[HO + TUTO] Homebrew para Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 5
Recientemente he instalado el ironhax y eso. El problema que tengo es que el ordenador que utilizo no tiene lector de SD, entonces tengo que desempolvar un portátil viejo cada vez que quiero meter un tema la ds, usar el pkhex, etc....

Me vendría de lujo un ftp pero no he encontrado nada por aquí por el foro.

PD: ¿Hay algún hilo que recopile todas las apps que hay para el homebrew?
Manroscas escribió:Recientemente he instalado el ironhax y eso. El problema que tengo es que el ordenador que utilizo no tiene lector de SD, entonces tengo que desempolvar un portátil viejo cada vez que quiero meter un tema la ds, usar el pkhex, etc....

Me vendría de lujo un ftp pero no he encontrado nada por aquí por el foro.

PD: ¿Hay algún hilo que recopile todas las apps que hay para el homebrew?


Ftbrony y,si te molesta tener un pony en la pantalla inferior, 3DS-FTP.
Buenas a todos,

Soy un neófito en esto de homebrews para 3ds, y aunque los tutoriales de EOL están muy bien explicados me asaltan un montón de dudas que creo que son importantes, antes de decidir ponerme manos a la obra o no. En la wii me parecía fácil, pero esto es desconocido para mi. A ver si me podéis echar una mano con estas preguntas :). Tengo la versión 10.3.1 en una old 3ds

1. Tengo una 3ds old, instalar el homebrew launcher a través del Ninjhax puede provocar algún riesgo de baneo? (Hasta ahora me refiero). Juego bastante al mario kart y smash online y me jodería un poco [sonrisa]

2. Mi hermano está pensando en pillarse una new 3ds en game, pero nos jodería tener que gastarnos pasta en algunos juegos que ya tenemos para jugar de 2, como el smash bros o el mario kart. Por ello estoy pensando en ponerle un launcher para backups a la old 3ds. Hay algún riesgo de baneo con eso?

3. De existir riesgo de baneo, me aconsejáis hacerme con un flaschard (gateway, blue3ds o sky3ds). De ser así cual me recomendaríais vosotros? para carga de backups de 3ds (Creo que el gateway tiene mejores críticas).

4. Para carga de backups que os parece mejor/menos dolor de cabeza, instalar apps con el homebrew launcher o usar un flaschard?

5. Hasta ahora por lo que he leído, tendría que hacerle un downgrade a la 3ds para poder usar el rxtools. Instalar primero el homebrew launcher sería un problema si tuviera que hacer un downgrade? O simplemente desaparecería tras hacerlo?

6. Según entendí en los tutoriales, tendría que usar ninjhax para instalar el homebrew launcher, despues una emunand y hacer una copia, y tirar pa' alante como los de Alicante con el tuto del rxtools (que entiendo que si es un CFW, por lo que vuelvo a preguntar lo del baneo).

En síntesis, si me creéis que merece la pena, comenzaré a jugar con homebrews en mi 3ds [beer]
Si os parece mejor idea el flashcard para los backups, me pillo uno para jugar backups en la old3ds y mi hermano juega con la tarjeta original en la new3ds.

Cómo lo véis? A vosotros me encomiendo :) [angelito]
kidyou escribió:Buenas a todos,

Soy un neófito en esto de homebrews para 3ds, y aunque los tutoriales de EOL están muy bien explicados me asaltan un montón de dudas que creo que son importantes, antes de decidir ponerme manos a la obra o no. En la wii me parecía fácil, pero esto es desconocido para mi. A ver si me podéis echar una mano con estas preguntas :). Tengo la versión 10.3.1 en una old 3ds

1. Tengo una 3ds old, instalar el homebrew launcher a través del Ninjhax puede provocar algún riesgo de baneo? (Hasta ahora me refiero). Juego bastante al mario kart y smash online y me jodería un poco [sonrisa]

2. Mi hermano está pensando en pillarse una new 3ds en game, pero nos jodería tener que gastarnos pasta en algunos juegos que ya tenemos para jugar de 2, como el smash bros o el mario kart. Por ello estoy pensando en ponerle un launcher para backups a la old 3ds. Hay algún riesgo de baneo con eso?

3. De existir riesgo de baneo, me aconsejáis hacerme con un flaschard (gateway, blue3ds o sky3ds). De ser así cual me recomendaríais vosotros? para carga de backups de 3ds (Creo que el gateway tiene mejores críticas).

4. Para carga de backups que os parece mejor/menos dolor de cabeza, instalar apps con el homebrew launcher o usar un flaschard?

5. Hasta ahora por lo que he leído, tendría que hacerle un downgrade a la 3ds para poder usar el rxtools. Instalar primero el homebrew launcher sería un problema si tuviera que hacer un downgrade? O simplemente desaparecería tras hacerlo?

