[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

deberias tener todo bien, crees que te has bajado el devmenu bien? intenta bajartelo otra vez desde la web del creador, uno de todos los links en el texto que tiene es
tengo los archivos que estan en la primera página de este tuto. voy a mirar otros. gracias.
mieol escribió:tengo los archivos que estan en la primera página de este tuto. voy a mirar otros. gracias.


El pack de la pagina no trae el devmenu ya que es parte del SDK de nintendo y no se puede poner en esta pagina.

Saludos
Raugo escribió:
mieol escribió:tengo los archivos que estan en la primera página de este tuto. voy a mirar otros. gracias.


El pack de la pagina no trae el devmenu ya que es parte del SDK de nintendo y no se puede poner en esta pagina.

Saludos


pues ahi va a estar el fallo. gracias.
mieol escribió:
Raugo escribió:
mieol escribió:tengo los archivos que estan en la primera página de este tuto. voy a mirar otros. gracias.


El pack de la pagina no trae el devmenu ya que es parte del SDK de nintendo y no se puede poner en esta pagina.

Saludos


pues ahi va a estar el fallo. gracias.

Consigue el BigBlueMenu, es (En teoria) la ultima version del devmenu con un baner "bonito"
Salu2
Actualizando a 9.4.0 desde emunand sin tarjeta alguna con la emunand de mt-card, a ver que pasa.
el_ssbb_boy escribió:Actualizando a 9.4.0 desde emunand sin tarjeta alguna con la emunand de mt-card, a ver que pasa.

Pues te confirmo que no te va a ir en CFW, y los cias instalados no te iran en Clasic mode (si consigues instalar CIAs) sin DevMen
CrusardGameamos escribió:
el_ssbb_boy escribió:Actualizando a 9.4.0 desde emunand sin tarjeta alguna con la emunand de mt-card, a ver que pasa.

Pues te confirmo que no te va a ir en CFW, y los cias instalados no te iran en Clasic mode (si consigues instalar CIAs) sin DevMen

Era sobre ofw, al entrar en ajustes me salía mt 3d o algo así 9.4.0
Al salir de ajustes al parecer se me salió de la emunand y le di a actualizar al entrar a la eshop, fail [+risas]
Me toca soldar.
Se puede instalar el devmenu.cia o otros cia sin necesidad del bat?, desde el menu del gateway?.
Ya que no consigo hacerlo funcionar,con la ip.
gratisa escribió:Se puede instalar el devmenu.cia o otros cia sin necesidad del bat?, desde el menu del gateway?.
Ya que no consigo hacerlo funcionar,con la ip.

No lo tengo muy claro, en GW con el launcher oficial de GW si puedes usar el menu GW para ejecutar el BBMenu o el DevMenu.3ds e instalar el CIA, pero en CFW con el launcher modificado lo dudo.
gratisa escribió:Se puede instalar el devmenu.cia o otros cia sin necesidad del bat?, desde el menu del gateway?.
Ya que no consigo hacerlo funcionar,con la ip.


Si tienes la gateway es tontieria usar el CFW para eso mejor usa directamente la emunand de gateway.

Saludos
No tengo gateway, estoy instalanco el cfw, pero no condigo conectarlo con la ip.
En tonces , se podria instalar de otra forma.?
gratisa escribió:No tengo gateway, estoy instalanco el cfw, pero no condigo conectarlo con la ip.
En tonces , se podria instalar de otra forma.?

Mira que sea la IP correcta, funciona, yo ya lo he hecho 3 veces XD
gratisa escribió:No tengo gateway, estoy instalanco el cfw, pero no condigo conectarlo con la ip.
En tonces , se podria instalar de otra forma.?


No hay otra forma, revisa todo otra vez que algo tienes que tener mal.

Saludos
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
No se puede instalar sin tarjeta en modo nds por casualidad, supongo....
Lo que me pasa esque uso la zona wifi del mvl en el pc ,y luego pongo el virtual router como repetidor , pero no consigo dar con la ip..
ivoyko escribió:No se puede instalar sin tarjeta en modo nds por casualidad, supongo....

