[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

xDarkPeTruSx escribió:tienes que hacer hardmod para eso... Es decir, si estas en sysnand 9.5 y quieres actualizar a 9.6 para instalar los parches, creo que si puedes hacerlo.

La forma seria, teniendo con el hardmod el backup de la nand (nand.bin) actualizar la consola a 9.6, bajar los parches, hacer un backup de la tarjeta SD, restaurar mediante hardmod la nand a 9.5 y restaurar el backup de la tarjeta sd...

En principio puede y debería funcionar.

Hola gracias por la respuesta
pero lo que yo no quiero son los parches del navegador, quiero seguir usando exploits y todas esas cosas.

y es lo que quiero saber si al actualizar se quedan los parches del navegador o regresa todo tal y como estaba.

Hora bien quiero actualizar para bajar unos juegos y gastar mi saldo que se quedo en la e-shop, por lo que si hago el backup de la SD esos datos igual se perderían al restaurar
Lord2099 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:tienes que hacer hardmod para eso... Es decir, si estas en sysnand 9.5 y quieres actualizar a 9.6 para instalar los parches, creo que si puedes hacerlo.

La forma seria, teniendo con el hardmod el backup de la nand (nand.bin) actualizar la consola a 9.6, bajar los parches, hacer un backup de la tarjeta SD, restaurar mediante hardmod la nand a 9.5 y restaurar el backup de la tarjeta sd...

En principio puede y debería funcionar.

Hola gracias por la respuesta
pero lo que yo no quiero son los parches del navegador, quiero seguir usando exploits y todas esas cosas.

y es lo que quiero saber si al actualizar se quedan los parches del navegador o regresa todo tal y como estaba.

Hora bien quiero actualizar para bajar unos juegos y gastar mi saldo que se quedo en la e-shop, por lo que si hago el backup de la SD esos datos igual se perderían al restaurar



Ya te he dicho como hacerlo.

Puedes hacer lo siguiente. Backup de la SD, actualizas, restauras el backup de la SD, bajas lo que quieras de la eshop, vuelves a hacer backup de la SD, restauras la nand a 9.5 y restauras el segundo backup de la SD.

Se te mantendrá todo como estaba y con el añadido de todo lo que hayas descargado de la eshop.

En teoría debe funcionar.
Hola tengo unas preguntas a ver quien me puede ayudar ya hice el procedimiento y me sale la pantalla azul pero al ejecutar el Win Disk Imager no me aparece la 3ds como otra unidad lo que me aparecen en la pantalla azul es lo siguiente:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Estan bien los valores o alguien que me pueda explicar que valores deben salir ya que en la imagen no identifico bien los valores o que significan los valores que me salen saludos y espero que alguien me responda
serdna20000 escribió:Hola tengo unas preguntas a ver quien me puede ayudar ya hice el procedimiento y me sale la pantalla azul pero al ejecutar el Win Disk Imager no me aparece la 3ds como otra unidad lo que me aparecen en la pantalla azul es lo siguiente:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Estan bien los valores o alguien que me pueda explicar que valores deben salir ya que en la imagen no identifico bien los valores o que significan los valores que me salen saludos y espero que alguien me responda


Prueba esto, enciende la consola con la SD conectada al ordenador para que te salga la pantalla azul y luego saca y vuelve a meter la SD en el PC, te tiene que salir un cartel de formatear la unidad (DILE QUE NO) y ya te tiene que salir

Saludos
Raugo escribió:
serdna20000 escribió:Hola tengo unas preguntas a ver quien me puede ayudar ya hice el procedimiento y me sale la pantalla azul pero al ejecutar el Win Disk Imager no me aparece la 3ds como otra unidad lo que me aparecen en la pantalla azul es lo siguiente:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Estan bien los valores o alguien que me pueda explicar que valores deben salir ya que en la imagen no identifico bien los valores o que significan los valores que me salen saludos y espero que alguien me responda


Prueba esto, enciende la consola con la SD conectada al ordenador para que te salga la pantalla azul y luego saca y vuelve a meter la SD en el PC, te tiene que salir un cartel de formatear la unidad (DILE QUE NO) y ya te tiene que salir

Saludos
Pues no ahora me salen otros valores

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
0F0FFFFF FFFFFFFF
00000020 00000000

y tambien a veces me salen estos

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
0F0FFFFF FFFFFFFF
00000008 00000000
Pues tiene pinta de que las soldaduras no están bien hechas.

Saludos
Raugo escribió:Pues tiene pinta de que las soldaduras no están bien hechas.

