[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

1, 2, 3, 4, 577
Jesusgeo18 escribió:Se sabe algo de las flashcard compatibles?
Por cierto ya dispongo de un powersaves para 3ds, ese es el bueno? O tiene que ser para Ds?

No han dicho nada sobre tarjetas compatibles

Solo hay que esperar noticias y mas avances
Sabréis si valdrán flashcarts que requieran un launcher para funcionar? Porque yo tengo dos R4 originales de las antiguas que sólo admitían microSD de hasta 2GB: una con muelle (que se estropeó y le hice un apaño) y la otra el modelo sin muelle [carcajad] Y estaría bien poder tener una de ellas para estos casos, aunque me imagino que tendrán que ser flashcarts compatibles con 3DS.

Saludos!
@fmkid si se que esto existe en el SAT desde el dia 1....pero es raro que justo ahora lo hayan descubierto...es como abrir las puertas del campo.....para mi es una tecnica de marketing para liberar stock de las consolas que les quedan antes de despachar la consola

@CloudStrife7 el hecho de no haberse liberado el hack todavia es para que no haya "inflacion" de la acecard , y compatilizar mas tarjetas

Saludos
@hellionz No es raro, se ha descubierto ahora porque el codigo que hace esto esta en el bootrom y al conseguir extraerlo se pudo ver que estaba ahi, de todas formas aunque se hubiera descubierto antes no habria servido de nada sin sighax.

Saludos
Y por cierto, que es y como se hace el CTRTransfer?. Es que he leido que este metodo sirve para desbrickear, y yo quiero hacerlo con mi antigua New 3DS que se brickeo a causa de un downgrade
@jesusgeo18 Esperate aun no a salido nada, segun comentan se va a necesitar un flashcard de ds creo y no todos seran compatibles y creo que luego se necesitara no se quien lo comento un powersaves u otra consola modificada para preparar el flashcard
@Jesusgeo18 Es un método de transferencia o restitución universal de la CTRNAND de la consola. Para hacerlo se necesita de un archivo .bin de una CTRNAND donante (extraída de una consola) que sea compatible con tu modelo y región de consola (no preguntes donde conseguirlo, porque va contra las normas). Este archivo luego se inyecta usando alguna app para ello como Decrypt9, GodMode9 o SafeCTRtransfer9.

Como te han dicho, por este método aún no es posible (porque aún no está disponible). Si quisieras revivir tu consola te tocaría de momento por hardmod: hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

Saludos
hellionz escribió:@fmkid si se que esto existe en el SAT desde el dia 1....pero es raro que justo ahora lo hayan descubierto...es como abrir las puertas del campo.....para mi es una tecnica de marketing para liberar stock de las consolas que les quedan antes de despachar la consola

@CloudStrife7 el hecho de no haberse liberado el hack todavia es para que no haya "inflacion" de la acecard , y compatilizar mas tarjetas

Saludos


Desde hace 2 años vengo leyendo eso de que es para despachar las ultimas 3DS, no se Rick...
Sigo pensando que esto viene a raiz del bootrom y del sighax y que por eso sale a la luz el metodo este, yo no creo que sea nada oculto para vender las consolas de stock y menos por despachar 3ds cuando ahora sale un modelo new 2ds xl, la gente la esta matando antes de tiempo ajaajajaajajaa
Ademas de conseguir una flashcard, hay que conseguir un powersave?, en la parte del imán pusieron 3DS en vez de 2DS
@padi22 Alguien comento que powersaves o consola ya modificada
@padi22 se necesita la flashcart (obligatorio) y tener una consola modificada previamente o un powersaves pero lo del powersaves tengo mis dudas ya que se supone que el aparato solo tiene acceso al chip donde esta el sav del cartucho y eso solo en las de 3ds ya que no he sabido que ese powersave funcione en cartuchos de ds.
Por lo pronto esperar si quieren hacerlo por powersaves.
fmkid escribió:@Jesusgeo18 Es un método de transferencia o restitución universal de la CTRNAND de la consola. Para hacerlo se necesita de un archivo .bin de una CTRNAND donante (extraída de una consola) que sea compatible con tu modelo y región de consola (no preguntes donde conseguirlo, porque va contra las normas). Este archivo luego se inyecta usando alguna app para ello como Decrypt9, GodMode9 o SafeCTRtransfer9.

