[HO] PBT-CFW ~ Importa CIAs a tu NAND Real

AVISO IMPORTANTE
Tutorial totalmente anticuado y obsoleto, no sigas utilizándolo, actualiza a Luma3DS con SigHax/B9S siguiendo este tutorial:
[MEGA-TUTO] Instalar SigHax y Luma3DS



PBT-CFW
Perfect Bricking Tool - Custom Firmware

This is only a simple mod of Palantine CFW without the redirection of NAND R/W to the SD.

I'm releasing only the patched boot.bin file, all the other files are the same of palantine CFW.

Since this CFW doesn't use a RedNAND (AKA Emunand) you don't need to setup one, but if you already did, it's not a problem and this simply ignores it.

All the other instruction related to Palantine CFW are still valid for this CFW (create the .db file, press L, install a CIA manager, and so on ...).

But with this tool you'll install everything on your sysnand, so pay attention to what you are doing (bricking your 3DS is so easy playing with your real NAND). I changed the top screen colour showing during boot from cyan to blu so you can always know which version you are running.

The main advantage of this tool upon the original CFW is that if you install a valid signed CIA, it will work in your sysnand (i.e. without launcing the CFW). I tested this with a clean SM3DL CIA.

But my main purpose for doing this mod is to install a version of the browser to be used with ninjhax (I'm blocked to .6E). I didn't tryed this yet (I'm a little bit scared of doing it), but maybe someone with a hard mod will try it and let us know if it works :lol:

And now a very small Q&A section:

Q: Is it possible ...
A: No

;), NOP90

Fuente

CFW (basado en el de Palantine) para instalar CIAs legítimos en la NAND Real y que funcionen sin necesidad de cargar el CFW.

Traducción:
PBT-CFW
Perfect Bricking Tool - Custom Firmware

Esto es una simple modificación del CFW de Palantine sin redireccionar la NAND a la tarjeta SD de la consola.
Lanzo solo el boot.bin, los demás archivos son los mismos que el CFW de Palantine.

Este CFW no usa una RedNAND (lo mismo que una emuNAND) por lo que no es necesario instalarla, pero si ya tienes una simplemente la ignorara.

Todas las demás intrucciones relacionadas con el CFW de Palantine siguen siendo necesarias para instalr este CFW (crear el archivo .db, pulsar L, instalar el gestor de CIAs, y todo eso...).

Pero con esta herramienta todo lo que instales lo hara en la NAND Real, por lo que tened cuidado con lo que instaláis (brickear la consola es realmente fácil si instalas cosas en la NAND Real). He cambiado el color mostrado en la pantalla superior durante el arranque de cyan a azul, para distinguir siempre que versión del CFW estamos utilizando.

La principal ventaja de este CFW es que si instalas un CIA con una firma legitima, este funcionara en la NAND Real sin necesidad de lanzar el CFW, yo mismo lo he probado con un CIA del Super Mario 3D Land legítimo.

Pero el principal propósito de esto, es instalar una versión del navegador que se pueda usar en Ninjhax (yo no lo puedo usar debido ha que tengo una versión acabada en .6-E). Todavía no he probado esto último (tengo miedo de hacerlo), por lo que si alguien tiene un hard mod podría probarlo por todos nosotros para decirnos si funciona.

Y ahora un breve FAQ:
P: Con esto es posible...
R: NO.


TUTORIAL INSTALACIÓN:
Para instalarlo hay que seguir el tutorial de instalación del CFW, basta con sustituir el boot.bin del CFW de Palatine por el boot.bin de PBT-CFW:
[HO+TUTO] Instalar Custom Firmware

Descarga
Demasiado peligroso XD, pero esta bien para usarlo, por ejemplo, para instalar el cia necesarios para ejecutar cualquier FC de NDS para 3DS, los cias legitimos, y quizad alguna cosilla mas.
Añadida traducción! [beer]
CrusardGameamos escribió:Demasiado peligroso XD, pero esta bien para usarlo, por ejemplo, para instalar el cia necesarios para ejecutar cualquier FC de NDS para 3DS, los cias legitimos, y quizad alguna cosilla mas.