6. Según entendí en los tutoriales, tendría que usar ninjhax para instalar el homebrew launcher, despues una emunand y hacer una copia, y tirar pa' alante como los de Alicante con el tuto del rxtools (que entiendo que si es un CFW, por lo que vuelvo a preguntar lo del baneo).

En síntesis, si me creéis que merece la pena, comenzaré a jugar con homebrews en mi 3ds [beer]
Si os parece mejor idea el flashcard para los backups, me pillo uno para jugar backups en la old3ds y mi hermano juega con la tarjeta original en la new3ds.

Cómo lo véis? A vosotros me encomiendo :) [angelito]

1. No.
2. No hay launchers como tal para eso, lo que existen son Custom Firmwares (CFWs), pero sólo se pueden instalar en consolas con versiones de firmware 9.2 o inferior (aunque se pueden downgradear con cierto riesgo las que tienen firmware superior)... Y no hay casos/riesgos de baneo por ello.
3. Instalar el CFW (que sale además gratis). O si no es posible (y si no se quiere downgradear), usar la Sky3DS+.
4. Con el HBL no se pueden instalar backups de 3DS como tal... Si te decantas por un CFW, lo difícil en sí es el proceso previo para instalar el CFW como tal, lo fácil ya es instalar los backups cuando todo funcione bien... En cuanto a flashcards, la Sky3DS+ no necesita casi nada de instalación para que funcione, pero lo engorroso es el tener que darle a los botoncitos para seleccionar un juego, por ejemplo (además de que cada tanto se requerirá poner unos archivos para actualizar la info que permite que la flashcard y los juegos funcionen adecuadamente, entre otras cosas).
5. Si haces downgrade hay que volver a instalar el HBL. Pero tampoco es mayor cosa.
6. No necesitas NinjHax. Ya existen bastantes alternativas... Y para lo de EmuNAND y CFW los tutoriales explican con suficiencia en cada caso qué hay que hacer.

BONUS: Si te da mucha cosa aún lo del downgrade, siempre puedes quedarte con el HBL y todas las apps homebrew que trae, aunque ahora también tienes la posibilidad de instalar juegos cias legítimos desde el propio HBL: hilo_ho-tuto-instalar-cias-legitimos-con-fbi-memchunkhax-2-pedir-cias-ban_2144084 ...

En cuanto a lo de las flashcards, la que podrías usar sin más ni más es la Sky3DS+, pero hay que ver el precio y también si más adelante se queda estancada... Ah, y decir que usando esta sí existe riesgo de baneo al jugar online (por ejemplo, si se usan al tiempo la flashcard y el original en modo online). ¡Saludos!
Wow, eso si que es una respuesta detallada. Millón de gracias :)
Tengo una duda con el Homebrew para 3ds. Tengo una 2ds en 10.3 a la que ya le instalé el homebrew launcher y hasta ahora solo lo he utilizado para usar el FBI ó el NASA (que solamente habia que poner los archivos en la carpeta 3ds/FBI ó 3ds/nasa y ya aparecian en el hbl listos para usar)
Ahora queria poner el 3dsCraft pero en los requisitos dice que hace falta el cubic ninja, y por lo que he visto según el formato de la aplicación que quieras poner hay que seguir un tutorial u otro en el que siempre hace falta algo mas :( .
Yo creia que una vez instalabas el hbl bastaba con poner los archivos en un directorio y "ya estaba, no hacia falta nada mas, igual que el nasa". ¿No es tan sencillo?

Saludos,
dosdeese escribió:Tengo una duda con el Homebrew para 3ds. Tengo una 2ds en 10.3 a la que ya le instalé el homebrew launcher y hasta ahora solo lo he utilizado para usar el FBI ó el NASA (que solamente habia que poner los archivos en la carpeta 3ds/FBI ó 3ds/nasa y ya aparecian en el hbl listos para usar)
Ahora queria poner el 3dsCraft pero en los requisitos dice que hace falta el cubic ninja, y por lo que he visto según el formato de la aplicación que quieras poner hay que seguir un tutorial u otro en el que siempre hace falta algo mas :( .
Yo creia que una vez instalabas el hbl bastaba con poner los archivos en un directorio y "ya estaba, no hacia falta nada mas, igual que el nasa". ¿No es tan sencillo?

Saludos,

No hace falta el NinjHax (la razón es porque el primer post no se ha actualizado ya hace buen tiempo). Con que tengas instalado algún otro exploit que dé acceso al HBL basta hacer lo que tú dices y a jugar (o al menos a probar dicha app XD). ¡Saludos!
Hola, tengo una OLD 3DS "liberada" con el hombrew, y tengo un problema.
CUando enciendo la consola, no se enciende, osea, se encienden los LEDs pero nada mas, y si no quito la SD se queda asi.
Por ello, no puedo acceder al "hobrew chaannel", y no puedo reinstalarlo, porque no tengo la consola actualizada, y por tanto no puedo acceder al navegador D:
Ayuda porfavor, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿Alguna idea?





