[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Bueno después de instalar el framework (ha seguido con el error) he probado con el portatil de mi hermano y parece que funciona... esto es lo que aparece en la ventana del cmd al ejecutarlo:
Imagen


El problema es que no me aparece nada en el menú del cfw, he probado reiniciando, entrando al navegador, pero nada... tendré que armarme de paciencia [+risas]

Un saludo [beer]

Adjuntos

Saludos, tengo una duda con el uso del bigblue menu, porque puedo instalar mis backups, pero a veces al instalarlos no se pone la barra de progreso, entonces lo fuerzo a cerrar y cuando entro de nuevo a los pocos segundos se traba todo [mamaaaaa] me ha pasado dos veces :( , y cuando inicio el bigblue menu se traba, y lo unico que me queda es volver a instalar todo de nuevo, esto porque sucede o como lo evito?, siempre entro con el boton L pulsado, eso influirá?, inclusive instalando el emulador se snes se traba [buuuaaaa] Muchas gracias
solera48 escribió:Bueno después de instalar el framework (ha seguido con el error) he probado con el portatil de mi hermano y parece que funciona... esto es lo que aparece en la ventana del cmd al ejecutarlo:
Imagen


El problema es que no me aparece nada en el menú del cfw, he probado reiniciando, entrando al navegador, pero nada... tendré que armarme de paciencia [+risas]

Un saludo [beer]


El devmenu que intentas instalar no es bueno, prueba con otro o mejor par ir a lo seguro usa el bigblue menu.

KiritoxAsuna-san escribió:Saludos, tengo una duda con el uso del bigblue menu, porque puedo instalar mis backups, pero a veces al instalarlos no se pone la barra de progreso, entonces lo fuerzo a cerrar y cuando entro de nuevo a los pocos segundos se traba todo [mamaaaaa] me ha pasado dos veces :( , y cuando inicio el bigblue menu se traba, y lo unico que me queda es volver a instalar todo de nuevo, esto porque sucede o como lo evito?, siempre entro con el boton L pulsado, eso influirá?, inclusive instalando el emulador se snes se traba [buuuaaaa] Muchas gracias


Una vez instalado el dev menu no entres mas con L pulsado que da problemas.

Saludos
Ok muchas gracias @Raugo :), otra duda xD si creo un .cia y no se crea bien se traba el dev menu o manda error automaticamente?
KiritoxAsuna-san escribió:Ok muchas gracias @Raugo :), otra duda xD si creo un .cia y no se crea bien se traba el dev menu o manda error automaticamente?



Si esta mal creado normalmente se instala pero no arranca cuando lo ejecutas.

Saludos
Raugo escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Ok muchas gracias @Raugo :), otra duda xD si creo un .cia y no se crea bien se traba el dev menu o manda error automaticamente?



Si esta mal creado normalmente se instala pero no arranca cuando lo ejecutas.

Saludos


O: muchas gracias! ^^
pho3nix escribió:Ahora las preguntas:

1- Cuando reinicio la consola el icono del bigbluemenu está ahí pero cuando lo lanzo me dice que está mal instalado que me lo baje otra vez y se borra.


Cada que reinicias la consola, estas en SysNand, el CFW se instala en el emuNand, así que por ello te dice que esta mal instalado, pero una vez que ejecutes el "Configuración- Perfil-Perfil DS" y te da en "pantallazo blanco" volveras a tener el BBM y tus juegos, recomendación "NO APAGUES LA CONSOLA" [sonrisa]

pho3nix escribió:2- Cuando entro en la emunand (vía perfil DS dándole 17.000 veces) entro y me llega el regalito lo instalo y ok. Puedo arrancarlo desde ahí.

Ahora bien, cada vez que quiera ejecutarlo tengo que pasar por el infierno de cargar el CFW desde perfil DS apagando y encendiendo la consola hasta que hay suerte?. Hay alguna forma para que quede fijo? La tarjeta SD con la que he realizado la "faena" la dejo tal cual? Es la que se utiliza? En esa pongo los .CIA para instalarlos?

He buscado pero ni dios habla de los pasos "posteriores". Una ayudita please!