No tiene porque, siempre que sean CIAs legítimos es seguro, es lo mismo que se hace con Gateway o MT Card.
Ademas por lo que leo en el hilo de GBAtemp si instalas CIAs sin firmar estos permanecerán aunque entres al Gestor de Contenidos, lo que es útil para evitar borrados accidentales de partidas. [ginyo]

Salu2!
Simplificando, esto hace que cualquier cosa instalada inicie sin usar el CFW super crasher que la gran mayoria tenemos ¿verdad?

Esperare unas semanas haber resultados y si sacan algo mas estable :)
iSM96 escribió:Simplificando, esto hace que cualquier cosa instalada inicie sin usar el CFW super crasher que la gran mayoria tenemos ¿verdad?

Esperare unas semanas haber resultados y si sacan algo mas estable :)

Cualquier cosa no, sólo los CIAs legítimos y/o los comprados en la eShop, los que estén sin firmar no. [ginyo]

Salu2!
iSM96 escribió:Simplificando, esto hace que cualquier cosa instalada inicie sin usar el CFW super crasher que la gran mayoria tenemos ¿verdad?

Esperare unas semanas haber resultados y si sacan algo mas estable :)


Esto es el mismo CFW de siempre solo que en lugar de usar una emunand para arrancar usa la sysnand, es como el modo gateway sin tener emunand instalada.

Saludos
Pero y como se consiguen CIAs legitimos? por ejemplo si tu compras el Pokemon X de la eshop y extraes el cia lo puedes instalar en cualquier otra consola?
PataponPSP escribió:Pero y como se consiguen CIAs legitimos? por ejemplo si tu compras el Pokemon X de la eshop y extraes el cia lo puedes instalar en cualquier otra consola?

No, solo funciona con bundles, es decir, la 2DS con el mario kart, la 3DS XL con el Fire emblem, la New3DS XL del zelda MM...
PataponPSP escribió:Pero y como se consiguen CIAs legitimos? por ejemplo si tu compras el Pokemon X de la eshop y extraes el cia lo puedes instalar en cualquier otra consola?


Es como dice Crusard, los cias legitimos son cias creados a partir de los juegos digitales que vienen instalados en consolas con juego preinstalado.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Pero y como se consiguen CIAs legitimos? por ejemplo si tu compras el Pokemon X de la eshop y extraes el cia lo puedes instalar en cualquier otra consola?


Es como dice Crusard, los cias legitimos son cias creados a partir de los juegos digitales que vienen instalados en consolas con juego preinstalado.

Saludos


Y según he entendido esos cias pueden ser ejecutados en cualquier 3ds y sin que tenga que parchearse la lectura de keys?

¿Existe una lista con los juegos que han salido en bundles?
Maleajo escribió:
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Pero y como se consiguen CIAs legitimos? por ejemplo si tu compras el Pokemon X de la eshop y extraes el cia lo puedes instalar en cualquier otra consola?


Es como dice Crusard, los cias legitimos son cias creados a partir de los juegos digitales que vienen instalados en consolas con juego preinstalado.

Saludos


Y según he entendido esos cias pueden ser ejecutados en cualquier 3ds y sin que tenga que parchearse la lectura de keys?

¿Existe una lista con los juegos que han salido en bundles?


Animal Crossing
MK7
Mario 3DLand
New Super Mario Bros 2 Special Edition
MH3
Fire Emblem
Luigi Mansion (no se si iba por codigo)
Yoshi Island (No se si iba por codigo)
MH4 (New3ds)
Zelda MM (New3DS)

De los cuales estan dumpeados, el MK7, MH3, Mario 3DLand y Fire Emblem (Y el New Super Mario Bross 2 Gold Editon region USA y tomodachi life region JAP)
CrusardGameamos escribió:
Animal Crossing
MK7
Mario 3DLand
New Super Mario Bros 2 Special Edition
MH3
Fire Emblem
Luigi Mansion (no se si iba por codigo)
Yoshi Island (No se si iba por codigo)
MH4 (New3ds)
Zelda MM (New3DS)

De los cuales estan dumpeados, el MK7, MH3, Mario 3DLand y Fire Emblem (Y el New Super Mario Bross 2 Gold Editon region USA y tomodachi life region JAP)


Muchas gracias, pero los pokemons no estaban tambien en bundles o lo he soñado Oooh
Y te dejas unos cuantos como los pokemon X/Y Ruby/Omega, Luigi Mansion 2 y seguramente haya mas. Lo suyo es que si conoceis a gente con 3DS con juego preinstalado os la presten 5 minutitos para hacer el proceso [carcajad]

¿Por cierto @CrusardGameamos tu no tenias una old 3ds en firmware 9.x?

