[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

DLoro5 escribió:@Jsk77 Existen otros juegos con acceso al HBL además del Cubic Ninja... FreakyForms Deluxe, Pokémon Mundo Megamisterioso (necesita de otra consola con acceso al HBL), OoT 3D (la versión Selects te vale, aunque también necesitas de otra consola).

Y sobre esa 9.5, si es nueva, supongo que ningún problema, dado que tendría el navegador activo.


Tengo una 2DS con 10.3 y podría hacerle downgrade con el navegador.

Puede funcionar así? Supongo que será pasar el savegame del OOT al cartucho del OOT, y luego ese cartucho ya será útil en la N3DSXL.
@Jsk77 si, con esa consola en 10.3 puedes cargar HBL e instalar el save exploit en el OOT.

Saludos
La 11.1 ¿se puede hacer algo similar como la 11.0?
lorest escribió:La 11.1 ¿se puede hacer algo similar como la 11.0?


Mediante este método
hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

O bien mediante una modificación en el hardware que te permitiría bajar de versión
hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760

Actualmente no existen otros métodos.
Raugo escribió:@Jsk77 si, con esa consola en 10.3 puedes cargar HBL e instalar el save exploit en el OOT.

Saludos


Buenas! Ya estoy liado con la New3DS pero el problema es que las CIAS no me corresponden.

Tengo dos distintas, vamos a ello:

1) N3DS 9.2.0-20E: Le paso el Online MD5 Hash checker y me coinciden todos los números. Pero bien, le paso el "Super-duper-octo-broccolI" y me da error en dos CIAS, ya he visto que a algunos les pasaba lo mismo buscando por aquí pero no le dieron solución.
Estos dos son los fallidos:

0004001B00010802.cia: FAILED open or read
0004009B00010402.cia: FAILED open or read

2) N3DS 9.2.0-20E v2: Le paso el Online MD5 Hash checker y coincide el MD5, aunque no se por qué en la primera página pone M05 en lugar deMD5 y luego el SHA-1 está vacío :-?

Al pasar el "Super-duper-octo-broccolI" me da todo correcto.


Estoy en una jodida encrucijada [+risas] [+risas]
@Jsk77 No hace falta hacer checkeo md5 ya que el propio playsysupdater te comprueba los cias antes de instalarlos eso hacia falta sobre todo antiguamente que no se comprobaban al instalar.

Saludos
Raugo escribió:@Jsk77 No hace falta hacer checkeo md5 ya que el propio playsysupdater te comprueba los cias antes de instalarlos eso hacia falta sobre todo antiguamente que no se comprobaban al instalar.

Saludos


El PlaySisUpdater también tiene opción de seguridad como el SafeSisUpdater?? La 2DS la hice con el PlaySis como recomiendan por aquí y cero problemas, porque los CIAS me daban OK al comprobarlo tanto con el brocoliblablabla como el checker online.

Aquí al haber conflicto, me da algo de canguelo no sea que el PlaySis no verificara XD
@Jsk77 Si, de todas formas esos 2 cias que te dan problemas son cias secundarios no son imprescindibles para el funcionamiento de la consola.

Saludos
Raugo escribió:@Jsk77 Si, de todas formas esos 2 cias que te dan problemas son cias secundarios no son imprescindibles para el funcionamiento de la consola.

Saludos


He hecho el downgrade, la primera vez dio error, pasé downgrade checker y obviamente el native firm estaba chungo, asique volví a downgradear ahora con éxito (aunque tuve que reiniciar manualmente)

Al pasar el downgrade checker otra vez me da error en dos archivos, los cuales ni siquiera los leyó el PlaiSysUpdater, son los siguientes:

mismatching: GPIO system-module "0004013000001b02" Version esperada 02048, pero tengo instalada la 03073
extra titles: amiibo settings "000400300000b902" version 00007

Supongo que está completo, verdad? Leo en internet que a mucha gente le fallan esos dos, el de amiibo es normal porque en 9.2 no había amiibo y este title se puede borrar desde FBI, además sale en amarillo.
Pero el otro me asusta más porque sale en rojo y parece ser un fallo del sistema.

Gracias de nuevo, Raugo, eres el puto amo.
@Jsk77 Esta todo correcto, no te preocupes, ese cia no es necesario ademas de que no existe una version 9.2 ya que es de new y como new ya venia en esa version no ha salido un update para ese modulo.

Saludos
Raugo escribió:@Jsk77 Esta todo correcto, no te preocupes, ese cia no es necesario ademas de que no existe una version 9.2 ya que es de new y como new ya venia en esa version no ha salido un update para ese modulo.

