[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@ditifet Lo que hace que sea o no compatible no es la antiguedad sino el que tenga algún tipo de updater para poder extraer los códigos de lectura y escritura en el chip de memoria de la flashcart.

Saludos
igusi2000 escribió:@diifet Buenas la acekard 2i no creo que sea precisamente nueva o por lo menos a mi me suena que lleva bastante tiempo en el mercado y es funcional


Me refiero a de esas 2 r4i 3ds gold EU. Que la nueva es compatible y la vieja no, o la fabricada anterior y la fabricada posterior cómo lo quieras llamar

@raugo, lo mismo, creo que no m habléis entendido o yo me he explicado mal. Me refiero a que de las dos R4i gold .EU ( que igusi2000 decía que no eran compatibles ) pues las de fabricación más antigua no lo eran sin embargo las últimas si que son compatibles.

Justo aquí tengo 2, una que si lo és (ayer mismo la usé para instalar luma a un compañero) y otra que no lo es, la uso para los juegos de nds.

Son .EU y son idénticas. Solo que una se fabricó en el 2006 por ejemplo (la que no es compatible) y la otra que si lo és se fabricó en el 2009 por ejemplo.

https://imgur.com/a/AmgZope

De todas formas no se si será exacto lo del updater raugo, ya que traje en su momento MUCHAS R4i Gold .EU y recuerdo que cada cierto tiempo salian firmwares para las antiguas que las hacian compatibles con las consola actualizadas, es decir si actualizabas la consola pues despues debias actualizar el firmware ( OJO no me refiero al kernel que también debias actualizarlo pero lo del kernel basicamente era para los juegos nuevos).
Esas mismas debian tener el chip "borrable" pienso.

Las TTDS, son de las primeras, no se si tendrán dicha caracteristica. y Las R4i dual core son mas antiguas que las R4i 3ds "primeras" no compatibles, cosa que las dual core si lo son. Y los modelos que son compatibles de las m3i (M3i Zero GMP-Z003) si no voy mal las m3i son los primeros flashcards de ds que sacaron. Todos estos no creo que sean borrables
@ditifet Si te he entendido pero como digo no tiene nada que ver con la antiguedad sino con que se conozcan los codigos para leer y escribir en el chip donde se almacena el firmware. Aunque se llamen igual no significa que usen la misma marca y modelo de chip. Si conoces alguna flashcart que no sea compatible que tenga update puedes decirles donde conseguir el update y que modelo de flashcart es en su github https://github.com/ntrteam/flashcart_core/issues para que la hagan compatible. De la DSTT sacaron los codigos del dsttflashwriter, lo se porque se lo pase yo.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Si te he entendido pero como digo no tiene nada que ver con la antiguedad sino con que se conozcan los codigos para leer y escribir en el chip donde se almacena el firmware. Aunque se llamen igual no significa que usen la misma marca y modelo de chip.

Saludos


Exacto, te lo explicaba en mi ultima respuesta, que no es por antiguedad sinó por tipo de chip.

Y en todo momento al referirme a "nueva" o "viejas" ME REFERIA A LAS 2 R4i Gold EU que mencionaba, no en flashcards en general
@ditifet Todo aclarado, es que me confundio lo de que hay modelos con memoria no reescribible y eso solo pasa con algunos modelos muy muy antiguos ya ves que incluso la DSTT tiene memoria reescribible.

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Todo aclarado, es que me confundio lo de que hay modelos con memoria no reescribible y eso solo pasa con algunos modelos muy muy antiguos ya ves que incluso la DSTT tiene memoria reescribible.

Saludos


;)


A todo esto @juanpe77, que juego te sale en la 3ds al meter tu r4i gold .eu? si sale un icono de un lobo en japo no lo és, sin embargo si sale el bomberman land SI lo és.

