unos 3~5 segundos se te cargará el rxTools.
3-Ahí ya estas dentro de la aplicación y a disfrutar de las funcionalidades que tiene. Para cargar la emunand es la opción llamada "Launch rxMode"

Espero que te ayude mi pequeñica explicación.

Me ha quedado claro a falta de saber como hacer la emuNAND ya que a pesar de poner el Launchar.dat del GW en la SD no se como tengo que ejecutarlo si he de hacerlo, el resto que has puesto ya lo tengo hecho.
Edito para corregirme que me falta el slot0x25KeyX.bin solo he encontrado el generator que no tengo ni idea de como usarlo xD, voy a seguir buscando.
Edito2 ya he cargado rxTools y me aparece EmuNAND en rojo y NewKeyX en verde, ahora voy a romperme los cuernos a ver como crear la emuNAND porque no me queda nada claro como hacerla
Edito3 cuando ejecuto dsde rxTools Launch rxMode la version del firmware de la 3ds pone RX 4.xxx ahora bien estando en este modo tengo que actualizar la consola mediante internet ?
Según tengo entendido con este paso es como crearia la emuNAND a la tarjeta SD pero siempre y cuando ponga que el firmware es RX 4.xxx , por favor que alguien me saque de dudas :_(
Lotush escribió:
Doumekxkai escribió:
Lotush escribió:chicos perdonad por ser pesado pero no se como ejecutar el programa para ejecutar la consola con emunand, por mas que reviso el primer post no me aclaro, a ver si alguien puede echarme una manita.

1- Necesitas tener la emunand creada(Launcher.dat de Gateway para hacerla)
1.1-Necesitas poner en la raiz de la SD de la consola el rxTools versión 2.0(o superior) y un fichero llamado firmware.bin
1.2-Dado que el fichero firmware.bin contiene contenido de nintendo(que raro, eh?) no viene incluido en el rar de la versión 2.0, pero hay un exe llamado "cdn_firm.exe" que al ejecutarlo nos descargará el fichero de los CDN de nintendo(Magia potagia)
2- Para ejecutar la aplicación rxTools tienes que escanear el QR del primer post con la camara de la 3DS, se te abrira el navegador y en unos 3~5 segundos se te cargará el rxTools.
3-Ahí ya estas dentro de la aplicación y a disfrutar de las funcionalidades que tiene. Para cargar la emunand es la opción llamada "Launch rxMode"

Espero que te ayude mi pequeñica explicación.

Me ha quedado claro a falta de saber como hacer la emuNAND ya que a pesar de poner el Launchar.dat del GW en la SD no se como tengo que ejecutarlo si he de hacerlo, el resto que has puesto ya lo tengo hecho.
Edito para corregirme que me falta el slot0x25KeyX.bin solo he encontrado el generator que no tengo ni idea de como usarlo xD, voy a seguir buscando.
Edito2 ya he cargado rxTools y me aparece EmuNAND en rojo y NewKeyX en verde, ahora voy a romperme los cuernos a ver como crear la emuNAND porque no me queda nada claro como hacerla
Edito3 cuando ejecuto dsde rxTools Launch rxMode la version del firmware de la 3ds pone RX 4.xxx ahora bien estando en este modo tengo que actualizar la consola mediante internet ?
Según tengo entendido con este paso es como crearia la emuNAND a la tarjeta SD pero siempre y cuando ponga que el firmware es RX 4.xxx , por favor que alguien me saque de dudas :_(


No la actualices mientras en la versión no ponga RX-E, si pone RX-S es que aún estás en Sysnand
Gracias compi ya lo tengo claro todo, si quieres que te ayude a poner la emunand avisa que ya se como va el tema por fin, estoy a punto de finalizar el proceso.
Como cargo el RX-E ?¿' solo me carga el RX-S
melexx escribió:Como cargo el RX-E ?¿' solo me carga el RX-S

Lo tienes arriba explicado en la cita aun asi yo he hecho una copia de la nand con el launchar del GW y luego la he formateado el backup de la nand y siguiendo los pasos de la cita ya te debera de arrancar el RX-E en 9.5.0
melexx escribió:Como cargo el RX-E ?¿' solo me carga el RX-S


Ya ha salido la 2.0.1 que arregla el fallo de que no detectaba la Emunand.