Saludos
Maleajo escribió:
CrusardGameamos escribió:
Animal Crossing
MK7
Mario 3DLand
New Super Mario Bros 2 Special Edition
MH3
Fire Emblem
Luigi Mansion (no se si iba por codigo)
Yoshi Island (No se si iba por codigo)
MH4 (New3ds)
Zelda MM (New3DS)

De los cuales estan dumpeados, el MK7, MH3, Mario 3DLand y Fire Emblem (Y el New Super Mario Bross 2 Gold Editon region USA y tomodachi life region JAP)


Muchas gracias, pero los pokemons no estaban tambien en bundles o lo he soñado Oooh

Si es verdad, el pokemon RO/ZA, el X/Y venian con claves, el RO/ZA Preinstalado

Raugo escribió:Y te dejas unos cuantos como los pokemon X/Y Ruby/Omega, Luigi Mansion 2 y seguramente haya mas. Lo suyo es que si conoceis a gente con 3DS con juego preinstalado os la presten 5 minutitos para hacer el proceso [carcajad]

¿Por cierto @CrusardGameamos tu no tenias una old 3ds en firmware 9.x?

Saludos

Nop, una New3DS en 9.0 y una O3DS XL en 4.4
Y el luigi mansion lo dije XD
Ya el A link bewteen world y el Ocarina of time venian con clave, en vez de preinstalados
Creo que ya, europeos, no hay.
Pero se pueden instalar en cualquier 3DS? por ejemplo el Majora Mask que salio en New 3DS se puede instalar en una 3DS o una 2DS? o solo se pueden instalar en la consola para la que salieron?
PataponPSP escribió:Pero se pueden instalar en cualquier 3DS? por ejemplo el Majora Mask que salio en New 3DS se puede instalar en una 3DS o una 2DS? o solo se pueden instalar en la consola para la que salieron?


Si los juegos venian preinstalados se podran ejecutar en cualquier consola, aunque el caso del Majora al venir en la New 3DS todavia no se sabe puede que traiga algo nuevo.

Saludos
PataponPSP escribió:Pero se pueden instalar en cualquier 3DS? por ejemplo el Majora Mask que salio en New 3DS se puede instalar en una 3DS o una 2DS? o solo se pueden instalar en la consola para la que salieron?

Si lo sacan si XD, pero no es el caso
Solo estan creados, al menos de forma publica, el 3DLand, MK7, MH3 y Fire Emblem (EUR)
Luego el NSMB2 Gold Edition (USA) Tomodachi life (JAP)
CrusardGameamos escribió:Si lo sacan si XD, pero no es el caso
Solo estan creados, al menos de forma publica, el 3DLand, MK7, MH3 y Fire Emblem (EUR)
Luego el NSMB2 Gold Edition (USA) Tomodachi life (JAP)


El NSMB2 Gold Edition es ese que tiene los 10 DLCs incluidos ¿No, Crusard?
lookmeandnotouchme escribió:
CrusardGameamos escribió:Si lo sacan si XD, pero no es el caso
Solo estan creados, al menos de forma publica, el 3DLand, MK7, MH3 y Fire Emblem (EUR)
Luego el NSMB2 Gold Edition (USA) Tomodachi life (JAP)


El NSMB2 Gold Edition es ese que tiene los 10 DLCs incluidos ¿No, Crusard?

Creo recordar que si, y el Special edition de la 2DS creo que tambien
El Gold Edition solo salio en Estados unidos por el Black Friday, es decir, solo region USA
Esto podría usarse para instalar el cubic ninja en la nand real para usar el Ninjhax?
Raixs escribió:Esto podría usarse para instalar el cubic ninja en la nand real para usar el Ninjhax?

