[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (DEMO disponible; lanzamiento 19/09; textos en español)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
43%
20
49%
23
9%
4
Hay 47 votos. La encuesta terminará el 02 nov 2025 00:38.
Este otro ya tiene fecha,

Lanzamiento digital... 'tirada limitada' en LRG únicamente.

Imagen
davidDVD escribió:Este otro ya tiene fecha,

Lanzamiento digital... la Edición Coleccionista en LRG únicamente.

Imagen

Mira que me encanta Falcom, Ys y Trails, pero este Smash Bros wanna be no lo toco ni con un palo, habiendo juegos interesantes para traer como el remake del YS 5 de Taito en PS2 o un collection de YS 1 y 2 chronicles nos traen esta ponzoña.
Fisico exclusivo de los ladrones de LRG, dinero que me ahorro..
Pues en game sale el día 19 también
malanior escribió:Pues en game sale el día 19 también

Pues lo han vuelto a cambiar. Porque mire hace unos dias y ponia el 26.
Si al final lo tenemos el 19 genial!
He visto algunas reviews y lo esperado, un juego de 9. Se viene petardazo.
Imagen

¡Veis que los juegos similares van juntos!

¡Todos sabemos que vais a rehacer Trails in the Sky 2nd Chapter con los mismos recursos y venderlo por separado! ¡Ambos a 60 dólares! Y serán más caros de segunda mano porque el mercado de segunda mano está con vosotros.

¿Por qué no puedes ser más como Nintendo?

No lo saca NIS [sonrisa]
Estoy dudando si pillar la normal o la del steelbook, tengo reservado éste último, pero son 20€ más solo por el steelbook........que me gusta coleccionarlos y seguro que el dia de mañana la gente pide más de 20€ por él steelbook.......pero es que octubre viene petado de salidas [carcajad]
Ganazas de que salga ya, a ver si funciona bien a nivel de ventas y sirve como punto de inflexión para que empecemos recibir la saga traducida
charly_gl escribió:Ganazas de que salga ya, a ver si funciona bien a nivel de ventas y sirve como punto de inflexión para que empecemos recibir la saga traducida

Eso no va a suceder si sigue NIS a cargo de las localizaciones en cuanto a los actuales de la saga, para que pase eso tendrían que cambiar la distribuidora luego del Beyond Horizon.
juanx28 escribió:
charly_gl escribió:Ganazas de que salga ya, a ver si funciona bien a nivel de ventas y sirve como punto de inflexión para que empecemos recibir la saga traducida

Eso no va a suceder si sigue NIS a cargo de las localizaciones en cuanto a los actuales de la saga, para que pase eso tendrían que cambiar la distribuidora luego del Beyond Horizon.

Que NIS se ponga las pilas o que le cedan la ip y la distribución a la de éste tis 1st remake (Gun Ho creo que es) que han hecho a todas luces mejor trabajo por distribuir y localizar el juego,además con ediciones bastante chulas.
Yo espero que éste juego sea el persona5 en las políticas de atlus en su día para falcom.
juanx28 escribió:

Hombre Ys X Proud está en castellano..

PD: Me gusta más NISA xD
malanior escribió:
juanx28 escribió:

Ya ves, para uno que localizan y tienen la genial idea de dejarlo exclusivo de switch 2 [qmparto]
ryo hazuki escribió:
malanior escribió:
juanx28 escribió:

Ya ves, para uno que localizan y tienen la genial idea de dejarlo exclusivo de switch 2 [qmparto]

No es culpa de NISA, pinta a que tienen un acuerdo de exclusividad temporal con Switch 2 en consolas firmado, como tienen con HADES 2
malanior escribió:
ryo hazuki escribió:
malanior escribió:

No es culpa de NISA, pinta a que tienen un acuerdo de exclusividad temporal con Switch 2 en consolas firmado, como tienen con HADES 2

Pero Hades 2 no es Ys, a mi me resulta cuanto menos curioso que Nintendo ponga pasta por la exclusiva de un juego tan de nicho fuera de Japón.

A mi me toca los cojones porque yo soy de los que les compran todos los Ys o los Trails en occidente y para uno que localizan, hacen una mierda de exclusiva
malanior escribió:

Siempre es NISA, no es la primera vez que firman exclusivas solo para occidente. En Japón si salen en PS5 la nueva version de Yx
Juan_Garcia escribió:
malanior escribió:

Siempre es NISA, no es la primera vez que firman exclusivas solo para occidente

Pero si el YS proud de japón es exclusivo también de Switch 2 xD. NISA ahí son unos mandados.
malanior escribió:
Juan_Garcia escribió:
malanior escribió:

Siempre es NISA, no es la primera vez que firman exclusivas solo para occidente

Pero si el YS proud de japón es exclusivo también de Switch 2 xD. NISA ahí son unos mandados.

