[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

1, 2, 3, 4, 530
esecabroncete escribió:
Jordi V. escribió:
esecabroncete escribió:a modo de info pro si os pudiera valer en la xbox360 corona v2,v4 ,v6 tambien se utiliza un lector sd para leer la nand lo comento por el el adaptador es muy importarte yo me volvi loco con una al final compro una adaptador de los chinos de 2 euros y desde entonces todas a la primera
de todos modos quieria preguntar
bueno como vereis no estoy muy puesto en 3ds la verdad practicamente nada pero me pica la curiosidad [carcajad] [carcajad] ya se que si no tienes un dump previo no puedes por hardware solo por software con lo cual no valdria con escribir la nand de otra 3ds en 4.5 por lo visto cada nand contiene vitales unicos [carcajad] [carcajad] como ps3 mi idea es simple no se podrian extraer de un dump por ejemplo de una 3ds en 9..8 y injectarlos a una donata en 4.5 por ejemplo en toria si no quema efuses como xbox la pega es que solo tengo 2 dumps para investigar y no son de la misma 3ds y cada uno en una version con lo cual es como el que tiene un tio en alcala que ni es tio ni es na [carcajad] [carcajad] pero ay la dejo caer a modo de consulta seria posible
a ver si me hago con una y puedo tratear [carcajad] [carcajad]
hacer un dump para el downgrade actualizada y otro dump en 4.5 miraralos con hexadecimal para separar datos de consola con datos de version y hacer pruebas
a lo que me refiero es a inyectar esa clave a un dump de una version inferior ya se que cada3ds tiene datos unicos
de echo en cualquier dump por ejemplo el comienco ya no es igual
Imagen
Imagen
por asi decirlo esto seria como el bootloader no?

la idea es sacar los vitales es simple con un dump por ejemplo de una 3ds en 9.2 una vez downgradeada hacer un dump en el 4.5 y se podria mirar los datos unicos estaran en ese dump no?
tal vez estoy diciendo chorradas a ver si me hago con una y trasteo
por ejemplo en ps3 sacas el dump de una ps3 actualizada extraes
el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld los inyectas a una donada en 3.55 con el core y a correr tienes tu ps3 en 3.55 ya que el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld son los vitales de tu ps3 eso es lo que quiero hacer en la 3ds
mirando el dump de una misma 3ds en distintas versiones
el dump empiza igual hasta la llinea 13210 estoy mirando a ver que partes de los dumps coinciden y sus lineas correspodientes

No es necesario que dupliques los mensajes.

si no es duplicarlo socio [carcajad] [carcajad] me comento egarrote que lo postera en este hilo las dudas con respecto a ese tema aparte he aportado un pequeño granito de arena a muchos de los que no les detecta la nand es solo por culpa del adaptador sd seguramente estare diciendo chorradas [carcajad] [carcajad] con lo de inyectar datos posiblemente no se pueda [carcajad] [carcajad] pero por probar no pierdo nada solo mi tiempo
doy por echo que esos datos tienen que estar en ambos dumps tanto en 4.5 como en 7.2
...
de echo la cabezera hasta la linea 13210 son identicas en ambos dumps ya se que no se puede escribir otra nand sin mas es de logica [sonrisa] a ver entonces explicame tu a mi de forma convincente como carajos bajan la 3ds de 9.2 a 4.5 por software a no ser que la aplicacion del gateway desencripte el dump de la nand con alguna especie de xell o yo que se [carcajad] [carcajad]un saludo compi [oki]

