[HO + TUTO] Homebrew para Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 5
mi xl tiene 4.4 si es compatible con el homebrew? ya que no eh podido instalar nada
thejesshate escribió:mi xl tiene 4.4 si es compatible con el homebrew? ya que no eh podido instalar nada


thejesshate: el rop installer de fiercewaflle solo funcionaba con consolas en 4.3 y 4.5.
Tu al tenerla en 4.4 como yo tienes que usar esa aplicacion que deje un poco mas atras. (O en un hilo de gbatemp hay un ropinstaller modificado que directamente te permite usarlo en 4.4 por ej) Con esa aplicacion se parchean los launcher.dat para que funcionen con el instalador de gateway y de esa forma tambien en 4.4
egarrote escribió:Añadida la v2.0 del Snake del compañero ernilos al Wiki:
hilo_custom-code-execution_1970586_s110#p1735095187

Salu2!

Bueno, ver que no queda en el olvido me alegra bastante, gracias ^^
Hasta que no se consiga crear un menu y desde el menu, poder cargar aplicaciones casera, esto solo son intentos, que se quedan en intentos. Porque solo poder cargarlo de uno en uno, es un asco. Como pasa en la gw sin multirom.
muchas gracias PedroDJavier tu y lina son los unicos que me ayudan les debo una gracias. lo intentare. y para el comentario de arriba mio. basicamente no hay homebrew fuerte porque no quieren liberarlo. gateway constesto que el multirom de ellos es basicamente un homebrew. ah por cierto ellos me respondieron hoy. estan trabajando en youtube pero que sera en otra actualizacion.
Hago una pregunta, vi que se puede usar el exploit de gateway para cargar homebrew (despues de ser encriptado para que lo pueda leer). La duda que me queda es si esto puedo hacerlo si no poseo la tarjeta azul de gateway. Por el momento tengo una supercard ds2, podría instalar el exploit con esa flashcard y luego correr homebrew desde la sd?

Desde ya muchas gracias.
Spaceman Spiff escribió:Hago una pregunta, vi que se puede usar el exploit de gateway para cargar homebrew (despues de ser encriptado para que lo pueda leer). La duda que me queda es si esto puedo hacerlo si no poseo la tarjeta azul de gateway. Por el momento tengo una supercard ds2, podría instalar el exploit con esa flashcard y luego correr homebrew desde la sd?

Desde ya muchas gracias.


Perfectamente amigo. El cartucho azul no es mas que un clon de una r4. El installer de gateway se puede instalar con cualquier flascart de ds.
PedroDJavier escribió:Perfectamente amigo. El cartucho azul no es mas que un clon de una r4. El installer de gateway se puede instalar con cualquier flascart de ds.


Gracias! Me quedaba esa duda, ya que estoy en 4.2 y no tengo ahora una manera fácil de actualizar. Y como decian que el ROPLoader funciona correctamente en 4.3 y 4.5, no lo había probado. En cuento pueda pruebo algo del hombrew que está disponible y veo si puedo armar el entorno para hacer algunas pruebas.
El primer emulador de Nintendo 3DS

Se trata de un emulador de Chip8 con el Space Invaders:
Fuente
egarrote escribió:El primer emulador de Nintendo 3DS

Se trata de un emulador de Chip8 con el Space Invaders:
Fuente


Esta muy bueno, yo lo estoy jugando ahora mismo :D
Madre como avanza esto.

Yo era muy pesimista respecto al homebrew en 3ds, pero desde que empezo cada semana sale algo. Aunque la verdad, lo que espero con ansias (y igual nunca veré) seria un buen Comicrack, que en xl ya seria cómodo de verdad.
que es comicrak? gracias pedro ya lo logre ya juego homebrew :) no sabia que tenia que apretar L jeje. y no se mw brickeo el modo ds. gracias hermano. oye pero solo se puede salir dejando el boton power apretado? o hay otra forma? disculpa que te moleste mucho lo siento pero tu has logrado instalar el yeti3d?
thejesshate escribió:que es comicrak? gracias pedro ya lo logre ya juego homebrew :) no sabia que tenia que apretar L jeje. y no se mw brickeo el modo ds. gracias hermano. oye pero solo se puede salir dejando el boton power apretado? o hay otra forma? disculpa que te moleste mucho lo siento pero tu has logrado instalar el yeti3d?


