[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Joer, no soy muy amigo de los DLCs la verdad, de este tenía solo el del caos por haberlo precomprado creo, pero hace un par de días pillé el de los elfos silvanos, que les tenía ganas desde que salieron xD, y la verdad es que merece cada puto euro que me ha costado (8).

Cada facción es un mundo diferente en este juego, qué gustazo, cuando los exprima iré a por los hombres bestia que me llaman más que los norsca, y ya pillaré los del 2 cuando estén a 8€ también xD.

El 3 estoy pensando si hacer la precompra o no...ya que me que quedan unas cuantas facciones aún

Un saludo!
@Wallygar Pues los Hombres Bestia son una mierda, están esperando el rework todavía jaja. Los Norsca también son bastante flojos, a ver cuando metan el 3 y reciban un más que probable futuro rework.

Yo de los Silvanos pasaría a alguno del 2, como los Reyes Funerarios
@Senegio ah pues sí, pensaba que costaban el doble pero veo que están en 8€ también, pues pillaré alguno del 2 entonces, gracias!
Cambios en las batallas y autoresolver

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... e-changes/

Ahora el autoresolver te dará el resultado antes de aceptarlo, por si no te gusta. Me parece bien porque así no dará miedo autoresolver en Legendario y si no te gusta el resultado que te va a dar lo juegas a mano
Senegio escribió:Cambios en las batallas y autoresolver

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... e-changes/

Ahora el autoresolver te dará el resultado antes de aceptarlo, por si no te gusta. Me parece bien porque así no dará miedo autoresolver en Legendario y si no te gusta el resultado que te va a dar lo juegas a mano


Por una parte creo que le quita bastante la gracia, igualmente solo autoresuelvo batallas pequeñas intrascendentes que se que voy a ganar, pero no se, creo que la incertidumbre esa y no saber cuanto vas a perder es el precio justo a pagar por resolver la batalla mediante un botón. Ojalá haya alguna opción para deshabilitarlo.

PD: " In the future, we’ll be updating with further information about Minor Settlements and Siege Battles" seguimos en espera.
Gringo Alpha escribió:
Senegio escribió:Cambios en las batallas y autoresolver

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... e-changes/

Ahora el autoresolver te dará el resultado antes de aceptarlo, por si no te gusta. Me parece bien porque así no dará miedo autoresolver en Legendario y si no te gusta el resultado que te va a dar lo juegas a mano


Por una parte creo que le quita bastante la gracia, igualmente solo autoresuelvo batallas pequeñas intrascendentes que se que voy a ganar, pero no se, creo que la incertidumbre esa y no saber cuanto vas a perder es el precio justo a pagar por resolver la batalla mediante un botón. Ojalá haya alguna opción para deshabilitarlo.

PD: " In the future, we’ll be updating with further information about Minor Settlements and Siege Battles" seguimos en espera.

Te lo compraría si el autoresolver fuera justo, pero es que está roto.
Vas a seguir teniendo que jugar batallas aburridas, pero al menos te ahorras tirar de save cuando te confías y unos pelagatos te destrozan el ejército ;p
@Gringo Alpha No hay ninguna gracia en no saber si el autoresolver te va a matar a las unidades más importantes porque el juego lo haya decidido, o incluso destrozarte medio ejército en una batalla fácil de asedio.

Al final te genera dudas pulsar un botón que quieres. Cuando no juego en legendario, que es pocas veces, hago guardado rápido antes de autoresolver y me toca cargar partida muchas veces porque el resultado es lamentable.

Ahora ya no pasará eso, si el resultado te parece justo tires para delante y sino lo juegas a mano
Senegio escribió:@Gringo Alpha No hay ninguna gracia en no saber si el autoresolver te va a matar a las unidades más importantes porque el juego lo haya decidido, o incluso destrozarte medio ejército en una batalla fácil de asedio.

Al final te genera dudas pulsar un botón que quieres. Cuando no juego en legendario, que es pocas veces, hago guardado rápido antes de autoresolver y me toca cargar partida muchas veces porque el resultado es lamentable.