Supones bien XD
(mensaje borrado)
Estoy apunto de hacer algo de lo que espero no arrepentirme [+risas] . El tema del CFW ya lo tengo dominado he instalado así que estoy realizando un backup de la sd completa con el win32 disk imager. Ahora mismo acabo de leer que si uso el Launcher.dat de mt card puedo entrar en el modo clásico y actualizar la emunand a 9.4, entonces de este modo seria posible que por fin pueda usar mi Super smash bros original sin necesidad de comprar gateway? espero no actualizar la nand real por mis ansias [sonrisa]
Cory escribió:Estoy apunto de hacer algo de lo que espero no arrepentirme [+risas] . El tema del CFW ya lo tengo dominado he instalado así que estoy realizando un backup de la sd completa con el win32 disk imager. Ahora mismo acabo de leer que si uso el Launcher.dat de mt card puedo entrar en el modo clásico y actualizar la emunand a 9.4, entonces de este modo seria posible que por fin pueda usar mi Super smash bros original sin necesidad de comprar gateway? espero no actualizar la nand real por mis ansias [sonrisa]

Lo tienes que hacer sobre el ofw 4.5.0 en emunand, no sobre el cfw.
Detalle importante XD
Es decir, formateas la emunand y ya directamente la arrancas sin modificarla y te tiene que salir MT3D 4.5.0 o algo así.
el_ssbb_boy escribió:Lo tienes que hacer sobre el ofw 4.5.0 en emunand, no sobre el cfw.
Detalle importante XD
Es decir, formateas la emunand y ya directamente la arrancas sin modificarla y te tiene que salir MT3D 4.5.0 o algo así.


Muchas gracias por tu ayuda compañero en efecto salia algo similar a MT3D 4.5.0 ya se esta actualizando :) a darle a ese smash y al online por fin [tadoramo]
Cory escribió:
el_ssbb_boy escribió:Lo tienes que hacer sobre el ofw 4.5.0 en emunand, no sobre el cfw.
Detalle importante XD
Es decir, formateas la emunand y ya directamente la arrancas sin modificarla y te tiene que salir MT3D 4.5.0 o algo así.


Muchas gracias por tu ayuda compañero en efecto salia algo similar a MT3D 4.5.0 ya se esta actualizando :) a darle a ese smash y al online por fin [tadoramo]

A mí se me actualizó la real porque me metí a ajustes y al salir de ahí se me fue al firm original [+risas] fallo mío por no comprobar bien antes.
A ver si le hago el downgrade.
Nada, desisto. No soy capaz de instalar el devmenu. Averiguo la ip con el programa Fing para Android, hago ping correctamente tanto del PC como desde el móvil con el programa Fing pero cuando ejecuto el run.bat error de conexión.
Yo creo que el run.bat encuentra la 3DS, intenta conectarse con ella y la 3ds no le deja porque cuando apago la ds, le doy al run.bat y esta un rato buscando con un punto. Sin embargo, si la 3ds está encendida me aparece enseguida el error de conexión. Ejecuto el exploit manteniendo la L pero nada.
Tengo la Gateway, ¿es posible instalar el devmenu con la Gateway? Es que tengo una 2ds y una 3ds y pensaba dejar la Gateway en la 2ds e instalar el CFW en la 3ds.
La putada es que la Gateway, una vez entras en modo Gateway la puedes quitar y ya no hace falta para nada. El problema es que si apagas la consola tienes que volverla a poner para entrar en la emunand en modo Gateway, y una vez entras, ya la puedes quitar y ejecutar cias sin Gateway.
cqv escribió:Nada, desisto. No soy capaz de instalar el devmenu. Averiguo la ip con el programa Fing para Android, hago ping correctamente tanto del PC como desde el móvil con el programa Fing pero cuando ejecuto el run.bat error de conexión.
Yo creo que el run.bat encuentra la 3DS, intenta conectarse con ella y la 3ds no le deja porque cuando apago la ds, le doy al run.bat y esta un rato buscando con un punto. Sin embargo, si la 3ds está encendida me aparece enseguida el error de conexión. Ejecuto el exploit manteniendo la L pero nada.
Tengo la Gateway, ¿es posible instalar el devmenu con la Gateway? Es que tengo una 2ds y una 3ds y pensaba dejar la Gateway en la 2ds e instalar el CFW en la 3ds.
La putada es que la Gateway, una vez entras en modo Gateway la puedes quitar y ya no hace falta para nada. El problema es que si apagas la consola tienes que volverla a poner para entrar en la emunand en modo Gateway, y una vez entras, ya la puedes quitar y ejecutar cias sin Gateway.


¿Fing? ¿Te estas conectando desde el movil? Si es asi ya te digo que el problema lo tienes ahi, no se porque pero usando el movil como punto wifi no funciona. Tienes que usar un router wifi.

