[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

1, 2, 3, 4, 568
josetxo30 escribió:Esa cadena es una prueba. Aplicandole cierto algoritmo que saben los del Gateway, sabran que este tio sabe lo que dice, o aflojan la pasta para callarle, o se hace publico lo que sabe. Fin de la cita.

Parece que no conoces a Smea xD
Además, tampoco ofrece acceso a Kernel. Lo único que haría que saliera el exploit es al team gateway (u otro) a través de ingeniería inversa poder conseguir lo que necesitan.
Ha modificado el twit del código, ahora pone esto:
regarding progress though, things are going relatively smoothly despite minor setbacks. still on track for release soon (couple weeks?)

En Español:
Respecto al progreso las cosas van relativamente bien a pesar de los reveses de menor importancia. Se lanzará en breve (dos semanas?)
Este exploit valdría también para las 2DS?
Sinh14 escribió:Este exploit valdría también para las 2DS?


Citando textualmente un tweet de smealum...

smea escribió:Exact requirements will be anounced in due time. asking me over and over again isn't going to help.
albpara escribió:
Sinh14 escribió:Este exploit valdría también para las 2DS?


Citando textualmente un tweet de smealum...

smea escribió:Exact requirements will be anounced in due time. asking me over and over again isn't going to help.

Si bueno viene a decir mas o menos ke no le toquen las narices xDD.
Sinh14 escribió:Este exploit valdría también para las 2DS?

Si, también funciona en 2DS:
https://twitter.com/smealum/status/464452065461555200

jemki escribió:
albpara escribió:
Sinh14 escribió:Este exploit valdría también para las 2DS?


Citando textualmente un tweet de smealum...

smea escribió:Exact requirements will be anounced in due time. asking me over and over again isn't going to help.

Si bueno viene a decir mas o menos ke no le toquen las narices xDD.

Esta es la traducción:

Los requisitos exactos (para correr el exploit) se anunciaran a su debido tiempo. Preguntarlo una y otra vez no me sirve de ayuda.

Todo viene a raíz de la gente que le preguntaba si haría falta un flashcard de Modo DS o 3DS para correr el exploit.
Supuestamente dijo que no haría falta, pero eso lo sabremos cuando lo libere. [ginyo]


Salu2!
Un homebrew chanel estaria muy muy bien,a ver con que nos sorprende este hombre
Saludos
egarrote escribió:Todo viene a raíz de la gente que le preguntaba si haría falta un flashcard de Modo DS o 3DS para correr el exploit.
Supuestamente dijo que no haría falta, pero eso lo sabremos cuando lo libere.


Salu2!

O sea que posiblemente se tendra que lanzar a traves de un juego.
Un saludo.
toca tener paciencia, si total , que remedio nos queda [carcajad]
Me encanta esto, me metí realmente en el mundo la scene cuando la época de Wii, cuando estaba ya evolucionada en 4.0, y ahora estoy viendo cómo nace una scene nueva y con bastantes posibilidades... Estoy encantado :)

Edito: @PSManiaco, ¿Te acuerdas de mi? En el foro de PS3 :)

Aún estoy sin PS3, pero tengo la 4, la 3 se ve que me huye... xDDD
https://twitter.com/smealum/status/494241855970615297

¿Esto significa que smea usa un kernel exploit distinto al conocido hasta ahora (4.1-4.5)?
Hace poco conseguí mi 3DS con firmware inferior a 4.5. He intentado conseguir una Gateway pero en la mayoría de lugares que he buscado se encuentran fuera de stock... ¿Será que no se han hecho de stock por la llegada de éste nuevo exploit de Smea? ¿Será mejor esperar a éste exploit antes de ponerme a compra una Gateway?
masterneo escribió:Hace poco conseguí mi 3DS con firmware inferior a 4.5. He intentado conseguir una Gateway pero en la mayoría de lugares que he buscado se encuentran fuera de stock... ¿Será que no se han hecho de stock por la llegada de éste nuevo exploit de Smea? ¿Será mejor esperar a éste exploit antes de ponerme a compra una Gateway?