Ah vale, no lo sabía. [fiu] No sé cómo downgradea el launcher de GW...
Editado por egarrote. Razón: Editar quote
Ah vale, no lo sabía. [fiu] No sé cómo downgradea el launcher de GW...
no se por que te piquas conmigo [carcajad] [carcajad] seria tan simple si realmente me quieres contestar no se puede por esto esto y esto pero las 3 que me has echo tronco tas lucido [carcajad] [carcajad] pero da igual
[beer] [beer] [beer]paz y amor [fumando] [fumando] [fumando] no en serio no se como haran para desde un dump sacado en 9.2 por ejemplo hacer downgrade con el gw ¿desencripta?o yo que se [carcajad] [carcajad] [carcajad]
esecabroncete escribió:Ah vale, no lo sabía. [fiu] No sé cómo downgradea el launcher de GW...
no se por que te piquas conmigo [carcajad] [carcajad] seria tan simple si realmente me quieres contestar no se puede por esto esto y esto pero las 3 que me has echo tronco tas lucido [carcajad] [carcajad] pero da igual
[beer] [beer] [beer]paz y amor [fumando] [fumando] [fumando] no en serio no se como haran para desde un dump sacado en 9.2 por ejemplo hacer downgrade con el gw ¿desencripta?o yo que se [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo siento. :(
Con esto se puede downgradear unan O3DSXL de 9.8 a 9.2 instalando la nand de otra O3DSXL con 9.2 o solo sirve si tienes backup hecho de la nand de la misma consola?

Saludos!
nosekefik escribió:Con esto se puede downgradear unan O3DSXL de 9.8 a 9.2 instalando la nand de otra O3DSXL con 9.2 o solo sirve si tienes backup hecho de la nand de la misma consola?

Saludos!


Solo de la misma consola.

Saludos
hola, puedo hacer un backup de la nand con el menu de gateway en la n3ds(9.0) y luego por si pasa algo restaurar ese mismo backup por hardmod o via hardmod solo admite backup hecho por esta misma via (hardmod)???
superss escribió:hola, puedo hacer un backup de la nand con el menu de gateway en la n3ds(9.0) y luego por si pasa algo restaurar ese mismo backup por hardmod o via hardmod solo admite backup hecho por esta misma via (hardmod)???


Puedes sin problemas.

Saludos
Hola, tengo una 3DS XL 9.4.0-21E. Aburrido con ella, le he hecho el Hardmod para leer su nand. El caso es que no logro leer nada, tanto en Windows como el linux no reconocen nada, ni si quiera si está insertada la unidad. Tengo tres lectores distintos de SD, y según cual utilice me sale:
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

o
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

He revisado el cableado, y está bien, incluso me he asegurado de que la SD haga bien contacto con la lectora. He usado el buscador sin suerte, ni con SanGoogle.
¿Alguna idea?

Muchas gracias.
una cosa si en la pantalla azul cuando has soldado los cables sale el error 00....400 pero no lo reconoce el ordenador es por la compatiblidad con el lector osea que no es compatible no? no es por que los cables esten mal soldado ni nada por el estilo.
Al igual que mis compis estoy en la misma situación, no tengo ni idea de porque no me lo pilla el pc. Las soldaduras están bien realizadas (me dedico a microsoldadura), pero el PC nada de nada, cómo si no existiera.
ashitaka20 escribió:Al igual que mis compis estoy en la misma situación, no tengo ni idea de porque no me lo pilla el pc. Las soldaduras están bien realizadas (me dedico a microsoldadura), pero el PC nada de nada, cómo si no existiera.


Encienda la consola estando conectada al ordenador, cuando te salga la pantalla azul desconecta la SD del ordenador y vuelve a conectarla.

Saludos
(mensaje borrado)
alguien sabe porque me sale este mensaje cuando intento escribir en la nand de la 2 ds el portatil me reconoce la mmc tengo la pantalla azul y codigo 000...400 con el win32diskimager me detecta la unidad le pongo el archivo a escribir y me sale An error occurred when attempting to lock the volume.Error 5 Acceso denegado.
juangue escribió:alguien sabe porque me sale este mensaje cuando intento escribir en la nand de la 2 ds el portatil me reconoce la mmc tengo la pantalla azul y codigo 000...400 con el win32diskimager me detecta la unidad le pongo el archivo a escribir y me sale An error occurred when attempting to lock the volume.Error 5 Acceso denegado.


Parece que no puedes escribir en la nand, fijate que tengas desactivada la proteccion contra escritura del adaptador SD.