Si, cada vez que apagas la consola se "borra" el chiringuito, se recupera cargando el CFW con el "perfil DS" si quieres que quede fijo instala todos los juegos que quieras de una vez y ya NUNCA apagues tu consola [qmparto]
Otra recomendación estando en emuNand NUNCA te metas a configuración, por novato me paso que una vez instalados varios juegos, me metí a configurar el control parental, cuando apague mi consola se borró todo y tuve que volver a instalar CFW y juegos. Dicen que separando las Nand se evita esto, pero no lo he hecho.
En la tarjeta que hiciste toda la "faena" esta la emuNand si la cambias tienes que volver a hacer todo el show.
Un método que me funciona para no batallar tanto con el CFW es activando y apagando el wifi, es decir 1ero ejecuto el CFW con el wifi apagado, si no me sale la 2da vez activo el wifi, si aún así no sirve la 3ra vez ya que estoy en "Perfil DS" desactivo el wifi que se había quedado encendido de la vez anterior y lo ejecuto de esta manera al 3er intento se ejecuta el exploit sin problemas, los máximos intentos que he hecho son 6.
Si llego al 6to intento dejo la consola apagada por un par de minutos y lo vuelvo a intentar, en ocasiones va a la primera, la mayoría en el 3er intento. Pruebalo veras que no es necesario hacerlo 17000 veces [+risas]
Es super agobiante , mi hermano borro el devmenu por no cargar el cfw y tuve que realizar el proceso de nuevo pero en lo del cargar el cfw , no me lo carga aunque aparezca lo del parpadeo blanco no carga , ni esperando ni nada . Definitivamente estoy hasta los cojones de estar cargando el cfw, te puedes pasar un buen rato , es bastante inestable y desagradable, se pilla tambien. La pregunta es si tengo que estar todo el rato pulsando la l para la carga del cfw y la instalacion del devmenu cuando le doy a perfil o la puedo soltar xdd? ya lo dejo para mañana, ojale saquen al menos uno estable [buuuaaaa]
Un salu y lo siento por el toston xd
anolimo escribió:Es super agobiante , mi hermano borro el devmenu por no cargar el cfw y tuve que realizar el proceso de nuevo pero en lo del cargar el cfw , no me lo carga aunque aparezca lo del parpadeo blanco no carga , ni esperando ni nada . Definitivamente estoy hasta los cojones de estar cargando el cfw, te puedes pasar un buen rato , es bastante inestable y desagradable, se pilla tambien. La pregunta es si tengo que estar todo el rato pulsando la l para la carga del cfw y la instalacion del devmenu cuando le doy a perfil o la puedo soltar xdd? ya lo dejo para mañana, ojale saquen al menos uno estable [buuuaaaa]
Un salu y lo siento por el toston xd

Existe uno estable, vale 60€ y se llama Gateway
grandtheft escribió:
pho3nix escribió:Ahora las preguntas:

1- Cuando reinicio la consola el icono del bigbluemenu está ahí pero cuando lo lanzo me dice que está mal instalado que me lo baje otra vez y se borra.


Cada que reinicias la consola, estas en SysNand, el CFW se instala en el emuNand, así que por ello te dice que esta mal instalado, pero una vez que ejecutes el "Configuración- Perfil-Perfil DS" y te da en "pantallazo blanco" volveras a tener el BBM y tus juegos, recomendación "NO APAGUES LA CONSOLA" [sonrisa]

pho3nix escribió:2- Cuando entro en la emunand (vía perfil DS dándole 17.000 veces) entro y me llega el regalito lo instalo y ok. Puedo arrancarlo desde ahí.

Ahora bien, cada vez que quiera ejecutarlo tengo que pasar por el infierno de cargar el CFW desde perfil DS apagando y encendiendo la consola hasta que hay suerte?. Hay alguna forma para que quede fijo? La tarjeta SD con la que he realizado la "faena" la dejo tal cual? Es la que se utiliza? En esa pongo los .CIA para instalarlos?

He buscado pero ni dios habla de los pasos "posteriores". Una ayudita please!


Si, cada vez que apagas la consola se "borra" el chiringuito, se recupera cargando el CFW con el "perfil DS" si quieres que quede fijo instala todos los juegos que quieras de una vez y ya NUNCA apagues tu consola [qmparto]
Otra recomendación estando en emuNand NUNCA te metas a configuración, por novato me paso que una vez instalados varios juegos, me metí a configurar el control parental, cuando apague mi consola se borró todo y tuve que volver a instalar CFW y juegos. Dicen que separando las Nand se evita esto, pero no lo he hecho.
En la tarjeta que hiciste toda la "faena" esta la emuNand si la cambias tienes que volver a hacer todo el show.
Un método que me funciona para no batallar tanto con el CFW es activando y apagando el wifi, es decir 1ero ejecuto el CFW con el wifi apagado, si no me sale la 2da vez activo el wifi, si aún así no sirve la 3ra vez ya que estoy en "Perfil DS" desactivo el wifi que se había quedado encendido de la vez anterior y lo ejecuto de esta manera al 3er intento se ejecuta el exploit sin problemas, los máximos intentos que he hecho son 6.
Si llego al 6to intento dejo la consola apagada por un par de minutos y lo vuelvo a intentar, en ocasiones va a la primera, la mayoría en el 3er intento. Pruebalo veras que no es necesario hacerlo 17000 veces [+risas]