Saludos
cqv escribió:Nada, desisto. No soy capaz de instalar el devmenu. Averiguo la ip con el programa Fing para Android, hago ping correctamente tanto del PC como desde el móvil con el programa Fing pero cuando ejecuto el run.bat error de conexión.
Yo creo que el run.bat encuentra la 3DS, intenta conectarse con ella y la 3ds no le deja porque cuando apago la ds, le doy al run.bat y esta un rato buscando con un punto. Sin embargo, si la 3ds está encendida me aparece enseguida el error de conexión. Ejecuto el exploit manteniendo la L pero nada.
Tengo la Gateway, ¿es posible instalar el devmenu con la Gateway? Es que tengo una 2ds y una 3ds y pensaba dejar la Gateway en la 2ds e instalar el CFW en la 3ds.
La putada es que la Gateway, una vez entras en modo Gateway la puedes quitar y ya no hace falta para nada. El problema es que si apagas la consola tienes que volverla a poner para entrar en la emunand en modo Gateway, y una vez entras, ya la puedes quitar y ejecutar cias sin Gateway.


¿Hiciste Downgrade? Yo al principio tuve el mismo problema, y tuve que formatear en 4.5 y desde ahi hacer el emuNAND otra vez.
Cory escribió:
el_ssbb_boy escribió:Lo tienes que hacer sobre el ofw 4.5.0 en emunand, no sobre el cfw.
Detalle importante XD
Es decir, formateas la emunand y ya directamente la arrancas sin modificarla y te tiene que salir MT3D 4.5.0 o algo así.


Muchas gracias por tu ayuda compañero en efecto salia algo similar a MT3D 4.5.0 ya se esta actualizando :) a darle a ese smash y al online por fin [tadoramo]


Osea que lograste actualizar la emunad sin ninguna tarjeta, solo con el launcher de Mtcard?
Ikefire escribió:
Cory escribió:
el_ssbb_boy escribió:Lo tienes que hacer sobre el ofw 4.5.0 en emunand, no sobre el cfw.
Detalle importante XD
Es decir, formateas la emunand y ya directamente la arrancas sin modificarla y te tiene que salir MT3D 4.5.0 o algo así.


Muchas gracias por tu ayuda compañero en efecto salia algo similar a MT3D 4.5.0 ya se esta actualizando :) a darle a ese smash y al online por fin [tadoramo]


Osea que lograste actualizar la emunad sin ninguna tarjeta, solo con el launcher de Mtcard?

Así es, se puede con la ultima versión del launcher.
Así es, se puede con la ultima versión del launcher.


Entonces me puedes guiar? Cambio el launcher de mi sd por el de MT entonces entró normal al cfw y desde ahí actualizo?
Al final , me e dado cuenta que la ip me aparece solo cuando hace la prueba de internet o me meto al navegador.
Lo unico que cuando cargo el cfw e intento entrar a algun sitio se bloquea la consola, la sd es de 4gb y clase 4.
Probare a comprarme una de clase 10.
Raugo escribió:
cqv escribió:Nada, desisto. No soy capaz de instalar el devmenu. Averiguo la ip con el programa Fing para Android, hago ping correctamente tanto del PC como desde el móvil con el programa Fing pero cuando ejecuto el run.bat error de conexión.
Yo creo que el run.bat encuentra la 3DS, intenta conectarse con ella y la 3ds no le deja porque cuando apago la ds, le doy al run.bat y esta un rato buscando con un punto. Sin embargo, si la 3ds está encendida me aparece enseguida el error de conexión. Ejecuto el exploit manteniendo la L pero nada.
Tengo la Gateway, ¿es posible instalar el devmenu con la Gateway? Es que tengo una 2ds y una 3ds y pensaba dejar la Gateway en la 2ds e instalar el CFW en la 3ds.
La putada es que la Gateway, una vez entras en modo Gateway la puedes quitar y ya no hace falta para nada. El problema es que si apagas la consola tienes que volverla a poner para entrar en la emunand en modo Gateway, y una vez entras, ya la puedes quitar y ejecutar cias sin Gateway.


¿Fing? ¿Te estas conectando desde el movil? Si es asi ya te digo que el problema lo tienes ahi, no se porque pero usando el movil como punto wifi no funciona. Tienes que usar un router wifi.

Saludos


Me conecto desde el PC. El Fing lo uso para averiguar la ip de la Nintendo.
Instala el devmenu con el gateway como hice yo y te ahorras un paso y ya luego genera el cfw y hay lo tienes listo para usar.
spectrum3 escribió:Instala el devmenu con el gateway como hice yo y te ahorras un paso y ya luego genera el cfw y hay lo tienes listo para usar.