Saludos
Raugo escribió:
juangue escribió:alguien sabe porque me sale este mensaje cuando intento escribir en la nand de la 2 ds el portatil me reconoce la mmc tengo la pantalla azul y codigo 000...400 con el win32diskimager me detecta la unidad le pongo el archivo a escribir y me sale An error occurred when attempting to lock the volume.Error 5 Acceso denegado.


Parece que no puedes escribir en la nand, fijate que tengas desactivada la proteccion contra escritura del adaptador SD.

Saludos

esa es otra ya llevo como cinco adaptadores porque se le cae el botoncito y miro de ponerselo pero se queda mas flojo de lo que estaba supongo que al abrir la targeta se rompera algun plastico por eso sera, pero he visto que hay alguna forma de puentearlo pero no me queda muy claro como se hace.

otra cosa tambien puede ser o no tiene nada que ver que el win32 me pida el archivo en img y yo se lo ponga como bin

se me olvidaba comentarte que como me pasaba eso con el botoncito he optado por dejarlo fijo arriba desbloquedo pegado a la tapa de plastico
porque si fuera fallo de la propia consola donde se tiene que escribir la nand no me reconoceria el ordenador la unidad no? lo digo por el tema de las soldaduras que hay en una que me ha saltado lo doradito de la placa.

Ya lo último le doy al botón de encender la consola 2ds se enciende un segundo la luz azul y se apaga no se encie de ni la pantalla no le da ji tiempo si la pongo a cargar se enciende la luz naranja bien cargano
Ninoh-FOX escribió:EUREKAAAAAAA!!! He conseguido hacer hardmod en mi N3DS normal totalemente funcionaaaaaaaal!!!! Fuck yeah!!!


Enhorabuena !

Intento recuperar un brick de black screen por haber hecho con el sysupdater un volcado de la nand 4.5 sin éxito, lo hice todo bien pero falló emmedio del proceso...

Tengo ya todo conectado, me sale la pantallita azul con el código

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
CFCFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Pero aunque Windows me detecta la unidad removible dice que no hay disco.

Puede que séa de los cables ? he revisado la parte de la cónsola y parece que están todos bien conectados...
Mandé soldar a un profesional la patilla del clk porque yo no podía, pero nada...
Gracias por adelantado,

Observingman
@observingman ¿Hiciste lo que comento en este hilo viewtopic.php?p=1739913465 ? que por cierto es donde deberias comentar ya que este es solo para new.

Saludos
observingman escribió:
Ninoh-FOX escribió:EUREKAAAAAAA!!! He conseguido hacer hardmod en mi N3DS normal totalemente funcionaaaaaaaal!!!! Fuck yeah!!!


Enhorabuena !

Intento recuperar un brick de black screen por haber hecho con el sysupdater un volcado de la nand 4.5 sin éxito, lo hice todo bien pero falló emmedio del proceso...

Tengo ya todo conectado, me sale la pantallita azul con el código

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
CFCFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Pero aunque Windows me detecta la unidad removible dice que no hay disco.

Puede que séa de los cables ? he revisado la parte de la cónsola y parece que están todos bien conectados...
Mandé soldar a un profesional la patilla del clk porque yo no podía, pero nada...
Gracias por adelantado,

Observingman

el error tiene que ser el 400 , si no te fallara , o la lectura o la escritura , comprueba los cables de nuevo tanto e la consola como en el adaptador , por cierto , si es una 3ds normal ( old ) , deveria funcionarte cualquier lector de tarjetas ( con la mia , me funcionaban los 7 que he llegado a juntar ),
a ver si encuentro , cual es exactamente el fallo cuando el error es ese y comento ,
un saludo
bol@y escribió:el error tiene que ser el 400 , si no te fallara , o la lectura o la escritura , comprueba los cables de nuevo tanto e la consola como en el adaptador , por cierto , si es una 3ds normal ( old ) , deveria funcionarte cualquier lector de tarjetas ( con la mia , me funcionaban los 7 que he llegado a juntar ),
a ver si encuentro , cual es exactamente el fallo cuando el error es ese y comento ,
un saludo


Gracias ! Sí, es una o3ds. En el foro gbatemp.net me han respondido que en la mayoría de los casos es porque el adaptador de tarjetas no es compatible con el hardmod, y hay una lista a consultar:

"Are you using a compatible SD card reader? Go to the n3ds band hard mod thread and there's a list of compatible readers for o3ds. Buy one of those, that's usually the issue.
If it's not that, then your wiring needs to be redone "


Me esperaré a ver si me puedes consultar lo del error y mientras iré consultando lo de la lista que me comentaban... Vaya tela !