Saludos

Me imagino los puntos que estas conectados a la sd porque si te das cuenta en las imagenes de la primera pagina estan algo confusos en la de la izquierda que es una imagen de la sd los ultimos tres puntos estan conectados consecutivamente y el primer punto solo lo separa una coneccion y en la imagen de la derecha que es un croquis los puntos soldados tienen otro orden y este croquis es el que segui
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/mmc_ad10.jpg
mi new 3ds funcionando el hardmod , perfecto para leer , aunque da error al escribir ( supongo que por el lector de tarjetas ) , Pero en mi 2ds , me veo que es imposible ni siquiera que la reconozca el ordenador y siempre muestra 400 , voy a buscar mas lectores de tarjetas a ver si doy ya con alguno compatible 100 %
hola ,,comento un problema haber si lo puedo solucionar ,tengo una 3ds que solo enciende la luz azul ,esta brikeada,,el problema es que no veo claro donde se han de soldar los cables desde la micro a la placa ,,pero no entiendo en que posición???,,si alguien me lo explica
gracias y un saludo
Buenas, queria saber quien me podia ayudar, dandome una explicacion un tanto más detallada de como hacer un hardmod a mi 3ds, resulta que se le ha pegado un guapisimo brick y con el hardmod podria revivirla, no tengo ninguna practica previa respecto a soldar asi que me da un poco de miedo, pero a como esta la consola intentar se vale, vi en youtube un tuto (pero era para la xl) en donde se podria dejar incluso un conector superficial para que el cable soldado a la placa quede bajo la consola pero no tengo ni idea de como podria usar la misma idea pero aplicarla en una 3ds normal, ¿alguien que podria ayudarme un poco? les dejo en spoiler el link del video de youtube, gracias

https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
Ok, pues me EH animado a hacer esto y pues se ve interesante, el problema es que no quiero desarmar tooooooodo para hacerlo [oki]

A lo que me refiero es que el punto CLK esta por debajo del lector de tarjeta de juego y se tiene que desmontar, o por detrás del otro lado. Y pues no quiero desmontarlo todo por temor a que después termine con un pisapapeles muy caro. [facepalm]

Alguna idea que me puedan dar? O un tutorial de como desarmar esa pieza del lector
telsel12 escribió:Ok, pues me EH animado a hacer esto y pues se ve interesante, el problema es que no quiero desarmar tooooooodo para hacerlo [oki]

A lo que me refiero es que el punto CLK esta por debajo del lector de tarjeta de juego y se tiene que desmontar, o por detrás del otro lado. Y pues no quiero desmontarlo todo por temor a que después termine con un pisapapeles muy caro. [facepalm]

Alguna idea que me puedan dar? O un tutorial de como desarmar esa pieza del lector


Pues no hay mas opciones, si tienes buen pulso la mejor opcion es la de la parte de atras para no tener que desmontar el lector.

Saludos
Esto los pinnes serian los mismos para una New 3ds esq la cague con el puto 3.2 y ahora me toka dowgradearle ahora
Xabyam escribió:Esto los pinnes serian los mismos para una New 3ds esq la cague con el puto 3.2 y ahora me toka dowgradearle ahora


No, los de la new son distintos, ¿como la has cagado con el 3.2?

Saludos
cargue gateway y cuando estaba emulando el pk rubi le di a actualizar y claro para entrar a la eshop se actualizo pense q estaba en emuland y q no pasaria nada pero se me actualizo la sysnand asi q ahora tengo la new en el 9,7 tengo el cubic y la gatewey para nada asi q o la vende( lo mas probable) o trato de realizar este dowgrade
xDarkPeTruSx escribió:
Puedes hacer lo siguiente. Backup de la SD, actualizas, restauras el backup de la SD, bajas lo que quieras de la eshop, vuelves a hacer backup de la SD, restauras la nand a 9.5 y restauras el segundo backup de la SD.

Se te mantendrá todo como estaba y con el añadido de todo lo que hayas descargado de la eshop.

En teoría debe funcionar.


Estoy por arriesgarme a hacer esto, que quiero poder jugar online a Pokémon ZA y al SSB y están sin actualizar, pero además de jugar quiero seguir teniendo la posibilidad de usar el navegador para modificar partidas y eso.

Tengo una duda sobre esto, una vez bajados los updates y juegos de la e-shop, al downgradear y restaurar el backup de la SD con las cosas descargadas, ¿seguiria leyendo la SD? ¿o la detectará como si fuese de otra consola?
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Creo que el creador del tema deberia cambiarle el titulo porque si no es porque me lo ha pasado un usuario no me habria imaginado que era este post, ya que no quiero bajar a una version inferior sino restaurar mi copia de nand de 9.2.
¿Por casualidad no habra alguien por aqui que haga el Hardmod en Jaén no? Por que me salvaría a vida... [+risas]
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
Necesito lo mismo que el ultimo chico pero de Murcia

He ido a llevarlo a un ciber donde me han reparado varias veces el ordenador (alguna que otra soldando alguna patilla o algo) y me han soltado que lo llevara a la tienda Canal Ocio que tenia a dos calles, pero claro seguro que si la llevo y le digo que es soldar 4 cables de nada que repararla la tengo que reparar yo, porque soy el que tiene la copia de la NAND lo hacen (sarcasmo)
Hola compañero, estoy realizando el tuto, pero alguna conexión de la sd tengo que tener mal. El pc no me detecta la tarjeta y cuando la detecta falla el programa. Al poner la sd en el lector no me sale el mensaje de formatear ni el de abril la sd. Un Saludo
Perdigon55 escribió:Hola compañero, estoy realizando el tuto, pero alguna conexión de la sd tengo que tener mal. El pc no me detecta la tarjeta y cuando la detecta falla el programa. Al poner la sd en el lector no me sale el mensaje de formatear ni el de abril la sd. Un Saludo


Conecta la SD y enciende la consola, te tiene que salir la pantalla azul que se ve en el primer post, con la consola encendida saca y vuelve a meter la SD, asi te deberia de aparecer lo de formatear, sino es que algo tienes mal.