Muchas gracias por contestar tio!
Bueno acabo de realizar el proceso desde cero y ahora si, a la primera me ha funcionado

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
[beer] [beer] [beer] [beer]



Un saludo y muchas gracias por la ayuda ;-)
Bueno, por fin lo he conseguido. Si hay alguien que le pase como a mí, que tengo una 3DS y una 2DS, he dejado a la 2DS en 9.2 con cartucho Gateway y a la 3DS la he downgradeado a 4.5 y le he instalado en CFW. Si tienes el Gateway es tan simple como:
- Con el launcher del Gateway crear la emunand.
- Formateamos la sysnand para que se separen la sysnand de la emunand (si tienes cosas que no quieres perder en la sysnand, pues entras en la emunand con el Gateway introducido y el launcher del Gateway en la SD de la consola y formatea la emunand en lugar de la sysnand)
- Una vez separadas entramos en la emunand con el cartucho del Gateway e instalamos el devmenu.cia.
- Extraemos la emunand en el PC, la pasamos por el archivo.bat y metemos la nueva nand otra vez en la tarjeta.
- Borramos el launcher.dat de la SD y metemos todos los archivos de la carpeta de Palantine CFW (carpeta SD) y renombramos el launcher_GW.dat a launcher.dat.

¿No hay ningún launcher más estable? Es que muy pocas veces entra a la primera y la mayoría de las veces le cuesta 3 ó 4 intentos.
Saludos.
cqv escribió:Bueno, por fin lo he conseguido. Si hay alguien que le pase como a mí, que tengo una 3DS y una 2DS, he dejado a la 2DS en 9.2 con cartucho Gateway y a la 3DS la he downgradeado a 4.5 y le he instalado en CFW. Si tienes el Gateway es tan simple como:
- Con el launcher del Gateway crear la emunand.
- Formateamos la sysnand para que se separen la sysnand de la emunand (si tienes cosas que no quieres perder en la sysnand, pues entras en la emunand con el Gateway introducido y el launcher del Gateway en la SD de la consola y formatea la emunand en lugar de la sysnand)
- Una vez separadas entramos en la emunand con el cartucho del Gateway e instalamos el devmenu.cia.
- Extraemos la emunand en el PC, la pasamos por el archivo.bat y metemos la nueva nand otra vez en la tarjeta.
- Borramos el launcher.dat de la SD y metemos todos los archivos de la carpeta de Palantine CFW (carpeta SD) y renombramos el launcher_GW.dat a launcher.dat.

¿No hay ningún launcher más estable? Es que muy pocas veces entra a la primera y la mayoría de las veces le cuesta 3 ó 4 intentos.
Saludos.



¿Porque no dejas la emunand de gateway con el devmenu? Solo necesitarías la gateway para arrancar la emunand, luego la puedes sacar y podrás tener la emunand actualizada.

Saludos
cqv escribió:Bueno, por fin lo he conseguido. Si hay alguien que le pase como a mí, que tengo una 3DS y una 2DS, he dejado a la 2DS en 9.2 con cartucho Gateway y a la 3DS la he downgradeado a 4.5 y le he instalado en CFW. Si tienes el Gateway es tan simple como:
- Con el launcher del Gateway crear la emunand.
- Formateamos la sysnand para que se separen la sysnand de la emunand (si tienes cosas que no quieres perder en la sysnand, pues entras en la emunand con el Gateway introducido y el launcher del Gateway en la SD de la consola y formatea la emunand en lugar de la sysnand)
- Una vez separadas entramos en la emunand con el cartucho del Gateway e instalamos el devmenu.cia.
- Extraemos la emunand en el PC, la pasamos por el archivo.bat y metemos la nueva nand otra vez en la tarjeta.
- Borramos el launcher.dat de la SD y metemos todos los archivos de la carpeta de Palantine CFW (carpeta SD) y renombramos el launcher_GW.dat a launcher.dat.

¿No hay ningún launcher más estable? Es que muy pocas veces entra a la primera y la mayoría de las veces le cuesta 3 ó 4 intentos.
Saludos.