Yo opino que si no te apura la gateway y puedes esperar cerca de 3 semanas :D mejor ves junto todos nosotros que sucede con las propuestas de smea, asi sales de la duda si existira lo que propone y te ahorras la r4 o alfin y al cabo tendras que comprarte la gateway xD
Pero no entiendo, decian que solo seria modo usuario o en ¿realidad se puede hacer algo con el kernel?
masterneo escribió:Hace poco conseguí mi 3DS con firmware inferior a 4.5. He intentado conseguir una Gateway pero en la mayoría de lugares que he buscado se encuentran fuera de stock... ¿Será que no se han hecho de stock por la llegada de éste nuevo exploit de Smea? ¿Será mejor esperar a éste exploit antes de ponerme a compra una Gateway?


Pienso que si puedes esperar un poco sería mejor, no vaya a pasar como en PS3 con los jailbreak, pero como usuario de Gateway estoy muy contento con ella, y pienso que aunque salga un exploit lo mas probable es que siga siendo necesaria una flashcart, sea gateway u otra.
Smea ha hablado un poco mas y ha dicho que sacara versiones para 4.5-8.1 (dejándonos sin saber si 4.5 - 6.x - 7.x y 8.0 \ 8.1)

Estoy a la espera de actualizar o no, ya que tengo la 8.0 y no he actualizado aunque cada vez que enciendo la consola me salta (alguien sabe como borrar la actualización ?)

Esperemos que lo saque pronto y podamos jugar a homebrew y esto se expanda y si todo va bien "ejem ejem" que nunca se lleguen a cargar copias de seguridad (lo apoyo y a la vez no. (Solo por el excesivo precio)
tndo escribió:Smea ha hablado un poco mas y ha dicho que sacara versiones para 4.5-8.1 (dejándonos sin saber si 4.5 - 6.x - 7.x y 8.0 \ 8.1)

Estoy a la espera de actualizar o no, ya que tengo la 8.0 y no he actualizado aunque cada vez que enciendo la consola me salta (alguien sabe como borrar la actualización ?)

Esperemos que lo saque pronto y podamos jugar a homebrew y esto se expanda y si todo va bien "ejem ejem" que nunca se lleguen a cargar copias de seguridad (lo apoyo y a la vez no. (Solo por el excesivo precio)


Para borrar la actualización descargada es formateando el 3ds...
tndo escribió:Smea ha hablado un poco mas y ha dicho que sacara versiones para 4.5-8.1 (dejándonos sin saber si 4.5 - 6.x - 7.x y 8.0 \ 8.1)

Estoy a la espera de actualizar o no, ya que tengo la 8.0 y no he actualizado aunque cada vez que enciendo la consola me salta (alguien sabe como borrar la actualización ?)

Esperemos que lo saque pronto y podamos jugar a homebrew y esto se expanda y si todo va bien "ejem ejem" que nunca se lleguen a cargar copias de seguridad (lo apoyo y a la vez no. (Solo por el excesivo precio)

Yo estaria de acuerdo con que se pudieran cargar copias, solo para terminar con los que lucran con eso (vendedores de tarjetas).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuervoxx escribió:
tndo escribió:Smea ha hablado un poco mas y ha dicho que sacara versiones para 4.5-8.1 (dejándonos sin saber si 4.5 - 6.x - 7.x y 8.0 \ 8.1)

Estoy a la espera de actualizar o no, ya que tengo la 8.0 y no he actualizado aunque cada vez que enciendo la consola me salta (alguien sabe como borrar la actualización ?)

Esperemos que lo saque pronto y podamos jugar a homebrew y esto se expanda y si todo va bien "ejem ejem" que nunca se lleguen a cargar copias de seguridad (lo apoyo y a la vez no. (Solo por el excesivo precio)

Yo estaria de acuerdo con que se pudieran cargar copias, solo para terminar con los que lucran con eso (vendedores de tarjetas).

pero los vendedores de tarjetas te aseguran y dan un soporte. de hecho si no fuera por ellos no estaria la scene de 3ds tan avanzada.
j_y_k escribió:
tndo escribió:Smea ha hablado un poco mas y ha dicho que sacara versiones para 4.5-8.1 (dejándonos sin saber si 4.5 - 6.x - 7.x y 8.0 \ 8.1)

Estoy a la espera de actualizar o no, ya que tengo la 8.0 y no he actualizado aunque cada vez que enciendo la consola me salta (alguien sabe como borrar la actualización ?)

