[HO] Trails in the Sky 1st Chapter (DEMO disponible; lanzamiento 19/09; textos en español)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
37%
13
51%
18
11%
4
Hay 35 votos. La encuesta terminará el 02 nov 2025 00:38.
Juan_Garcia escribió:Sería raro que no los sacaran, teniendo en cuenta que solo quedan 2 por sacar para que esté disponible toda la saga en PS5 y Switch

Yo lo doy por fijo. SC no lo he jugado, ni ninguno de la trilogía Sky, pero SC he visto bastantes gameplays, y es lo que Cold Steel 2 es a Cold Steel 1, Azure a Zero, Daybreak 2 a Daybreak 1... Son juegos que repiten el 80% de escenarios, en plan Kamurocho en Yakuza, y el trabajo está en la narrativa en su mayor parte, lo cual ya tienen hecho, y el decorado ídem, además de psjs.

Ya dije, a finales del año que viene, o max inicio del que viene, Second Chapter is coming. Queda esperar. [fumando]
También, entre lo anteriormente dicho, habrá que ver el final de este... En fin, detallitos sin importancia (que parece que la empresa la maneja alguien externo a Falcom xD).
eRiKaXPiReNCe escribió:
Juan_Garcia escribió:Sería raro que no los sacaran, teniendo en cuenta que solo quedan 2 por sacar para que esté disponible toda la saga en PS5 y Switch

Yo lo doy por fijo. SC no lo he jugado, ni ninguno de la trilogía Sky, pero SC he visto bastantes gameplays, y es lo que Cold Steel 2 es a Cold Steel 1, Azure a Zero, Daybreak 2 a Daybreak 1... Son juegos que repiten el 80% de escenarios, en plan Kamurocho en Yakuza, y el trabajo está en la narrativa en su mayor parte, lo cual ya tienen hecho, y el decorado ídem, además de psjs.

Ya dije, a finales del año que viene, o max inicio del que viene, Second Chapter is coming. Queda esperar. [fumando]

Y no te perdiste en Cold Steel 3 sin jugar a sky sc y sobre todo 3rd¿

Llevo 13 horas y no he empezado las 3 quests grandes xD.. que barbaridad de secretos tiene el juego, y eso que es una demo.
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Llevo 13 horas y no he empezado las 3 quests grandes xD.. que barbaridad de secretos tiene el juego, y eso que es una demo.

La verdad es que no. En su día cuando empecé con el arco de Crossbell ya pisaba la wiki para sacarme de dudas, siempre con cuidado porque te comes un spoiler fácilmente y te quedas en el sitio, pero siempre tuve una base de lo que pasaba y quien era quien.

Además en Zero a las 2 horas te aparecen
Estelle y Joshua, y lo que los fans se emocionarían, yo me quedé en plan xd. Lo mismo cuando en el boss final estos, Estella y Joshua vacilan a Guenter, con que era un meme al lado de Weissman (el malo en SC) y yo tampoco sabía qué había hecho con certeza, y al final pierdes cosas, pero vamos.

Lo mismo con la parte de Renne.

Yo aconsejo siempre empezar por lo más inicial que puedan. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
malanior escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo doy por fijo. SC no lo he jugado, ni ninguno de la trilogía Sky, pero SC he visto bastantes gameplays, y es lo que Cold Steel 2 es a Cold Steel 1, Azure a Zero, Daybreak 2 a Daybreak 1... Son juegos que repiten el 80% de escenarios, en plan Kamurocho en Yakuza, y el trabajo está en la narrativa en su mayor parte, lo cual ya tienen hecho, y el decorado ídem, además de psjs.

La verdad es que no. En su día cuando empecé con el arco de Crossbell ya pisaba la wiki para sacarme de dudas, siempre con cuidado porque te comes un spoiler fácilmente y te quedas en el sitio, pero siempre tuve una base de lo que pasaba y quien era quien.