Ah!, y otra cosa, ¿conoceis de algun emulador para jugar a roms de NDS, sin necesidad de flashcard?
conejoestiercol escribió:Hola, tengo una OLD 3DS "liberada" con el hombrew, y tengo un problema.
CUando enciendo la consola, no se enciende, osea, se encienden los LEDs pero nada mas, y si no quito la SD se queda asi.
Por ello, no puedo acceder al "hobrew chaannel", y no puedo reinstalarlo, porque no tengo la consola actualizada, y por tanto no puedo acceder al navegador D:
Ayuda porfavor, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿Alguna idea?





Ah!, y otra cosa, ¿conoceis de algun emulador para jugar a roms de NDS, sin necesidad de flashcard?

Tienes HomeMenuHax instalado?
conejoestiercol escribió:Hola, tengo una OLD 3DS "liberada" con el hombrew, y tengo un problema.
CUando enciendo la consola, no se enciende, osea, se encienden los LEDs pero nada mas, y si no quito la SD se queda asi.
Por ello, no puedo acceder al "hobrew chaannel", y no puedo reinstalarlo, porque no tengo la consola actualizada, y por tanto no puedo acceder al navegador D:
Ayuda porfavor, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿Alguna idea?

Ah!, y otra cosa, ¿conoceis de algun emulador para jugar a roms de NDS, sin necesidad de flashcard?

Tú lo has dicho: si actualizaste la consola a la 10.7 no puedes reinstalar el MenuHax (se deduce que es por eso el error que te sucede), ya que ese exploit fue capado. Si quieres volver a tener de nuevo funcional el "Homebrew Launcher" tendrás que tirar de NinjHax o de OoT3DHax. Por otra parte, para solucionar el problema de que no te enciende con la SD metida, tendrías que encender la consola con la SD afuera y cuando entres al Menú HOME meterla nuevamente e ir a los "Ajustes de temas" y cambiar el tema.

En cuanto a lo otro, no existen, ni van a existir emuladores para ello. ¡Saludos!
@brandonohalloran123 no se lo que es xd, tenia el "hombrew channel" como yo lo llamaba
fmkid escribió:
conejoestiercol escribió:Hola, tengo una OLD 3DS "liberada" con el hombrew, y tengo un problema.
CUando enciendo la consola, no se enciende, osea, se encienden los LEDs pero nada mas, y si no quito la SD se queda asi.
Por ello, no puedo acceder al "hobrew chaannel", y no puedo reinstalarlo, porque no tengo la consola actualizada, y por tanto no puedo acceder al navegador D:
Ayuda porfavor, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿Alguna idea?

Ah!, y otra cosa, ¿conoceis de algun emulador para jugar a roms de NDS, sin necesidad de flashcard?

Tú lo has dicho: si actualizaste la consola a la 10.7 no puedes reinstalar el MenuHax (se deduce que es por eso el error que te sucede), ya que ese exploit fue capado. Si quieres volver a tener de nuevo funcional el "Homebrew Launcher" tendrás que tirar de NinjHax o de OoT3DHax. Por otra parte, para solucionar el problema de que no te enciende con la SD metida, tendrías que encender la consola con la SD afuera y cuando entres al Menú HOME meterla nuevamente e ir a los "Ajustes de temas" y cambiar el tema.

En cuanto a lo otro, no existen, ni van a existir emuladores para ello. ¡Saludos!

Vale, muchas gracias, mirare lo de NinjHax y OoT3dHax, mi version es la 10.5, aunque juraria que solo la actualize hasta la 10.3...
Lo de cambiar de tema me ha funcionado, muchas gracias :)
conejoestiercol escribió:Vale, muchas gracias, mirare lo de NinjHax y OoT3dHax, mi version es la 10.5, aunque juraria que solo la actualize hasta la 10.3...
Lo de cambiar de tema me ha funcionado, muchas gracias :)

Ah, pensaba que habías actualizado a la última versión (la 10.7)... Si tienes la versión 10.5 entonces sí podrías volver a instalar el MenuHax desde el BrowserHax, para tener acceso al "Homebrew Launcher" nuevamente. ¡Saludos!
Una pregunta estoy liado intentando meterle el homebrew pero no hay manera, tengo la versión 11 (la actualice antes de saber que esto existía, fail) pero las única maneras que encuentro son o teniendo ya acceso al homebrew, a través del zelda o similar, con el freaky forma deluxe que los únicos que se encuentran están bastante caros o con un cartucho pirata.

En verdad no quiero gastarme mucho dinero por eso a ver si me podríais decir que opciones tengo que sean baratas y no cuesten mucho por que no consigo encontrar nada que merezca la pena...

Graciaaaas.
@sergiesba Pues en 11.0 tienes esas opciones que dices (Zelda OoT xploiteado y FreakyForms Deluxe) o también tienes Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado, Cubic Ninja o, en caso de tener New 3DS (aunque es un proceso engorroso), pues usar Super Smash Bros.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5