Esperemos que lo saque pronto y podamos jugar a homebrew y esto se expanda y si todo va bien "ejem ejem" que nunca se lleguen a cargar copias de seguridad (lo apoyo y a la vez no. (Solo por el excesivo precio)


Para borrar la actualización descargada es formateando el 3ds...


No voy a estar formateando la 3ds cada dia que me encuentro por street pass y por puntos nintendo ...

Hablaba de alguna forma de saber donde se guarda en la SD la actualizacion y borrarla
tndo escribió:Smea ha hablado un poco mas y ha dicho que sacara versiones para 4.5-8.1 (dejándonos sin saber si 4.5 - 6.x - 7.x y 8.0 \ 8.1)

Estoy a la espera de actualizar o no, ya que tengo la 8.0 y no he actualizado aunque cada vez que enciendo la consola me salta (alguien sabe como borrar la actualización ?)

Esperemos que lo saque pronto y podamos jugar a homebrew y esto se expanda y si todo va bien "ejem ejem" que nunca se lleguen a cargar copias de seguridad (lo apoyo y a la vez no. (Solo por el excesivo precio)

Eso significa que va a ser compatible con todas las versiones que hay entre 4.5 y 8.1 o solo con esas dos versiones?
masterneo escribió:Hace poco conseguí mi 3DS con firmware inferior a 4.5. He intentado conseguir una Gateway pero en la mayoría de lugares que he buscado se encuentran fuera de stock... ¿Será que no se han hecho de stock por la llegada de éste nuevo exploit de Smea? ¿Será mejor esperar a éste exploit antes de ponerme a compra una Gateway?


Pues casi mejor esperar, que no puedas conseguir el Gateway a lo mejor es una señal. (o no)


Salu2!
tiponuevo escribió:
masterneo escribió:Hace poco conseguí mi 3DS con firmware inferior a 4.5. He intentado conseguir una Gateway pero en la mayoría de lugares que he buscado se encuentran fuera de stock... ¿Será que no se han hecho de stock por la llegada de éste nuevo exploit de Smea? ¿Será mejor esperar a éste exploit antes de ponerme a compra una Gateway?


Pues casi mejor esperar, que no puedas conseguir el Gateway a lo mejor es una señal. (o no)


Salu2!


Sí, eso mismo haré, la he pagado 3 veces y las 3 veces me han dicho que está fuera de stock y me han tenido que hacer la devolución del dinero.

Si ya he esperado tanto tiempo, un par de semanas más no estará de más. Como dices, tal vez sea una señal. [buenazo]

Saludos
A ver en que queda la cosa, estaré atento al hilo a ver si hay novedades.
Por lo que comento Smea en su twitter....tenemos para dos semanas mas minimo desde Hoy :-|
dado a que estubo perfeccionando una idea que se le habia metido a la cabeza xD y quien sabe si lo abra logrado o no.
asi que afinara los detalles esta semana y una vez todo OK. se pondra a modificarlo para todas las versiones que pueda, por ende, supongo que intentara hacer soporte para las versiones que nombraron anteriormente c: siesque se puede :D ojala todo siga asi de bien
en su ultimo comentario*:
"also i am SO tired. i've really been pushing myself to get this working, i can't wait for it to be ready."
Nos demustra el entusiasmo y cansancio que ya lleva...y como no, creando un salto tan grande para la scene como este. :D
llegaremos ha ver algo de smealum ó solo vende humo
PIRATO escribió:llegaremos ha ver algo de smealum ó solo vende humo


Yo creo que esta vez si veremos lo que promete.
Lambrett escribió:
PIRATO escribió:llegaremos ha ver algo de smealum ó solo vende humo


Yo creo que esta vez si veremos lo que promete.