Ahora ya no pasará eso, si el resultado te parece justo tires para delante y sino lo juegas a mano


Sin duda soy otro tipo de jugador, no soy de los que hace guardado rápido ni aquí ni en rpgs, para adelante con mi decisiones me gusten el resultado o no, como la vida misma xd. Si voy por la via rápida, tiene que haber un handicap y si todas mis unidades importantes mueren, pues ahí está el riesgo, como podría ocurrir en una batalla real. Para mi este cambio resultará en que ya no podré utilizar el botón de autoresolver, porque paso, sería como hacer trampas.

Pero bueno, si a la mayoría de jugadores les gusta pues habrá que aguantarse, ya te digo, ojalá los resultados se puedan ocultar.
@Gringo Alpha pero es que partes de la base de que el resultado del autoresolver es aceptable, cuando no lo es en muchos casos, lo que te obliga a jugar batallas que son aburridas por no suponer reto alguno.

Lo que no puede ser es que el autoresolver te destroce o incluso te de derrota, y tu luego lo juegas y ganas sin apenas bajas.

No se, al menos a mi las batallas que me gusta jugar son las igualadas o en las que estoy en inferioridad.
No resuelve el problema de fondo que es un sistema roto, pero al menos te dará la opción de decidir.
Mendrolo escribió:@Gringo Alpha pero es que partes de la base de que el resultado del autoresolver es aceptable, cuando no lo es en muchos casos, lo que te obliga a jugar batallas que son aburridas por no suponer reto alguno.

Lo que no puede ser es que el autoresolver te destroce o incluso te de derrota, y tu luego lo juegas y ganas sin apenas bajas.

No se, al menos a mi las batallas que me gusta jugar son las igualadas o en las que estoy en inferioridad.
No resuelve el problema de fondo que es un sistema roto, pero al menos te dará la opción de decidir.


Aceptable que es para ti? que salga lo que tú quieras que salga? No creo que esa fuera la filosofía del autoresolver, o la menos como yo la entiendo. El autoresolver lo que te da a grandes rasgos es una probabilidad de ganar o perder y por cuanto. Aunque tengas 99% hay un 1% de que puedas perder, y aunque ganes lo mas normal es que mueran más ya que la máquina no lo va a hacer mejor que tú y es el precio que pagas por que lo haga automático. Es que por mi ni debería de haber autoresolver.

Pero bueno el juego te lo pone y todos lo usamos para quitarnos de en medio ciertas escaramuzas/batallas intrascendentales. Pero el juego con ello te dice "oye puedes saltarte esto, pero si lo juegas saldrás mejor parado, atente a las consecuencias". Y tú ya decides si te renta o no. Ahora con esto y es jugar autoresolver todas en las que no pierdo X o X tropas. Es más ya para eso te hago un Script que te deje el juego en segundo plano jugando solo y que se abra solo cuando tengas que jugar las batallas en las que no pierdes X y/o X tropas xD.

Igualmente ya te digo, no hay debate, es una mecánica más quien le gusta la usa y quien no, no; como es mi caso, partir de ahora, ya que me parece una cagada, pues no lo usaré.
Gringo Alpha escribió:
Mendrolo escribió:@Gringo Alpha pero es que partes de la base de que el resultado del autoresolver es aceptable, cuando no lo es en muchos casos, lo que te obliga a jugar batallas que son aburridas por no suponer reto alguno.

Lo que no puede ser es que el autoresolver te destroce o incluso te de derrota, y tu luego lo juegas y ganas sin apenas bajas.

No se, al menos a mi las batallas que me gusta jugar son las igualadas o en las que estoy en inferioridad.
No resuelve el problema de fondo que es un sistema roto, pero al menos te dará la opción de decidir.


Aceptable que es para ti? que salga lo que tú quieras que salga? No creo que esa fuera la filosofía del autoresolver, o la menos como yo la entiendo. El autoresolver lo que te da a grandes rasgos es una probabilidad de ganar o perder y por cuanto. Aunque tengas 99% hay un 1% de que puedas perder, y aunque ganes lo mas normal es que mueran más ya que la máquina no lo va a hacer mejor que tú y es el precio que pagas por que lo haga automático. Es que por mi ni debería de haber autoresolver.