Por lo menos con las 2 mias.
A mi me sale el Top spin 3, pero vamos, a no ser que alguien haya hecho funcionar este modelo ya tengo asumido que iré a por una Ace3ds X.
juanpe77 escribió:A mi me sale el Top spin 3, pero vamos, a no ser que alguien haya hecho funcionar este modelo ya tengo asumido que iré a por una Ace3ds X.


Haz una prueba, ves a:

http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp

Baja el último Kernel y lo metes. Arrancas el menú de la r4 i en los últimos kernels ya viene el firmware más nuevo para actualizar dicho flashcard para hacerlo compatible con las ds y 3ds actualizadas. Sí t dice que dicho flashcard no es compatible pues no lo es para ntrboothax, si te lo actualiza pues si lo és.
ditifet escribió:

A todo esto @juanpe77, que juego te sale en la 3ds al meter tu r4i gold .eu? si sale un icono de un lobo en japo no lo és, sin embargo si sale el bomberman land SI lo és.

Por lo menos con las 2 mias.


yo tengo una que sale el icono del bomberman, pero he visto que hay más, en la tuya que version pone? En la mia pone v4,5

Gracias


Por otro lado, por fin he conseguido flashear la Link azul. Pero no me servían los archivos de este tutorial, he tenido que buscar por otros sitios para encontrar los que me han servido. Pero en todo lo demás, este tutorial es el mejor para novatas como yo. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.
rivalpino escribió:
ditifet escribió:

A todo esto @juanpe77, que juego te sale en la 3ds al meter tu r4i gold .eu? si sale un icono de un lobo en japo no lo és, sin embargo si sale el bomberman land SI lo és.

Por lo menos con las 2 mias.


yo tengo una que sale el icono del bomberman, pero he visto que hay más, en la tuya que version pone? En la mia pone v4,5

Gracias


Por otro lado, por fin he conseguido flashear la Link azul. Pero no me servían los archivos de este tutorial, he tenido que buscar por otros sitios para encontrar los que me han servido. Pero en todo lo demás, este tutorial es el mejor para novatas como yo. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.


Esa del Bomberman sirve perfectamente, es la que tengo flasheada y la he usado unas 5-6 veces para instalar el tema en varias 3ds y 2ds

No pone v4.5 la mía, pero recuerdo que en esa época ya venía serigrafiadas con v4.5 y aceptaban las ds más nuevas y si no eran v4.5 las podías flashear con el firm la la página r4i 3ds EU,

Al poderse flashear pues indica que es compatible con ntrboothax.

La mía intuyo que era anterior pero la flashee en su momento ya que si fuera v4.5 lo podría.

Al igual que las que sacaron después me suena que llevaban serigrafiado v6.x creo.

También recuerdo que si eran clones o más antiguas no se dejaba actualizar por lo que el chip no debe ser actualizable por lo que no son compatibles con ntrboothax.

Pero esa tuya del bomberman si lo és 100%
He seguido el tutorial y voy a flashear con el ntrboot_flasher 0.4 una dstt compatible, desde una old3DS con luma, pero la ejecutar el payload e intentar hacer el inject de ntrboot, me dice que falta el .sha del firm modificado de Ryccardo. He buscado por todo el hilo y muchos decís que no es necesario este .sha, pero pese a ello el flasher me lo requiere para poder continuar. No encuentro el .sha de esa version modificada de Ryccardo...
ditifet escribió:
Esa del Bomberman sirve perfectamente, es la que tengo flasheada y la he usado unas 5-6 veces para instalar el tema en varias 3ds y 2ds

No pone v4.5 la mía, pero recuerdo que en esa época ya venía serigrafiadas con v4.5 y aceptaban las ds más nuevas y si no eran v4.5 las podías flashear con el firm la la página r4i 3ds EU,

Al poderse flashear pues indica que es compatible con ntrboothax.

La mía intuyo que era anterior pero la flashee en su momento ya que si fuera v4.5 lo podría.

Al igual que las que sacaron después me suena que llevaban serigrafiado v6.x creo.