Además en Zero a las 2 horas te aparecen
Estelle y Joshua, y lo que los fans se emocionarían, yo me quedé en plan xd. Lo mismo cuando en el boss final estos, Estella y Joshua vacilan a Guenter, con que era un meme al lado de Weissman (el malo en SC) y yo tampoco sabía qué había hecho con certeza, y al final pierdes cosas, pero vamos.

Lo mismo con la parte de Renne.

Yo aconsejo siempre empezar por lo más inicial que puedan. [fumando]

Yo pienso lo mismo menos, jugar azure antes que cs2.. yo no sé el resto a mí me arruinó cs2.
@malanior

Es que eso es imposible de evitar, a no ser que juegues en 2 pantallas a la vez, avanzando por escenas cambiando de un juego a otro. O te spoileas con uno o con el otro. :Ð

Ocurren a la vez. Nada se puede hacer.
Mira que me flipan los RPG, pero este en concreto me está pareciendo complicado de cojones, me he quedado medio atascado en las tres primeras misiones secundarias en la que en una de ellas hay que matar a un bicho algo potente y en la otra la de defender una granja de unos monstruos, estoy jugando en normal, no se porque me está costando tanto pero vamos, me da que cuando lo pille será a precio de saldo xd
Ya e probado la demo, solo e jugada hasta que haces la primera misión/tutorial para saber si tanto en jugabilidad,etc estába bien y e tenido suficiente.
Caerá de salida al final, pero en estos juegos, aunque la demo se pueda pasar al juego final, prefiero esperar ya que de aquí 1 mes no me acordaré de lo que e jugado [carcajad]
Filver escribió:Mira que me flipan los RPG, pero este en concreto me está pareciendo complicado de cojones, me he quedado medio atascado en las tres primeras misiones secundarias en la que en una de ellas hay que matar a un bicho algo potente y en la otra la de defender una granja de unos monstruos, estoy jugando en normal, no se porque me está costando tanto pero vamos, me da que cuando lo pille será a precio de saldo xd

La clave es hacerte una buena build, y entender el sistema de orbamentos. El boss de la granja en Nightmare ni me rozó por un excelente buildeo.. una vez lo entiendes es genial!
Filver escribió:Mira que me flipan los RPG, pero este en concreto me está pareciendo complicado de cojones, me he quedado medio atascado en las tres primeras misiones secundarias en la que en una de ellas hay que matar a un bicho algo potente y en la otra la de defender una granja de unos monstruos, estoy jugando en normal, no se porque me está costando tanto pero vamos, me da que cuando lo pille será a precio de saldo xd

Pues cuidadín, que el "precio de saldo" de estos juegos (siempre y cuando lo quieras físico) suele ser el precio de salida.
No existe precio de saldo con esta saga. En digital tardan siglos en ponerse a 30 euros, y en físico, suelen volar y el que repongan stock está en chino infinidad de veces, y aún estando, en la vida lo verás a 20 euros seguramente.
Yo creo que los unicos Trails que se liquidaron fueron los 3 primeros Cold Steel de ps4 (el 3 me salió por 20 en el game), pero los posteriores bajan a 40-50 como mucho y eso si no se agotan de lanzamiento xD

Este al ser de una editora distinta veremos como evoluciona, pero dudo verlo a 20 euros
ryo hazuki escribió:Yo creo que los unicos Trails que se liquidaron fueron los 3 primeros Cold Steel de ps4 (el 3 me salió por 20 en el game), pero los posteriores bajan a 40-50 como mucho y eso si no se agotan de lanzamiento xD

Este al ser de una editora distinta veremos como evoluciona, pero dudo verlo a 20 euros

Yo el último lo pillé de milagro de hecho xD

Este ya está bien reservadito.
Clear River Games a priori no es Bandai Namco Ibérica (que no reedita, sea éxito o no)... si lo vais a comprar para apoyar, de salida claro está.

Pero que esto, aparentemente, va a estar en tiendas mucho tiempo.

