[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

@pyrou El PlaySysUpdater debe de ir dentro de la carpeta 3ds.
@pyrou ¿Pero cuando se te queda en pantalla amarilla al cargar el sysupdater o al cargar el homebrew launcher?

Saludos
Raugo escribió:@pyrou ¿Pero cuando se te queda en pantalla amarilla al cargar el sysupdater o al cargar el homebrew launcher?

Saludos


El HomeBrew me carga bien cuando arranco consola presionando botón L...
Se me queda pantallazo amarillo cuando ejecuto el PlaisysUpdater...


**************************************

Buenas de nuevo!
al final me he olvidado del PlaisysUpdater y he utilizado SysUpdater directamenete y todo bien... estoy (o eso se supone) en 9.2 [beer]
Muchas gracias Raugo, eXeTor y DLoro5, por vuestra ayuda!!

Lo único que ahora he probado la R4 Gold que tenía y sigue sin funcionar... ¿tengo que cargar algún CFW o algo? Esto no va a acabar nunca... [mad]
pyrou escribió:
Raugo escribió:@pyrou ¿Pero cuando se te queda en pantalla amarilla al cargar el sysupdater o al cargar el homebrew launcher?

Saludos


El HomeBrew me carga bien cuando arranco consola presionando botón L...
Se me queda pantallazo amarillo cuando ejecuto el PlaisysUpdater...


**************************************

Buenas de nuevo!
al final me he olvidado del PlaisysUpdater y he utilizado SysUpdater directamenete y todo bien... estoy (o eso se supone) en 9.2 [beer]
Muchas gracias Raugo, eXeTor y DLoro5, por vuestra ayuda!!

Lo único que ahora he probado la R4 Gold que tenía y sigue sin funcionar... ¿tengo que cargar algún CFW o algo? Esto no va a acabar nunca... [mad]


¿Te dio un error al downgradear? Si es el caso repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan después de hacer eso tienes que crear la emuNAND y usar Luma para cargar la misma, revisa lo que te dije en los otros comentarios allí tienes todos los enlaces.


Un saludo
Buenas, he intentado hacer el downgrade de mi 2ds mediante hombrew launcher y en mitad de la instalacion puso error en el sistema reinicie la consola. Ahora no me deja entrar a ajustes del sistema, se queda bloqueada. He intentado incluso entrando al eshop actualizar el sistema a la version mas reciente (prefiero eso que tenerla inservible) y se me bloquea igual.

Que puedo hacer? Hay alguna manera de que pueda actualizarla de version aunque ello conlleve no downgradear? Vaya follon [buuuaaaa]
Puedes continuar con el downgrade si tienes acceso al Homebrew Launcher.
Ya, he probado pero no tengo acceso al honbrew launcher, no me inicia y al probar en el navegador me sale pantalla naranja y gris y me vuelve al home.
Has probado a entrar al Homebrew launcher desde el código QR y no desde el navegador en sí?
Eso como se puede hacer? Pensaba que el codigo qr solo funcionaba con internet
domodark escribió:Eso como se puede hacer? Pensaba que el codigo qr solo funcionaba con internet


Si, pero como entras directamente a la página, lo mismo no te da error. Tienes que pulsar L+R en el menú para que se abra la cámara y luego pulsas en la táctcil lo del código QR y escaneas esto:

Imagen
Buenas:
He hecho todo lo que pone los distintos manuales, com mi 3ds old
Instale le homebrew sin problemas con BrowserHax.
mire que despues de apagar la consola arrancaba el menuHAX pulsando el boton L
hice el downgrade (comprobe los MD5). y dijo que todo estaba OK que pulsara la techa B para reiniciar.
El caso es que no me arranca... se encienen las luces pero ya esta.
Si le doy a apagar me ofrece ir al menu home, pero si le doy no se carga nada...
Alguna idea. o ya la puedo tirar.
Gracias.
@david_carlos_2003 ¿Has probado a iniciarla sin SD?
david_carlos_2003 escribió:Buenas:
He hecho todo lo que pone los distintos manuales, com mi 3ds old
Instale le homebrew sin problemas con BrowserHax.
mire que despues de apagar la consola arrancaba el menuHAX pulsando el boton L
hice el downgrade (comprobe los MD5). y dijo que todo estaba OK que pulsara la techa B para reiniciar.
El caso es que no me arranca... se encienen las luces pero ya esta.
Si le doy a apagar me ofrece ir al menu home, pero si le doy no se carga nada...
Alguna idea. o ya la puedo tirar.
Gracias.