¿Pero el devmenu lo instalo antes de extraer la emunand para convertirla?
Cuando lanzo el cfw y se pone otra vez el menu, a los 5 segundos se queda conjelada y me toca apagarla siempre.
Que puede ser?
La e dejado tiempo a ver si reacciona pero nada.
Si,el devmenu instalalo antes de extraer la emunand para convertirla en cfw y ya puedes acceder al cfw normalmente sin pulsar l ninguna vez.
gratisa escribió:Cuando lanzo el cfw y se pone otra vez el menu, a los 5 segundos se queda conjelada y me toca apagarla siempre.
Que puede ser?
La e dejado tiempo a ver si reacciona pero nada.


Eso casi seguro que es porque o no tienes configurada ninguna red wifi en la consola o tienes activado el control parental.

Saludos
Tengo activado el control paternal.Voy a quitarlo.
Luego edito y digo si va.
y conexion si que tengo aunque cuando lo lanzo el cfw , luego no tiene internet y si le pincho a cualquier sitio se bloquea.

edit:
Lo tengo quitado y hace lo mismo.
Se puede formatear desde opciones y empezar de nuevo ya que cuando lo hice esto lo tenia puesto.?
gratisa escribió:Tengo activado el control paternal.Voy a quitarlo.
Luego edito y digo si va.
y conexion si que tengo aunque cuando lo lanzo lugo no tiene.


Ten en cuenta que tienes que quitarlo de la emunand, por lo que si no te da tiempo a quitarlo antes de que se bloquee tendras que quitarlo de la sysnand y volver a crear el CFW.

Saludos
Buenas he realizado todo el proceso pero cuando intento ejecutar el run.bat me aparece el siguiente error (uso windows 7 profesional de 64 bits):

Imagen


Tengo un ip fija en la 3ds y no tengo problemas al acceder a ella haciendo un ping.

A ver si me podéis hechar un cable ;)

Un saludo y gracias de antemano [beer]
solera48 escribió:Buenas he realizado todo el proceso pero cuando intento ejecutar el run.bat me aparece el siguiente error (uso windows 7 profesional de 64 bits):

Imagen


Tengo un ip fija en la 3ds y no tengo problemas al acceder a ella haciendo un ping.

A ver si me podéis hechar un cable ;)

Un saludo y gracias de antemano [beer]

Tienes las librerias de NetFramekork?
Instalate la ultima version de Framework, a ver si es eso.
CrusardGameamos escribió:
solera48 escribió:Buenas he realizado todo el proceso pero cuando intento ejecutar el run.bat me aparece el siguiente error (uso windows 7 profesional de 64 bits):

Imagen


Tengo un ip fija en la 3ds y no tengo problemas al acceder a ella haciendo un ping.

A ver si me podéis hechar un cable ;)

Un saludo y gracias de antemano [beer]

Tienes las librerias de NetFramekork?
Instalate la ultima version de Framework, a ver si es eso.


Gracias por contestar tan rápido, ya estoy instalando el .net framework 4.5, a ver si se soluciona.
La e formateado e instalado todo nuevo y se cuelga igual.
Cada vez que intento ir a algún sitio se congela.
Tengo un problema, ya tengo todo instalado pero cuando ejecuto el cfw y parpadea la pantalla inferior de la 3ds en blanco , no se me reinicia y carga el cfw , se me queda pillao ahi . No se que podia ser pero cuando estoy en perfil del usuario tengo que dejar el boton L apretao hasta que cargue el cfw o cuando ya salga la pantalla blanca puedo soltarlo.
Un saludo y gracias [risita]
Ikefire escribió:Osea que lograste actualizar la emunad sin ninguna tarjeta, solo con el launcher de Mtcard?


Así es amigo, pero solo se puede entrar en el classic mode el cual solo sirve para jugar a tus juegos ORIGINALES estando en la ultima versión de la emunand http://youtu.be/ftzIUZWv_lY
Chicos, es normal que cada ".cia" que instalo en la Emunand, al apagar la consola, volver a encenderla y entrar de nuevo, siempre me aparezcan los "Regalos" y tenga que abrirlos? :(
Me va a pasar con todo lo que instale? [buuuaaaa]
Y una pregunta, puedo instalar ".cia" en la Sysnand 9.2 (es solo para un theme), de poder, como se haria?