Pues no me he molestado en mirar el yeti, hay que compilar las ctrulibs y el código fuente. Aunque tiene buena pinta :D

Y tienes que dejar el botón posee apretado
Un saludo
Versión del Tetris de Nop90 para jugar en horizontal y con efecto 3D por Snailface:

Snailface escribió:Made some modifications to nop90's Tetris:
https://github.com/mr-snail/TE3DS_HB (see attachment for binary)

Code:

Playfield rotated to a traditional horizontal layout for playability.
Piece rotations mapped to buttons:

A Forward rotate
B Reverse rotate
Y Fast drop
Dwn Slow drop

Mild 'sunken in' 3D effect added.

Imagen


Descarga

Fuente
gracias pedro. aunque deberian poner la opcion de salirse sin apretar el boton. por home es mejor.
thejesshate escribió:que es comicrak?...


Es un lector de cómics para pc...solo que se me cae la baba al pensar como seria leer los comics en 3dsxl, pero es solo una ilusión...

Lo importante es que las aplicaciones caseras avanzan a muy buen ritmo, esperemos que el homebrew anti-brick de gateway llegue...
no necesaria mente una ilucion. quien quita que lo puedan lograr. solo hay que esperar
Buenas, una preguntilla, sabeis el lenguaje que se usa para programar las aplis?

Porque me puedo animar a hacer algo, la verdad.
Dracknes escribió:Buenas, una preguntilla, sabeis el lenguaje que se usa para programar las aplis?

Porque me puedo animar a hacer algo, la verdad.


Principalmente C/C++ Aunque luego se compile con python.
PedroDJavier escribió:
Dracknes escribió:Buenas, una preguntilla, sabeis el lenguaje que se usa para programar las aplis?

Porque me puedo animar a hacer algo, la verdad.


Principalmente C/C++ Aunque luego se compile con python.


uhmmm gracias por la respuesta, buscaré info a ver que encuentro.
Añadidos los métodos alternativos de cargar homebrew de CalebW y Roxas75 y el Tetris 3DS Horizontal al artículo. [beer]

Salu2!
Hola amigos, soy nuevo en EOL...y tenia una gran duda... he usado el DSAVEMANAGER 0.2, pero no me funciona... me conecto a una red wi-fi y si hay señal y todo pero cuando dice conecting to ip 162. no se que tanto... dice que ha fallado... y porcierto esa ip a la que dice que se conecta en el 3ds, no coincide con la ip de mi pc y no se como cambiarla... en el archivo .ini le puse mi direccion ip, aunque no entendi lo del salto de linea? significa presionar la barra espaciadora despues de eso???

Alguien que me ayude porfa, es que quiero hacer un backup de los saves de mis juegos de 3DS.... :-?
pregunta para los que sepan:

¿los ficheros launcher.dat que compilemos tienen un tamaño maximo?

Me pasa que si lo que estoy haciendo ocupa 40 ks me funciona pero si me ocupa, por ejemplo, 80, se queda colgado al intentar ejecutarlo.
_Seagal_ escribió:pregunta para los que sepan:

¿los ficheros launcher.dat que compilemos tienen un tamaño maximo?

Me pasa que si lo que estoy haciendo ocupa 40 ks me funciona pero si me ocupa, por ejemplo, 80, se queda colgado al intentar ejecutarlo.
Se tiene un limite, a partir de los 18kb del fichero .bin la memoria se corrompe y deja de funcionar totalmente sobre los 40kb si recuerdo bien
Se tiene un limite, a partir de los 18kb del fichero .bin la memoria se corrompe y deja de funcionar totalmente sobre los 40kb si recuerdo bien


ooohhh, pues vaya toalla. ya puedo dejar de hacer pruebas entonces, thanks!
_Seagal_ escribió:
Se tiene un limite, a partir de los 18kb del fichero .bin la memoria se corrompe y deja de funcionar totalmente sobre los 40kb si recuerdo bien


ooohhh, pues vaya toalla. ya puedo dejar de hacer pruebas entonces, thanks!


erni, yo creo que mas bien Seagal querria la solucion [poraki]
erni, yo creo que mas bien Seagal querria la solucion


¿la hay? :O
_Seagal_ escribió:
erni, yo creo que mas bien Seagal querria la solucion


¿la hay? :O

Optimizar el código~
Las hay, pero públicamente todavía nope.
ernilos escribió:
_Seagal_ escribió:
erni, yo creo que mas bien Seagal querria la solucion


¿la hay? :O

Optimizar el código~
Las hay, pero públicamente todavía nope.


