[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Juancafr escribió:
CrusardGameamos escribió:
arkaitz escribió:¿Alguna forma de sacar la sd desde la 3DS con CF sin que se bloquee esta?

Has probado el FTPony? Crea un servidor FTP en tu 3DS y te puedes conectar desde tu ordenador a tu consola mediante filezilla.


FTPony solo accede a la SD de la Consola o tambien a la MicroSD del GW?

SD de la 3DS
arkaitz escribió:¿Alguna forma de sacar la sd desde la 3DS con CF sin que se bloquee esta?


Si, la empujas hacia dentro y cuando quitas el dedo sale sola hacia afuera [poraki] xD

Ahora enserio, si dejas la consola en el menú sin nada lanzado puedes sacar la SD y volver a ponerla sin problema.
Hola.
Tengo algunas dudas sobre el proceso.
Hacen falta dos tarjetas, la SD normal que se inserta en la ranura de la consola y la microSD para la flashcard de DS, ¿correcto?. Si es así, la tarjeta de mayor capacidad debe ser la SD estándar donde se instalan los backups en formato CIA, ya que la microSD de la flashchard sólo es necesaria para instalar el GW_INSTALLER.NDS ¿Es así?
Problema con el monster hunter 3 convertido a cia, no detecta la sd. el juego sale perfectamente pero simplemante no puedo salvar, alguien save como sacarlo a full.
BigBlueBox instalado desde 0 funciona chachi :D, estoy con el lío de pasar a CIA..... vaya engorro

Saludos [sati]
Es muy engorroso todo este tema para los noobs como yo.
Alguien sabe si existe algun videotutorial que explique como se hace el proceso ??
A ver si alguien me puede ayudar, me quedo estancado en estos pasos en la instalación del CFW:

11. Copia los archivos de CFW a la raíz de la tarjeta SD. Elimina o renombrar Launcher.dat de Gateway a Launcher.dat.back (por ejemplo) y después pones el Launcher.dat de CFW en la raiz de la SD. Si vas a usar el archivo gw_launcher.dat tienes que renombrarlo a launcher.dat
Si usas el Launcher.dat tienes que usar el Rop Multiloader y darle a la opción de Rop Homebrew 4.x.
Si usas el gw_launcher.dat no hace falta usar el Rop Multiloader (Yo preferiblemente lo recomiendo) utilizando la opción de Gateway 4.x

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el nombre "Nintendo 3DS \ <lotsofnumbers> \ <evenmorenumbers> \ dbs \". En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db. Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Ajustes del sistema, y gestionar el software SD. Deja que termine el proceso de borrado 3DS.

13. Ahora para entrar en el CFW, vete a Configuración del sistema> Perfil> Nintendo DS Perfil. Es inestable en este momento y sabrás si funciona cuando la pantalla parpaea en blanco. Si se queda negro entonces tienes que apagar el 3DS y vuelve a intentarlo.


Hago lo que pone pero la 3DS se me queda así cuando voy al perfil de DS:

http://i.imgur.com/frjl91S.jpg
El CFW aun no va fino y falla bastante, si no da un fogonazo blanco la pantalla de abajo es que no a cargado bien y se te quedara asi, apaga y vuelve a intentarlo, lo normal es que despues de 4 o 5 intentos cargue.

Saludos
Raugo escribió:El CFW aun no va fino y falla bastante, si no da un fogonazo blanco la pantalla de abajo es que no a cargado bien y se te quedara asi, apaga y vuelve a intentarlo, lo normal es que despues de 4 o 5 intentos cargue.

Saludos


Vale despues de muchos intentos me a accedido al menu, ¿pero como se si estoy en el CFW?
que direccion de ip debo ponerle a run.bat

porque ya le puse la direccion de ip del 3ds manualmente y no logro conectarme

necesito conectarme para instalar devmenu

alquien me puede resolver porfa se le agradece
Xebastron escribió:BigBlueBox instalado desde 0 funciona chachi :D, estoy con el lío de pasar a CIA..... vaya engorro

Saludos [sati]