Gracias de nuevo !
No encuentro de donde venia el error , pero en mi caso al poner el lector de tarjetas no compatible , la 3ds me sigue marcando 400 pero no sale ninguna unidad en el ordenador , mi recomendación , acorta los cables todo lo posible , comprueba que todos estén bien soldados a la placa y el lector de tarjetas no tener ningún corto ( y que no sea una 2ds ( no se por que pero en esa nunca conseguí hacer funcionar el hardmod ) error 400 pero no aparecía nada en el pc) , seguiré buscando pero hace meses que no toco el tema
Un saludo
Ninoh-FOX escribió:
felipe2_2 escribió:Bueno yo lo he hecho con una old3ds pero practicamente el proceso es el mismo.
aqui puse algunas cosas antes de desarmar la old3ds
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s530?hilit=negro

y aqui consideraciones durante el proceso
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s540?hilit=negro

primero si ya conectactes los cables con tu lector de SD lo pruebas en distintas o la pones en una portatil directamente sin lector USB y Ojo con la portatil apagada, si en la portatil o alguna pc te sale el error 400 lo mas probable es -si tus cables estan bien conectados- que tu lector no sea compatible.

si lo haces con un lector de tarjeta SD debes de tener algunas de estas tarjetas (segun dicen funcionan en 3ds, old, new etc):
Anker® USB 3.0
TekRepublic TUC-300


o tambien he visto que a quienes le funciona con transcend o usan una generica las hay en blancas, negras o translucidas pero su caracteristicas es que tienen un foco led que parece un ojo, y las las letras SD/MMC/RC-MMC USB 2.0 como esta:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg

en mi caso consegui ese mismo modelo generico como este ultimo con el unico detalle que el foco led esta dentro lo demas es igual y los puedes encontrar en cualquier lugar:
por arriba: http://s28.postimg.org/qixdmk0i5/HNI_0003.jpg
por abajo: http://s9.postimg.org/otxsklv27/HNI_0004.jpg
y como se vee el lector cuando lo buscas en la tienda: http://s16.postimg.org/lo4qk0a2d/HNI_0005.jpg

tienes que tener instalado tambien el o los controladores o drivers del chipset para que te funcione el controlador de bus universal usb (este ultimo driver parece mas parte de windows) y el controlador de bus sm

si apesar de tener el error 000...400 no te lo reconoce el lector puedes ir a:
Administrador de dispositivos, alli busca:
Controlador de bus serie universal de alli expande y desactiva todos los que digan:
Controlador de host PCI a USB mejorado
cuando termines todo el proceso debes reactivar estas opciones para que la lectura y escritura de los dispositivos USB no esten lentos.

adicionalmen tu tarjeta SD sacrificada debe de tener el deslizador de lectura o escritura en la posicion
http://norfipc.com/img/articulos/boton- ... moria.jpeg
http://static.commentcamarche.net/es.cc ... tre-s-.png

Y si no lo tienes por que se te perdio puedes soldarle un puente desde algun extremo como muestro aqui en una kingston: http://s15.postimg.org/udy59wi1n/HNI_0001.jpg

O te evitas preocuparte por el boton de bloqueo y la tapa si solo abres una parte de la tapa y lo dejas asi:
http://s7.postimg.org/ld8jwzpvr/url.jpg
saludos


Yo no se, pero no tuve que liar tanto para que el ordenador me reconozca la consola, mi ordenador usa los drivers universal usb, y tanto mi trancend (2.0 y led azul) como el lector propio del ordenador (creo que es un O2) me los pilla bien en win xp. Los cables flex de la pantalla son bastantes chocantes de poner hasta que ambas pantallas se muestran correctamente.

