[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Primera campaña terminada, en Muy Difícil:

Imagen


Me ha gustado mucho en general, aunque me hubiera gustado más peso en la gestión de recursos, es tremendamente fácil mantener el orden público y X ciudades tienen minas que dan una locura de dinero. Sé que lo han hecho porque son localizaciones emblemáticas, pero se nota demasiado. Además esas localizaciones las puedes fortificar tanto que es muy fácil defenderlas sólo con la guranición.

Lo que más me ha molado de los enanos/pieles verdes es la mecánica de ir bajo tierra e interceptar ejércitos, te abre muchas posibilidades sobretodo cuando estás en inferioridad. También he notado la mejora de la IA, se comporta de una forma más coherente.
SheldonCuper escribió:
AlvgarD escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego pero acabo de enterarme que la oferta que te daban al caos si te pillabas el juego la primera semana técnicamente expiro... Alguien que se haya comprado el juego a posteriori se la han dado de todas formas?


Yo me arrepiento mucho de no haberlo pillado. Lo acabo de pillar en ige, pero bueno, vale la pena, por el lore, y por los grafícos. Soy fan total de esta saga eso sí.


Que rabia entonces.... Tenia muchas ganas de probar el caos :'(
Creeis que me funcionará en mi ordenador?:
Fx 8320 4.0Ghz, AMD 7970 Dual X, 8Gb Ram...
AlvgarD escribió:
SheldonCuper escribió:
AlvgarD escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego pero acabo de enterarme que la oferta que te daban al caos si te pillabas el juego la primera semana técnicamente expiro... Alguien que se haya comprado el juego a posteriori se la han dado de todas formas?


Yo me arrepiento mucho de no haberlo pillado. Lo acabo de pillar en ige, pero bueno, vale la pena, por el lore, y por los grafícos. Soy fan total de esta saga eso sí.


Que rabia entonces.... Tenia muchas ganas de probar el caos :'(

Aquí aparece como que todavía lo puedes pillar
http://www.g2play.net/totalwar-warhammer-steam
Vaya fail de un amigo, lo tiene de salida pero se le olvidó activar el DLC jajaja
AlvgarD escribió:
SheldonCuper escribió:
AlvgarD escribió:Buenas!
Estoy pensando en pillarme el juego pero acabo de enterarme que la oferta que te daban al caos si te pillabas el juego la primera semana técnicamente expiro... Alguien que se haya comprado el juego a posteriori se la han dado de todas formas?


Yo me arrepiento mucho de no haberlo pillado. Lo acabo de pillar en ige, pero bueno, vale la pena, por el lore, y por los grafícos. Soy fan total de esta saga eso sí.


Que rabia entonces.... Tenia muchas ganas de probar el caos :'(


En un mes/dos estará rebajado de precio. A mi, por suerte, no me gusta el caos pero cuando esté barato lo pillaré
Senegio escribió:Vaya fail de un amigo, lo tiene de salida pero se le olvidó activar el DLC jajaja


Si contacta con el SAT de CA y demuestra que hizo la compra antes de que se acabara la promoción se lo darán.

Yo tuve suerte, lo compré ayer de madrugada y me dieron una clave de pre-order, por lo que me llevé juego y expansión por 38€ [qmparto]

El DLC se puede conseguir por 6€ en GMG.
@Calilion Gracias por el aviso la historia es que quería pillarlo por otro lado :S
He empezado con los pieles verdes y voy por el turno 120.. en cambio con los enanos no he pasado del 60 en 3 intentos... [+risas]
Xexo-xxx escribió:He empezado con los pieles verdes y voy por el turno 120.. en cambio con los enanos no he pasado del 60 en 3 intentos... [+risas]



Es eso, creo que a cada uno se nos adapta mejor una forma de jugar que otra y cada raza o faccion es un mundo..
Bhansee escribió:
Senegio escribió:Vaya fail de un amigo, lo tiene de salida pero se le olvidó activar el DLC jajaja


Si contacta con el SAT de CA y demuestra que hizo la compra antes de que se acabara la promoción se lo darán.

Yo tuve suerte, lo compré ayer de madrugada y me dieron una clave de pre-order, por lo que me llevé juego y expansión por 38€ [qmparto]

El DLC se puede conseguir por 6€ en GMG.


en que pagina lo pillastes??
Silverquick85 escribió:
Bhansee escribió:
Senegio escribió:Vaya fail de un amigo, lo tiene de salida pero se le olvidó activar el DLC jajaja


Si contacta con el SAT de CA y demuestra que hizo la compra antes de que se acabara la promoción se lo darán.

Yo tuve suerte, lo compré ayer de madrugada y me dieron una clave de pre-order, por lo que me llevé juego y expansión por 38€ [qmparto]

El DLC se puede conseguir por 6€ en GMG.


en que pagina lo pillastes??


En cdkeys.
Mal asunto este de jugar la primera campaña la del Caos... ahora estoy con el Imperio y el tema de defender fronteras me enerva por la costumbre de no mirar atrás [+risas]

¿Alguien sabría decirme que es lo que desbloquean las batallas de aventura? Al jugarlas, en la pantalla de carga, te muestra el objeto que te dan si completas la batalla, pero no tengo claro si son algún beneficio para las aventuras de la campaña o no tiene nada que ver...

Saludos
cpardo escribió:Mal asunto este de jugar la primera campaña la del Caos... ahora estoy con el Imperio y el tema de defender fronteras me enerva por la costumbre de no mirar atrás [+risas]

¿Alguien sabría decirme que es lo que desbloquean las batallas de aventura? Al jugarlas, en la pantalla de carga, te muestra el objeto que te dan si completas la batalla, pero no tengo claro si son algún beneficio para las aventuras de la campaña o no tiene nada que ver...

Saludos


Dan armas, armaduras y objetos muy poderosos xD, los mejores del juego. Merece mucho la pena
Senegio escribió:
cpardo escribió:Mal asunto este de jugar la primera campaña la del Caos... ahora estoy con el Imperio y el tema de defender fronteras me enerva por la costumbre de no mirar atrás [+risas]

¿Alguien sabría decirme que es lo que desbloquean las batallas de aventura? Al jugarlas, en la pantalla de carga, te muestra el objeto que te dan si completas la batalla, pero no tengo claro si son algún beneficio para las aventuras de la campaña o no tiene nada que ver...