Saludos
Vale cualquier cosigo de error?
Hola amigos,tengo una duda.
hace unos dias estaba experimentando con xrtools y termine actualizando mi consola y ahora estoy en la version 9.7
tengo una copia de la nand.bin de mi consola que le hice antes de experimentar [buuuaaaa] y tengo todo listo para hacer el Downgrade,no tengo ningun error ni nada,la computadora si me detecta la sd :Ð

bueno mi pregunta es: por ser la versión de 9.7 no hay problema de que se me brikeé la consola o algo por el estilo ?

[tadoramo] les agradecería si me respondieran,no me gustaría quedarme con un lindo pisa papeles
señor leko escribió:Hola amigos,tengo una duda.
hace unos dias estaba experimentando con xrtools y termine actualizando mi consola y ahora estoy en la version 9.7
tengo una copia de la nand.bin de mi consola que le hice antes de experimentar [buuuaaaa] y tengo todo listo para hacer el Downgrade,no tengo ningun error ni nada,la computadora si me detecta la sd :Ð

bueno mi pregunta es: por ser la versión de 9.7 no hay problema de que se me brikeé la consola o algo por el estilo ?

[tadoramo] les agradecería si me respondieran,no me gustaría quedarme con un lindo pisa papeles

No.
Gracias por responder, la guardare en un cajón, llevo todo el día con ella, a veces me la detecta y me sale el mensaje de formatear y otras no. He probado con tres lectores diferentes y cuando me la detecta me sale error 1117 del programa win32 disk. Ahora encima no salgo de la pantalla azul [mad] Al cajón. Un Saludo.
Edito: @Raugo a ver si puedes y me dices como conectar en este adaptador los 4 cables, leyendo he visto que al compañero @Ninoh-FOX le pasaba lo mismo que a mi.
Imagen
Imagen

Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Gracias por responder, la guardare en un cajón, llevo todo el día con ella, a veces me la detecta y me sale el mensaje de formatear y otras no. He probado con tres lectores diferentes y cuando me la detecta me sale error 1117 del programa win32 disk. Ahora encima no salgo de la pantalla azul [mad] Al cajón. Un Saludo.


Yo tengo la duda de si cuamquier error es valido o tiene que ser alguno en concreto. me ha detectado varias v3ces la nand de la consola pero nunca con error 400
Perdigon55 escribió:Gracias por responder, la guardare en un cajón, llevo todo el día con ella, a veces me la detecta y me sale el mensaje de formatear y otras no. He probado con tres lectores diferentes y cuando me la detecta me sale error 1117 del programa win32 disk. Ahora encima no salgo de la pantalla azul [mad] Al cajón. Un Saludo.
Edito: @Raugo a ver si puedes y me dices como conectar en este adaptador los 4 cables, leyendo he visto que al compañero @Ninoh-FOX le pasaba lo mismo que a mi.
Imagen
Imagen

Un Saludo.


No puedo estar seguro 100% sin tenerlo fisicamente pero yo diria empezando por arriba:

2 pin Dat 0
3 pin GND
4 pin CLK
6 pin CMD

Para estar seguros comprueba que el GND de continuidad con el GND del usb.

Saludos
hola pues por fin me dispuse a intentarlo el dia de hoy puess segun yo las conecciones estan correctas
y al momento de conectarlo al pc y encenderlo me sale el codigo de error:
00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

y en el pc es como si no lo conectara no me aparece nada

si alguin sabe algo sobre como solucionarlo me ayudaria mucho


EDIT: eh comprado un adaptador para conectar la tarjeta por usb (ya que el que use primero viene integrado en la pc) pero ahora en la pantalla azul el codigo es:
00F800FF
DFcFFFFF FFFFFFFF
00000008 0000000

en un momento la computadora me detecta la memoria pero al cabo de unos segundos la deja de detectar y asi aunque la conecte y la desconecte es igual

ENTONCES... AHORA? ESTO SI NO ME CUADRA

EDIT 2: intente con el modelo usb que sugeria @Perdigon55 y lo intente como sugirio @Raugo
sin siquiera conectarlo a la computadora me lanza la pantalla azul y me marca el error
8046
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

y al conectarlo asi me lo detecta la pc pero despues deja de detectarlo, y si enciendo el 3ds con la pc conectada no aparece la pantalla azul, solo se queda en negro o me inicia normalmente el 3ds
..... asi que, alguna idea de lo que este sucediendo?

EDITO 3: lo solucione, el punto GND estaba mal soldado y el punto de CLK se soltaba siempre, lo solde en la parte de atras asi que fue una buena batalla con ese mini punto }:/
asi que... logre hacer downgrade de 9.7 a 4.2 XD
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/537/KRF5wl.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/540/1nDvBQ.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/2448x3264q50/537/AJG4S3.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/346x461q90/673/FjWCez.jpg
:) :) :) :)
Hola compañero, no me hagas mucho caso pero creo que es por tener alguna soldadura falsa. Estoy intentando solucionar lo de la soldadura en mi caso, te diría que es alguna soldadura. Lo que nunca haría es intentar escribir en la memoria teniendo ese problema, espérate a que te la detecte sin problemas. Un Saludo.
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
¿No seria posible una wikia de la personas que le han echo hard mod a la consola para ayudar a los que tenemos que hacerla?