Si, pero no te funcionaria de ninguna manera, a no ser que cargues el exploit otra vez.
CrusardGameamos escribió:
Raixs escribió:Esto podría usarse para instalar el cubic ninja en la nand real para usar el Ninjhax?

Si, pero no te funcionaria de ninguna manera, a no ser que cargues el exploit otra vez.

No me funcionaría el ninjhax o el cubic ninja? Me he perdido XD
Raixs escribió:
CrusardGameamos escribió:
Raixs escribió:Esto podría usarse para instalar el cubic ninja en la nand real para usar el Ninjhax?

Si, pero no te funcionaria de ninguna manera, a no ser que cargues el exploit otra vez.

No me funcionaría el ninjhax o el cubic ninja? Me he perdido XD

Ninguno de los 2 XD
A no ser que el juego sea legitimo, no podras ejecutarlo en sysNAND, a no ser que uses el exploit, aunque teniendo un CFW, usar ninjhax es tonteria, ya que soporta homebrew de forma directa.
¿Se sabe si el ciatimewrapper ese famoso funciona? ¿Lo habéis probado ya?
Emiliopg_91 escribió:¿Se sabe si el ciatimewrapper ese famoso funciona? ¿Lo habéis probado ya?

Yo consegui recuperar mi M3Zero con el kernel de la 4.3 en una consola con 4.4
Joe que bien, a ver si funciona en su momento en la new pa usar la Ezflash Vi en la 9.0... asi tendría ese flashcard para DS lite con el 3 en 1 y en la new
disculpen mi pocos conocimientos pero el ciatimewrapper me permitira usar mi vieja r4 revolution? y me pueden decir por mp como conseguirlo gracias de antemano
jantpaz escribió:disculpen mi pocos conocimientos pero el ciatimewrapper me permitira usar mi vieja r4 revolution? y me pueden decir por mp como conseguirlo gracias de antemano

Si esa FC se pudo usar en 3DS como minimo en la version 1.0, si XD
Hola gracias a Crus a Raugo!!, pude instalar cias legitimas en mi sysnand 4.3.0.9U una consola downgradeada, aclaro usando el CFW modificado aquí descrito: 1. formatee la SD, puse los archivos palentine y sustituí el boot de palentine por el puesto aquí en el tuto, cree la carpeta dbs y puse los archivos title.db y import.db, encendí la 3ds y fui a la configuracion de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programasde datos/ y me pidió borrar, ahora arranque ds xploit y me apareció el dv menú e instale el cia. cuando terminó de instalarlo apague la consola y pude jugar desde la sysnand, gracias. Aclaro no entre en ningún momento al menú gw para crear la emunand, no es necesario.
suponggamos que instalo un cia legitimo de new super mario o mk7 en sysnand y luego actualizo a 9.2 o infeior con un cartucho original por poner un ejemplo esos cias instalados me seguiran funcionando?

de ser asi se podria instalar el majora mask y mh4 , supongo que no por que ya habira sido noticia pero en fin que alguien me saque de esta duda salu2
ollicnat escribió:Hola gracias a Crus a Raugo!!, pude instalar cias legitimas en mi sysnand 4.3.0.9U una consola downgradeada, aclaro usando el CFW modificado aquí descrito: 1. formatee la SD, puse los archivos palentine y sustituí el boot de palentine por el puesto aquí en el tuto, cree la carpeta dbs y puse los archivos title.db y import.db, encendí la 3ds y fui a la configuracion de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programasde datos/ y me pidió borrar, ahora arranque ds xploit y me apareció el dv menú e instale el cia. cuando terminó de instalarlo apague la consola y pude jugar desde la sysnand, gracias. Aclaro no entre en ningún momento al menú gw para crear la emunand, no es necesario.


Me alegro de que te funcione ¿Al final el cia que creaste funciono?

