[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Hola!

Estoy intentando hacer downgrade con sysupdater desde 10.3 a 9.2 y me da error "Failed to get CIA file info" Ya he bajado las CIAs dos veces por si acaso y tengo la carpeta "updates" en la raíz. No sé donde puede estar el error. Alguna idea?

Muchas gracias!
Vamos a ver utilizar el plaisysupdater que es el recomendable
igusi2000 escribió:Vamos a ver utilizar el plaisysupdater que es el recomendable


Genial, muchas gracias, lo he usado y todo ha salido perfectamente. No esperaba que se fuese a soliucionar así de fácil jaja

Me he fijado que ahora ya no salta el Menuhax como antes, sale el menú normal de la consola, ¿es normal?

Gracias otra vez.
seinaru escribió:Genial, muchas gracias, lo he usado y todo ha salido perfectamente. No esperaba que se fuese a soliucionar así de fácil jaja

Me he fijado que ahora ya no salta el Menuhax como antes, sale el menú normal de la consola, ¿es normal?

Gracias otra vez.

Como ya has downgradeado sí, el MenuHax se ha desinstalado.
cizallas escribió:Caguento....

Yo tengo 10.7 y entré al navegador, antes de la DNS , tendré que hacer el hax con freakyforms deluxe, así si podré digo yo.
Saludos.

Edito:

Buenas, hago el hack me hace pantalla verde, naranja y error, con el freakyhax, he probado un puñado de veces y... algo me falla, decir que he colocado el bin de la red, no he hecho todo el rollo de crear los bichos.

Saludos.
@cizallas ¿Tienes el starter kit en la SD?
Hola @Dloro5!

Pues creo que sí, es el boot 3dsx?!?

A ver si no lo he metido y he metido el homebrewlauncher.... Ya he apagado el pc, ya si eso mañana continúo XD .

Gracias tío, mientras lo digo intentando, hasta me ha creado el hijo los formines y to.

Buenas.
Ahora que tengo el downgrade, no tengo claro el siguiente paso. Como se ha desinstalado el menuhax he intentado volver a hacer lo del QR y el navegador pero ya no funciona. Tampoco tengo claro si sigue siendo necesario tenerlo o no. Además, he visto que hay varios CFWs y no sé cual es el mejor. El Cake CFW veo que es light, como los ultimos de la PSP que hay ponerlos otra vez cada vez que enciendas la consola. El Pasta no veo que ponga nada de eso, ese es permanente?? Pero para ese sí necesito el Home Menu Hax, cómo lo instalo de nuevo?

Gracias.
@cizallas El boot.3dsx y la carpeta '3ds'.

@seinaru El siguiente paso sería hacer esto: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112, que actualmente es lo más recomendado.
He entrado al homebrew, he cambiado el nombre al otherapp.bin, le he quitado el .bin para que entrara,empiezo el downgrade, y la primera fase ok, en la segunda, donde instala los cia me ha dado error,y apaga...semidowngrade.

Ahora debo cambiar el otherapp, por el de la versión 9.2,según tengo entendido,no??y acometer de nuevo el hax,antes de nada....se me está secando la garganta :-| .

salu2.....

Edito:
Ya está, desde browserhax, la página de mordor he vuelto a pasarle y completo...

Voy a mirar el tuto de "eXeToR.

Buen finde!!
cizallas escribió:Voy a mirar el tuto de "eXeToR.

Buen finde!!


Ya me contarás como te ha ido :).


Un saludo
buenas.
estaba haciendo el downgrade a una 2ds. Todo iba bien, estaba instalando las CIA y de repente me sale un mensaje en la pantalla de abajo:

"se ha producido un error. Manten pulsado el boton power para apagar la consola.Despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo.Si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencio al cliente...."

apago la consola y al encenderla lo hace bien y me da por mirar la versión que tengo y...9.2.0-20E

Se ha completado entonces bien?
Si durante el downgradeo hubo algun error no esta bien aun que ponga 9.2, el downgradeado debe salir 100% limpio
DRAGOON escribió:buenas.
estaba haciendo el downgrade a una 2ds. Todo iba bien, estaba instalando las CIA y de repente me sale un mensaje en la pantalla de abajo:

"se ha producido un error. Manten pulsado el boton power para apagar la consola.Despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo.Si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencio al cliente...."

apago la consola y al encenderla lo hace bien y me da por mirar la versión que tengo y...9.2.0-20E

Se ha completado entonces bien?

necesitas algun metodo para entrar al HBL y continuar el downgrade, lo mas probable es que solo te falte el NATIVE_FIRM (el mas importante) y listo
Una duda.

