[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

Pues yo me di por vencido en la new, acabo de hacer una old y no tuve ningun problema todo quedo ala primera los mismos cables y funciona ok. nunca sabre por que no funciono en la new

salu2!!
El punto alternativo que usas no es el mismo a la old 3ds xl, por lo tanto cual es el alternativo a dicha consola?
Legendario95 escribió:El punto alternativo que usas no es el mismo a la old 3ds xl, por lo tanto cual es el alternativo a dicha consola?


siento decirte que no he encontrado ningun clk alternativo para old 3ds xl, solo los he encotrado para old3ds, new3ds y new3dsxl, supongo que no se habran puesto a buscarlos por lo facil que es hacer hardmod en la old3ds xl (por lo menos para mi es la mas facil, de hecho cuando lo hice en la mia (antes de pillarme la new), solo disponia de cables porruos y funciono de tirona)
Ninoh-FOX escribió:
Legendario95 escribió:El punto alternativo que usas no es el mismo a la old 3ds xl, por lo tanto cual es el alternativo a dicha consola?


siento decirte que no he encontrado ningun clk alternativo para old 3ds xl, solo los he encotrado para old3ds, new3ds y new3dsxl, supongo que no se habran puesto a buscarlos por lo facil que es hacer hardmod en la old3ds xl (por lo menos para mi es la mas facil, de hecho cuando lo hice en la mia (antes de pillarme la new), solo disponia de cables porruos y funciono de tirona)


Esque resulta que me salto la pista CLK por lo tanto solo tengo una minima parte de esa pista pero no me engancha el cable... Tambien pense en sustituir el CLK por el DAT1 como lei que se podia hacer.. pero no se si sera cierto y solo sera un mero usuario que estara dando cosas por bulos... a si que aun estoy hay sin saber que hacer para poder realizar el HardMod a mi 3ds xl y si supiese buscar el alternativo... lo haria y lo compartiria pero no tengo ya tantos conocimientos,
el dat1 no sirve para eso, el clk es el controlador de frecuencia de datos (o reloj) (no se como se interpreta esto, simplemente me lo empapuche antes de hacer mi primer hardmod hace ya tiempo), creo que para encontrar el clk necesitas lector de ondas que vale un paston (te puedes comprar 6 consolas con eso).
Ninoh-FOX escribió:el dat1 no sirve para eso, el clk es el controlador de frecuencia de datos (o reloj) (no se como se interpreta esto, simplemente me lo empapuche antes de hacer mi primer hardmod hace ya tiempo), creo que para encontrar el clk necesitas lector de ondas que vale un paston (te puedes comprar 6 consolas con eso).



Puaaaaaaaaaaaf, pues vaya entonces... tendre entonces que enganchar de algun modo el pin bueno... lo que queda de pin a masa (que aun asi me da continuidad con masa..) para poder interceptar el cable.. porque si no... ire listo :(

Muchas gracias @Ninoh-FOX por la ayuda, menos mal que alguien se ha animado a responderme a mi gran pregunta.. pero aun asi si alguien se animara y me ayudara a conseguir algun punto alternativo para esto... seria de muy buena ayuda tanto para mi como para otros muchos que le hayan pasado este tipo de cosas.
Me e encontrado con un problema bastante tonto al desarmar mi 2DS [+risas] Los tornillos están a presión y al intentar quitarlos es imposible (Ya casi me e comido uno de ellos).

Alguna sugerencia para poder aflojarlos? Gracias.
usar el destornillador adecuado, no todos los de estrella sirven, aunque no se decirte que numero es porque tengo un monton de ellos
¿El decapante es la pasta para soldar? ¿o como se le conoce en mexico?

En placas planas y lisas puedo soldar con facilidad si con un cutter raspo un poco, pero si no raspo, simplemente me es imposible que el cable quede pegado, para la gente que ya ha hecho hardmod ¿puedo raspar un poco los puntos?.
PataponPSP escribió:¿El decapante es la pasta para soldar? ¿o como se le conoce en mexico?

En placas planas y lisas puedo soldar con facilidad si con un cutter raspo un poco, pero si no raspo, simplemente me es imposible que el cable quede pegado, para la gente que ya ha hecho hardmod ¿puedo raspar un poco los puntos?.