Como te han dicho, por este método aún no es posible (porque aún no está disponible). Si quisieras revivir tu consola te tocaría de momento por hardmod: hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

Saludos

Tengo otra New 3DS XL de hay podria sacar eso...y esperar a que salga este metodo que me costara menos que el hardmod
PataponPSP escribió:
hellionz escribió:@fmkid si se que esto existe en el SAT desde el dia 1....pero es raro que justo ahora lo hayan descubierto...es como abrir las puertas del campo.....para mi es una tecnica de marketing para liberar stock de las consolas que les quedan antes de despachar la consola

@CloudStrife7 el hecho de no haberse liberado el hack todavia es para que no haya "inflacion" de la acecard , y compatilizar mas tarjetas

Saludos


Desde hace 2 años vengo leyendo eso de que es para despachar las ultimas 3DS, no se Rick...


no habras escuchado decir eso de mi, como mucho que desde hace 2 años se han abierto las puertas del campo y le han salido mas huecos de seguridad a la 3ds que un queso groullere, para ir vendiendo el stock de las old , si si , porque las consolas viejas tb se las han tenido que ir quitando de encima....fijate si les ha gustado la mecanica, que cada año y medio sacan una version nueva de la consola.

es lo que te digo, mira los titulos que van saliendo ya para 3 DS , (a cuentagotas) ...no la van a dejar morir como con la PSP , basicamente porque aun no confian en que el modelo de negocio de la switch sea rentable ....pero dales tiempo

saludos!!!
@hellionz Yo no opino igual, creo que 3ds va a seguir recibiendo juegos, logicamente es una consola que ya tiene años y poco a poco ira apagando pero eso no quiere decir que este ya despachada.

Creo que hay gente que piensa que por estar switch 3ds ya debe estar muerta y no es asi, pueden convivir lo que queda de vida a 3ds y switch

Despues de las ventas de switch creo que nintendo sabe que su consola si tendra exito
@igusi2000 Tendrá éxito depende, si nada mas salir le rompen la seguridad las third parties no harán juegos, ante lo cual solo quedaran las franquicias de nintendo, que si bien no están mal, y es un 50% de los motivos de la gente que se decanta por Nintendo y nos por las fuertes en hard (ps y xbox), la dejan coja al tiempo y pasa como con WiiU
@gengar82 Pero ya estas suponiendo que van a romper la seguridad, yo dije aue tendra exito en relacion de consolas vendidas y juegos.

La 3ds hace tiempo le rompieron la seguridad y sigueron saliendo juegos y a tenido exito
@igusi2000 sabes que no quiero seguir con el offtopic....pero cuanta cuantos titulos NO NINTENDO (añade a los que nintendo pone pasta, como los FE ) han salido en los ultimos meses

saludos
Señores se acabo, este hilo esta para hablar del tema del ntrboothax si quereis seguir con la discusión hacedlo por privado.

Saludos
Parece ser que por lo menos las consolasque estan recibiendo prensa parece ser que ntrboothax/magnethax funciona en new 2ds xl de ser cierto esto nintendo a dejado el mismo bootroom
@igusi2000
eso mismo venia a preguntar, porque he visto rulando por las redes sociales esta imagen
Imagen
De ser cierto, bueno, no entiendo a Nintendo
@ChesaOne Veremos a ver la version final para los usuarios por que deduzco que de esa foto ser cierta sera de alguna consola entregada a prensa o no se si algun desarollador etc.. pero vamos que tiene pinta que va a traer el mismo bootrom

Si al final es verdad la imagen y sabiendo como lo saben lo del ntrboothax/magntehax y todo el tema del bootroom/sighax no han echo nada luego que no vengan con actualizaciones de consola que no aportan nada solo para tapar exploits, por que se le habra visto el plumero
@ChesaOne Esa imagen creo que es fake pero vamos de todas formas es muy probable que venga con el mismo bootrom, el bootrom esta en el propio soc por lo que para cambiarlo tienen que cambian practicamente media consola y la placa base de la new es basicamente la de una new 3ds asi que si no han cambiado las de la new en este tiempo dudo que cambien la de la 2DS.