PD. De los últimos en Switch piqué con el primero, y el segundo se quedó ahí, cuando vi que llegaba a ~360p de resolución dije nunca más (para entonces ya voló la versión de PS5 directamente en reseva)... y tendrán la jeta de sacar una nueva versión en NS y no un parche de mejora. Así que a partir de ahora a lo seguro: PS5.

...No veas como me toca lo de abajo la incompetencia de Bandai Namco (por ende, Ibérica), adquirir/recibir la distribución de algo de lo que sudas completamente, no atiende a razones/peticiones... se la pela TLoH (esto, a nivel copia física, es lo que hay y punto... luego que si parche en el ojo a lo Snake es malo... malo... malo es ser así de incompetente).
Lo que no termino de entender es por que pone la edición física para el 26 excepto la steelbook, no se si fue por aqui que leí que esa era importada pero en ningun momento asi lo indica en xtralife que siempre suelen indicar cuando son versiones importadas...
Seguramente las versiones sean todas idénticas a nivel de Europa.

*Si alguno vio algún EAN distinto que lo diga.
Lo he reservado en Amazon. El cuando lo jugaré, ya es otro tema, pero este lanzamiento hay que apoyarlo. :)

De hecho, tengo por ahí otro precintao que ni me he podido poner con el. :-|

Solo me he pasado los cold steel y diría que en este pasara como el primero del cold steel que básicamente se centraba en presentar personajes, lugares y tal en 100 horas. [+risas]
davidDVD escribió:Seguramente las versiones sean todas idénticas a nivel de Europa.

*Si alguno vio algún EAN distinto que lo diga.

Es que se me hace raro que la steelbook salga en la salida y la estándar una semana después, y como leí eso... xtralife no ha dicho nada al respecto no? Me gustaria ir reservándolo ya pero claro :(
Joder ahora me entero que sale el 26 valla cagada un día después del Silent Hill F. Vaya guarrada que me han echo [enfa]
amane_kurosaki escribió:Joder ahora me entero que sale el 26 valla cagada un día después del Silent Hill F. Vaya guarrada que me han echo [enfa]

Sale el 19, pero la edición estándar la entregan el 26 por alguna razon
carokix escribió:
amane_kurosaki escribió:Joder ahora me entero que sale el 26 valla cagada un día después del Silent Hill F. Vaya guarrada que me han echo [enfa]

Yo lo tengo reservado en Game versión Steelbook y pone el 26 también.
amane_kurosaki escribió:
carokix escribió:

Yo lo tengo reservado en Game versión Steelbook y pone el 26 también.

Pues no tengo ni idea que es lo que pasa, pero la fecha de lanzamiento es el 19 :-?
Es de mayo, pero bueno, para ver cómo iban tirando...

Resultados financieros de Nihon Falcom

• Superaron las previsiones con un inicio lento del año fiscal
• Ventas netas - ¥604m (+1% vs previsión)
• Beneficio operativo - ¥73m (+23%)
• Beneficio neto - ¥44m (+11%)
• Prevén un aumento comparado con el año pasado
• La mayoría de las ventas serán en el último trimestre (que termina en septiembre)

Cronograma de Nihon Falcom (2025)
La compañía planea lanzar 12 títulos en 2025 incluyendo 5 juegos que se lanzarán fuera de Japón.

Imagen

Trails in the Sky 1st Chapter es el primer juego de la serie que se lanza globalmente en septiembre
• Resumen de ganancias
• Previsión para el año fiscal

Imagen

*El año fiscal de Falcom va de octubre a septiembre / H1 es de octubre a marzo.
Fuente: https://www.falcom.co.jp/ir-data/20250509-1
Jugaréis 120fps con pérdida de draw distance y calidad o 60 fps 4k?

A los que tenéis dudas con la fecha

Imagen
Entonces se ha retrasado una semana el juego en general (del 19-26 de septiembre) o sólo afecta a la distribución de la ed.Steelbook Pal esp.?
A mí la mía que es normal pal esp. Me sale con fecha del 19 de septiembre en todoconsolas.
malanior escribió:Jugaréis 120fps con pérdida de draw distance y calidad o 60 fps 4k?