Una 2ds en firmware 10.0.2 se le puede usar el homemenuhax sin problema?

¿No existia un llamado riesgo de brick al usar el firmware de la 3ds por el tema de cerrar la tapa de la consola, que en la 2ds no tiene?

El llamado "switch 3ds" que te pide de "encender el 3d para poder seguir", recuerdo que en MSET pasaba, no se si ahora al downgradear tambien pasa.
Buenas estando en 10.2 tienes que meter homemenuhax y downgradear a 9.2 con playsysupdater y no hay riesgo por meter homemenuhax.

Sobre el riesgo de cerrar tapa es si downgradeas a 2.1 para meter arm9loaderhax, nada que ver con homemenuhax

El problem e que si downgradeas a 2.1 en 2ds y new 3ds creo que como nunca tuvieron ese firmware pues si cierras la tapa tendrias brick irreparable

Lo del.mset pasaba por que la 2ds se bajaba a 4.5 y si formateabas al encender te detectaba que subieras el switch de 3d y como no tiene pues se queda alli
@sigried No hay riesgo por cerrar la tapa, eso solo pasa en New3DS cuando downgradeas a 2.1.

Saludos
@Raugo @igusi2000

Muchas gracias a los dos!!

Pues esta tarde me pongo, que tiene tiempo esta sin actualizarse jajajaj

Sobre otra 2ds de un familiar, la tiene en 11.2.0, ¿en esta nada de nada no?
@sigried Usando la tuya puedes downgradear la suya por el metodo del DSiWare.

Saludos
Buenas una vez tengas tu consola modificada pues con ella puedes usar el tuto de dsiware comprando un juego y realizas transferencia y l dejas en 9.2
@Raugo @igusi2000

Gracias de nuevo, sin vosotros no podria hacer esto [+risas]

Prometo como en otras veces hacer un tuto con imagenes si sale bien XD

Unas ultimas dudas, despues de esto quiero instalarle el amr9 y el luma3ds, al ser 2ds, ¿hay riesgo de brick por el swicth 3d?

Y la ultima, tanto el como yo tenemos distintos NNIds con juegos comprados, al hacer esto, ¿yo sigo en mi consola con mi NNIds?, ¿y el con el suyo?, y en caso afirmativo, ¿el juego a comprar esta en la eshop o ya no estan para su compra porque han sido eliminados?
Hola, a ver si alguien me pudiera ayudar porque estoy un poco perdido:

Intale el MenuHax usando el BrowserHax en mi new3ds y todo bien.

A la hora de hacer el downgrade use el PlaiSysUpdater (despues de comprobar cias y demas), y durante el proceso me salio un mensaje asi:

"se ha producido un error. Manten pulsado el boton power para apagar la consola.Despues enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo.Si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencio al cliente...."

Al reiniciar se me quedaba la 3DS en negro, y al sacarle la tarjeta SD me funcionaba bien, puedo acceder al explorador y al MenuHax sin problemas, pone que estoy en version 9.2. Pero como no me fiaba, pase el downgrade check 2.0 y me sale lo siguiente:

https://postimg.org/image/s46qdx4jx/

https://postimg.org/image/afezmasst/

https://postimg.org/image/afezmasst/

Como me funciona el MenuHax, volvi a pasar el PlaiSysUpdater y me sale lo siguiente:

https://postimg.org/image/mwln9gnyl/

Al pasar de nuevo el Downgrade Check, me sigue saliendo lo mismo...

Querria saber cual es el siguiente paso que deberia dar, si estoy en la version 9.2 o no...

Gracias por adelantado!!
Buenas vamos a ver si te salio error tienes un semi downgradeo aun que ponga 9.2 no esta bien, lo de que se te quedara pantalla en negro es normal y es por que al reiniciar tenias la sd con homemenuhax y da ese sintoma, por eso si tienes homemenuhax instalado cuando reinicia hay que sacar la sd

Entonces lo que debes hacer es volver a lanzar todo igual como hicistes y volver a pasarle el plaisysupdater y te instalara los cias que te faltan que lo mas seguro que sea el nativ firm el mas importante y ya esta.