No parece que tengas nada mal, quita la sd y veras como arranca.

Saludos
Buenas tengo una pregunta, si me la pueden resolver.
Dado que ya se puede entrar al homebrew e instalar browsehax en una consola 11.x, se puede hacer un downgrade asi como en el tutorial?. Saludos
@Oga No, sólo es posible mediante hardmod o con el método de la transferencia del DSi Ware.
He intendo hacer el downgrade desde 10.7. En mitad del proceso me aparecio error y que apagase la consola, fue lo que hice, y al mirar en ajustes me salía 9.2, pero lei que es un falso 9.2 y que tenia que terminar de hacer el downgrade.
De modo que volvi a entrar en el Launcher, le di a PlaySys y a instalar el 9.2 y ahora la consola no hace nada, se ha quedado en ''Attemting svchax...'' y de ahi no sale.
Realicé el downgrade de la versión 10.7 a la 9.2 así:
- BrowserHax (para acceder al HC)
- Instalé HomeMenuHax 3.0
- PlaisysUpdater (con los CIAS correctos)

El problema viene en que ahora cuando se reinicia la consola se queda en la pantalla de error de pulsar el botón POWER para apagar y de ahí no pasa nunca. He intentado el recovery pero no quiero actualizarla a la 11. Hay alguna forma de que vuelva a entrar en el menu HOME?

Gracias
Panwing escribió:Realicé el downgrade de la versión 10.7 a la 9.2 así:
- BrowserHax (para acceder al HC)
- Instalé HomeMenuHax 3.0
- PlaisysUpdater (con los CIAS correctos)

El problema viene en que ahora cuando se reinicia la consola se queda en la pantalla de error de pulsar el botón POWER para apagar y de ahí no pasa nunca. He intentado el recovery pero no quiero actualizarla a la 11. Hay alguna forma de que vuelva a entrar en el menu HOME?

Gracias
intentaste arrancar sin la sd ?
maggelan escribió:intentaste arrancar sin la sd ?

Si, se queda igual.
Actualiza a 11.0 si puedes si puedes luego puedes downgradear con otra nintendo usando un juego dsi fieldrunners
maggelan escribió:Actualiza a 11.0 si puedes si puedes luego puedes downgradear con otra nintendo usando un juego dsi fieldrunners

Parece que es la única opción que me queda. Gracias
Hola Panwing,

Vaya faena lo tuyo. Yo también tuve ese problema con mi primera consola.
Por curiosidad, antes de que hubieras realizado el downgradeo, hiciste algún formateo a la consola de la 3ds en la configuración del menú?
Hiciste formateo de la tarjeta microSD también?

Pero lo que más me interesa es la primera. Quizás tu experiencia pueda arrojar más luz a futuras personas indecisas en esta cuestión.


Gracias por tu atención!
Buenas creo que se recomienda formatear la consola antes de realizar el downgradeado
Holas, buenos días, buenas tardes o buenas noches (según cuando se lea) ...

He intentado downgrade desde 9.5.0-22E a 9.2.0-20E y en principio todo iba bien pero en el proceso de downgranding de PlaiSysUpdater (versión 05) al cabo de unos cuantos "DONES" me ha salido el siquiente mensaje:

Imagen

Al apagar y encender las pantallas se quedan en negro, he sacado la SD y ha iniciado con normalidad.
En configuración de la consola muestra que la versión del firmware es 9.2.0-20E.

Si intento acceder a internet para lanzar el Homebrew Launcher vuelve a aparecer el mensaje.

¿Esto es un semi-downgrade?
¿Un semi-Brick?
¿Un posavasos?

Saludos y gracias por las futuras respuestas.

[EDIT]

Añado algo de información:
- Consola New 3ds XL formateada desde la consola.
- La SD utilizada es la que viene con la consola: Toshiba de 4GB.
- PlaiSysUpdater versión 5.
- Todos los Hashes bien.
- Batería al 100 %.