Esta vez en 3DS la gente es muy reservada comparado con NDS o PSP.
esperemos que cuando saquen la 3DonutS liberen el CFW en 9.X XD

Raugo escribió:
cqv escribió:Bueno, por fin lo he conseguido. Si hay alguien que le pase como a mí, que tengo una 3DS y una 2DS, he dejado a la 2DS en 9.2 con cartucho Gateway y a la 3DS la he downgradeado a 4.5 y le he instalado en CFW. Si tienes el Gateway es tan simple como:
- Con el launcher del Gateway crear la emunand.
- Formateamos la sysnand para que se separen la sysnand de la emunand (si tienes cosas que no quieres perder en la sysnand, pues entras en la emunand con el Gateway introducido y el launcher del Gateway en la SD de la consola y formatea la emunand en lugar de la sysnand)
- Una vez separadas entramos en la emunand con el cartucho del Gateway e instalamos el devmenu.cia.
- Extraemos la emunand en el PC, la pasamos por el archivo.bat y metemos la nueva nand otra vez en la tarjeta.
- Borramos el launcher.dat de la SD y metemos todos los archivos de la carpeta de Palantine CFW (carpeta SD) y renombramos el launcher_GW.dat a launcher.dat.

¿No hay ningún launcher más estable? Es que muy pocas veces entra a la primera y la mayoría de las veces le cuesta 3 ó 4 intentos.
Saludos.



¿Porque no dejas la emunand de gateway con el devmenu? Solo necesitarías la gateway para arrancar la emunand, luego la puedes sacar y podrás tener la emunand actualizada.

Saludos

Me imagino que se lo estara instalando a un amigo, (como he hecho yo XD)
Pero si, puedes hacer lo mismo y mucho mas en GW que en CFW
Alguien sabe si funciona el savedatafiler en cfw? Conseguí uno pero cuando lo lanzo me aparece error se ha extraído SD
Ikefire escribió:Alguien sabe si funciona el savedatafiler en cfw? Conseguí uno pero cuando lo lanzo me aparece error se ha extraído SD



Si, a mi me funciona (funcionaba ahora tengo gw) sin problemas en CFW.

Saludos
Una duda,ya lo he hecho todo,he instalado cias,pero cuando apago la consola y vuelvo a encender ya no aparece y tengo que volver a hacer el procedimiento para entrar al cfw con el boton l,o si entro en devmenu,cuando vuelvo al menu de la consola me da error al abrirlo,tengo que apagar y volver a hacer lo del perfil de ds,esto es siempre asi?
Siempre tengo que abrir los regalos.
Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Una duda,ya lo he hecho todo,he instalado cias,pero cuando apago la consola y vuelvo a encender ya no aparece y tengo que volver a hacer el procedimiento para entrar al cfw con el boton l,o si entro en devmenu,cuando vuelvo al menu de la consola me da error al abrirlo,tengo que apagar y volver a hacer lo del perfil de ds,esto es siempre asi?
Siempre tengo que abrir los regalos.
Un saludo y gracias.



Cada vez que apagues la 3DS tienes que entrar en el perfil eso es asi, en cuanto a que te aparezca el devmenu en la sysnand y que tengas que abrir siempre los regalos es porque no tienes separadas la sysnand de la nand del CFW, tienes que formatear alguna de las 2, si no tienes nada importante en la sysnand esta es la mas facil de formatear ya que solo tienes que sacar la SD e irte en Configuracion de la consola a la opcion de formatear, en caso de que quieras formatear la nand del CFW tendras que hacer un backup de la SD primero antes de darle a formatear para que no te borre los archivos de la SD.

Saludos
Raugo escribió:
sven_h escribió:Una duda,ya lo he hecho todo,he instalado cias,pero cuando apago la consola y vuelvo a encender ya no aparece y tengo que volver a hacer el procedimiento para entrar al cfw con el boton l,o si entro en devmenu,cuando vuelvo al menu de la consola me da error al abrirlo,tengo que apagar y volver a hacer lo del perfil de ds,esto es siempre asi?
Siempre tengo que abrir los regalos.
Un saludo y gracias.



Cada vez que apagues la 3DS tienes que entrar en el perfil eso es asi, en cuanto a que te aparezca el devmenu en la sysnand y que tengas que abrir siempre los regalos es porque no tienes separadas la sysnand de la nand del CFW, tienes que formatear alguna de las 2, si no tienes nada importante en la sysnand esta es la mas facil de formatear ya que solo tienes que sacar la SD e irte en Configuracion de la consola a la opcion de formatear, en caso de que quieras formatear la nand del CFW tendras que hacer un backup de la SD primero antes de darle a formatear para que no te borre los archivos de la SD.