Pero bueno el juego te lo pone y todos lo usamos para quitarnos de en medio ciertas escaramuzas/batallas intrascendentales. Pero el juego con ello te dice "oye puedes saltarte esto, pero si lo juegas saldrás mejor parado, atente a las consecuencias". Y tú ya decides si te renta o no. Ahora con esto y es jugar autoresolver todas en las que no pierdo X o X tropas. Es más ya para eso te hago un Script que te deje el juego en segundo plano jugando solo y que se abra solo cuando tengas que jugar las batallas en las que no pierdes X y/o X tropas xD.

Igualmente ya te digo, no hay debate, es una mecánica más quien le gusta la usa y quien no, no; como es mi caso, partir de ahora, ya que me parece una cagada, pues no lo usaré.


Aceptable es que salga lo que es de lógica que ocurra. No que iguale a una batalla manual porque eso es algo que casi se hacía en los Total War antiguos y estaba mal porque beneficiaba mucho al jugador, pero tampoco lo que tenemos ahora porque perjudica un montón al humano. Por ejemplo, esta es una batalla en legendario con los Skaven

Imagen

Es ridículo ese resultado. 2 ejércitos contra 1, le saco casi el doble de nivel y encima le pillo en emboscada. Si autorresuelvo pierdo el ejército de refuerzo y casi todo el principal, si lo juego no tiene ni una mínima opción el rival.

Eso no es "el precio a pagar", eso está mal hecho. Y si no tienen una forma de dar con la tecla para mejora el autorresolver (excusas, que inviertan dinero en ello), al menos que te dé un resultado aproximado de lo que va a ocurrir si pulsas el botón, no que te dé un % de barra, que puede ser del 75%, y cuando le des al botón confiado resulta que ha decidido que en la batalla has perdido tus unidades de élite al completo y te han sobrevivido las malas.
Eso pasa por jugar con las ratas, que ni al juego le gustan [fumando] [poraki]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
La campaña, la IA, y la gestión de este juego deja muchísimo que desear, no entiendo que os deis cuenta ahora cuando con las primeras horas queda más que claro.
@Senegio

Lo de que esté mal y eso porque no se corresponde con la realidad en el juego no te lo puedo discutir por que tienes razón. Pero es que hacerlo también es complicado porque no todo depende algo cuantificable, la estrategia en sí que puedas tomar a veces no lo es, debido a que el juego no lo gana simplemente quien tenga unidades mejores o más unidades.

Pero la barrita está la mitad lo que quiere decir es que ganarás por muy poco y de manera muy ajustada, así que te está dando información de como va a quedar la cosa, así que autoresolviendo eso es normal que ocurra lo que dices según la barrita y eso no está mal.

Pero bueno ya te digo, si hay muchos jugares que piensan como tú y lo quieren pues bien por vosotros. Yo solo digo eso, que ojalá se pueda dejar el clásico o ocultar, porque para mí acaban de eliminar el autoresolver.
@Senegio completamente de acuerdo.
Lo que digo igual suena a aberración pero hay gente que nos gusta autoresolver porque queremos jugar la campaña sin tener que jugar las batallas. Yo soy uno de esos, y es una mierda porque te obliga a jugar prácticamente la mayoría de las batallas porque si no el juego al autoresolver pasa exactamente lo que dice ce el compañero Senegio, o pierdes o victoria pírrica muriendo todas las unidades buenas. La juegas y ganas fácil.
Está muy mal hecho, al punto que yo llevo sin jugar meses al juego por ese motivo y me estoy pensando muy seriamente si comprarlo o no. Probé el mod better auto resolver pero tampoco es que fuese mucho mejor la verdad.
A mí no me gusta jugar prácticamente todas las batallas , me mola más todo el tema de gestión, formar los ejércitos, construcción, ir por el mapa arrasando o conquistando o defender etc..
A ver con qué nos sorprenden...