Saludos


Dan armas, armaduras y objetos muy poderosos xD, los mejores del juego. Merece mucho la pena


Correcto, las hice todas con Archaón y después en efecto me salieron las aventuras, pero dudaba de si salían siempre y en la batalla de aventura solo te la mostraban o en efecto había que desbloquearlas.

Ahora entiendo porqué el Archaón era tan sumamente borrico [+furioso]

Gracias por tan rauda respuesta, me pondré esta tarde con ellas a ver si completo las de algún señor y empezar de nuevo esa campaña.

Saludos [beer]
M encanta kholek comesoles, es basicamente un ejercito de un hombre, revienta todo a su paso xD.
voces junior escribió:M encanta kholek comesoles, es basicamente un ejercito de un hombre, revienta todo a su paso xD.


De momento es la mejor unidad que he visto en acción, sea héroe, señor o unidad.

Con el Martillo de Tormentas o algo así la cosa se pone muy muy seria, yo siempre lo mandaba el primero contra el centro de la formación enemiga con todos los buffos activos, seguido de cerca por dos de sus hermanos pequeños y elegidos con armas a dos manos entrando como segunda línea.

ratataaaa [boma] [boma] [boma] cawento
cpardo escribió:
voces junior escribió:M encanta kholek comesoles, es basicamente un ejercito de un hombre, revienta todo a su paso xD.


De momento es la mejor unidad que he visto en acción, sea héroe, señor o unidad.

Con el Martillo de Tormentas o algo así la cosa se pone muy muy seria, yo siempre lo mandaba el primero contra el centro de la formación enemiga con todos los buffos activos, seguido de cerca por dos de sus hermanos pequeños y elegidos con armas a dos manos entrando como segunda línea.

ratataaaa [boma] [boma] [boma] cawento


Está chetadísimo el caos (como en el Lore del juego) jugando con el Imperio lo único que para al comesoles es Karl Franz en un grifo y mejorado a tope el compate y la armadura
Y el comesoles contra dos tanques de vapor?
una dudilla con el tema de los barracones y edificios en general.
Si tengo solo uno a tope desarrollado, puedo reclutar tropas en todas las provincias verdad? entonces solo necesito una ciudad con barracones. algún problema de tropas o tiempo si hago esto?

lo mismo para las cuadras de caballos?

lo que si he podido comprobar es que los combos de cuadras y herreria etc tienen que hacerse en la misma provincia, sino no funcionan.

se me hace un poco lioso aún todo esto.
gracias
Cuando reclutas puedes hacerlo según lo que tengas construido en la provincia donde te encuentres, lo que seria reclutamiento local o bien tambien puedes reclutar en otra provincia donde no tengas desarrollados cuarteles pero seria un reclutamiento gloval y por po tanto mucho mas caro. El problema estaria en el precio de reclutamiento que seria el doble. Y para los combos del desarrollo se deben encontrar todos los edificios en la misma provincia, y los que necesiten nivel 4 o 5 los tienes que desarrollar en la capital, que es la unica que llega a nivel 5. Estos combos te haran falta practicamente para desarrollar todas las tropas de elite.
Ahí está la clave, que no hay una provincia fuerte en la que puedas desarrollar todo al máximo, por que faltan slots, al menos con imperio, si quieres tener tanque, luminarca, caballeria de semigrifos, sacerdotes y hechiceros no puedes hacerlo en 1.
Yo tuve que conquistar Nuln, y ahí desarolle al máximo el tema cañones y en altdorf, iglesia, hechiceros, herrería y caballería.
Los cuarteles, al alcanzar máximo nivel 3 lo hice en una ciudad pequeña, al igual que el establo de la reiskguard.

La putada es cuando llegas a sitios lejos de tu zona de inicio y tienes que volver a montar otro chiringuito como ese para no tener que reclutar en global o tener que estar dando viajes largos por el mapa.

Por cierto, vaya putada mantener el orden, he jugado a rome 2 muy poco y no estaba acostumbrado a jugar con este tipo de provinicias, pero raro es conseguir provincias en orden publico verde, te tienes que gastar los cuartos en subir a nivel 3 todos los pueblos pequeños, en vez de centrarte en edificios de dinero.
Y la corrupción otra putada, que ademas sube el desorden publico, a construir una iglesia por provincia ademas de tener un cazabrujas desplegado que baje la corrupción a la vez que mejore el orden público.
Juego en dificil

Saludos.


PD: hablando de thorek comesoles, os leí y pensaba sin haber luchado contra él, dios, cualquiera lo tumba, y poco después, luché contra él. Ha sido uno de los héroes que mas fácil maté, me viene corriendo hacia mi grueso de fuerzas junto a unos engendros del caos, llevaba perros y barbaros a caballo que estaba distrayendo con mis herreruelos. Mortero centrado en él, cuando llega a alcance, centro 3 unidades de ballesteros en él y con un hechicero de la luz le lanzo una red que los inmoviliza unos segundo mientras le tiro hasta las alpargatas, cuando se acerca a mis fuerzas les cargo con unos lanceros y con karl franz en pegaso, lanzando todas las habilidades, mientras que con el hechicero lanzo bufos a la tropa y debufos a él. En pocos segundos, heroe herido, sus tropas que estaban tocadas empiezan a flaquear y huyeron, solo le quedó 1 cañon del caos, que tuve que matarlo, pues no huia.
Me hizo mas bajas el cañon que el bichito, jejej.

Saludos
La version fisica ¿tambien va por steam no?
Tacramir escribió:Ahí está la clave, que no hay una provincia fuerte en la que puedas desarrollar todo al máximo, por que faltan slots, al menos con imperio, si quieres tener tanque, luminarca, caballeria de semigrifos, sacerdotes y hechiceros no puedes hacerlo en 1.
Yo tuve que conquistar Nuln, y ahí desarolle al máximo el tema cañones y en altdorf, iglesia, hechiceros, herrería y caballería.
Los cuarteles, al alcanzar máximo nivel 3 lo hice en una ciudad pequeña, al igual que el establo de la reiskguard.