A los que tenéis dudas con la fecha

Imagen

Pues en ningún sitio aparece que la steelbook sea de importación...
El juego en sí, sale el día 19/09.

______

[Entrevista] Si Trails in the Sky 1st Chapter no recibe una secuela, nuestros fans dirán "Nos estáis tomando el pelo". El CEO de Nihon Falcom sobre futuros lanzamientos.

Con lanzamiento mundial el 19 de septiembre, Trails in the Sky 1st Chapter marcará el renacimiento del punto de origen de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails in the Sky de 2004. Aunque el remake completo en 3D ni siquiera ha salido todavía, realmente no puedes culpar a los fans por tener curiosidad sobre los planes de Nihon Falcom para más remakes, especialmente cuando se trata de Trails in the Sky SC, una secuela que tenía un gran trabajo que hacer después del colosal final del primer juego. AUTOMATON recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, quien nos habló sobre los planes futuros de la compañía.

"Como Trails in the Sky 1st Chapter es un remake del primer Trails in the Sky", dice Kondo, "si no continuáramos con un remake de Trails in the Sky SC, la gente diría: 'Nos estáis tomando el pelo.' Así que sí queremos hacer un remake siguiendo las líneas de Trails in the Sky 2nd Chapter. En 2004, terminamos haciendo esperar bastante a los jugadores por SC después del lanzamiento de la versión de PC de Trails in the Sky. Esta vez, queremos evitar una brecha tan larga. En cuanto a remakes más allá de eso, diría que depende de la demanda de los fans."

Kondo también comentó sobre los planes de Nihon Falcom para lanzamientos completamente nuevos. La última entrega de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon, se lanzó en Japón en septiembre de 2024, con una versión en inglés programada para salir en enero de 2026. Este juego, comenta Kondo, "está en una posición similar al primer Trails in the Sky en términos de historia, así que por supuesto estamos preparando una secuela." Esta secuela se está desarrollando en paralelo con Trails in the Sky 1st Chapter, pero Nihon Falcom aún no está preparada para hacer anuncios formales sobre ella.

Comentando sobre su estrategia general para el desarrollo de la franquicia Trails, Kondo dice: "Antes de representar el clímax de la serie en Kai no Kiseki, quería que hiciéramos un remake del primer Trails in the Sky. La serie Trails se ha convertido en algo así como una franquicia orientada a veteranos, y no quiero que mi equipo se acostumbre demasiado a solo hacer secuelas. Además, el equipo de Trails se había cansado un poco, así que sentí que necesitábamos un paso donde pudiéramos recargar nuestras baterías."

Mientras continúan desarrollando nuevas entregas principales, explica Kondo, Nihon Falcom espera también lanzar más títulos como Trails in the Sky the 1st, que pueden servir como punto de entrada para los recién llegados. "Creo que ambos tipos de títulos, aquellos dirigidos a nuevos jugadores y aquellos para fans veteranos de Trails, son algo sin lo que la serie no puede sobrevivir. Nos acercamos a una época en la que el desarrollo de juegos y los métodos de venta ya no funcionarán como lo han hecho en el pasado, así que será ensayo y error para nosotros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo."

PD. So... 'en principio' no van a tardar un máximo de casi 2 años (el original y secuela fue junio 2004 y marzo 2006) a partir del lanzamiento del primero, y la previsión es que llegue antes de eso. A mí lo de correr (estilo los Pokémon/como churros) no me da buena vibra de primeras; así es complicado el pulir errores hallados previamente.

Si lo dice así, todavía no se empezó o está en etapa muy temprana... en resumen, yo prefiero el ir con calma, como hace CAPCOM o Square-Enix con sus remakes (pero quizá no se lo pueden permitir esta vez... o es coser y cantar una vez tienen todo lo necesario; pero aún así dudo que haya una mejoría en tan poco intervalo y no puedo evitar decepcionarme porque se me vienen recuerdos de Vietnam).
@davidDVD

Entiendo lo que quieres decir pero el ritmo de lanzamientos siempre ha sido así con esta saga, normalmente uno o dos años entre cada entrega, el mayor gap fue entre CS2 y CS3 y fue de tres años porque cambiaron de motor. Y por enmedio te sacan los Ys.