[qmparto] Smealum y estos son los unicos desgraciados que aparentemente saben [toctoc]
Al final he conseguido hacer algo. He cogido el codigo del breakout como base y he eliminado todo lo del breakout, luego ya he pegado el codigo de un emulador de space invaders que tenia por ahí de haberlo portado a android hace años.

Y el resultado es este emulador tan desesperadamente lento.

https://www.youtube.com/watch?v=GuHH9dYMFgM&feature=youtu.be


Funciona solo sobre el arm9 ya que todavía no han liberado la forma de usar las librerias para usar el arm11, asi que va lento, tanto que yo de momento lo dejo aqui y me espero a que se pueda programar bien. Esforzarse algo mas ahora es una perdida de tiempo y con este churro ya he perdido dos dias: Ahora funciona, ahora toco cualquier tonteria y no funciona... un desespero.
_Seagal_ escribió:Al final he conseguido hacer algo. He cogido el codigo del breakout como base y he eliminado todo lo del breakout, luego ya he pegado el codigo de un emulador de space invaders que tenia por ahí de haberlo portado a android hace años.

Y el resultado es este emulador tan desesperadamente lento.

https://www.youtube.com/watch?v=GuHH9dYMFgM&feature=youtu.be


Funciona solo sobre el arm9 ya que todavía no han liberado la forma de usar las librerias para usar el arm11, asi que va lento, tanto que yo de momento lo dejo aqui y me espero a que se pueda programar bien. Esforzarse algo mas ahora es una perdida de tiempo y con este churro ya he perdido dos dias: Ahora funciona, ahora toco cualquier tonteria y no funciona... un desespero.

Hay una manera publica de codear en ambos cores, pero lo deja todo roto (ARM11 areas en ARM9), lo qual hay que hacer un poco de ingeneria inversa a la GW 1.0.

Y sino, tambien hay multithreading, aunque no lo he probado
egarrote escribió:Añadidos los métodos alternativos de cargar homebrew de CalebW y Roxas75 y el Tetris 3DS Horizontal al artículo. [beer]

Es peligroso usar launcher.dat modificados con el conversor de Roxas75? Lo digo por la recomendación del Team Gateway de usar archivos verificados...
Es peligroso usar launcher.dat modificados con el conversor de Roxas75? Lo digo por la recomendación del Team Gateway de usar archivos verificados...


El launcher.dat del gateway es el que tiene el codigo del brickeo, si usas un launcher de homebrew logicamente no va a tener ese codigo.

Lo que dicen es para que no uses la version de su launcher.dat que hay para ejecutar los juegos de otras regiones, porque ese si que tiene el codigo del brickeo y se detecta modificado y pantalla azul.
_Seagal_ escribió:
Es peligroso usar launcher.dat modificados con el conversor de Roxas75? Lo digo por la recomendación del Team Gateway de usar archivos verificados...


El launcher.dat del gateway es el que tiene el codigo del brickeo, si usas un launcher de homebrew logicamente no va a tener ese codigo.

Lo que dicen es para que no uses la version de su launcher.dat que hay para ejecutar los juegos de otras regiones, porque ese si que tiene el codigo del brickeo y se detecta modificado y pantalla azul.

Ok, gracias. Pensaba que usando launchers no verificados con el GW_INSTALLER.NDS ya había posibilidad de brick, es decir, que había brick code en el archivo .nds también xD

MÉTODO 2: CONVERSOR DE ROXAS75
...
7. Ejecuta el "3ds_mset_sign.exe", se abrirá una ventana de comandos, arrastra dentro el "Launcher.dat" de la aplicación que desees utilizar y pulsa Intro.


El paso 7 del método 2 no me funciona en Windows 7. Tuve que arrastrar el .dat al archivo "3ds_mset_sign.exe" en vez de a la ventana de comandos.
Voy a ver si con la app de Saves puedo echar una mano colgando mis saves en el otro hilo (Aunque primero tengo que aprender a usarlo).

Saludos
Un par de aplicaciones nuevas:

Un conversor de homebrew a .3DS y una aplicación para añadir monedas de juego.