Ya que puse un comentario buscando a gente de Murcia y por lo visto no existe esa comunidad en este foro, para mi desgracia u.u
3DSBrickeada escribió:¿No seria posible una wikia de la personas que le han echo hard mod a la consola para ayudar a los que tenemos que hacerla?

Ya que puse un comentario buscando a gente de Murcia y por lo visto no existe esa comunidad en este foro, para mi desgracia u.u


Bueno o por que no mejor un videotutorial, si vivimos los tiempos de los videos por que no sacar un video y no solo litarse a copiar y pegar lo que se optiene de las webs en ingles. Quizas algunos de estos videos les puedan apoyar en como se hace lo del conector.

videos de como se hace el proceso de dumping:
parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=s_m5-V_xBHU

3DS XL Downgrade (Using 4.5 Nand Dump)
parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=sGEmRk9jebg
parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=oFtGwS1oSEM:

sobre el conector que alguien preguntaba es: conector de 4 pines hembra y macho, o lo pueden sacar de algun electronico dañado que posean.
3DSBrickeada está baneado por "saltarse el ban con clon"
felipe2_2 escribió:
3DSBrickeada escribió:¿No seria posible una wikia de la personas que le han echo hard mod a la consola para ayudar a los que tenemos que hacerla?

Ya que puse un comentario buscando a gente de Murcia y por lo visto no existe esa comunidad en este foro, para mi desgracia u.u


Bueno o por que no mejor un videotutorial, si vivimos los tiempos de los videos por que no sacar un video y no solo litarse a copiar y pegar lo que se optiene de las webs en ingles. Quizas algunos de estos videos les puedan apoyar en como se hace lo del conector.

videos de como se hace el proceso de dumping:
parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=s_m5-V_xBHU

3DS XL Downgrade (Using 4.5 Nand Dump)
parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=sGEmRk9jebg
parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=oFtGwS1oSEM:

sobre el conector que alguien preguntaba es: conector de 4 pines hembra y macho, o lo pueden sacar de algun electronico dañado que posean.


En mi caso los videos no me ayudan en absoluto ya que aunque es la primera vez que desarmo (bueno, intento desarmar) la 3DS la mayoria de tornillos no salen ni con el destornillador adeacuado asi que los videos me sirven de poco, y aqui sigo, sin poder hacer nada.

Yo me referia a una lista de gente por comunidades como el thead de prestamos de cubic ninja o algo asi...
telsel12 escribió:hola pues por fin me dispuse a intentarlo el dia de hoy puess segun yo las conecciones estan correctas
y al momento de conectarlo al pc y encenderlo me sale el codigo de error:
00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

y en el pc es como si no lo conectara no me aparece nada


si alguin sabe algo sobre como solucionarlo me ayudaria mucho


EDIT: eh comprado un adaptador para conectar la tarjeta por usb (ya que el que use primero viene integrado en la pc) pero ahora en la pantalla azul el codigo es:
00F800FF
DFcFFFFF FFFFFFFF
00000008 0000000

en un momento la computadora me detecta la memoria pero al cabo de unos segundos la deja de detectar y asi aunque la conecte y la desconecte es igual

ENTONCES... AHORA? ESTO SI NO ME CUADRA

EDIT 2: intente con el modelo usb que sugeria @Perdigon55 y lo intente como sugirio @Raugo
sin siquiera conectarlo a la computadora me lanza la pantalla azul y me marca el error
8046
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

y al conectarlo asi me lo detecta la pc pero despues deja de detectarlo, y si enciendo el 3ds con la pc conectada no aparece la pantalla azul, solo se queda en negro o me inicia normalmente el 3ds
..... asi que, alguna idea de lo que este sucediendo?

EDITO 3: lo solucione, el punto GND estaba mal soldado y el punto de CLK se soltaba siempre, lo solde en la parte de atras asi que fue una buena batalla con ese mini punto }:/
asi que... logre hacer downgrade de 9.7 a 4.2 XD
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/537/KRF5wl.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/540/1nDvBQ.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/2448x3264q50/537/AJG4S3.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/346x461q90/673/FjWCez.jpg
:) :) :) :)


Que adaptador usaste para hacer el downgrade. Tengo un puerto micro usb instalado en la consola para mayor facilidad y no termina de salirme el downgrade.
ashitaka20 escribió:
telsel12 escribió:hola pues por fin me dispuse a intentarlo el dia de hoy puess segun yo las conecciones estan correctas
y al momento de conectarlo al pc y encenderlo me sale el codigo de error:
00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

y en el pc es como si no lo conectara no me aparece nada


si alguin sabe algo sobre como solucionarlo me ayudaria mucho


EDIT: eh comprado un adaptador para conectar la tarjeta por usb (ya que el que use primero viene integrado en la pc) pero ahora en la pantalla azul el codigo es:
00F800FF
DFcFFFFF FFFFFFFF
00000008 0000000

en un momento la computadora me detecta la memoria pero al cabo de unos segundos la deja de detectar y asi aunque la conecte y la desconecte es igual

ENTONCES... AHORA? ESTO SI NO ME CUADRA

EDIT 2: intente con el modelo usb que sugeria @Perdigon55 y lo intente como sugirio @Raugo
sin siquiera conectarlo a la computadora me lanza la pantalla azul y me marca el error
8046
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

y al conectarlo asi me lo detecta la pc pero despues deja de detectarlo, y si enciendo el 3ds con la pc conectada no aparece la pantalla azul, solo se queda en negro o me inicia normalmente el 3ds
..... asi que, alguna idea de lo que este sucediendo?