[EDIT 2]

A ver:
- Si enciendo la consola con la SD puesta las pantallas están en negro, le doy al botón de power y sale el mensaje ese de que vuelva a pulsar para apagar la consola. Al quitar la SD arranca con normalidad y en configuración de la consola pone que está en el firmware 9.2.0-20E. Si intento acceder a internet para lanzar el Homebrew Launcher vuelve a aparecer el mensaje.

- Si enciendo la consola sin la SD puesta, y después de iniciarse (con normalidad) meto la SD e intento acceder a internet para lanzar el Homebrew Launcher el Homebrew Launcher se carga sin problemas.
@The Cure Es un semidowngrade. Tienes que volver a ejecutar el PlaySysUpdater para que termine de instalar los .cias (para lo cuál, deberías buscar algún juego físico, dado que el navegaddor no te funciona).
DLoro5 escribió:@The Cure Es un semidowngrade. Tienes que volver a ejecutar el PlaySysUpdater para que termine de instalar los .cias (para lo cuál, deberías buscar algún juego físico, dado que el navegaddor no te funciona).


Estaba editando y no he visto el mensaje.
Muchas gracias por contestar.

Ahora mismo tengo en marcha la 3ds con el Homebrew Launcher (versión 1.1) ¿Vuelvo a ejecutar el PlaySysUpdater? ¿No hay que añadir ningún CIAs más? ¿Hay algún modo de comprobar que los ficheros no se hayan corrompido?
No quisiera perder la oportunidad ahora que ha cargado el HL.

Muchas gracias.
@The Cure No, no es necesario comprobar los CIAs, ni quitarlos ni nada. Simplemente vuelve a ejecutarlo y deja que termine.

Y menos mal que has conseguido que funcione el HBL sin necesidad de tirar de un juego físico. :p
DLoro5 escribió:@The Cure No, no es necesario comprobar los CIAs, ni quitarlos ni nada. Simplemente vuelve a ejecutarlo y deja que termine.

Y menos mal que has conseguido que funcione el HBL sin necesidad de tirar de un juego físico. :p


OK, pero estoy cagao.

Imagen

De nuevo gracias.
@The Cure No eres al primero que le ocurre, así que don't worry. XD
Lo de que la consola se quede en negro al encender es normal, le pasa a todo el mundo que ha hecho downgrade y tiene homemenuhax se haya hecho bien el downgrade o no, tienes homemenuhax instalado y configurado para la version que tenias antes del downgrade por lo que al intentar ejecutarse estando en una version distinta falla y se queda en negro.

Saludos
Imagen

Se ve que quedaba un ficherillo por ahí ...

Imagen

Raugo escribió:Lo de que la consola se quede en negro al encender es normal, le pasa a todo el mundo que ha hecho downgrade y tiene homemenuhax se haya hecho bien el downgrade o no, tienes homemenuhax instalado y configurado para la version que tenias antes del downgrade por lo que al intentar ejecutarse estando en una version distinta falla y se queda en negro.

Saludos


Entonces ¿Para evitar el error desinstalo el homemenuhax y lo vuelvo a instalar de nuevo?

Muchas gracias.
Se te quedo el mas importante [carcajad] y si, enciende la consola sin la SD pon la SD y cambia el tema desde el menu de la consola y veras como ya te enciende bien. Luego haz el proceso para instalar el CFW, crea la emunand separalas y vuelves a instalar el homemenuhax.


Saludos
Raugo escribió:Se te quedo el mas importante [carcajad] y si, enciende la consola sin la SD pon la SD y cambia el tema desde el menu de la consola y veras como ya te enciende bien. Luego haz el proceso para instalar el CFW, crea la emunand separalas y vuelves a instalar el homemenuhax.


Saludos


Lo de cambiar el tema ha funcionado XD
Después de comer me pondré con el CFW.

Saludos

[EDIT]

Continuando con mi periplo ...

Imagen

... de verdad, nunca he tenido tantos problemas para modificar una consola [buuuaaaa] ...

Supongo que la SD se habrá corrompido misteriosamente ...

He hecho el backup de la sysNand original además una copia de la SD antes de comenzar con el proceso de backup, clonar y copiar la SysNand.
¿Se podría formatear desde el PC la SD copiar la carpeta backup y repetir el proceso?

