[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

wiinfo escribió:buenos dias compis.
Si tenemos la ultima version 11.2 vale el cubic ninja para entrar en el HBL ? la verdad que mirando en la web, https://smealum.github.io/ninjhax2/
no veo que pueda ser seleccionada esta version.. como procedemos entonces?

thanks [beer]

seleccionas la 11.1 y ya
Downgrade con exito desde 9.7, instalando previamente el menuhax desde el browser.
He tenido 2 pequeños sustos, que ya están descritos en el proceso:
1) Se me han quedado las pantallas en negro (no he visto si me ha salido el mensaje de éxito porque no estaba encima de la consola). Sustazo. Como dice el tuto, apagar de botonazo, y encender sin la SD. Meter la SD y cambiar a un tema básico de 1 color, y ya volvía a encender con la SD dentro.
2) Tras downgrade no arrancaba el menuxhax con la "L"...ya que era para la versión anterior como bien dice el tuto. Reinstalar y listo.
Gran tuto.
hola

tengo una 2ds ya con todo listo, arm9lh, actualizada a la 11.2. Quisiera tener acceso al homebrew channel, pero instalo el último cía de la web oficial, y no arranca, descarga los payload, sale en rojo la pantalla inferior en bucle, y no sale el menú del homebrewchannel

Alguien me puede ayudar?
errante escribió:hola

tengo una 2ds ya con todo listo, arm9lh, actualizada a la 11.2. Quisiera tener acceso al homebrew channel, pero instalo el último cía de la web oficial, y no arranca, descarga los payload, sale en rojo la pantalla inferior en bucle, y no sale el menú del homebrewchannel

Alguien me puede ayudar?



Tienes el archivo boot.3dsx en la tarjeta SD? Si lo tienes intenta remplazarlo por uno mas reciente, y en caso que no lo tengas pues pegalo. A ver si te funciona.
Juanmuniz93 escribió:
errante escribió:hola

tengo una 2ds ya con todo listo, arm9lh, actualizada a la 11.2. Quisiera tener acceso al homebrew channel, pero instalo el último cía de la web oficial, y no arranca, descarga los payload, sale en rojo la pantalla inferior en bucle, y no sale el menú del homebrewchannel

Alguien me puede ayudar?



Tienes el archivo boot.3dsx en la tarjeta SD? Si lo tienes intenta remplazarlo por uno mas reciente, y en caso que no lo tengas pues pegalo. A ver si te funciona.



gracias, ya lo hice funcionar, faltaba una carpeta, porque descargué el último que había en el web, lo copié y funcionó. gracias por la ayuda prestada
Lol yo recuerdo cuando downgrade mi consola tenía miedo del brick duraba 15 minutos y yo no paraba de mirar la consola
Buenas

Tengo un problema en el proceso de Downgrade me sale lo siguiente al hacerlo

Checking for am:u...
Did not get am:u handle!

Attemting svchax...
Initted svchax...

Innited services...
Checking for am:u...

Got am:u handle!

Beginning downgrade...
Getting firmware files information...
Getting firmware files version...
NATIVE_FIRM (0004013820000002.cia) is v17120
Verifying firmware files...

titleException:
main.cpp:200: Result: 0x0
Too many titles in /updates/ found!

Mi consola es Versión 10.3.0-28J

Espero me puedan ayudar
syokun escribió:
Buenas

Tengo un problema en el proceso de Downgrade me sale lo siguiente al hacerlo

Checking for am:u...
Did not get am:u handle!

Attemting svchax...
Initted svchax...

Innited services...
Checking for am:u...

Got am:u handle!

Beginning downgrade...
Getting firmware files information...
Getting firmware files version...
NATIVE_FIRM (0004013820000002.cia) is v17120
Verifying firmware files...

titleException:
main.cpp:200: Result: 0x0
Too many titles in /updates/ found!

Mi consola es Versión 10.3.0-28J

Espero me puedan ayudar


Vuélvelo a intentar pero esta vez con el sysDowngrader.


Un saludo
Ya quedo, ahora ando intentando instalar cfw pero ahora a intentar entrar al homebrew me marca error jaja

pero bueno voy ahora al tema correspondiente.

Gracias y saludos :)
Buenas a todos... ¿Hay alguna forma de hacer downgrade por software en New 3ds 11.2.0-35? :-?