Saludos

De acuerdo,duda aclarada,si formateare la sysnand porque no tengo nada importante.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
yo estoy atorado en el paso

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs . En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

no esta la carpeta Nintendo 3DS
y el problema es que numeros son los que tengo que poner en las otras carpetas o de cuantos o que, y tampoco no se como crear los archivos title.db e import.db

que alguien me explique como si fuera un niño de 5 años please
setzer_x escribió:yo estoy atorado en el paso

12. En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs . En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

no esta la carpeta Nintendo 3DS
y el problema es que numeros son los que tengo que poner en las otras carpetas o de cuantos o que, y tampoco no se como crear los archivos title.db e import.db

que alguien me explique como si fuera un niño de 5 años please


A ver, si no tienes la carpeta Nintendo 3DS es que la consola aún no te la ha creado. Cuando insertas una tarjeta vacia automáticamente al arrancar la consola te lo crea (verás que sale un mensaje advirtiéndotelo). Una vez se crea, y el mensaje desaparece... apaga la consola y saca la SD. Al ponerla en el ordenador verás la carpeta, y dentro de Nintendo 3DS, verás una carpeta con muchos numeros como nombre, entras en ella, y verás otra carpeta con muchos números como nombre, entras otra vez. Y entonces verás la carpeta "dbs" si no está, la creas. Creas una carpeta y le cambias el nombre "Nueva carpeta" por "dbs". Cuando la tengas creada, entras en ella, y dentro creas el archivo title.db. Yo lo que hice fue crear un Nuevo documento de texto (boton derecho > nuevo > Nuevo documento de texto) y le cambias el nombre y la extensión .txt por title.db. Te dirá que si cambias la extensión el archivo puede quedar inservible... le dices que ok sin problema. Y listos, ya lo tienes.
Pasaria algo si pruebo a instalar el devmenu sin pulsar L?
Es que pulsando L , cuando entro en navegador se congela todo el rato, y tengo internet.
Sin pulsar L va bien, Tambien tengo la ip bien pero no conecta.
E leido que no hace falta entrar en el navegador. Es correcto?
gratisa escribió:Pasaria algo si pruebo a instalar el devmenu sin pulsar L?
Es que pulsando L , cuando entro en navegador se congela todo el rato, y tengo internet.
Sin pulsar L va bien, Tambien tengo la ip bien pero no conecta.
E leido que no hace falta entrar en el navegador. Es correcto?

Al pulsar L lo que haces es activar el NetServer, lo que permite a la 3DS recibir archivos CIA remotamente desde un servidor (tu ordenador)
Hola, tengo formateada y actualizada la emuland y gateway funcionando en una 3ds que tenia la version 8.9. Quiero poder instalar un archivo cia. ¿Me sirve este turorial?.¿ A partir de que paso?. Gracias
symbios escribió:Hola, tengo formateada y actualizada la emuland y gateway funcionando en una 3ds que tenia la version 8.9. Quiero poder instalar un archivo cia. ¿Me sirve este turorial?.¿ A partir de que paso?. Gracias

Si y no.
Si tiene GW bajate la ultima version de GW (la 3.0.1) y mete el BigBlueMenu.3ds en la SD de la 3DS y el BigBlueMenu.cia en la SD de la consola, ejecutas el BBM.3DS en la GW e instalas el CIA.
Y luego ya sabes, todos los cias se instalan desde el BBM instalado (o desde el .3DS, pero me parece mas comodo desde el instalado XD)
Raugo escribió:
cqv escribió:Bueno, por fin lo he conseguido. Si hay alguien que le pase como a mí, que tengo una 3DS y una 2DS, he dejado a la 2DS en 9.2 con cartucho Gateway y a la 3DS la he downgradeado a 4.5 y le he instalado en CFW. Si tienes el Gateway es tan simple como:
- Con el launcher del Gateway crear la emunand.
- Formateamos la sysnand para que se separen la sysnand de la emunand (si tienes cosas que no quieres perder en la sysnand, pues entras en la emunand con el Gateway introducido y el launcher del Gateway en la SD de la consola y formatea la emunand en lugar de la sysnand)
- Una vez separadas entramos en la emunand con el cartucho del Gateway e instalamos el devmenu.cia.
- Extraemos la emunand en el PC, la pasamos por el archivo.bat y metemos la nueva nand otra vez en la tarjeta.
- Borramos el launcher.dat de la SD y metemos todos los archivos de la carpeta de Palantine CFW (carpeta SD) y renombramos el launcher_GW.dat a launcher.dat.