Lo único que se me ocurre es que la SD que se haya corrompido en algún momento de la extracción física de ella.

Gracias.

[EDIT]

Arreglado, un mal contacto. He limpiado la SD con un poquito de alcohol y listo.

[EDIT] y van tres ...
@Raugo Vale por ahora todo más o menos bien, pero ahí algo que se me escapa ...

No consigo entender el proceso para separar (desvincular) la SysNand de la EmuNand.
He llegado a completar el proceso de Backup de la SysNand y finalmente he podido crear las particiones necesarias para EmuNand, pero lo siguiente es confuso, al menos para mí.

He leído varios hilos, visto docena de vídeos y aunque parece un proceso de lo más sencillo se me atraganta ...
Lo que quiero es usar la EmuNand y dejar la SysNand sin tocar, o al menos tocándola lo mínimo.

En principio entiendo que (si no me he liado demasiado) al instalar homemenuhax y configurarlo como type 2 y elijo el botón "L" al iniciar la consola cargará el Emunand y si lo pulso la SysNand ¿No?

Si eso es correcto, que lo dudo, ¿Después si ejecuto Tinyformat separaría las Nands y al iniciar la consola debería volver a configurar la 3ds para la SysNand?
@The Cure debes separar las nands antes de instalar el homemenuhax y si, para separarlas es con tinyformat.

Saludos
@Raugo Vale, entonces:

1 - Desinstalo el homemenuhax.
2 - Cargo con el Homebrew Launcher el TinyFormat y lo ejecuto.
3 - Apago la consola y la enciendo sin la SD, meto los datos que pide, o al menos los de internet.
4 - Apago la consola meto la SD la enciendo e instalo de nuevo el homemenuhax.

¿En los pasos 3 y 4 le doy a cambiar tema para que cree las carpetas?

¿Sería así?

Por cierto cambie la SD de 4 que venía por una SD de 32 Samsung Evo MB-MP32DA/EU siguiendo un tutorial del foro GBATEMP (que luego resulta que ya había uno por el aquí en el foro) y parece que funciona bien aunque me gustaría quitar algunos archivos y directorios que creo que no son necesarios.

Otra cosa ¿Después de todos los pasos, al iniciar la consola en Configuración de la consola debería salir Emu 9.2.0-20E en el firmware o eso ocurre tras instalar algún CFW?

Gracias.
Hola, intentando hacer el downgrade en una New 3DS desde 10.3 a 9.2 me dio un error.
En la consola pone que estoy en 9.2 y he podido lanzar browserhax y utilizar el hombrew channel para ejecutar el downgrade check.
El caso es que me aparece esto en el downgrade check y no sé si continuar haciendo la Emunand e instalar Luma o actualizar a 10.7 (desde el cual nunca he tenido problemas en otras consolas) y volver a hacer el downgrade.

Imagen


¿Puedo continuar sin problemas? Si no es así, ¿qué juego puedo utilizar para subir a 10.7?

Muchas gracias.
Algui escribió:Hola, intentando hacer el downgrade en una New 3DS desde 10.3 a 9.2 me dio un error.
En la consola pone que estoy en 9.2 y he podido lanzar browserhax y utilizar el hombrew channel para ejecutar el downgrade check.
El caso es que me aparece esto en el downgrade check y no sé si continuar haciendo la Emunand e instalar Luma o actualizar a 10.7 (desde el cual nunca he tenido problemas en otras consolas) y volver a hacer el downgrade.

Imagen


¿Puedo continuar sin problemas? Si no es así, ¿qué juego puedo utilizar para subir a 10.7?

Muchas gracias.


Repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.


Un saludo
eXeToR escribió:
Algui escribió:Hola, intentando hacer el downgrade en una New 3DS desde 10.3 a 9.2 me dio un error.
En la consola pone que estoy en 9.2 y he podido lanzar browserhax y utilizar el hombrew channel para ejecutar el downgrade check.
El caso es que me aparece esto en el downgrade check y no sé si continuar haciendo la Emunand e instalar Luma o actualizar a 10.7 (desde el cual nunca he tenido problemas en otras consolas) y volver a hacer el downgrade.