EDITO 3: lo solucione, el punto GND estaba mal soldado y el punto de CLK se soltaba siempre, lo solde en la parte de atras asi que fue una buena batalla con ese mini punto }:/
asi que... logre hacer downgrade de 9.7 a 4.2 XD
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/537/KRF5wl.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/540/1nDvBQ.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/2448x3264q50/537/AJG4S3.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/346x461q90/673/FjWCez.jpg
:) :) :) :)


Que adaptador usaste para hacer el downgrade. Tengo un puerto micro usb instalado en la consola para mayor facilidad y no termina de salirme el downgrade.


la verdad es que use adaptadores genericos:
https://imagizer.imageshack.us/v2/615x461q90/633/xGIsg1.jpg

tambien ten en cuenta que el cable GND si o si tienes que soldarlo con un un soldador de 30 watts para que tenga un buen agarre.
y si el de CLK lo soldaste atras es mejor que lo soldes lo mejor posible y despues le pongas algun tipo de cinta (yo use cinta para aislar) para que no se mueva del punto ya que siempre ese fue uno de mis principales problemas

pues espero te sea de ayuda y.... suerte ;)
Resulta que aplique todo el proceso despues de revisar los distintos mensajes y vaya que son muchos.

En resumen tengo todo conectado para 3ds old y al contectar la tarjeta al lector -sin conectarlo al pc para comprobar si esta bien- aparece un pantallaso azul por un instante con numeros y demas pero la 3ds se apaga antes que pueda leerlos.

he puesto a cargar la consola no vaya ser que la bateria este baja. gracias de antemano a quien se anime jejeje.

Edito
------------------------------------------------------------------------------------
Creo que el problema debe de ser las flajas PBC de la 3ds asi que voy aprobar reconectarle los conectores de las pantallas y demas.
Hola, hay imagenes o videos de como hacerlo en una 3ds normal?, he buscado pero solo encuentro el modelo xl :(
juanjo18x escribió:Hola, hay imagenes o videos de como hacerlo en una 3ds normal?, he buscado pero solo encuentro el modelo xl :(


bueno eso se debe a que la 3ds clasica o como le dicen old 3ds tiene poco espacio para los cables y los conectores lo que hace que el proceso sea tedioso.

Ahora si pienzas de todas maneras realizar el proceso antes debes tener en cuenta lo siguiente:
1 - herramientas tal cual las puedes ver en esta imagen, las pinzas procura que sean iguales las que se muestran, yo uso uno con una punta un tanto roma y me trajo complicaciones a la hora de poner los conectores de las pantallas, solo requieres un desarmador estrella fino como los que se usan para relojes:
http://www.puntodepartida.com/img/guias ... riales.jpg

tambien un multimetro, multitester para verificar que los cables estan bien soldados, compre este:
http://www.electronicabasica.net/wp-con ... tester.jpg y para comprobar los cables haces con ese modelo haces algo como esto:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... lBuGM#t=60
no soy electronico pero tampoco es complicado utilizad el aparatillo.

2 - como abrir los conectores de pantalla y palanca un tanto delicados son muy pequeños un poco mas que las cabeza de un fosforo o por alli:
http://www.puntodepartida.com/img/guias ... bly_14.jpg

3 - SI ojo si pienzas en conectar el cable CLK por atras como en mi caso debes de ver que tornillos:
https://www.consolezombie.com/Images/3D ... screws.jpg
https://www.consolezombie.com/Images/3D ... screws.jpg

aqui los componentes que tienes en la 3ds:
http://zdnet2.cbsistatic.com/hub/i/r/20 ... 208144.jpg

ten cuidado con los conectores de pantalla, se puede romper si no los manipulas bien como casi todos los cables dentro: http://i36.servimg.com/u/f36/13/46/22/09/cable_11.png

4 - video de como desarmar la 3ds old : (ojo no es necesario desarmar la pantalla de arriba solo hasta el punto de desconectarle el cable de la placa base de la 3ds): https://www.youtube.com/watch?v=wMWpguOMeq8

5 - al momento de armarlo notaras un problema con los cables de la pantalla de arriba, dado que son 3 cables planos a 3 conectores con unos pequeños seguros que se suben para soltarlos y se bajan para asegurarlos:
http://oyster.ignimgs.com/mediawiki/api ... _1023c.JPG
http://oyster.ignimgs.com/mediawiki/api ... G_1029.JPG

6 - ¿De donde saco los conectores para el adaptador SD?
bueno eso lo puedes sacar de un raton malogrado por ejemplo en los genius, en algunos vienen de 4 a 5 puntos que son casi del mismo tamaño y lo bueno es que tienes el hembra y el macho listo para soldar en el adaptador de tarjeta SD.