En cuanto a @Alex_29, creo que tus cables son muy largos, caunto mas cortos mejor (los de mi new no llega ni a 4cm hasta llegar al microusb hembra, y de la tarjeta sd tanto de los mismo)


Perdí sin querer al demontar el adaptador el slider de protección de escritura. Para que pueda escribir la NAND, tengo que unir estos dos puntos? (Es un adaptador kingston)

Imagen
Puedes unirlos o hacer una pestaña con un poco de silicona caliente y maña.
Ninoh-FOX escribió:Puedes unirlos o hacer una pestaña con un poco de silicona caliente y maña.



Gracias por tu tiempo y esfuerzo solamente tengo una en que puntos de la tarjeta SD tengo que soldar y que punto a que punto seria?
En esa tarjeta que mandas no lo veo claro (normalmente es una especie de L, como un pequeño interruptor, no se si me explico) creo que tu mejor opcion es intentar hacer una con silicona.

Edit: he estado mirando y efectivamente, solo te queda crearla fisicamente ya que la pestaña es para que el lector del ordenador sepa si esta en modo solo escritura o no la sd. Asi que en eso no puedes hacer nada soldando.
Ninoh-FOX escribió:En esa tarjeta que mandas no lo veo claro (normalmente es una especie de L, como un pequeño interruptor, no se si me explico) creo que tu mejor opcion es intentar hacer una con silicona.

Edit: he estado mirando y efectivamente, solo te queda crearla fisicamente ya que la pestaña es para que el lector del ordenador sepa si esta en modo solo escritura o no la sd. Asi que en eso no puedes hacer nada soldando.

[oki] Ya lo he solucionado
Buenas noches tardias.

Llevo un tiempo desconectado de la scene de la 3DS y en vista de que no ha salido todavia ningun CFW que me permita explotar la consola todo lo que a mi me gusta, quiero hacer un Hard Mod a mi New 3DSXL Majora's Mask edition y meterle la 9.2 que venia cuando la compre, antes me gustaria tener todo claro, y no hacer nada a lo loco.

Lo primero es que no puedo hacerlo yo mismo. He preguntado sobre alguna tienda en un hilo que salio hace poco ( Aqui) pero parece ser que no hay ninguna tienda que haga este tipo de servicio.

El usuario @raugo me informo muy amablemente de que en tiendas de electronica donde se reparen televisiones me lo podrian hacer, @egarrote comento que imprimiendo este tutorial podrian hacermelo.

Aun asi me quedan unas dudas.
1. ¿Ese tutorial servira para las New 3DS?
2. ¿Como deberia imprimirlo y como deberia presentarlo?
3. Actualmente esta en 10.1.0.27E, ¿si hacen el hardmod se brickeara automaticamente?
4. ¿Necesito presentar algo especial en la tienda?

Gracias por las respuestas por adelantado.
Editado por egarrote. Razón: Los servicios remunerados NO se permiten en EOL
Gammagori escribió:Buenas noches tardias.

Llevo un tiempo desconectado de la scene de la 3DS y en vista de que no ha salido todavia ningun CFW que me permita explotar la consola todo lo que a mi me gusta, quiero hacer un Hard Mod a mi New 3DSXL Majora's Mask edition y meterle la 9.2 que venia cuando la compre, antes me gustaria tener todo claro, y no hacer nada a lo loco.

Lo primero es que no puedo hacerlo yo mismo. He preguntado sobre alguna tienda en un hilo que salio hace poco ( Aqui) pero parece ser que no hay ninguna tienda que haga este tipo de servicio.

El usuario @raugo me informo muy amablemente de que en tiendas de electronica donde se reparen televisiones me lo podrian hacer, @egarrote comento que imprimiendo este tutorial podrian hacermelo.