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Chicos, es normal que cada ".cia" que instalo en la Emunand, al apagar la consola, volver a encenderla y entrar de nuevo, siempre me aparezcan los "Regalos" y tenga que abrirlos? :(
Me va a pasar con todo lo que instale? [buuuaaaa]
Y una pregunta, puedo instalar ".cia" en la Sysnand 9.2 (es solo para un theme), de poder, como se haria?

1 saludo!



Tienes que separar la emunand de la sysnand (formateando desde configuracion de sistema una de las 2) para que no te pase eso, en cuanto al theme si tienes gateway si que puedes hacerlo con el devmenu.

Saludos
anolimo escribió:Tengo un problema, ya tengo todo instalado pero cuando ejecuto el cfw y parpadea la pantalla inferior de la 3ds en blanco , no se me reinicia y carga el cfw , se me queda pillao ahi . No se que podia ser pero cuando estoy en perfil del usuario tengo que dejar el boton L apretao hasta que cargue el cfw o cuando ya salga la pantalla blanca puedo soltarlo.
Un saludo y gracias [risita]

Lo de mantener pulsado L es para cuando quieres instalar un cia de forma remota, si ya tienes instalado el DevMenu no deberias porque pulsarlo.
De todos modos es normal que falle, tambien suele tardar en bootear, prueba a dejarlo cuando veas la pantalla blanca durante 1 o 2 minutos, y si no reinicia y vuelve a intentar, a mi me tardo como unos 5 veces hasta que booteo, hay gente que dice de haberlo intentado durante 15 veces XD

RyUk_YaGaMi escribió:Chicos, es normal que cada ".cia" que instalo en la Emunand, al apagar la consola, volver a encenderla y entrar de nuevo, siempre me aparezcan los "Regalos" y tenga que abrirlos? :(
Me va a pasar con todo lo que instale? [buuuaaaa]
Y una pregunta, puedo instalar ".cia" en la Sysnand 9.2 (es solo para un theme), de poder, como se haria?

1 saludo!

Quita la SD de la consola y formatea la sysNAND desde configuracion de la consola para separa la sysNAND de la emuNAND
Pero para jugar algun juego o ejecutar devmenu , no hay que entrar siempre en cfw. Porque a un juego original sin cargar el cfw y ya no me funcionaba lo del perfil pulsando para cargar el cfw, lo tuve que hacer el proceso de nuevo.
Y para los juegos cia , cuando los instalo con el bigbluemenu me tardo el mario kart 7 como 1 o hora y media y al final me salio un error que no se podia importar.
Un saludo y gracias por contestar a todas mis dudas
Raugo escribió:Tienes que separar la emunand de la sysnand (formateando desde configuracion de sistema una de las 2) para que no te pase eso, en cuanto al theme si tienes gateway si que puedes hacerlo con el devmenu.

Saludos


CrusardGameamos escribió:Quita la SD de la consola y formatea la sysNAND desde configuracion de la consola para separa la sysNAND de la emuNAND


Gracias por la respuesta a ambos, entonces, ahora mismo, apago mi 3ds, la enciendo sin la SD y me voy a Formatear, y luego simplemente, vuelvo a meter la SD y ya esta todo?
Soy noob en este tema XD estoy aprendiendo poco a poco [+risas]

EDITO: Solucionado ;)

1 saludo!
hola una duda ya tengo instalado el cfw todo mas que bien pero puedo seguir utilizando mi mario kart 7 original asi continuo mi partida es que me costo mucho y volvera empezar todo de nuevo es como mucha pereza!! por que probe un juego de DS pero me desintalo el cfw y tuve que instalarlo de vuelta con mario kart 7 tendria es problema? salu2
Hola,

He downgradeado la consola a 4.5, he seguido el tutorial para instalar el cfw + devmenu (en mi caso el bigbluemenu), me ha llegado el regalito lo abro y se instala. Ahora las preguntas:

1- Cuando reinicio la consola el icono del bigbluemenu está ahí pero cuando lo lanzo me dice que está mal instalado que me lo baje otra vez y se borra.

2- Cuando entro en la emunand (vía perfil DS dándole 17.000 veces) entro y me llega el regalito lo instalo y ok. Puedo arrancarlo desde ahí.

Ahora bien, cada vez que quiera ejecutarlo tengo que pasar por el infierno de cargar el CFW desde perfil DS apagando y encendiendo la consola hasta que hay suerte?. Hay alguna forma para que quede fijo? La tarjeta SD con la que he realizado la "faena" la dejo tal cual? Es la que se utiliza? En esa pongo los .CIA para instalarlos?

He buscado pero ni dios habla de los pasos "posteriores". Una ayudita please!
2512 respuestas