+1
Lambrett escribió:
PIRATO escribió:llegaremos ha ver algo de smealum ó solo vende humo


Yo creo que esta vez si veremos lo que promete.


O sera porque es lo que queremos y nos creemos que sera asi.
sev39lora escribió:O sera porque es lo que queremos y nos creemos que sera asi.

Que mas da, yo solo se que por ahora es la unica opcion que tenemos los usuarios por encima de la 4.5 de lograr correr scene ( a la cual le veo miles de posibilidades en una 3ds) Asi que si finalmente lo saca, bien; sino, seguimos igual. ¿cual es el problema?
Ésta vez se ha mojado hasta el culo. Si no lo cumple, puede salir escaldao XD
A mi personalmente me da igual que lo saque que no, estoy encantado con mi Gateway. Pero si lo sacara ,me alegraría por todos los que no tienen un firm compatible.
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo solo digo que mas le vale cumplirlo porque ya van bastantes falsedades que lleva dichas y unas arterias muy finas y delicadas separan la cabeza del cuerpo ;)
Sacar va a sacar algo, de eso no hay duda. La duda es si lo que sacará es lo que todos esperamos, o por el contrario nos veremos ante un exploit sin acceso a kernel y por tanto muy, muy limitado
mante escribió:Sacar va a sacar algo, de eso no hay duda. La duda es si lo que sacará es lo que todos esperamos, o por el contrario nos veremos ante un exploit sin acceso a kernel y por tanto muy, muy limitado


Creo que ha dejado claro varias veces que el exploit no tiene acceso al kernel, eso daría pie a piratería y es lo que no quiere. Posiblemente lo que vaya a sacar sea un hombrew channel para apps caseras y nada más.

Yo con poder meter algunos emus me conformo, jugar a juegos de GB (e idealmente GBA) sería la caña :D y si se consigue un port de Dos Box para poder ejecutar abandonware... iaginaros poder jugar al Monkey Island en la 3DS [sonrisa]... un hombre puede soñar.
mante escribió:Sacar va a sacar algo, de eso no hay duda. La duda es si lo que sacará es lo que todos esperamos, o por el contrario nos veremos ante un exploit sin acceso a kernel y por tanto muy, muy limitado


Yo solo espero que sea la puerta a algo "más" y no tirar siempre de cartuchos, vamos el comienzo de algo grande
albpara escribió:
mante escribió:Sacar va a sacar algo, de eso no hay duda. La duda es si lo que sacará es lo que todos esperamos, o por el contrario nos veremos ante un exploit sin acceso a kernel y por tanto muy, muy limitado


Creo que ha dejado claro varias veces que el exploit no tiene acceso al kernel, eso daría pie a piratería y es lo que no quiere. Posiblemente lo que vaya a sacar sea un hombrew channel para apps caseras y nada más.

Yo con poder meter algunos emus me conformo, jugar a juegos de GB (e idealmente GBA) sería la caña :D y si se consigue un port de Dos Box para poder ejecutar abandonware... iaginaros poder jugar al Monkey Island en la 3DS [sonrisa]... un hombre puede soñar.


Yo lo que he leído por los internetes es que la gente le ha preguntado si tiene acceso a Kernel, y él a respondido con caritas sonrientes y payasadas así... por lo que no descartes esa opción tan rápido.

En cuanto a emuladores y Homebrew channel, es que sin acceso a kernel va a ser una broma, para eso ya tenemos la scene de NDS.

Dos Box para jugar al Monkey Island??????????? y por que no tiras de Scummvm como hace el resto de los mortales? lo tienes para NDS.

Dos Box sería la caña igualmente, pero para otro tipo de juegos no para las Aventuras Gráficas de Lucas Arts, que tienen emulador propio
mante escribió:Dos Box para jugar al Monkey Island??????????? y por que no tiras de Scummvm como hace el resto de los mortales? lo tienes para NDS.