¡Genial, gracias! Cuándo llegue a mi casa lo veré atentamente... :)
Hola, soy nuevo aqui, tengo unas dudas
tengo una n3ds e hice downdrade de 10.7 a 9.2 pero marcó error al instalar los cias del firmware 9.2 y quedo inconcluso es decir con semi-brick pero en realidad me deja hacer casi todo (homebrew launcher, correr emuladores, instalar legit-cias, jugar juegos originales) pero he podido crear emunand por ningun metodo. ya he intentado volver a downgradear pero marca errores. [mamaaaaa]

mis preguntas:

1. en la consola aparece el FW 9.2, hay algun metodo para restaurar ese mismo firmware?

2. hay algun riesgo al actualizar a la version mas reciente?

3. existe algun metodo para actualizar unicamente a versiones donde se puede hacer nuevamente downgrade?

gracias [bye]
(pd. no se si este bien hacer estas preguntas aqui, igual sorry de antemano) [tomaaa]
@guardianyue vuelve a pasarle el mismo sysupdater que usaste para downgradear para que te instale los cias que falten.

Saludos
@Raugo gracias :)

era tan sencillo [ayay] en fin me surge una pregunta mas:

ya estando en 9.2 pude instalar el fbi y el a9lh, segun tutorial que vi se puede actualizar la sysnand y no se pierde el hack, la puedo actualizar a la version mas reciente 11.2 sin perder el hack? o que es lo mas recomendable en este caso para poder disfrutar al 100 la consola con funciones de red.

gracias de antemano :)
@guardianyue si ya tienes fbi y arm9lh+luma, puedes actualizar. Pero yo primero instalaria el hbl en versión cia,para tener acceso fácil al hbl tras actualizar.
@eLega gracias! [sonrisa] actualizar sysnand verdad? por que no he creado emunand aun ... .en sisnand ya instale hbl.
guardianyue escribió:@eLega gracias! [sonrisa] actualizar sysnand verdad? por que no he creado emunand aun ... .en sisnand ya instale hbl.

Si,yo lo hice todo en sysnand.
Hola a ver si alguien me puede hechar un cable,tengo una new 3ds xl en 10.3 y estoy intentando hacer el browserhax para hacer el downgrade demás.
El problema es que el navegador me pide actualizar la consola.Hay otra manera que no requiera actualizar o otra 3ds?
Tengo una r4i gold 3ds que utilizaba para crear el explotación en la vieja 3ds (rota).Sirve para algo?
Muchas gracias
(mensaje borrado)
@eLega GRACIAS !!!! [tadoramo]

11.2.0. con arm9lh en sysnand y funcionando !!! de verdad grandioso,

una duda: siempre se podrá actualizar sin problemas? [sati]
Hola, espero que me puedan ayudar. :(

Estoy en 11.2.0.35U Y tengo cubic ninja con acceso al HBL. Mi pregunta es si ¿ hay alguna manera de hacer downgrade utilizando el cubic ninja, o algún método sin tener que recurrir a el hardmod? Estuve viendo algunas formas pero al parecer necesita un backup de nand con el hard mod y no quisiera tener que recurrir a eso. uwu
Gracias y perdonen si suena muy tonto o algo, soy noob en esto.
Raugo escribió:@trilobite18 en el hilo del browserhax hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101 viene lo que hay que hacer en ese caso.

Saludos

Muy buenas compañero, disculpa que te moleste, pero creo que interpreto lo que ha preguntado el chico como "que no puede acceder al navegador", y en base a eso el tuto no le sirve, le dice que necesita si o si un navegador disponible (o al menos eso leo yo). Y como el truquito del QR hace unos meses que ya no funciona [decaio] a mi me pasa igual, tengo una 2ds 10.5 y estoy en las mismas.
Un saludo a todos.
Buenas si el navegador no va se hacia el truco de cambiar la fecha, no se si ahora funciona si no es asi entocnes necesitas si o si un juego con hax para acceder a hombrew launcher
Hola. No logro hacer funcionar The Homebrew Launcher en esta versión (9.2(... uso OOTHax y Browserhax pero no llega ni a salir esa pantalla que produce epilepsia (no salen rojo, amarillo, azul ni nada...) Tengo New 3DS Xl. ¡Ayuda, please! }:/
@SerperiorOU ¿Tienes el starter kit en la SD?
DLoro5 escribió:@SerperiorOU ¿Tienes el starter kit en la SD?