El problema es que a veces cuando ocurren estos errores puede ser que el navegador no te funcione y entonces es donde te jode por que necesitas un juego con hax para poder entrar a hombrew launcher y volver a downgradear
@Radex90 Te faltaba por instalar el CIA más iimportante, el del Native Firm. Me extraña que siga saliendo lo mismo al pasar otra vez el Downgrade Checker (osea, después de haber pasado el SysUpdater por 2ª vez).

Eso sí, siempre hay 3 CIAs que van a dar error porque son cosas que no existían en 9.2 (el tema de los amiibo, por ejemplo).
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver si te salio error tienes un semi downgradeo aun que ponga 9.2 no esta bien, lo de que se te quedara pantalla en negro es normal y es por que al reiniciar tenias la sd con homemenuhax y da ese sintoma, por eso si tienes homemenuhax instalado cuando reinicia hay que sacar la sd

Entonces lo que debes hacer es volver a lanzar todo igual como hicistes y volver a pasarle el plaisysupdater y te instalara los cias que te faltan que lo mas seguro que sea el nativ firm el mas importante y ya esta.

El problema es que a veces cuando ocurren estos errores puede ser que el navegador no te funcione y entonces es donde te jode por que necesitas un juego con hax para poder entrar a hombrew launcher y volver a downgradear


El caso es que al volver a pasar el PlaiSysUpdate me sale una pantallita de que el downgrade esta finalizado, como sale en esta imagen que subi:

https://postimg.org/image/mwln9gnyl/

Por eso no me queda claro si estoy o no en la version, o que deberia hacer.

DLoro5 escribió:@Radex90 Te faltaba por instalar el CIA más iimportante, el del Native Firm. Me extraña que siga saliendo lo mismo al pasar otra vez el Downgrade Checker (osea, después de haber pasado el SysUpdater por 2ª vez).

Eso sí, siempre hay 3 CIAs que van a dar error porque son cosas que no existían en 9.2 (el tema de los amiibo, por ejemplo).


De hecho lo he pasado 2 o 3 veces, y me sale siempre el mismo mensaje, precisamente por eso estoy perdido. No se que paso dar ahora, si intentar instarlo con otro programa, intentar instalar la 9.0...
Si pasas el downgradeo de nuevo ya se instalaron los cias o cia que faltaban y ya esta reinicara la consola y ya la tienes bien, ya te pone completo y no salio ningun error pues ya esta
@Radex90 Tienes el downgrade bien hecho, no le falta nada.

Saludos
Buenas gente!

Un colega mio se ha pillado una 2ds de segunda mano con la versión 9.9.0-26E , y para usar el navegador le pide que actualice la consola, por tanto tendrá el navegador bloqueado.

Ha intentado la solución al bloqueo del navegador, pero cuando carga el codigo qr le sale este error:

Se queda a medio cargar y : "se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola" .

Este fallo esque ha capado nintendo esta solución, ¿esque no lo hace suficientemente rapido?
Se puede acceder de otra manera?

Muchas gracias y un saludo!
Serach escribió:
Buenas gente!

Un colega mio se ha pillado una 2ds de segunda mano con la versión 9.9.0-26E , y para usar el navegador le pide que actualice la consola, por tanto tendrá el navegador bloqueado.

Ha intentado la solución al bloqueo del navegador, pero cuando carga el codigo qr le sale este error:

Se queda a medio cargar y : "se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola" .

Este fallo esque ha capado nintendo esta solución, ¿esque no lo hace suficientemente rapido?
Se puede acceder de otra manera?

Muchas gracias y un saludo!


Tiene que cambiar la fecha a: 1 de enero de 2000 y la hora a: 00:00, aparte de eso tiene que entrar lo más rápido posible a las opciones del navegador para borrar los datos del mismo y volverlo a intentar.


Un saludo
eXeToR escribió:
Serach escribió:
Buenas gente!

Un colega mio se ha pillado una 2ds de segunda mano con la versión 9.9.0-26E , y para usar el navegador le pide que actualice la consola, por tanto tendrá el navegador bloqueado.

Ha intentado la solución al bloqueo del navegador, pero cuando carga el codigo qr le sale este error:

Se queda a medio cargar y : "se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola" .

Este fallo esque ha capado nintendo esta solución, ¿esque no lo hace suficientemente rapido?
Se puede acceder de otra manera?

Muchas gracias y un saludo!


Tiene que cambiar la fecha a: 1 de enero de 2000 y la hora a: 00:00, aparte de eso tiene que entrar lo más rápido posible a las opciones del navegador para borrar los datos del mismo y volverlo a intentar.