¿No hay ningún launcher más estable? Es que muy pocas veces entra a la primera y la mayoría de las veces le cuesta 3 ó 4 intentos.
Saludos.



¿Porque no dejas la emunand de gateway con el devmenu? Solo necesitarías la gateway para arrancar la emunand, luego la puedes sacar y podrás tener la emunand actualizada.

Saludos


Así es como lo tenía antes de instalar el custom frmware pero si mi hijo se va con los amigos y se le apaga pues ya se ha jodido el invento.
Con el CFW se soluciona pero si cada vez que quieres entrar se re queda la pantalla azul y tienes que mantener el botón de encendido 20 segundos hata que se apaga y volver a intentarlo 4 ó 5 veces hasta que consigues entrar, pues creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Lo dejaré como lo tenía antes.
Saludos.
Al fina ya instale el devmenu, haciendo todo de nuevo.
Al principio formateaba la consola y luego la sd sin quitar la partición, y ahora la e formateado entera la sd anulando la partición.
Esta vez e arrastrado la copia nand directamente al bat me a generado el archivo y e injectado la emunand luego al archivo generado, y e seguido todos los pasos. Entro en emunand con L pulsado y no se bloquea y el run a la primera.( entrando en explorador)
Para la escanear la ip e usado (Advanced IP Scanner) le das a escanear y sale nintendo la ip y mac.
@pho3nix muchas gracias, es que en el tuto no lei que habria que meterla de nuevo , pero ya con lo que dices ya me aparecio,

ahora estoy atorado en otra situacion
por si alguien sabe como,

resulta que ya estoy en el paso de
- Realizamos un ping a la ip de nuestra consola para comprobar que tenemos comunicación con ella.

windows: Inicio/ejecutar/cmd
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
ping 192.168.1.33


Cuando tengamos todo ok ejecutamos el run bat y debería instalar nuestro dev menu.
A veces aparece directamente, sino apagamos la consola, volvemos a lanzar el cfw y debería aparecer nuestro regalo. Algún usuario reporta que si entramos en el navegador y navegamos unos minutos, también aparece el regalo.


me sale que no tengo un DLL. ya instale supuestamente elc++ o lo que pide, tanto como los dll independiente, y aun asi el run.bat no me lo abre, ya lo intente en mi lap que trae windows 8.1 y con una PC con windows 7 , asi que no he podido instalarlo,
alguna sugerencia?

si obtengo el ping correcto ,
Raugo escribió:
cqv escribió:Nada, desisto. No soy capaz de instalar el devmenu. Averiguo la ip con el programa Fing para Android, hago ping correctamente tanto del PC como desde el móvil con el programa Fing pero cuando ejecuto el run.bat error de conexión.
Yo creo que el run.bat encuentra la 3DS, intenta conectarse con ella y la 3ds no le deja porque cuando apago la ds, le doy al run.bat y esta un rato buscando con un punto. Sin embargo, si la 3ds está encendida me aparece enseguida el error de conexión. Ejecuto el exploit manteniendo la L pero nada.
Tengo la Gateway, ¿es posible instalar el devmenu con la Gateway? Es que tengo una 2ds y una 3ds y pensaba dejar la Gateway en la 2ds e instalar el CFW en la 3ds.
La putada es que la Gateway, una vez entras en modo Gateway la puedes quitar y ya no hace falta para nada. El problema es que si apagas la consola tienes que volverla a poner para entrar en la emunand en modo Gateway, y una vez entras, ya la puedes quitar y ejecutar cias sin Gateway.


¿Fing? ¿Te estas conectando desde el movil? Si es asi ya te digo que el problema lo tienes ahi, no se porque pero usando el movil como punto wifi no funciona. Tienes que usar un router wifi.

Saludos


He instalado el Dev_Menu unas 5 veces usando el movil como router, no hay problema al hacerlo así. Es más, el Fing no se puede usar si el movil es el que está actuando como punto wifi, inmediatamente lo corres te dice que debes activar el wifi (y desactivaria la zona wifi del movil).
Una duda que me surge,se puede tener a la vez cfw para cargar cias y tambien el gateway para cargar archivos 3ds.
Es que en mi consola he puesto el cfw,y la de mi novia la he dejado en 9.2 con el gateway,pero yo teniendo instalado el cfw puedo usar el gateway?

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Una duda que me surge,se puede tener a la vez cfw para cargar cias y tambien el gateway para cargar archivos 3ds.
Es que en mi consola he puesto el cfw,y la de mi novia la he dejado en 9.2 con el gateway,pero yo teniendo instalado el cfw puedo usar el gateway?