Tengo todo eso:
Imagen
pero no logra entrar... he formateado la tarjeta sd y 3ds, pero nada...
@SerperiorOU Aparentemente lo tienes. Por BrowserHax quizá no te entre porque el server siga caído (que no sé si aún sigue caído o ya está arreglado y si no lo está, en el hilo del BrowserHax pusieron mirrors) y por OoTHax lo único que se me ocurre para que no te entre es que tengas el hax para la versión desde la que downgradeaste.
SerperiorOU escribió:
DLoro5 escribió:@SerperiorOU ¿Tienes el starter kit en la SD?

Tengo todo eso:
Imagen
pero no logra entrar... he formateado la tarjeta sd y 3ds, pero nada...


Prueba entrando a browserhax a traves de esta pagina.

http://browserhax.dahou.se/skater31hax.php
SoteBcn escribió:
SerperiorOU escribió:
DLoro5 escribió:@SerperiorOU ¿Tienes el starter kit en la SD?

Tengo todo eso:
Imagen
pero no logra entrar... he formateado la tarjeta sd y 3ds, pero nada...


Prueba entrando a browserhax a traves de esta pagina.

http://browserhax.dahou.se/skater31hax.php

Al final solución fue usar esta página... http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php Dejo el dato por si a alguien más le sucede lo mío...

Gracias a ambos de igual forma. :)
Buenos dias,

Estaba downgradeando la consola y cuando se estaban escribiendo los Cias ha ocurrido un error y me pedia apagar. Lo he hecho y ahora no enciende. La consola entra en recovery con el L+R+Flecha arriba+A y encendido.

En Recovery, si pulso el home, se queda pillada.

Sin La SD enciende.

Es una New 3ds xl.

Que puedo hacer? Gracias!
-StraKe- escribió:Buenos dias,

Estaba downgradeando la consola y cuando se estaban escribiendo los Cias ha ocurrido un error y me pedia apagar. Lo he hecho y ahora no enciende. La consola entra en recovery con el L+R+Flecha arriba+A y encendido.

En Recovery, si pulso el home, se queda pillada.

Sin La SD enciende.

Es una New 3ds xl.

Que puedo hacer? Gracias!


No repitas la pregunta en diferentes hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo
eXeToR escribió:
-StraKe- escribió:Buenos dias,

Estaba downgradeando la consola y cuando se estaban escribiendo los Cias ha ocurrido un error y me pedia apagar. Lo he hecho y ahora no enciende. La consola entra en recovery con el L+R+Flecha arriba+A y encendido.

En Recovery, si pulso el home, se queda pillada.

Sin La SD enciende.

Es una New 3ds xl.

Que puedo hacer? Gracias!


No repitas la pregunta en diferentes hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo



Disculpa, me había puesto un poco nervioso y creí que no lo puse en el hilo correcto. Ya me ha instaldo los CIAs que me faltaban (unos 10 aprox) y se supone que ya está en 9.2.0-20E. Hay alguna forma de comprobar que realmente se han copiado bien todos los CIAs y no tiene un semi downgrade?
-StraKe- escribió:Disculpa, me había puesto un poco nervioso y creí que no lo puse en el hilo correcto. Ya me ha instaldo los CIAs que me faltaban (unos 10 aprox) y se supone que ya está en 9.2.0-20E. Hay alguna forma de comprobar que realmente se han copiado bien todos los CIAs y no tiene un semi downgrade?

En la última sección del wiki, en la penúltima pregunta tienes la respuesta.
Jordi V. escribió:
-StraKe- escribió:Disculpa, me había puesto un poco nervioso y creí que no lo puse en el hilo correcto. Ya me ha instaldo los CIAs que me faltaban (unos 10 aprox) y se supone que ya está en 9.2.0-20E. Hay alguna forma de comprobar que realmente se han copiado bien todos los CIAs y no tiene un semi downgrade?

En la última sección del wiki, en la penúltima pregunta tienes la respuesta.