Saludos


Gracias de nuevo. He seguido investigando antes de hacer nada en falso, esque soy un cagueta XD

He visto que que lo de GPIO es porque la versión recomendada es del FW 8.0, pero yo tengo uno instalado de 9.5 (concuerda justo con la versión desde la que hice downgrade).

Luego está el tema amiibos:

Una cosa que estoy viendo es que casi todo el mundo tiene, donde amiibo:
000400300000b902 01031 (colores tanto amarillo como rojo)

Mientras que yo tengo:
000400300000b902 00007 (en amarillo)

Y es porque la 00007 es del 9.3, primer FW donde entraron los amiibos (recordemos, vengo de 9.5) mientras que 01031 es de la versión 9.6

Pongo toda esta info por si alguien busca en el hilo o en Google sobre estos errores, vea de donde viene todo XD
Es mi pequeña forma de agradecer todo lo que he aprendido en esta comunidad.
1.- Entonces puedo hacer downgrade, ( previamente habiendo pasado por hardmod ) en todas las maquinas ? o hay alguna que no se pueda?
2.-Por cierto, en un ladao estarian las O3DS y 2Ds y en el otro las New3Ds no? en cuanto a forma de proceder... es que no sabia si la 2DS era mas como la O3Ds o como la N3DS.
3.-Porque en una 3Ds despues del downgrade todo correcto, cuando arranca veo V9.2 y si quiero entrar por ejemplo al CubicNinja, para seguir con el resto de instalaciones, me tira error con pantalla negra y letras blancas..y solo me deja apagarla,
He reinstalado la NAND original, formateado consola, y vuelto a hacer la inyeccion de la nand modificada y downgrade de nuevo..y me vuelve a pasar lo mismo....
Algo que debiera hacer?



Gracias [beer]
wiinfo escribió:1.- Entonces puedo hacer downgrade, ( previamente habiendo pasado por hardmod ) en todas las maquinas ? o hay alguna que no se pueda?
2.-Por cierto, en un ladao estarian las O3DS y 2Ds y en el otro las New3Ds no? en cuanto a forma de proceder... es que no sabia si la 2DS era mas como la O3Ds o como la N3DS.
3.-Porque en una 3Ds despues del downgrade todo correcto, cuando arranca veo V9.2 y si quiero entrar por ejemplo al CubicNinja, para seguir con el resto de instalaciones, me tira error con pantalla negra y letras blancas..y solo me deja apagarla,
He reinstalado la NAND original, formateado consola, y vuelto a hacer la inyeccion de la nand modificada y downgrade de nuevo..y me vuelve a pasar lo mismo....
Algo que debiera hacer?



Gracias [beer]


1. Se puede hacer downgrade en todos los modelos de consola.
2. 2DS no deja de ser una Old 3DS sin 3D.
3. Ni idea a qué puede deberse, si dices que el downgrade está bien.
Ya no se puede hacer downgrade desde 10.7 por el navegador?
@Txustra No, necesitas algun juego con exploit o tener ya instalado el homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:@Txustra No, necesitas algun juego con exploit o tener ya instalado el homemenuhax.

Saludos


Y antes por qué se podía? Porque en la guía de plailect anteriormente para 10.7 el único requisito para poder usar browserhax es que no te hubiese saltado la notificación de que existe una actualización.
@Txustra Ya aviso yellow8 en su dia que el exploit del navegador solo funcionaria hasta que nintendo sacara un update ya que el propio navegador ya tiene un checkeo interno que lo bloquea cuando sale algun nuevo update y asi a sido.

Saludos
Buenas no consigo que PlaiSysUpdater me funcione ni desde Homebrew launcher con Freakyhax ni instalado Home menuhax y haciendolo desde ahí.

Cada vez que le doy pantallazo Amarillo abajo y blanco arriba, lo he intentado unas 40 veces con 3 SD distintas y ya no se que hacer.

EDITO:Con SafeSysUpdater a la primera.
Para este y otros procesos he escuchado que es recomendable que la micro SD no sea china. ¿Qué marca me podríais recomendar?

¿Valdría esta?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-microsd-kingston-microsdhc-microsdxc-clase10-uhs-1297736
@JGonz91 Sí, perfectamente.

Y no se recomiendan chinas porque pueden llegar rotas, pueden ser falsas, pueden no llevar la capacidad real que te vendan o pueden fallar a los pocos días de tenerla.
DLoro5 escribió:@JGonz91 Sí, perfectamente.