Yo por mi experiencia de soldadura suelo raspar un poco y usar flux decapante liquido con brocha para que se use como fijador al punto ya que liberas de la pelicula que usan las placas para que no se suelde asi sera mas facil y correcta la soldadura y eso si no tiene que ser bola la soldadura que puedes quemar la pista (error mio poe mi soldador en un hardmod que realice) asi sueles soldar todo lo que quieras... Con el respectivo clable a su medida
Como se hace el cable que va al adaptador SD, es decir el que se conecta al 3ds, y este lleva conectado una sd que se conecta a la pc para leer la nand? Si ponen imagenes seria genial asi me animo con un New3ds en 10.5 de un amigo.
creo que las fotos del primer hilo son suficientemente claras como para poder hacer el cable/sd.

me ha recomendado uno de gbatemp de usar decapante como si no hubiera un proximo dia (le mostre fotos de mi placa y dice que uso muy poco) porque aunque funcione puede producir error al crear la nand (lo que comente sobre que puede leer y escribir pero estar corrupto si no te pide formatear antes la unidad)

Y si, el decapante que uso es un liquido espeso amarillento que viene con brocha, ayuda mucho a soldar en placas lisas, tal vez lo que decis de raspar la superficie de la placa pueda ayudar, pero yo intento evitarlo.
como bien me dijiste compañero @Ninoh-FOX "el clk es el controlador de frecuencia de datos (o reloj)" si es asi... donde esta ese reloj que termina en este punto? porque si es asi... solo quedaria conectar el punto clk en ese sitio... no se si me explico :S
hola buenos días, siguiendo el tuto del buen raugo e querido revivir una 3ds que al momento de hacer el downgrade de la version 10.3.0-28U se quedo en geting informations por lo que lo apague y prendi por que se quedo como 10 minutos asi, al prenderlo de nuevo pues el espantoso brick, e intentado inyectar el native firm de la 10.3 y nada, el del 9.2 y nada no sale del brick, mi esperanza es que por lo menos entre en el recovery para actualizar y volver a bajar el native.firm alguien a solucioonado eso que me paso a mi, :) saludos
Legendario95 escribió:como bien me dijiste compañero @Ninoh-FOX "el clk es el controlador de frecuencia de datos (o reloj)" si es asi... donde esta ese reloj que termina en este punto? porque si es asi... solo quedaria conectar el punto clk en ese sitio... no se si me explico :S


Si, se donde esta, justamente dentro del chip de la nand (no es coña), no quiero parecer grosero, pero si nadie lo ha publicado sera por algo. Creo que los unicos clks alternativos que se han encontrado son para 3ds normal (detras de la placa) y en las news (delante). He buscado por todos lados pero nadie se ha parado en buscar un clk alternativo para 3ds xl por ser la consola mas facil de hacer hardmod supongo. En teoria el clk alternativo deberia estar justamente en algun punto cercano del clk original en el lado opuesto de la placa.
Ninoh-FOX escribió:
Legendario95 escribió:como bien me dijiste compañero @Ninoh-FOX "el clk es el controlador de frecuencia de datos (o reloj)" si es asi... donde esta ese reloj que termina en este punto? porque si es asi... solo quedaria conectar el punto clk en ese sitio... no se si me explico :S


Si, se donde esta, justamente dentro del chip de la nand (no es coña), no quiero parecer grosero, pero si nadie lo ha publicado sera por algo. Creo que los unicos clks alternativos que se han encontrado son para 3ds normal (detras de la placa) y en las news (delante). He buscado por todos lados pero nadie se ha parado en buscar un clk alternativo para 3ds xl por ser la consola mas facil de hacer hardmod supongo. En teoria el clk alternativo deberia estar justamente en algun punto cercano del clk original en el lado opuesto de la placa.



No has sido grosero de verdad, tenia algo pensado de que quizas estuviese por la placa... Pero queria confirmarlo, entonces solo seria encontrarlo... Ire haciendo pruebas por la parte trasera de la placa por si encuentro el punto alternativo, ya se que es la consola mas facil de hacer hardmod pero es una curiosidad pa porsi pasara malas pasadas.... Como a mi. A si que muchisimas gracias compañero!!
Hola, yo tengo un par de preguntas para el hardmod, puedo usar cable de 5 filamentos dice en el cable hitachi 26awg y la segunda, sí no tengo adaptador de memorias puedo conectar directamente a la pc?