Gracias tío, todo arreglado!
Hola, he hecho el tuto con HomeMenuHax, Browserhax y PlaisysUpdater. Cuando estaba haciendo el downgrade todo iba bien, hasta que pone la pantalla en negro y pone que ha habido un error. Pero parece que la consola va bien y esta en 9.2, eso si, no soy capaz de acceder ahora al Homebrew Launcher pulsando L. Estara el downgrade hecho?

Edit: acabo de leer el anterior comentario. Como utilizar este "downgrade-check 2.0"? No es ningun ejecutable por lo que vea
nicknicola escribió:Hola, he hecho el tuto con HomeMenuHax, Browserhax y PlaisysUpdater. Cuando estaba haciendo el downgrade todo iba bien, hasta que pone la pantalla en negro y pone que ha habido un error. Pero parece que la consola va bien y esta en 9.2, eso si, no soy capaz de acceder ahora al Homebrew Launcher pulsando L. Estara el downgrade hecho?

Edit: acabo de leer el anterior comentario. Como utilizar este "downgrade-check 2.0"? No es ningun ejecutable por lo que vea

Tienes que probar de entrar de nuevo en el Homebrew Launcher; ¿el navegador se carga?
Si, carga perfectamente y puedo entrar en el HomeBrew mediante el navegador, pero no aparece el "downgrade-check 2.0" que puse en la raiz de la sd en el menu. Hay que ponerlo en otro sitio?
O intento hacer de nuevo el downgrade con PlaisysUpdater?
@nicknicola Tienes que ponerlo en la carpeta 3ds. De todas formas si ha dado error el downgrade no esta completo, vuelve a pasarselo.

Saludos
He vuelto a intentar el downgrade y me ha devuelto al menu home. Ahora intento volver a ir al Homebrew desde el navegador pero ahora ya no me deja y me da error.
nicknicola escribió:He vuelto a intentar el downgrade y me ha devuelto al menu home. Ahora intento volver a ir al Homebrew desde el navegador pero ahora ya no me deja y me da error.

¿Tienes todos los archivos en la SD y has borrado el historial y las cookies del navegador? ¿Cuándo te da error exactamente, al cargar la página?
Al acceder a "http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php" como antes, intenta cargar el Homebrew Launcher pero no da cargado y me muestra el mensaje "Se ha producido un error. Guarda todos los datos de programas que estes usando y reinicia la consola".
nicknicola escribió:Al acceder a "http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php" como antes, intenta cargar el Homebrew Launcher pero no da cargado y me muestra el mensaje "Se ha producido un error. Guarda todos los datos de programas que estes usando y reinicia la consola".

¿Y si pruebas esta web? http://plail.ueuo.com/3dsbrowserhax_auto.php
@nicknicola Borra el historial y las cookies del navegador.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda Jordi V. y Raugo, ya entre en Homebrew y al hacer el downgrade indica que se ha completado :)

Ahora solo me queda decidir si utilizar mi gateway 3ds o ARM9LoaderHax y Luma3DS que recomienda todo el mundo xD
Buah k putada, parece ser k he brickeado la consola. Tenia la consola en version 10.3 EUR y al intentar bajarla a 9.2 no se k ha salido mal. El tema es k lo he realizado con el Plaisysupdater, comprobando las cias y demas, las cias son correctas ya k las he utilizado en otros downgrades pero es la primera vez k uso el plaisysupdater. El downgrade se ha realizado correctamente, se ha reiniciado la consola a los 10sec y nada me ha salido el mensaje de se ha producido un error y no se puede iniciar, he probado a sacar y meter la sd pero es igual. La suerte es k me deja entrar a recovery pero vamos me ha dado la tarde la 3ds de los cojones.

EDITO: le he quitado la bateria un rato pero nada, la estampo contra la pared o la actualizo y luego la estampo igualmente?
La consola no enciende? Por que lo del error puede pasar a veces pero la consola deberia encender, si no enciende de ninguna manera sin sd o con sd solo te kedara neter recovery y la salvaras pero ledara en 11.2, ya no te vamdra el metodo sencillo para downgradear
Si sale un error en pantalla es porque esta encendida la consola. En fin ya da igual, me meti en recovery y estoy updateando.

PD: esta mañ la hice con la de un colega y todo bien, misma version de firm y misma consola. Es mala suerte y yasta.
PD2: acabo de comprobar k tampoco funciona siquiera el homebrew launcher en 11.2, al menos con el exploit del navegador, dios, me ahorco.
6157 respuestas