[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

Tengo una duda... No lo voy a probar aun, obviamente... Pero que necesitare cuando sea estable? Tengo la N3ds XL en 10.3 y solo el Browser Hax, necesitare algo mas? Algun juego especifico?

Un saludete
Vilxitos escribió:Tengo una duda... No lo voy a probar aun, obviamente... Pero que necesitare cuando sea estable? Tengo la N3ds XL en 10.3 y solo el Browser Hax, necesitare algo mas? Algun juego especifico?

Un saludete


Realmente no necesitas nada mas, con que actives tantos exploits como puedas vale, aun no hay ningún tutoriales así que por ahora no sabemos cual es la mejor opción
Vilxitos escribió:Tengo una duda... No lo voy a probar aun, obviamente... Pero que necesitare cuando sea estable? Tengo la N3ds XL en 10.3 y solo el Browser Hax, necesitare algo mas? Algun juego especifico?

Un saludete


Nada mas pero ¿porque no instalas homemenuhax e ironhax? Como antes de que salga nintendo bloquee el navegador como ya hizo en 9.9 estaras jodido.

Saludos
XxTheZokoxX escribió:
Vilxitos escribió:Tengo una duda... No lo voy a probar aun, obviamente... Pero que necesitare cuando sea estable? Tengo la N3ds XL en 10.3 y solo el Browser Hax, necesitare algo mas? Algun juego especifico?

Un saludete


Realmente no necesitas nada mas, con que actives tantos exploits como puedas vale, aun no hay ningún tutoriales así que por ahora no sabemos cual es la mejor opción


Hacer downgrade es precipitarse creo yo... Quiero decir, vale que puedes conseguir todo el homebrew en modo admin que teníamos en 9.2, incluido el tema de instalar .cias y tal, pero perderemos el uso del Ironhax, además de todas las opciones que nos brindan 9.3 en adelante (las cuales desconozco pero imagino que serán bastantes)

Por eso pregunto, en vez de precipitarse y hacer downgrade para instalar un CFW respectivo a 9.2, no es mejor esperar a que salga un CFW decente para 10.3 que tenga aún más posibilidades que el de 9.2? Después de todo según tengo entendido, con todo lo que está saliendo tendremos al final las mismas posibilidades de admin que teníamos en la 9.2, sé que no es fácil adaptar todos los programas a 10.3, pero a la larga creo yo que será mejor... Corregidme si me equivoco, pero ese SaltCFW me parecía muuuy jugoso [ginyo]
Hola a todos acabo de ver esto por casualidad, yo estaba en la duda de comprar una sky3ds+, mi consola es una new 3ds xl con firmware 9.4, aun no he comprado la tarjeta. Entonces la pregunta del millón que es que soy muy torpe para estas cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que con mi consola pueda usar algun custom firmware para correr copias de seguridad de los juegos de nintendo 3ds?, es que hasta la fecha sabia que no que era hasta la versión 9.2. Y si alguien pudiera explicar un poco la situación actual y como tendría que hacer para poder instalar ese custom firmware un saludo y gracias.
TomaFestival escribió:Hola a todos acabo de ver esto por casualidad, yo estaba en la duda de comprar una sky3ds+, mi consola es una new 3ds xl con firmware 9.4, aun no he comprado la tarjeta. Entonces la pregunta del millón que es que soy muy torpe para estas cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que con mi consola pueda usar algun custom firmware para correr copias de seguridad de los juegos de nintendo 3ds?, es que hasta la fecha sabia que no que era hasta la versión 9.2. Y si alguien pudiera explicar un poco la situación actual y como tendría que hacer para poder instalar ese custom firmware un saludo y gracias.