Y por cierto ya busque y no encuentro cuales fajillas como mínimo hay que quitar? o se tienen que quitar todas? es que se ve que es fácil quitarlas, es problema va a ser para ponerlas todas, sería para un new3ds normal.

saludos!
el clk alternativo para new 3ds xl si funciona?
LinkKenedy escribió:el clk alternativo para new 3ds xl si funciona?

si no funcionara no estaria puesto en el hilo.

JCR1 escribió:Hola, yo tengo un par de preguntas para el hardmod, puedo usar cable de 5 filamentos dice en el cable hitachi 26awg y la segunda, sí no tengo adaptador de memorias puedo conectar directamente a la pc?

Y por cierto ya busque y no encuentro cuales fajillas como mínimo hay que quitar? o se tienen que quitar todas? es que se ve que es fácil quitarlas, es problema va a ser para ponerlas todas, sería para un new3ds normal.

saludos!


mientras sea lo suficientemente fino claro que puedes usarlo, en cuanto a lo de enchufarlo directamente al puerto usb del ordenador olvidate o quemaras la nand sin reparacion alguna. las fajillas (cables flex) que tienes que quitar son todos menos los dos de la esquina superior derecha que son de la pantalla 3D.
Que lector recomiendan para leer la nand de la n3ds? Tengo una SD ya preparada que sólo me.funcionó con la old
LinkKenedy escribió:Que lector recomiendan para leer la nand de la n3ds? Tengo una SD ya preparada que sólo me.funcionó con la old

Mírate éste post de gbatemp, hay una lista de lectores que funcionan en New,
Tengo ahora mismo una nintendo 2ds que he conectado los pines del conector micro usb y me encendio y al conectar no encendia la consola, que puede haber pasado? porque ni ahora arranca pero si carga..
Legendario95 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Legendario95 escribió:como bien me dijiste compañero @Ninoh-FOX "el clk es el controlador de frecuencia de datos (o reloj)" si es asi... donde esta ese reloj que termina en este punto? porque si es asi... solo quedaria conectar el punto clk en ese sitio... no se si me explico :S


Si, se donde esta, justamente dentro del chip de la nand (no es coña), no quiero parecer grosero, pero si nadie lo ha publicado sera por algo. Creo que los unicos clks alternativos que se han encontrado son para 3ds normal (detras de la placa) y en las news (delante). He buscado por todos lados pero nadie se ha parado en buscar un clk alternativo para 3ds xl por ser la consola mas facil de hacer hardmod supongo. En teoria el clk alternativo deberia estar justamente en algun punto cercano del clk original en el lado opuesto de la placa.



No has sido grosero de verdad, tenia algo pensado de que quizas estuviese por la placa... Pero queria confirmarlo, entonces solo seria encontrarlo... Ire haciendo pruebas por la parte trasera de la placa por si encuentro el punto alternativo, ya se que es la consola mas facil de hacer hardmod pero es una curiosidad pa porsi pasara malas pasadas.... Como a mi. A si que muchisimas gracias compañero!!


Hola chicos yo actualmente tengo este mismo problema estoy buscando un CLK alternativo.. Con el Voltimetro (tester) probe el punto trasero del CLK y da continuidad con el DAT y CMD no se si eso sera normal por que por arriba no da continuidad..
wiki creado, para los que tengais alguna informacion vital podais añadirla al hilo
Nintendo 2ds tras la conexion de hardmod, no enciende la consola carga pero nada mas... Algun fusible que haya podido saltar?
Bueno entonces esta tarjeta me sirve???