Pruebalo a ver si te soluciona eso :D
jmmc escribió:
melexx escribió:Como cargo el RX-E ?¿' solo me carga el RX-S


Ya ha salido la 2.0.1 que arregla el fallo de que no detectaba la Emunand.

Pruebalo a ver si te soluciona eso :D

Se me olvidó comentarlo xDDD es la versión que he utilizado
Por cierto lo que me pasa es que si le doy a configuracion de la consola y luego salgo se me reinicia al firmware que lleva la consola y he de volver a ejecutar el exploit, ¿ es asi o tengo he hecho algo mal ?
Lotush escribió:
jmmc escribió:
melexx escribió:Como cargo el RX-E ?¿' solo me carga el RX-S


Ya ha salido la 2.0.1 que arregla el fallo de que no detectaba la Emunand.

Pruebalo a ver si te soluciona eso :D

Se me olvidó comentarlo xDDD es la versión que he utilizado


Tienes el firmware.bin y el slot0x25KeyX.bin?
jmmc escribió:Tienes el firmware.bin y el slot0x25KeyX.bin?

Si claro, de lo contrario no funcionaria.
Lotush escribió:
jmmc escribió:Tienes el firmware.bin y el slot0x25KeyX.bin?

Si claro, de lo contrario no funcionaria.


Perdona, no había visto que has editado el post jajaja.

Es normal que al salir de ajustes te lleve a la Sysnand.

Para actualizar la emunand, asegurate de no salir de ajustes.
ya he actualizado la emuNand pero ahora no arranca la emunand porque puede ser?
melexx escribió:ya he actualizado la emuNand pero ahora no arranca la emunand porque puede ser?

Cuando ejecutas rxTool en la parte inferior izquierda de que color te aparece la emuNAND ?
melexx escribió:Verde

Uff pues no tengo ni idea de a que puede deberse yo ahora mismo lo tengo todo funcionando y he hecho practicamente lo que comentó el compañero.
Has comprobado que los archivos que van en la SD sean los correctos?
Si,si funcionar a funcionado antes de actualizar la emunand luego ya nada,solo funciona sysNAND
melexx escribió:Si,si funcionar a funcionado antes de actualizar la emunand luego ya nada,solo funciona sysNAND

Pues si te ha ido una vez debe de seguir funcionando, te recomiendo que revises la SD o que la formatees y copies en ella la copia de seguridad que deberias de tener por si acaso, y vuelve a realizar el proceso nuevamente con la consola apagada por si acaso.
Lotush escribió:
melexx escribió:Si,si funcionar a funcionado antes de actualizar la emunand luego ya nada,solo funciona sysNAND

Pues si te ha ido una vez debe de seguir funcionando, te recomiendo que revises la SD o que la formatees y copies en ella la copia de seguridad que deberias de tener por si acaso, y vuelve a realizar el proceso nuevamente con la consola apagada por si acaso.

Lo he hecho otra vez y la emunand en 4.5 funciona perfecto,actualizo y después me pide reinicar reinicio y me carga sysnand en 4.5 ,ago lo del QR y le doy a launch y se queda en negro la pantalla [+risas]
melexx escribió:
Lotush escribió:
melexx escribió:Si,si funcionar a funcionado antes de actualizar la emunand luego ya nada,solo funciona sysNAND

Pues si te ha ido una vez debe de seguir funcionando, te recomiendo que revises la SD o que la formatees y copies en ella la copia de seguridad que deberias de tener por si acaso, y vuelve a realizar el proceso nuevamente con la consola apagada por si acaso.

Lo he hecho otra vez y la emunand en 4.5 funciona perfecto,actualizo y después me pide reinicar reinicio y me carga sysnand en 4.5 ,ago lo del QR y le doy a launch y se queda en negro la pantalla [+risas]

Joder no tengo ni idea porque puede ser lo siento, a ver si alguno de los entendidos puede echarte un cable
Me pasa lo mismo que Lotush, no me carga la emuNand actualizada, nadie sabe el porque?
¿Teneis el slot0x25KeyX.bin en la SD con la KeyX correcta?

Saludos
El archivo se llama asi pero a que te refieres con la Keyx correcta?¿?