Aun asi me quedan unas dudas.
1. ¿Ese tutorial servira para las New 3DS?
2. ¿Como deberia imprimirlo y como deberia presentarlo?
3. Actualmente esta en 10.1.0.27E, ¿si hacen el hardmod se brickeara automaticamente?
4. ¿Necesito presentar algo especial en la tienda?

Gracias por las respuestas por adelantado.


1. Si, sirve para new 3DS y new 3DS XL (de hecho este hilo se centra en las dos.
2. Imprime la foto con los pinouts de tu consola y el esquema de la sd.
3. La verdad es que no lo se, pero como es una escritura completa de la nand no deberia haber problemas.
4. Supongo que no, llevando la consola, el material y los esquemas creo que seria suficiente.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Ninoh-FOX escribió:
Gammagori escribió:Buenas noches tardias.

Llevo un tiempo desconectado de la scene de la 3DS y en vista de que no ha salido todavia ningun CFW que me permita explotar la consola todo lo que a mi me gusta, quiero hacer un Hard Mod a mi New 3DSXL Majora's Mask edition y meterle la 9.2 que venia cuando la compre, antes me gustaria tener todo claro, y no hacer nada a lo loco.

Lo primero es que no puedo hacerlo yo mismo. He preguntado sobre alguna tienda en un hilo que salio hace poco ( Aqui) pero parece ser que no hay ninguna tienda que haga este tipo de servicio.

El usuario @raugo me informo muy amablemente de que en tiendas de electronica donde se reparen televisiones me lo podrian hacer, @egarrote comento que imprimiendo este tutorial podrian hacermelo.

Aun asi me quedan unas dudas.
1. ¿Ese tutorial servira para las New 3DS?
2. ¿Como deberia imprimirlo y como deberia presentarlo?
3. Actualmente esta en 10.1.0.27E, ¿si hacen el hardmod se brickeara automaticamente?
4. ¿Necesito presentar algo especial en la tienda?

Gracias por las respuestas por adelantado.


1. Si, sirve para new 3DS y new 3DS XL (de hecho este hilo se centra en las dos.
2. Imprime la foto con los pinouts de tu consola y el esquema de la sd.
3. La verdad es que no lo se, pero como es una escritura completa de la nand no deberia haber problemas.
4. Supongo que no, llevando la consola, el material y los esquemas creo que seria suficiente.


Muchas gracias, me pongo a ello y esta tarde buscare una tienda a ver si por Parla me encuentro alguna que pueda hacer el apaño. Actualizo con lo que sea! Un saludo :)
Editado por egarrote. Razón: Quote
@Gammagori te recuerdo que lo que solicitabas no esta permitido en EOL, apuntate un aviso. ;)

Salu2!
egarrote escribió:@Gammagori te recuerdo que lo que solicitabas no esta permitido en EOL, apuntate un aviso. ;)

Salu2!


Esta bien, perdona, crei que se limitaba a la compra-venta fisica unicamente, no pensaba que servicios estuvieran tambien prohibidos. Disculpa las molestias. @egarrote
EDIT:

Bueno, pues despues de ver el tutorial detenidamente, valorar opciones y ver tutoriales he decidido hacerlo yo mismo. Primero lo hare en una OLD3DS XL, que no me importaria sacrificar, no es que me encante la idea de perderla, pero lo prefiero antes que joder la NEW de buenas a primeras.

Creo que me ha quedado claro el proceso. Soldar unos cables a unos puntos especificos de la propia consola, y esos cables soldarlos a un adaptador microSD MMC, bien se puede conectar los cables a un puerto como cable micro usb como la salida micro usb de @Ninoh-FOX .

Mas o menos creo que es algo asi, por el momento estoy reuniendo materiales asi que os dejo unas preguntillas.

1. ¿Los cables tienen que ser de algun tipo especial, los puedo comprar en una ferreteria?
2. Voy a usar estaño de .05 milimetros, para que sea un poco mas fino, ¿que precauciones deberia tomar a la hora de soldar? Es de las primeras veces que hago algo asi, lo ultimo que hice fue reparar un mando inahlambrico de gamecube que compre en el Cash, nada demasiado dificil, toda informacion que me podais dar es agradecida, de verdad.
3. ¿Donde puedo conseguir el puerto para colocarlo en la consola? Es decir, el micro usb, (si este sirve para una OLD3DSXL) ¿y como deberia soldar los cables?
4. ¿Algun consejo que deba de tener en cuenta antes que nada a la hora de empezar?