Saludos
@ChesaOne Esa imagen es fake, si nada mas hay que fijarse en los reflejos que tiene que no tienen sentido y continuidad.
(mensaje borrado)
Pregunta, sera que tienen diseñado un programa para re-flashear una flashcart desde la pc con el powersave para quien no tenga otra consola?, si fuera así, seguramente muchos se dedicarían a vender flashcart para este proceso, lo cual le serviría a mucha gente( siempre y cuando sea mas barato)
padi22 escribió:Pregunta, sera que tienen diseñado un programa para re-flashear una flashcart desde la pc con el powersave para quien no tenga otra consola?, si fuera así, seguramente muchos se dedicarían a vender flashcart para este proceso, lo cual le serviría a mucha gente( siempre y cuando sea mas barato)

Powersave? Más bien sería firmware de la flashcard.
El proceso sería más bien en una consola que pc.
@Darkcloud98 Claro, pero como ponen requisito un powersave, no estaría mal hacer el proceso con el pc, que con una segunda consola que muchos pueden no conseguir ni por medio de un amigo
@padi22 Es una mera plantilla, esta copiada del tuto del Zelda parece ya que powersaves no funciona con juegos (ni flashcart) de DS ademas de que las flashcart se pueden actualizar desde el propio cartucho con un nds por lo que no veo porque no se podra instalar tambien ntrboothax.

Saludos
CONFIRMADO! New 2DS sera compatible con NTRBoothax/Magnethax segun dice el propio SciresM (uno de los creadores del hax), parece que nintendo no pudo corregir la nueva revisión a tiempo.

Fuente
DarkValkirion escribió:CONFIRMADO! New 2DS sera compatible con NTRBoothax/Magnethax segun dice el propio SciresM (uno de los creadores del hax), parece que nintendo no pudo corregir la nueva revisión a tiempo.

Fuente

Tengo algo de sentimientos encontrados [+risas] [+risas] Oooh Oooh
Hola,
vengo a añadir una cosa: por lo que he leído, ntrboothax no podría desbrickear una 3ds con un MCU Brick (normalmente se producen al envíar secuencias erróneas al LED de notificaciones, yellows8 brickeo permanentemente su consola así). Dado que el MCU controla, entre otras cosas, el botón de power y la pantalla sería increíblemente difícil conseguirlo.
Un saludo
unipablojorge escribió:Hola,
vengo a añadir una cosa: por lo que he leído, ntrboothax no podría desbrickear una 3ds con un MCU Brick (normalmente se producen al envíar secuencias erróneas al LED de notificaciones, yellows8 brickeo permanentemente su consola así). Dado que el MCU controla, entre otras cosas, el botón de power y la pantalla sería increíblemente difícil conseguirlo.
Un saludo

He leído que con un payload cargando ntrboothax podría solucionarlo, pero vamos. Un usuario normal no podría brickearlo de esa manera xD
Darkcloud98 escribió:He leído que con un payload cargando ntrboothax podría solucionarlo, pero vamos. Un usuario normal no podría brickearlo de esa manera xD

Tendías que conseguir iniciar b9s y conseguir reemplazar el firmware del MCU con un backup, pero ni siquiera existe un backup. De todas formas, tienes razón, alguien normal no se pondria a mandar secuencias aleatorias al led xD
@unipablojorge si, pero ya me comentó @raugo que ha sido fixed en 8.X así que actualmente no hay riesgo [+risas]
hellionz escribió:
PataponPSP escribió:
hellionz escribió:@fmkid si se que esto existe en el SAT desde el dia 1....pero es raro que justo ahora lo hayan descubierto...es como abrir las puertas del campo.....para mi es una tecnica de marketing para liberar stock de las consolas que les quedan antes de despachar la consola

@CloudStrife7 el hecho de no haberse liberado el hack todavia es para que no haya "inflacion" de la acecard , y compatilizar mas tarjetas

Saludos


Desde hace 2 años vengo leyendo eso de que es para despachar las ultimas 3DS, no se Rick...


no habras escuchado decir eso de mi, como mucho que desde hace 2 años se han abierto las puertas del campo y le han salido mas huecos de seguridad a la 3ds que un queso groullere, para ir vendiendo el stock de las old , si si , porque las consolas viejas tb se las han tenido que ir quitando de encima....fijate si les ha gustado la mecanica, que cada año y medio sacan una version nueva de la consola.

es lo que te digo, mira los titulos que van saliendo ya para 3 DS , (a cuentagotas) ...no la van a dejar morir como con la PSP , basicamente porque aun no confian en que el modelo de negocio de la switch sea rentable ....pero dales tiempo

saludos!!!