Crack currate un videotutorial con el proceso al completo en youtube cómo decía el compañero de arriba. Se agradecería mucho mucho mucho [buuuaaaa] [buuuaaaa]
necesitamos un videotutorial porfa

no se que pasa ya yo tengo instalado el cfw

pero la direccion de ip de mi 3ds no se conecta a run.bat

y siempre me sale failed to connect si se supone que esa direccion de ip se la puse manualmente

no me lo conecta al pc con run.bat

alquien me puede ayudar llevo 3 dias con lo mismo

es el ultimo paso el 13
Como paso los archivos .3ds a .cia???
theamclass escribió:necesitamos un videotutorial porfa

no se que pasa ya yo tengo instalado el cfw

pero la direccion de ip de mi 3ds no se conecta a run.bat

y siempre me sale failed to connect si se supone que esa direccion de ip se la puse manualmente

no me lo conecta al pc con run.bat

alquien me puede ayudar llevo 3 dias con lo mismo

es el ultimo paso el 13


If you get anything else, it's because you didn't create the files in the dbs folder;
If you get 'failed to connect', turn wifi off and on again on the 3DS, then try again;
If you're always getting 'failed to connect' and the 3DS is crashing/freezing, open the web browser as soon as the CFW starts and let it load a website.
theamclass escribió:que direccion de ip debo ponerle a run.bat

porque ya le puse la direccion de ip del 3ds manualmente y no logro conectarme

necesito conectarme para instalar devmenu

alquien me puede resolver porfa se le agradece


Me pasaba lo mismo y directamente he cogido y he quitado la contraseña al wifi, he vuelto a conectar la 3ds a la red, y me ha dejado instalarlo sin problemas.
Maleajo escribió:
theamclass escribió:que direccion de ip debo ponerle a run.bat

porque ya le puse la direccion de ip del 3ds manualmente y no logro conectarme

necesito conectarme para instalar devmenu

alquien me puede resolver porfa se le agradece


Me pasaba lo mismo y directamente he cogido y he quitado la contraseña al wifi, he vuelto a conectar la 3ds a la red, y me ha dejado instalarlo sin problemas.


Quitar la contraseña?.

Cómo se hace eso?.

Te refieres a meterte dentro del router?.
takuma-kun escribió:
Maleajo escribió:
theamclass escribió:que direccion de ip debo ponerle a run.bat

porque ya le puse la direccion de ip del 3ds manualmente y no logro conectarme

necesito conectarme para instalar devmenu

alquien me puede resolver porfa se le agradece


Me pasaba lo mismo y directamente he cogido y he quitado la contraseña al wifi, he vuelto a conectar la 3ds a la red, y me ha dejado instalarlo sin problemas.


Quitar la contraseña?.

Cómo se hace eso?.

Te refieres a meterte dentro del router?.


Si, me he metido en el router y deshabilite la contraseña.

Metete en el router poniendo en el navegador tu puerta de enlace (normalmente 192.168.0.1) luego el router te preguntará un nombre y clave para acceder al router, ésta se encuentra escrita debajo del router normalmente, cuando hayas accedido al router busca dentro como cambiar/deshabilitar la contraseña.
Es que yo quiero usar el online de la 3ds por toda la casa y tengo el wifi de esta conectada a través de un repetidor wifi con mi router.
Repito, porque a lo mejor no lo ven con tanto mensaje:
Como paso los archivos .3ds a .cia???
darkalex004 escribió:Repito, porque a lo mejor no lo ven con tanto mensaje:
Como paso los archivos .3ds a .cia???

En primera página de esta sección de Scene hay un tuto, si en lugar de repetir mensajes te pones a leer te rinde más
Lordjontan escribió:
darkalex004 escribió:Repito, porque a lo mejor no lo ven con tanto mensaje:
Como paso los archivos .3ds a .cia???