Si, pero puedes bajar (de momento inestable) tu versión 9.4 a 9.2/9.0
TomaFestival escribió:Hola a todos acabo de ver esto por casualidad, yo estaba en la duda de comprar una sky3ds+, mi consola es una new 3ds xl con firmware 9.4, aun no he comprado la tarjeta. Entonces la pregunta del millón que es que soy muy torpe para estas cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que con mi consola pueda usar algun custom firmware para correr copias de seguridad de los juegos de nintendo 3ds?, es que hasta la fecha sabia que no que era hasta la versión 9.2. Y si alguien pudiera explicar un poco la situación actual y como tendría que hacer para poder instalar ese custom firmware un saludo y gracias.

Mira se va poder hacer si un downgrade o esperar a un CFW para 9.3 o superiores así que lo mejor que puedes hacer es esperar a esto no le queda tanto ;)
LordDarkNe0 escribió:
XxTheZokoxX escribió:
Vilxitos escribió:Tengo una duda... No lo voy a probar aun, obviamente... Pero que necesitare cuando sea estable? Tengo la N3ds XL en 10.3 y solo el Browser Hax, necesitare algo mas? Algun juego especifico?

Un saludete


Realmente no necesitas nada mas, con que actives tantos exploits como puedas vale, aun no hay ningún tutoriales así que por ahora no sabemos cual es la mejor opción


Hacer downgrade es precipitarse creo yo... Quiero decir, vale que puedes conseguir todo el homebrew en modo admin que teníamos en 9.2, incluido el tema de instalar .cias y tal, pero perderemos el uso del Ironhax, además de todas las opciones que nos brindan 9.3 en adelante (las cuales desconozco pero imagino que serán bastantes)

Por eso pregunto, en vez de precipitarse y hacer downgrade para instalar un CFW respectivo a 9.2, no es mejor esperar a que salga un CFW decente para 10.3 que tenga aún más posibilidades que el de 9.2? Después de todo según tengo entendido, con todo lo que está saliendo tendremos al final las mismas posibilidades de admin que teníamos en la 9.2, sé que no es fácil adaptar todos los programas a 10.3, pero a la larga creo yo que será mejor... Corregidme si me equivoco, pero ese SaltCFW me parecía muuuy jugoso [ginyo]


Ese CFW seguro salga privado, lo de bajar a 9.2 me da igual, solo me servirá para disfrutar en lo que sale algo para la 9.3+

Tampoco lo quiero para otra cosa
ColoSinfonia escribió:
TomaFestival escribió:Hola a todos acabo de ver esto por casualidad, yo estaba en la duda de comprar una sky3ds+, mi consola es una new 3ds xl con firmware 9.4, aun no he comprado la tarjeta. Entonces la pregunta del millón que es que soy muy torpe para estas cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que con mi consola pueda usar algun custom firmware para correr copias de seguridad de los juegos de nintendo 3ds?, es que hasta la fecha sabia que no que era hasta la versión 9.2. Y si alguien pudiera explicar un poco la situación actual y como tendría que hacer para poder instalar ese custom firmware un saludo y gracias.

Mira se va poder hacer si un downgrade o esperar a un CFW para 9.3 o superiores así que lo mejor que puedes hacer es esperar a esto no le queda tanto ;)


Antes que nada gracias por contestar e intentar aclararme la situación, pero es que estoy muy confuso, el "memchunkhax2" ¿que es realmente?, pensaba que instalando eso se podia juagar a backups de nintendo 3ds, un saludo y gracias de nuevo.
LordDarkNe0 escribió:
XxTheZokoxX escribió:
Vilxitos escribió:Tengo una duda... No lo voy a probar aun, obviamente... Pero que necesitare cuando sea estable? Tengo la N3ds XL en 10.3 y solo el Browser Hax, necesitare algo mas? Algun juego especifico?