Por lo visto va a haber un rework o algo así de los refuerzos. LegendOfTotalWar ha dicho que va a ser top
Se sabe del 3 el nº de jugadores en coop en campaña? estoy loco porque metan 3 o más [qmparto]
@prodygy No han dicho nada pero yo no apostaría por ello. Ya de por sí 2 personas se hace largo cuando tienes muchas ciudades que administrar, imagina 3-4 personas...
Senegio escribió:@prodygy No han dicho nada pero yo no apostaría por ello. Ya de por sí 2 personas se hace largo cuando tienes muchas ciudades que administrar, imagina 3-4 personas...

Bueno un poco largo sí que sería ahora que lo pienso. En fin, vaya ganazas le tengo al juego [looco]
(mensaje borrado)
Que cabrones, nos van a dejar con todas las ganas del dlc de los Reinos Ogros.. cawento
@Dracarys Yo creo que esto significa que van a sacar los reinos ogros, si ya se ponen a modelar algunos no tiene sentido dejar el resto
Los tendremos como dlc en el III, de eso no os quepa la menor duda, esto es un pequeño adelanto para abrir boca.
@Senegio Si si, a eso me refiero, que nos dan esto como un caramelito pero el DLC lo van a dejar a saber para cuando. Llegar está claro que llega, la cosa es cuando. La verdad es que es de lo que más ganas tengo.
El nuevo autorresolver

Imagen

No te dice cuántas bajas te van a causar en cada ficha de la unidad pero por lo visto sí te ponen en rojo las fichas de unidades que vayan a ser destruidas.

Por otro lado Malagor ha recibido un rework, ahora es bastante poderoso. Y las unidades de los Hombres Bestia no tienen mantenimiento ni cuestan dinero, eso mola, a lo Reyes Funerarios

Y por último DLC gratuito

Se sabe ya que darán por precomprar el III?
@Aqueron23 Que va, ni fecha, ni Coleccionista, ni precompras ni nada.

Yo creo que van a ser los Ogros, por eso la actualización en el 2
Bueno, al final me pillé también el dlc de los hombres bestia, ya que mi hermano con el que juego las campañas coop se ha pillado los dlc del 2, los probaré el 14 con la nueva actualización a ver qué tal.
Hace falta comprar el dlc de hombres bestia del 1 para jugar bien con el nuevo DLC?
@The_Reaper No lo sé pero entiendo que sí porque han hecho un rework a Malagor y sin el DLC no te vas a poder confederar con las otras facciones.

Por cierto, Taurox (el nuevo señor legendario) está rotísimo. Tiene una mecánica que si ganas muchas batallas consigues "turnos" adicionales de movimiento en el mismo turno y si te lo montas bien puedes jugar un turno infinito de batallas

EDIT: Notas del parche, que es enorme. Rework a los hombres bestia y a los enanos, pero en general se toca de todo un poco

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... es-update/
Pues no se que me pasa, que con todo lo que me mola el mundo de warhammer desde siempre, no tengo nada de hype por el total war warhammer 3.
El 1 no lo compré de salida porque el PC que tenia no lo podía mover, asi que en cuanto pillé ordenador nuevo lo compré.

El 2 es el único juego que he precomprado en mi vida, tenía un hype enorme, lo precompré aun no habiendo fecha oficial, cosa que no he hecho nunca, y soy anti precompras, me dio fuerte el hype, pero con el 3 nada.
Tengo mucho más hype por Stalker2 por ejemplo que por este, no se si es porque no han enseñado nada o que.