Imagen


¿Puedo continuar sin problemas? Si no es así, ¿qué juego puedo utilizar para subir a 10.7?

Muchas gracias.


Repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.


Un saludo


No están esas CIAs en la carpeta de updates. No las necesitaba cuando bajaba de 10.7 por lo que parece.
De todas formas estoy volviendo a hacer el downgrade.
Algui escribió:No están esas CIAs en la carpeta de updates. No las necesitaba cuando bajaba de 10.7 por lo que parece.
De todas formas estoy volviendo a hacer el downgrade.


Es normal que falten algunos porque en la versión 9.2 no existen, a ti te falta el NATIVE_FIRM que es donde falla la mayoría de las veces.


Un saludo
Algui escribió:
No están esas CIAs en la carpeta de updates. No las necesitaba cuando bajaba de 10.7 por lo que parece.
De todas formas estoy volviendo a hacer el downgrade.


El native_firm que es el que te falta si que deberia estar, si no esta es que el pack de cias que tienes no es correcto.

Saludos
Muchas gracias, ese CIA ya lo conseguí, voy a crear la Emunand. :)
Hice el downgrade de mi consola 2DS desde la versión 10.7 por medio de homemenuhax y PlaiSysUpdater, sin embargo en pleno proceso de downgrade, me salió en la consola un mensaje diciendo que había ocurrido un error y que tenía que reiniciar. Tras reiniciarla, al mirar en ajustes pone que mi versión es la 9.2, y volví a intentar el downgrade para que éste fuera completo utilizando el mismo método. Pero tras dos intentos siempre se queda colgado al principio nada mas pulsar el botón Y dentro de PlaiSysUpdater para comenzar el proceso.
Además cada vez que lo intento, para que la consola encienda, tengo que extraer la tarjeta SD, ya que sino se queda una pantalla negra.
Agradecería un poco de ayuda para saber que hacer en este caso, ya que no puedo terminar el donwngrade porque se queda colgado.
Gracias de antemano.
juanmi9 escribió:Hice el downgrade de mi consola 2DS desde la versión 10.7 por medio de homemenuhax y PlaiSysUpdater, sin embargo en pleno proceso de downgrade, me salió en la consola un mensaje diciendo que había ocurrido un error y que tenía que reiniciar. Tras reiniciarla, al mirar en ajustes pone que mi versión es la 9.2, y volví a intentar el downgrade para que éste fuera completo utilizando el mismo método. Pero tras dos intentos siempre se queda colgado al principio nada mas pulsar el botón Y dentro de PlaiSysUpdater para comenzar el proceso.
Además cada vez que lo intento, para que la consola encienda, tengo que extraer la tarjeta SD, ya que sino se queda una pantalla negra.
Agradecería un poco de ayuda para saber que hacer en este caso, ya que no puedo terminar el donwngrade porque se queda colgado.
Gracias de antemano.


Vuelve a instalar el homemenuhax para que se instala la version 9.2 y luego vuelve a pasar el sysupdater con el. El browserhax no va bien para hacer downgrade.

Saludos
@Raugo Lo he vuelto a instalar en cada uno de los intentos. Lo he vuelto a intentar tres veces más y sigue igual, siempre se me queda en la misma pantalla y no se que hacer.
La pantalla dice:
Checking for am:u...
Did not get am:u handle!
Attempting svchax...

EDITO: Solucionado, tenías razón, no lo estaba haciendo correctamente al no entrar al PlaiSysUpdated desde homemenuhax, sino que estaba intentandolo desde el Browserhax.
Muchas gracias @Raugo, me has sido de gran ayuda.
Me ha servido de mucho el tuto
Una pregunta que no me ha quedado muy clara: una vez hemos llegado a 9.2, ¿que hay que hacer primero? ¿Instalar el CFW o crear Emunand y dividirlas? En esta parte del proceso me lío.
Inicio el Oot3DHax y se me reinicia la consola. He actualizado en teoría los archivos. ¿Alguien sabe a qué se debe el reinicio?
@Pepe33 Crear la EmuNAND y poner los archivos del CFW.
@DLoro5 Gracias por la rápida respuesta. Entonces creo la emunand, la divido y todo eso y luego instalo el cfw en la emunand, no?
6157 respuestas