Un saludete


Realmente no necesitas nada mas, con que actives tantos exploits como puedas vale, aun no hay ningún tutoriales así que por ahora no sabemos cual es la mejor opción


Hacer downgrade es precipitarse creo yo... Quiero decir, vale que puedes conseguir todo el homebrew en modo admin que teníamos en 9.2, incluido el tema de instalar .cias y tal, pero perderemos el uso del Ironhax, además de todas las opciones que nos brindan 9.3 en adelante (las cuales desconozco pero imagino que serán bastantes)

Por eso pregunto, en vez de precipitarse y hacer downgrade para instalar un CFW respectivo a 9.2, no es mejor esperar a que salga un CFW decente para 10.3 que tenga aún más posibilidades que el de 9.2? Después de todo según tengo entendido, con todo lo que está saliendo tendremos al final las mismas posibilidades de admin que teníamos en la 9.2, sé que no es fácil adaptar todos los programas a 10.3, pero a la larga creo yo que será mejor... Corregidme si me equivoco, pero ese SaltCFW me parecía muuuy jugoso [ginyo]




Que onda Eolianos pasaba por aqui y este comentario me parecio gracioso, cren que seria facil hacer un cfw para 10.3? si lo fuera por que gastarian tiempo y esfuerzo en hacer dowgrades desde 10.3 a 9.2 enves de hacer el dichoso cfw para 10.3, la respuesta es simple por que no se puede, por eso el dowgrade es la solucion para ustedes que estan arrriba de 9.2 y por las opciones que brindan de 9.3 en adelante para eso se actualiza la emunand a 10.3 obviamente, osea se baja de version se instala el cfw y se sube de version nuevamente a 10.3 tienes todas las ventajas de 10.3 con el beneficio de instalar .cia salud2
TomaFestival escribió:
ColoSinfonia escribió:
TomaFestival escribió:Hola a todos acabo de ver esto por casualidad, yo estaba en la duda de comprar una sky3ds+, mi consola es una new 3ds xl con firmware 9.4, aun no he comprado la tarjeta. Entonces la pregunta del millón que es que soy muy torpe para estas cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que con mi consola pueda usar algun custom firmware para correr copias de seguridad de los juegos de nintendo 3ds?, es que hasta la fecha sabia que no que era hasta la versión 9.2. Y si alguien pudiera explicar un poco la situación actual y como tendría que hacer para poder instalar ese custom firmware un saludo y gracias.

Mira se va poder hacer si un downgrade o esperar a un CFW para 9.3 o superiores así que lo mejor que puedes hacer es esperar a esto no le queda tanto ;)


Antes que nada gracias por contestar e intentar aclararme la situación, pero es que estoy muy confuso, el "memchunkhax2" ¿que es realmente?, pensaba que instalando eso se podia juagar a backups de nintendo 3ds, un saludo y gracias de nuevo.


El Mch2 es un exploit que deja acceso kernel es decir hacer un downgrade para instalar RxTools o esperar que salga un CFW para la versión actual
Un CFW es lo que te deja jugar backups de 3ds, saludos

Edit, RxTools es un CFW para que quede claro que esta disponible de versión 4.5 a 9.2
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo ya sabiendo que la New no soporta emunand en versiones modernas... Es lo que me tira para atras....
manucabal escribió:Yo ya sabiendo que la New no soporta emunand en versiones modernas... Es lo que me tira para atras....


¿Para que quieres emunand en ultima version? ahora mismo en new funciona todo aun en 9.5

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Raugo escribió:
manucabal escribió:Yo ya sabiendo que la New no soporta emunand en versiones modernas... Es lo que me tira para atras....


¿Para que quieres emunand en ultima version? ahora mismo en new funciona todo aun en 9.5

Saludos


Eso si, pero si sale algun juego que requiera un fw posterior(no creo que tarde) habria que hacer spoofing no?
Un saludo!
manucabal escribió:
Raugo escribió:
manucabal escribió:Yo ya sabiendo que la New no soporta emunand en versiones modernas... Es lo que me tira para atras....


¿Para que quieres emunand en ultima version? ahora mismo en new funciona todo aun en 9.5

Saludos


Eso si, pero si sale algun juego que requiera un fw posterior(no creo que tarde) habria que hacer spoofing no?
Un saludo!