Muchas gracias.
Hola buenas

A ver si me podéis ayudar. He decidido hacerlo yo mismo después de mucho leer y mucho empollar. Tengo los cables que voy a usar, he comprado pasta de flux para soldar y he prácticado viendo que es bastante buena, ya tengo las sd y estoy mirando un lector de sd, un transcend o un anker 3.0.

Podéis decirme que tipo de conectores puedo usar entre la sd y la placa de la consola? Voy a usar el mismo punto de salida que @Ninoh-FOX pero no soy Capaz d e encontrar unos conectores en condiciones. Los de micro USB he leído que son peligrosos por joder la placa y los de 4 pines no se cuales son los ideale de hembras y machos. Si pudierais pasarme un enlace o algo os lo agradecería
Lo de microusb solo hay que tener cuidado de no enchufarle un cable normal (hablo desde la mas dura de las experiencia)
acabo de comprar una 2ds y tiene la version 9.9.0.26
ya se que por ahora no puedo hacer nada para poder cargar backups ,ni nada.
lo que me pareceria interesante es poder hacerle una copia de la nand , por si mas adelante sale algo para esta version y poder hacerle un downgrade (bajar de version)
espero que me haya explicado bien lo que quiero hacer y alguien me informe si se puede y como.
muchas gracias
Buenas espera a ver que te dicen pero estando en esa version supongo que se tendra que hacer si es que se puede por hardmod, poder caragr backups si puedes pero con sky3ds y acaba de salir una version nueva que carga juegos con ap, es actualizable y alguna mejora mas.

Mi consejo es que compres la nueva sky3ds la vas amortizar y disfrutaras mucho de la consola, esperar algo que no sabes si saldra es perder el tiempo.
La UNICA manera de poder hacer algo asi es via "hard Mod" ...Aunque por el lado positivo es que es relativamente facil desmontar esta consola..Aqui los pines de referencia:
Imagen
Hola compañeros, tengo una dudilla. Me cuesta muchiiiisimo ver el punto CLK en una New3DS. Ese punto y el que está al lado están unidos o están separados(levemente)? es que es tan pequeño el punto que no lo veo ni con lupa (los años empiezan a afectar ya jajaja).

Y otra cosita, con una punta JBC de 0.5 mm sería suficiente en caso de que no estén unidos para hacer la soldadura verdad?
Gracias amigos!
puedes usar los clk alternativos:

para N3DS normal

Imagen

para N3DS XL

Imagen

Adjuntos

N3DS_Alt_Clk.JPG (90.41 KB)

clk alternativo N3DS

AltCLK.JPG (144.85 KB)

clk alternativo N3DS XL
Muchisimas gracias compañero :)
Mañana lo haré que a estas horas termino soldandome la mano a la placa xD

EDITO:
@Ninoh-FOX soldados los puntos, estoy ahora con el rotulador marcando los puntos a taladrar en la carcasa para que pasen los cables para soldar posteriormente al adaptador de la SD.

PD: De parte de Darkcloud98, me dijo que te dijese que estaba con su consola del famoso brick inafortunado xD
esto es para cualquier versión del OS? se puede hacer en el 10.3
elmsnapesta escribió:esto es para cualquier versión del OS? se puede hacer en el 10.3

No entiendo a qué te refieres cuando dices OS, pero supongo que te refieres a FW (ya que después dices que "10.3")... Decirte que igual esto es una modificación tipo hardware y nada tiene que ver con el FW que tenga la consola en el momento en que lo hagas, por lo que da igual. ¡Saludos!
elmsnapesta escribió:esto es para cualquier versión del OS? se puede hacer en el 10.3