También recuerdo que si eran clones o más antiguas no se dejaba actualizar por lo que el chip no debe ser actualizable por lo que no son compatibles con ntrboothax.

Pero esa tuya del bomberman si lo és 100%


Pues al final tengo 2 que sirven, la link azul y ésta de la que hablamos, pero como no conseguía flashearlas con los archivos que descargué aquí, pedí una a digibaiz, en breve tendré 3, supongo que venderé la nueva después de flashearla. Por que con 2 por si una se me estropea creo que tengo suficiente.
Muchas gracias, si no es por ti ni lo hubiese intentado con esta r4 ya que no está en la lista.
rivalpino escribió:
ditifet escribió:
Esa del Bomberman sirve perfectamente, es la que tengo flasheada y la he usado unas 5-6 veces para instalar el tema en varias 3ds y 2ds

No pone v4.5 la mía, pero recuerdo que en esa época ya venía serigrafiadas con v4.5 y aceptaban las ds más nuevas y si no eran v4.5 las podías flashear con el firm la la página r4i 3ds EU,

Al poderse flashear pues indica que es compatible con ntrboothax.

La mía intuyo que era anterior pero la flashee en su momento ya que si fuera v4.5 lo podría.

Al igual que las que sacaron después me suena que llevaban serigrafiado v6.x creo.

También recuerdo que si eran clones o más antiguas no se dejaba actualizar por lo que el chip no debe ser actualizable por lo que no son compatibles con ntrboothax.

Pero esa tuya del bomberman si lo és 100%


Pues al final tengo 2 que sirven, la link azul y ésta de la que hablamos, pero como no conseguía flashearlas con los archivos que descargué aquí, pedí una a digibaiz, en breve tendré 3, supongo que venderé la nueva después de flashearla. Por que con 2 por si una se me estropea creo que tengo suficiente.
Muchas gracias, si no es por ti ni lo hubiese intentado con esta r4 ya que no está en la lista.


:)

Pues a ver si la añadimos a la lista, aunque ya lo comenté en su momento a @Raugo
@ditifet La lista es una wiki, cualquiera puede añadir nuevas tarjetas.

Saludos
Buenas acabo de adquirir la 2ds xl pokeball editión, tengo por casa una r4 que no sé ni si funcionara es esta

https://vgy.me/yoevcX.png

¿Me vale para hacer el tuto?

Muchas gracias
Shiromizakana escribió:Buenas acabo de adquirir la 2ds xl pokeball editión, tengo por casa una r4 que no sé ni si funcionara es esta

https://vgy.me/yoevcX.png

¿Me vale para hacer el tuto?

Muchas gracias


Si es una .EU lee la página anterior
@yavimaya Busca algún modo de generar el .sha respectivo. Por ejemplo, si tienes acceso al GodMode9 desde ahí puedes generarlo. Saludos
Hola, tengo 2 consolas una new 2dsXL activa con juegos comprados etc, pero también tengo una old 3ds que la tengo botada por que nintendo solo permite tener una consola activa a la vez, mi pregunta es:

-Puedo usar la old 3ds para homebrew? la tengo en el firmware 11.5.0-38U, sin tener que recurrir a otra consola hackeada además tengo el juego zelda OOT físico.
-He buscado arto por internet y youtube pero nada claro, hablan de powersave o de versiones anteriores, etc..
@hazuki22 El OoTHax solo te va a servir para acceder a Homebrew Launcher el cual sirve para algunas apps como gestores de saves, emuladores y poco mas.
Si quieres CFW en 11.5 necesitas una flashcard DS compatible con NTRBootHax o de lo contrario una PC con una GPU dedicada.
ditifet escribió:
juanpe77 escribió:A mi me sale el Top spin 3, pero vamos, a no ser que alguien haya hecho funcionar este modelo ya tengo asumido que iré a por una Ace3ds X.