En primera página de esta sección de Scene hay un tuto, si en lugar de repetir mensajes te pones a leer te rinde más


Vale, rectifico, no tendría que haber puesto eso. [beer] Dime si te gusta más esto:
Alguien sabe alguna otra forma distinta a la que esta en la primera página de esta sección, porque no me va
todo el rato pantalla 1 verde pantalla 2 negra q hago mal?
El devmenu de giovanify o bigbluemenu hay que pasarlo a la sd de la 3ds también?. O solo a la carpeta palantine CFW en pc?.
una pregunta todos los que estáis con lo de al pantalla verde no teneis acceso a al emunand xD lo digo porque es mas fácil instalarlo desde la emunand xD

Sino tenéis no he dicho nada [+risas]
Lina escribió:una pregunta todos los que estáis con lo de al pantalla verde no teneis acceso a al emunand xD lo digo porque es mas fácil instalarlo desde la emunand xD

Sino tenéis no he dicho nada [+risas]


no se a q te refieres? entro en perfil i se queda
Lina escribió:una pregunta todos los que estáis con lo de al pantalla verde no teneis acceso a al emunand xD lo digo porque es mas fácil instalarlo desde la emunand xD

Sino tenéis no he dicho nada [+risas]


No me conecta [buuuaaaa]

No sé si usar el devmenu de giovanify pero es por la conexión.
Lo vuelvo a poner aquí para que no se me pierda!!

victor_2203 escribió:Hola.
Tengo algunas dudas sobre el proceso.
Hacen falta dos tarjetas, la SD normal que se inserta en la ranura de la consola y la microSD para la flashcard de DS, ¿correcto?. Si es así, la tarjeta de mayor capacidad debe ser la SD estándar donde se instalan los backups en formato CIA, ya que la microSD de la flashchard sólo es necesaria para instalar el GW_INSTALLER.NDS ¿Es así?
Me refiero que si tenéis gateway es mas facil la instalación en al emunand 9.2 xD
victor_2203 escribió:Lo vuelvo a poner aquí para que no se me pierda!!

victor_2203 escribió:Hola.
Tengo algunas dudas sobre el proceso.
Hacen falta dos tarjetas, la SD normal que se inserta en la ranura de la consola y la microSD para la flashcard de DS, ¿correcto?. Si es así, la tarjeta de mayor capacidad debe ser la SD estándar donde se instalan los backups en formato CIA, ya que la microSD de la flashchard sólo es necesaria para instalar el GW_INSTALLER.NDS ¿Es así?


De hecho en realidad solo hace falta una ya que una vez que hace lo del gw_installer puedes usar esa misma microSD en la consola (con un adaptador) aunque si tienes 2 mejor para no tener que ir cambiando la tarjeta de sitio si pasa algo.

Saludos
o sea que para instalarlo tiene que ser la configuracion del wifi sin contraseña

o sea con contraseña no funciona
theamclass escribió:o sea que para instalarlo tiene que ser la configuracion del wifi sin contraseña

o sea con contraseña no funciona

Yo lo hice con pass, 0 problems
el wifi... funciona con contraseña tambien.

Pero si teneis configuraciones raras (vease repetidores, varios routers, cifrado wpa enterprise...) vais a estar bien jodidos ya que aunque pongas la ip el pc y la 3ds (o cualquier otro dispositivo) no se ven al haber demasiad mierda de por medio (vease repetidores o router tras otro router....).

El caso de wpa-enterprisa muy usadas en empresas, universidades, hoteles es otro ejemplo, dos personas conectadas al mismo Punto de Acceso no se ven facilmente.

Si no os va probar eso, quitar la contrasella al wifi hacer el proceso y una vez acabado volver a ponerla y configurar la 3ds para que se conecte y salga a internet.
nada se queda colgada o se reinicia alguien puede subir una foto del primer momento de carga del cfw
nada se queda colgada o se reinicia alguien puede subir una foto del primer momento de carga del cfw


Parece una tonteria, pero a ver si cuando dices que se reinicia, realmente estas accediendo al cfw y no te estas dando cuenta. El cfw tiene exactamente la misma apariencia que el menu normal de la 3ds. Cuando carga el cfw, la pantalla de abajo parpadea en blanco una vez.

Haz una cosa para probar, cuando "se reinicie", cambia el orden de los iconos o crea una carpeta o el tamaño de los iconos, lo que sea para ver si al apagar la consola y encenderla siguen igual. Si cambia, es que estabas en emunand sin saberlo.