La putada es cuando llegas a sitios lejos de tu zona de inicio y tienes que volver a montar otro chiringuito como ese para no tener que reclutar en global o tener que estar dando viajes largos por el mapa.

Por cierto, vaya putada mantener el orden, he jugado a rome 2 muy poco y no estaba acostumbrado a jugar con este tipo de provinicias, pero raro es conseguir provincias en orden publico verde, te tienes que gastar los cuartos en subir a nivel 3 todos los pueblos pequeños, en vez de centrarte en edificios de dinero.
Y la corrupción otra putada, que ademas sube el desorden publico, a construir una iglesia por provincia ademas de tener un cazabrujas desplegado que baje la corrupción a la vez que mejore el orden público.
Juego en dificil

Saludos.


PD: hablando de thorek comesoles, os leí y pensaba sin haber luchado contra él, dios, cualquiera lo tumba, y poco después, luché contra él. Ha sido uno de los héroes que mas fácil maté, me viene corriendo hacia mi grueso de fuerzas junto a unos engendros del caos, llevaba perros y barbaros a caballo que estaba distrayendo con mis herreruelos. Mortero centrado en él, cuando llega a alcance, centro 3 unidades de ballesteros en él y con un hechicero de la luz le lanzo una red que los inmoviliza unos segundo mientras le tiro hasta las alpargatas, cuando se acerca a mis fuerzas les cargo con unos lanceros y con karl franz en pegaso, lanzando todas las habilidades, mientras que con el hechicero lanzo bufos a la tropa y debufos a él. En pocos segundos, heroe herido, sus tropas que estaban tocadas empiezan a flaquear y huyeron, solo le quedó 1 cañon del caos, que tuve que matarlo, pues no huia.
Me hizo mas bajas el cañon que el bichito, jejej.

Saludos


Cuando dices, es uno de los más fáciles, lo único que no has hecho ha sido mandarle una bola de dragón Z y un haz de partículas de iones. Por lo demás le has metido hasta con el mechero...si así se te ha resistido alguno más yo ni lo intento! jajajajaja.

un saludito
Jejeje, es que iba sugestionado por vuestros comentarios y cuando lo vi acercarse, me faltaban cosas pa tirarle desde lejos, jejeje.

Ya mejoré a Karlos Paco a montar en grifo y lleva el colmillo rúnico y es un espantatropas, con el grito del grifo y las ostias fina que mete, salen huyendo como perras jejeje

Saludos
Yo debo de ser un mancazo, estoy jugando la campaña con los enanos en nivel facil, turno 60 y 4 (pueblos) conquistados.
No puedo tener mas de 2 ejercitos, si creo un tercero casi ni gano dinero, ahora que tenia el orden asegurado en las ciudades me sale el orden del caos y no se como bajarlo

En las batallas historicas (creo que se llamaba asi) la del cruce de camino defendiendome de trols me resulta totalmente imposible (no la jugare en campaña si sigo sin aprenderla)

Son fanatico total de los enanos, pero entiendo que nonsabre usarlos, yo juego a la defensiva poniendo guerreros al frente, y ballesteros detras, en el cruce he llegado a poner una fila defendiendo el frente y otra retaguardia, pero los jodidos, se dan a la fuga y no puedo mover mis tropas porque siempre vielven hasta que me hacen un sandwich

Ayuda!! Necesito consejo con los enanos
Wolkout escribió:Yo debo de ser un mancazo, estoy jugando la campaña con los enanos en nivel facil, turno 60 y 4 (pueblos) conquistados.
No puedo tener mas de 2 ejercitos, si creo un tercero casi ni gano dinero, ahora que tenia el orden asegurado en las ciudades me sale el orden del caos y no se como bajarlo

En las batallas historicas (creo que se llamaba asi) la del cruce de camino defendiendome de trols me resulta totalmente imposible (no la jugare en campaña si sigo sin aprenderla)

Son fanatico total de los enanos, pero entiendo que nonsabre usarlos, yo juego a la defensiva poniendo guerreros al frente, y ballesteros detras, en el cruce he llegado a poner una fila defendiendo el frente y otra retaguardia, pero los jodidos, se dan a la fuga y no puedo mover mis tropas porque siempre vielven hasta que me hacen un sandwich

Ayuda!! Necesito consejo con los enanos


No pierdas mucho tiempo con los enanos. Para mi hoy por hoy es la peor raza.
Esque es la unica que me gusta, soy dwarf en todo juego que existen jejej pero en total war he leido que se juega en modo defensivo (moverse poco o nada (a no ser que lo requiera demasiado) usar la artilleria mientras avanzan y mantenerla en segundo plano disparando (estoy enfocando muchos puntos a artilleria, ballesteros y al aguante de los guerreros)

La caballeria me destroza la artilleria en segundos (he visto alguna repeticion que no llegaron a disparar

Tan rotos estan los enanos??

Los unicos que me llaman "un poco son los condes vampiro" pero vamos, que si no puedo usar enanos perdera la emocion
No se si estara ya preguntado pero ahi va:

Como demonios se usa la "coordinacion de objetivos militares"???? :-? ...selecciono al aliado (con el que tengo un acuerdo de defensa militar) y se lo indico en el mapa (un asentamiento por ejemplo) y se me pone esa especie de diana dando vueltas...fin!

No ocurre nada :-? ...ni veo que nadie se desplace ni nada, ni caso.

Y otra cosilla...soy un total novato en el total war (este es mi primero desde el shogun 1 [+risas] ) y quizas por eso no se como va esto pero...como se hace para "ayudar" a un aliado militar cuando le atacan y viceversa (que me defiendan a mi cuando me atacan)...lo pregunto porque imagino, que tendras que desplazar a tus ejercitos por el mapa para poder ayudar por ejemplo no?? o es algo "automatico" que cuando surge la necesidad magicamente aparecemos/aparecen para ayudar?? esque si hay que "estar ahi" para ayudar entonces veo casi imposible estar preparado, o sea, no podrias hacer otra cosa mas que estar dando vueltas esperando la oportunidad de ayudar/que te ayuden no??

Ademas, ya que estoy aprovecho tambien para preguntar a raiz de lo anterior...como se hace para tener refuerzos(o usar 2 de mis ejercitos) a la vez en una batalla???? los pongo "cerca" pero no funciona...