</div>
Haz una prueba, ves a:

http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp

Baja el último Kernel y lo metes. Arrancas el menú de la r4 i en los últimos kernels ya viene el firmware más nuevo para actualizar dicho flashcard para hacerlo compatible con las ds y 3ds actualizadas. Sí t dice que dicho flashcard no es compatible pues no lo es para ntrboothax, si te lo actualiza pues si lo és.

Gracias Ditifet, si no me equivoco utilice el último kernel, pero por el precio de la Ace casi prefiero comprarla y poder usar DS y 3DS.
juanpe77 escribió:
ditifet escribió:
juanpe77 escribió:A mi me sale el Top spin 3, pero vamos, a no ser que alguien haya hecho funcionar este modelo ya tengo asumido que iré a por una Ace3ds X.

</div>
Haz una prueba, ves a:

http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp

Baja el último Kernel y lo metes. Arrancas el menú de la r4 i en los últimos kernels ya viene el firmware más nuevo para actualizar dicho flashcard para hacerlo compatible con las ds y 3ds actualizadas. Sí t dice que dicho flashcard no es compatible pues no lo es para ntrboothax, si te lo actualiza pues si lo és.

Gracias Ditifet, si no me equivoco utilice el último kernel, pero por el precio de la Ace casi prefiero comprarla y poder usar DS y 3DS.


Ok, de todas formas podias flashearla con ntrboot instalar el tema y después volver a flashear con el firm que ya tienes ahora para poder usarla para juegos de ds.

Pero por lo que vale la ace también es otra opción
Hola, para flashear la tarjeta de juego, se podría usar una R4 SDHC Blanca (2014 O 2015)?
una pregunta la r4 como se puede devolver avla normalidad una vez hecho todo el hackeo?
@JavierBliss Pruebalo tu mismo si no se puede te lo dira y no dejara avanzar

@Alonso28 Si teniendo el dump de la fashcard se puede a flashear pero con ese dump
Hola, mi 3DS no quiere encender... Ya he intentado ejecutar varias veces el exploit y nada. Se enciende una luz azul y rapidamente se apaga. ¿Qué puedo hacer?
@JavierBliss Vamos a ver pero la consola esta original y quieres meterle sighax y cfw por ntrboothax? Si es asi y se apaga luz ya te dije lo que debes revisar la sd que puede que no te la este detectando, que le falte algun archivo o que tengas el flashcard mal flasheado

Revisa eso
igusi2000 escribió:@JavierBliss Vamos a ver pero la consola esta original y quieres meterle sighax y cfw por ntrboothax? Si es asi y se apaga luz ya te dije lo que debes revisar la sd que puede que no te la este detectando, que le falte algun archivo o que tengas el flashcard mal flasheado

Revisa eso


Hola, la consola está brickeada. Estoy tratando, pero no me deja hacer nada... La FlashCard es una R4 SDHC 2014 Dual-Core, la modifiqué con la opción de SDHC Family y se hizo todo. Coloco los archivos y no aparece nada. Solo se enciende y automáticamente se apaga. ¡Ayuda [mamaaaaa] !
@JavierBliss No tienes una consola funcional para ver si te arranca bien el ntrboothax? probastes de cambiar de sd?
@igusi2000 Sí, la consola de mi prima que está en 9.6. La coloqué y también se apagaba el led
@JavierBliss Pero en 9.6 original? Si es asi revisa por que tienes algo mal, lo que debes tener es esto:


1- Flashcard flasheado y sin micro sd

2 -En la sd de la consola debes meter carpeta boot9strap y dentro debes meter los 2 archivos del boot9strap 1.3 zip( no vale ni el ntr, ni el dev, tiene que ser el boot9strap 1.3.zip

3-Luego debes tener el archivo safeb9installer en la raiz de la sd renombrado a boot,firm si usastes el flasheador original o ntrboot,firm si usastes el flasheador de ricardyo


Empieza por revisar sd y si usas adaptador de micro a sd tambien y luego los archivos