3DSGuy escribió:Some parting gifts:

basic "homebrew elf" -> ".3ds" : https://anonfiles.com/file/2a887e7e7b99 ... defefdec01 (remember elf needs to be built properly, use this linker script) (Requires makerom, download it if you haven't already done so)

PlayCoinSetter.3ds (someone was going to do it)


Fuente

Salu2!
Snake 3DS convertido a ARM11 correctamente! Solo falta arreglar un par de cosillas y estara listo para publicarlo ~
ernilos escribió:Snake 3DS convertido a ARM11 correctamente! Solo falta arreglar un par de cosillas y estara listo para publicarlo ~

Estás hecho un fiera, colega! [plas]
es mejor esta forma de cargar en la gw, para no tener que estar metiendo launchers, cada vez que se quiera jugar. Ahora tienen que hacer de nuevo los emuladores para la 3ds y poder cargar los juegos como se quiera.
ernilos escribió:Snake 3DS convertido a ARM11 correctamente! Solo falta arreglar un par de cosillas y estara listo para publicarlo ~

Una cosa.... como se ve el asunto de poder cargar ROM desde SD de la consola???

Saludos [sati]
madre mia el homebrew de las monedas me acaba de alegrar el día.
javato escribió:madre mia el homebrew de las monedas me acaba de alegrar el día.

Perdonad mi ignorancia, estoy iniciándome en el scene de 3DS... que se supone que son las monedas estas y de que sirven?
Markuf escribió:
javato escribió:madre mia el homebrew de las monedas me acaba de alegrar el día.

Perdonad mi ignorancia, estoy iniciándome en el scene de 3DS... que se supone que son las monedas estas y de que sirven?


son esas monedas que te dan por dar pasos con la nintendo3ds.
javato escribió:
Markuf escribió:
javato escribió:madre mia el homebrew de las monedas me acaba de alegrar el día.

Perdonad mi ignorancia, estoy iniciándome en el scene de 3DS... que se supone que son las monedas estas y de que sirven?


son esas monedas que te dan por dar pasos con la nintendo3ds.


Y funciona de lujo,yo acabo de sacarme todos los cromos de los paneles excepto los morados.
Xebastron escribió:
ernilos escribió:Snake 3DS convertido a ARM11 correctamente! Solo falta arreglar un par de cosillas y estara listo para publicarlo ~

Una cosa.... como se ve el asunto de poder cargar ROM desde SD de la consola???

Saludos [sati]

Mientras sean para un emulador, bastante bien. Si no, lo veo negro, ya que se ejecuta en user mode (el mismo que un juego), y no tiene permisos para ir a nivel de kernel
hola una duda que tengo ernilos ¿ tu puedes hacer cheats para juegos de nintendo 3ds ? espero que me puedas ayudar gracias a ti de nuevo de antemano espero tu respuesta
reshiram1 escribió:hola una duda que tengo ernilos ¿ tu puedes hacer cheats para juegos de nintendo 3ds ? espero que me puedas ayudar gracias a ti de nuevo de antemano espero tu respuesta

Siento no haber respondido a tu MP, no me acorde...
Y lamento decir que cheats como tu piensas no creo que sea posible en modo user, ya que al iniciar un programa nuevo se limpia el anterior, solo lo veo posible si se pudiera crear un thread "a fuera" de la app y dicho no se cerrara/limpiara... Puede que con el SSSpwn si permite emular el FW si se podría, pero viendo como es smea no lo creo
ernilos escribió:
reshiram1 escribió:hola una duda que tengo ernilos ¿ tu puedes hacer cheats para juegos de nintendo 3ds ? espero que me puedas ayudar gracias a ti de nuevo de antemano espero tu respuesta

Siento no haber respondido a tu MP, no me acorde...
Y lamento decir que cheats como tu piensas no creo que sea posible en modo user, ya que al iniciar un programa nuevo se limpia el anterior, solo lo veo posible si se pudiera crear un thread "a fuera" de la app y dicho no se cerrara/limpiara... Puede que con el SSSpwn si permite emular el FW si se podría, pero viendo como es smea no lo creo


vale gracias a ti de nuevo de antemano por respoderme ernilos un saludo
GHETTOBLASTER escribió:Imagen

fuente logic sunrise

Su gran madre. Si se ha logrado correr la SDK... adsdasdsa, cuando tenga tiempo pondré todo mi empeño a ver si lo logro, hay cierta app instaladora de CCI que permitiría instalar canales permanentemente ...
PD: Ahora que me doy cuenta, tampoco se parece tanto a la SDK en sí, podría ser otra cosa lol
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5