Y no se recomiendan chinas porque pueden llegar rotas, pueden ser falsas, pueden no llevar la capacidad real que te vendan o pueden fallar a los pocos días de tenerla.


Muchas gracias compañero.
Buenas en aliexpres hay micro sd originales pero debes saber buscar y sobretodo olvidate de super ofertas de muchos gb a precio bajo, por ejemplo la nueva samsung evo+ la de 64gb aqui te sale sobre 20-22 euros y alli la puedes tener por unso 16 euros
Se puede downgradear la versión 10.7.0-32?
@ugessss Si, pero necesitas alguno de los juegos con hax.

Saludos
buenas en 10.7 funciona browserhax y homemenuhax n?
@igusi2000 Homemenuhax si browserhax no, ya se aviso de que el nuevo browserhax era temporal y que cuando nintendo actualizara el navegador dejaria de funcionar.

Saludos
B dias
DUdas rapidas..
Si pienso hacer ....hardmod+downgrade + luma arml9

[*]Si hablamos de una consola USA, los ficheros que se necesitan diferentes a los de EU, solo son los Cias que se ponen en la carpeta Update y alguno mas??
[*] es recomendable antes de realizar nada..cuando estamos en la version de firmware mas actual, el formatear la consola? en este y en otros modelos?
[*]Una vez con CFW instalado, en la Sys11.0.0-34 si el dia de mañana aparece la V.35, es darle unicamente a actualizar desde el menu de confirguracion ?


gracias compis [beer]
@wiinfo

1) Si, solo los cias difieren.
2) Si
3) Si

Saludos
Tengo una duda.

Se me ha quedado la pantalla de arriba de mi new 3ds en negro. La de abajo decía que había un error durante el downgrade (hombrew launcher freakyhax), que manteniese power para reiniciar. La he reiniciado y enciende normal. Pone que es la versión 9.2.0-20E en ajustes. Sigo instalando luma 3ds o vuelvo a downgradear por si acaso?

Un saludo
@ugessss vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:@ugessss vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos

Ahora no me arranca el hombrewlauncher freakyhax. Se inicia en la pantalla de arriba, pero en la de abajo a los dos segundos sale error y sale al menú home
@ugessss tienes que reinstalar el hax ya que ahora el software esta en 9.2, tambien puedes usar browserhax si te funciona.

Saludos
Lo he vuelto a hacer. Ha salido una línea poniendo done. Salía que se iba a reiniciar. No se reiniciaba en 5 minutos. He forzado el reinicio y la versión sale bien. De todas formas quiero pasarle el downgrade check 2.0, pero no se hacerlo. Tengo dos carpetas: downgrade_check y src. Las paso a la raíz de la micro sd y lo ejecuto con el hombrew launcher? Es así?

Un saludo
@ugessss el src es el source por lo que no te sirve de nada, debes usar la otra, metela en la carpeta 3ds y te aparecera en el homebrew launcher.

Saludos
Ahora con el check downgrader, presiono la A que dice check titles.

Sale esto. Creo que algo no está bien.

http://i65.tinypic.com/20uwl8x.jpg
http://i68.tinypic.com/xnb4fq.jpg
http://i67.tinypic.com/23tnr74.jpg

Vuelvo a hacer downgrade con el playsysupdater?
Si la downgradeastes y salio error es que tenias un semi downgradeo, vuelves a pasar el plaisysupdater y veras que instala los cias que faltan y ya veras que pone que reiniciara y ya esta.
@ugessss El downgrade esta correcto, puedes seguir adelante con la instalacion del CFW.

Saludos
hola, he transferido una consola a otra después de haber heho el Steel hax, en la consola uso el downgrade del fieldrunners me dice que todo ok, pero en opciones de la consola sigue como en 11..1 ... que estoy haciendo mal?

Puedo entrar en el homebrew launcher, pero el playsisupdater me da error continuamente si quiero downgradear a 9.2 ( supongo pq vera que sigo en 11.1, no se )

Alguien me orienta, estoy muy perdida [enfa]
Buenas, tengo un problema al intentar hacer el Downgrade a 9.2, al acceder con el código QR a la web me dice que necesito actualizar la consola para poder navegar, he seguido los pasos de borrar los datos y no me funciona.
buenas prueba el truco del cambio de fecha a ver si asi te deja y si ni asi va entonces necesitas juego con hax
Una duda... Una vez con el dump correcto. Como saber si el downgrade con autófirm hacerlo con el native 11.0 o 11.1 ?