Gracias colegas!! :)

EDIT:Por cierto voy con los enanos :)
Wolkout escribió:Yo debo de ser un mancazo, estoy jugando la campaña con los enanos en nivel facil, turno 60 y 4 (pueblos) conquistados.
No puedo tener mas de 2 ejercitos, si creo un tercero casi ni gano dinero, ahora que tenia el orden asegurado en las ciudades me sale el orden del caos y no se como bajarlo


No intentes expandirte a regiones que no puedas controlar, si ves que no vas a poder defender bien una zona, puede ser mejor que te limites a destruir el asentamiento. En el peor de los casos ganarás tiempo, en el mejor alguna otra facción enana lo ocupará permitiéndote tener que atender un frente menos.

A la hora de ganar dinero, mas importante que tener un montón de territorios es que estos estén bien desarrollados. Presta atención a aquellas regiones que cuenten con yacimientos de oro, pues proporcionan bonus muy considerables. La ciudad al norte de la primera aventura es particularmente valiosa, pues cuenta con depósitos de Oro y Piedra brillante.

También intenta mantener la menor cantidad de ejércitos que te puedas permitir, mejor dos que tres ,y mejor uno y medio que dos. Cada moneda que te gastes en mantenimiento es una moneda que no te vas a poder gastar en desarrollar tus regiones, haciendo que el problema económico se eternice.

La campaña de los enanos es un poco pesada al comenzar, pero una vez consigas controlar los alrededores de la región inicial, contarás con una base fácilmente defendible, rodeada de aliados fiables y que te proporcionará una cantidad enorme de recursos.
@Wolkout Es un estilo raro para jugar los enanos. A mi siempre se me ponen en modo piña defensiva, hacen como cuadros alrededor de sus tropas a distancia y esas me ventilan... los asedios son un dolor de culo porque son muy difíciles de atacar... Las murallas cuesta horrores tomarlas y luego en la puerta principal crean lineas defensivas que vamos....

El problema de los enanos vendrá a la hora de atacar ellos, sin caballería no pueden hostigar ni atraer unidades... no los he probado pero yo mantendría una formación y avanzaría para que el enemigo se rompa la cabeza atacándome y yo reventarlo a distancia y aguantando lo que pueda.

Ya digo, no los he utilizado pero sin duda es la raza que más difícil lo tienen para empezar por el cambio de mecánicas que supone con respecto a todos los TW en general... que no tengas unidades de combate a distancia es una cosa, pero no tener unidades rápidas es otro cantar... y los girocópteros serán para más entrada la campaña que son los que podrían sacarte de un atolladero.

No tenia ningunas ganas de probar los enanos pero por vuestros comentarios y después de enfrentarme a ellos en la campaña me llaman mucho la atención XD
seaculorum escribió:@Wolkout Es un estilo raro para jugar los enanos. A mi siempre se me ponen en modo piña defensiva, hacen como cuadros alrededor de sus tropas a distancia y esas me ventilan... los asedios son un dolor de culo porque son muy difíciles de atacar... Las murallas cuesta horrores tomarlas y luego en la puerta principal crean lineas defensivas que vamos....

El problema de los enanos vendrá a la hora de atacar ellos, sin caballería no pueden hostigar ni atraer unidades... no los he probado pero yo mantendría una formación y avanzaría para que el enemigo se rompa la cabeza atacándome y yo reventarlo a distancia y aguantando lo que pueda.

Ya digo, no los he utilizado pero sin duda es la raza que más difícil lo tienen para empezar por el cambio de mecánicas que supone con respecto a todos los TW en general... que no tengas unidades de combate a distancia es una cosa, pero no tener unidades rápidas es otro cantar... y los girocópteros serán para más entrada la campaña que son los que podrían sacarte de un atolladero.

No tenia ningunas ganas de probar los enanos pero por vuestros comentarios y después de enfrentarme a ellos en la campaña me llaman mucho la atención XD


El no tener caballería lo compensan con unidades con la mejor armadura de todas las razas. Incluso los arqueros te aguantan el 1 contra 1. Además tienen muy buena artillería, ni siquiera les hacen falta los lanceros para defenderse de la caballería (espero que saquen un mod de enanos con picas como en la peli del Hobbit)
Para los enanos segun las partidas que he visto son vitales los girocopteros, una vez los desarrolles cambiarán el desarrollo de las batallas...

Ten paciencia, tienes unidades muy tochas de ataque a distancia con los enanos... si bien es cierto que hasta que no tengas los girocopteros no podras hostigar, deja que se acerquen, machacalos con tropas que resisten todo lo que les pongas por delante y ventilalos gracias a tus unidades a distancia.

Como dije en otros post, cada especie tiene una forma de jugar totalmente diferente... a mi personalmente se me dan mejor los condes vampiros (o eso creo), ya que no soy capaz de manejar bien la caballeria, en cambio ojala tuviera unidades de arqueros....

Estoy esperando como agua de mayo las primeras expansiones y que entren los elfos a la disputa, veremos lo que es atacar en la distancia.... mientras, jugar, jugar y jugar, es que no hay mas...

Los humanos me han decepcionado un poco, pues se retiran del campo de batalla con facilidad... eso si luego normalmente vuelven, pero me rompen formaciones y me abren muchos huecos... ahora voy a probar con los enanos, si bien es cierto que no he terminado ninguna campaña, empiezo una, ahora otra, etc etc.. me gusta probar todo y saber a lo que me puedo enfrentar antes de hacerlo.

Si vas con los enanos recuerda hacerte con unidades aereas y veras como suples esa caballeria.
@_Corvo_ Claro, como defensa están muy bien, al menos yo cuando me he enfrentado a ellos aguantan bastante.

Creo que el problema que todos tienen con esa raza es a la hora de atacar... defensivamente te pones en modo "piña" y que te vayan tirando de todo, como tu dices hasta los arqueros aguantan el tute... la cosa es cuando los enanos tienen que avanzar al enemigo y atacar ellos... pierdes la formación y sin unidades rápidas que cubran aquí y allá te pueden hacer lo que quieran como no te lo montes bien...