video de como se armar la 3ds (el video parece algo acelerado):
https://www.youtube.com/watch?v=KwiaO-adUms

esta forma de reconectar los cables de la pantalla superior con XL me parece mejor y se hace igual en la 3ds Old:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Vt4#t=2162

paginas de las dos imagenes de arriba y otras para que puedas ver mas:
http://www.ign.com/wikis/nintendo-3ds/3 ... l_Swapping
https://www.consolezombie.com/NDS/3DS-B ... orial.html
http://www.zdnet.com/pictures/nintendo-3ds-teardown/

Los cuatro puntos a soldar en la 3ds, bueno en mi caso es en el punto de la parte de abajo de la placa y con los tres puntos encima, para los puntos por arriba para evitar que desarmes toda la 3ds bueno el punto CLK se encuentra debajo de la placa de los cartuchos de juego o "Handheld Console Card Reader" deberas retirarlo video de como se reemplaza para que te hagas una idea -ojo que no deberas cortarlo como se muestra solo retiralo el video es para orientarse como sacarlo- https://www.youtube.com/watch?v=R444yYzuhaA y puntos a soldar en este punto en esta imagen se muestra a la izquierda y arriba en amarillo http://3dbrew.org/w/images/a/a5/CTR_NAND_pinout.png:

ESTAS FOTOS LAS ENCONTRE EN LA RED, NO TENGO LA WEB POR QUE LAS DESCARGE ENTRE BUSCABA INFORMACION
Conexion en la tarjeta SD:
puntos de conexion: http://oi59.tinypic.com/2nghseg.jpg
puntos de conexion y cables: http://s15.postimg.org/cql9a6i3f/mmc_adapter.jpg
puntos de conexion a la placa de la 3ds: http://s18.postimg.org/94naqf11k/3ds_mi ... points.jpg

el punto marcado en rojo le han puesto un pequeño pedazo de placa para pegarlo a la placa de la 3ds y asi soldar en esa extension y no directamente con cable CLK.

placa parte de abajo con el cable CLK: http://s22.postimg.org/3jt4jrjf3/DSC03462.jpg
una foto mas cerca (este punto por atras es pequeño): http://s18.postimg.org/jvophbitk/DSC03464.jpg
conector hembra del mouse genius soldado con lo cables frontal:http://s17.postimg.org/g7actep7x/DSC03459.jpg
trasero: notaras que le corte con parte de la placa para asi tener apoyo para los pines o palillos metalicos y despues de soldarlo tambien lo solde y pege. http://s30.postimg.org/ca4tnh5hc/DSC03457.jpg

bueno con el conector macho del mouse ese lo conectas a la tarjeta como en esta imagen de internet:
http://www.geodesicgrafx.com/images/sdcard_small.jpg

recuerda que debes ser muy paciente y si te sientes algo atareado con las conexiones para y continua o mas tarde o mañana para que no te vayas a romper algun cable.

de momento te he decir que me sale el mensaje me detecta la memoria pero no se muestra asi que lo mas probable es que mi adaptador de tarjetas no sea compatible, aunque si tengo los mensajes. Adicionalemente si se enciende una pantalla y la otra no entonces el cable de la que no se enciende esta mal conectado o roto (normalemente hace un clip cuando se daña el cable de la pantalla de arriba), si se apaga rapidamente es por que tu conexion no esta bien soldada.
saludos
Os comento mi caso, a ver is puedo llevar a cabo el downgrade.

Tengo una 3DS XL (no New) y la tengo actualizada a la versión 9.5. La tenía en 9.2, pero un día mi sobrino (5 años) me la cogió sin darme cuenta y la actualizó Unos días antes le hice una copia a la nand, por suerte. Esta copia de la nand la hice como dice en el paso 3 de este hilo. No tengo Gateway ni nada, pero hasta ahí se podía llegar sin tenerla. ¿Esta nand me valdría? Hice las comprobaciones como dice más abajo.

Si la nand me vale, ¿podría hacer el downgrade primero a 9.2 y luego a 4.5 o me haría falta también la copia de la nand de 4.5? Lo digo por que solo tengo la de 9.2, entonces no se si para bajar desde 9.2 a 4.5 hace falta otra copia o se puede hacer por otro método.

Gracias.
JenXon escribió:Os comento mi caso, a ver is puedo llevar a cabo el downgrade.

Tengo una 3DS XL (no New) y la tengo actualizada a la versión 9.5. La tenía en 9.2, pero un día mi sobrino (5 años) me la cogió sin darme cuenta y la actualizó Unos días antes le hice una copia a la nand, por suerte. Esta copia de la nand la hice como dice en el paso 3 de este hilo. No tengo Gateway ni nada, pero hasta ahí se podía llegar sin tenerla. ¿Esta nand me valdría? Hice las comprobaciones como dice más abajo.

Si la nand me vale, ¿podría hacer el downgrade primero a 9.2 y luego a 4.5 o me haría falta también la copia de la nand de 4.5? Lo digo por que solo tengo la de 9.2, entonces no se si para bajar desde 9.2 a 4.5 hace falta otra copia o se puede hacer por otro método.

Gracias.