Esto solo sirve para hacer una copia del sistema en caso de actualizacion/brick para poder recuperarla. Eso si, adios a la garantia XD.
así es FW y no OS, bueno el tema es el siguiente ahora, realice un motos de tipos de conectores, la abrí una 10 veces para cambiar y intentar con otro probé con 7 lectores de tarjetas y nada. a todo esto andaba la consola me enoje y dije ya fue desarmo todo. lo desoldé y nunca mas arranco pantalla azul, error 000400 de no carga la nand. :(
Te funcionaba antes desoldar los cables sin nada conectado? Si es asi prueba a limpiar la placa a ver si algo esta haciendo contacto o de repasar las platinas a ver si se han ido.
Ninoh-FOX escribió:Te funcionaba antes desoldar los cables sin nada conectado? Si es asi prueba a limpiar la placa a ver si algo esta haciendo contacto o de repasar las platinas a ver si se han ido.


siempre funciono, hasta esta jugando dije la apago y desueldo todo. luego de desoldar la prendi y nunca mas. realice todo hasta la limpie con un pincel. ahora si la cague bien cagado. se le levanto la pista del CLK, recién intentado armarlo otra vez, y ya ni prende. estoy buscando si puedo traer el CLK de alguna parte
A eso me referia... Dificil solucion... Puedes intentar ponerle un poco de estaño a ver si agarra... O hacer un puente entre el clk trasero y el alternativo, aunque no se si servira...
@Ninoh-FOX y gente que sepa de esto, tengo una duda, @rafaelito24 se encargo de hacer el hardmod (como comento anteriormente [carcajad] ) pero al montar la 3ds, la enciende, muestra un bsod (sin haber soldado los cables a la SD) y se apaga al instante, ¿que puede ser?.
@Raugo dijo que eso es porque una pantalla esta mal conectada, pero me da a mi que la consola diera un BSOD posibilita que la nand haya sido "tocada" con el hardmod, por eso tengo esta duda [buuuaaaa].
Impaciente, dame tiempo a acabar el jueves el último examen y ya la desmonto de nuevo para examinar conexiones xDDD
rafaelito24 escribió:Impaciente, dame tiempo a acabar el jueves el último examen y ya la desmonto de nuevo para examinar conexiones xDDD

Leñe, era para ver si pasaba algo mas y no tuvieramos mas problemas [uzi] [uzi] [uzi]
Quiero mi 3ds ya!! [mad] [mad] [mad] el mono de no poder jugar al FE awakening me esta matando [angelito]
[qmparto]
Ninoh-FOX escribió:A eso me referia... Dificil solucion... Puedes intentar ponerle un poco de estaño a ver si agarra... O hacer un puente entre el clk trasero y el alternativo, aunque no se si servira...


la N3ds Xl tiene 4 pines en el CLK se me rompió el ultimo, ahora los tres que quedan tiene continuidad con ellos, seria va o viene de otra parte , eso estoy buscando.

http://imageshack.com/a/img903/5649/OSoBlg.png

si alguien sabe donde va a de donde viene se lo agradezco un montón, pero el que esta en la otra lado de la placa no es ya que me fije y los 3 restantes contiene continuidad. con un cable de un solo filamento y lo mas corto posible es muy probable que funcione, ahora el tema que capas que en oportunidades le cueste prender.
elmsnapesta escribió:
Ninoh-FOX escribió:A eso me referia... Dificil solucion... Puedes intentar ponerle un poco de estaño a ver si agarra... O hacer un puente entre el clk trasero y el alternativo, aunque no se si servira...


la N3ds Xl tiene 4 pines en el CLK se me rompió el ultimo, ahora los tres que quedan tiene continuidad con ellos, seria va o viene de otra parte , eso estoy buscando.

http://imageshack.com/a/img903/5649/OSoBlg.png

va en serie, a si que tendrás un serio problema para repararla.
tengo una idea pero no se si funcionara, sera poner un poco de estaño en la zona afectada a ver si vuelve a funcionar.
no se si mi idea es segura, que una persona que entienda mejor de electronica responda y diga si funcionara o no mi metodo.
1469 respuestas
1, 2, 3, 4, 530