Un saludo y gracias.

Mientras no mezcles NANDs no tendras ningun problema.
Es decir, ni se te ocurra poner la SD de tu consola con la emuNAND tuya en otra consola, brick directo, si lo vas a hacer asi, usa otra SD limpia e instala la emuNAND en esa.
CrusardGameamos escribió:
sven_h escribió:Una duda que me surge,se puede tener a la vez cfw para cargar cias y tambien el gateway para cargar archivos 3ds.
Es que en mi consola he puesto el cfw,y la de mi novia la he dejado en 9.2 con el gateway,pero yo teniendo instalado el cfw puedo usar el gateway?

Un saludo y gracias.

Mientras no mezcles NANDs no tendras ningun problema.
Es decir, ni se te ocurra poner la SD de tu consola con la emuNAND tuya en otra consola, brick directo, si lo vas a hacer asi, usa otra SD limpia e instala la emuNAND en esa.

Entonces seria una sd,la que tengo ahora para el cfw,y otra sd nueva,hago la emunand y con esa puedo usar el cartucho del gateway no?

Gracias.
sven_h escribió:
CrusardGameamos escribió:
sven_h escribió:Una duda que me surge,se puede tener a la vez cfw para cargar cias y tambien el gateway para cargar archivos 3ds.
Es que en mi consola he puesto el cfw,y la de mi novia la he dejado en 9.2 con el gateway,pero yo teniendo instalado el cfw puedo usar el gateway?

Un saludo y gracias.

Mientras no mezcles NANDs no tendras ningun problema.
Es decir, ni se te ocurra poner la SD de tu consola con la emuNAND tuya en otra consola, brick directo, si lo vas a hacer asi, usa otra SD limpia e instala la emuNAND en esa.

Entonces seria una sd,la que tengo ahora para el cfw,y otra sd nueva,hago la emunand y con esa puedo usar el cartucho del gateway no?

Gracias.

Una SD para la 3DS de tu novia con CFW
Una SD para la 3DS de tu novia con GW + emuNAND
Una SD para TU 3DS con GW + emuNAND
Nunca pongas TU SD con emuNAND en la 3DS de tu novia, ya que al hacer eso es un brick directo. (O al reves)

Espero que asi te haya quedado mas claro XD
¿Un brick directo? ¿Seguro? yo creo que simplemente la emunand no arrancaria pero reinciando la consola arrancara normal la sysnand, de hecho a un usuaiio creo que le paso eso y simplemente tubo que formatear la SD.

Saludos
Raugo escribió:¿Un brick directo? ¿Seguro? yo creo que simplemente la emunand no arrancaria pero reinciando la consola arrancara normal la sysnand, de hecho a un usuaiio creo que le paso eso y simplemente tubo que formatear la SD.

Saludos

Preguntaselo a @lina XD (o al menos eso es lo que me dio a entender)
De todos modos yo no me arriesgaria XD
CrusardGameamos escribió:Preguntaselo a @lina XD (o al menos eso es lo que me dio a entender)
De todos modos yo no me arriesgaria XD


No se es que lo veo raro, lo normal es que la consola intente arrancar la emunand y no pueda descifrar la emunand al no tener la misma key y de pantallazo negro pero en teoría no debería tocar la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Preguntaselo a @lina XD (o al menos eso es lo que me dio a entender)
De todos modos yo no me arriesgaria XD


No se es que lo veo raro, lo normal es que la consola intente arrancar la emunand y no pueda descifrar la emunand al no tener la misma key y de pantallazo negro pero en teoría no debería tocar la sysnand.

Saludos

Pues eso es lo que me ha dicho XD, por eso se le murio la 3DS del zelda. (repito, eso es lo que me dio a entender)
CrusardGameamos escribió:
sven_h escribió:

Una SD para la 3DS de tu novia con CFW
Una SD para la 3DS de tu novia con GW + emuNAND
Una SD para TU 3DS con GW + emuNAND
Nunca pongas TU SD con emuNAND en la 3DS de tu novia, ya que al hacer eso es un brick directo. (O al reves)

Espero que asi te haya quedado mas claro XD

Ok,todo claro,asi lo hare,gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Eso solo pasa con el launcher 2.2 del brick con los nuevos, la emunand directamente no arranca, solo si metes el launcher 2.2 si haces eso brikeas consola al 100%
Lina escribió:Eso solo pasa con el launcher 2.2 del brick con los nuevos, la emunand directamente no arranca, solo si metes el launcher 2.2 si haces eso brikeas consola al 100%


¿Lina la llegaste a arreglar la 3DS?