Sí, el backup de la NAND en 9.2 sirve, y después puedes downgradearlo con el launcher de Gateway descargando el paquete adecuado.
Hola, intento hacer el downgrade a una old 3ds actualizada a la ultima version, verifique que todo estuviera bien conectado, pero no logro que el pc me reconosca la consola, no aparece la memoria, alguien que pueda ayudarme por favor. Saludos
juanjo18x escribió:Hola, intento hacer el downgrade a una old 3ds actualizada a la ultima version, verifique que todo estuviera bien conectado, pero no logro que el pc me reconosca la consola, no aparece la memoria, alguien que pueda ayudarme por favor. Saludos


pruebalo con tu lector en distintas PCs o en el lector de una laptop apagada ojo apagada si te sale el error 400 y en tu lectora de SD sin conectar al PC salen otros errores el problema es la lectora que usas.

en tu pc tienes que tener el o los drivers del chipset para que pueda instalar los controladores:
controlador de bus universal usb (este ultimo driver parece mas parte de windows)
controlador de bus sm

si lo haces con una tarjeta SD debes de tener algunas de estas tarjetas (segun dicen funcionan en 3ds, old, new etc):
Anker® USB 3.0
TekRepublic TUC-300
transcend

o tambien he visto que a quienes le funciona usan una generica como esta:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/

que es la misma usada en la primera pagina del post:
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg

segun he visto son blancas, negras o translucidas pero su caracteristicas es que tienen un foco led que parece un ojo, y las las letras abajo:
SD/MMC/RC-MMC
USB 2.0

en este momento voy salir a por una si encuentro de las marcas o esta, tambien claro tienes la opcion del puerto USB con el riesgo de que se te fria la 3ds. algunos lectores reconocen por ratos o no reconocen segun como lo veo alguno tienen un cable largo para el pc que facilmente se daña quizas por eso reconoscan por ratos. Suerte

edito: Y bueno funciono con un modelo igual a:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg
con la unica diferencia que este tiene el ed o foco dentro y no en la carcasa del SD despues pongo las fotos.

me salio un error 000...20 o 000..22 en la consola a la hora de conectarlo al lector de tarjetas, pero la apage y le conecte el lector a pc luego la encendi la 3ds y salio el error 000..400 y detecto la unidad aparecio el mensaje de formatear lo cerre y procedi con Win32DiskImager.

tarjeta SD Kingston por dentro, las flechas rojas de una lado u otro indican que se debe soldar si perdiste o no puedes poner el deslizador para solo lectura, puedes soldarlo o ponerle un puente desde un la u el otro es igual
http://s15.postimg.org/udy59wi1n/HNI_0001.jpg
(hay un cable negro muy fino que lo corte por que estaba de mas solo los cuatro punstos visibles, tambien esta pegado por eso no lo muestro dle otro lado)
los colores son:
verde: CMD
Azul: CLK
Naranja: GND
Blanco: DAT0

lector que use, generico:
por arriba: http://s28.postimg.org/qixdmk0i5/HNI_0003.jpg
por abajo: http://s9.postimg.org/otxsklv27/HNI_0004.jpg
y como se vee el lector cuando lo buscas en la tienda: http://s16.postimg.org/lo4qk0a2d/HNI_0005.jpg
conector macho: http://s24.postimg.org/lqhogqwnp/HNI_0008.jpg
todo el adaptador con el cable macho del mouse genius: http://s30.postimg.org/qr5iap829/HNI_0002.jpg

no tome fotos de la 3ds por que esto lo tome con la camara de la 3ds por que no tengo a mano la 3ds, recupere todo con una nand que hice con el launcher del gateway en una tarjeta de NDS.


adicionalmente si apesar de tener el error 000...400 no te lo reconoce el lector puedes ir a:
Administrador de dispositivos
alli busca:
Controlador de bus serie universal
expande y desactiva todos los que digan:
Controlador de host PCI a USB mejorado
(cuando termines todo el proceso debes reactivar estas opciones para que la lectura y escritura de los dispositivos USB no esten lentos)
cuando enchufas de nuevo si no lo reconoce aun, si apesar de eso no lo reconoce quizas no tengas el USB de alguno de los modelos que puse arriba debes de buscar una laptop y apagada enchufar en el lector de tarjetas si aparece el 000...400 tu tarjeta es el problema o tus cables tienen algun problema de soldadura para salir de dudas debes de conseguir un multimetro como los que puse en ese comentario largo -son baratos- y probar la continuidad de los cables como puse en el video del comentario largo anterior.

esta imagen es un resumen de las conexiones con una mezcla de imagenes de la red y de la tarjeta que tengo al centro, esta es una kingston:
http://postimg.org/image/ga6lht7ff/
saludos
Hola para todos. Quisiera que me ayuden ya que hice las conexiones, me sale la pantalla azul y mi pc reconoce la 3ds soldada. El problema es cuando uso el win32diskimager me dice que hay un error de E/S y no me deja pasar mi copia de la nand que había realizado anteriormente de 4.2.Se me actualizó la consola a 9.8. Ayúdenme que tengo que hacer en este último paso

EDITO
Cabe resaltar que antes de modificar la consola asegurarse que previamente se hizo Backup de la NAND.