Si haciendo todo eso te pasa lo mismo tendras que revisar el flasheo del flashcard que este correcto y cuando lo hicistes que eligieras flashear en RETAIL, si no no esta bien flasheado
igusi2000 escribió:@JavierBliss Pero en 9.6 original? Si es asi revisa por que tienes algo mal, lo que debes tener es esto:


1- Flashcard flasheado y sin micro sd

2 -En la sd de la consola debes meter carpeta boot9strap y dentro debes meter los 2 archivos del boot9strap 1.3 zip( no vale ni el ntr, ni el dev, tiene que ser el boot9strap 1.3.zip

3-Luego debes tener el archivo safeb9installer en la raiz de la sd renombrado a boot,firm si usastes el flasheador original o ntrboot,firm si usastes el flasheador de ricardyo


Empieza por revisar sd y si usas adaptador de micro a sd tambien y luego los archivos

Si haciendo todo eso te pasa lo mismo tendras que revisar el flasheo del flashcard que este correcto y cuando lo hicistes que eligieras flashear en RETAIL, si no no esta bien flasheado


Cuando elegí flashearla, elegí SDHC Family. Después RETAIL y comenzó. Finalmente dijo que estaba listo y terminó. Su consola está en 9.6 original sin CFW ni nada por el estilo. Además, no puedo descargar nada de GitHub, no se porqué
@JavierBliss Si el flashcard estas seguro que lo flssheastes bieb revisa como te dije la sd y si estas usando adaptador tambien.

Prueba otra sd
Chicos, esta tarjeta es compatible ?

Imagen

Por nombre veo que sí, pero las fotos son distintas, y cuando voy a inyectar el hax por medio de una DSi me da error de tarjeta, en cambio si selecciono la lista de RST sí que me dice que puedo, pero que quedara inservible después del proceso.
@IbersonVigo No la veo en la lista de compatibles por lo que seguramente no pero puedes probar.

Saludos
IbersonVigo escribió:Chicos, esta tarjeta es compatible ?

Imagen

Por nombre veo que sí, pero las fotos son distintas, y cuando voy a inyectar el hax por medio de una DSi me da error de tarjeta, en cambio si selecciono la lista de RST sí que me dice que puedo, pero que quedara inservible después del proceso.


Sí que lo es, Flasheala como dstt

Después no es que te quede inservible sino que solo servirá para ntrboothax a menos que la vuelvas a flashear con el firm de origen
ditifet escribió:
IbersonVigo escribió:Chicos, esta tarjeta es compatible ?

Imagen

Por nombre veo que sí, pero las fotos son distintas, y cuando voy a inyectar el hax por medio de una DSi me da error de tarjeta, en cambio si selecciono la lista de RST sí que me dice que puedo, pero que quedara inservible después del proceso.


Sí que lo es, Flasheala como dstt

Después no es que te quede inservible sino que solo servirá para ntrboothax a menos que la vuelvas a flashear con el firm de origen


Mil gracias, chicos !

EDIT: Como dstt no me deja...al final lo he hecho como RST, pero nada, después en la n3ds hago todo el proceso como dice el manual, pero al retirar el imán aparezco dentro del home de la consola.
IbersonVigo escribió:
ditifet escribió:
IbersonVigo escribió:Chicos, esta tarjeta es compatible ?

Imagen

Por nombre veo que sí, pero las fotos son distintas, y cuando voy a inyectar el hax por medio de una DSi me da error de tarjeta, en cambio si selecciono la lista de RST sí que me dice que puedo, pero que quedara inservible después del proceso.


Sí que lo es, Flasheala como dstt

Después no es que te quede inservible sino que solo servirá para ntrboothax a menos que la vuelvas a flashear con el firm de origen


Mil gracias, chicos !

EDIT: Como dstt no me deja...al final lo he hecho como RST, pero nada, después en la n3ds hago todo el proceso como dice el manual, pero al retirar el imán aparezco dentro del home de la consola.


Si te ha dejado tiene que estar bien flasheada.