Dos Box sería la caña igualmente, pero para otro tipo de juegos no para las Aventuras Gráficas de Lucas Arts, que tienen emulador propio


La gracia es tener scene sin necesitar flashcart, ahora mismo tengo la 3DSxl en la 4.5 pero no he comprado ningún flashcart, en cualquier caso desconocía que existiera el ScummVM para la NDS, entiendo entonces que también podría jugar en mi 3DS, con gateway o similares, no?

DOSBox daría la versatilidad de poder jugar a otros titulos retro, pero me conformo con el ScummVM
albpara escribió:
mante escribió:Dos Box para jugar al Monkey Island??????????? y por que no tiras de Scummvm como hace el resto de los mortales? lo tienes para NDS.

Dos Box sería la caña igualmente, pero para otro tipo de juegos no para las Aventuras Gráficas de Lucas Arts, que tienen emulador propio


La gracia es tener scene sin necesitar flashcart, ahora mismo tengo la 3DSxl en la 4.5 pero no he comprado ningún flashcart, en cualquier caso desconocía que existiera el ScummVM para la NDS, entiendo entonces que también podría jugar en mi 3DS, con gateway o similares, no?

DOSBox daría la versatilidad de poder jugar a otros titulos retro, pero me conformo con el ScummVM


Y por qué la gracia es no necesitar una Flashcart? Por no gastar 30 euros en algo que te proporcionará horas y horas y horas y... de diversión?

Si no es necesario FC mejor, pero vamos, a mi me es indiferente tener un FC que no voy a sacar nunca de mi consola pirata (firm 4.4 + GW). Tengo dos, una pirata normal (4.4 + GW) y otra XL actualizada a la última versión.
mante escribió:
albpara escribió:
mante escribió:Dos Box para jugar al Monkey Island??????????? y por que no tiras de Scummvm como hace el resto de los mortales? lo tienes para NDS.

Dos Box sería la caña igualmente, pero para otro tipo de juegos no para las Aventuras Gráficas de Lucas Arts, que tienen emulador propio


La gracia es tener scene sin necesitar flashcart, ahora mismo tengo la 3DSxl en la 4.5 pero no he comprado ningún flashcart, en cualquier caso desconocía que existiera el ScummVM para la NDS, entiendo entonces que también podría jugar en mi 3DS, con gateway o similares, no?

DOSBox daría la versatilidad de poder jugar a otros titulos retro, pero me conformo con el ScummVM


Y por qué la gracia es no necesitar una Flashcart? Por no gastar 30 euros en algo que te proporcionará horas y horas y horas y... de diversión?

Si no es necesario FC mejor, pero vamos, a mi me es indiferente tener un FC que no voy a sacar nunca de mi consola pirata (firm 4.4 + GW). Tengo dos, una pirata normal (4.4 + GW) y otra XL actualizada a la última versión.


¡Consola pirata! ¡RARL!

La mierda de las flashcards es, básicamente, empresas parasitarias lucrándose del trabajo de otros.
jajajajaaja yo al menos no me escondo, es lo que es, una consola para piratear juegos, al menos hoy en día. Ojalá que no se quede sólo en eso...
Pero también puedo decir que tengo 7 juegos físicos originales y otros tantos de eshop. Vamos que si, pirateo pero lo que me gusta lo compro, y lo juego en XL que se ve mejor jejejejeje

Y lo de las las empresas parasitarias que se lucran del trabajo de otros, hasta donde yo sé, todos están lucrandose gracias a los avances del Team GW, Pero en cualquier caso, no sé que tiene que ver eso con que el uso de FC sea mejor o peor...
mante escribió:jajajajaaja yo al menos no me escondo, es lo que es, una consola para piratear juegos, al menos hoy en día. Ojalá que no se quede sólo en eso...
Pero también puedo decir que tengo 7 juegos físicos originales y otros tantos de eshop. Vamos que si, pirateo pero lo que me gusta lo compro, y lo juego en XL que se ve mejor jejejejeje

Y lo de las las empresas parasitarias que se lucran del trabajo de otros, hasta donde yo sé, todos están lucrandose gracias a los avances del Team GW, Pero en cualquier caso, no sé que tiene que ver eso con que el uso de FC sea mejor o peor...