Lo primero que hice fue seguir el esquema de conexiones que he encontrado en toda la internet sin embargo acá está el mio.
Imagen

Como se puede observar la conexiones 2 son para el CMD (Color Blanco), 5 CLK (Color verde) 6 GND (Color rojo) y 7 DAT 0 (Color negro). Lo que está en paréntesis son los colores de cables que utilicé.
Imagen

Una vez realizado lo anterior encendi la consola
Imagen

y conecté el convertidor SD con otro convertidor Con el convertidor SD cuando se desarma para soldar los cables TENER CUIDADO del switch que lo bloquea, hay que ponerlo nuevamente por que si no, no podrán reescribir la NAND
Imagen

Este es el convertidor de DS a USB que utilcé
Imagen

y listo ya el resto es utilizar el win32diskimager y dar a write buscando el Backup de la NAND
Imagen
Jordi V. escribió:
JenXon escribió:Os comento mi caso, a ver is puedo llevar a cabo el downgrade.

Tengo una 3DS XL (no New) y la tengo actualizada a la versión 9.5. La tenía en 9.2, pero un día mi sobrino (5 años) me la cogió sin darme cuenta y la actualizó Unos días antes le hice una copia a la nand, por suerte. Esta copia de la nand la hice como dice en el paso 3 de este hilo. No tengo Gateway ni nada, pero hasta ahí se podía llegar sin tenerla. ¿Esta nand me valdría? Hice las comprobaciones como dice más abajo.

Si la nand me vale, ¿podría hacer el downgrade primero a 9.2 y luego a 4.5 o me haría falta también la copia de la nand de 4.5? Lo digo por que solo tengo la de 9.2, entonces no se si para bajar desde 9.2 a 4.5 hace falta otra copia o se puede hacer por otro método.

Gracias.

Sí, el backup de la NAND en 9.2 sirve, y después puedes downgradearlo con el launcher de Gateway descargando el paquete adecuado.


Iba a hacer el downgrade ahora pero se me vienen algunas preguntas a la cabeza:

Los juegos que tengo instalados (comprados), las partidas guardadas, los miis de la plaza, los cromos y todas esas cosas, ¿se mantendrán o lo perderé todo?

El punto de soldadura GND ¿dónde tengo que hacerlo?¿En lo qué está puntado de azul? Es que no se si esa imagen es de la Old XL o es de otra versión.

Imagen

Gracias
JenXon escribió:Iba a hacer el downgrade ahora pero se me vienen algunas preguntas a la cabeza:

Los juegos que tengo instalados (comprados), las partidas guardadas, los miis de la plaza, los cromos y todas esas cosas, ¿se mantendrán o lo perderé todo?

El punto de soldadura GND ¿dónde tengo que hacerlo?¿En lo qué está puntado de azul? Es que no se si esa imagen es de la Old XL o es de otra versión.

Imagen

Gracias


El GND es masa, lo puedes soldar en la chapa del slot de cartuchos por ejemplo en cuanto a si pierdes algo, las partidas miis y cromos no perderas nada de los juegos comprados puede que pierdas los que compraras tras actualizar.

Saludos
Gracias por este tutorial, me sirvió. No se como, y digo no se como porque la niña dice que ella no sabe como ocurrió, se actualizo la consola a 9.9, gracias a la picardia XD de haber volcado la nand en su día con el Gateway y tenia una copia en 9.2. No veas la lloradera [buuuaaaa] al darse cuenta que ya no podía hacer los trucos de AC:NL. Ahora le instale el RxTools y como la seda. Pues eso, un millón de gracias a todos por sus experiencias y consejos. [beer]
Una consulta sera que esto tal vez en un futuro se pueda degradar la consola sin tener una copia de la nand previamente extraída
Ya que tengo consolas en 9.5 y superior
Saludes gracias
juanobando12 escribió:Una consulta sera que esto tal vez en un futuro se pueda degradar la consola sin tener una copia de la nand previamente extraída
Ya que tengo consolas en 9.5 y superior
Saludes gracias

No se podrá.
a ver si alguien me puede hechar una mano con estoque llevo un par de dias y no se que le pasa, es una 3ds normal he soldado todo (el CLK en el topo de atras)una vez llego a detectarmelo bien y a hacerme un backup bueno, pero despues de eso empezo a fallar (NCSD me aparecia en la linea 32100) y ahora ni eso, he repasado la isntalacion, cambiado los cables, la SD e incluso soldado a un adaptador de tarjetas, pero el PC no me pide formatear la memoria y el win32disk imager no me detecta la unidad.

El topo de atras esta bien soldado o eso parece al menos ya que esta sujeto y estirar un minimo no hace que ceda nada.

el codigo en pantalla es

bootrom: 8046
errorcode: 00F800FE 00000000
00000400 00000000

No se si estoy obviando algo o haciendo algo directamente mal


EDIT: saolucionado, probablemente una soldadura fria en el topo del CLK, como odio soldar en esa clase de topos
Hola a todos, estoy haciendo el downgrade :
- todo bien conectado el pc reconoce la consola, inicio el Win32DiskImager-0.9.5, 99% y sale write succesful,y mensaje
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

quito usb, bateria y enciendo consola, pantalla azul con mensaje:
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
F8F8FFFF FFFFFFFF
00000000 00000000
he probado dos nand y sale el mismo error y no sale otra cosa,
que estoy haciendo mal???
Hola a todos tengo una consulta tengo ahi mi 3ds brickeada y se me borro la nand que tenia respaldada en mi disco duro y no tengo otra copia salvo una sd con la particion oculta de la nand puedo ocupar esta y de ser asi alguien me podria explicar como de antemano muchisimas gracias
624 respuestas
19, 10, 11, 12, 13