Pórque la versión de la consola
es siempre 11.1.0-34E (11.1) y la 11.0.0-33E es siempre ( 11.0 )no?
wiinfo escribió:Una duda... Una vez con el dump correcto. Como saber si el downgrade con autófirm hacerlo con el native 11.0 o 11.1 ?

Pórque la versión de la consola
es siempre 11.1.0-34E (11.1) y la 11.0.0-33E es siempre ( 11.0 )no?


Si, claro si pone 11.1 es 11.1

Saludos
Si hago donwgrade a una consola con a9lh, pierdo el hax o se conserva? Lo quiero hacer para tener un backup de 9.2
tengo una duda..
O3DS..leidos varios dumps..
ahora hay que usar el autofirm nuevo no? el master ( mi consola tiene la V 34 E )
he puesto el nand.bin dentro de la misma y seguido las instrucciones del mismo..(pulso 3 ) y crea un fichero nand.bin corregido ( listo para inyectar ) y un backup_nand.bin ( que es un respaldo de mi nand )

los ficheros natives. como debo de ponerlos..en la misma carpeta o editarlos de algun modo?

pues al hacer esto..se escribe la nand.ok---.la consola arranca...pero no hay forma de entrar en el homebrew..arranco cubic ninja y cuano le doy a codigo Qr, y me lanza un error, que dice el programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.

Sabeis a que puede ser debido ??
porque entrar en la web de yls8.mtheall.co----- imposible....
gracias
acabo de realizar este tuto , muchas gracias a todos los que investigais y ayudais!
ahora ya la tengo en 9.2.
Antes de hacer más cosas puedo hacer un backuo de la tarjeta de 4gb y copiarlo a una nueva de 32gb directamente copiando ficheros des del pc?
joancarles1910 escribió:acabo de realizar este tuto , muchas gracias a todos los que investigais y ayudais!
ahora ya la tengo en 9.2.
Antes de hacer más cosas puedo hacer un backuo de la tarjeta de 4gb y copiarlo a una nueva de 32gb directamente copiando ficheros des del pc?

Si no tienes emuNAND sí.
Jordi V. escribió:
joancarles1910 escribió:acabo de realizar este tuto , muchas gracias a todos los que investigais y ayudais!
ahora ya la tengo en 9.2.
Antes de hacer más cosas puedo hacer un backuo de la tarjeta de 4gb y copiarlo a una nueva de 32gb directamente copiando ficheros des del pc?

Si no tienes emuNAND sí.

entiendo que no tengo emunand, solo he hecho el downgradeo de 9.5 a 9.2 , es una consola nueva.
Buenas,
pq en las Advertencias de este wiki pone:

Downgradear SOLO es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado

¿Es por hacer una copia de la NAND antes de realizar el downgrade?
Estoy en la versión 9.7, por lo que puedo aplicar este tutorial. La duda es, ¿se puede realizar el downgrade sin tener el hardmod?
pacobm escribió:Buenas,
pq en las Advertencias de este wiki pone:

Downgradear SOLO es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado

¿Es por hacer una copia de la NAND antes de realizar el downgrade?
Estoy en la versión 9.7, por lo que puedo aplicar este tutorial. La duda es, ¿se puede realizar el downgrade sin tener el hardmod?

Sí, eso se decía antes cuando no había tanta seguridad conque el método fuera fiable.
wiinfo escribió:tengo una duda..
O3DS..leidos varios dumps..
ahora hay que usar el autofirm nuevo no? el master ( mi consola tiene la V 34 E )
he puesto el nand.bin dentro de la misma y seguido las instrucciones del mismo..(pulso 3 ) y crea un fichero nand.bin corregido ( listo para inyectar ) y un backup_nand.bin ( que es un respaldo de mi nand )

los ficheros natives. como debo de ponerlos..en la misma carpeta o editarlos de algun modo?

pues al hacer esto..se escribe la nand.ok---.la consola arranca...pero no hay forma de entrar en el homebrew..arranco cubic ninja y cuano le doy a codigo Qr, y me lanza un error, que dice el programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.

Sabeis a que puede ser debido ??
porque entrar en la web de yls8.mtheall.co----- imposible....
gracias


Debes ser muy paciente con el Ninjhax en 11.x debes escanear los 15 códigos, aquí hay un video orientativo:

SPAM

Personalmente ocupo Freakyhax, es más "fácil" pero su instalación es un dolor de cabeza.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Spam
6157 respuestas