Por ejemplo yo con Vampiros cuando se me escapa una unidad de, por decir algo, Jinetes de Lobo que vienen a cargarme por la retaguardia envío a mis murciélagos/caballeros que son bastante rápidos y los intercepto, así paro la carga y no me como una carga por la retaguardia con el impacto de moral que tiene...

Los enanos al atacar y no mantener la formación te cuelan una unidad de caballería por detrás y a ver quien los para... aguantan mucho pero el problema es que parece que no tienen unidades para interceptar y controlar el terreno, por eso creo que hay que ir con otras tácticas que normalmente no utilizarías, en vez de ir a por las cargas por la retaguardia y envolver flancos del enemigo lo que deben hacer es mantener la posición como puedan e ir aguantando todo lo que se acerque cubriéndose como puedan para no dejar brechas. La artillería es buena y los arqueros tienen mucha armadura pero si se te cuelan unidades de caballeros y te barren artilleria y dejan a tus arqueros tocados tienes el 75% de la batalla en tu contra.

Es mi impresión vamos, sin duda jugaría de un modo ultradefensivo intentando eso, cubrirme y que los enanos no sufran por las unidades más rápidas y llevar siempre unidades a distancia para esas unidades rápidas que tus enanos no pueden dar caza...

Ten en cuenta que la armadura es brutal, tienen como 70-80 de armadura las unidades cuando lo normal son 20 o así... en un combate 1vs1 arqueros enanos y arqueros imperiales tienen todas las de ganar, por eso que te lluevan flechas debe importarte poco creo yo y acribillar tu con tus unidades a distancia, siempre sin enviar a la virulé a tus unidades de combate cuerpo a cuerpo y esperar respuesta.

Vamos, ya digo, no los he probado pero sí me he enfrentado a ellos y si les gano es porque intento jugar con la ventaja del movimiento, la IA no da para tanto XD Quizás al principio sin los girocópteros pues es un reto mayor, pero es que si le das a los enanos esa pedazo armadura, artilleria que te cagas y encima le metes unidades rápidas ya serían lo más de lo más...
lomacalomoreno escribió:No se si estara ya preguntado pero ahi va:

Como demonios se usa la "coordinacion de objetivos militares"???? :-? ...selecciono al aliado (con el que tengo un acuerdo de defensa militar) y se lo indico en el mapa (un asentamiento por ejemplo) y se me pone esa especie de diana dando vueltas...fin!

No ocurre nada :-? ...ni veo que nadie se desplace ni nada, ni caso.

Y otra cosilla...soy un total novato en el total war (este es mi primero desde el shogun 1 [+risas] ) y quizas por eso no se como va esto pero...como se hace para "ayudar" a un aliado militar cuando le atacan y viceversa (que me defiendan a mi cuando me atacan)...lo pregunto porque imagino, que tendras que desplazar a tus ejercitos por el mapa para poder ayudar por ejemplo no?? o es algo "automatico" que cuando surge la necesidad magicamente aparecemos/aparecen para ayudar?? esque si hay que "estar ahi" para ayudar entonces veo casi imposible estar preparado, o sea, no podrias hacer otra cosa mas que estar dando vueltas esperando la oportunidad de ayudar/que te ayuden no??

Ademas, ya que estoy aprovecho tambien para preguntar a raiz de lo anterior...como se hace para tener refuerzos(o usar 2 de mis ejercitos) a la vez en una batalla???? los pongo "cerca" pero no funciona...

Gracias colegas!! :)

EDIT:Por cierto voy con los enanos :)



Me autocito...una ayudita please!! :(
Wolkout escribió:Yo debo de ser un mancazo, estoy jugando la campaña con los enanos en nivel facil, turno 60 y 4 (pueblos) conquistados.
No puedo tener mas de 2 ejercitos, si creo un tercero casi ni gano dinero, ahora que tenia el orden asegurado en las ciudades me sale el orden del caos y no se como bajarlo

En las batallas historicas (creo que se llamaba asi) la del cruce de camino defendiendome de trols me resulta totalmente imposible (no la jugare en campaña si sigo sin aprenderla)

Son fanatico total de los enanos, pero entiendo que nonsabre usarlos, yo juego a la defensiva poniendo guerreros al frente, y ballesteros detras, en el cruce he llegado a poner una fila defendiendo el frente y otra retaguardia, pero los jodidos, se dan a la fuga y no puedo mover mis tropas porque siempre vielven hasta que me hacen un sandwich

Ayuda!! Necesito consejo con los enanos

Curioso, a mí me parecen una raza que lo tiene bastante fácil. lord_sanguinius ya ha dado unos cuántos buenos consejos. El Monte Gunbad, al norte, es VITAL. A turno 150, a punto de acabar la campaña (y lo admito, con alguna que otra tecnología que me aumentaba un poco) solo ese asentamiento me daba 6.000 de oro cada turno, suficiente para mantener él solo dos buenos ejércitos. Y eso sin tener a ningún Señor ahí con seguidores que incrementasen los ingresos.
Después, no es mala idea hacer buenas migas con los enanos que custodian el norte y el territorio de los vampiros, y dejar que sean ellos las barreras ahí, mientras tú te encargas del sur (sin descuidarlos del todo, no vaya a ser que se despisten y te la líen). Con el territorio de Peñasco negro, le quitas el oro a los orcos y te lo llevas tú. Otro ejército más. Además, en ¿Roca de hierro, era? tienes hierro, con el que puedes construir el edificio que da experiencia a toda la infantería cuerpo a cuerpo (convirtiéndola en la mejor región para reclutar unidades, al menos al principio del juego).
Olvídate de confederarte con los demás enanos durante bastante, bastante tiempo. Son más territorios que controlar, más ejércitos que mantener para custodiarlos, más edificios en los que invertir dinero. Que se encarguen ellos de protegerlos. ¿Que los pierden? No es el fin del mundo, puedes arrrebatárselos a los orcos sin penalización diplomática ninguna.
Con los pocos territorios mencionados tienes una base económica muy potente, y raro me parecería que no pudieras mantener fácilmente tres o cuatro buenos ejércitos.