Te sale el ícono del juego de la flashacard? es decir pueder seguir usandola para juegos ds o te sale el espacio vacio en el menu de la consola?
Vacío. Voy a revisar la n3ds. Algo falla , porque aún con imán, nada más pulsar la combinación de botones de enciende el led al instante.
IbersonVigo escribió:Vacío. Voy a revisar la n3ds. Algo falla , porque aún con imán, nada más pulsar la combinación de botones de enciende el led al instante.


Si sale vacio está bien flasheado y como te he dicho es compatible seguro, repasa la sd y archivos e iman, no deberia encenderse si el imán está correctamente colocado
ditifet escribió:
IbersonVigo escribió:Vacío. Voy a revisar la n3ds. Algo falla , porque aún con imán, nada más pulsar la combinación de botones de enciende el led al instante.


Si sale vacio está bien flasheado y como te he dicho es compatible seguro, repasa la sd y archivos e iman, no deberia encenderse si el imán está correctamente colocado


Es que el led se enciende de color azul dándole un toque incluso con la pantalla bajada :/
IbersonVigo escribió:
ditifet escribió:
IbersonVigo escribió:Vacío. Voy a revisar la n3ds. Algo falla , porque aún con imán, nada más pulsar la combinación de botones de enciende el led al instante.


Si sale vacio está bien flasheado y como te he dicho es compatible seguro, repasa la sd y archivos e iman, no deberia encenderse si el imán está correctamente colocado


Es que el led se enciende de color azul dándole un toque incluso con la pantalla bajada :/


Tiene que encenderse el led, lo que no tiene que encenderse son las pantallas hasta que salga el godmode.

Si pulsas con un toque el botón de encendido solo debe encenderse el led, pantalla apagadas. Si haces la combinación se encienden las pantallas al cabo de unos segundos con godmode
Buenas una duda desde consola hackeada se que se saca el dump de la flashcard antes de modificarla, pero si se hace desde ds, dsi o 3ds original tambien se puede sacar el dump antes?
igusi2000 escribió:Buenas una duda desde consola hackeada se que se saca el dump de la flashcard antes de modificarla, pero si se hace desde ds, dsi o 3ds original tambien se puede sacar el dump antes?


En las que conozco no, pero en la página web de la misma suele estar el firm original (y las actualizaciones), vamos es el que se usa para actualizarla para soportar firms nuevos de las nds / 3ds y juegos con problemas.
igusi2000 escribió:Buenas una duda desde consola hackeada se que se saca el dump de la flashcard antes de modificarla, pero si se hace desde ds, dsi o 3ds original tambien se puede sacar el dump antes?

Depende de la flashcard puedes hacer un "swap" para reescribir el firm, desconozco si después de hackear la consola se puede desde la misma flashearle el firm que dan en la página, en caso contrario, si la flashcard soporta el swap, necesitarías otra exactamente igual para ejecutar el programa de actualización de firm, cambias la tarjeta y le das a escribir, así desbrickeaba yo algunas flashcards de dsi
Pero desde consola original ds, dsi o 3ds en teoria no te deja crear dump,digamos de manera normal
igusi2000 escribió:Pero desde consola original ds, dsi o 3ds en teoria no te deja crear dump,digamos de manera normal

No, pero en la web de la flashcard siempre hay un archivo .nds que sirve para reflashear el firmware de la flashcard
@Asaduji Osea en la misma web del flashcard hay el archivo .nds que seria el dump de la flashcard para volvera otra vez a oirginal?
igusi2000 escribió:@Asaduji Osea en la misma web del flashcard hay el archivo .nds que seria el dump de la flashcard para volvera otra vez a oirginal?


Si te lo he dicho más arriba
@ditifet Yo en la web de la flashcard veo el kernel pero no veo ningun .nds que sea el dump de la flashcard
igusi2000 escribió:@ditifet Yo en la web de la flashcard veo el kernel pero no veo ningun .nds que sea el dump de la flashcard


Que flashcard es?
3800 respuestas