Yo tengo en la mia una carpeta con las app que no me interesan tipo musica...y en la real la llame real y en la del cfw la llamo emunand, y a parte tengo los iconos en fila en la nand real y en cuadricula en la emunand, asi se claramente en cual estoy.


theamclass escribió:o sea que para instalarlo tiene que ser la configuracion del wifi sin contraseña

o sea con contraseña no funciona


Daba por hecho que ya habias accedido al cfw

Cuando estas en el paso del run.bat, fijate en la consola. Si has entrado a la emunand, y estas conectado a internet, arriba a la izquierda tiene que poner "internet" o algo asi al lado de las rayitas de wifi, no vale con que salgan las rayitas del wifi. Si no te sale, entra en la configuracion de la consola desde la emunand, que es posible que no este configurado el internet y por eso no funcione el run.bat. Puedes probarlo accediendo al navegador de internet desde la emunand, asi me di cuenta yo, que se quedaba bloqueada. Despues de configurarlo creo que hay que apagar y volver a lanzar el cfw para volver a la emunand cfw y ya instalar el devmenu.

A mi me paso algo asi cuando separe la nand real de la emunand, tampoco iba el run.bat :O . Despues de mucho trastear, me fije que con la emunand no se conectaba a internet, y me engañaba porque con la nand normal si lo hacia y estaba bien configurado. Al formatear la consola desde la emunand se separaron, y cada una necesitaba su propia configuracion, y como las nand iban por separado, tuve que configurar internet por separado en las dos nand para que se conectara. Para ello quite el control parental desde la nand real, porque si no me fallaba tanto la configuracion de internet como el navegador, y una vez hecho todo lo volvi a activar en la nand real.

Despues me paso que no se instalaba el devmenu, y era porque tambien tuve que hacer lo de los dbs, que eran corruptos solo para la emunand ¬_¬ .

Una vez solucionando esto, ya fue todo bien y con el devmenu este nuevo. [sonrisa]

Espero que te ayude, porque a mi me quito toda una mañana y varios intentos
Pero cómo se entra en la emunand si cuando cargas el perfil de ds carga el cfw?. Separando la nand real de la emunand con el tutorial de Lina?

Además que la gente que no tiene gateway no puede entrar en el boot gateway/classic mode no pueden usarla no?.
como entro a la configuracion de la consola en la emunand
Lina escribió:Me refiero que si tenéis gateway es mas facil la instalación en al emunand 9.2 xD


¿Teniendo funcional la emunand 9.2 de Gateway es posible "transformarla" para usar las funcionalidades del devmenu?

La verdad es que me da pereza realizar todo el proceso de ahí la pregunta para ahorrarse unos cuantos pasos.

Un saludo a todos!
theamclass escribió:como entro a la configuracion de la consola en la emunand


con la aplicacion que trae la 3ds igual que en la nand normal pero haciendolo cuando estas en la emunand. Mientras no entres al perfil de ds de la emunand, creo que es todo opciones aplicadas de emunand (son las mismas que la nand real de origen)

Teneis que tener en cuenta, que la emunand es una nand EXACTAMENTE igual que la que viene de origen, pero es emulada (como en paralelo) y permite instalar los canales, pero por lo demas es exactamente igual
E5C084R escribió:
Lina escribió:Me refiero que si tenéis gateway es mas facil la instalación en al emunand 9.2 xD


¿Teniendo funcional la emunand 9.2 de Gateway es posible "transformarla" para usar las funcionalidades del devmenu?

La verdad es que me da pereza realizar todo el proceso de ahí la pregunta para ahorrarse unos cuantos pasos.

Un saludo a todos!

GW ha sacado hace unos dias un launcher que permite instalar .cia.
Ejecutar el DevMenu desde la GW, e instalas el devmenu, despues de eso, pos ya sabes.
he si entrar en la emunand es el home entro (pd. y por cierto cuando entro se conecta el streetpass) al 5 intento. entonces ejecuto el .bat i no conecta :-?
Veto_11 escribió:
theamclass escribió:como entro a la configuracion de la consola en la emunand


con la aplicacion que trae la 3ds igual que en la nand normal pero haciendolo cuando estas en la emunand. Mientras no entres al perfil de ds de la emunand, creo que es todo opciones aplicadas de emunand (son las mismas que la nand real de origen)