Pensaba que solo en occidente, ya que cuando lo anunciaron primero los de Gematsu tenían el tag de las otras plataformas.

Pues si es decision de Falcon no son muy inteligentes, porque tienen casi todo su fandom en Playstation y PC mas que en Nintendo.
Yo tambien creia que el nuevo Ys salia en japon en ps5, juraria que playasia lo vendia en preorder.

Lo habré soñado xD
ivan_vega89 escribió:

En Amazon también pone que sale a la venta el 19, aunque yo lo reserve hace tiempo y me pone entrega en la semana siguiente (justamente el 24), pero supongo que si sale el 19 el viernes debería tenerlo ya por casa... Amazon es infalible en este aspecto. [+risas] [bye]

Este producto saldrá a la venta el 19 de septiembre de 2025.
Pizzo escribió:
ivan_vega89 escribió:

En Amazon también pone que sale a la venta el 19, aunque yo lo reserve hace tiempo y me pone entrega en la semana siguiente (justamente el 24), pero supongo que si sale el 19 el viernes debería tenerlo ya por casa... Amazon es infalible en este aspecto. [+risas] [bye]

Este producto saldrá a la venta el 19 de septiembre de 2025.

Espero que esto lo digas irónicamente xD
@carokix
Por supuesto... no ha nacido, ni nacerá la empresa infalible. :p

A mi Amazon me ha perdido ya varios paquetes y no se como con todo el chiringuito que tienen montado, pero aun así se pierden. ¿Cómo es posible? ¿se lo quedan los repartidores? ¿Quedan 3 paradas para tu casa? Pasan 8 paradas y el repartidor esta a dos manzanas, pero pasan 12 y esta a 9 manzanas. WTF! [fiu]
Spoilers no por favor, usad la etiqueta (y cuidado con las miniaturas de YouTube) [angelito]
CorrinDeNohr escribió:

Me lo pillaré, espero que sirva de algo
Espero poder recogerlo el viernes y apoyar todo ese trabajo.
Hablando del nombre del gremio, “Bracer” decidí traducirlo como “Brazal”. Entiendo que pueda chocar de primeras a quienes conozcan la saga de antes, pero esto se debe a lo acostumbrados que algunos están al término inglés, como he visto en redes que muchos han entendido perfectamente y, de hecho, incluso a muchos veteranos les ha gustado. Para los que no, hay que tener clara una cosa: no se puede pedir durante años una traducción para que, cuando por fin llega, se quiera que se mantengan en inglés los términos a los que estamos acostumbrados. La traducción “Brazal” para “Bracer” es correcta por varios motivos, como que la imagen del gremio es un brazal, o que suenan similar en su pronunciación, además de ser igual de larga. Dudo que suponga problema alguno para los recién llegados a la saga y, si sus juegos se siguen traduciendo, el término estará más que asentado.

Eso me acuerdo que lo leí en algún hilo (que por qué se tradujo, o algo así) [carcajad]
Lo que me gusta que dice el chico traductor este es que dice que los errores de traducción de la demo han sido corregidos y que un usuario se los envío para corregirlo. :O Y que no sabe si en la versión final estaran ya corregidos o se meterá parche, pero vamos que corregidos han sido. [boing]

Ah, y en la versión final no encontraréis los errores que se vieron en la demo. Cuando salió esta me puse a jugarla para poder arreglar todo lo que viese mal. Tened en cuenta que la demo ha sido la primera vez que pude ver los textos en el juego. Por cierto, nos llegó un correo de un jugador o jugadora de la demo que había anotado también los errores, lo cual agradezco porque lo hizo de forma muy clara, respetuosa y con sentido común (nada de preferencias personales), además de valorar positivamente la localización al español. A quien sea esa persona, ¡muchas gracias! Así que, si jugáis al juego desde el principio en lugar de usar los datos de guardado de la demo, veréis cambios, aunque no sé si vendrán ya implementados o será mediante un parche. Es una pena no poder ver de antemano el resto del juego para poder hacer lo mismo.