http://s24.postimg.org/47jyy1q29/image2.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 5kings.jpg

y si es hace en que parte del pin debo soldar para que el pc me la detecte al conectarla aun conservo la pestaña de la tarjeta pero xfavor alguien responda :-? [buuuaaaa]
realmente facil? (hablo de los tornillos de la placa de la 2DS) Los tornillos vienen tan apretados que acabo de cargarme una por llevarme por delante el controlador del led de notificaciones XD (esquina derecha superior), menos mas que le dije al que me la dejo (dos consolas 2DS con 10.5) que no le garantizaba nada, al menos he podido downgrear una, pero la otra.... enciende y se apaga, como adoro a estos de nintendo que parece a veces que funden el tornillo en plastico derretido. (es decir, los conmutadores 015, 014 y 013. mas el led del wifi, la proxima vez que se me resista un tornillo de esa forma le taladro la cabeza, esto no me pasa mas), bueno, buscaremos una con pantalla rota para cambiarle la placa, en fin.
Tengo una O3DS XL ¿Es necesario soldar los 6 puntos o con 4 me basta?
Sé soldar,pero según su experiencia ¿Es muy díficil?
Tengo una duda con respeto a los lectores que mencionas para la lectura, que pasa si se hace por medio del lector de tarjetas que viene incluida en algunas maquinas, podría hacer la lectura y escritura sin problema :-? :-? :-? :-? :-?
Mokona Modoki escribió:Tengo una O3DS XL ¿Es necesario soldar los 6 puntos o con 4 me basta?
Sé soldar,pero según su experiencia ¿Es muy díficil?


la O3DS XL es la mas facil de todas, con 4 puntos basta, los otros 3 es solo para darle mas velocidad.
@Ninoh-FOX
Muchas gracias. Voy a trastear a ver si logro downgradear con una copia antigua de Nand que tengo.
Yo estoy teniendo problemas para lograr el hardmod en mi 2DS. Hice las soldaduras en la consola en los puntos indicados en el post y comprobe que todo estuviera correctamente conectado, lo mismo con las soldaduras que van en la SD. Sin embargo no puedo lograr que la computadora me reconozca la 2DS, de ninguna manera. Intente cambiando de lugar los CMD y CLK (segun un youtuber (yakara colombia) los CMD y CLK de la imagen estan invertidos), cambiar de lector SD (de hecho, estoy utilizando uno recomendado en GBATemp, que es un Anker 3.0 usb card reader) y revise una y otra vez las conexiones y soldaduras. Alguien tiene algun consejo o metodo para que la pc me reconozca la 2DS? :C
@Eruandou
si le pusiste GND
recuerda son 4 cables dat0,gnd,clock,cmd
y usa el esquema de aqui
@chaaren Le he puesto un cable GND tambien, en el recubrimiento del slot de cartuchos como menciona en el post! Intentare nuevamente cambiar los cables de CMD y CLK como se indica en este post. La vez que lo hice estaba usando otro adaptador, pero marcaba el error 00000...403, en vez del 400 que en general se menciona es el correcto.
Viendo el mod de Ninoh-FOX entonces sólo se necesitan soldar 2 cables por arriba y 2 por abajo? lo que no me queda claro por que presiona la pantalla esos 2 cables? o cual es la mejor forma de acomodarlos para que no causen problemas? en una new3ds normal.

Gracias.
En que parte de los pines soldo en este tipo de tarjeta no en cuales , si no en que parte de los pines [fumando] :-?

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 5kings.jpg
Buenas a todos ! en primer lugar gracias por curraroslo como lo haceis con todo el tema de la scene.
El caso es que actualicé sin saber que se podia "meter mano" a la 3ds, e instalé el firm 10.4 original...
Pues bien , siguiendo el tuto para hacer hard-mod todo correcto en el apartado hardware. Soldadura , cable ,adaptador sd etc..
Logré sacar una copia de la nand mediante win32disk, pero cada pocos segundos dejaba de reconocer el lector de tarjetas sd y había que conectarlo de nuevo .Probé con 5 adaptadores diferentes y en todos pasaba lo mismo.
En uno de los intentos de apagar consola y encenderla las dos pantallas negras, apagadas....
Solo se ilumina el led azul y no se puede hacer mas ... He probado a desconectar y conectar fajas , la tarjeta wifi , todo lo desconectable y volver a ponerlo en orden, y nada , esta muerta ...
Alguna solución ??? Tengo una Raspberry Pi 2 , lei algo parecido a que podría resucitarse
Gracias de antemano !!!
Si sólo has leído la nand pero no has escrito nada, no tendría por qué brickearse, has probado encenderla con los cables desoldados?
Si , lo último que probé fue eso mismo ,desoldar lo que ya había hecho y nada , exactamente igual , pantallas negras.
Creo que tengo un bonito pisapapeles encima de la mesa ... ¬_¬
lotus749 escribió:Si , lo último que probé fue eso mismo ,desoldar lo que ya había hecho y nada , exactamente igual , pantallas negras.
Creo que tengo un bonito pisapapeles encima de la mesa ... ¬_¬