Son juegos que reciclan mucho contenido entre ellos y al menos las versiones que llegan a Europa suelen salir pulidos y bien.

Yo ahora que por fin estoy al día con la saga lo que me preocupa es que tarden mucho en salir y espero que tengamos lanzamientos mundiales en todas las entregas a partir de ahora, veremos con Horizon 2.

Saludos !
davidDVD escribió:El juego en sí, sale el día 19/09.

______

[Entrevista] Si Trails in the Sky 1st Chapter no recibe una secuela, nuestros fans dirán "Nos estáis tomando el pelo". El CEO de Nihon Falcom sobre futuros lanzamientos.

Con lanzamiento mundial el 19 de septiembre, Trails in the Sky 1st Chapter marcará el renacimiento del punto de origen de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails in the Sky de 2004. Aunque el remake completo en 3D ni siquiera ha salido todavía, realmente no puedes culpar a los fans por tener curiosidad sobre los planes de Nihon Falcom para más remakes, especialmente cuando se trata de Trails in the Sky SC, una secuela que tenía un gran trabajo que hacer después del colosal final del primer juego. AUTOMATON recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, quien nos habló sobre los planes futuros de la compañía.

"Como Trails in the Sky 1st Chapter es un remake del primer Trails in the Sky", dice Kondo, "si no continuáramos con un remake de Trails in the Sky SC, la gente diría: 'Nos estáis tomando el pelo.' Así que sí queremos hacer un remake siguiendo las líneas de Trails in the Sky 2nd Chapter. En 2004, terminamos haciendo esperar bastante a los jugadores por SC después del lanzamiento de la versión de PC de Trails in the Sky. Esta vez, queremos evitar una brecha tan larga. En cuanto a remakes más allá de eso, diría que depende de la demanda de los fans."

Kondo también comentó sobre los planes de Nihon Falcom para lanzamientos completamente nuevos. La última entrega de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon, se lanzó en Japón en septiembre de 2024, con una versión en inglés programada para salir en enero de 2026. Este juego, comenta Kondo, "está en una posición similar al primer Trails in the Sky en términos de historia, así que por supuesto estamos preparando una secuela." Esta secuela se está desarrollando en paralelo con Trails in the Sky 1st Chapter, pero Nihon Falcom aún no está preparada para hacer anuncios formales sobre ella.

Comentando sobre su estrategia general para el desarrollo de la franquicia Trails, Kondo dice: "Antes de representar el clímax de la serie en Kai no Kiseki, quería que hiciéramos un remake del primer Trails in the Sky. La serie Trails se ha convertido en algo así como una franquicia orientada a veteranos, y no quiero que mi equipo se acostumbre demasiado a solo hacer secuelas. Además, el equipo de Trails se había cansado un poco, así que sentí que necesitábamos un paso donde pudiéramos recargar nuestras baterías."

Mientras continúan desarrollando nuevas entregas principales, explica Kondo, Nihon Falcom espera también lanzar más títulos como Trails in the Sky the 1st, que pueden servir como punto de entrada para los recién llegados. "Creo que ambos tipos de títulos, aquellos dirigidos a nuevos jugadores y aquellos para fans veteranos de Trails, son algo sin lo que la serie no puede sobrevivir. Nos acercamos a una época en la que el desarrollo de juegos y los métodos de venta ya no funcionarán como lo han hecho en el pasado, así que será ensayo y error para nosotros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo."

PD. So... 'en principio' no van a tardar un máximo de casi 2 años (el original y secuela fue junio 2004 y marzo 2006) a partir del lanzamiento del primero, y la previsión es que llegue antes de eso. A mí lo de correr (estilo los Pokémon/como churros) no me da buena vibra de primeras; así es complicado el pulir errores hallados previamente.