Me gusta leer que se han tomado en serio el proyecto y su traducción para que venda y haya "posibilidades" de que el 2 también salga, pero me temo que va a vender muy poco... [decaio] sigo considerando la saga bastante de nicho, pero quien sabe a ff tampoco la conocia nadie y el 7 lo peto y de ahi al estrellato. [looco] [looco] [looco]
Pizzo escribió:Lo que me gusta que dice el chico traductor este es que dice que los errores de traducción de la demo han sido corregidos y que un usuario se los envío para corregirlo. :O Y que no sabe si en la versión final estaran ya corregidos o se meterá parche, pero vamos que corregidos han sido. [boing]

Ah, y en la versión final no encontraréis los errores que se vieron en la demo. Cuando salió esta me puse a jugarla para poder arreglar todo lo que viese mal. Tened en cuenta que la demo ha sido la primera vez que pude ver los textos en el juego. Por cierto, nos llegó un correo de un jugador o jugadora de la demo que había anotado también los errores, lo cual agradezco porque lo hizo de forma muy clara, respetuosa y con sentido común (nada de preferencias personales), además de valorar positivamente la localización al español. A quien sea esa persona, ¡muchas gracias! Así que, si jugáis al juego desde el principio en lugar de usar los datos de guardado de la demo, veréis cambios, aunque no sé si vendrán ya implementados o será mediante un parche. Es una pena no poder ver de antemano el resto del juego para poder hacer lo mismo.

Me gusta leer que se han tomado en serio el proyecto y su traducción para que venda y haya "posibilidades" de que el 2 también salga, pero me temo que va a vender muy poco... [decaio] sigo considerando la saga bastante de nicho, pero quien sabe a ff tampoco la conocia nadie y el 7 lo peto y de ahi al estrellato. [looco] [looco] [looco]

Pues a mí al revés toda su forma de trabajar y como lo explica, me echa bastante para atrás. Fue leer la novela y los periódicos y ya entendí lo que puso en ese texto.
Yo tengo ya reservada la edición deluxe con esa cajita preciosa en Game.

Es un videojuego que hay que tener sí o sí para los que amamos el JRPG.

Traducido al castellano y por tanto apoyado desde el día 1 con mi compra. Gracias a todo el equipo de localización de poder disfrutar de esta obra maestra en Español, y que así sigan.
En xtralife tienen la steelbook a 70€, pensaba que era exclusiva de Game... o está es la versión Uk_?
ABES09 escribió:En xtralife tienen la steelbook a 70€, pensaba que era exclusiva de Game... o está es la versión Uk_?

Es de importación, muchas veces no lo ponen en el título y confunden...
Imagen
Caerá en Play... ya que me debatía, NS2 da 60fps a 1080p y para mí es insuficiente.

Una cosa menos en la que pensar.
Taliak escribió:
ABES09 escribió:En xtralife tienen la steelbook a 70€, pensaba que era exclusiva de Game... o está es la versión Uk_?

Imagen

Importación europea, es decir. Es el mismo juego que el de game
malanior escribió:
Taliak escribió:

Imagen

Importación europea, es decir. Es el mismo juego que el de game

Si es el mismo por que dicen que es exclusivo de ellos? El viernes lo sabremos, si es la misma la devuelvo.
@Taliak Se los proporcionará otro distribuidor, pero es la misma caja para toda Europa (salvo Alemania imagino, por el USK)
No va mal en Metacritic.
Tres puntuaciones de 90 y un 85.
gjazz escribió:@Taliak Se los proporcionará otro distribuidor, pero es la misma caja para toda Europa (salvo Alemania imagino, por el USK)

Mi duda es si esa venta computa para AEVI o no.
En Game ya sale en Pre-Compra pero la edición de Steelbook todavía no. Espero poder empezarlo el viernes [mad]
A mí en todoconsolas me sale aún como producto reservado,si tiene que llegar el viernes 19 supongo que entre hoy por la tarde y mañana por la mañana debería cambiarme el estado a "preparado o enviado".
Ya aparece la edición Steelbook para Pre-Compra en Game XD parece ser que el viernes está.
Ya lo ha enviado xtralife.

No es mía:

Imagen
Otro por aqui que se lo ha enviado xtralife, a ver si lo recibo mañana [fies]
carokix escribió:Otro por aqui que se lo ha enviado xtralife, a ver si lo recibo mañana [fies]

Correos express? espero que no me la líen
A esperar el SMS mañana para recogerlo [amor]
malanior escribió:
carokix escribió:Otro por aqui que se lo ha enviado xtralife, a ver si lo recibo mañana [fies]

Si, con las últimas reservas no he tenido problemas así que crucemos los dedos
mi copia de todoconsolas en camino,mañana a recoger en la ofi de correos. [amor]
malanior escribió:

En mi caso con Seur, que conozco al chaval que me lo trae y conmigo no le vale eso de "no había nadie en casa" XD
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6