Yo la he sacado del autocia
Entiendo que básicamente es un reemplazo de la Emunand con MT-Card, pero esta vez con Gateway para aquellos que no disponemos de ninguna flashcard.
Además permite extraer xorpads o su nuevo método para generar CIAs.

Pero dentro del Emunand, ¿solo retail/eshop?
melexx escribió:El archivo se llama asi pero a que te refieres con la Keyx correcta?¿?

Yo la he sacado del autocia


Lo normal es que el slot0x25KeyX.bin este vacio y tengas que meter la Key a mano ya que la key es propiedad de nintendo y en este foro no se puede poner.

Saludos
Raugo escribió:
melexx escribió:El archivo se llama asi pero a que te refieres con la Keyx correcta?¿?

Yo la he sacado del autocia


Lo normal es que el slot0x25KeyX.bin este vacio y tengas que meter la Key a mano ya que la key es propiedad de nintendo y en este foro no se puede poner.

Saludos


Y como meto la Key al slot ?¿?

EDITO:Hecho ya funciona correctamente me faltaba meter la key manualmente [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
En el tuto del autocia se explica, basicamente tienes que abrirlo con algun editor hexadecimal y cambiar los ceros por la key.

Saludos
Una duda esto seria lo equivalente a un CFW o en un futuro uno que cargue Key hasta 9.x no ? o me estoy equivocando si es asi por favor corriganme gracias
skyzero escribió:Una duda esto seria lo equivalente a un CFW o en un futuro uno que cargue Key hasta 9.x no ? o me estoy equivocando si es asi por favor corriganme gracias


Esto es una emunand que funciona en la ultima version pero no carga backups ni cias es una emunand en classic mode.

Saludos
A ver que yo no me enterado de esto, porque hay gente en este tema que ya habla de que esta emulando su emunand 9.5 ¿Ya es compatible? ¿que no apenas iba a ser compatible y por eso se llama el tema Proximamente emuNAND9.X? en caso de que ya sea compatible la 9.5 ¿me sirve una emunand que cree con el launcher de MT-Card o me tengo que hacer una nueva con el launcher de Gateway?

¿Y ya voy a poder jugar el Pokemon X y Ruby originales sin que mi partida aparezca dañada por lo de las Key 7.XX?
PataponPSP escribió:A ver que yo no me enterado de esto, porque hay gente en este tema que ya habla de que esta emulando su emunand 9.5 ¿Ya es compatible? ¿que no apenas iba a ser compatible y por eso se llama el tema Proximamente emuNAND9.X? en caso de que ya sea compatible la 9.5 ¿me sirve una emunand que cree con el launcher de MT-Card o me tengo que hacer una nueva con el launcher de Gateway?

¿Y ya voy a poder jugar el Pokemon X y Ruby originales sin que mi partida aparezca dañada por lo de las Key 7.XX?


Te sirve la emunand, y si tienes un sysnand con fw superior a 7.X podras usar la save de pokemon sin problemas,
Gammagori escribió:
PataponPSP escribió:A ver que yo no me enterado de esto, porque hay gente en este tema que ya habla de que esta emulando su emunand 9.5 ¿Ya es compatible? ¿que no apenas iba a ser compatible y por eso se llama el tema Proximamente emuNAND9.X? en caso de que ya sea compatible la 9.5 ¿me sirve una emunand que cree con el launcher de MT-Card o me tengo que hacer una nueva con el launcher de Gateway?

¿Y ya voy a poder jugar el Pokemon X y Ruby originales sin que mi partida aparezca dañada por lo de las Key 7.XX?


Te sirve la emunand, y si tienes un sysnand con fw superior a 7.X podras usar la save de pokemon sin problemas,


Gracias, me abcabo de leer las 18 paginas del tema de gbatemp y en resumen es esto para los que no saben que onda con esto:

Ya se puede usar emuNAND9.X desde el lunes (no entiendo porque no modifican el tema) incluida la 9.5.0-23
Hoy Miércoles 11 de Marzo lanzara la versión 2.0.2 que dará soporte al Smash Bros y Monster Hunter por lo que habrá compatibilidad del 100%.
Y como un extra el dice que ya tiene escrito el parche para parchear los chequeos de firmas pero no lo quiere liberar aun, siempre queda la esperanza de que pase como el CFW de Palantine, que llegue un hacker y se lo robe, XD

EDICION SALVAJE APARECE:

Mientras escribía lo de arriba Roxas libera la nueva versión que no es 2.0.2 si no la 2.1
Esta version ya hace compatible el Smash y el Monster Hunter pero si una vez que inicien estos juegos los cierran se reinicia el sistema y sale del rxMode, para evitar eso solamente tienen que abrir otra aplicación para que se cierre el juego y luego ya cerrar la aplicación.