A partir de aquí, ¿la estrategia? Defiéndete. Edificios de guarniciones son vitales en todos los asentamientos. Todos, sin excepción. ¿Que viene un ejército de orcos a por un asentamiento? Mete a un ejército de los tuyos en dicho asentamiento, y espera a que ataque o se acerque. Si ataca el asentamiento con buena guarnición y con el ejército dentro, tiene las de perder, machácalo. Si se queda a las puertas, sírvete del radio de acción de los refuerzos para usar la guanición de la ciudad como refuerzos para machacarle también. Si no se decide a atacar, mejor todavía. Te está dando tiempo para desplazar otro de tus ejércitos a la zona. Hazlo. Lleva los dos ejércitos de la mano y machácalo. ¿Ya le has machacado? No dejes que se escape. Acaba con todo. ¿A quedado ese asentamiento suyo desprotegido? Saquéalo. Al turno siguiente, arrásalo. Da un rodeo con esos dos ejércitos de la manita a ver si hay algún otro ejército por ahí u otro asentamiento que saquear y después arrasar. No hay necesidad de ocuparlo. Aún no. Salvo que tenga oro o gemas, algo que dé mucho dinero, y que esté pegado al resto de tus territorios. Esa mecánica usaba yo. Esperar, defenderme, cambiar las tornas, saquear, arrasar, y olvidarme bastante de las confederaciones.

En cuanto a las batallas, la verdad es que yo nunca tuve ningún problema. De hecho, en mi campaña en Normal con los enanos, no he perdido ni una batalla, incluso en las que me superaban bastante en número les ganaba. Primero, guerreros enanos y ballesteros. Después (lo antes posible) barbaslargas y ballesteros. Finalmente, cuando te los puedas permitir, ROMPEHIERROS (chetísimos) y ballesteros. Tal vez algún cañón órgano cuando puedas permitírtelos (el Monte Gunbad es buen sitio, ya que empiezan con 6 de experiencia tras construir la mina de brillantes). El resto de la artillería me parece bastante pobre. Los girobombarderos (que no los girocópteros) no son malos, pero requieren de tanto manejo y tanta atención, que descuidas todo lo demás, y los resultados tampoco me parecen espléndidos. Los rompehierros hacen mucho más daño y requieren mucha menos atención. Formanción: guerreros/barbaslargas/rompehierros delante, ballesteros detrás. Si el enemigo tiene caballería, mueve los extremos de la formación cuando precise, intentando proteger los flancos y la retaguardia (motivo por el cual la artillería es poco recomendable).

Y poco más.
lomacalomoreno escribió:
lomacalomoreno escribió:No se si estara ya preguntado pero ahi va:

Como demonios se usa la "coordinacion de objetivos militares"???? :-? ...selecciono al aliado (con el que tengo un acuerdo de defensa militar) y se lo indico en el mapa (un asentamiento por ejemplo) y se me pone esa especie de diana dando vueltas...fin!

No ocurre nada :-? ...ni veo que nadie se desplace ni nada, ni caso.

Y otra cosilla...soy un total novato en el total war (este es mi primero desde el shogun 1 [+risas] ) y quizas por eso no se como va esto pero...como se hace para "ayudar" a un aliado militar cuando le atacan y viceversa (que me defiendan a mi cuando me atacan)...lo pregunto porque imagino, que tendras que desplazar a tus ejercitos por el mapa para poder ayudar por ejemplo no?? o es algo "automatico" que cuando surge la necesidad magicamente aparecemos/aparecen para ayudar?? esque si hay que "estar ahi" para ayudar entonces veo casi imposible estar preparado, o sea, no podrias hacer otra cosa mas que estar dando vueltas esperando la oportunidad de ayudar/que te ayuden no??

Ademas, ya que estoy aprovecho tambien para preguntar a raiz de lo anterior...como se hace para tener refuerzos(o usar 2 de mis ejercitos) a la vez en una batalla???? los pongo "cerca" pero no funciona...

Gracias colegas!! :)

EDIT:Por cierto voy con los enanos :)



Me autocito...una ayudita please!! :(


A ver:
- Coordinación de objetivos le das al botón en el mapa de diplomacia y luego haces click en un ejercito a ciudad enemiga. No es automático pero suelen mandar un ejército.
- Ayudar, lo mismo, puedes hacerlo si quieres pero no es obligatorio, para que te ayuden usa lo de coordinar los ejércitos. Los enanos están alejados unos de otros así que no esperes que te manden un ejército al instante.
- Lo de usar 2 a la vez tienen que estar muy juntos, si te fijas cuando pones el puntero encima de un ejercito aparece un circulo rojo alrededor, esa es la zona de refuerzo, yo muchas veces lo que hago es darle a intercambiar entre dos (sin intercambiar tropas) y ya están al lado.
Con unos mineros y mineros con cargas explosivas bien desplegados al inicio de la batalla puedes dar mucho por culo. Y ganas tiempo para el resto de tropas a posicionarse bien en caso de tener que atacar.
pupegbl escribió:Con unos mineros y mineros con cargas explosivas bien desplegados al inicio de la batalla puedes dar mucho por culo. Y ganas tiempo para el resto de tropas a posicionarse bien en caso de tener que atacar.

A mí los mineros no me convencían mucho. Tenían ataque perforante, sí, pero también eran muy flojos en el cuerpo a cuerpo. Al menos, en comparación con los guerreros enanos, ambos en la "misma categoría". Estos siempre me terminaban el combate con mucho menor número de bajas. Cuando prescindí de los mineros, fue para mejor. De los mineros con cargas explosivas no puedo hablar, pues no los he probado, aunque deduzco que serán algo así como unos rompehierros light, lo que tampoco está mal.
Acerca de los enanos no se puede añadir mucho mas.

No tienen problemas para atacar porque cuando han de atacar lo unico que han de hacer es plantarse con sus cañones y esperar a que el enemigo venga a por ellos.
Igual que al defender.

A la hora de evitar hostigadores es importante situar tropas en los flancos y a veces incluso en la retaguardia.

Al frente unidades de atronadores con rompehierros detrás, ambos en formación rectangular para cubrir mas frente con menos tropa.
Con esta formación pueden pasar dos cosas, que una carga enemiga atraviese las filas de atronadores, con lo que los rompehierros se traben automáticamente, o que los atronadores contengan la carga, con lo que los rompehierros se pondrán a lanzar cargas de demolición por encima de los atronadores. En cualquier caso actuarán sin necesidad de tener que estar encima de ellos.