Saludos
Hola ya me anime a hacere el down e instalar el cfw.

me quedan lagunas dudas que por mas que leo y leo el tema no me quedan claras,
supongo que seran extra obvias y por eso nadie las pregunta jojo

ojala me puedan respoder, muchas gracias

cada vez que quiera jugar un cia instalado o entrar al devmenu tengo que cargar el exploit
para pasar a la emunand o me puedo meter asi como prende el 3ds?

de ser necesario siempre, hay algun metodo mas efectivo para pasar a la emunand?
porque cada vez que lo quiero cargar se me queda trabado y me toca reiniciar el 3ds como 4 veces, es normal?

para usar la tarjeta r4 para jugar juegos de ds, lo puedo hacer desde la nand original?

y por ultimo puedo entrar a la configuracionentonces de la consola y cambiar cosas como las gestion de datos, creo haber leido que si lo hago pasa algo malo.

gracias por leer
jesuz741 escribió:Hola ya me anime a hacere el down e instalar el cfw.

me quedan lagunas dudas que por mas que leo y leo el tema no me quedan claras,
supongo que seran extra obvias y por eso nadie las pregunta jojo

ojala me puedan respoder, muchas gracias

cada vez que quiera jugar un cia instalado o entrar al devmenu tengo que cargar el exploit
para pasar a la emunand o me puedo meter asi como prende el 3ds?

de ser necesario siempre, hay algun metodo mas efectivo para pasar a la emunand?
porque cada vez que lo quiero cargar se me queda trabado y me toca reiniciar el 3ds como 4 veces, es normal?

para usar la tarjeta r4 para jugar juegos de ds, lo puedo hacer desde la nand original?

y por ultimo puedo entrar a la configuracionentonces de la consola y cambiar cosas como las gestion de datos, creo haber leido que si lo hago pasa algo malo.

gracias por leer



si, Siempre que se apaga, hay que lanzar el exploit.
Algo mas efectivo, ya dijeron gateway o sky.
Que se trabe si que es normal , aveces lo e lanzado hasta 8 veces o mas.
Lo demas que te aconsejen otros.
Buenas, una pregunta yo tengo el cfw (sd 16gb) y emunand 9.4 (sd de 2gb) poseo el super smash físico pero al intentar cargarlo con emunand se queda en negro la pantalla y no avanza, alguna idea?,la emunand es con MT que la cree.

Buen dia
jagspike escribió:Buenas, una pregunta yo tengo el cfw (sd 16gb) y emunand 9.4 (sd de 2gb) poseo el super smash físico pero al intentar cargarlo con emunand se queda en negro la pantalla y no avanza, alguna idea?,la emunand es con MT que la cree.

Buen dia

A mi me paso lo mismo y es por la sd que es de 2gb, cambiala, compra una micros sd de 8 gb k por 7€ y te ira sin problemas y mas rapido
Raugo escribió:
Lina escribió:Eso solo pasa con el launcher 2.2 del brick con los nuevos, la emunand directamente no arranca, solo si metes el launcher 2.2 si haces eso brikeas consola al 100%


¿Lina la llegaste a arreglar la 3DS?

Saludos


Puse fotos de ello xD

Y no la placa muerta tuve que hacer trasplante de placa ya que era irrecuperable cawento
El cfw , admite multiregion ?
Hola compañero, si admite multi región. Un Saludo.
buenas, una preguntita sigo todos los pasos hasta que llego al xploit de la pantalla azul, lo intente hasta 30 veces y no hay manera, es normal tantas veces o es porque hice algo mal?
Lina escribió:Puse fotos de ello xD

Y no la placa muerta tuve que hacer trasplante de placa ya que era irrecuperable cawento


Es que ahora tengo curiosidad por saber porque paso eso [carcajad]

¿Sacaste un dump de la nand brickeada?

gratisa escribió:El cfw , admite multiregion ?


Si y no, el cfw no es region free pero se pueden modificar los juegos para que lo sean.

ArsenLupin escribió:buenas, una preguntita sigo todos los pasos hasta que llego al xploit de la pantalla azul, lo intente hasta 30 veces y no hay manera, es normal tantas veces o es porque hice algo mal?


O tu SD es muy muy muy muy muy muy muy muy mala o algo haces mal, lo normal es que cargue una de cada 5 veces mas o menos y en mi caso con una SD rapida a la 2ª o 3ª vez arrancaba.


Saludos
2512 respuestas