Descarga:
http://roxas75.altervista.org/3ds/rx/rxTools.rar

PD: Que bien se siente por fin saber de lo que estoy hablando XD
por fin, con la version 2.1 ya me carga la emunand del gateway actualizada :D, la verdad que Roxas se lo esta currando...ojala rulara en la new3ds aunque fuera via cubicninja >.<
PataponPSP escribió:
EDICION SALVAJE APARECE:

Mientras escribía lo de arriba Roxas libera la nueva versión que no es 2.0.2 si no la 2.1
Esta version ya hace compatible el Smash y el Monster Hunter pero si una vez que inicien estos juegos los cierran se reinicia el sistema y sale del rxMode, para evitar eso solamente tienen que abrir otra aplicación para que se cierre el juego y luego ya cerrar la aplicación.

Descarga:
http://roxas75.altervista.org/3ds/rx/rxTools.rar

PD: Que bien se siente por fin saber de lo que estoy hablando XD


Al paso que va, en dos días lo tiene liberado XD
a mi parecer...al rxTool solo le falta pulir algunas cosas...y a partir de ahi añadir alguna que otra funcionalidad como un cargador de homebrew o similar. Lo que prometia ya lo ha cumplido. Ojala portara a N3DS via CN
NANJITO escribió:a mi parecer...al rxTool solo le falta pulir algunas cosas...y a partir de ahi añadir alguna que otra funcionalidad como un cargador de homebrew o similar. Lo que prometia ya lo ha cumplido. Ojala portara a N3DS via CN

homebrew o DS normal pero claro esto no pinta nada aqui
Buenas! Me dice que no puedo ejecutar el navegador hasta que no haga una actualización vía internet. ¿Hay alguna forma de activarlo sin actualizar?
histeriko escribió:Buenas! Me dice que no puedo ejecutar el navegador hasta que no haga una actualización vía internet. ¿Hay alguna forma de activarlo sin actualizar?

Que versión tienes de firmware?

Actualizado el primer hilo para añadir la noticia del rxMode [beer]

Salu2!
Tenía 4.4 y actualicé con el Smash para ver si se activaba y nada, no va en ninguna de las 2
histeriko escribió:Tenía 4.4 y actualicé con el Smash para ver si se activaba y nada, no va en ninguna de las 2

Pues la has liado, por que en 8.X solo podrás cargar el exploit con el navegador y al actualizar con cartucho no esta incluido el navegador. Lo que podías haber hecho era instalar el navegador con el PBT-CFW que solo funciona en 4.X. Eso si, no vuelvas a actualizar y esperate a ver que pasa con el nuevo exploit de Gateway, o comprate una Sky3DS que te funcionara perfectamente en ese firmware. Si quieres disfrutrar de la Scene, nunca es recomendable actualizar, lo siento. [+risas]

Salu2!
egarrote escribió:
histeriko escribió:Tenía 4.4 y actualicé con el Smash para ver si se activaba y nada, no va en ninguna de las 2

Pues la has liado, por que en 8.X solo podrás cargar el exploit con el navegador y al actualizar con cartucho no esta incluido el navegador. Lo que podías haber hecho era instalar el navegador con el PBT-CFW que solo funciona en 4.X. Eso si, no vuelvas a actualizar y esperate a ver que pasa con el nuevo exploit de Gateway, o comprate una Sky3DS que te funcionara perfectamente en ese firmware. Si quieres disfrutrar de la Scene, nunca es recomendable actualizar, lo siento. [+risas]

Salu2!


Haré el mod de hardware que tengo algunos dumps de la nand hechos entonces...
8186 respuestas
1, 2, 3, 4, 5164