Los girocopteros me decepcionaron bastante, con lo que ahora prefiero usar un par de heroes en su lugar.
He tenido que acabar mi primera campaña de un Total War con los enanos pues estaba totalmente hundido economicamente y apenas había conquistado dos asentamientos XD Probaré esta vez con imperio a ver que tal, siguiendo un poco los consejos que voy leyendo por este hilo y el aprendizaje que he podido sacar de esta campaña con enanos.
Acabo de terminar la campaña con los imperiales en 91 turnos en normal. Lo que es la gestion me a parecido mas facil que otros total war pero lo que son las batallas me han parecido bastante mas complicadas (cada dia soy mas manco). El juego me ha encantado pero tiene tantisimas cosas y detalles que voy a seguir jugando hasta conquistar todo el mapa y asi intentar dominar completamente el juego (aunque no creo). Ahora tengo 7 ejercitos, unos ingresos de unos 20000 por turno (he llegado a tener hasta 30000) y un total acumulado de unos 150000.
sirodyn escribió:Acabo de terminar la campaña con los imperiales en 91 turnos en normal. Lo que es la gestion me a parecido mas facil que otros total war pero lo que son las batallas me han parecido bastante mas complicadas (cada dia soy mas manco). El juego me ha encantado pero tiene tantisimas cosas y detalles que voy a seguir jugando hasta conquistar todo el mapa y asi intentar dominar completamente el juego (aunque no creo). Ahora tengo 7 ejercitos, unos ingresos de unos 20000 por turno (he llegado a tener hasta 30000) y un total acumulado de unos 150000.

No merece la pena que siguas con la campaña que has completado, empieza otra en una de las mayores dificultades.
Por si acaso, adjunto mi estrategia de campaña con los enanos para los primeros turnos. Siempre, basándome en la dificultad en que la jugué, normal, y en que la jugué con Thorgrim (con las unidades con las que él empieza y demás):

- Turno 1:
Usa el ejército inicial para acabar con el de Lanza sangrienta que hay en tu territorio. Tener más de 100 bajas (yo he tenido menos de 20) sería preocupante. Algo has hecho mal (de nuevo, reitero, hablo de dificultad normal, es posible que en dificultades superiores cueste más que el enemigo huya y, por consiguiente, haya más bajas). No dejes que se escapen. Los enanos son lentos, pero si les persigues desde el principio, es posible que puedas dar caza a algunos antes de que se escapen. Que lo hagan los menos posibles. Utiliza tu primer punto de habilidad para aumentar el movimiento de campaña.
Acto seguido, úsalo de nuevo para capturar el asentamiento orco que hay cerca. No deberías tener más de 50 bajas (yo he tenido menos de 10). Una vez capturado, recluta tres guerreros enanos.
Mejora los cuarteles de la capital para poder reclutar ballesteros (en el futuro, será más eficiente pasar el cuartel a una de las otras dos ciudades, pero aún son los primeros turnos). Utiliza la diplomacia para intentar estrechar tus lazos con los demás enanos que ya conoces, y los que vayas conociendo después, no dejes pasar los primeros turnos para empezar a mejorar tus relaciones con ellos.
Respecto a las construcciones, prioriza edificios de guarniciones primero, y después de crecimiento. Luego ya vendrán los ingresos, que no son tan prioritarios, pues con el oro del Monte Gunbad suples bastante el problema.

Turno 2:
Usa tu ejército con los tres nuevos guerreros enanos para capturar el siguiente asentamiento. No deberías tener más de 50 bajas. Ya tienes la provincia entera, promulga el decreto para aumentar el orden público. Recluta otros tres guerreros enanos (y, tal vez, deshazte del minero, allá cada uno).

Turno 3:
Poca cosa. Pega tu ejército a las colinas de arriba moviéndolo de manera normal para, al turno siguiente, pasar bajo esas montañas y adelantar camino. Ya deberías poder reclutar ballesteros. Recluta tres. Ya tienes un potente ejército.

Turno 4:
Utiliza el movimiento subterráneo para avanzar bastante hacia el norte, al Monte Gunbad. Recluta un señor en la ciudad del centro y recluta tres guerreros enanos. Es muy posible que Grimgor se esté acercando ya desde el sur, adelántante a sus intenciones.

Turno 5:
Movimiento subterráneo con Thorgrim hacia el norte, olvídate de la aventura, no te interesa por ahora (te supondría bajas y frenaría tu avance, no quieres eso, tu objetivo es el Monte Gunbad. No muevas a tu nuevo señor de la ciudad del centro. Recluta tres ballesteros. Si aún no ha aparecido Grimgor por el sur con un poderoso ejército, raro me parecería, pero tanto mejor. Si ya asoma la cabeza, va a por ti.

Turno 6:
Deberías tener Monte Gunbad a tiro. Como con Thorgrim tienes una unidad de artillería, no tienes porqué mantener asedio, puedes autorresolver en el mismo turno, aunque seguramente sufras un buen puñado de bajas. No importa, hay tiempo para recuperarse. Prioriza crecimiento, después oro, después mina de brillantes, edificio para la artillería, y edificio de ingenieros para desbloquear las últimas unidades. En el futuro, si precisa, elimina el crecimiento en favor de protección. Inicia las relaciones diplomáticas con los enanos del norte.
Recluta más hombres con el señor que tienes más al sur si lo ves necesario para contener a Grimgor. No se te ocurra salir a por él, deja que sea él quien ataque primero.