Teneis que tener en cuenta, que la emunand es una nand EXACTAMENTE igual que la que viene de origen, pero es emulada (como en paralelo) y permite instalar los canales, pero por lo demas es exactamente igual


Nada. Fail to connect abriendo mil apps [buuuaaaa] [mamaaaaa]

El paso del rop en el apartado 11 hay que hacerlo?. Porque según el tutorial en inglés cuando se instala el gw installer con la flashcard ya lo instala automaticamente y yo no lo hice:

3. Transfer GW_INSTALLER.NDS to your flashcart's microSD's and run it on your 3DS.
Press A to close the installer will close after it's finished. Press HOME to go back to the home menu after it closes.
Important: this will install the ROP Loader into the 3DS. If you run any DS game it will be removed and you'll have to run GW_INSTALLER.NDS again.
perdonarme pero soy el mas tonto del mundo... no llego ni al paso 3....

he metido en la sd en la raiz el launcher_gw.dat renombrado a launcher.dat
en la dstwo pongo el rop multiloader.
ejecuto el rop e instalo como gateway 4x
me instala y al final me pone algo de un error de hompass o algo asi y que pulse home
me voy a ajustes, perfiles, perfil de nintendo y pulso L + Perfil
pantallazo azul.....

edito, soy tan tonto que no usaba el gateway launcher data... ya esta...
(mensaje borrado)
una pregunta donde se instala el devmenu en la nand real o en la emunand

porque siempre me sale el mismo error en las dos nand
Nada. Fail to connect abriendo mil apps [buuuaaaa] [mamaaaaa]

El paso del rop en el apartado 11 hay que hacerlo?. Porque según el tutorial en inglés cuando se instala el gw installer con la flashcard ya lo instala automaticamente y yo no lo hice:

3. Transfer GW_INSTALLER.NDS to your flashcart's microSD's and run it on your 3DS.
Press A to close the installer will close after it's finished. Press HOME to go back to the home menu after it closes.
Important: this will install the ROP Loader into the 3DS. If you run any DS game it will be removed and you'll have to run GW_INSTALLER.NDS again.


Primero, no os salteis pasos aunque parezcan innecesarios, nunca se sabe si lo son o no.

Hasta donde se, el GW_installer solo se usa para crear la emunand con el menu gateway (y sacar la nand.bin). Una vez ya creada y modificada para convertirla en CFW (con el drop....bat), ya se usa el rop multiloader, y ahi es donde hay dos opciones segun el launcher que uses del CFW de palantine, si usas el launcher.dat normal tendras que cargar lo de homebrew 4,x, y si usas el launcher_gw.dat o algo asi, tendras que usar la opcion gateway launcher 4,x. pero en ambos casos tendras que usar el rop multiloader. Al menos yo lo he hecho asi.


theamclass escribió:una pregunta donde se instala el devmenu en la nand real o en la emunand

porque siempre me sale el mismo error en las dos nand


Pues en la emunand, es el unico sitio donde se pueden instalar los .cia
theamclass escribió:una pregunta donde se instala el devmenu en la nand real o en la emunand

porque siempre me sale el mismo error en las dos nand


Porque tienes que formatear una de las dos para separarlas xD
Lina escribió:
theamclass escribió:una pregunta donde se instala el devmenu en la nand real o en la emunand

porque siempre me sale el mismo error en las dos nand


Porque tienes que formatear una de las dos para separarlas xD


No es necesario. Al principio yo no las tenia separadas y "no tuve problema" para instalar el devmenu en la emunand CFW

Es normal que al intentar instalarlo en la nand real te de error, porque no podra conectar o instalar o lo que haga, pero en la emunand, aunque no esten separadas, deberia instalarse.

Yo tuve mas problemas cuando borre todo e instale de nuevo el CFW con las nands separadas, pero me ahorraba "posibles problemas" mas adelante al hacerlo asi.
cuando arrastro la emu nand el archivo que me da es REDNAND.bin no CFW_NAND.bin
ayudaaaaaa
laguata escribió:cuando arrastro la emu nand el archivo que me da es REDNAND.bin no CFW_NAND.bin
ayudaaaaaa

Lo mismo da que da lo mismo.
2512 respuestas