Ya han salido muchos juegos que requieren firmware superior y funcionan con un simple firm spoof.

Saludos
ColoSinfonia muchas gracias.

Creo que lo he entendido solo que con tanto término técnico me lío, a ver lo que entiendo es que el mch2 es la "puerta" por donde se puede entrar a la consola pero aún no han hecho programas "custom firmwares" para poder usar las copias de seguridad de los juegos en versiones superiores a 9.2 pero que se podrá en un futuro.

Sin embargo si que se puede bajar la versión de la consola a la 9.2 que es la versión donde digamos que se puede maniobrar con ella y se pueden meter custom firmwares que ya existen.

Entonces tengo dos opciones o bajar la versión a la 9.2 y asi meter custom firmwares digamos "antiguos". O bien esperar a que saquen un custom firware "nuevo" para la versión que tengo que es la 9.4.

Si es asi creo que esperaré un poco a ver como va evolucionando todo.

Gracias de nuevo y espero haber entendido bien. Un saludo
manucabal está baneado por "Flamer"
Raugo escribió:
Ya han salido muchos juegos que requieren firmware superior y funcionan con un simple firm spoof.

Saludos


Ah pues entonces de lujo.
Esperando al RxTools 2.0 XD
¿Habéis probado el FBI? No consigo que me funcione, cuando consigo que me arranque no me instala el CIA.
Gohanda escribió:¿Habéis probado el FBI? No consigo que me funcione, cuando consigo que me arranque no me instala el CIA.


¿Que FBI? ¿Que error te da?

Saludos
Gohanda escribió:¿Habéis probado el FBI? No consigo que me funcione, cuando consigo que me arranque no me instala el CIA.


Yo estoy igual, no instala los .CIA, da error y mirando en GBATEMP, hay varios que han logrado instalar cosas que han probado y ningún error, es raro.
Todopc-WII escribió:
Gohanda escribió:¿Habéis probado el FBI? No consigo que me funcione, cuando consigo que me arranque no me instala el CIA.


Yo estoy igual, no instala los .CIA, da error y mirando en GBATEMP, hay varios que han logrado instalar cosas que han probado y ningún error, es raro.


¿Con que hax lo estais cargando? Segun dicen el que mejores resultados da es ironfall no se sabe aun porque.

Saludos
Que es eso de instalar fbi? Desde el ktm puedes instalar el cia del fbi? Yo sigo sin huevos de poder instalarlo xd
Que version de "ktm" estais usando?
Raugo escribió:
Todopc-WII escribió:
Gohanda escribió:¿Habéis probado el FBI? No consigo que me funcione, cuando consigo que me arranque no me instala el CIA.


Yo estoy igual, no instala los .CIA, da error y mirando en GBATEMP, hay varios que han logrado instalar cosas que han probado y ningún error, es raro.


¿Con que hax lo estais cargando? Segun dicen el que mejores resultados da es ironfall no se sabe aun porque.

Saludos


Yo estoy probándolo en una Old 3DS en 9.5 , con el HomeMenuHax.
TomaFestival escribió:ColoSinfonia muchas gracias.

Creo que lo he entendido solo que con tanto término técnico me lío, a ver lo que entiendo es que el mch2 es la "puerta" por donde se puede entrar a la consola pero aún no han hecho programas "custom firmwares" para poder usar las copias de seguridad de los juegos en versiones superiores a 9.2 pero que se podrá en un futuro.

Sin embargo si que se puede bajar la versión de la consola a la 9.2 que es la versión donde digamos que se puede maniobrar con ella y se pueden meter custom firmwares que ya existen.

Entonces tengo dos opciones o bajar la versión a la 9.2 y asi meter custom firmwares digamos "antiguos". O bien esperar a que saquen un custom firware "nuevo" para la versión que tengo que es la 9.4.

Si es asi creo que esperaré un poco a ver como va evolucionando todo.