EmaDarko escribió:suponggamos que instalo un cia legitimo de new super mario o mk7 en sysnand y luego actualizo a 9.2 o infeior con un cartucho original por poner un ejemplo esos cias instalados me seguiran funcionando?

de ser asi se podria instalar el majora mask y mh4 , supongo que no por que ya habira sido noticia pero en fin que alguien me saque de esta duda salu2


Si, si instalas un cia legitimo podras actualizar e incluso volver a descargarlo directamente de la eshop. El majora y el mh4 de momento no hay cias legitimos ya que no aun no se puede extraer el ticket.db de las new 3ds.

Saludos
Si algún valiente se anima a probar a instalar el time wrapper en new3ds que avise por aqui eh :)
Emiliopg_91 escribió:Si algún valiente se anima a probar a instalar el time wrapper en new3ds que avise por aqui eh :)


Hola Raugo!! en serio, gracias de corazón por tu ayuda!! el cia de mi mario 3d land me da problemas al instalarlo en otra consola en sysnand, ya tengo 3 cias legítimos que me funcionan de 10 en la sysnand con este método de instalación, no se a que se debe: 1.Cia mal creado, 2. mal los tickets.bin o el .db o si debo de downgradear mi consola 3ds del bundle de mario 3d land de 9.2 a 4.X, no se la verdad, pero gracias por tu tiempo.
Instalado y las 3 cias legitimas de USA funcionando bien en sysnand.

PD_ Ya son 6 las cias legitimas de EUR.

PD2_ Se puede tener los 2 CFW en la misma tarjeta de memoria verdad?, primero instalando normalmente el CFW de Palantine, luego sustituir el boot.bin e instalar el dev menu en la sysnand (PBT CFW). Luego ir cambiando solo el boot.bin dependiendo el CFW que uno quiera usar.

PD3_ Me respondo a mi mismo, si se puede tener los 2 CFW en la misma SD.

salu2
una pregunta tonta.... hablan de cias "legales"
hay algo para los juegos que tengo comprados en la eshop para poderlos cargar desde la sysnand... ya que hace mucho habia hecho el metodo que explicaba LINA y pude tener algunos juegos en la sysnand pero hay otros que no corren ni en la emunand y quiero instalarlos en la sysnand, se puede o los doy por perdidos XD .........

lei varios hilos donde LINA dice que las claves de los juegos de eshop son diferentes por lo cual no se pueden instalar en la SYSNAND con este metodo
es verdad?
NeoRyoga escribió:una pregunta tonta.... hablan de cias "legales"
hay algo para los juegos que tengo comprados en la eshop para poderlos cargar desde la sysnand... ya que hace mucho habia hecho el metodo que explicaba LINA y pude tener algunos juegos en la sysnand pero hay otros que no corren ni en la emunand y quiero instalarlos en la sysnand, se puede o los doy por perdidos XD .........

lei varios hilos donde LINA dice que las claves de los juegos de eshop son diferentes por lo cual no se pueden instalar en la SYSNAND con este metodo
es verdad?


Puedes probar mi tutorial para crear un backup del contenido digital al instalarlo en la misma consola que los compro deberia de funcionar a pesar de no ser legitimos.

Saludos
una pregunta mas acabo de hacer lo del tutorial y ya me dio los cias que tengo de la eshop pero ahora no se cual es cual ya que me da una cadena de numeros y al ponerlos en la pagina de 3ds.essh no me dice que juego es... hay algun programa con el cual pueda ver que juego es cada cia que me genero el programa de funky?
Raugo escribió:
NeoRyoga escribió:una pregunta tonta.... hablan de cias "legales"
hay algo para los juegos que tengo comprados en la eshop para poderlos cargar desde la sysnand... ya que hace mucho habia hecho el metodo que explicaba LINA y pude tener algunos juegos en la sysnand pero hay otros que no corren ni en la emunand y quiero instalarlos en la sysnand, se puede o los doy por perdidos XD .........

lei varios hilos donde LINA dice que las claves de los juegos de eshop son diferentes por lo cual no se pueden instalar en la SYSNAND con este metodo
es verdad?


Puedes probar mi tutorial para crear un backup del contenido digital al instalarlo en la misma consola que los compro deberia de funcionar a pesar de no ser legitimos.