Yo no mencione que tu dijeras eso antes, solo dije que he escuchado lo mismo que dices desde hace 2 años. No estan saliendo juegos de 3DS a coentagotas, eso te lo estas inventando para darte un poquito de razon a tu comentario.

Que le esten saliendo exploits por todos lados no quiere decir que es porque ya va a morir, Wii rapidamente fue hackeada al 100% sin forma de que Nintendo hiciera algo y no murio, duro muchos años.
PataponPSP escribió:
Yo no mencione que tu dijeras eso antes, solo dije que he escuchado lo mismo que dices desde hace 2 años. No estan saliendo juegos de 3DS a coentagotas, eso te lo estas inventando para darte un poquito de razon a tu comentario.

Que le esten saliendo exploits por todos lados no quiere decir que es porque ya va a morir, Wii rapidamente fue hackeada al 100% sin forma de que Nintendo hiciera algo y no murio, duro muchos años.


jajaja si quieres seguimos en el privado porque me van a reñir ya...pero juegos a cuentagotas....dime cuantos juegos se han anunciado y estan saliendo desde el anuncio de switch ...y que sean 3rd party ....en comparacion con lo que salia hace un año o dos

yo es que nunca he creido en las casualidades y aqui hay muchas casualidades

saludos
@PataponPSP @hellionz O tal vez puedan continuar su discusión al respecto en este hilo, que parece ser el más apropiado: hilo_la-inminente-despedida-de-3ds_2195664

Saludos
Y seria posible, ahora que tenemos Godmode9 y compañía... comprar un cartucho de DS viejo de segunda mano (tirado de precio), borrar el contenido del cartucho e inyectar lo que se quiera en el? En este caso seria el Hax... o quizás se me ha ido la pinza y eso no es posible?
@gengar82 Buenas no todos los flashcart valen,de momento valdria el acekard2i y la supercard two
La tarjeta flasheada solo haría falta para hacer el tuto cuando esté disponible, o habría que dejarla siempre puesta??
@grrr33 Buenas deduzco que es solo para el proceso, despues ya no hace falta
igusi2000 escribió:@gengar82 Buenas no todos los flashcart valen,de momento valdria el acekard2i y la supercard two


Que bien que se pueda con supercard two!!! tengo una consola que intente modificar y ahora solo me funciona emunand y la verdad ya me rendi con ella y no haré nada hasta que salga eso [+risas]
@edd2s Creo que dijeron esas dos pero no estoy seguro, espera que te lo confirmen
@Gengar82 @edd2s @igusi2000 Hasta ahora no han confirmado ninguna flashcard como tal, pues no desean que la gente se vuelque a comprar un modelo en específico, sino que antes quieren que la lista de flashcards usables sea la mayor posible.

En principio se mencionó que la AK2 era la única compatible, pero obviamente eso fue porque fue la primera que usaron para lograrlo. Así que no hay que comer ansias y solo esperar a que hagan público el método, ya dirán qué fc sirven. Saludos

@grrr33 Como te han dicho, solo para poder instalar eventualmente el SigHax...

Pero, en un caso hipotético de que la NAND se haya estropeado gravemente de algún modo sí se necesitaría siempre la flashcard para arrancarla (obvio, repito, en un caso hipotético). Saludos
Gracias por vuestras respuestas
Interesantemente Decrypt9 tiene una opcion llamada "NDS Flashcart Options", donde puedes flashear la Acekard 2i (llamada "NTRcardhax"), dumpear la tarjeta Acekard 2i, inyectar el firmware y restaurar el bootrom de dicha tarjeta


Pero como no hay datos ni información de como se usan, es mejor no tocar estas opciones (o hasta que haya una actualización)
@Fortunachan Si que hay informacion de como se usa solo que ese hax solo sirve con consolas 10.5 o inferior.

Saludos
Gengar82 escribió:Y seria posible, ahora que tenemos Godmode9 y compañía... comprar un cartucho de DS viejo de segunda mano (tirado de precio), borrar el contenido del cartucho e inyectar lo que se quiera en el? En este caso seria el Hax... o quizás se me ha ido la pinza y eso no es posible?


Igual me exprese mal, no me referia a una flashcard, sino a un cartucho de DS original, borrar el contenido e inyectarle el hax, se que con godmode9 puedes ver el contenido de los cartuchos, pero desconozco si deja escribir
@Gengar82 No, los cartuchos estan en una rom (read only memory) por lo que no se pueden modificar.

Saludos
3800 respuestas
1, 2, 3, 4, 577