Gracias de nuevo y espero haber entendido bien. Un saludo


Creo que es así como lo has dicho, yo lo entiendo igual que tú. Igualmente esperemos a que responda ColoSinfonia.
Donde esta el brew para instalar los cías legítimos, y por legítimos seria toda app que se puede descargar de la e-shop no? Por ejemplo pokemon x... Lo pongo como ejemplo en un hipotético caso... Ejem...
Raugo escribió:
Todopc-WII escribió:
Gohanda escribió:¿Habéis probado el FBI? No consigo que me funcione, cuando consigo que me arranque no me instala el CIA.


Yo estoy igual, no instala los .CIA, da error y mirando en GBATEMP, hay varios que han logrado instalar cosas que han probado y ningún error, es raro.


¿Con que hax lo estais cargando? Segun dicen el que mejores resultados da es ironfall no se sabe aun porque.

Saludos

Yo estoy probando en New 3DS 10.3 con MenuHax y IronHax y nada.
Gohanda escribió:Yo estoy probando en New 3DS 10.3 con MenuHax y IronHax y nada.


¿Que error te da el FBI?

Saludos
TomaFestival escribió:ColoSinfonia muchas gracias.

Creo que lo he entendido solo que con tanto término técnico me lío, a ver lo que entiendo es que el mch2 es la "puerta" por donde se puede entrar a la consola pero aún no han hecho programas "custom firmwares" para poder usar las copias de seguridad de los juegos en versiones superiores a 9.2 pero que gse podrá en un futuro.

Sin embargo si que se puede bajar la versión de la consola a la 9.2 que es la versión donde digamos que se puede maniobrar con ella y se pueden meter custom firmwares que ya existen.

Entonces tengo dos opciones o bajar la versión a la 9.2 y asi meter custom firmwares digamos "antiguos". O bien esperar a que saquen un custom firware "nuevo" para la versión que tengo que es la 9.4.

Si es asi creo que esperaré un poco a ver como va evolucionando todo.

Gracias de nuevo y espero haber entendido bien. Un saludo


Si amigo así es yo esperaré a que el downgrade de estabilize salu2
¿Cómo se hace para intentar instalar un cia legitimo? ¿Ejecutando la ultima version del fbi desde el hombrew launcher?
Los que estais preguntando lo de los cias legitimos habeis downgradeado ya?
Raugo escribió:
Gohanda escribió:Yo estoy probando en New 3DS 10.3 con MenuHax y IronHax y nada.


¿Que error te da el FBI?

Saludos

Cuando el MemChunkHax2 me hace todo el proceso entero (me muestra lo del spoiler) se me queda congelado y no arranca el FBI.
Setting up...
System type: New
KObject address: FFF719F4
Mapping pages for overwrite...
Overwrite complete.
Restored kernel memory.
Cleaning up...
proc at 0xfff7bb40
proc svc acl overwritten
thread at 0xfff85840
thread pageend at 0xff566000

Stage: 1
Calling backdoor
old pid is 48
patched pid is 0

Reinitializing srv
srv reinitialized.
patched pid is 48

Done.


Luego cuando se queda en "Cleaning Up" es cuando al pulsar cualquier botón me carga el FBI. Pero al instalar cualquier CIA me saca este error:
Install failed!
NOMBRE CIA
Source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: MODULE_NN_OS (0x6)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)
Press Star to continue.
Natsu escribió:Los que estais preguntando lo de los cias legitimos habeis downgradeado ya?


No, los cias legítimos se supone que se pueden instalar en 9.3+
Natsu escribió:Como?


Con FBI pero al parecer no termina de ir bien el FBI con memchunkhax 2 aun. Pero si consigues que te arranque y te instale cias pues eso instalando los cias legitimos.

Saludos
Raugo escribió:
Natsu escribió:Como?


Con FBI pero al parecer no termina de ir bien el FBI con memchunkhax 2 aun. Pero si consigues que te arranque y te instale cias pues eso instalando los cias legitimos.