Nah, yo prefiero que cumpla con lo que ha dicho y no abra la pirateria para roms de DS/3DS, con tener emuladores de hasta GBA hay de sobra y si hay homebrews de cheats y savs mejor que mejor, ademas de poder extraer las roms de nuestros cartuchos, que por algo quiero scene en 3DS.

Dejando eso a un lado, lo unico que me gustaria seria que se pudiera traducir alguna rom, pero esta claro que para eso se necesita usar un backup y prefiero que no se pueda "aun" (Al menos sin flash card o con la consola actualizada).
mante escribió:jajajajaaja yo al menos no me escondo, es lo que es, una consola para piratear juegos, al menos hoy en día. Ojalá que no se quede sólo en eso...
Pero también puedo decir que tengo 7 juegos físicos originales y otros tantos de eshop. Vamos que si, pirateo pero lo que me gusta lo compro, y lo juego en XL que se ve mejor jejejejeje


No eres el único que piratea, y si le gusta compra, al igual que le gustaría traducciones, solo de pensar el KH 3DS traducido y alguno que otro sería la caña [+risas]
Yo me imagino mi Tales of the Abyss traducido [Ooooo]

Saludos [sati]
Muy posiblemente se retrase el lanzamiento hasta Septiembre

u said a few days back of a release in few weeks, any hope for a release this month???

that's my hope... got a lot going on so i still can't commit; sorry.


Traducción:

Dijiste que lo lanzarías en unas semanas, alguna esperanza de lanzarlo este mes?

Eso espero, tengo mucho por hacer, así que todavía no puedo confirmarlo.


Fuente

Actualizado el primer post con todas las noticias! [beer]

Salu2!
¿entonces es solo homebrew? ¿Con eso se podrá sacar el tema del region lock, al menos? (no tengo mucha idea de scene)
Klarth Ontarian escribió:¿entonces es solo homebrew? ¿Con eso se podrá sacar el tema del region lock, al menos? (no tengo mucha idea de scene)

Solo servirá para cargar homebrew en un principio:

5/08/2014 escribió:SSSpwn no cargara en un principio juegos originales de otras regiones:

Would it be wise to import a Japanese game ahead of the release of your hack?
as i have not yet tried to get region free working, no, it wouldn't.


Fuente


Pero en un futuro puede que añada la carga de juegos originales de otras regiones:

25/07/2014 escribió:SSSpwn posiblemente cargue juegos originales de otras regiones:

Complete noob to 3DS hacking; but what you're doing would do what exactly? Being able to play .iso? Region unlocking? Homebrew?
homebrew and possibly/hopefully region unlocking.


Fuente


Salu2!
excelente todo esto me parece fantástico que ya este en desarrollo algo para firms superiores, he leído que solamente saldrá sin soporte para roms pero todos sabemos aquí que apenas lo lance la gente crack empezar a modificarlo para que cargue de todo xD, liberar la maquina no es piratear, los que se aprovechan de esos fallos para lucro propio si son piratas, mientras muchos me incluyo, lo utilicemos solo para nuestro esparcimiento estamos haciendo bien xD, saludos
Yo tengo 25 juegs originales físicos y 7-8 de la eshop. Estoy deseando que salga algo de esto para poder pillar juegos JAP que no llegan aquí y poder disfrutarlos (unlock region). Espero que la carga de backups se retrase bastante, pero que llegue al final de la vida de la consola. Básicamente, para que no se destroce el online.

A ver que sale de aquí. Saludos.
hola a todos tengo una pregunta ¿ este firmware o como se llame para cargar homebrew podria funciona en nintendo 3ds con firmware 7.2.0 si o no ? haver si asi es mas facil resovel mi pregunta espero que me puedais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
reshiram1 escribió:hola a todos tengo una pregunta ¿ este firmware o como se llame para cargar homebrew podria funcione en nintendo 3ds con firmware 7.2.0 por poner un ejemplo ? espero que me puedais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo


Lee el primer mensaje del hilo
3353 respuestas
1, 2, 3, 4, 568