Turno 7:
Si el asentamiento que completa la provincia del monte Gunbad aún es de los Lanza sangrienta y los enanos que hay al lado no tienen al lado un poderoso ejército cerca con la clara intención de conquistarlo, ve a por él con Thorgrim. Pero solo si ves que puedes conquistarlo antes que los otros enanos. Si no, no es el fin del mundo. Déjaselo a los enanos, ya tienes el Monte Gunbad, que es de lejísimos lo más importante. Si es el segundo caso, también tienes como punto positivo el disponer antes del ejército de Thorgrim para marchar hacia el sur de nuevo y aplastar a esos orcos. Por el camino de vuelta, tanto si conquistas el asentamiento complementario al Monte Gunbad como si no, puedes hacer la aventura si te ves con tiempo y no necesitas ir a marchas forzadas hacia el sur (siempre movimiento subterráneo, es más rápido).
Es posible que Grimgor ya te haya atacado o esté a punto de hacerlo. Si no eres capaz de rechazarlo, estás haciendo mal la batalla. Si aún te es imposible y te ves superado, no desesperes. Intenta al menos causarle las máximas bajas posibles, y recluta más guerreros enanos antes de que te vaya a atacar, para rematarle al turno siguiente.

A partir de aquí, las cosas vienen ya un poco rodadas. No te muevas demasiado durante unos pocos turnos, mejora edificios. Desmoviliza guerreros enanos y recluta barbaslargas si tienes fondos, hazte fuerte en el sur. Cuando estés listo (menos de diez turnos), empieza tu avance lento pero imparable hacia el sur. Conquista el asentamiento con madera adyacente al sur de tu capital, priorizando guarnición y después crecimiento. Cuando veas la oportunidad (o cuando dispongas ya de dos potentes ejércitos) ve a por Roca de hierro si aún es de los orcos y no se lo ha agenciado algún enano. Si algún enano te lo ha quitado, no es el fin del mundo. Olvídate de él, y confía en que a lo mejor los orcos se lo quitan más adelante. Ahí tendrás tu oportunidad para llevártelo sin penalización diplomática. Si ya te lo han quitado, a por Peñasco negro: más oro, más tropas. No sería mala idea que el tercer ejército fuera hacia el norte, para proteger Monte Gunbad, o frenar a los vampiros/orcos del norte/caos según precise.

Poco más se puede decir ya.
A mi de la noche a la mañana he notado una pérdida de rendimiento notable, a alguien más le ha pasado? A mi en Alto me iba perfecto y ahora hasta en medio se nota la bajada de fps.
(mensaje borrado)
_Corvo_ escribió:
lomacalomoreno escribió:
lomacalomoreno escribió:No se si estara ya preguntado pero ahi va:

Como demonios se usa la "coordinacion de objetivos militares"???? :-? ...selecciono al aliado (con el que tengo un acuerdo de defensa militar) y se lo indico en el mapa (un asentamiento por ejemplo) y se me pone esa especie de diana dando vueltas...fin!

No ocurre nada :-? ...ni veo que nadie se desplace ni nada, ni caso.

Y otra cosilla...soy un total novato en el total war (este es mi primero desde el shogun 1 [+risas] ) y quizas por eso no se como va esto pero...como se hace para "ayudar" a un aliado militar cuando le atacan y viceversa (que me defiendan a mi cuando me atacan)...lo pregunto porque imagino, que tendras que desplazar a tus ejercitos por el mapa para poder ayudar por ejemplo no?? o es algo "automatico" que cuando surge la necesidad magicamente aparecemos/aparecen para ayudar?? esque si hay que "estar ahi" para ayudar entonces veo casi imposible estar preparado, o sea, no podrias hacer otra cosa mas que estar dando vueltas esperando la oportunidad de ayudar/que te ayuden no??

Ademas, ya que estoy aprovecho tambien para preguntar a raiz de lo anterior...como se hace para tener refuerzos(o usar 2 de mis ejercitos) a la vez en una batalla???? los pongo "cerca" pero no funciona...

Gracias colegas!! :)

EDIT:Por cierto voy con los enanos :)



Me autocito...una ayudita please!! :(


A ver:
- Coordinación de objetivos le das al botón en el mapa de diplomacia y luego haces click en un ejercito a ciudad enemiga. No es automático pero suelen mandar un ejército.
- Ayudar, lo mismo, puedes hacerlo si quieres pero no es obligatorio, para que te ayuden usa lo de coordinar los ejércitos. Los enanos están alejados unos de otros así que no esperes que te manden un ejército al instante.
- Lo de usar 2 a la vez tienen que estar muy juntos, si te fijas cuando pones el puntero encima de un ejercito aparece un circulo rojo alrededor, esa es la zona de refuerzo, yo muchas veces lo que hago es darle a intercambiar entre dos (sin intercambiar tropas) y ya están al lado.


Gracias compañero!

Sobre la coordinacion de objetivos, ya lo habia hecho asi y tras 4 o 5 turnos alli no vino ni perri!! :p ...parece que no funciona...

Tambien ayer hice lo de poner 2 ejercitos muy pegados (ambos dentro del circulo rojo del otro) y aun asi cuando el enemigo me ataco, solo tenia disponible 1 ejercito ¬_¬ ...

Por cierto, JUEGAZO!!!!!!!!!!!!!...lastima lo de los problemas con los graficos que son MUY GRAVES, sobre todo con nvidia. A ver si sacan parche pronto y lo arreglan...
Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si mañana puedo probar las estrategias, que ahora estoy fuera de casa y el unico portatil que tengo lo tengo instalado y cuando lo enciendo se me queda en la pantalla que sale warhammer total war y se queda pensando

Luego solo puedo abrir el administrador de tareas y me pone, total war dejo de funcionar

Alguien sabe eso por que puede ser?
lomacalomoreno escribió:
Gracias compañero!

Sobre la coordinacion de objetivos, ya lo habia hecho asi y tras 4 o 5 turnos alli no vino ni perri!! :p ...parece que no funciona...

Tambien ayer hice lo de poner 2 ejercitos muy pegados (ambos dentro del circulo rojo del otro) y aun asi cuando el enemigo me ataco, solo tenia disponible 1 ejercito ¬_¬ ...

Por cierto, JUEGAZO!!!!!!!!!!!!!...lastima lo de los problemas con los graficos que son MUY GRAVES, sobre todo con nvidia. A ver si sacan parche pronto y lo arreglan...


Si no puedes usar refuerzos es que te ataca alguien con una habilidad que te impide usar refuerzos. Pero si es al principio del juego (no deberian tener nivel muy alto los generales enemigos) entonces si puede que sea un bug. Tu prueba a cargarte al general con un agente y que pongan a un nivel 1. Sino verifica el caché del juego desde steam.
5855 respuestas