Saludos


Y como sería el proceso para cargar fbi mediante memchunkhax?
De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.

Edito:

He probado a ver si arranca y arranca perfectamente el juego, pero vamos, alomejor te estás 1 H o más para que te lo instale, porqué a la primera, no funciona.
Todopc-WII escribió:De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.

Que cia instalste?
Todopc-WII escribió:De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.


Yo te recomiendo esperar al KTM de JustPingo
xlfredx escribió:
Todopc-WII escribió:De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.

Que cia instalste?


Uno del Super Mario 3D Land , para probar, y luego de probar diez mil millones de veces , en la última se ha instalado correctamente (En tarjeta SD).

ColoSinfonia escribió:
Todopc-WII escribió:De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.


Yo te recomiendo esperar al KTM de JustPingo


Ya no voy a probar más xD, he visto que en una si ha funcionado luego de un montón de intentos, y en la otra nada, por mi lo dejo ya, que no quiero brick XD
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:
Natsu escribió:Como?


Con FBI pero al parecer no termina de ir bien el FBI con memchunkhax 2 aun. Pero si consigues que te arranque y te instale cias pues eso instalando los cias legitimos.

Saludos


Y como sería el proceso para cargar fbi mediante memchunkhax?


Eso quiero yo saber. [ginyo]
¿Hubo algún brick instalando CIAs legítimos?
ColoSinfonia escribió:
Todopc-WII escribió:De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.


Yo te recomiendo esperar al KTM de JustPingo


Ya no voy a probar más xD, he visto que en una si ha funcionado luego de un montón de intentos, y en la otra nada, por mi lo dejo ya, que no quiero brick XD[/quote]

Esta bien pero cuando venga el KTM se podra downgradear e instalar cias correctamente
Este es el FBI que en teoria funciona https://gbatemp.net/attachments/qgqnld-zip.34257/ aunque yo como no tengo una 9.3+ no lo he probado.

Saludos
Yo quiero probar en una old ds 10.3.28 a instalar un cia, se pone en raiz?
seraser escribió:Yo quiero probar en una old ds 10.3.28 a instalar un cia, se pone en raiz?


Se pone como cualquier otro 3dsx en la carpeta 3ds dentro de una carpeta con el mismo nombre del 3dsx.

Saludos
Hasta que no diga nada justpingo no pruebo nada xd
juanmahl9 escribió:Hasta que no diga nada justpingo no pruebo nada xd


Un instalador de cias no te va a romper la 3DS por si mismo a menos que instales algun cia del sistema en la nand.

Saludos
Todopc-WII escribió:De risa esto, después de probar diez mil millones de veces, me ha instalado un .CIA en la OLD 9.5, he intentado en mi New 3DS XL 10.3 y el programa no ha arrancado NINGÚNA VEZ, como se nota que es totalmente inestable esto aún.

Edito:

He probado a ver si arranca y arranca perfectamente el juego, pero vamos, alomejor te estás 1 H o más para que te lo instale, porqué a la primera, no funciona.

¿Puedes explicarme cómo hiciste cuando te lo consiguió instalar? Porque no sé si es mejor que me llegue hasta el "Done" o que se quede en Cleaning up y luego el FBI me de error.
Raugo escribió:
juanmahl9 escribió:Hasta que no diga nada justpingo no pruebo nada xd


Un instalador de cias no te va a romper la 3DS por si mismo a menos que instales algun cia del sistema en la nand.

Saludos


Entonces como se instala se pone el .cía en la carpeta del fbi y como se instala para probar en 9.9
Raugo escribió:
seraser escribió:Yo quiero probar en una old ds 10.3.28 a instalar un cia, se pone en raiz?


Se pone como cualquier otro 3dsx en la carpeta 3ds dentro de una carpeta con el mismo nombre del 3dsx.

Saludos


Me referia al cia en si..
1567 respuestas