Es muy raro porque según lo que has escrito nunca escribiste en la NAND...
Eso es , lo único que llegue a utilizar fue el windisk para que leyese la nand, todo esto después de unos 6 o 7 intentos donde daba error mientras leía la sd .al final conseguí que leyese el 100% de la nand por lo que tengo copia
Siguiendo el tutorial de yakara colombiande YouTube tocaba el paso 2 que era volver a leer la nand pero en vez de guardar el archivo con el nombre Nand_Backup lo guardé con el nombre Nand.bin pero en uno de los intentos de esta segunda lectura , al encender y apagarla conseguí este brickazo
lotus749 escribió:Buenas a todos ! en primer lugar gracias por curraroslo como lo haceis con todo el tema de la scene.
El caso es que actualicé sin saber que se podia "meter mano" a la 3ds, e instalé el firm 10.4 original...
Pues bien , siguiendo el tuto para hacer hard-mod todo correcto en el apartado hardware. Soldadura , cable ,adaptador sd etc..
Logré sacar una copia de la nand mediante win32disk, pero cada pocos segundos dejaba de reconocer el lector de tarjetas sd y había que conectarlo de nuevo .Probé con 5 adaptadores diferentes y en todos pasaba lo mismo.
En uno de los intentos de apagar consola y encenderla las dos pantallas negras, apagadas....
Solo se ilumina el led azul y no se puede hacer mas ... He probado a desconectar y conectar fajas , la tarjeta wifi , todo lo desconectable y volver a ponerlo en orden, y nada , esta muerta ...
Alguna solución ??? Tengo una Raspberry Pi 2 , lei algo parecido a que podría resucitarse
Gracias de antemano !!!

Te uno el hilo al correspondiente, mírate la información del primer post:
hilo_hardmod-nand-y-pinout-para-2ds-3ds-3dsxl-new-3ds-y-new-3dsxl-funcionan_2076760

Salu2!
Es la old 3ds xl
Respecto a lo de leer el primer post lo leí antes de hacer todo , no pillo a que te refieres jejeje egarrote
Buenas, tengo una 3ds con version 10.5 la cual me vendieron por poco precio el otro dia, pero claro, ya en esta version, podria hacerle hardmod y dejarla en 9.2?

tengo soldador y estaño, aparte de adaptador de sd y micro sd de 8 gb.
tordrex escribió:Buenas, tengo una 3ds con version 10.5 la cual me vendieron por poco precio el otro dia, pero claro, ya en esta version, podria hacerle hardmod y dejarla en 9.2?

tengo soldador y estaño, aparte de adaptador de sd y micro sd de 8 gb.

Sí podrás, después de hacer hardmod y haber extraído la NAND, tienes que seguir este post.

Si no tienes experiencia soldado lo mejor sería que la lleves con alguien que sepa, sobre todo si es la 3ds pequeña ya que el CLK alternativo me costó muchísimo soldarlo, en la XL es mucho más sencillo hacer hardmod.
He abierto un adaptador de microsd y veo que los pines están muy cerca, lo normal es que no quede bien o hagan contacto.
No hay otra manera o no me he enterado yo.
@tordrex Ocupas utilizar un soldador pequeño y, en lo posible, una lupa para soldar correctamente la SD. De todas maneras es sencillo comprobar continuidad con algun multimetro que tengas y ver si se estan tocando algunas de las clavijas de la SD :)
@lotus749
la Old 3ds XL es la mas facil de hacer, checa tu adaptador ,cables y conexiones de cables a la tarjeta placa del 3ds
1469 respuestas
13, 4, 5, 6, 730