Saludos

Entonces, si por ejemplo, yo me compro un juego en la eShop, extraigo un backup en cia, lo instalo en sysNAND, desvinculo el NNID y lo pongo en otra consola, podria bajarme el juego (De la eShop, para evitar confusiones) en la otra consola y tener el juego en las 2 consolas instaladas?
CrusardGameamos escribió:Entonces, si por ejemplo, yo me compro un juego en la eShop, extraigo un backup en cia, lo instalo en sysNAND, desvinculo el NNID y lo pongo en otra consola, podria bajarme el juego (De la eShop, para evitar confusiones) en la otra consola y tener el juego en las 2 consolas instaladas?


En teoria el ticket.db esta firmado para que se ejecute en la id de la consola donde se bajaron (excepto los legitimos que valen para todas) por lo que si creas un cia con el ticket.db solo valdra (legitimamente) para la consola donde se bajo, si haces una transferencia (es la unica forma de poner el nnid en otra consola) la id de la primera consola cambiara por lo que ya no valdra el cia en ella.

Saludos
Hay algo que no me queda claro, estoy tratando de instalar el cia que permite ejecutar las flashcards de DS. en mi caso tengo el cfw 4.5 instalado y las nand separadas, por lo que vi no es necesario una emunand y si la tenes la ignora, ok aqui mi duda si reemplazo el boot.bin no me arranca el cfw carga directo la sysnand (creo que es lo que debe hacer) trato de instalar el bigbuemenu como lo hice en el cfw y aparentemente lo instala pero no me aparece el regalo ya probe entrar y salir del navegador para ver si me aparece pero no me llega XD
Podrian orientarme que estoy haciendo mal.
don_ramon escribió:Hay algo que no me queda claro, estoy tratando de instalar el cia que permite ejecutar las flashcards de DS. en mi caso tengo el cfw 4.5 instalado y las nand separadas, por lo que vi no es necesario una emunand y si la tenes la ignora, ok aqui mi duda si reemplazo el boot.bin no me arranca el cfw carga directo la sysnand (creo que es lo que debe hacer) trato de instalar el bigbuemenu como lo hice en el cfw y aparentemente lo instala pero no me aparece el regalo ya probe entrar y salir del navegador para ver si me aparece pero no me llega XD
Podrian orientarme que estoy haciendo mal.


¿Has creado la carpeta dbs y los archivos title.db e import db?

Saludos
Raugo escribió:¿Has creado la carpeta dbs y los archivos title.db e import db?

Saludos

Efectivamente era eso, necesitaba crear la carpeta y los archivos :) crei que ya tendria esos archivos por ser la sysnand pero no los tenia :O
Muchas gracias por tu pronta respuesta saludos..
alguien podria responderme mi pregunta XD como puedo diferenciar cada cia o sea saber de que juegos son [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
NeoRyoga escribió:alguien podria responderme mi pregunta XD como puedo diferenciar cada cia o sea saber de que juegos son [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


En essh te tiene que salir si o si, ¿has bajado solo los juegos o lo has bajado todo?

Saludos
bueno ya logre lo que queria XD pero bueno tambien tenia unos dsiwares pero esos al ejecutarlos tanto en emunand como en la nand real sale ERROR favor de visitar nintendo blbablablablba
entonces todo el hombrew como el savedatafiler o el coinsetter funcionan??

salu2!!
NADA que NO SEA LEGITIMO te funcionara en la SYSNAND..Por ende el homebrew ni aplicaciones NO FIRMADAS van a funcionar..Solo lo legitimo o cias de TUS propios juegos (backups REALES y no descargadas)..
Pienso hacerlo mas adelante, pero igual pregunto ahora. Si entro con la emunand (sin tenerla separada de la sysnand) y compro o canjeo unos juegos de la eshop, estos me servirian en la sysnand sin hacer nada?, o en caso de que no funcionen por que se obtuvieron mediante la emunand, si obtengo los tickets con RxTools e instalo los cias con este CFW PBT ya me servirian en la sysnand?

salu2
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se pueden instalar cias de cualquier region o deben ser de la region de la consola
lenkagamine03 escribió:se pueden instalar cias de cualquier region o deben ser de la region de la consola


De la region de la consola.

salu2
81 respuestas
1, 2