No lo entiendo, porque el mundo warhammer me flipa, y el 1 y 2 me parecen juegazos, y a día de hoy teniendo el 1 y el 2 estoy dudando si comprar el 3 de salida.
Yo estoy a tope XD

Todos de salida, 0 regrets [+risas]
Igual, Warhammer es la obra magna de CA, no puedo ponerles demasiados peros e incluso en este parche han hecho cambios que han pedido los fans (desde tonterías como cambiar los retratos de las fichas de las unidades a darle vuelo permanente a Malagor)

Hasta que no demuestren lo contrario tienen mi dinero xD



Ya está el parche, os recuerdo que 2 de los DLCs gratuitos son desde aquí:

https://dashboard.totalwar.com/home

El otro desde Steam

https://store.steampowered.com/app/1576 ... _Ironbrow/
@senegio

Coincido contigo, este juego está a otro nivel de los total war. Despues de unos meses le he vuelto a dar. Ya me habrás leído otras veces. Es el típico juego que te haces las campañas de varias facciones, lo dejas, lo vuelves a retomar, pero nunca se desinstala del pc.
Aprovechando las vacaciones me compré los 2 dlcs que me faltaban, el rework de los silvanos y el de los hombres bestias.
Los ogros( que son mi ejercito del juego de mesa) pegan que da gusto. La caballeria es brutal.
Estoy con la campaña silvana del vórtice y da gusto enfrentarse a ratas y ver como tras una carga detras de otra, entre la caballeria tocha de ciervos y la de ogros se bajan cada uno cerca de 200 ratas.
Ahora el taurox es la caña, no lo probé pero me enfrenté a un ejercito suyo y lo trabé con un hombre arbol y un héroe arquero tirandole flechas y despues de un rato, con prácticamente todo su ejercito en desbandada, al bicho apenas tenia la vida tocada.

Que ganas de que llegue la tercera parte. Eso va a ser un espectáculo.


PD:734h en warhammer 2 y 318h en el 1. El único juego al que le he comprado todos los dlcs y son un montón
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
El tercero se supone que es el último, no? Después pierden la licencia... Así que por mí que se tomen su tiempo y que saquen un buen juego mejorando los puntos flacos de los anteriores, una mejor gestión de la campaña y una IA mejor.
Se sabe si la version fisica en Game incluye codigo para steam o para donde?
@Silvans Yo entendía que se refería al 1 o al 2, porque no me suena de este hilo así que entiendo que es nuevo [+risas]

En el caso en que sea del 3, no se sabe absolutamente nada de las reservas y han dicho que hasta septiembre no habría noticias
Senegio escribió:@Silvans Yo entendía que se refería al 1 o al 2, porque no me suena de este hilo así que entiendo que es nuevo [+risas]

En el caso en que sea del 3, no se sabe absolutamente nada de las reservas y han dicho que hasta septiembre no habría noticias


Entonces cosa mia.
Anuncio oficial de CA diciendo que el juego se retrasa a principios de 2022
A eso venía



Pues nada, no es un drama. Mejor que se retrase a que salga mal.

A ver Cathay mañana
A mi que se retrase pues bueno es el pan de cada día, que salga el juego bien y no con cosas grabes, pero si que me parece mal que pongan las precompras a principio de año, hay gente que ha soltado ya la pasta. Para eso bien que corren.

Por cierto, 2022 puede ser uno de los mejores años de la historia, van a salir bombazos en todas las plataformas (Sony, Nintendo,Xbox, pc...)
Menudo año se viene
Todavía no se puede reservar la coleccionista, ¿no?

No entiendo tu frase de las precompras jaja
The_Reaper escribió:Anuncio oficial de CA diciendo que el juego se retrasa a principios de 2022


:(

Raro es el juego que por uno u otro motivo no se retrasa. Hemos pasado de lanzarlos antes de tiempo a no cumplir ninguna fecha.

Aún así , si es por mejorar la calidad del juego en el momento de salida, bienvenido sea el retraso
@Wendersnaven @Senegio LA frase de "Mejor que se retrase a que salga mal" se está haciendo tan estándar como la frase de cada año "por lo menos tenemos salud" cuando no toca la lotería de navidad. [facepalm]

Pero sí, estamos de acuerdo.
No hay otra...

Yo me había hecho la idea ya de que estaba por caer en un mesecillo o 2, no se por qué.

Pero bueno, precomprado lo tengo... al menos no se me acumulará gastos en 2022 que viene cargadito de cosas, el problema es que se me van a acumular para dedicarles tiempo... cuando ahora tampoco hay mucho a lo que hincar el diente [+risas]
5855 respuestas