Un saludo


Ya ha hecho ese paso y le da el error que he puesto en el post de arriba D:
@Serach ¿Has borrado los datos del navegador? ¿Tienes el starter pack en la raiz de la SD?

Saludos
El proceso lo esta haciendo un amigo, pero en teoría las dos cosas me ha dicho que si ! @Raugo
Serach escribió:Ya ha hecho ese paso y le da el error que he puesto en el post de arriba D:


Tiene que tener el último Starter Kit en la raíz de la SD, dile que pruebe este código QR:
Imagen
y si no funciona que introduzca esta URL: http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php a mano.


Un saludo
@eXeToR Acaba de probarlo con el starter kid , con el codigo qr, tambien con la pagina pero nada, se le carga hasta la mitad la barra y le da el error. Algo se nos escapa

¿Puede ser que nintendo haya bloqueado este metodo?

Disculpad las molestias

EDITO: Ahora ha probado mi colega en vez de con su wifi, poniendo su movil en modo router y usando los datos del movil, y le ha funcionado!!! no me explico como pero le ha funcionado jajaja.

Muchas gracias!!
Hola, me dispongo a downgradear una new 3ds con firm 9.6 y tengo una microsd de 16gb, he leido que no se reconiendan tarjetas de gran capacidad por eso os escribo para saber si alguien ha tenido algun problema de este tipo.

Una vez hecho el downgrade que archivos se pueden borrar de la sd? Se podria hacer el downgrade con la sd que trae de serie y luego cambiar a otra de mas capacidad en 9.2 para instalarle el arm9loaderhax y luma3ds?

Gracias cracks
Buenas es que seria mejor que uses micro sd pequeña como la que viene de serie que sea pequeña y de calidad, nada micro sd chinas falsas
No es china, ademas esta sin usar practicamente.
Bueno pero recomiendan que seas micro sd de 4gb o 8gb
Buenas, cuando decís 10.7 también entra la 10.7.0-32E verdad?
@rokyle Sí, el último número es sólo por si se va a poder usar BrowserHax o no.
Acabo de hacer el proceso de downgrade y me ha saltado el error de ponerme en contacto con el servicio tecnico durante el proceso del plaisysupdater, he reiniciado la consolas pero con la micro sd no me encendia. He quitado la micro sd y me ha salido al menu normal y al ver la version veo que pone 9.2.0-20E. Se ha hecho bien el downgrade? como puedo comprobarlo??
@Frozenhell Si te ha salido error es que no esta bien, vuelve a pasarle el plaisysupdater.

Saludos
@Raugo

Lo puedo pasar directamente con el browserhax o tengo que volver a instalar el homenuhax??
@Frozenhell Browserhax deberia funciona si se a downgradeado el navegador, no pierdes nada por probar.

Saludos
Raugo escribió:@Frozenhell Browserhax deberia funciona si se a downgradeado el navegador, no pierdes nada por probar.

Saludos


Lo he vuelto a pasar y faltaba solo el native firm, se me ha reiniciado a los 10 segundos y he vuelto a verificar y esta en 9.2, ahora deberia estar bien al completo no es asi? Gracias pero estoy mas tenso que el cuello de un cantaor xD


Ahora lo siguiente seria el CFW no??

Gracias
@Frozenhell Si, ya esta correcto y si, ahora ya toca el CFW.

Saludos
(mensaje borrado)
Una vez hecho el downgrade puedo borrar algunas carpetas antes de iniciar el tuto del arm9loaderhax y luma3ds?

Ahora mismo en la sd tengo las siguientes archivos y carpetas en la raiz:

-3ds
-Nintendo 3ds
-updates


-boot.3dsx
-menuhax_padcfig.bin
-Plaisys.log
-Plaisysupdater.cia
-ropbinpayload_menuhax_EUR16404_new3ds
-screenshots_raw.bin
-webkithax_temp.bin

Gracias
@Frozenhell borra la carpeta updates, ya no la necesitarás
Muchas gracias por el tutorial.
Está muy bien explicado. Dudé un poco en la parte del sysupdater. Se recomienda usar PlaisysUpdater, pero no me lo detectaba el Homebrewlauncher, asi que usé el SafesysUpdater.

El proceso de downgrade fue bien, pero no se reinició sola la consola, asi que al esperar 3 minutos lo apagué con el botón y volví a encender.
6157 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124