Si lo dice así, todavía no se empezó o está en etapa muy temprana... en resumen, yo prefiero el ir con calma, como hace CAPCOM o Square-Enix con sus remakes (pero quizá no se lo pueden permitir esta vez... o es coser y cantar una vez tienen todo lo necesario; pero aún así dudo que haya una mejoría en tan poco intervalo y no puedo evitar decepcionarme porque se me vienen recuerdos de Vietnam).

Mi apuesta es Sky 2nd fall 2026 y BH 2 2027

Respecto a la steelbook edition, la steelbook edition no es Española, viene directamente de Clearrivergames importada. Game me dijo que la steelbook es ingles.

Es más creo que ni existe versión en Español, según Clearrivergames me dijeron que había 4 burbujas con los 4 idiomas y un cuadro era el Español.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Así lo dije, y así fue. Aplicable al tercer Sky. Para finales 2026/inicios 2027 estará en la calle SC.

Son juegos Sky 2, Azure, CS 2, Kuro 2.... Que reciclan (pero bien, ojo, no es tono peyorativo) escenarios en las continuaciones del 1er arco de cada saga, y SC está muy avanzado indirectamente al haber hecho Sky 1.

Ya dije en su día que lo de 'veremos qué tal las ventas de Sky 1 y decidiremos qué hacer con los otros 2' no tenía ningún recorrido. Una vez te haces Sky 1, los otros 2 caían sí o sí de maduro.
malanior escribió:Jugaréis 120fps con pérdida de draw distance y calidad o 60 fps 4k?

Hombre, si se pierde calidad, no tienen sentido los 120fps

Yo pensaba que la opción de 120fps era el VRR desbloqueado sin pérdida de calidad
bluehash escribió:@davidDVD

Entiendo lo que quieres decir pero el ritmo de lanzamientos siempre ha sido así con esta saga, normalmente uno o dos años entre cada entrega, el mayor gap fue entre CS2 y CS3 y fue de tres años porque cambiaron de motor. Y por enmedio te sacan los Ys.

Son juegos que reciclan mucho contenido entre ellos y al menos las versiones que llegan a Europa suelen salir pulidos y bien.

Yo ahora que por fin estoy al día con la saga lo que me preocupa es que tarden mucho en salir y espero que tengamos lanzamientos mundiales en todas las entregas a partir de ahora, veremos con Horizon 2.

Saludos !

Si son en plan como los de Ryu Ga Gotoku Studio...

Esperemos que salgan igual de buenos, ya que van a ir en plan apisonadora para la trilogía remakeada.

PD. Yo sigo pensando que se anunciará en 2026 y saldrá a principios de 2027 (que sale antes, pues tendré miedo y ganas a partes iguales)... no son los cerca de 2 años a los que recurre Kondo; que para eso sería irse a mediados/finales de 2027.
gjazz escribió:

Hombre, si se pierde calidad, no tienen sentido los 120fps

Yo pensaba que la opción de 120fps era el VRR desbloqueado sin pérdida de calidad

Yo juraría haber notado más clipping y menos resolución.
El problema es que tiren de IA y la traduccion sean chapuzas
yeong escribió:El problema es que tiren de IA y la traduccion sean chapuzas

Según dicen es al revés, tiene un traducción más directa del japonés incluso que la inglesa.

Y vaya, yo en lo jugado en la demo le he visto una traducción muy correcta, aunque no sabría decir si tan fiel o no porque ni idea de japonés.
Capell escribió:
yeong escribió:El problema es que tiren de IA y la traduccion sean chapuzas

Según dicen es al revés, tiene un traducción más directa del japonés incluso que la inglesa.

Y vaya, yo en lo jugado en la demo le he visto una traducción muy correcta, aunque no sabría decir si tan fiel o no porque ni idea de japonés.

Me referia a los siguientes
Agotada en xtralife la edición de steelbook xD
188 respuestas
1, 2, 3, 4