davidDVD escribió:El juego en sí, sale el día 19/09.
______[
Entrevista]
Si Trails in the Sky 1st Chapter no recibe una secuela, nuestros fans dirán "Nos estáis tomando el pelo". El CEO de Nihon Falcom sobre futuros lanzamientos.Con lanzamiento mundial el 19 de septiembre, Trails in the Sky 1st Chapter marcará el renacimiento del punto de origen de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails in the Sky de 2004. Aunque el remake completo en 3D ni siquiera ha salido todavía, realmente no puedes culpar a los fans por tener curiosidad sobre los planes de Nihon Falcom para más remakes, especialmente cuando se trata de Trails in the Sky SC, una secuela que tenía un gran trabajo que hacer después del colosal final del primer juego. AUTOMATON recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, quien nos habló sobre los planes futuros de la compañía.
"Como Trails in the Sky 1st Chapter es un remake del primer Trails in the Sky", dice Kondo, "si no continuáramos con un remake de Trails in the Sky SC, la gente diría: 'Nos estáis tomando el pelo.' Así que sí queremos hacer un remake siguiendo las líneas de Trails in the Sky 2nd Chapter. En 2004, terminamos haciendo esperar bastante a los jugadores por SC después del lanzamiento de la versión de PC de Trails in the Sky. Esta vez, queremos evitar una brecha tan larga. En cuanto a remakes más allá de eso, diría que depende de la demanda de los fans."Kondo también comentó sobre los planes de Nihon Falcom para lanzamientos completamente nuevos. La última entrega de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon, se lanzó en Japón en septiembre de 2024, con una versión en inglés programada para salir en enero de 2026. Este juego, comenta Kondo, "está en una posición similar al primer Trails in the Sky en términos de historia, así que por supuesto estamos preparando una secuela." Esta secuela se está desarrollando en paralelo con Trails in the Sky 1st Chapter, pero Nihon Falcom aún no está preparada para hacer anuncios formales sobre ella.
Comentando sobre su estrategia general para el desarrollo de la franquicia Trails, Kondo dice: "Antes de representar el clímax de la serie en Kai no Kiseki, quería que hiciéramos un remake del primer Trails in the Sky. La serie Trails se ha convertido en algo así como una franquicia orientada a veteranos, y no quiero que mi equipo se acostumbre demasiado a solo hacer secuelas. Además, el equipo de Trails se había cansado un poco, así que sentí que necesitábamos un paso donde pudiéramos recargar nuestras baterías."
Mientras continúan desarrollando nuevas entregas principales, explica Kondo, Nihon Falcom espera también lanzar más títulos como Trails in the Sky the 1st, que pueden servir como punto de entrada para los recién llegados. "Creo que ambos tipos de títulos, aquellos dirigidos a nuevos jugadores y aquellos para fans veteranos de Trails, son algo sin lo que la serie no puede sobrevivir. Nos acercamos a una época en la que el desarrollo de juegos y los métodos de venta ya no funcionarán como lo han hecho en el pasado, así que será ensayo y error para nosotros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo."
PD. So... 'en principio' no van a tardar un máximo de casi 2 años (el original y secuela fue junio 2004 y marzo 2006) a partir del lanzamiento del primero, y la previsión es que llegue antes de eso.
A mí lo de correr (estilo los Pokémon/como churros) no me da buena vibra de primeras; así es complicado el pulir errores hallados previamente.Si lo dice así, todavía no se empezó o está en etapa muy temprana...
en resumen, yo prefiero el ir con calma, como hace CAPCOM o Square-Enix con sus remakes (pero quizá no se lo pueden permitir esta vez... o es coser y cantar una vez tienen todo lo necesario; pero aún así dudo que haya una mejoría en tan poco intervalo y no puedo evitar decepcionarme porque se me vienen recuerdos de Vietnam).